Microsoft también aumenta la frecuencia de la CPU de Xbox One

1, 2, 3, 4
para mi estos aumentos de velocidad en sus procesadores, dejan una cosa bien clara...
que saben que su consola tecnicamente esta muy por debajo de ps4 y quieren intentar hacer todo lo posible para que sea lo menos posible la diferencia.
Alguien podría decirme donde encuentro un hilo con información desinteresada? De gente a la que no la ciegue ningún fanatismo y tal.
Es que ando indeciso y no saco una mierda en claro de tanta chorrada.

Gracias de antemano, y perdón a los ofendidos.
Estos de Microsoft estan poniendo a punto su Juan.
Ayer decian que podias conectarle 8 mandos y hoy que le hacen un repacito a su Cpu y gpu.
A este paso, en noviembre Juan sera un niño de carne y hueso.
Vamos ELECTROPINOCHO.
esta consola de microsoft no me parece nada seria... cambian cada dos por tres las especificaciones de la misma, al final vamos acabar todos mareados con tanto cambio ¬¬
Menomik escribió:Alguien podría decirme donde encuentro un hilo con información desinteresada? De gente a la que no la ciegue ningún fanatismo y tal.
Es que ando indeciso y no saco una mierda en claro de tanta chorrada.

Gracias de antemano, y perdón a los ofendidos.

busca en google y por tí mismo. :p

si no, siempre te queda EOL, aunque no hay ninguna web ni nadie hay imparcial.

foro_otras-consolas-xbox-one_200
Ayer cambiaron la frencuencia y hoy empieza su producción...Lo siento pero no,no me gasto 500 euros en un aparato que cambia sus políticas y especificaciones cada poco...Veo de nuevo el problema de las luces rojas...
Menomik escribió:Alguien podría decirme donde encuentro un hilo con información desinteresada? De gente a la que no la ciegue ningún fanatismo y tal.
Es que ando indeciso y no saco una mierda en claro de tanta chorrada.

Gracias de antemano, y perdón a los ofendidos.


Vas a tener mas suerte buscando el santo grial,las bolas de dragon....
JRCG01 escribió:Esta noticia es una mina. Cuanta gente que no ha hecho overclock en su vida, y más a un procesador de 32 (contando que no sean 28) nanos junta.

Con esa disipación, xbox one podría correr a 2 - 2,2 ghz exactamente con la misma fiabilidad que tiene ahora a 1.6 [360º]


De la disipacion pues no se bien pues fisicamente no la he visto.

La Gran pregunta es ¿Para que el fabricante hace el overclock y de salida?.

Una lo hace por charrear, por ahorrar si quiere superar con su trasto algo...pero en este caso?

Besos
gucci78 escribió:para mi estos aumentos de velocidad en sus procesadores, dejan una cosa bien clara...
que saben que su consola tecnicamente esta muy por debajo de ps4 y quieren intentar hacer todo lo posible para que sea lo menos posible la diferencia.


O puede que simplemente la consola soporte sin despeinarse esos 150 Mhz... ZzzZZ
Toda mejora es buena, ya se vera como responde la Xbox One.
Todo demás, son conjeturas [fumando]
Esta película ya la vivimos con la 360 y la PS3 y al final, siendo teóricamente menos potente, la 360 se llevó el gato al agua. Porque aún siento cierto resquemor cuando pongo un Killzone 3 en la PS3 y veo qué cutre se ve comparado con, por ejemplo, un Call of Duty MW3, que es multiplataforma, en la 360.

Al igual que pasó con la Xbox y la PS2, aunque aquí la historia era distinta porque Xbox salió bastante más tarde y tenía ventaja.

Pero quizás a la tercera sea la vencida y esta vez Sony sepa rendir la potencia de su máquina. Porque como no sea así, será otra decepción. Y es que potencia sin control no sirve de mucho.
DaGeRuK escribió:esta consola de microsoft no me parece nada seria... cambian cada dos por tres las especificaciones de la misma, al final vamos acabar todos mareados con tanto cambio ¬¬


Esto parece, un juego de niños, que hoy saca uno un LED rojo, el otro lo saca más rojo.

Y hablando del aumento de frecuencia, por ahi, se comentaba un año, que la PS3 en consumo electrico equivalía a 4 o 5 veces un frigorifico. Veremos a ver....con esto de tanta subida de frecuencia, si no me consume lo que el horno, porque me veo de gigolo para pagar la factura de la luz.
[+furioso] Veremos a ver.
La maquina ya la estaban fabricando, simplemente están dando datos actualizados, lo mas tarde posible.
Descripcion gráfica de las reacciones a esta noticia:
Imagen
Si es que todos los que pulamos por eol estamos hechos unos trolls. XD
A estas alturas de la película que decidan subir a la CPU 150Mhz me parece cuanto menos curioso.


No creo que sea por que si.

1,- Van muy desesperados
2,- Muy mal en cuanto a rendimiento( Véase DR3 )
3,- En el mejor de los casos, no van a conseguir mas de 5 Frames
4,- Marketing.
5,- Se mascan la tragedia.


