[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
MaPaXe92 escribió:Hola gente, últimamente estoy muy desactualizado del tema y no se por donde empezar, os comento, habéis si podéis echar un mano :) !.

Tengo una 2DS con versión 7.2.0-17E, en su día hice un Backup de la NAND, cree la emuNAND (versión gateway 3.2.2) con el exploit de http://go.gateway-3ds.com/ , luego actualizaba la emuNAND con http://launch.rxtools.net/ a RX-E 9.8.0 -25E y luego por último instalaba el FBI.

De aquello han pasado 6 meses ya y supongo que habrá mil cambios en todos los sentidos, alguna guía de que debería hacer ahora?. Muchísimas gracias [risita]

Poner el último launcher de GW y actualizar la emuNAND a través del Modo Gateway, nada más.


Muchas gracias Jordi V. [tadoramo] !!
hola buenas tardes, por error hice downgrade del mset de mi 2ds, y como que ya se quedo asi, no hay manera de arreglarlo? tengo la version de fabrica 6.0.0.12 usa lo raro es que no agarra mi r4 osea que no puedo instalar el copkake mset
Itzamna2015 escribió:hola buenas tardes, por error hice downgrade del mset de mi 2ds, y como que ya se quedo asi, no hay manera de arreglarlo? tengo la version de fabrica 6.0.0.12 usa lo raro es que no agarra mi r4 osea que no puedo instalar el copkake mset

¿Cómo que un error? Mientras no formatees la sysNAND no pasa nada. Si tienes navegador funcional puedes usar el code.bin que está en el pack del rxTools 3.0 beta (adjunto en el tutorial del rxMode).
Jordi V. escribió:
Itzamna2015 escribió:hola buenas tardes, por error hice downgrade del mset de mi 2ds, y como que ya se quedo asi, no hay manera de arreglarlo? tengo la version de fabrica 6.0.0.12 usa lo raro es que no agarra mi r4 osea que no puedo instalar el copkake mset

¿Cómo que un error? Mientras no formatees la sysNAND no pasa nada. Si tienes navegador funcional puedes usar el code.bin que está en el pack del rxTools 3.0 beta (adjunto en el tutorial del rxMode).


aun tengo navegador funcional, deja checo lo del code.bin, lo que pasa es que no quiero estar metiendome a internet a cada rato, lo quiero dejar para que carge desde el perfil de ds, para poder hacer el upgrade a 9.2 necesito que este el exploid en el perfil del ds :(

tambien tengo la nand de mi 2ds intacta de fabrica podria hacer por ejemplo subirlo con un cartucho d epokemon ala version 6.1.4 creo que esa es, y despues meterme al downgrade, ya con mi copia del donwgrade en la sd, si me marca error hay una opcion de restaurar la nand osea agarrara kla nand que puse la que no tiene nada de fallas, o me dejaria en la version 4.5?
Buenas de nuevo

En vista de que el hilo que abrí fue cerrado, procedo a preguntar aquí la cuestión que @poketmon planteó en mi hilo.

¿De que forma sería posible actualizar una 2DS v8.0.1 de firm a la 9.0 con vistas a ejecutar HomeMenuHax?

He visto por ahi el UpdateCDN, que te baja la versión que escojas en un CIA lista para instalar (desde el CFW, supongo).

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias, pido disculpas por el anterior hilo si en un principio debería haber preguntado aqui directamente
Reznov74 escribió:Buenas de nuevo

En vista de que el hilo que abrí fue cerrado, procedo a preguntar aquí la cuestión que @poketmon planteó en mi hilo.

¿De que forma sería posible actualizar una 2DS v8.0.1 de firm a la 9.0 con vistas a ejecutar HomeMenuHax?

He visto por ahi el UpdateCDN, que te baja la versión que escojas en un CIA lista para instalar (desde el CFW, supongo).

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias, pido disculpas por el anterior hilo si en un principio debería haber preguntado aqui directamente


Como bien dices, hay una manera de actualizar mediante CIAs, que es un poquitín engorrosa.
Pero en tu caso, que cuentas con una Sky3DS, es mucho más fácil. Simplemente pones un backup que contenga la versión de firmware que quieres (ahora no estoy 100% seguro, pero el Cooking Mama Bon appetit trae el fw 9.2, sería cuestión de verificar la información) y al iniciar te pedirá actualizar. Eso sí, asegúrate que la consola no tenga una actualización ya descargada por interner porque en ese caso lo más probable sería que te actualizara a la última versión.
Después de eso, simplemente instalar HomeMenuHax y RxTools y la consola está lista.

Saludos!
listo lo e solucionado, instale el CFW PASTA con el pude instalar el sysupdater, ya tenia los cias de la actualizacion a la version 9.0.0.20 U, coloque los cias en la raiz y abri el sysupdater con el CFW pasta y se actualizo correctamente, despues coloque un cartucho de ds para que se quitara el exploid y quedara sin activar, despues instale el theme hax para poder arrancar desde ahi el rxtools sin necesidad de instalar un mset ya que el rop se instala con el theme hax, le di brick a un 2ds antes pero con este metodo no me dio brick, por cierto otra duda, las pantallas de un 2ds son iguales a un 3ds? para dejarlas como repuesto para mi 3ds si le llegara a pasar una desgracia a cualquiera de mis pantallas poder cambiarla con las de mi 2ds muerto XD
Itzamna2015 escribió:listo lo e solucionado, instale el CFW PASTA con el pude instalar el sysupdater, ya tenia los cias de la actualizacion a la version 9.0.0.20 U, coloque los cias en la raiz y abri el sysupdater con el CFW pasta y se actualizo correctamente, despues coloque un cartucho de ds para que se quitara el exploid y quedara sin activar, despues instale el theme hax para poder arrancar desde ahi el rxtools sin necesidad de instalar un mset ya que el rop se instala con el theme hax, le di brick a un 2ds antes pero con este metodo no me dio brick, por cierto otra duda, las pantallas de un 2ds son iguales a un 3ds? para dejarlas como repuesto para mi 3ds si le llegara a pasar una desgracia a cualquiera de mis pantallas poder cambiarla con las de mi 2ds muerto XD

