[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

kikenet23 escribió:gracias amigo, entonces averiguare si se puede downgradear a 4.5 (aunque creo que no se puede). tu que me recomendarias para hacer funcionar mi gateway. Hay algo mejor que el gateway? porque recien me lo acabo de comprar XD.

Si te lo he dicho es que sí se puede. XD Y habiendo tantos CFW no tiene mucho sentido comprarte el Gateway.
Teniendo la 3DS XL en el firmware 9.0, que opcion es la mejor para mi? CFW o flashcard? Solo me interesa la carga de backups
maestrillo escribió:Teniendo la 3DS XL en el firmware 9.0, que opcion es la mejor para mi? CFW o flashcard? Solo me interesa la carga de backups

Yo te recomiendo el CFW rxMode ya que es el más fácil de instalar y el más completo.
Jordi V. escribió:
maestrillo escribió:Teniendo la 3DS XL en el firmware 9.0, que opcion es la mejor para mi? CFW o flashcard? Solo me interesa la carga de backups

Yo te recomiendo el CFW rxMode ya que es el más fácil de instalar y el más completo.



Gracias, voy a darle un vistazo
Existe algun metodo para Actualizar la SysNand Original a 9.2?

Y Si se crea un Emunand con Gateway basandose en este Firm, Los juegos que use Fisicos en la Emunand Classic Creada en base a este, Usaran el mismo Encriptado para los Saves?
(Recuerdo que Gateway con cualquier Firm de Emunand creado en Base a 4.5 hace que los Saves de los Juegos de 3DS esten encriptados en ese tipo de Firm y cuando se los coloca en una 3DS Original con un Firm superior a 4.5, Los toma como Dañados)
saludos a todos y me disculpo si alguien pregunto estok antes, tengo una duda con respecto a la emunand, actualmente tengo un 3ds con gateway y emunand instalada, mi pregunta es: si me quisiera pasar a usar cfw rxtools que hasta donde entendi tambien usa emunand, pudiera migrar mi emunand exactamente igual a como la tengo actualmente en gw con mis saves y mis descargas de eshop igual? agradezco desde antes a quien me pueda responder :-?
Darkomg escribió:saludos a todos y me disculpo si alguien pregunto estok antes, tengo una duda con respecto a la emunand, actualmente tengo un 3ds con gateway y emunand instalada, mi pregunta es: si me quisiera pasar a usar cfw rxtools que hasta donde entendi tambien usa emunand, pudiera migrar mi emunand exactamente igual a como la tengo actualmente en gw con mis saves y mis descargas de eshop igual? agradezco desde antes a quien me pueda responder :-?


Si, la emunand es la misma por lo que solo tendrias que cambiar el launcher del gw por el del rxtools y cargarlo.

Saludos
Raugo escribió:
Darkomg escribió:saludos a todos y me disculpo si alguien pregunto estok antes, tengo una duda con respecto a la emunand, actualmente tengo un 3ds con gateway y emunand instalada, mi pregunta es: si me quisiera pasar a usar cfw rxtools que hasta donde entendi tambien usa emunand, pudiera migrar mi emunand exactamente igual a como la tengo actualmente en gw con mis saves y mis descargas de eshop igual? agradezco desde antes a quien me pueda responder :-?


Si, la emunand es la misma por lo que solo tendrias que cambiar el launcher del gw por el del rxtools y cargarlo.

Saludos


muchas gracias, lo probare ahora, de todas formas hay alguna forma de sacar una copia de seguridad de mis partidas guardadas? solo por si acaso
TheMugen escribió:Existe algun metodo para Actualizar la SysNand Original a 9.2?