Igualmente me parece una broma de mal gusto que anuncien 150 Mhz de OC. Como si hubiesen conseguido superar la barrera de los 10.000Mhz

No se, esta gente no me inspira mucha confianza, Desde el E3 van dando tumbos
La mitad dice que es insignificante e inapreciable, y la otra mitad que es un aumento tan brutal que va a fundir los 10 millones enteros de maquinas. Spain.
castigo diario escribió:
trane escribió:Quitamos el DRM
Quitamos el check online
Regalamos fifas
Subimos la frecuencia de la CPU.

Miedo!?? Donde!?????


Trolleamos metiendo un powerpoint y cobramos el online que dijimos que no cobraríamos nunca por jugar online.
Ponemos packs con killzone8 + cámara mojón+ mando para competir con la que no va a vender.
Trolleamos todas las notícias interesantes de la única que las tiene, ya que nosotros solo tenemos indies.
Nos arañamos la cara cuando vemos Ryse por que no tenemos nada que ni se acerque.
Seguimos trolleando en todos los foros intentando que las noticias positivas parezcan negativas.

Miedo!? Dónde!????.


Defiendes lo indefendible. Cuanto te paga moco eh? vas contra corriente y muy agusto. [qmparto]
Riwer escribió:
Que me informe de overcloking? yo? Que tengo un procesador a 5Ghz, que tengo la RAM a 2.1Ghz y que tengo la grafica a 1.23GHz?
Creo que el que podria darte muchas lecciones de Overclocking soy yo a ti.

Y no, no les hace falta ni tocar el voltaje para subir unos miseros 150mhz. Ademas de que tiene ventilacion de sobra para eso, y para mas.


disculpa pero no cuadra nada de lo que declaras sobre ambas consolas

si "no se necesita tocar el voltage" para subir 150Mhz a la cpu y son miseros para un sistema de disipación mas pequeño que el de la PS3, ¿como es que directamente dices que la ventilación de la PS4 (de la que no se conoce su sistema de enfriamiento) es peor y no puede hacer ese overclockeo tan "miserable"?
mingui escribió:
DragonsCrown escribió:A ver si lo he entendido.

Llevan años diseñando esta máquina y es ahora, un par de meses antes del lanzamiento. cuando deciden subirle la frecuencia a la CPU y anunciarlo a bombo y platillo.

Trataré de decirlo sin ofender a los (cada vez más injustificadamente) incondicionales: desesperación.


Totalmente deacuerdo contigo,esto parece otra gran chapuza mas.



Algunos no tenéis ni idea de como funciona la fabricación de componentes electrónicos. El procedimiento aplicado no tiene nada que ver con el overclocking.
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
Que me informe de overcloking? yo? Que tengo un procesador a 5Ghz, que tengo la RAM a 2.1Ghz y que tengo la grafica a 1.23GHz?
Creo que el que podria darte muchas lecciones de Overclocking soy yo a ti.

Y no, no les hace falta ni tocar el voltaje para subir unos miseros 150mhz. Ademas de que tiene ventilacion de sobra para eso, y para mas.


disculpa pero no cuadra nada de lo que declaras sobre ambas consolas

si "no se necesita tocar el voltage" para subir 150Mhz a la cpu y son miseros para un sistema de disipación mas pequeño que el de la PS3, ¿como es que directamente dices que la ventilación de la PS4 (de la que no se conoce su sistema de enfriamiento) es peor y no puede hacer ese overclockeo tan "miserable"?


Por el tamaño de ps4 y one. Porque las primeras ps3 iban a 90 nanos y estas van a 28. Busca el término litografía, empápate un poco y luego vuelve aquí [+risas]

Repito el comentario que hice antes, esa consola tan grande y con esa refrigeración se podría hacer 2ghz sin enterarse. Pero ps4...
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
Que me informe de overcloking? yo? Que tengo un procesador a 5Ghz, que tengo la RAM a 2.1Ghz y que tengo la grafica a 1.23GHz?
Creo que el que podria darte muchas lecciones de Overclocking soy yo a ti.

Y no, no les hace falta ni tocar el voltaje para subir unos miseros 150mhz. Ademas de que tiene ventilacion de sobra para eso, y para mas.


disculpa pero no cuadra nada de lo que declaras sobre ambas consolas

si "no se necesita tocar el voltage" para subir 150Mhz a la cpu y son miseros para un sistema de disipación mas pequeño que el de la PS3, ¿como es que directamente dices que la ventilación de la PS4 (de la que no se conoce su sistema de enfriamiento) es peor y no puede hacer ese overclockeo tan "miserable"?


No necesita conocerse, por saber un poco de normas fisicas es suficiente. (y PS3 aqui sobra porque no tiene nada que ver internamente en nanometros)
El calor que Genera PS4 es probablemente mayor que el que genera xbox one, y podemos partir de que la APU en esqueleto es la misma, ademas de tener PS4 mas potencia grafica.
Cierto es que el extra de potencia y calor en PS4 podemos "equipararlo" al chip ESRAM de Xbox one.

Salvo por la gran diferencia de que XBOX one tiene un ventilador enorme, y una fuente de alimentacion externa.
O lo que es lo mismo, mejor refrigeracion para un sistema similar. (Si, PS4 puede tener ventiladores a mas revoluciones, pero siendo coherentes con los niveles de ruido hay un tope no deseable)

Asi que como ves, no hace falta "conocer" la ventilacion de PS4 para saber que es inferior, de hecho te digo yo lo que es la ventilacion de PS4:
disipador + ventilador, fin. Como cualquier otro sistema del mismo tipo.

