[Tutorial] Instalar Juegos en PS3 OFW menor que 4.70

Muy buenas a todos esta es es una pequeña solucion para aquellos que tienen una consola en en ofw menor que 4.70, ya que un hacker hace unos meses logro cargar juegos de ps3 por inyeccion mediante restauracion de datos de la consola,

Para este tutorial necesitaremos una serie de programas que los podemos encontrar aca
Requisitos
-Una ps3 con ofw menor que o igual 4.70 ( Vale cualquier modelo sea FAT, SLIM y/o super slim )
-El juego que queremos pasar a nuestra ps3, debe estar con sus respectivas actualizaciones
-El convertidor: GAME_CONVERT.zip (Requiere visual Studio 2013 redistributable - [En sistemas x64 instalar las versiones x86 y x64] )
-Inyector: TrueAcestor_BACKUP_Injector_V2.01
-SFO Editor ( solo se usa en algunos casos para ver la version del juego)
- Make_Npdata: Incluido en GAME_CONVERT
-PKGView ( Necesario para poder extraer la actualizaciones en .PKG)
-Un disco duro externo ( muy necesario, ya que aqui es por donde pasaremos los juegos)
-Y mucho tiempo por si el juego es pesado o son varios juegos


PASO 1

-Descomprimimos el zip GAME_CONVERT.zip, en cualquier parte, pero recomiendo en la raiz del disco. Una vez descomprimido nos quedaran 2 archivos que los usaremos mas adelante

-Selecionamos el juegos a convertir y revisamos la carpeta PS3_GAME, y deberiamos ver una carpeta LICDIR con dentro un archivo LIC.DAT, en su interior, si no hay carpeta o el archivo indicado tendremos que generar el LIC.DAT con la ID del juego en la siguiente pagina, una vez generado creamos una carpeta con el nombre de LICDIR y ahi metemos el archivo generado por la pagina

- Una vez verificado si tenemos la carpeta LICDIR, procedemos a copiar los siguientes archivos CONVERT.BAT y make_npdata.exe en la carpeta donde se encuentre PS3_GAME

Imagen

- Ya copiados, Se ejecuta el CONVERT.BAT y introducimos la ID del juego en el siguiente forma
NPEBXXXXX para region EU (BLES)
NPUBXXXXX Para region US (BLUS)

-En mi caso uso BLES01976 "Minecraft" por lo que pondre NPEB01976

Imagen

-Pulsa enter, y espere a que finalice. Una vez completado se crear una Carpeta con el nombre de NPEB01976 ya convertida ( podemos borrar la otra PS3_GAME)

Imagen

Una vez lista pasamos al otro paso

PASO 2

-Descagarmos la actualizaciones del juego con PS3 GAME UPDATES o UPDATER cualquiera de los 2 sirve

-Una vez que tengamos el(los) parche(s) de la actualizacion del juego, debemos descomprimirlos, y lo haremos usando PkgView V1.3

-Lo ejecutamos, y vamos al apartado File->Open y buscamos el parche, una vez abierto el parche seleccionamos todo y le damos click derecho y Extract... , y asi obtendremos el parche en formato de carpeta.

Imagen

Nota:
Ten en cuenta que los parches de la region US no son adecuados para la region de la UE del juego o viceversa. es decir deben salir de la misma region del juego. Si hay mas de un parche, entonces necesitas desempaquetarlos en una misma carpeta, actualizando los archivos de version mas pequeña, es decir la carpeta con el parche v1.01, le pegas los archivos del parche v1.02 sustuyendo lo que requiera, despues la v1.03, y asi sucesivamente, ten en cuenta que los archivos son correcion de juegos de errores del juegos. cada parche no tiene todos los archivos, sino que corrige errores.

-Una vez que tengas la completa la carpetas de actualizacion, entra en USERDIR y copia el archivo EBOOT.BIN y pegalo en la carpeta USERDIR del juego ya convertido en mi caso seria NPEB01976

Imagen

si todo no quedo bien nos deberia quedar asi

Imagen

PASO 3


Empaquetar todo para inyectar

- Primero conectar el disco duro externo en formato FAT32 a la ps3

- una vez conectado, vamos a "Ajuste del sistema> Utilidad de copia de seguridad" y crear una copia de seguridad de tu disco duro ( Ojo esto puede tardar dependiendo de lo que tengas instalado en tu ps3)

-Ahora para que agregar el juego previamente convertido con su actualizacion . usaremos el TrueAncestor BACKUP Injector v2.01.