Y Si se crea un Emunand con Gateway basandose en este Firm, Los juegos que use Fisicos en la Emunand Classic Creada en base a este, Usaran el mismo Encriptado para los Saves?
(Recuerdo que Gateway con cualquier Firm de Emunand creado en Base a 4.5 hace que los Saves de los Juegos de 3DS esten encriptados en ese tipo de Firm y cuando se los coloca en una 3DS Original con un Firm superior a 4.5, Los toma como Dañados)

En teoría la versión que tengas en la sysNAND no influye en lo que cargues en la emuNAND, es decir, que aun teniendo la 4.5 como sysNAND, no tendrías problemas con los saves 7.x en emuNAND.
Darkomg escribió:muchas gracias, lo probare ahora, de todas formas hay alguna forma de sacar una copia de seguridad de mis partidas guardadas? solo por si acaso

Sí, con SaveDataFiler o con esa función del menú Home.
se puede jugar a backups con caulquier N3DS ahora msimo? iba a comprarle una a mi prima, pero la quiere con backups
pasnake escribió:se puede jugar a backups con caulquier N3DS ahora msimo? iba a comprarle una a mi prima, pero la quiere con backups

Sí.
Jordi V. escribió:
pasnake escribió:se puede jugar a backups con caulquier N3DS ahora msimo? iba a comprarle una a mi prima, pero la quiere con backups

Sí.

y cual es la formas mas sencilla, economica y fiable para un novato ??

gracias :) :)
pasnake escribió:
Jordi V. escribió:
pasnake escribió:se puede jugar a backups con caulquier N3DS ahora msimo? iba a comprarle una a mi prima, pero la quiere con backups

Sí.

y cual es la formas mas sencilla, economica y fiable para un novato ??

gracias :) :)


para una new 3ds hay 2 opciones si viene con un firmware con 9.2 o inferior puedes instalarle un cfw y cargar cualquier juego , emulador ect si te viene superior a 9.2 tu unica opcion por ahora es sky3ds pero parece ser que los ultimos juegos llevan un nuevo metodo antipirateria y la sky3ds no podria cargar ningun juego nuevo como el nuevo animal crossing solo podrias cargar todo el catalogo que hay hasta ahora
saludos, vengo con otra duda, sucede que tengo mi 3ds con emunand y una SD de 16gb, le queria poner una de 32gb, queria saber como se hace para transferir la emunand de una sd a otra
Darkomg escribió:saludos, vengo con otra duda, sucede que tengo mi 3ds con emunand y una SD de 16gb, le queria poner una de 32gb, queria saber como se hace para transferir la emunand de una sd a otra

-Respalda los ficheros y carpetas de la SD.
-Con emuNAND Tool, extrae la emuNAND y guarda el emuNAND.bin resultante.
-Formatea emuNAND desde el launcher de GW en la nueva SD.
-Con emuNAND Tool inyecta el emuNAND.bin.
-Devuelve los ficheros y carpetas.
Hola, yo ya tengo la tarjeta gateway, pero también quiero jugar juegos de gba.

Que CFW me recomiendan instalar para ese propósito única y exclusivamente?

Ya tengo 2 tarjetas SD tengo entendido que necesitaré una exclusiva para el cfw

y cual serían los pasos para instalarlo tomando en cuenta que ya tengo la tarjeta GW y consola O3ds con firmware 4.4
JCR1 escribió:Hola, yo ya tengo la tarjeta gateway, pero también quiero jugar juegos de gba.

Que CFW me recomiendan instalar para ese propósito única y exclusivamente?

Ya tengo 2 tarjetas SD tengo entendido que necesitaré una exclusiva para el cfw

y cual serían los pasos para instalarlo tomando en cuenta que ya tengo la tarjeta GW y consola O3ds con firmware 4.4

Pasta CFW, rxMode...
Buenas la sky3ds donde se encuentra mas barata ? solo puede ejecutar juegos 3ds o 3ds y nds ??
¡Buenas! A ver si alguien puede echarme un cable... Estoy leyendo, pero me temo que no llevo al día la scene de 3DS y no me queda muy claro qué posibilidades tengo con una New3DS (no sé qué versión tiene, pero no actualizo desde hace un mes o dos). Tengo el Ocarina, el Ironfall y la posibilidad de que me presten un Cubic Ninja. ¿Puedo instalar algún CFW permanente? ¡Gracias!
Nao-Chan escribió:¡Buenas! A ver si alguien puede echarme un cable... Estoy leyendo, pero me temo que no llevo al día la scene de 3DS y no me queda muy claro qué posibilidades tengo con una New3DS (no sé qué versión tiene, pero no actualizo desde hace un mes o dos). Tengo el Ocarina, el Ironfall y la posibilidad de que me presten un Cubic Ninja. ¿Puedo instalar algún CFW permanente? ¡Gracias!