Ademas de que los devkits pasan por bastante de los 2GHz, no es novedad ni misterio a que frecuencia pueden funcionar.

Y quien quiera mi opnion:
- Xbox one iria 1.6Ghz/800mhz de base porque era una frecuencia BASE para la apu, siguiendo la relacion 2:1 de CPU y GPU que incluye a PS4.

En Xbox one se ha diseñado el sistema de ventilacion, flujo de aire (incluyendo tamaño de consola y disipacion de calor hacia el exterior) y despues se puede plantear hacer pruebas de ver cuanto da de si dicho sistema de refrigeracion para establecer UN PUNTO OPTIMO, entre rendimiento y calor. Por supuestisimo dentro de los niveles estabilidad de sistema y sin generar demasiado ruido.

Ya se anuncio con la GPU a 853mhz, y ahora se confirma para la CPU a 1.75Ghz. (tambien recuerdo que NO HAN CAMBIADO NADA, puesto que nunca hubieron especificaciones oficiales hasta estos datos de ahora, los decididos)

Y no, no tiene ningun misterio oculto, ni se han vuelto locos y piensan en quemar sus consolas.
Las cosas funcionan asi y con sentido, y eso no cambia por mucho ignorante que se haga pajas mentales pensando que una consola que no ha salido se va a quemar, y que ademas la empresa que la vende no lo ve. Con mas inri aun con antecedentes. Claro que si [qmparto]
NeCLaRT escribió:La mitad dice que es insignificante e inapreciable, y la otra mitad que es un aumento tan brutal que va a fundir los 10 millones enteros de maquinas. Spain.


Quien??.
Riwer escribió:
No necesita conocerse, por saber un poco de normas fisicas es suficiente. (y PS3 aqui sobra porque no tiene nada que ver internamente en nanometros)
El calor que Genera PS4 es probablemente mayor que el que genera xbox one, y podemos partir de que la APU en esqueleto es la misma, ademas de tener PS4 mas potencia grafica.
Cierto es que el extra de potencia y calor en PS4 podemos "equipararlo" al chip ESRAM de Xbox one.

Salvo por la gran diferencia de que XBOX one tiene un ventilador enorme, y una fuente de alimentacion externa.
O lo que es lo mismo, mejor refrigeracion para un sistema similar. (Si, PS4 puede tener ventiladores a mas revoluciones, pero siendo coherentes con los niveles de ruido hay un tope no deseable)

Asi que como ves, no hace falta "conocer" la ventilacion de PS4 para saber que es inferior, de hecho te digo yo lo que es la ventilacion de PS4:
disipador + ventilador, fin. Como cualquier otro sistema del mismo tipo.

Ademas de que los devkits pasan por bastante de los 2GHz, no es novedad ni misterio a que frecuencia pueden funcionar.

Y quien quiera mi opnion:
- Xbox one iria 1.6Ghz/800mhz de base porque era una frecuencia BASE para la apu, siguiendo la relacion 2:1 de CPU y GPU que incluye a PS4.

En Xbox one se ha diseñado el sistema de ventilacion, flujo de aire (incluyendo tamaño de consola y disipacion de calor hacia el exterior) y despues se puede plantear hacer pruebas de ver cuanto da de si dicho sistema de refrigeracion para establecer UN PUNTO OPTIMO, entre rendimiento y calor. Por supuestisimo dentro de los niveles estabilidad de sistema y sin generar demasiado ruido.

Ya se anuncio con la GPU a 853mhz, y ahora se confirma para la CPU a 1.75Ghz. (tambien recuerdo que NO HAN CAMBIADO NADA, puesto que nunca hubieron especificaciones oficiales hasta estos datos de ahora, los decididos)

Y no, no tiene ningun misterio oculto, ni se han vuelto locos y piensan en quemar sus consolas.
Las cosas funcionan asi y con sentido, y eso no cambia por mucho ignorante que se haga pajas mentales pensando que una consola que no ha salido se va a quemar, y que ademas la empresa que la vende no lo ve. Con mas inri aun con antecedentes. Claro que si [qmparto]


bueno, la Xbox 360 también tenia un buen disipador, ventilador y fuente de alimentación externa y las de la 1era tanda el 67% eran defectuosas. También habían pasado los test de los ingenieros y todo esto... Con esto no quiero decir que estes equivocado, pero que mucha fiabilidad no se le puede dar a microsoft y mas teniendo en cuenta que hasta ahora (la Xbox Slim) no parece que hubieran encontrado la manera de "refrigerar bien" su consola.
Battushi escribió:
bueno, la Xbox 360 también tenia un buen disipador, ventilador y fuente de alimentación externa y las de la 1era tanda el 67% eran defectuosas. También habían pasado los test de los ingenieros y todo esto... Con esto no quiero decir que estes equivocado, pero que mucha fiabilidad no se le puede dar a microsoft y mas teniendo en cuenta que hasta ahora (la Xbox Slim) no parece que hubieran encontrado la manera de "refrigerar bien" su consola.


