Minituto (ACTUALIZADO): instalar juegos PS3_GAME mediante HAN

Tutorial Actualizado definitivo:
Descargar cfw2ofw: https://github.com/friendlyanon/CFW2OFW-Helper/releases
Descargar MAkepkg han tool: https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat/releases

1.- Poner el backup PS3_GAME en la carpeta cfw2ofw; al iniciar el programa descargar directamente el update necesario y lo aplicara; quedaran dos carpetas BCXXXXXX y NPXXXXXX
2.- Mover estas dos carpetas a Makepkg Han tool; iniciar el programa, saldra un menu, escoger MAKE RETAIL PKG; automaticamente transformara las dos carpetas en dos pkg firmadas, una del juego y otro del update.
3.- Instalar los pkg en la ps3 con han activado, primero el juego y luego el update.


Tutorial actualizado (antiguo):
Descargar PKG Bat Master de aquí: https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat
Descargar un convertidor de juego CFW2OFW (cualquiera de ellos debería funcionar)
convierta el juego al igual que los métodos anteriores.
A continuación, coloque la carpeta del juego convertido (NPXXXXXXX) en el mismo directorio que PKG bat master
ejecuta el archivo bat y hará 2 PKG para tu juego, el primero es LIC PKG y el segundo es el JUEGO
Signear los pkg con PS3xploit-resigner, instalar con Debug pkg activado.eso es todo.
(De aqui como transferirlos por linker Pkg)
poner los PKGs en el directorio linker PKG
ejecutar PKG Linker y deje que los nuevos PKG aparezcan en la lista
haga clic en Archivo -> Guardar lista PKG y XML
entonces, ¿pedirá Resign con PS3xploit-resigner para OFW? toca SÍ
Ir a la PS3 y habilitar HAN
vaya a HAN Toolbox y actualice la lista de paquetes (instale el paquete allí) y reinicie la PS3
sus nuevos archivos PKG deben estar en la lista - Habilitar Debug PKG con HAN Exploit
ahora puede instalar su juego y LIC PKG

Sacado de psxplace.


Lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
Si el juego no esta en la lista no funcionara; el juego debe contar con actualizacion.
Ejemplos de juegos que no funcionan:
Bleach Soul Resurrection
Nier
Final Fantasy XIII
Kingdom Hearths remix (ambos)

Aclarar que este metodo se hacia antes en firmware 4.70; solo que ahora ya no hay que hacer copias de respaldo ni nada, solo convertir las carpetas a pkg e instalarlas por el HAN
Dejo unos tutoriales desactualizados a modo de guia, porque este metodo es muy antiguo, con el HAN ya no necesitamos de trueancestor inyector; pero si necesitamos el creador de pkg y el CFW2OFW
hilo_tutorial-instalar-juegos-en-ps3-ofw-menor-que-4-70_2226750
hilo_tutorial-cargar-backups-en-4-81-ofw-sin-cfw-sin-dtu-lista-de-compatibilidad_2252962
Una duda, si están en ISO como se convierten a pkg, o no se puede,
o como se convertiría ISO a PS3_GAME para luego convertirlo a PKG?
Buenas noches a tod@s, me podriais decir como "preparar" la carpeta PS3_GAME con el programa CFW2OFW Helper?

Gracias de antemano :)
Una duda, si están en ISO como se convierten a pkg, o no se puede,
o como se convertiría ISO a PS3_GAME para luego conv
ertirlo a PKG?

No se puede, con una iso no hay nada que convertir, solo extrae la carpeta PS3_GAME del iso, saludos.

Buenas noches a tod@s, me podriais decir como "preparar" la carpeta PS3_GAME con el programa CFW2OFW Helper?

Gracias de antemano :)


Solo debes poner la carpeta al CFW2OFW; y el programa hara todo; en caso de que no descargara el update, toca hacerlo de forma manual
Buenas noches a tod@s, me podriais decir como "preparar" la carpeta PS3_GAME con el programa CFW2OFW Helper?

Gracias de antemano :)


Solo debes poner la carpeta al CFW2OFW; y el programa hara todo; en caso de que no descargara el update, toca hacerlo de forma manual[/quote]


Muchas gracias por tu respuesta, lo voy a intentar a ver si me sale [carcajad]
@Silet
Ah vale, entonces solo la descomprimo y luego ya sigo el tuto.
Gracias
Silet escribió:
Una duda, si están en ISO como se convierten a pkg, o no se puede,
o como se convertiría ISO a PS3_GAME para luego conv
ertirlo a PKG?

