[Mini - Tutorial] Blinda tu Consola Anti-Actualizaciones

1, 2, 3
estoy con una sysnand en 7.2 y ya me pide para actualizar, le digo que no y ya está?
he visto que la puedo borrar con una combinación de botones, pero de todos modos se volverá a descargar no?

el internet lo necesito para cargar el rxtools, y lo de trastear con el router no se si voy a poder hacerlo.

alguna solución o simplemente voy cancelando cuando me pida?
drsu238 escribió:estoy con una sysnand en 7.2 y ya me pide para actualizar, le digo que no y ya está?
he visto que la puedo borrar con una combinación de botones, pero de todos modos se volverá a descargar no?

el internet lo necesito para cargar el rxtools, y lo de trastear con el router no se si voy a poder hacerlo.

alguna solución o simplemente voy cancelando cuando me pida?

Ve cancelando, pero siempre puedes entrar en rxMode por MSET y así tener desactivado el internet.
Jordi V. escribió:
drsu238 escribió:estoy con una sysnand en 7.2 y ya me pide para actualizar, le digo que no y ya está?
he visto que la puedo borrar con una combinación de botones, pero de todos modos se volverá a descargar no?

el internet lo necesito para cargar el rxtools, y lo de trastear con el router no se si voy a poder hacerlo.

alguna solución o simplemente voy cancelando cuando me pida?

Ve cancelando, pero siempre puedes entrar en rxMode por MSET y así tener desactivado el internet.

hola de nuevo Jordi V.!
te refieres a esto? : hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012
estaba buscando información actualizada del tema, ya que me lo ha recomendado raugo tambien (hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s2300#p1739588840) pero veo qeu dice para versiones 4.x y no comenta nada de 2ds


EDIT: ya lo solucioné, dejo el link por si le sirve a alguien dentro de un tiempo:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466_s2300#p1739589781
Hola! Alguien sabe como bloquear las actualizaciones desde un router CBN? Llevo bastante rato y no hay manera de encontrar donde hacerlo xD
Pillo sitio para poder ver este tutorial más detenidamente
Hola a todos, tengo una new 3ds xl y bajo la actualizacion 9.9 hize lo del tuto para borrar el update, pero despues de hacer todo y con el wifi apagado me vuelve a salir el mensaje de actualizacion, alguna sugerencia ? uso el mset 4.5
ruyya escribió:Hola a todos, tengo una new 3ds xl y bajo la actualizacion 9.9 hize lo del tuto para borrar el update, pero despues de hacer todo y con el wifi apagado me vuelve a salir el mensaje de actualizacion, alguna sugerencia ? uso el mset 4.5

Borrar el update, no conectarse a internet o bloquear las direcciones IP de Nintendo con el router.
Jordi V. escribió:
ruyya escribió:Hola a todos, tengo una new 3ds xl y bajo la actualizacion 9.9 hize lo del tuto para borrar el update, pero despues de hacer todo y con el wifi apagado me vuelve a salir el mensaje de actualizacion, alguna sugerencia ? uso el mset 4.5

Borrar el update, no conectarse a internet o bloquear las direcciones IP de Nintendo con el router.


E borrado el update varias veces y no me conecto a internet pero vuelve a salir el mensaje de actualizacion, no puedo entrar en el moden ya que mi proveedor no deja, asi que no puedo bloquear el ip de nintendo :(
ruyya escribió:E borrado el update varias veces y no me conecto a internet pero vuelve a salir el mensaje de actualizacion, no puedo entrar en el moden ya que mi proveedor no deja, asi que no puedo bloquear el ip de nintendo :(

Si te vuelve a salir la actualización y no la has conectado a Internet es que no la has borrado... Puedes bloquear las IPs con este programa: https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/.
Tambien puedes usar las DNS del tubehax que bloquean el acceso a los servidores de nintendo.

