Minecraft

EsPeorCorrer escribió:@Budo ¿Has ido construyendo vía por el ultimo cuadro que te permite moverte el juego o algo así? Como un camino de vía cuadrado de dimensiones bíblicas? [carcajad]

Muy chulo, enhorabuena.


Hay límite de mapa en la versión de Switch? No he explorado tanto para llegar al borde final, ¿es muy grande el mapa?
wishu escribió:
EsPeorCorrer escribió:@Budo ¿Has ido construyendo vía por el ultimo cuadro que te permite moverte el juego o algo así? Como un camino de vía cuadrado de dimensiones bíblicas? [carcajad]

Muy chulo, enhorabuena.


Hay límite de mapa en la versión de Switch? No he explorado tanto para llegar al borde final, ¿es muy grande el mapa?



hola, si que tiene límite, son 9 mapas
@Budo
Genial. Deseando ver más capturas.
@EsPeorCorrer Gracias!
No he seguido una línea recta, al principio era mi intención, pero me parecía muy soso, asi que fui subiendo a valles, atravesando montañas, cruzando por el medio del mar y demás, en plan bucólico :) , algunos tramos no sabia ni como pasar por ahi, estoy preprando el post de como fuí avanzando, a ver si mañana lo puedo colgar.
Y tambien me gustaria colgar un video con todo el recorrido en vagoneta.
Creo que si compartimos nuestras creaciones el post tendría mas movimiento, a mi me gusta ver todo no tiene que ser algo muy laborioso, si es por cotillear un poco ;)
Budo escribió:@EsPeorCorrer Gracias!
No he seguido una línea recta, al principio era mi intención, pero me parecía muy soso, asi que fui subiendo a valles, atravesando montañas, cruzando por el medio del mar y demás, en plan bucólico :) , algunos tramos no sabia ni como pasar por ahi, estoy preprando el post de como fuí avanzando, a ver si mañana lo puedo colgar.
Y tambien me gustaria colgar un video con todo el recorrido en vagoneta.
Creo que si compartiremos nuestras creaciones el post tendría mas movimiento, a mi me gusta ver todo no tiene que ser algo muy laborioso, si es por cotillear un poco ;)


Me gusta la idea, pero no sería mejor crear un post llamado "Minecraft: nuestras creaciones" o algo así? Por no ensuciar después este hilo con errores, problemas, preguntas de cómo se hace, etc.
A mí me parecen bien cualquiera de las dos opciones... lo que pasa que si se crean dos hilos a veces, uno de los dos cae en el olvido, éste tampoco tiene tanto movimiento como para "estorbar" mucho si ponemos algunas creaciones.

Sea como sea, yo soy muy noob y espero ansioso ver las coas que hacéis! de momento no paro de farmear en la mina el poco rato que puedo dedicar.

Un saludo!
En hora buena por tu tren de larga distancia!! chulisimo! deseando estoy de ver el faro!

¡¡Por cierto, no hay pistones en esta versión? no los encuentro!!
Hola, como lo prometido es deuda, aquí os dejo unas imágenes de como fui avanzando, espero que os gusten.
Dejo todo el reportaje en spoiler para no estorbar.

Mi casa, donde nacen las ideas :)

Imagen

Vista exterior de la casa, donde se ve la torre/faro


Imagen

Entrada a la base de la torre con escalera

Imagen

Vista desde abajo de la torre

Imagen

Parte superior de la torre, con tierra del inframundo que arde sin fín,acristalada y literalmente por encima de las nubes.

Imagen

Vistas desde la mitad de la torre, de mis dominios.

Imagen

Estación de salida de las vías, llamada la isla en honor a perdidos :)

Imagen

Primer tramo de la vía, cuando estaba haciendo esto no pensaba que acabaría dando toda la vuelta

Imagen

Típica montaña que me tocó atravesar, no fue hasta la mitad que empecé a remontar los obstáculos.

Imagen

Uno de los cubiles de moustros que encontré con discos en los cofres en una de tantas cuevas exploradas.

Imagen

Mi primer mapa tiene mucha agua, así que he tenido que hacer muchos km de vía sobre el mar.

Imagen

Imagen

Imagen

Vagoneta junto a vagoneta con cofre que me han acompañado en toda la travesía, en esta ocasión a la nieve.

Imagen

Siguiendo con las vías por la nieve, estando muy cerca de casa ya.