El problema de xbox 360 fue de soldaduras. Pero vamos, que perfectamente pueden hacer cualquier una chapuza (Tanto Microsoft, como Sony, como X empresa), y no por eso se condiciona.
Precisamente Microsoft despues de la elite (que aun alguna falla) pero ya con la Slim han mejorado su estructura. Pero vamos, en xbox 360 tambien era "un popurri" de fabricantes el hardware.
Aqui no son CPU de uno, y grafica de otro.

Pero vamos, un problema de soldaduras poco tiene que ver en si la cpu va a 100mhz por arriba o por abajo.
Riwer escribió:El problema de xbox 360 fue de soldaduras. Pero vamos, que perfectamente pueden hacer cualquier una chapuza (Tanto Microsoft, como Sony, como X empresa), y no por eso se condiciona.
Precisamente Microsoft despues de la elite (que aun alguna falla) pero ya con la Slim han mejorado su estructura. Pero vamos, en xbox 360 tambien era "un popurri" de fabricantes el hardware.
Aqui no son CPU de uno, y grafica de otro.

Pero vamos, un problema de soldaduras poco tiene que ver en si la cpu va a 100mhz por arriba o por abajo.


A ver que me aclare, que las soldaduras se desengancharan por culpa de la mala ventilación y sobrecalentamiento de la consola, no tiene nada que ver con el calentamiento y la refrigeración de la misma.

Yo lo que digo es que Microsoft, en temas de diseño y refrigeración, no son de fiar. Entiendo perfectamente tu punto de vista, créeme si te digo que yo también creo que la diferencia de 150mhz no tendría que suponer, a priori, ningún inconveniente. Pero teniendo los "antecedentes" que tiene, entiéndeme a mi, y a mucha gente, que no se fíe. Y mas cuando salen noticias de OC, que aunque sea poco, aumenta la temperatura de la consola. Por otro lado, todo lo que has dicho, es muy sensato y que ahora habrán intentado arreglar este problema, estoy mas que seguro.
Battushi escribió:
Riwer escribió:El problema de xbox 360 fue de soldaduras. Pero vamos, que perfectamente pueden hacer cualquier una chapuza (Tanto Microsoft, como Sony, como X empresa), y no por eso se condiciona.
Precisamente Microsoft despues de la elite (que aun alguna falla) pero ya con la Slim han mejorado su estructura. Pero vamos, en xbox 360 tambien era "un popurri" de fabricantes el hardware.
Aqui no son CPU de uno, y grafica de otro.

Pero vamos, un problema de soldaduras poco tiene que ver en si la cpu va a 100mhz por arriba o por abajo.


A ver que me aclare, que las soldaduras se desengancharan por culpa de la mala ventilación y sobrecalentamiento de la consola, no tiene nada que ver con el calentamiento y la refrigeración de la misma.

Yo lo que digo es que Microsoft, en temas de diseño y refrigeración, no son de fiar. Entiendo perfectamente tu punto de vista, créeme si te digo que yo también creo que la diferencia de 150mhz no tendría que suponer, a priori, ningún inconveniente. Pero teniendo los "antecedentes" que tiene, entiéndeme a mi, y a mucha gente, que no se fíe. Y mas cuando salen noticias de OC, que aunque sea poco, aumenta la temperatura de la consola. Por otro lado, todo lo que has dicho, es muy sensato y que ahora habrán intentado arreglar este problema, estoy mas que seguro.


Hombre claro, de hecho tanto como a favor como en contra, son opiniones no 100% demostradas.
De buen rollo [beer]
Atjantis escribió:un PC le pega mil vueltas a las 2 consolas...


¿Un PC y cuántos € más? ¿800, 900 ó 1000€?

Al final como siempre nos olvidamos todos de lo más importante. ¿En qué plataforma jugamos los colegas online donde (yo al menos) llevo ya años compartiendo partidas y disfrutando de buenos momentos?

Esto para mi es lo realmente importante. Yo puedo presumir de tener amigos online y que ya he conocido a "los mejores" en persona (otros lamentablemente quedan demasiado lejos) y disfrutado con ellos de una cerveza mientras hacemos "planes de guerra".

Pensad en esto y no en la "poya" de Sony o Microsoft.

Un saludo.
DaNi_0389 escribió:
campa1980 escribió:
sonyfallon escribió:Hacen bien en mejorar su hardware . Ya que a más potente sea , más tiempo aguantara en el mercado al máximo nivel


me viene a la mente algo sobre unas fabulosas luces rojas [fumando]

RheinFire escribió:Allá cada cual con sus decisiones de compra, su tiempo y su dinero ;)


prefiero mil veces pillar un mortadelo [+risas]

que si tu la tienes mas grande, que si no la sabes meter, que si la aguela pasa anfeta... se han olvidado de lo que es una consola de videojuegos. encender, meter disco y jugar. no se porque andan asi... me da verguenza agena esta generacion


Se te ve entendido en el tema, asi que...
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entiendo lo suficiente para darme cuenta que en esta generacion os la van a clavar pero bien! [rtfm]
esptarcraft escribió:
Atjantis escribió:un PC le pega mil vueltas a las 2 consolas...


¿Un PC y cuántos € más? ¿800, 900 ó 1000€?

Al final como siempre nos olvidamos todos de lo más importante. ¿En qué plataforma jugamos los colegas online donde (yo al menos) llevo ya años compartiendo partidas y disfrutando de buenos momentos?