Saludos
Para los que entren en rxTools por MSET recomiendo mejor que separen las NAND's y luego en la sysnand borren todas las conexiones en la configuración de wi-fi, para así tener sólo conexión a internet en la emunand.
Ok probare, muchas gracias :)
Tengo unas dudas respecto a este tutorial, ojalá que alguien pueda resolvermelas

Primero muchas gracias por el tuto, segundo mis preguntas:

1- Haciendo lo que me indica para borrar el aviso, borra solo el aviso o borra algo mas? tipo juegos descargados u otras cosillas...
2- Haciendo eso borra el aviso y no vuelve a aparecer hasta la próxima actualización que habría que hacer lo mismo? (entiendo que si)

P.D.: Tengo la consola en el penultimo firm y me acabo de comprar el Sky3ds por eso necesito saberlo, se que no hay problema con este firm nuevo pero por si los próximos...

Un saludo y de nuevo gracias.
Noriko escribió:Tengo unas dudas respecto a este tutorial, ojalá que alguien pueda resolvermelas

Primero muchas gracias por el tuto, segundo mis preguntas:

1- Haciendo lo que me indica para borrar el aviso, borra solo el aviso o borra algo mas? tipo juegos descargados u otras cosillas...
2- Haciendo eso borra el aviso y no vuelve a aparecer hasta la próxima actualización que habría que hacer lo mismo? (entiendo que si)

P.D.: Tengo la consola en el penultimo firm y me acabo de comprar el Sky3ds por eso necesito saberlo, se que no hay problema con este firm nuevo pero por si los próximos...

Un saludo y de nuevo gracias.

1. No borra nada, sólo borra la actualización.
2. La borra hasta que se descarga otra vez, y si ha salido una nueva actualización puedes descarga ésta.
Jordi V. escribió:
Noriko escribió:Tengo unas dudas respecto a este tutorial, ojalá que alguien pueda resolvermelas

Primero muchas gracias por el tuto, segundo mis preguntas:

1- Haciendo lo que me indica para borrar el aviso, borra solo el aviso o borra algo mas? tipo juegos descargados u otras cosillas...
2- Haciendo eso borra el aviso y no vuelve a aparecer hasta la próxima actualización que habría que hacer lo mismo? (entiendo que si)

P.D.: Tengo la consola en el penultimo firm y me acabo de comprar el Sky3ds por eso necesito saberlo, se que no hay problema con este firm nuevo pero por si los próximos...

Un saludo y de nuevo gracias.

1. No borra nada, sólo borra la actualización.
2. La borra hasta que se descarga otra vez, y si ha salido una nueva actualización puedes descarga ésta.


Perfecto, muchísimas gracias por despejarme las dudas [beer]
Hola, llevo cacharreando desde ayer con la 2ds.
Le he puesto RXtools y para evitar sustos puse en el control parental del router las direcciones:
nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


El caso es que despues de instalar el RXtools queria actualizar la emunand y se me ha olvidado quitar el control parental del router.
Aun asi, con las direcciones bloqueadas, SE HA ACTUALIZADO LA CONSOLA!

Podria ser otra cosa, pero ojo a ver si Nintendo ha añadido alguna otra direccion a esa lista.
Saludos.
agimur escribió:Hola, llevo cacharreando desde ayer con la 2ds.
Le he puesto RXtools y para evitar sustos puse en el control parental del router las direcciones:
nus.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net
nus.wup.shop.nintendo.net


El caso es que despues de instalar el RXtools queria actualizar la emunand y se me ha olvidado quitar el control parental del router.
Aun asi, con las direcciones bloqueadas, SE HA ACTUALIZADO LA CONSOLA!

Podria ser otra cosa, pero ojo a ver si Nintendo ha añadido alguna otra direccion a esa lista.
Saludos.

Puede ser, pero como actualizaste?
No sería aceptando el cartel que sale en la nota del primer post?
Porque si es así, esa actualización la tendrías descargada con anterioridad a bloquear las direcciones en el router.

Salu2!
No no, en ningun momento me ha salido ningun cartel.
He sido yo voluntariamente, que he ido a ajustes/actualizar. Deduzco que no tenia nada preparado aun.

Me he dado cuenta despues de actualizar la emunand, que tenia las direcciones esas bloqueadas.
Saludos.