Imagen

Primer atisbo de civilización después de días y días de farmeo por todo el mapa.

Imagen

Subidón al encontrarme por casualidad mi torre/faro en mitad de la noche, al fín en casa.

Imagen

LLegada con lluvia casi a la puerta de mi casa.

Imagen

Creando la estación de llegada a escasos metros de mi casa.

Imagen

Fin del trayecto, trabajo terminado y para casa a descansar.

Imagen

Foto random de una de tantas noches en las que pensé abandonar el proyecto.

Imagen
@Budo Excepcional!! vaya currazo te has metido para hacer esa vía!!
Que locura de curro te has metido @Budo !!!
yo me he comprado esta versión de minecraft el lunes, he estado jugando en un mapa y mientras inspeccionaba una cueva y picaba morí, cuando iba a regenerar en mi cama me ponía que estaba obstruida o destruida. ahora ando creando un mapa en donde regeneré para volver a mi casa que la tenia a las afueras de un pueblo.
Vaya cabreo me agarré!

Soleis jugar online? solo se puede con alguien que sea tu amigo no?
@Neo5 gracias!
Yo a veces si juego online, solo se piede con amigos.
Si alguien quiere venir de visita o que lo visite, por mi encantado, mp e intercambiamos codigos.
O podemos crear una lista de codigos aqui
Budo escribió:@Neo5 gracias!
Yo a veces si juego online, solo se piede con amigos.
Si alguien quiere venir de visita o que lo visite, por mi encantado, mp e intercambiamos codigos.
O podemos crear una lista de codigos aqui


¿No está la opción del Realms? ¿Solo se puede Multijugador cooperativo? Si al final me lo tendré que acabar comprando :P
Si queréis dejamos códigos aquí por si algún día encarta, yo suelo jugar casi cada noche, pero una media hora, así que como mucho me podría poner en algún mapa vuestro a echar una mano en la mina.

Un saludo!
Yo estoy intentando contruir una ciudad/pueblo medieval en creativo, ya ire poniendo fotos, por el momento tengo la estructura del castillo....
Nada no hay manera de que al morir salga en la cama que tengo en una casa, he muerto 3 o 4 veces y no hay manera.
Sabeis el motivo? he roto la cama y la volví a poner y sigue igual, me manda al respawn inicial... [+furioso]
Tienes que haber dormido en ella una noche minimo, no se si es el caso.
Una pregunta que quizá os pueda resultar un tanto rara pero es que nunca he jugado al Minecraft y no encuentro la respuesta.

Si yo creo un mundo en Minecraft. Pongamos que diseño una ciudad. ¿Puedo invitar a otra gente a que entre en el lugar?

Y en caso afirmativo, ¿es necesario que sea en la misma plataforma de juego, o digamos que puedo crear un lugar en la Switch y otra gente puede acceder a tal lugar desde su móvil o pc?

Perdonad de antemano si las preguntas son absurdas, es que nunca he jugado y estoy planteándome comprarlo con fines educativos: la idea sería crear un mundo con secretos a encontrar y que los alumnos pudieran acceder desde sus dispositivos y algo así como "realizar misiones" dentro de ese mundo creado por mí.

¿Estoy diciendo burradas o se podría hacer? Agradezco vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia al respecto.
Que tal gente? Aca un apasionado de Minecraft en PC con una recien adquirida Switch :p

Tenia un par de dudas sobre si adquirir esta version (No me parece para nada economica teniendo en cuenta los años que tiene el juego y de las veces que algunos ya hemos pasado por caja). Al final decidi dejarlo asi debido a algunas diferencias entre la version java y esta, si acaso hacen alguna oferta en el futuro pensaria en comprarlo.

Si alguno anda como yo, dentro de poco Mojang lanzara la "Better Together" update para todas las versiones de consola y moviles de Minecraft (Supongo que sera gratuita pero no puedo confirmarlo, ni si el juego mantendra el mismo precio despues de su salida o se encarecera). Esta version permitira juego cruzado entre todas las versiones ademas de un monton de nuevos añadidos (Entre algunos parece que se habilitara el control touch para manipular el inventario y crafteo).

Ahora si que me emociona subirme al carro! Aun creo que esperare a que salga antes de comprarlo pero luego de ver el buen rollo que hay en el foro estoy que me como las uñas por jugar!
manicminer1976 escribió:Una pregunta que quizá os pueda resultar un tanto rara pero es que nunca he jugado al Minecraft y no encuentro la respuesta.