No se puede, con una iso no hay nada que convertir, solo extrae la carpeta PS3_GAME del iso, saludos.

Buenas noches a tod@s, me podriais decir como "preparar" la carpeta PS3_GAME con el programa CFW2OFW Helper?

Gracias de antemano :)


Solo debes poner la carpeta al CFW2OFW; y el programa hara todo; en caso de que no descargara el update, toca hacerlo de forma manual


He intentado hacerlo con el GTA V y me da error con uno de los updates, ya sea que lo descargue externamente o que me lo descargue el programa. Ayer avanzó de ese punto pero luego me dio otro error y se cerró, y desde entonces no he podido avanzar porque me dice ‘failed’ en el update más grande :S
@Ithak
He intentado hacerlo con el GTA V y me da error con uno de los updates, ya sea que lo descargue externamente o que me lo descargue el programa. Ayer avanzó de ese punto pero luego me dio otro error y se cerró, y desde entonces no he podido avanzar porque me dice ‘failed’ en el update más grande :S


Intenta solo con el primer update.
Silet escribió:@Ithak
He intentado hacerlo con el GTA V y me da error con uno de los updates, ya sea que lo descargue externamente o que me lo descargue el programa. Ayer avanzó de ese punto pero luego me dio otro error y se cerró, y desde entonces no he podido avanzar porque me dice ‘failed’ en el update más grande :S


Intenta solo con el primer update.


¿Como hago eso? Al arrastrar la carpeta hasta el CFW2OFW me detecta online los updates del 16 al 27 y si no los tengo los descarga :-?
Buenas a tod@s ya he podido conseguir hacer las carpetas del juego, pero ahora no se como crear los pkg con el trueancestor pkg repacker, si alguien fuese tan amable de decirme como se hace, se lo agradecería.


Gracias de antemano. :)
Buenas Noches, quisiera que me ayudaran , ya que hice todos los pasos lo instalo de dos maneras por han enabler con el pkg signed y por medio de debug enable sin firma en el pkg y de las dos maneras me da error 80010017 que es el eboot modificado al parecer, estoy tratando con fifa 18 instala bien pero al abrir la app tanto la debug como la signed me lanzan el mencionado error, quisiera ayuda por fa, saludos.
Vean este vídeo, les puede facilitar el convertir los juegos a pkg para luego instalar

https://www.youtube.com/watch?v=68Bvbwc ... e=youtu.be
JLande escribió:Buenas a tod@s ya he podido conseguir hacer las carpetas del juego, pero ahora no se como crear los pkg con el trueancestor pkg repacker, si alguien fuese tan amable de decirme como se hace, se lo agradecería.


Gracias de antemano. :)


La teoría es sencilla, metes tus carpetas en la carpeta game, modificas el Param.sfo a HG y ejecutas el programa en la opción 1.

(Si se me ha colado algún paso que alguien me ilumine por favor [oki] )
es muy facil los juegos que utilizabamos para backup dtu los podemos utilizar convirtiéndolos a pkg.. pero el problema sigue siendo los juegos mayores a 4 gigas
Hola! Antes de nada gracias por el tuto. Yo iba muy contento a probar con UFC Undisputed 3 y sorpresa que el CFW2OFW pone que no es compatible [+risas]

En fin, por ahora solo he podido con todo lo que he pillado del PSNStuffx con sus respectivos *.rap, pero lo que es PS2 a PKG y este método de aquí, no he tenido suerte [poraki]

Seguiré intentando a ver que tal, saludos [beer]
DaRKeN escribió:Hola! Antes de nada gracias por el tuto. Yo iba muy contento a probar con UFC Undisputed 3 y sorpresa que el CFW2OFW pone que no es compatible [+risas]

En fin, por ahora solo he podido con todo lo que he pillado del PSNStuffx con sus respectivos *.rap, pero lo que es PS2 a PKG y este método de aquí, no he tenido suerte [poraki]

Seguiré intentando a ver que tal, saludos [beer]


Para backups de PS2 no se usa este método. Mírate el otro hilo abierto al respecto, a mi me ha funcionado de lujo XD
Ithak escribió:
DaRKeN escribió:Hola! Antes de nada gracias por el tuto. Yo iba muy contento a probar con UFC Undisputed 3 y sorpresa que el CFW2OFW pone que no es compatible [+risas]