EDITO: Estas 3 direcciones me devuelven ping:
nus.cdn.c.shop.nintendowifi.net
nus.cdn.shop.wii.com
nus.cdn.wup.shop.nintendo.net

No me hagas mucho caso, lo mismo el router (livebox 2.1) no gestiona bien las exclusiones
@egarrote muchas gracias el tuto me fue de mucha utilidad por alguna razon me aparecio el molesto mensaje pero ya lo elimine :D like y favoritos [sonrisa]
Buenas! Acabo de hacer el siguiente test:

-Bloquee las ip en el router con el control parental
-Tome la O3DS de mi novia (que esta actualizada), y pude entrar al eShop

Esto significa que no esta funcionando la restricción verdad?
Nahobir escribió:Buenas! Acabo de hacer el siguiente test:

-Bloquee las ip en el router con el control parental
-Tome la O3DS de mi novia (que esta actualizada), y pude entrar al eShop

Esto significa que no esta funcionando la restricción verdad?

No, no te está funcionando. Puedes probar esta aplicación que también puede usarse para ello: https://gbatemp.net/threads/release-psv ... te.377880/.
O usar los DNS de tubehax que hace lo mismo.

Saludos
Raugo escribió:O usar los DNS de tubehax que hace lo mismo.

Saludos


Pero esto eliminaria por completo la conexion a internet?
Nahobir escribió:
Raugo escribió:O usar los DNS de tubehax que hace lo mismo.

Saludos


Pero esto eliminaria por completo la conexion a internet?


No, solo bloquea el acceso a los servidores de nintendo y a youtube.

Saludos
Raugo escribió:
Nahobir escribió:
Raugo escribió:O usar los DNS de tubehax que hace lo mismo.

Saludos


Pero esto eliminaria por completo la conexion a internet?


No, solo bloquea el acceso a los servidores de nintendo y a youtube.

Saludos



Gracias por el dato!
Buenas, acabo de poner la DNS en manual poniendo los de tubehax, y estoy viendo que puedo jugar online, supongo que esto es normal. Al intentar entrar en la eshop da error 005-4273, asumo que es por la DNS, sin embargo, si entro en la eshop desde el spoof de smealum si entra normalmente. ¿es que el propio spoof ignora el bloqueo de la DNS? No he probado a descargar nada de todas formas
Me aparece el mensaje de actualización en Emunand 9.5

Hay alguna forma de eliminarlo?
Nahobir escribió:Me aparece el mensaje de actualización en Emunand 9.5

Hay alguna forma de eliminarlo?

Que yo sepa no, ya que no se puede acceder al Modo Recovery en emuNAND.
hola que tal, ya realice esto, pero mi problema ahorita que no me deja entrar a internet porque me pide actualizar la app del internet y no puedo hacer nada... quiero actualizar el sistema y ya no me deja como puedo restaurarlo como estaba antes, pruebo con formatear y no lo hace, pruebo con actualizar sistema no lo hace, ya proble con los comando que se iso y me dice actualizar y no lo hace como deshago la operacion que ise???????
drekker100884 escribió:hola que tal, ya realice esto, pero mi problema ahorita que no me deja entrar a internet porque me pide actualizar la app del internet y no puedo hacer nada... quiero actualizar el sistema y ya no me deja como puedo restaurarlo como estaba antes, pruebo con formatear y no lo hace, pruebo con actualizar sistema no lo hace, ya proble con los comando que se iso y me dice actualizar y no lo hace como deshago la operacion que ise???????

Ya no puedes hacer nada, tu única opción es actualizar a 10.3 pero perderás acceso total a los exploits.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
Nahobir escribió:Me aparece el mensaje de actualización en Emunand 9.5

Hay alguna forma de eliminarlo?

Que yo sepa no, ya que no se puede acceder al Modo Recovery en emuNAND.


A mí no me aparece desde que actualicé al último Nver y Cver en la emuNAND de mi New 3DS XL.
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:
Nahobir escribió:Me aparece el mensaje de actualización en Emunand 9.5

Hay alguna forma de eliminarlo?