No son iguales... De hecho, la 2DS trae una "única pantalla", o por lo menos son las dos pantallas unidas en un solo módulo. Por aquí alguien antes lo había posteado, si no estoy mal... pero ya hace mucho tiempo que lo vi. Pero puedes buscar en Google para darte cuenta. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Itzamna2015 escribió:listo lo e solucionado, instale el CFW PASTA con el pude instalar el sysupdater, ya tenia los cias de la actualizacion a la version 9.0.0.20 U, coloque los cias en la raiz y abri el sysupdater con el CFW pasta y se actualizo correctamente, despues coloque un cartucho de ds para que se quitara el exploid y quedara sin activar, despues instale el theme hax para poder arrancar desde ahi el rxtools sin necesidad de instalar un mset ya que el rop se instala con el theme hax, le di brick a un 2ds antes pero con este metodo no me dio brick, por cierto otra duda, las pantallas de un 2ds son iguales a un 3ds? para dejarlas como repuesto para mi 3ds si le llegara a pasar una desgracia a cualquiera de mis pantallas poder cambiarla con las de mi 2ds muerto XD

No son iguales... De hecho, la 2DS trae una "única pantalla", o por lo menos son las dos pantallas unidas en un solo módulo. Por aquí alguien antes lo había posteado, si no estoy mal... pero ya hace mucho tiempo que lo vi. Pero puedes buscar en Google para darte cuenta. ¡Saludos!

tsss ni modo, a conseguir una placa por que esta practicamente nuevo mi 2ds, muy amable gracias :)
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:tengo un problema, resulta que tengo la pre-actualizacion en la emunand de una new3ds y quiero borrarla ya que me molesta que siempre salga, el unico detalle es que no funciona el truco de presionar L + R + Arriba + A ya lo intente y no se inicia el menu de actualizacion que borra el mensaje. Alguien sabe como poder eliminarlo de otra forma?

No puedes hacerlo en emuNAND, almenos que yo sepa.

ya lo resolvi XD si es posible eliminar la pre-actualizacion casi de la misma manera, de todos modos gracias por la ayuda
Buenas.

Tengo la new3DS y me gustaria comprar un cartucho similar a lo que fue R4 en DS, para poder jugar a juegos de 3DS.

Eso si, tengo un problema y es que la version de firmware que tengo es 9.9.0-26E, y por lo que leo máximo se debe tener la 9.2 para poder usar alguna de estos cartuchos.

Hay alguna solución a esto? restablecer configuración de fábrica o algo?

Muchas gracias!!
evaristoFortuna escribió:Buenas.

Tengo la new3DS y me gustaria comprar un cartucho similar a lo que fue R4 en DS, para poder jugar a juegos de 3DS.

Eso si, tengo un problema y es que la version de firmware que tengo es 9.9.0-26E, y por lo que leo máximo se debe tener la 9.2 para poder usar alguna de estos cartuchos.

Hay alguna solución a esto? restablecer configuración de fábrica o algo?

Muchas gracias!!


En ese firmware la unica solución es la Sky3DS+

Saludos
Raugo escribió:
evaristoFortuna escribió:Buenas.

Tengo la new3DS y me gustaria comprar un cartucho similar a lo que fue R4 en DS, para poder jugar a juegos de 3DS.

Eso si, tengo un problema y es que la version de firmware que tengo es 9.9.0-26E, y por lo que leo máximo se debe tener la 9.2 para poder usar alguna de estos cartuchos.

Hay alguna solución a esto? restablecer configuración de fábrica o algo?

Muchas gracias!!


En ese firmware la unica solución es la Sky3DS+

Saludos


Gracias!
he comprado una 3ds con firmware 3.0.0-6E y sin navegador, me toca pasarla a 4.5 o superior, si cargo un juego físico que necesite más de 4.5 por ejemplo el mario party, instalará el navegador para poder usar el spider? o necesariamente tendré que usar un flashcart ds compatible?

en la faq dice esto:

P: Mi consola tiene firmware inferior a 4.1, ¿que puedo hacer?
Faq r.png R: Puedes cargar tanto backups como homebrew de Nintendo 3DS y de Nintendo DS, pero antes debes actualizar a un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.
Faq q.png P: ¿Como actualizo mi consola?
Faq r.png R: Con un juego físico que indique como máximo 4.5.0 en la casilla "Firmware mínimo" de esta lista.

entiendo que el firmware no tiene por qué ser entre 4.1 y 4.5, que puede ser superior, no?