En fin, por ahora solo he podido con todo lo que he pillado del PSNStuffx con sus respectivos *.rap, pero lo que es PS2 a PKG y este método de aquí, no he tenido suerte [poraki]

Seguiré intentando a ver que tal, saludos [beer]


Para backups de PS2 no se usa este método. Mírate el otro hilo abierto al respecto, a mi me ha funcionado de lujo XD


Hola puedes subir el link del hilo como instalar juegos de PS2 por favor.
Y las actualizaciones como las aplico?? y si tiene dos updates?
Alguien a hecho esto con el Beyond Two Souls?
El último paso, el de obtener las versiones signed de los .pkg, es obligatorio? Porque el programa para hacerlo se cierra al arrastrar el pkg mas grande
No es necesario si cargas el debug pkg installer.
La ventaja de estos juegos es que una vez instalado no hace falta ejecutar el han. Por contra hay muchos juegos que no tienen update y muchos juegos te instalaran muchos megas.
puff que lio... ahora con el tuto actualizado y el .bat me dice que no encuentra el archivo package.conf alguna ayuda? es el beyond two soul
Y en la pagina de compatibilidad dice que no es necesario convertir el juego, a que se refiere? a que no tengo que hacer el CFW2OFW¿
me es imposible validar los pkg con el Signear se cierra el programa sin siquiera hacer nada [buuuaaaa]
poketmon escribió:El último paso, el de obtener las versiones signed de los .pkg, es obligatorio? Porque el programa para hacerlo se cierra al arrastrar el pkg mas grande


Prueba a poner el programa en el directorio C:/ y lo firmas ahí.

@Elliot99 Prueba lo mismo.
Ya he instalado mi primer paquete creado desde la carpeta game,
Una vez hechos los pasos todos lo he firmado e instalado y nada error,
He vuelto a firmarlo de cero he instalado primero firmado
y luego sin firmar con el pkg dump activado
y nada me salía siempre el error 8001000F y he mirado ahora a ver que leches significa el dichoso error
y en inglés decía algo de un update, por lo que he borrado los datos de juego donde viene el update y ya
me ha funcionado,
ha sido el pkg sin firmar, aunque supongo que firmado funcionaría igual, ya que el tema estaba en el update,
donde me surge una duda si la he borrado, entonces porque hace falta meterle el update y al final lo he tenido
que borrar?
Bueno para los siguientes seguiré metiendo el update que me imagino que igual es que para instalarlo hace falta o yo que sé, y si me da el mismo error lo borro y santas pascuas.
Saludos y muy bueno el tuto, sobretodo con el bat que simplifica mucho las cosas.
para los que les de problemas, revisen los juegos algunos llevan la carpeta LICDIR pero dentro no esta la carpeta LIC.DAT, y por ende les generara un LIC.EDAT erroneo e invalido, para que no pierdan varias horas como yo haciendo todos los metodos, y todos fallaban por ese LIC ausente
Ithak escribió:
DaRKeN escribió:Hola! Antes de nada gracias por el tuto. Yo iba muy contento a probar con UFC Undisputed 3 y sorpresa que el CFW2OFW pone que no es compatible [+risas]

En fin, por ahora solo he podido con todo lo que he pillado del PSNStuffx con sus respectivos *.rap, pero lo que es PS2 a PKG y este método de aquí, no he tenido suerte [poraki]

Seguiré intentando a ver que tal, saludos [beer]


Para backups de PS2 no se usa este método. Mírate el otro hilo abierto al respecto, a mi me ha funcionado de lujo XD

No amigo, eso ya lo sé XD, me refería a dos cosas distintas, el tuto de PS2, y este que es a partir de carpetas PS3_GAME jejejeje.

Igualmente gracias por tu comentario, ya conseguí arrancar el KH, ahora estoy con el G0W2 a ver que tal.