Que yo sepa no, ya que no se puede acceder al Modo Recovery en emuNAND.


A mí no me aparece desde que actualicé al último Nver y Cver en la emuNAND de mi New 3DS XL.

la actualizacion se quita poniendo las dns de smea
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:la actualizacion se quita poniendo las dns de smea


No creo, ¿lo has comprobado? Pues si la actualización ya se ha bajado como es el caso de cuando te aparece ese mensaje, no importa que tengas bloqueado el servidor oficial de Nintendo.
Yo tengo esas dns y me sale el aviso igual.
MatiasBG escribió:
Darkcloud98 escribió:la actualizacion se quita poniendo las dns de smea


No creo, ¿lo has comprobado? Pues si la actualización ya se ha bajado como es el caso de cuando te aparece ese mensaje, no importa que tengas bloqueado el servidor oficial de Nintendo.

Pues que raro, con las nver y cver actualizadas con las dns no me sale el mensaje.
También puede ser que sea lo que has dicho, que se habrá descargado el update y pide instalar la actu si o si
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darkcloud98 escribió:Pues que raro, con las nver y cver actualizadas con las dns no me sale el mensaje.
También puede ser que sea lo que has dicho, que se habrá descargado el update y pide instalar la actu si o si


No me has entendido, me explico mejor:

Si tienes la DNS que bloquea el servidor de Nintendo pero ya se ha bajado la actualización, te seguirá saliendo el mensaje.
Si tienes Nver y Cver actualizado, aunque ya se haya bajado la actualización y aunque no tengas las DNS cambiadas, no te saldrá el mensaje de actualización.

Por lo que:

Nver + Cver actualizado + Actualización bajada - DNS = No sale mensaje.
Nver + Cver actualizado + Actualización bajada + DNS = No sale mensaje.

Actualización bajada - DNS = Sale mensaje.
Actualización bajada + DNS = Sale mensaje.

Actualización no bajada + DNS = No sale mensaje

Es decir, a menos que sea el último caso, el mensaje solo puede eliminarse de la emuNAND por el Nver y Cver y no por el DNS, ese solo influye en ese caso y no en los demás.
Aaaaaah ok, eso es otra cosa, yo no tengo instalado eso, pq no se ni lo que es ni de donde se baja, además tengo emunand 9.0 [+furioso]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Razz escribió:Aaaaaah ok, eso es otra cosa, yo no tengo instalado eso, pq no se ni lo que es ni de donde se baja, además tengo emunand 9.0 [+furioso]


Actualiza emuNAND a la versión 9.5.0-23 con 3DSNUS y luego actualiza los módulos Nver y Cver con el mismo programa.
Añadido al tuto la forma de borrar la actualización en espera de la emuNAND! [beer]
Gracias a @DarkValkirion [oki]

Salu2!
Buenas. Me han reportado a este hilo porque tengo el problema de que alguna vez cuando enciendo la consola y entro en Reinand (emunand) me aparece el mensaje de actualizar. He intentado acceder directamente a la eShop y me tira error. He de pulsar el botón Home, apagar la consola. Tenía activado el control parental. Lo he quitado, lo he vuelto a probar y mismo error. Lo que me ha extrañado es que he vuelto a poner el control parental y después de tardar bastante para registrar el email (otra vez) , me ha salido el mismo error. Le he dado a aceptar y me ha salido el mensaje de que estaba registrado y me ha dejado bloquear todo el control parental, lo único que no he querido bloquear ha sido imágenes 3D.

El error es el de "zona". Y la sysnand 9.0.0-20E (que no me aparece actualización) y Reinand 10.3.0-28E actualizado con nver y cver.

Alguien sabe porque me sale error? De momento no me aparece el mensaje pero ya se sabe que es después de unas horas sin encender la consola cuando vuelve a aparecer.
Saludos.
fapth escribió:Buenas. Me han reportado a este hilo porque tengo el problema de que alguna vez cuando enciendo la consola y entro en Reinand (emunand) me aparece el mensaje de actualizar. He intentado acceder directamente a la eShop y me tira error. He de pulsar el botón Home, apagar la consola. Tenía activado el control parental. Lo he quitado, lo he vuelto a probar y mismo error. Lo que me ha extrañado es que he vuelto a poner el control parental y después de tardar bastante para registrar el email (otra vez) , me ha salido el mismo error. Le he dado a aceptar y me ha salido el mensaje de que estaba registrado y me ha dejado bloquear todo el control parental, lo único que no he querido bloquear ha sido imágenes 3D.