Esto para mi es lo realmente importante. Yo puedo presumir de tener amigos online y que ya he conocido a "los mejores" en persona (otros lamentablemente quedan demasiado lejos) y disfrutado con ellos de una cerveza mientras hacemos "planes de guerra".

Pensad en esto y no en la "poya" de Sony o Microsoft.

Un saludo.


Con 600€ ya tienes un PC mejor que las consolas y si le sumas las ofertas de Steam, ahorras por doquier.

No, no vengo a trollear, descubrí steam hace 2 semanas y creo que me despido de las consolas para siempre xD (siempre he sido consolero, pero para que me vendan un AMD Fusion)
Riwer escribió:
No necesita conocerse, por saber un poco de normas fisicas es suficiente. (y PS3 aqui sobra porque no tiene nada que ver internamente en nanometros)
El calor que Genera PS4 es probablemente mayor que el que genera xbox one, y podemos partir de que la APU en esqueleto es la misma, ademas de tener PS4 mas potencia grafica.
Cierto es que el extra de potencia y calor en PS4 podemos "equipararlo" al chip ESRAM de Xbox one.

Salvo por la gran diferencia de que XBOX one tiene un ventilador enorme, y una fuente de alimentacion externa.
O lo que es lo mismo, mejor refrigeracion para un sistema similar. (Si, PS4 puede tener ventiladores a mas revoluciones, pero siendo coherentes con los niveles de ruido hay un tope no deseable)

Asi que como ves, no hace falta "conocer" la ventilacion de PS4 para saber que es inferior, de hecho te digo yo lo que es la ventilacion de PS4:
disipador + ventilador, fin. Como cualquier otro sistema del mismo tipo.

Además de que los devkits pasan por bastante de los 2GHz, no es novedad ni misterio a que frecuencia pueden funcionar.




disculpa pero vuelves a repetir lo mismo sin dar un argumento coherente y me imagino que con lo del abanico grande estas bromeando por que nadie que sepa de overclock resumiría el sistema de ventilación a solo un abanico grande, me explico y lo voy a hacer usando simples normas físicas, empecemos con el diseño de la xbox one ¿te parece?

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como se puede observar la xbox one tiene un gran ventilador pegado a un disipador, desconozco si para succionar aire fresco de la parte superior de la consola(lo mas probable) o para sacarlo, ya que comúnmente los soportes del eje están en la dirección hacia la que va el aire aunque esto no es regla y si los hay así o incluso de doble refuerzo y como generalmente el aire fresco se hace pasar por los disipadores que están debajo, voy a suponer que mete aire, la primera imagen la incluyo para ver que por detrás de la consola no hay entrada/salida de aire mas que una pequeña rendija en la parte superior que recorre lo largo

entonces considerando lo anterior nos encontramos con el interior
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claramente se puede ver que en forma similar las anteriores xbox y 360 utiliza una recubierta de lamina perforada(aunque en la primera xbox era en forma de cuadros), esta lamina no ventila directamente sino que además tiene que pasar por las rejillas plásticas de la carcasa, cualquiera que haya reparado una 360 o tenga varios años con una sabe que no son salidas directas y se convierten en trampas de polvo que aumentan el calor rapidamente si no son destapadas, lo que también se puede notar es que tanto la parte trasera como delantera son callejones sin salida y no hay ventiladores para sacar el aire caliente(como en 360), la rejilla trasera que comentaba anteriormente esta a la altura del hdd por lo que la única ventilación trasera por la que sale es por rebote del aire(con la placa) y no directamente, es claro que la idea es que a como entre el aire este se empuja afuera a como pueda, pero el diseño no facilita la salida del aire como tu que sabes de overclock ya debes haber notado, los orificios por donde sale el aire caliente no son directos al tener que pasar ademas por rejillas, es claro que el diseño se podría beneficiar de mas rejillas al fondo, un abanico de extracción(que me parece ver un espacio donde quizás haya uno) y de ser posible cambiar la posición del hdd a la parte izquierda(tras el lector) esto no significa que el sistema de ventilación(que es el conjunto de todo) sea malo o bueno, eso solo se puede saber si cumple su objetivo y me imagino que si lo hace ya que la APU no debe generar tanto calor pero eso no quita que el diseño claramente desaprovecha el espacio y en lugar de sacar el aire caliente directamente lo pone a pasear dentro de la consola calentando innecesariamente los otros componentes, también por el momento es incierto que pasara/pasó con la certificación de FCC ya que la xbox one ya la había obtenido antes del OC y antes que la PS4

ahora todo lo anterior es considerando que el abanico mete aire, en caso contrario, el abanico opera como extractor, nos encontramos con el problema de las rejillas superiores de plástico(por esto dudo que sea extractor ya que son pequeñas) y un diseño muy curioso que no he visto en PC sin ser acompañado por otro abanico que le mande el aire asi que lo dudo aunque no lo descarto ya que yo no hago declaraciones sin conocer los detalles, todo es mera suposición en base a lo que se conoce, hasta no tener las maquinas en casa no se puede saber