La única posibilidad ahora es instalar ReiNAND, siempre y cuando tengas una versión inferior a 9.2. Puedes instalarlo con el Cubic y después prepararlo todo para usarlo mediante Perfil de DS.
Jordi V. escribió:
Nao-Chan escribió:¡Buenas! A ver si alguien puede echarme un cable... Estoy leyendo, pero me temo que no llevo al día la scene de 3DS y no me queda muy claro qué posibilidades tengo con una New3DS (no sé qué versión tiene, pero no actualizo desde hace un mes o dos). Tengo el Ocarina, el Ironfall y la posibilidad de que me presten un Cubic Ninja. ¿Puedo instalar algún CFW permanente? ¡Gracias!

La única posibilidad ahora es instalar ReiNAND, siempre y cuando tengas una versión inferior a 9.2. Puedes instalarlo con el Cubic y después prepararlo todo para usarlo mediante Perfil de DS.


Lástima, acabo de mirar y estoy en 9.8 :( ¡Muchas gracias!
1.-Tengo una consola extra con 9.9 ¿ Hay algo que pueda probar con ella referente a scene?

Y otra pregunta que no es de scene pero me perturba:

2.-Mi consola de juegos normal( la de 9.2) iba bien hasta hace unas semanas, cuando el boton L se quedo presionado y despues el boton Y( por ratos se pone normal y despues sigue igual). Trate de repararla yo mismo cambiando los botones pero seguia igual. La limpie con liquidos especiales, le hice de todo y no funciono hasta hace unos dias que ya no tenia idea de que hacer, lami la placa, la limpie y por harte de magia el error desaparecio( ya voy una semana jugando y sin el dichoso error) ¿A que se debe? ¿Alguien mas le ha pasado? ¿Saben donde podria dirigirme para ver el caso mas en especifico?
Por si acaso lo pregunto, ¿teniendo una Gateway es necesario el Ninjahax o Ironfallhax o lo que este sacando Smealum? (ahora parece que Youtubehax o eso entendi)
Lloyd Irving escribió:Por si acaso lo pregunto, ¿teniendo una Gateway es necesario el Ninjahax o Ironfallhax o lo que este sacando Smealum? (ahora parece que Youtubehax o eso entendi)


Si tienes una new necesitas el Cubic Ninja para cargar la gateway, sino no.

meteox escribió:1.-Tengo una consola extra con 9.9 ¿ Hay algo que pueda probar con ella referente a scene?

Y otra pregunta que no es de scene pero me perturba:

2.-Mi consola de juegos normal( la de 9.2) iba bien hasta hace unas semanas, cuando el boton L se quedo presionado y despues el boton Y( por ratos se pone normal y despues sigue igual). Trate de repararla yo mismo cambiando los botones pero seguia igual. La limpie con liquidos especiales, le hice de todo y no funciono hasta hace unos dias que ya no tenia idea de que hacer, lami la placa, la limpie y por harte de magia el error desaparecio( ya voy una semana jugando y sin el dichoso error) ¿A que se debe? ¿Alguien mas le ha pasado? ¿Saben donde podria dirigirme para ver el caso mas en especifico?


1- Bajate el canal de youtube que pronto saldra un exploit para el aunque no esperes cargar backups si podras jugar con emuladores y homebrew.

2- Supongo que estaria sucio el circuito.

Saludos
estimados tengo un problema. Estoy haciendo paso a paso lo que hay que hacer para instalar el cfw rxmode en mi 3ds xl firm 4.2, voy en el paso de actualizar la emunand. El problema es que al darle boot classic mode y apretar X la consola se queda con la pantalla negra y no hace nada (el led de power queda en azul). Alguien sabe qué pueda ser ?

edito: tenía que poner el gateway rojo lol
hola tengo una 2ds con versión 7.2 y le he puesto y separado la emunand con 9.9 tambien tengo una copia de la nand de mi consola. tengo ya el rxtools para entrar en emunand conectandome a su web y he instalado el fbi para poner los cias.