El error es el de "zona". Y la sysnand 9.0.0-20E (que no me aparece actualización) y Reinand 10.3.0-28E actualizado con nver y cver.

Alguien sabe porque me sale error? De momento no me aparece el mensaje pero ya se sabe que es después de unas horas sin encender la consola cuando vuelve a aparecer.
Saludos.

¿Cómo que "de zona"? ¿Estás conectado a internet?
Si, es como si no tuviese conexión a Internet o fuese de otra región. Puede ser por tener las DNS configuradas para bloquear lo de Nintendo?? Debería de ponerlas en automático, cancelar la actualización desde la eShop y luego bloquear las DNS, no??
Saludos.
Al fin pude borrar la actualizacion en espera de la emunand gracias por el tuto
fapth escribió:Si, es como si no tuviese conexión a Internet o fuese de otra región. Puede ser por tener las DNS configuradas para bloquear lo de Nintendo?? Debería de ponerlas en automático, cancelar la actualización desde la eShop y luego bloquear las DNS, no??
Saludos.

Sí, así como dices debería ser (y asegúrate siempre de haber cancelado XD)... ¡Saludos!
fmkid escribió:
fapth escribió:Si, es como si no tuviese conexión a Internet o fuese de otra región. Puede ser por tener las DNS configuradas para bloquear lo de Nintendo?? Debería de ponerlas en automático, cancelar la actualización desde la eShop y luego bloquear las DNS, no??
Saludos.

Sí, así como dices debería ser (y asegúrate siempre de haber cancelado XD)... ¡Saludos!


Muchas gracias. Mañana lo pruebo. Ahora tengo a los peques correteando por aquí y no pueden ver esa consola. Jejeje.

Saludos.

Editado: Hoy lo he podido probar. Muchas gracias. He puesto las DNS en automático, he entrado en la eShop, he aceptado la actualización y luego la he cancelado. Se ha reiniciado en sysnand. Y he vuelto a bloquear las DNS tanto en sysnand como en emunand.

Muchas gracias y saludos.
Buenas, después de haber actualizado mi emunand en new con gateway a 10.3.0.28E :) ya he podido entrar a eshop (nunca lo había hecho ni con el método del cver,nver,etc..). Tenía siempre el wi-fi en off y ningún punto de acceso configurado además de bloqueadas las DNS de noentiendo (mayor seguridad imposible).
Pues bién, encontré un método (no es mío,claro) para tener una conexión a internet sin que afectara a mi sysnand:
-en Sysnand establece las 3 conexiones a puntos de accesos falsos y guardar.
-en Emunand elige la primera conexión y conectate a tu wi-fi /punto de acceso y guardar.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Una vez borrada la actualizacion en la emunand, porque en la sysnand al tener el wifi en off nunca se descargo
lo demas debe quedar asin:



Lo del control parental es necesario u opcional?
ocete escribió:Una vez borrada la actualizacion en la emunand, porque en la sysnand al tener el wifi en off nunca se descargo
lo demas debe quedar asin:

Network3ds1.png


Lo del control parental es necesario u opcional?

No hace falta, de hecho creo que con las últimas versiones no afecta en nada.
Buenos días gente, tengo un problema y no sé en que hilo colocar esta duda, en la NEW 3DS en el navegador siempre me sale este mensaje: "para utilizar el navegador de internet es necesario actualizar la consola en la configuracion de la consola"
ADJUNTO IMAGEN
http://postimg.org/image/6pst25rqd/

Estoy en firmware 9.9 y quiero acceder al homebrew launcher, no me deja entrar, ¿que puedo hacer?
Un saludo
124 respuestas
1, 2, 3