Tengo ya otra 3ds con una tarjeta con la emunand creada, la consola está en 4.5, ¿podría usar esta tarjeta para arrancar la emunand de alguna forma en la que trae el firmware 3.0.0-6E?
DarkValkirion escribió:ya lo resolvi XD si es posible eliminar la pre-actualizacion casi de la misma manera, de todos modos gracias por la ayuda

¿Podrías decir cómo lo has hecho? Porque yo lo intenté pero no lo conseguí, la verdad. XD
elsita escribió:he comprado una 3ds con firmware 3.0.0-6E y sin navegador, me toca pasarla a 4.5 o superior, si cargo un juego físico que necesite más de 4.5 por ejemplo el mario party, instalará el navegador para poder usar el spider? o necesariamente tendré que usar un flashcart ds compatible?

en la faq dice esto:

P: Mi consola tiene firmware inferior a 4.1, ¿que puedo hacer?
Faq r.png R: Puedes cargar tanto backups como homebrew de Nintendo 3DS y de Nintendo DS, pero antes debes actualizar a un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.
Faq q.png P: ¿Como actualizo mi consola?
Faq r.png R: Con un juego físico que indique como máximo 4.5.0 en la casilla "Firmware mínimo" de esta lista.

entiendo que el firmware no tiene por qué ser entre 4.1 y 4.5, que puede ser superior, no?

Si, pero es recomendable buscar uno que actualice a 4.5 y desde allí instalar un CFW.
Te funciona el navegador, es decir puedes navegar por cualquier web como esta?

Salu2!
Tenia CFW 9.9 USA, entonces actualice a la ultima version 10.3 y me instale el cia para poder entrar al eshop, tambien vincule mi eshop con la cuenta de nintendo de la wiiu. Pero me pasa que cuando quiero bajar un juego gratis tipo el de las medallas, queda cargando y despues me tira un error.

Mi conclusion es que mi internet es una basura y por eso no puedo bajar nada de el eshop [+risas]
egarrote escribió:
elsita escribió:he comprado una 3ds con firmware 3.0.0-6E y sin navegador, me toca pasarla a 4.5 o superior, si cargo un juego físico que necesite más de 4.5 por ejemplo el mario party, instalará el navegador para poder usar el spider? o necesariamente tendré que usar un flashcart ds compatible?

en la faq dice esto:

P: Mi consola tiene firmware inferior a 4.1, ¿que puedo hacer?
Faq r.png R: Puedes cargar tanto backups como homebrew de Nintendo 3DS y de Nintendo DS, pero antes debes actualizar a un firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.
Faq q.png P: ¿Como actualizo mi consola?
Faq r.png R: Con un juego físico que indique como máximo 4.5.0 en la casilla "Firmware mínimo" de esta lista.

entiendo que el firmware no tiene por qué ser entre 4.1 y 4.5, que puede ser superior, no?

Si, pero es recomendable buscar uno que actualice a 4.5 y desde allí instalar un CFW.
Te funciona el navegador, es decir puedes navegar por cualquier web como esta?

Salu2!


pues si no tiene navegador está claro que no puedo navegar ... si lo tuviese podría usar la emunand de la otra consola?
elsita escribió:
egarrote escribió:Si, pero es recomendable buscar uno que actualice a 4.5 y desde allí instalar un CFW.
Te funciona el navegador, es decir puedes navegar por cualquier web como esta?

Salu2!


pues si no tiene navegador está claro que no puedo navegar ... si lo tuviese podría usar la emunand de la otra consola?

- ¡Obviamente!... Te lo han dicho era para que lo comprobaras por tu cuenta.
- No puedes usar una EmuNAND de una consola específica en otra, pues no son compatibles. Sólo EmuNANDs hechas a partir de la misma NAND de la consola.
- Si no te sirve en definitiva el navegador, tendrás que actualizar a 4.x e instalar un CFW mediante el MSET exploit.

¡Saludos!
pero para activar el mset exploit necesito algo más, no? un cartucho de algún tipo?
elsita escribió:pero para activar el mset exploit necesito algo más, no? un cartucho de algún tipo?


Necesitas alguna flashcart de DS.

Saludos
Buenas!! :)
Ya he conseguido una Old 3DS con firmware 7.2 y con navegador funcionando. He estado intentando documentarme y quería comprobar si los pasos a seguir para conseguir cargar backups en rxmode son los siguientes [+risas] :

1º Instalar CFW Ultra de Gateway para hacer backup a la NAND y actualizar emuNAND.
2º Instalar DevMenu.
3º Instalar CFW rxmode.
4º Ejecutarlo con spider exploit a través del navegador.

Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias!!
KeRoXcT escribió:Buenas!! :)
Ya he conseguido una Old 3DS con firmware 7.2 y con navegador funcionando. He estado intentando documentarme y quería comprobar si los pasos a seguir para conseguir cargar backups en rxmode son los siguientes [+risas] :

1º Instalar CFW Ultra de Gateway para hacer backup a la NAND y actualizar emuNAND.
2º Instalar DevMenu.
3º Instalar CFW rxmode.
4º Ejecutarlo con spider exploit a través del navegador.

Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias!!