Saludos :)
He conseguido instalar el dark souls prepare to die gracias a este tuto, pero una vez instalado se queda en la pantalla de carga antes del menu, alguno sabe cual puede ser la razon?
Hay riego de ban si estoy conectado al psn mientras juego a un juego instalado con esto o sincronizar trofeos??
He seguido los pasos del tutorial al pie de la letra y nada que consigo jugar, estoy probando con el GTA V (que en realidad lo quiero para jugar con el disco, que a pesar de no tener rayones la instalación no me termina de instalar a partir de cierto punto, he leído que es un error común, pero bueno) y cada vez que instalo (después de varias horas entre montar pkgs, descargarlos a la play e instalarlos), me sale error de que el juego está dañado y necesito instalarlo de nuevo, ¿alguien ha tenido un error parecido y lo ha solucionado? Me esta comiendo la cabeza ya :-?

DaRKeN escribió:
Ithak escribió:
DaRKeN escribió:Hola! Antes de nada gracias por el tuto. Yo iba muy contento a probar con UFC Undisputed 3 y sorpresa que el CFW2OFW pone que no es compatible [+risas]

En fin, por ahora solo he podido con todo lo que he pillado del PSNStuffx con sus respectivos *.rap, pero lo que es PS2 a PKG y este método de aquí, no he tenido suerte [poraki]

Seguiré intentando a ver que tal, saludos [beer]


Para backups de PS2 no se usa este método. Mírate el otro hilo abierto al respecto, a mi me ha funcionado de lujo XD

No amigo, eso ya lo sé XD, me refería a dos cosas distintas, el tuto de PS2, y este que es a partir de carpetas PS3_GAME jejejeje.

Igualmente gracias por tu comentario, ya conseguí arrancar el KH, ahora estoy con el G0W2 a ver que tal.


Saludos :)


Nada hombre, justo tenía el hype porque acababa de convertir el KH y quería compartir que el método funcionaba, ayer le tocó al KH II y hoy caerá su respectivo vicio XD [fiu]

@erderbii Diría que sí, según entiendo es como si lo jugaras en CFW pero sin poder hacer spoof, así que si te pilla una licencia inválida, imagínate el resto.

@kiike97 échale un ojo a la wiki para el tema de la compatibilidad del iso.
@Ithak y para sincronizar trofeos igual no? mejor no arriesgarse
---
Estoy probando con el red dead redemption goty y al iniciarlo se pone un par de veces en negro la pantalla y se cierra, por que puede ser? la primera vez que lo inicie se instalo el juego pero luego ya le pasa eso.
erderbi escribió:@Ithak y para sincronizar trofeos igual no? mejor no arriesgarse
---
Estoy probando con el red dead redemption goty y al iniciarlo se pone un par de veces en negro la pantalla y se cierra, por que puede ser? la primera vez que lo inicie se instalo el juego pero luego ya le pasa eso.


¿Se instaló simplemente o se instaló y se inició? Prueba a comprobar la resolución del juego para saber si es compatible con tu tele
No sabía, pero con éste método no es necesario activar HAN para jugar a los respaldos [360º] pura vida!
@Ithak se instalo el pkg todo bien sin fallos, inicio el juego por primera vez y dentro de este me sale una barra que se va a instalar, y luego ya no iniciar, juego en un monitor 1080p, cuando entro y se pone en negro si que noto que cambia la resolucion un par de veces ya que me lo indica el monitor, pero termina saliendose al menu.
A mi tampoco me va el red dead goty, voy a probar con la edicion normal que compre las dos en su dia.
@spectrum3 Si consigues algo comentalo.
Bueno, hasta ahora he conseguido firmar los 3 .pkg del Assassin's Rogue.
Doy por entendido que ahora tengo que iniciar sesion con la cuenta del xploit (no la mia normal), entrar en el instalador de pkg sin volver a iniciar el HAN ¿porque en si ya está iniciado? y hacer la instalacion de los 3 .pkg ¿sin agruparlos en 1?.
Mis dudas es que tanto leer, ahora no se donde quedan los rif, los rap... y demás en todo el proceso o con este método ya queda todo integrado en esa instalacion de los 3 pkg.
Gracias.
Una cosa, si el cfw helper me dice despues de identificar la id del juego, "no conection found" alguien sabe por qué sucede?
Ni me aparece en la lista de incompatibilidades por lo que ni idea si es incompatible o por qué me sale eso y se cierra.