ahora vamos con PS4

por lo que se ve el sistema de aire funciona asi

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se desconoce el interior, el arreglo de heat pipes y de disipadores, pero se supone que la parte trasera(salvo los conectores) son todo salida de aire y en forma directa y la entrada de aire es por los lados de la consola por ileras de rendijas de plastico(o al menos es lo que se aprecia y ha utilizado en anteriores consolas), es decir tiene una mejor salida de aire que la carcasa de la xbox one y es claro que a diferencia de xbox one que "mete aire" fresco a fuerza y "saca el caliente" de forma indirecta, este sistema "saca el aire caliente" del disipador directamente y "mete de forma indirecta el aire fresco", ese metodo te debe resultar familiar ya que es el mas sencillo y común en PC en piezas como las fuentes de poder(salvo algunas mas costosas que tienen ventiladores extra), si bien es cierto que ps4 es algo mas potente que la Xbox One y por consiguiente genera mas calor además del de la fuente que me imagino debe ser mas pequeña que en anteriores generaciones al tener menor consumo, la salida del aire deberia poder con eso y mas, también tenemos que de acuerdo a la FCC su temperatura varia entre 40 y 95 ºF (PS3 = 113 y 131 ºF)

fuente http://www.theglimpse.com/playstation-4 ... an-the-ps3


asi que o el fanatismo nubla tu visión y todo lo que sabes sobre OC o no sabes tanto como crees sobre ventilación de equipos electrónicos y física, por que claramente el diseño de la PS4 pinta mejor en lo que a salida de calor se refiere y los valores de temperatura de la FCC no indican que el calor sea un problema como para hacer un overclock que según tu es "miserable" pero que declaras aun sin saber el interior de la consola que no se puede hacer en PS4 :-|
A este paso nos regalan un coche con la consola. Salieron del E3 chupandose la polla porque decían que eran lo mejor de lo mejor y con politicas absurdas que mantuvieron firmes en plan, esto es lo que hay.Desde entonces, cada noticia que dan, por buena que sea, parece una bajada de pantalones. La han liado parda XD
Sarggent escribió:
xboxadicto escribió:YO creo que MS cuando presento las caracteristicas de la ONE , fue conservadora, es decir quiso enseñar la base o punto de partida de la consola, y seguro que barajaba un margen de mejora sin que ello desestabilice el sistema , ni suponga mayor ruido, y es lo que esta haciendo ahora mismo usar ese margen para optimizar al maximo su consola antes de la salida.

No creo que esto se haga y se anuncie , creo que ya probaron estas frecuencias antes de su presentacion y vieron que eran estables, pero como digo , kisieron ser conservadores por si las moscas y porque SONY anunciaba despues que ellos... Ahora estan sacando sus ases y CREO que no sera la unica noticia respecto al Hadware de la ONE que se modifique ..... incluso me atreveria a decir que me extrañaria mucho que no cambiaran las memorias DDR3 por unas DDR5, que ha sido un aspecto algo criticado con respecto a PS4.


Tio, tio las memorias DDR5 NO existen, existen las GDDR5 que son muy diferentes en arquitectura a las DDR y son de uso especifico, las DDR3 son de uso general y tienen muchas ventajas frente a las GDDR, aunque estas ultimas sean mas rápidas son mas capadas en funciones por explicarlo de una forma entendible.

por otro lado, mira la xbox one la diseñaron físicos, ingenieros electrónicos y de hardware con muchisma experiencia y conocimiento... esto no lo diseño un chango loco, así que por favor si no eres experto en el tema debes ser mas prudente.

Salu2!


La x360 quien la diseño?
Olvidado rey Gudú escribió:
Sarggent escribió:
xboxadicto escribió:YO creo que MS cuando presento las caracteristicas de la ONE , fue conservadora, es decir quiso enseñar la base o punto de partida de la consola, y seguro que barajaba un margen de mejora sin que ello desestabilice el sistema , ni suponga mayor ruido, y es lo que esta haciendo ahora mismo usar ese margen para optimizar al maximo su consola antes de la salida.

No creo que esto se haga y se anuncie , creo que ya probaron estas frecuencias antes de su presentacion y vieron que eran estables, pero como digo , kisieron ser conservadores por si las moscas y porque SONY anunciaba despues que ellos... Ahora estan sacando sus ases y CREO que no sera la unica noticia respecto al Hadware de la ONE que se modifique ..... incluso me atreveria a decir que me extrañaria mucho que no cambiaran las memorias DDR3 por unas DDR5, que ha sido un aspecto algo criticado con respecto a PS4.


Tio, tio las memorias DDR5 NO existen, existen las GDDR5 que son muy diferentes en arquitectura a las DDR y son de uso especifico, las DDR3 son de uso general y tienen muchas ventajas frente a las GDDR, aunque estas ultimas sean mas rápidas son mas capadas en funciones por explicarlo de una forma entendible.

por otro lado, mira la xbox one la diseñaron físicos, ingenieros electrónicos y de hardware con muchisma experiencia y conocimiento... esto no lo diseño un chango loco, así que por favor si no eres experto en el tema debes ser mas prudente.

Salu2!


La x360 quien la diseño?


a ver tio, estamos hablando de hace 8 años, y donde la tecnología de fabricación de los chips era de 90 NANOMETROS, ahora estamos hablando de 28!

los mismos chips producen hasta 65% menos calor y consumen 1/3 de los que consumían antes con el soc de 90 nanometros.

y ni hablar de eficiencia y velocidad bien pueden ser hasta 3 veces mas rápidos si fabricáramos el mismo chip de la época pero con un proceso de fabricación tan pequeño como el de ahora(28nm).

aparte tu no ves el pedazo de "radiador" que lleva encima del la APU??