Exacto; también puedes inyectar el FBI e instalar el rxMode mediante MSET (o actualizar a 9.2 para usar HomeMenuHax, pero eso es más arriesgado).
Jordi V. escribió:
DarkValkirion escribió:ya lo resolvi XD si es posible eliminar la pre-actualizacion casi de la misma manera, de todos modos gracias por la ayuda

¿Podrías decir cómo lo has hecho? Porque yo lo intenté pero no lo conseguí, la verdad. XD

Lo que hice es primero respaldar mi emunand y los datos de SD XD y luego en el home menú de la emunand abrir la eshop sin spoofer ni nada, intentara abrir pero dirá que necesitas actualizar, le dices que si quieres actualizar (sin miedo le dices que si XD ) y ya te abrirá el menú recovery, le das cancelar y listo, actualización eliminada.
Tuve que investigar en 3dbrew como activar ese menú sin la combinación de botones y ahí mismo lo decía :)
DarkValkirion escribió:Lo que hice es primero respaldar mi emunand y los datos de SD XD y luego en el home menú de la emunand abrir la eshop sin spoofer ni nada, intentara abrir pero dirá que necesitas actualizar, le dices que si quieres actualizar (sin miedo le dices que si XD ) y ya te abrirá el menú recovery, le das cancelar y listo, actualización eliminada.
Tuve que investigar en 3dbrew como activar ese menú sin la combinación de botones y ahí mismo lo decía :)

Vale, muchas gracias. :)
poketmon escribió:
Reznov74 escribió:Buenas de nuevo

En vista de que el hilo que abrí fue cerrado, procedo a preguntar aquí la cuestión que @poketmon planteó en mi hilo.

¿De que forma sería posible actualizar una 2DS v8.0.1 de firm a la 9.0 con vistas a ejecutar HomeMenuHax?

He visto por ahi el UpdateCDN, que te baja la versión que escojas en un CIA lista para instalar (desde el CFW, supongo).

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias, pido disculpas por el anterior hilo si en un principio debería haber preguntado aqui directamente


Como bien dices, hay una manera de actualizar mediante CIAs, que es un poquitín engorrosa.
Pero en tu caso, que cuentas con una Sky3DS, es mucho más fácil. Simplemente pones un backup que contenga la versión de firmware que quieres (ahora no estoy 100% seguro, pero el Cooking Mama Bon appetit trae el fw 9.2, sería cuestión de verificar la información) y al iniciar te pedirá actualizar. Eso sí, asegúrate que la consola no tenga una actualización ya descargada por interner porque en ese caso lo más probable sería que te actualizara a la última versión.
Después de eso, simplemente instalar HomeMenuHax y RxTools y la consola está lista.

Saludos!


Muchas gracias @poketmon , efectivamente el cooking mama bon apetit viene para 9.2, aunque he leido que este metodo es algo arriesgado, asi que si pudiera quitarme de actualizar la sysnand mejor.

Por ello, pido de nuevo ayuda, ya que pasado mañana tendre la 2DS v8.1.0-18. ¿Que pasos debo seguir para instalar un CFW digamos "permanente" (es decir, que para ejecutar el exploit no tenga luego que depender de conexion a internet que no suelo tener,o de un cartucho fisico-rom en flashcart), sencillo de usar, que me permita cargar backups y cias de 3ds y de la eshop? Imagino que antes de nada habra que realizar backup de la nand e instalar emunand.

Dispongo de una Sky3ds boton azul y una 2DS v8.1.0.

Muchas gracias por adelantado, compañeros eoleros
Jordi V. escribió:
KeRoXcT escribió:Buenas!! :)
Ya he conseguido una Old 3DS con firmware 7.2 y con navegador funcionando. He estado intentando documentarme y quería comprobar si los pasos a seguir para conseguir cargar backups en rxmode son los siguientes [+risas] :

1º Instalar CFW Ultra de Gateway para hacer backup a la NAND y actualizar emuNAND.
2º Instalar DevMenu.
3º Instalar CFW rxmode.
4º Ejecutarlo con spider exploit a través del navegador.

Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias!!

Exacto; también puedes inyectar el FBI e instalar el rxMode mediante MSET (o actualizar a 9.2 para usar HomeMenuHax, pero eso es más arriesgado).


Tenia entendido que el MSET solo era valido de 4.x a 6.x. Puedo usarlo en mi Old3ds 7.2?

En ese caso he estado mirando un poco y serian estos los pasos?

1° Instalar Gateway Ultra para copiar nand y actualizar emunand

2° Separar sysnand de emunand

3° Instalar FBI

4° Instalar MSET a través de FBI

5° Instalar y cargar rxmode con MSET

Muchas gracias por responder, sois los mejores ;)
Funciona la sky3ds con el banco pokemon?
KeRoXcT escribió:
Jordi V. escribió:
KeRoXcT escribió:Buenas!! :)
Ya he conseguido una Old 3DS con firmware 7.2 y con navegador funcionando. He estado intentando documentarme y quería comprobar si los pasos a seguir para conseguir cargar backups en rxmode son los siguientes [+risas] :

1º Instalar CFW Ultra de Gateway para hacer backup a la NAND y actualizar emuNAND.
2º Instalar DevMenu.
3º Instalar CFW rxmode.
4º Ejecutarlo con spider exploit a través del navegador.

Corregidme si me equivoco.

Saludos y gracias!!

Exacto; también puedes inyectar el FBI e instalar el rxMode mediante MSET (o actualizar a 9.2 para usar HomeMenuHax, pero eso es más arriesgado).


Tenia entendido que el MSET solo era valido de 4.x a 6.x. Puedo usarlo en mi Old3ds 7.2?

En ese caso he estado mirando un poco y serian estos los pasos?