EDITO; vale me salté la línea de si el juego no está en la lista no funcionará, mea culpa.
Entonces éste no sirve para este método. cachis-
alagrandellamocuca está baneado por "SPAM"
Tengo un problema con el Skyrim Legendary Edition, lo pongo en el cfw2ofw y me da el siguiente error: https://ibb.co/nuxuVH
@erderbi el red dead redemption version normal funciona sin problemas. El top spin 3 tambien va bien, el unico de tenis de los que tengo que se puede.
@spectrum3 Gracias, a ver cuando pueda lo pruebo.
A ver, pongo esto por aquí porque ya me está tocando la moral y no quiero seguir perdiendo el tiempo en el mismo paso:

Llevo días intentando convertir el GTA V, y me da problemas al pasarlo por el CFW2OFW justamente en el update 121, lo he probado descargándolo desde el programa, desde PS3 Game Updates y desde el enlace directo de la PSN, en todos los casos el SHA1 del archivo no coincide con el de los servidores, y supuestamente es el mismo. He hecho varias pruebas y siempre me quedo en el mismo paso, necesito ayuda, solo quiero poder instalar el bendito juego de una vez cawento [enfado1] [decaio]
Intenta descargar el update mas bajo a ver si asi te rula. Sino tira por la version digital y te quitas de problemas.
Se sabe si se solucionara el problema de incompatibilidad de jojo y budokai HD? Prácticamente modifique la ps3 por esos 2 juegos, y ahora resulta que ninguno funciona ><
IviSan escribió:Bueno, hasta ahora he conseguido firmar los 3 .pkg del Assassin's Rogue.
Doy por entendido que ahora tengo que iniciar sesion con la cuenta del xploit (no la mia normal), entrar en el instalador de pkg sin volver a iniciar el HAN ¿porque en si ya está iniciado? y hacer la instalacion de los 3 .pkg ¿sin agruparlos en 1?.
Mis dudas es que tanto leer, ahora no se donde quedan los rif, los rap... y demás en todo el proceso o con este método ya queda todo integrado en esa instalacion de los 3 pkg.
Gracias.


Me autocito. Habilitar HEN para instalar porque sino da error 8000.... y se instaló el juego, la actualizacion y la licencia en pkg perfectamente. Inicio el juego, entra, pantalla negra y peta. Vuelve al menú. Por qué puede ser? hay que aplicar algun fix, o rap o rif o meter algun archivo antes???
@Inusuke si es el battle nose que solo va la version japo y si es el hd es un juego c00. Si el juego no tiene update no vale el metodo de carpetas y si tiene update pues lo mismo va que no(como me ha pasado con el virtua tennis 2009). Se supone que lo van a arreglar con emular el bd desde usb, pero si hay algun archivo mayor de 4 gb pues no se podra(como no sea que implementen leer ntfs o exfat).
Una cosa a ver si alguien sabe por qué puede pasar ésto,
Estoy intenando convertir un juego de unos 14gb,
el caso es que copio la carpeta game en el cwhelper y lo convierte perfectamente sin dar error ni nada,
pero cuando voy a coger las dos carpetas que crea me doy cuenta de que solo pesan entre las dos unos 390 megas...
que ha pasado con el resto? esto no va a funcionar..
alguno sabe donde puede estar el problema ? el juego figura en la lista de compatibles es el max payne 3

comentar que la carpeta pacth también me la crea o sea que saca el update de marras.
spectrum3 escribió:@Inusuke si es el battle nose que solo va la version japo y si es el hd es un juego c00. Si el juego no tiene update no vale el metodo de carpetas y si tiene update pues lo mismo va que no(como me ha pasado con el virtua tennis 2009). Se supone que lo van a arreglar con emular el bd desde usb, pero si hay algun archivo mayor de 4 gb pues no se podra(como no sea que implementen leer ntfs o exfat).


Es el battle, muchas gracias por tu respuesta, tendré que descargar la japonesa hasta que salga la versión EU, porque al parecer el error es simplemente que no inicia por alguna razón ya que tiene update y demás
Hola[i][i]

A continuación, coloque la carpeta del juego convertido (NPXXXXXXX) en el mismo directorio que PKG bat master
ejecuta el archivo bat y hará 2 PKG para tu juego, el primero es LIC PKG y el segundo es el JUEGO
[/i][/i]

Me hace los dos PKG pero me da un problema con LIC.DAT o algo asi, la cuestíon es que no funciona.
Los pkgs se instalan pero al ejecutar el juego me da un error
A mi el make-pkg-bat-master me crea 4 pkg. Pero luego rula bien, sino te crea el lic no te va a funcionar porque es la licencia del juego.
85 respuestas
1, 2