davids21 escribió:Siglo XXI
Si Usa mata es por el bien de la humanidad
Si los demas paises matan a uno de ellos son asesinos
Eso me lo dijo un hombre en la universidad y cuanta razon tenia, no hay nada como el lavado de cerebro a traves de prensa y tv.
Como ha pasado siempre en la historia de la humanidad, sin más. Antes fueron los Europeos al colonizar medio planeta quienes impusieron su ley, el Imperio Romano, los egipcios, sumerios, incas, aztecas...
Rusia ha hecho otro tanto de lo mismo históricamente, como lo haría China hoy en día en caso de necesitarlo (estos han sido tan inteligentes como para imponerse al resto del planeta en términos económicos sin necesidad de actuación militar, pero si un día requiriesen imperiosamente algún recurso natural de una nación vecina, no dudes que actuarían.
Dicho esto, yo prefiero que Irán tampoco disponga de armas nucleares. No creo que la mayoría de iraníes sean chiflados asesinos, pero de los mandamases del régimen que tienen instalados, no diría tanto. Con un país normal, centrado en intereses sociopolíticos normales, se puede evitar a duras penas el conflicto por el miedo racional a las represalias proporcionales (tú me tiras un pepino, yo te tiro dos de los míos, y jodidos todos). Pero con una persona que sólo desea la extinción de un pueblo X por motivos religiosos, no sé si caben este tipo de razonamientos al creerse justificado por Dios.
Y antes de que alguien me venga con la comparación típica: NO, no es lo mismo el Vaticano actual que los Ayatolás iraníes. Quizás en otras épocas de Cruzadas y demás, hubiesen sido igualmente intolerantes hacia el otro, pero no hay ningún papa reciente que promoviese el exterminio de lo musulmán (y os recuerdo que los cristianos son los grupos religiosos más numerosamente perseguidos a nivel mundial, a día de hoy).
Y sobre todo, NO, no es lo mismo lo de los Ayatolás que el estado de Israel. Una cosa es que los israelitas se crean el pueblo elegido por Dios de acuerdo a su fe, y otra cosa es que el Israel actual (los israelíes) es de las pocas democracias de la región (con un porcentaje no pequeño de árabes israelíes como ciudadanos de pleno derecho en todos los sentidos). Con todo lo que conlleva la tensa situación con Palestina y los vecinos de alrededor, NO ES LO MISMO.