1° Instalar Gateway Ultra para copiar nand y actualizar emunand

2° Separar sysnand de emunand

3° Instalar FBI

4° Instalar MSET a través de FBI

5° Instalar y cargar rxmode con MSET

Muchas gracias por responder, sois los mejores ;)


te contesto con mi experiencia con una 3ds old con firm 9.2, fui incapaz de instalar el exploit del mset usando sólo internet, es decir sin cartuchos de ningún tipo, la única solución pasó por hacer downgrade a 4.5 y entonces sí pude instalarlo sin problema

todo lo hice sólo con la 3ds, una sd e internet, sin cartucho de ningún tipo desde el principio hasta el final
si tengo una consola con el firmware 9.9 puedo cargar cias de alguna manera? o meterme un firmware anterior? un saludo y gracias
Reznov74 escribió:Muchas gracias @poketmon , efectivamente el cooking mama bon apetit viene para 9.2, aunque he leido que este metodo es algo arriesgado, asi que si pudiera quitarme de actualizar la sysnand mejor.

Por ello, pido de nuevo ayuda, ya que pasado mañana tendre la 2DS v8.1.0-18. ¿Que pasos debo seguir para instalar un CFW digamos "permanente" (es decir, que para ejecutar el exploit no tenga luego que depender de conexion a internet que no suelo tener,o de un cartucho fisico-rom en flashcart), sencillo de usar, que me permita cargar backups y cias de 3ds y de la eshop? Imagino que antes de nada habra que realizar backup de la nand e instalar emunand.

Dispongo de una Sky3ds boton azul y una 2DS v8.1.0.

Muchas gracias por adelantado, compañeros eoleros


¿Arriesgado actualizar con un juego? ¿Desde cuando?

risk123 escribió:si tengo una consola con el firmware 9.9 puedo cargar cias de alguna manera? o meterme un firmware anterior? un saludo y gracias


No.

Saludos
Tengo 8.1 y de momento uso el exploit del navegador para cargar RxTools.

¿Existe algún exploit para entrar al RxTools que no requiera estar online ni usar un teléfono con Android?
Raugo escribió:
Reznov74 escribió:Muchas gracias @poketmon , efectivamente el cooking mama bon apetit viene para 9.2, aunque he leido que este metodo es algo arriesgado, asi que si pudiera quitarme de actualizar la sysnand mejor.

Por ello, pido de nuevo ayuda, ya que pasado mañana tendre la 2DS v8.1.0-18. ¿Que pasos debo seguir para instalar un CFW digamos "permanente" (es decir, que para ejecutar el exploit no tenga luego que depender de conexion a internet que no suelo tener,o de un cartucho fisico-rom en flashcart), sencillo de usar, que me permita cargar backups y cias de 3ds y de la eshop? Imagino que antes de nada habra que realizar backup de la nand e instalar emunand.

Dispongo de una Sky3ds boton azul y una 2DS v8.1.0.

Muchas gracias por adelantado, compañeros eoleros


¿Arriesgado actualizar con un juego? ¿Desde cuando?

Hay riesgo si se hace desde un backup, por ejemplo si usas uno de diferente region a la de la consola.

risk123 escribió:si tengo una consola con el firmware 9.9 puedo cargar cias de alguna manera? o meterme un firmware anterior? un saludo y gracias


No.

Si tiene copia de un firmware anterior puede restaurarla haciendo el hardmod.

Saludos


solbadguy0308 escribió:Tengo 8.1 y de momento uso el exploit del navegador para cargar RxTools.

¿Existe algún exploit para entrar al RxTools que no requiera estar online ni usar un teléfono con Android?

Puedes entrar con el MSET Exploit o el HomeMenuHax, mas información en su tutorial:
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Salu2!
Una pregunta, no me queda muy claro el SaveDataFiler , he estado mirando tutos y todo eso pero no me aclara la duda.

Los .Sav no los pilla el programa por lo que veo, y no encuentro como pasar un .Sav al formato de lectura del Savedatafiler
Ya @egarrote pero eso pasa con gateway la Sky3DS emula un cartucho original por lo que a todos los efectos es como actualizar con un cartucho original y no hay riesgo de brick por actualizar un cartucho original (bueno no lo hay si no apagas la consola a mano)

Saludos
Ivi_6 escribió:Una pregunta, no me queda muy claro el SaveDataFiler , he estado mirando tutos y todo eso pero no me aclara la duda.

Los .Sav no los pilla el programa por lo que veo, y no encuentro como pasar un .Sav al formato de lectura del Savedatafiler

Te refieres a una partida obtenida del Gateway? :-?

Raugo escribió:Ya @egarrote pero eso pasa con gateway la Sky3DS emula un cartucho original por lo que a todos los efectos es como actualizar con un cartucho original y no hay riesgo de brick por actualizar un cartucho original (bueno no lo hay si no apagas la consola a mano)

Saludos

Tienes razón @Raugo, no había leído que el compañero tiene una Sky3DS, fijate... esa es otra de las ventajas de la emulación por hardware. XD

Salu2!
egarrote escribió:
Ivi_6 escribió:Una pregunta, no me queda muy claro el SaveDataFiler , he estado mirando tutos y todo eso pero no me aclara la duda.

Los .Sav no los pilla el programa por lo que veo, y no encuentro como pasar un .Sav al formato de lectura del Savedatafiler

@egarrote

No, mira explico mejor todo: He encontrado un .sav que contiene la carga de todos los skylanders supercharge region EUR. Quiero inyectarlo para obtener la partida en CFW reinand (no uso flashcards)
Ivi_6 escribió:
egarrote escribió:
Ivi_6 escribió:Una pregunta, no me queda muy claro el SaveDataFiler , he estado mirando tutos y todo eso pero no me aclara la duda.