-Copias las carpeta que se nos creo en nuestro HDD "PS3\EXPORT\BACKUP\XXXXXXXXX" (Solo la que tiene los numeros) a la carpeta "TrueAncestor BACKUP Injector v2.01\backup"

Imagen

-El juego previamente convertido los copiamos en la ruta "TrueAncestor BACKUP Injector v2.01\game ( la que esta en minuscula)

Algo similar asi

Imagen

-Ejecutamos el archivo retailer.exe para inyectar el juego al backup
nos saldra algo asi

Imagen

Pulsamos "1" y "Enter"

Imagen
y seleccionamos nuestro backup con "1" y "Enter y cualquier tecla

Imagen
despues pulsamos "3" y nos saldra esto pulsamo "A" y "Enter"

y al final Pulsamos "S" Y escribimos "OK" y esperamos (OJO TENEMOS QUE TENER EL TRIPLE DE ESPACIO EN EL DISCO POR CADA JUEGO"

-una vez terminados nos dejara una carpeta en "TrueAncestor BACKUP Injector v2.01\output" es carpeta la copiamos a "PS3\EXPORT\BACKUP\XXXXXXXXX"

Ya con la caperta copiada, vamos a nuestra ps3 y vamos al apartado de copias de seguridad y procedemos a restaurar la ps3 con la backup creada por el programa y esperamos ( OJO ESTO PUERDE VARIAR EL TIEMPO DEPENDIENDO DEL JUEGO)

Si todo le salio bien les debería funcionar
Imagen

Juegos que me han funcionado
Imagen
Excelete aporte, [oki] es verdad que al realizar este procedimiento en 4.81 los juegos se instalan como demo? Funcionaria con dlc's en 4.81 ofw?

Saludos :)
_Kirino_ escribió:Excelete aporte, [oki] es verdad que al realizar este procedimiento en 4.81 los juegos se instalan como demo? Funcionaria con dlc's en 4.81 ofw?

Saludos :)


No es posible instalar juegos con este método en ofw mayor que 4.70 ya que Sony en ofw mayores elimina el archivo necesario que es la licencia es decir el LIC.DAT el cual se necesita para ejecutar el juego , hay unos métodos que ruedan por ahí para instalar en ofw 4.81 mediante restauracion pero solamente funciona algunos juegos no muchos

Salu2
Y en caso de los dlc's funcinaria en 4.81 ofw. Con este procedimiento o el otro que mencionaste

Gracias por contestar
yo tengo una ps3 slim en version 4.81, si con e3flasher le hiciera un downgrade (si es que se puede) podria usar este metodo para instalar backups?
hydekun escribió:yo tengo una ps3 slim en version 4.81, si con e3flasher le hiciera un downgrade (si es que se puede) podria usar este metodo para instalar backups?

Si funciona, mientras la puedas bajar a 4.70, instalas los juegos y si quieres una vez probados la actualizas de nuevo a 4.81 solo por si quieres el online
frankaug_8 escribió:
hydekun escribió:yo tengo una ps3 slim en version 4.81, si con e3flasher le hiciera un downgrade (si es que se puede) podria usar este metodo para instalar backups?

Si funciona, mientras la puedas bajar a 4.70, instalas los juegos y si quieres una vez probados la actualizas de nuevo a 4.81 solo por si quieres el online

vaya que buena noticia, eso si, no se si sea mucho pedir, pero podrias decirme si los juegos jp como project diva o blazblue funcionan con este metodo
hydekun escribió:
frankaug_8 escribió:
hydekun escribió:yo tengo una ps3 slim en version 4.81, si con e3flasher le hiciera un downgrade (si es que se puede) podria usar este metodo para instalar backups?

Si funciona, mientras la puedas bajar a 4.70, instalas los juegos y si quieres una vez probados la actualizas de nuevo a 4.81 solo por si quieres el online

vaya que buena noticia, eso si, no se si sea mucho pedir, pero podrias decirme si los juegos jp como project diva o blazblue funcionan con este metodo



Si el juego posee actualizaciones, es posible que si funcione la cuestión es de probar
Excelente tutorial, solo tengo una duda respecto al DLC, tengo el archivo en formato PKG, probe descomprimirlo y me da una carpeta con el mismo nombre que el update por lo que no puedo tenerla en la misma carpeta (game) entonces reemplazo una carpeta por la otra?

Saludos y gracias de antemano.
dexobatusai escribió:Excelente tutorial, solo tengo una duda respecto al DLC, tengo el archivo en formato PKG, probe descomprimirlo y me da una carpeta con el mismo nombre que el update por lo que no puedo tenerla en la misma carpeta (game) entonces reemplazo una carpeta por la otra?

Saludos y gracias de antemano.


El dlc lo vas a meter todos en una sola carpeta por si son varios juegos y si es uno solo lo unico que debes de hacer es meter los updates dentro de la carpeta del DLC y meter sus respectivo fix del dlc
he instalado un monton y funcina, se puede jugar online?

el metodo que uso es
CFW2OFW Helper o KDW CFW 2 OFW
TrueAncestor_BACKUP_Retailer_v2.20

saludos
si mi consola es USA puedo meterle juegos EUR?
sonoro escribió:he instalado un monton y funcina, se puede jugar online?


Sin DLCs sin problemas, con DLCs riesgo de baneo instantaneo, aunque juegos muy viejos tal vez no tengan problemas.
COD 2 baneo instantaneo, Destiny baneo instantaneo... etc


davidx escribió:si mi consola es USA puedo meterle juegos EUR?

claro,y japos tambien, no es un play2.
sonoro escribió:he instalado un monton y funcina, se puede jugar online?

el metodo que uso es
CFW2OFW Helper o KDW CFW 2 OFW
TrueAncestor_BACKUP_Retailer_v2.20

saludos

Amigo yo uso el mismo programa q tu, pero tengo una duda en q FW está tu PS3 ? Lo hicistes con solo una play verdad?
13 respuestas