hay alguna otra cosa que deba hacer? el rxtools es el mejor cfw que puedo tener en una 2ds con 7.2? o hay algun otro que sea permanente / no necesite de internet para cargarlo? he visto que hay un hilo donde se comparan las distintas opciones, pero no se ver si hay algo mejor (no tengo gateway pero supongo que puedo instalar el cia del cubic ninja y entonces desde allí cargar otras cosas... pero por el momento desconozco sus virtudes)
drsu238 escribió:hola tengo una 2ds con versión 7.2 y le he puesto y separado la emunand con 9.9 tambien tengo una copia de la nand de mi consola. tengo ya el rxtools para entrar en emunand conectandome a su web y he instalado el fbi para poner los cias.

hay alguna otra cosa que deba hacer? el rxtools es el mejor cfw que puedo tener en una 2ds con 7.2? o hay algun otro que sea permanente / no necesite de internet para cargarlo? he visto que hay un hilo donde se comparan las distintas opciones, pero no se ver si hay algo mejor (no tengo gateway pero supongo que puedo instalar el cia del cubic ninja y entonces desde allí cargar otras cosas... pero por el momento desconozco sus virtudes)


No hay (ni habra nunca probablemente) nada permanente. Lo unico que te falta por hacer si no quieres necesitar internet es downgradear el MSET para cargar desde el perfil de DS.

Saludos
Raugo escribió:
drsu238 escribió:hola tengo una 2ds con versión 7.2 y le he puesto y separado la emunand con 9.9 tambien tengo una copia de la nand de mi consola. tengo ya el rxtools para entrar en emunand conectandome a su web y he instalado el fbi para poner los cias.

hay alguna otra cosa que deba hacer? el rxtools es el mejor cfw que puedo tener en una 2ds con 7.2? o hay algun otro que sea permanente / no necesite de internet para cargarlo? he visto que hay un hilo donde se comparan las distintas opciones, pero no se ver si hay algo mejor (no tengo gateway pero supongo que puedo instalar el cia del cubic ninja y entonces desde allí cargar otras cosas... pero por el momento desconozco sus virtudes)


No hay (ni habra nunca probablemente) nada permanente. Lo unico que te falta por hacer si no quieres necesitar internet es downgradear el MSET para cargar desde el perfil de DS.

Saludos
gracias por responder, pero es 2ds, por lo que he visto no puedo downgradear no?

aprovecho para otra cosa, monté todo el tinglado en la sd que lleva la consola de 4gb, y veo que necesito el doble del espacio de un cia para instalar el juego, así que muchos juegos no puedo instalarlos.
si ahora pongo una sd mayor repito todo el tutorial desde el inicio?
Si que puedes downgradear el MSET en 2DS aunque te recomiendo que downgradees a 6.x el MSET para no tener problemas al formatear la consola. En cuanto a la SD simplemente crea la emunand en la SD nueva, con el emunandtool extraes la emunand de la SD vieja y la inyectas en la nueva y luego copias el contenido de la SD vieja en la nueva y listo.

Saludos
drsu238 escribió:
Raugo escribió:
drsu238 escribió:hola tengo una 2ds con versión 7.2 y le he puesto y separado la emunand con 9.9 tambien tengo una copia de la nand de mi consola. tengo ya el rxtools para entrar en emunand conectandome a su web y he instalado el fbi para poner los cias.

hay alguna otra cosa que deba hacer? el rxtools es el mejor cfw que puedo tener en una 2ds con 7.2? o hay algun otro que sea permanente / no necesite de internet para cargarlo? he visto que hay un hilo donde se comparan las distintas opciones, pero no se ver si hay algo mejor (no tengo gateway pero supongo que puedo instalar el cia del cubic ninja y entonces desde allí cargar otras cosas... pero por el momento desconozco sus virtudes)


No hay (ni habra nunca probablemente) nada permanente. Lo unico que te falta por hacer si no quieres necesitar internet es downgradear el MSET para cargar desde el perfil de DS.