Los .Sav no los pilla el programa por lo que veo, y no encuentro como pasar un .Sav al formato de lectura del Savedatafiler

@egarrote

No, mira explico mejor todo: He encontrado un .sav que contiene la carga de todos los skylanders supercharge region EUR. Quiero inyectarlo para obtener la partida en CFW reinand (no uso flashcards)


No puedes, necesitas una flashcart para meter el save y luego usa el savedatafiller para extraerlo y pasarlo a cia.

Saludos
KeRoXcT escribió:Tenia entendido que el MSET solo era valido de 4.x a 6.x. Puedo usarlo en mi Old3ds 7.2?

En ese caso he estado mirando un poco y serian estos los pasos?

1° Instalar Gateway Ultra para copiar nand y actualizar emunand

2° Separar sysnand de emunand

3° Instalar FBI

4° Instalar MSET a través de FBI

5° Instalar y cargar rxmode con MSET

Muchas gracias por responder, sois los mejores ;)

Precisamente, es para esos FWs que dices, por lo que no puedes directamente. Para poder usarlo, antes tienes que o downgradear el MSET (buscando e instalando el cia correspondiente, aunque existen otros métodos) o downgradear toda la consola a 4.x (mediante el exploit de GW)... Y, en cuanto a los pasos que mencionas, sí (así sería cuando tengas instalado ya el MSET).

vitalinia escribió:Funciona la sky3ds con el banco pokemon?

Es una pregunta ambigüa: Si te refieres a cargar la versión 3ds del "Banco Pokemón" (si existe) con la Sky3DS, no... Pero si te refieres a que si los juegos de Pokemon cargados con la Sky3DS son compatibles con el "Banco Pokemón" (descargado de la eShop e instalado en la consola), entonces sí... Si definitivamente es otra cosa, tendrías que explicarte mejor.

Ivi_6 escribió:
egarrote escribió:
Ivi_6 escribió:Una pregunta, no me queda muy claro el SaveDataFiler , he estado mirando tutos y todo eso pero no me aclara la duda.

Los .Sav no los pilla el programa por lo que veo, y no encuentro como pasar un .Sav al formato de lectura del Savedatafiler

@egarrote

No, mira explico mejor todo: He encontrado un .sav que contiene la carga de todos los skylanders supercharge region EUR. Quiero inyectarlo para obtener la partida en CFW reinand (no uso flashcards)

Bueno, pues hasta donde sé, tienes que comprobar que los archivos save del juego (tanto los que te crea el juego directamente como el que piensas inyectar) sean compatibles entre sí... Es decir, que coincidan los nombres, las extensiones, los tamaños y que sean de la misma región... De lo contrario, no.
Raugo escribió:
camifran escribió:Estimados, algunas preguntas:

Tengo un N3DS XL 9.0 EU con CFW ReiNand instalado + FBI.

- ¿Hasta qué versión puedo actualizar mi emunand?
- ¿Puedo utilizar un firmware spoofer?
- Puedo correr mi cartucho Gateway sin el Zelda ni el CN?
- Tengo el Zelda pero de otra región. Si lo lanzo con Region Free, funcionará igual?
- Puedo instalar el CN como CIA. ¿Funcionaría?
- Riesgo de brickeo con todo esto, mayor al habitual?

Muchas gracias!


-Hasta 9.5
-Si
-Si
-Si
-Solo funcionara estando en CFW o Gateway.
-Si haces todo como en los tutoriales 0

Saludos


Hola, vuelvo un mes después a la batalla xD

Mi objetivo es correr backups de N3DS.
Ya logré actualizar mi EmuNand con ReiNAND CFW a 9.5; para correr los CIA que requieren firmwares mayores a este número, ¿qué debo hacer?

Por otro lado, preferiría utilizar mi Gateway para no estar sacando a cada rato la SD de mi N3DSXL. Instalé Cubic Ninja versión EUR como CIA para hacer correr la Gateway, pero al momento de escanear el código QR, con internet encendido, me aparece el Wait Plz, luego installing, done, pero se queda trabado, la pantalla superior se va a rosado y ahí quedo.

Aquí una captura:
https://dl.dropbox.com/s/18qj8v46qcwj676/IMG_6430.jpg

¿Debería probar con la versión JPN del CIA y el código QR JPN aunque mi consola sea EUR? (En realidad es australiana). ¿Debería probar con el exploit OOT bajando el CIA EUR e inyectándole el savegame? Tengo el cartucho zelda original US (mi 3ds antigua es US), si lo corro con el regionfree podré ejecutar el exploit?

Una vez que todo esto (ojalá) funcione, hay algún juego que la Gateway no pueda correr?

¿Qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano.
camifran escribió:Hola, vuelvo un mes después a la batalla xD

Mi objetivo es correr backups de N3DS.
Ya logré actualizar mi EmuNand con ReiNAND CFW a 9.5; para correr los CIA que requieren firmwares mayores a este número, ¿qué debo hacer?

No sé si hacer Firmware Spoof sea suficiente... Alguien más te contestará exactamente qué hacer.

camifran escribió:Por otro lado, preferiría utilizar mi Gateway para no estar sacando a cada rato la SD de mi N3DSXL. Instalé Cubic Ninja versión EUR como CIA para hacer correr la Gateway, pero al momento de escanear el código QR, con internet encendido, me aparece el Wait Plz, luego installing, done, pero se queda trabado, la pantalla superior se va a rosado y ahí quedo.