Salu2!
Jimmyhoo escribió:
Riwer escribió:
No necesita conocerse, por saber un poco de normas fisicas es suficiente. (y PS3 aqui sobra porque no tiene nada que ver internamente en nanometros)
El calor que Genera PS4 es probablemente mayor que el que genera xbox one, y podemos partir de que la APU en esqueleto es la misma, ademas de tener PS4 mas potencia grafica.
Cierto es que el extra de potencia y calor en PS4 podemos "equipararlo" al chip ESRAM de Xbox one.

Salvo por la gran diferencia de que XBOX one tiene un ventilador enorme, y una fuente de alimentacion externa.
O lo que es lo mismo, mejor refrigeracion para un sistema similar. (Si, PS4 puede tener ventiladores a mas revoluciones, pero siendo coherentes con los niveles de ruido hay un tope no deseable)

Asi que como ves, no hace falta "conocer" la ventilacion de PS4 para saber que es inferior, de hecho te digo yo lo que es la ventilacion de PS4:
disipador + ventilador, fin. Como cualquier otro sistema del mismo tipo.

Además de que los devkits pasan por bastante de los 2GHz, no es novedad ni misterio a que frecuencia pueden funcionar.




disculpa pero vuelves a repetir lo mismo sin dar un argumento coherente y me imagino que con lo del abanico grande estas bromeando por que nadie que sepa de overclock resumiría el sistema de ventilación a solo un abanico grande, me explico y lo voy a hacer usando simples normas físicas, empecemos con el diseño de la xbox one ¿te parece?

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como se puede observar la xbox one tiene un gran ventilador pegado a un disipador, desconozco si para succionar aire fresco de la parte superior de la consola(lo mas probable) o para sacarlo, ya que comúnmente los soportes del eje están en la dirección hacia la que va el aire aunque esto no es regla y si los hay así o incluso de doble refuerzo y como generalmente el aire fresco se hace pasar por los disipadores que están debajo, voy a suponer que mete aire, la primera imagen la incluyo para ver que por detrás de la consola no hay entrada/salida de aire mas que una pequeña rendija en la parte superior que recorre lo largo

entonces considerando lo anterior nos encontramos con el interior
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claramente se puede ver que en forma similar las anteriores xbox y 360 utiliza una recubierta de lamina perforada(aunque en la primera xbox era en forma de cuadros), esta lamina no ventila directamente sino que además tiene que pasar por las rejillas plásticas de la carcasa, cualquiera que haya reparado una 360 o tenga varios años con una sabe que no son salidas directas y se convierten en trampas de polvo que aumentan el calor rapidamente si no son destapadas, lo que también se puede notar es que tanto la parte trasera como delantera son callejones sin salida y no hay ventiladores para sacar el aire caliente(como en 360), la rejilla trasera que comentaba anteriormente esta a la altura del hdd por lo que la única ventilación trasera por la que sale es por rebote del aire(con la placa) y no directamente, es claro que la idea es que a como entre el aire este se empuja afuera a como pueda, pero el diseño no facilita la salida del aire como tu que sabes de overclock ya debes haber notado, los orificios por donde sale el aire caliente no son directos al tener que pasar ademas por rejillas, es claro que el diseño se podría beneficiar de mas rejillas al fondo, un abanico de extracción(que me parece ver un espacio donde quizás haya uno) y de ser posible cambiar la posición del hdd a la parte izquierda(tras el lector) esto no significa que el sistema de ventilación(que es el conjunto de todo) sea malo o bueno, eso solo se puede saber si cumple su objetivo y me imagino que si lo hace ya que la APU no debe generar tanto calor pero eso no quita que el diseño claramente desaprovecha el espacio y en lugar de sacar el aire caliente directamente lo pone a pasear dentro de la consola calentando innecesariamente los otros componentes, también por el momento es incierto que pasara/pasó con la certificación de FCC ya que la xbox one ya la había obtenido antes del OC y antes que la PS4

ahora todo lo anterior es considerando que el abanico mete aire, en caso contrario, el abanico opera como extractor, nos encontramos con el problema de las rejillas superiores de plástico(por esto dudo que sea extractor ya que son pequeñas) y un diseño muy curioso que no he visto en PC sin ser acompañado por otro abanico que le mande el aire asi que lo dudo aunque no lo descarto ya que yo no hago declaraciones sin conocer los detalles, todo es mera suposición en base a lo que se conoce, hasta no tener las maquinas en casa no se puede saber

ahora vamos con PS4

por lo que se ve el sistema de aire funciona asi

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se desconoce el interior, el arreglo de heat pipes y de disipadores, pero se supone que la parte trasera(salvo los conectores) son todo salida de aire y en forma directa y la entrada de aire es por los lados de la consola por ileras de rendijas de plastico(o al menos es lo que se aprecia y ha utilizado en anteriores consolas), es decir tiene una mejor salida de aire que la carcasa de la xbox one y es claro que a diferencia de xbox one que "mete aire" fresco a fuerza y "saca el caliente" de forma indirecta, este sistema "saca el aire caliente" del disipador directamente y "mete de forma indirecta el aire fresco", ese metodo te debe resultar familiar ya que es el mas sencillo y común en PC en piezas como las fuentes de poder(salvo algunas mas costosas que tienen ventiladores extra), si bien es cierto que ps4 es algo mas potente que la Xbox One y por consiguiente genera mas calor además del de la fuente que me imagino debe ser mas pequeña que en anteriores generaciones al tener menor consumo, la salida del aire deberia poder con eso y mas, también tenemos que de acuerdo a la FCC su temperatura varia entre 40 y 95 ºF (PS3 = 113 y 131 ºF)