Saludos
gracias por responder, pero es 2ds, por lo que he visto no puedo downgradear no?

aprovecho para otra cosa, monté todo el tinglado en la sd que lleva la consola de 4gb, y veo que necesito el doble del espacio de un cia para instalar el juego, así que muchos juegos no puedo instalarlos.
si ahora pongo una sd mayor repito todo el tutorial desde el inicio?


yo tive que hacer lo mismo para cambiar mi sd de 4gb por una de 32gb, lo que hice fue esto:

1- respaldar todo el contenido de la sd vieja en mi pc
2- con el emunandtool, seleccione la opcion extraer y guarde el archivo .bin que se genera
3- meter la sd nueva en la 3ds y formatear la emunand
4- poner la sd nueva con el emunand fornateado en el pc e inyectarle el archivo .bin generado anteriormente con el emunandtool seleccionando la opcion de inyectar
5- finalmente copiar todo el contenido de la sd vieja en la sd nueva y listo

pd: aprovecho el post para una duda. Lo que pasa es que converti una rom 3ds (smash) a cia y al instalarlo el juego me quedo en ingles. Entonces estuve averiguando y es porque el juego posiblemente es region eur (mi consola es usa), y lo que debo hacer es desempaquetar la rom y modificar unos archivos. Por lo que mi duda es, que exactamente debo editar ?
gracias por las explicaciones acerca de la sd @Raugo y @hexen02.

respecto lo del downgrade del mset en el rxtools dice algo de downgrade mset on sysnand y he encontrado este hilo tuyo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 y un tutorial https://www.youtube.com/watch?v=vK1DasK2JFw

pero no entiendo eso que dices de la versión 6.x voy a buscar si encuentro más info.
drsu238 escribió:gracias por las explicaciones acerca de la sd @Raugo y @hexen02.

respecto lo del downgrade del mset en el rxtools dice algo de downgrade mset on sysnand y he encontrado este hilo tuyo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 y un tutorial https://www.youtube.com/watch?v=vK1DasK2JFw

pero no entiendo eso que dices de la versión 6.x voy a buscar si encuentro más info.


Basicamente necesitas bajar de alguna forma el cia del MSET 6.x (6x es porque es el MSET del firmware 6.x), antes se podia con 3dnus pero nintendo lo ha borrado del servidor. Una vez tengas el cia tienes que instalarlo en sysnand con el FBI (inyectalo con el rxtools si no lo tienes ya) y listo ya tendrias el mset downgradeado. Una vez downgradeado con un flashcart de DS instalas el rxinstaller.nds y listo. Usa una de las ultimas versiones como esta que tiene ya compatibilidad con el MSET 6.x

Saludos
Raugo escribió:
drsu238 escribió:gracias por las explicaciones acerca de la sd @Raugo y @hexen02.

respecto lo del downgrade del mset en el rxtools dice algo de downgrade mset on sysnand y he encontrado este hilo tuyo hilo_microtutorial-instalar-el-exploit-de-ds-sin-cartucho-de-ds_2074012 y un tutorial https://www.youtube.com/watch?v=vK1DasK2JFw

pero no entiendo eso que dices de la versión 6.x voy a buscar si encuentro más info.


Basicamente necesitas bajar de alguna forma el cia del MSET 6.x (6x es porque es el MSET del firmware 6.x), antes se podia con 3dnus pero nintendo lo ha borrado del servidor. Una vez tengas el cia tienes que instalarlo en sysnand con el FBI (inyectalo con el rxtools si no lo tienes ya) y listo ya tendrias el mset downgradeado. Una vez downgradeado con un flashcart de DS instalas el rxinstaller.nds y listo. Usa una de las ultimas versiones como esta que tiene ya compatibilidad con el MSET 6.x

Saludos


este tutorial me vale verdad? https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/ (en el apartado Launching rxTools without needing WiFi or Cubic Ninja - MSET!)

sabes si
1 es necesario descargar el rxtools v3 (Beta)? si con el 2.6 que ya tengo me va bien paso de complicarme con betas
2 necesito el mset 6.x porque ese es el mínimo firmware que hay para la 2ds no? con eso voy a downgradear la sysnand?
3 con el code.bin me ahorro el flashcard de ds
4 veo que ya no necesito hacer fotos de QR como se hacía antes en el tutorial que hiciste.

prefiero confirmar todo esto antes de tocar cosas sin conocimiento
drsu238 escribió:
este tutorial me vale verdad? https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/ (en el apartado Launching rxTools without needing WiFi or Cubic Ninja - MSET!)