Aquí una captura:
https://dl.dropbox.com/s/18qj8v46qcwj676/IMG_6430.jpg

¿Debería probar con la versión JPN del CIA y el código QR JPN aunque mi consola sea EUR? (En realidad es australiana). ¿Debería probar con el exploit OOT bajando el CIA EUR e inyectándole el savegame? Tengo el cartucho zelda original US (mi 3ds antigua es US), si lo corro con el regionfree podré ejecutar el exploit?

Una vez que todo esto (ojalá) funcione, hay algún juego que la Gateway no pueda correr?

¿Qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano.

No puedes correr el exploit de GW así (corriendo los juegos desde un CFW y menos desde la EmuNAND v9.5)... Tiene que ser con el cartucho original de juego (aclaro, de tu misma región) o con Sky3DS. Y, lastimosamente, no hay otros métodos para hacerlo en la N3DS.

Y para evitar sacar tu SD por el motivo que sea, usa algún programa que permita transferencia de archivos remotamente, como un gestor FTP (existen versiones homebrew) o la app que trae la consola para ello. ¡Saludos!
camifran escribió:
-Hasta 9.5
-Si
-Si
-Si
-Solo funcionara estando en CFW o Gateway.
-Si haces todo como en los tutoriales 0

Saludos


Hola, vuelvo un mes después a la batalla xD

Mi objetivo es correr backups de N3DS.
Ya logré actualizar mi EmuNand con ReiNAND CFW a 9.5; para correr los CIA que requieren firmwares mayores a este número, ¿qué debo hacer?

Por otro lado, preferiría utilizar mi Gateway para no estar sacando a cada rato la SD de mi N3DSXL. Instalé Cubic Ninja versión EUR como CIA para hacer correr la Gateway, pero al momento de escanear el código QR, con internet encendido, me aparece el Wait Plz, luego installing, done, pero se queda trabado, la pantalla superior se va a rosado y ahí quedo.

Aquí una captura:
https://dl.dropbox.com/s/18qj8v46qcwj676/IMG_6430.jpg

¿Debería probar con la versión JPN del CIA y el código QR JPN aunque mi consola sea EUR? (En realidad es australiana). ¿Debería probar con el exploit OOT bajando el CIA EUR e inyectándole el savegame? Tengo el cartucho zelda original US (mi 3ds antigua es US), si lo corro con el regionfree podré ejecutar el exploit?

Una vez que todo esto (ojalá) funcione, hay algún juego que la Gateway no pueda correr?

¿Qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano.[/quote]

¿Que quieres hacer con el cia del cubic ninja? Para que el cia funcione tienes que tener ya funcionando algun CFW por lo que no le veo la utilidad. ¿Porque no downgradeas el MSET? Creo que es lo mas facil.

Saludos
Hola,

Me interesa la 2DS sobretodo para emular GBA, NES y SNES. ¿algun usuario que la utilice habitualmente para este propósito me puede decir si es una buena compra?
Paboh escribió:Hola,

Me interesa la 2DS sobretodo para emular GBA, NES y SNES. ¿algun usuario que la utilice habitualmente para este propósito me puede decir si es una buena compra?


Las 3DS/2DS no son especialmente emulando. Los emuladores de GBA y SNES no corren muy bien los juegos. Tendrías que comprar una SuperCard DSTwo+, que incluye sus propios emuladores. O si tu único objetivo es emular, un PSP es una gran opción, deberías considerarlo.

Saludos!
Paboh escribió:Hola,

Me interesa la 2DS sobretodo para emular GBA, NES y SNES. ¿algun usuario que la utilice habitualmente para este propósito me puede decir si es una buena compra?

Para emulación mediante sólo homebrew, mejor una N3DS... Pero, si quieres usar alguna flashcard para ello y con la 2DS, consigue la Supercard DSTWO. ¡Saludos!
Raugo escribió:
camifran escribió:
-Hasta 9.5
-Si
-Si
-Si
-Solo funcionara estando en CFW o Gateway.
-Si haces todo como en los tutoriales 0

Saludos


Hola, vuelvo un mes después a la batalla xD

Mi objetivo es correr backups de N3DS.
Ya logré actualizar mi EmuNand con ReiNAND CFW a 9.5; para correr los CIA que requieren firmwares mayores a este número, ¿qué debo hacer?

Por otro lado, preferiría utilizar mi Gateway para no estar sacando a cada rato la SD de mi N3DSXL. Instalé Cubic Ninja versión EUR como CIA para hacer correr la Gateway, pero al momento de escanear el código QR, con internet encendido, me aparece el Wait Plz, luego installing, done, pero se queda trabado, la pantalla superior se va a rosado y ahí quedo.

Aquí una captura:
https://dl.dropbox.com/s/18qj8v46qcwj676/IMG_6430.jpg

¿Debería probar con la versión JPN del CIA y el código QR JPN aunque mi consola sea EUR? (En realidad es australiana). ¿Debería probar con el exploit OOT bajando el CIA EUR e inyectándole el savegame? Tengo el cartucho zelda original US (mi 3ds antigua es US), si lo corro con el regionfree podré ejecutar el exploit?

Una vez que todo esto (ojalá) funcione, hay algún juego que la Gateway no pueda correr?

¿Qué me recomiendan? Muchas gracias de antemano.