Si yo creo un mundo en Minecraft. Pongamos que diseño una ciudad. ¿Puedo invitar a otra gente a que entre en el lugar?

Y en caso afirmativo, ¿es necesario que sea en la misma plataforma de juego, o digamos que puedo crear un lugar en la Switch y otra gente puede acceder a tal lugar desde su móvil o pc?

Perdonad de antemano si las preguntas son absurdas, es que nunca he jugado y estoy planteándome comprarlo con fines educativos: la idea sería crear un mundo con secretos a encontrar y que los alumnos pudieran acceder desde sus dispositivos y algo así como "realizar misiones" dentro de ese mundo creado por mí.

¿Estoy diciendo burradas o se podría hacer? Agradezco vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia al respecto.


De echo en Suecia una escuela incluyó clases de Minecraft en su programa educativo, la noticia aquí: https://www.unocero.com/2013/01/14/escu ... educativo/

Cuando yo era pequeño recuerdo que en clase de historia un día fuimos al aula de informática y jugamos Age of Empires II para entender mejor las batallas históricas y las diferentes civilizaciones, fue maravilloso.

Te diría que sí, Minecraft es uno de los pocos juegos que requieren creatividad (e inteligencia, si te gustan los circuitos eléctricos de redstone), aunque depende de la asignatura que impartas, aunque con un poco de creatividad creo que podrías incluir cualquier enseñanza. El problema que le veo a tu propuesta es que tus alumnos tienen que tener el juego (o bien puedes bajarlo piratilla e instalarlo en todos los computadores de tu aula de informática), y la versión de Switch solo permite 10 jugadores online, a menos que tengas sólo 9 alumnos, lo suyo es que lo hagas en PC, aunque gracias al Cross-play que en teoría saldrá en Otoño podrías crear tu mundo en Switch y pasarlo a PC.

Puedes escribir libros ingame y esconderlos por el mundo, con enseñanzas que siempre hace más ilusión si las encuentras en un juego que si te las narran en la escuela, o puedes dar clases de electrónica con el redstone (hubo un loco que diseñó un procesador dentro del juego), o recrear diferentes poblados de civilizaciones a base de cubos para hacerles entenderlos mejor, el único límite es tu imaginación. Me parece una idea genial, sinceramente, y si tuviese hijos, me encantaría que les enseñasen de forma divertida en la escuela.
@Luismaah en sudafrica esta a 17 euros.
Desde la web cambias tu region a sudafrica, entras en la eshop en switch, lo compras y vuelves a cambiar la region.
Saludos
@Leddon
Gracias por la información y por los ánimos.
Soy profesor de inglés, y siempre estoy buscando la manera de motivar más a mis alumnos, así que pensé que Minecraft podría ser una manera interesante. Con lo que me has dicho me hago una pequeña idea. Quizá lo que haga sea comprarlo en Switch, más que nada porque no juego nunca en pc, y familiarizarme con el juego. Y ya más tarde cuando esté preparado para incluirlo en mis clases, ver la mejor plataforma para ello.
Gracias.
@manicminer1976, existe una fantástica versión de Minecraft para educación. Puedes leer sobre esta edición aquí. Se trata de una versión para Windows, especialmente creada para educación. Permite que el profesor establezca zonas en las que no se puede crear ni destruir nada, crear "rediles" para que los niños no puedan explorar más mundo del que profesor establezca, e incluso programar scripts para fabricar automáticamente zonas o edificios.

Hace unas semanas estuve en una reunión en Microsoft donde nos presentaron una demo muy interesante sobre esta edición de Minecraft. Las posibilidades son muy muy interesantes y hay empresas desarrollando temarios enteros sobre esta plataforma. No recuerdo ahora mismo el nombre de la empresa que nos presentó parte del proyecto, pero te puedo buscar información si la necesitas.