sabes si
1 es necesario descargar el rxtools v3 (Beta)? si con el 2.6 que ya tengo me va bien paso de complicarme con betas
2 necesito el mset 6.x porque ese es el mínimo firmware que hay para la 2ds no? con eso voy a downgradear la sysnand?
3 con el code.bin me ahorro el flashcard de ds
4 veo que ya no necesito hacer fotos de QR como se hacía antes en el tutorial que hiciste.

prefiero confirmar todo esto antes de tocar cosas sin conocimiento


1- Si vas a usar el MSET 6.x si que es necesario.
2- Puedes usar tambien el mset 4.x pero si formateas la consola con ese mset la brickeas
3- Nunca he probado el code.bin en un firmware que no sea 4.x pero si, deberia funcionar.
4- Las fotos del QR nunca ha sido obligatorio usarlas era para ahorrase el tener que escrbir la direccion en el navegador.

Saludos
Raugo escribió:
drsu238 escribió:
este tutorial me vale verdad? https://gbatemp.net/threads/tutorial-in ... ds.390867/ (en el apartado Launching rxTools without needing WiFi or Cubic Ninja - MSET!)

sabes si
1 es necesario descargar el rxtools v3 (Beta)? si con el 2.6 que ya tengo me va bien paso de complicarme con betas
2 necesito el mset 6.x porque ese es el mínimo firmware que hay para la 2ds no? con eso voy a downgradear la sysnand?
3 con el code.bin me ahorro el flashcard de ds
4 veo que ya no necesito hacer fotos de QR como se hacía antes en el tutorial que hiciste.

prefiero confirmar todo esto antes de tocar cosas sin conocimiento


1- Si vas a usar el MSET 6.x si que es necesario.
2- Puedes usar tambien el mset 4.x pero si formateas la consola con ese mset la brickeas
3- Nunca he probado el code.bin en un firmware que no sea 4.x pero si, deberia funcionar.
4- Las fotos del QR nunca ha sido obligatorio usarlas era para ahorrase el tener que escrbir la direccion en el navegador.

Saludos

mejor usar la beta entonces, es que como ni en la web del rxtools sale no me daba demasiada confianza

es lo mismo formatear la consola desde la sysnand que desde la emunand? porque esta mañana tuve que hacerlo para separar la emunand de la sysnand. tengo claro que en la sysnand no debo hacer nada, solo cargar el rxtools, pero al final mientras no se me termine la batería no voy a salir de la emunand... quiero decir, vale la pena el riesgo de brick al tocar lo del mset o lo dejo como está y cargo desde el browser? (el problema es que desde el browser necesito internet en la sysnand y me salta la actualización ala ultima version...
No hay riesgo de brick por downgradear el MSET si lo haces a la version 6.x y no es recomendable dejar la consola encendida solo par no perder el exploit ya que al final te cargaras la bateria.

Saludos
Alguna manera de instalar temas custom u oficiales

Probe CHMM y no aparece en el homebrew launcher (ninja hax 2.0)
Uso el firmware 9.9.0.26u oficial
Fortunachan escribió:Alguna manera de instalar temas custom u oficiales

Probe CHMM y no aparece en el homebrew launcher (ninja hax 2.0)
Uso el firmware 9.9.0.26u oficial

¿Cómo que lo pruebas y no aparece?
Jordi V. escribió:
Fortunachan escribió:Alguna manera de instalar temas custom u oficiales

Probe CHMM y no aparece en el homebrew launcher (ninja hax 2.0)
Uso el firmware 9.9.0.26u oficial

¿Cómo que lo pruebas y no aparece?

puse esa app en el homebrew launcher en su respectiva carpeta, pero no sale en el launcher y es 3dsx
¿Lo metiste en una carpeta dentro de la carpeta 3ds en la raiz de la SD de la consola?