¿Que quieres hacer con el cia del cubic ninja? Para que el cia funcione tienes que tener ya funcionando algun CFW por lo que no le veo la utilidad. ¿Porque no downgradeas el MSET? Creo que es lo mas facil.

Saludos[/quote]

Quiero usar el CN para lograr utilizar mi Gateway. Ya tengo funcionando el Reinand. Lo del MSET no sé para qué sirve ni cómo se hace aún... estoy buscándolo!

Gracias!
camifran escribió:Quiero usar el CN para lograr utilizar mi Gateway. Ya tengo funcionando el Reinand. Lo del MSET no sé para qué sirve ni cómo se hace aún... estoy buscándolo!

Gracias!

Lo del MSET es para poder instalar/cargar el exploit de GW de manera alternativa en la N3DS (de hecho es la única manera que tienes, aparte de lo de los cartuchos de Cubic Ninja o Zelda)... Tienes que downgradear el MSET de la consola al de la versión 4.x para ello: hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 (sigue el paso 2C).
fmkid escribió:
Paboh escribió:Hola,

Me interesa la 2DS sobretodo para emular GBA, NES y SNES. ¿algun usuario que la utilice habitualmente para este propósito me puede decir si es una buena compra?

Para emulación mediante sólo homebrew, mejor una N3DS... Pero, si quieres usar alguna flashcard para ello y con la 2DS, consigue la Supercard DSTWO. ¡Saludos!


Una duda, que me ha surgido. ¿La emulación mediante homebrew y flashcard no es lo mismo?
Me quede un poco fuera del mundillo con la primera Nintendo DS

Gracias por la info

edit: vale, creo que la diferencia es que con la flashcard al traer un chip dedicado la emulación es mejor, a diferencia del homebrew que es 100% software.
fmkid escribió:
camifran escribió:Quiero usar el CN para lograr utilizar mi Gateway. Ya tengo funcionando el Reinand. Lo del MSET no sé para qué sirve ni cómo se hace aún... estoy buscándolo!

Gracias!

Lo del MSET es para poder instalar/cargar el exploit de GW de manera alternativa en la N3DS (de hecho es la única manera que tienes, aparte de lo de los cartuchos de Cubic Ninja o Zelda)... Tienes que downgradear el MSET de la consola al de la versión 4.x para ello: hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 (sigue el paso 2C).


Y esto lo hago en la SYSNAND y no en la Emunand, cierto? Es decir, ejecutando el FBI desde el HomeMenu y no desde el que tengo inyectado en Reinand.

Sólo para estar segura y evitarme un brick que me da susto!!!

Gracias
Paboh escribió:
fmkid escribió:
Paboh escribió:Hola,

Me interesa la 2DS sobretodo para emular GBA, NES y SNES. ¿algun usuario que la utilice habitualmente para este propósito me puede decir si es una buena compra?

Para emulación mediante sólo homebrew, mejor una N3DS... Pero, si quieres usar alguna flashcard para ello y con la 2DS, consigue la Supercard DSTWO. ¡Saludos!


Una duda, que me ha surgido. ¿La emulación mediante homebrew y flashcard no es lo mismo?
Me quede un poco fuera del mundillo con la primera Nintendo DS

Gracias por la info

Pues más o menos... Verás:

- Los emuladores (las apps) en sí son homebrew, sin importar el método que se use para cargarlas.
- Cuando te decimos mediante sólo homebrew, nos referimos a hacerlo usando el "Homebrew Launcher" (para lo cual se requiere un exploit como el NinjHax, IronHax, BrowserHax, etc). Luego, se ponen los archivos correspondientes a cada emulador (la app en sí y los juegos) dentro de una carpeta específica en la consola...
- Decir que estos/algunos emuladores tipo homebrew también se pueden instalar/usar desde un Custom Firmware (formato .cia) o con una flashcard modo 3DS como Gateway (formato .3ds) y una consola con acceso a kernel (FW 9.2 o menor).
- Finalmente, también existen emuladores homebrew para usar con flashcards modo DS (como la Supercard DSTWO o las R4i)... Lo bueno de la DSTWO a diferencia de otros métodos, es que la propia flashcard (su hardware interno) es la encargada de correr los emuladores, dejando prácticamente libres los recursos de la consola para ello.

Espero que me hayas entendido un poco XD...

Edit: Y sobre lo que pones al final, decir que estás completamente en lo correcto... ¡Saludos!

camifran escribió:
fmkid escribió:
camifran escribió:Quiero usar el CN para lograr utilizar mi Gateway. Ya tengo funcionando el Reinand. Lo del MSET no sé para qué sirve ni cómo se hace aún... estoy buscándolo!

Gracias!

Lo del MSET es para poder instalar/cargar el exploit de GW de manera alternativa en la N3DS (de hecho es la única manera que tienes, aparte de lo de los cartuchos de Cubic Ninja o Zelda)... Tienes que downgradear el MSET de la consola al de la versión 4.x para ello: hilo_tutorial-instalar-gateway-3ds-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944 (sigue el paso 2C).


Y esto lo hago en la SYSNAND y no en la Emunand, cierto? Es decir, ejecutando el FBI desde el HomeMenu y no desde el que tengo inyectado en Reinand.

Sólo para estar segura y evitarme un brick que me da susto!!!

Gracias

Hay que hacerlo necesariamente en la SysNAND... Si lo haces bien (y con cuidado), no habrá riesgos de bricks, sólo eso. ¡Saludos!
28574 respuestas