Un saludo.
Budo escribió:@Luismaah en sudafrica esta a 17 euros.
Desde la web cambias tu region a sudafrica, entras en la eshop en switch, lo compras y vuelves a cambiar la region.
Saludos


Lo intente pero no me acepta la tarjeta apesar de ser Visa (Me da este mensaje: "please verify the information that you have entered"), igual gracias por el consejo!
@pjexposito
Ok, había leído algo al respecto hace tiempo pero lo había medio olvidado. Genial, le echaré un vistazo. Muchísimas gracias por el aporte!
@Budo Hola Budo, me encantaria visitar tu mapa y ver esa linea de tren mundial para tomar ideas cuando haga la mia. Una duda que tengo... ¿intentaste ir siempre recto, volviendo a ponerte en la misma linea si en algun momento tuviste que desviarte? Si supestamente hago una linea totalmente recto apareceria en el mismo punto que empezé? Gracias!!
@shinken intente ir recto las primeras veinte casillas pero al final, como dije, se perdía un poco la espectacularidad y acabe tratando de pasar por las zonas que me parecian mas bonitas.
En el mar si fuí recto total porque era facil perderse.
shinken escribió:@Budo Hola Budo, me encantaria visitar tu mapa y ver esa linea de tren mundial para tomar ideas cuando haga la mia. Una duda que tengo... ¿intentaste ir siempre recto, volviendo a ponerte en la misma linea si en algun momento tuviste que desviarte? Si supestamente hago una linea totalmente recto apareceria en el mismo punto que empezé? Gracias!!

A tu última pregunta: No. Llegas al final del mapa. No es un mundo esférico.
JFMC escribió:
shinken escribió:@Budo Hola Budo, me encantaria visitar tu mapa y ver esa linea de tren mundial para tomar ideas cuando haga la mia. Una duda que tengo... ¿intentaste ir siempre recto, volviendo a ponerte en la misma linea si en algun momento tuviste que desviarte? Si supestamente hago una linea totalmente recto apareceria en el mismo punto que empezé? Gracias!!

A tu última pregunta: No. Llegas al final del mapa. No es un mundo esférico.


Pero entonces no entiendo por que el compañero dice q vio aparecer su faro y le generó esa ilusion.no se no lo entiendo jaja
shinken escribió:
JFMC escribió:
shinken escribió:@Budo Hola Budo, me encantaria visitar tu mapa y ver esa linea de tren mundial para tomar ideas cuando haga la mia. Una duda que tengo... ¿intentaste ir siempre recto, volviendo a ponerte en la misma linea si en algun momento tuviste que desviarte? Si supestamente hago una linea totalmente recto apareceria en el mismo punto que empezé? Gracias!!

A tu última pregunta: No. Llegas al final del mapa. No es un mundo esférico.


Pero entonces no entiendo por que el compañero dice q vio aparecer su faro y le generó esa ilusion.no se no lo entiendo jaja
Es un mapa muy grande y está limitado lo que puedes ver, según vas andando vas viendo como aparecen cosas a lo lejos. Puede unir el Inicio de las vías con el final pero no en línea recta como te han comentado, pero también puede que no lo tenga unido y simplemente esté regresando por lo ya construido.
No es un mundo circular, como un planeta, imaginatelo como un mundo plano, por lo que los railes estaran formando un circulo o algo asi.
Imaginad un folio de papel con un mapa, ahora dibujad un circulo, asi son mis vias de tren, no doy la vuelta a una esfera hago un circulo sonbre un mapa.
Gente, tenéis algún truco de conseguir diamante? no paro de picar y creo que lo estoy haciendo mal XD. estuve picando tanto a la altura de la "roca madre" como en nivel 12 más o menos...
ratataaaa
creo que el nivel erael 7 en el que era más probable
De normal pico sobre el 6-7-8 y me suelen salir. También depende de la semilla, hay algunos mapas que tienen poco diamante y cuesta de encontrar.
Yo suelo picar en el 12 haciendo pasillos, cuento tres casilla y hago un pasillo largo, otras tres y vuelvo a hacer otro pasillo y acaba saliendo alguno
Tras varios días jugando por fin he podido crear un portal al inframundo. Me parece muy caótico, no? Según pone en el tutorial te permite avanzar grandes distancias. Aparte de eso, imagino que habrá algunos materiales que solo puedo conseguir aquí, no? Saludos :)
Una pregunta chicos. Estoy indeciso de hacerme con el juego, nunca lo he jugado y he estado leyendo que existen dos modos, supervivencia y creativo. Alguien me puede decir cual es la diferencia y el objetivo de cada uno?? Gracias.
En supervivencia tienes que sobrevivir. Empiezas el día 1 a tope de salud y sin hambre, si caes de algun sitio alto te quitarás vida, con el paso del tiempo te irá dando hambre y tendrás que comer para que recuperes vida, por la noche aparecen monstruos de distinto tipo que tratatan de matarte. Además tienes que ir consiguiendo tu los materiales poco a poco...