Saludos
ok ya funcionó bien este rxtools tiene una interfaz distinta que me descolocó un poco, la de antes era cutre pero más senzilla. muchas gracias por atenderme las dudas de novato :)

me he dado cuenta de una cosa, yo pensaba hacer lo del mset para dejar en la sysnand el internet desconectado y en la emunand conectado, pero veo que todo y tenerlas separadas esto no va independiente segun que nand use.


tendré un control parental para emunand y otro para sysnand? así dejo restringido al tope solo el de la sysnand
drsu238 escribió:ok ya funcionó bien este rxtools tiene una interfaz distinta que me descolocó un poco, la de antes era cutre pero más senzilla. muchas gracias por atenderme las dudas de novato :)

me he dado cuenta de una cosa, yo pensaba hacer lo del mset para dejar en la sysnand el internet desconectado y en la emunand conectado, pero veo que todo y tenerlas separadas esto no va independiente segun que nand use.


tendré un control parental para emunand y otro para sysnand? así dejo restringido al tope solo el de la sysnand


Puedes tener el internet desconectado en sysnand y conectado en emunand, borra las conexiones a internet de la sysnand y crea 3 conexiones falsas y listo.

Saludos
buena idea, no había pensado en eso.
el spotpass no es un problema para las actualizaciones? creo que se conecta tambien, pero no se si usa wifis sin contraseña o se aprovecha solo de tu propia conexion
Raugo escribió:¿Lo metiste en una carpeta dentro de la carpeta 3ds en la raiz de la SD de la consola?

Saludos


si, esta bien instalado, y con la carpeta correspondiente
¿el .3dsx que nombre tiene? si no se llama boot.3dsx se tiene que llamar de la misma forma que la carpeta que lo contiene.

Saludos
Raugo escribió:¿el .3dsx que nombre tiene? si no se llama boot.3dsx se tiene que llamar de la misma forma que la carpeta que lo contiene.

Saludos

arreglando el nombre de la carpeta funciona, pero ahora no me detecta ninguna de las subcarpetas, incluso sacandole los espacios
Tengo unas preguntillas:

- Puedo hacer backups de los saves por lo que pueda pasar? tanto de los juegos físicos como de los instalados
- Cómo podría pasar mi partida de un juego físico a uno instalado?
- Para borrar los juegos instalados (.cia) voy a la gestión de datos y listo o hay que hacer algo especial?

Saludos
drsu238 escribió:buena idea, no había pensado en eso.
el spotpass no es un problema para las actualizaciones? creo que se conecta tambien, pero no se si usa wifis sin contraseña o se aprovecha solo de tu propia conexion

Si no tienes una conexión a internet el SpotPass no funciona.
Fortunachan escribió:
Raugo escribió:¿el .3dsx que nombre tiene? si no se llama boot.3dsx se tiene que llamar de la misma forma que la carpeta que lo contiene.

Saludos

arreglando el nombre de la carpeta funciona, pero ahora no me detecta ninguna de las subcarpetas, incluso sacandole los espacios

¿Los temas están en la carpeta "3ds/CHMM/Themes"?
Khratos escribió:Tengo unas preguntillas:

- Puedo hacer backups de los saves por lo que pueda pasar? tanto de los juegos físicos como de los instalados
- Cómo podría pasar mi partida de un juego físico a uno instalado?
- Para borrar los juegos instalados (.cia) voy a la gestión de datos y listo o hay que hacer algo especial?

Saludos

- Con SaveDataFiler.
- Con SaveDataFiler.
- Sí.
Jordi V. escribió:
Khratos escribió:Tengo unas preguntillas:

- Puedo hacer backups de los saves por lo que pueda pasar? tanto de los juegos físicos como de los instalados
- Cómo podría pasar mi partida de un juego físico a uno instalado?
- Para borrar los juegos instalados (.cia) voy a la gestión de datos y listo o hay que hacer algo especial?

Saludos

- Con SaveDataFiler.
- Con SaveDataFiler.
- Sí.


Vale gracias, he encontrado los tutoriales :D
Buenas, un amigo quiere pillarse una o3DS (3DS/XL/2DS), lo quiere para cargar algun CFW, y me gustaría que me respondieran a unas preguntas...

Hay seguridad de que las 3DS/XL/2DS nuevas precintadas puedan cargar el exploit del navegador si están por encima de 4,5? En el caso de segunda mano en la versión del firm X.X.X-XX

Lo que está en negrita sería la versión del navegador o algún tipo de indicativo? Es para cuando mi amigo le pregunte al dueño por el FW.
28574 respuestas