En el modo creativo te dan un mapa y todos los recursos ilimitados desde el principio. No hay que preocuparse de nada más alla de construir. Es en el que se suelen hacer las grandes estrucutras que salen a veces en vídeos

Tambien existe otro método que creo que en consola no está que es el "Pacífico" que tiene las reglas del modo supervivencia pero sin bichos que te ataquen
Petiso Carambanal escribió:En supervivencia tienes que sobrevivir. Empiezas el día 1 a tope de salud y sin hambre, si caes de algun sitio alto te quitarás vida, con el paso del tiempo te irá dando hambre y tendrás que comer para que recuperes vida, por la noche aparecen monstruos de distinto tipo que tratatan de matarte. Además tienes que ir consiguiendo tu los materiales poco a poco...

En el modo creativo te dan un mapa y todos los recursos ilimitados desde el principio. No hay que preocuparse de nada más alla de construir. Es en el que se suelen hacer las grandes estrucutras que salen a veces en vídeos

Tambien existe otro método que creo que en consola no está que es el "Pacífico" que tiene las reglas del modo supervivencia pero sin bichos que te ataquen


El pacífico si está en consola. Así juego yo.
Acaba de actualizarse el juego en mi Switch a la versión 1.0.5, sabemos si trae alguna novedad o cambio?
esto:
Fix for issue causing the loss of Shulker Box contents on loading from a previous save.
Fix for Empty Bucket not being returned to inventory after crafting a Cake.
Fix for Furnaces not leaving an Empty Bucket after using a Lava Bucket as fuel.
Fix for efficiency enchantments on tools not working correctly.
Fix for pistons not extending when the piston above them extends.
Fix for Horse armour not appearing on horses that don't have markings.
Fix for Pistons no longer being available in the Crafting menu.
Fix for observers outputting constant power if they can detect changes from another observer.


Sacado de aquí: http://minecraft.gamepedia.com/Console_ ... y#switch-5
Hola a todos, aún no tengo el Minecraft porque lo quiero en físico... y porque no hay stock de switch... pero tengo una duda que me corroe desde hace tiempo. Estoy acostumbrado a jugar Minecraft en PC, en consolas no lo he tocado aún. ¿Cómo puedo saber hasta donde llegan los chunks en Minecraft de Switch? en PC es sencillo, tocas un botón y te salen las coordenadas, chunks, etc, pero en consolas solo tenemos un mapa, eso sí, con las coordenadas. En caso de tener que hacer cálculos con las coordenadas ¿cómo sé en qué coordenada empieza un chunk y acaba otro? Grasias de antebraso.
Otro mas que lo ha comprado en la eshop de Sudáfrica a 16,82 xD, así si!
Bienvenidos todos los nuevos, cuantos mas seamos mejor lo pasaremos.
¿Alguien puede decirme como puedo construir pistones? no los veo en el menú de crafteo con la mesa de trabajo. :(
shinken escribió:¿Alguien puede decirme como puedo construir pistones? no los veo en el menú de crafteo con la mesa de trabajo. :(

Madera madera madera
Roca lingote de hierro roca
Roca redstone roca
wishu escribió:
shinken escribió:¿Alguien puede decirme como puedo construir pistones? no los veo en el menú de crafteo con la mesa de trabajo. :(

Madera madera madera
Roca lingote de hierro roca
Roca redstone roca


¿Pero se pude poner en la version de consola los materiales como tu quieras? en la de PC si se que es así, pero en la versión de consola hay un menú con todo lo que puedes craftear y solo te deja hacerlo si tienes los materiales.¿o estoy equivocado?
shinken escribió:
wishu escribió:
shinken escribió:¿Alguien puede decirme como puedo construir pistones? no los veo en el menú de crafteo con la mesa de trabajo. :(

Madera madera madera
Roca lingote de hierro roca
Roca redstone roca


¿Pero se pude poner en la version de consola los materiales como tu quieras? en la de PC si se que es así, pero en la versión de consola hay un menú con todo lo que puedes craftear y solo te deja hacerlo si tienes los materiales.¿o estoy equivocado?

Eso se puede cambiar en las opciones. Creo que la opción se llama creación clásica o algo así.
1711 respuestas