fuente http://www.theglimpse.com/playstation-4 ... an-the-ps3


asi que o el fanatismo nubla tu visión y todo lo que sabes sobre OC o no sabes tanto como crees sobre ventilación de equipos electrónicos y física, por que claramente el diseño de la PS4 pinta mejor en lo que a salida de calor se refiere y los valores de temperatura de la FCC no indican que el calor sea un problema como para hacer un overclock que según tu es "miserable" pero que declaras aun sin saber el interior de la consola que no se puede hacer en PS4 :-|




la carcasa metalica de xone posiblemente tambien hara de disipador, el ventilador de xone extrae el aire hacia fuera como la xbox 360 slim

La ventaja de usar un disipador con el ventilador para extraer aire caliente es que no se llena tanto de polvo, la desventaja es que la refrigeracion es mucho peor, primero porque el ventilador pierde mucho caudal de aire al tener el disipador cortandole el flujo de aire y segundo el disipador no recibe tanto aire fresco por succion como por aire directo, por eso tiene la fuente externa, seria una fuente de calor extra problematica, aun y asi no creo que llegue a los 80 grados
Tio, tio las memorias DDR5 NO existen, existen las GDDR5 que son muy diferentes en arquitectura a las DDR y son de uso especifico, las DDR3 son de uso general y tienen muchas ventajas frente a las GDDR, aunque estas ultimas sean mas rápidas son mas capadas en funciones por explicarlo de una forma entendible.
.

Las ventajas dela ddr3 sobre gddr5 son las latencias, y el precio. Hacen las mismas funciones, y como ya sabemos, con mayor ancho de banda.
Y digo yo ... como que "Microsoft aumenta".

Algo habrá tenido que decir AMD que para eso son los creadores del SOC no?
Lugal escribió:
Tio, tio las memorias DDR5 NO existen, existen las GDDR5 que son muy diferentes en arquitectura a las DDR y son de uso especifico, las DDR3 son de uso general y tienen muchas ventajas frente a las GDDR, aunque estas ultimas sean mas rápidas son mas capadas en funciones por explicarlo de una forma entendible.
.

Las ventajas de la ddr3 sobre gddr5 son las latencias, y el precio. Hacen las mismas funciones, y como ya sabemos, con mayor ancho de banda.


Un detalle dicho por $ony y que justifica justo lo que comentas y el uso de GDDR5 frente a DDR3 (que aún hay peña diciendo que usa DDR5 y noooo es GDDR5).

The reason why SCE employed the GDDR5 interface instead of the DDR3 interface, which is commonly used for the main memories of personal computers, was to solve the problem of memory bandwidth, which had been the biggest bottleneck, he said.


fuente.- http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NE ... 74313/?P=1

Y creo que el resto sobra. Me alegro que Micro$oft se de cuenta que necesita rascar y rascar de su hard para mejorarlo. Y que se calienta más, pues claro...

Pero la pregunta sigue en el aire... cuanto??? yo lo digo como lo se... gracias a mi primo que es informatico, yo ingeniero y tengo un tio en Cuba... respuesta en el spoiler.

Ni P.ta Idea,

porque por mucho que me digan, si quiero jugar al último Forza tengo q pasar por el aro de micro$oft y si quiero jugar al Killzone pos más de lo mismo por el aro de $ony.

Y lo mejor, es que a ambas compañias les pido que cuando se me joda por H o por B, pos que me la arreglen y punto.
zagal escribió:Con 600€ ya tienes un PC mejor que las consolas y si le sumas las ofertas de Steam, ahorras por doquier.

No, no vengo a trollear, descubrí steam hace 2 semanas y creo que me despido de las consolas para siempre xD (siempre he sido consolero, pero para que me vendan un AMD Fusion)


¿Con 600€ ya fijas por ejemplo Watch Dogs a full y va perfecto?
Una de dos, o me pasas la dirección de dónde compras el material informático o el número de tu camello.
esptarcraft escribió:
zagal escribió:Con 600€ ya tienes un PC mejor que las consolas y si le sumas las ofertas de Steam, ahorras por doquier.

No, no vengo a trollear, descubrí steam hace 2 semanas y creo que me despido de las consolas para siempre xD (siempre he sido consolero, pero para que me vendan un AMD Fusion)


¿Con 600€ ya fijas por ejemplo Watch Dogs a full y va perfecto?
Una de dos, o me pasas la dirección de dónde compras el material informático o el número de tu camello.


ese juego no funcionara en ninguna consola con todo al maximo
futuro mad max escribió:


la carcasa metalica de xone posiblemente tambien hara de disipador, el ventilador de xone extrae el aire hacia fuera como la xbox 360 slim

La ventaja de usar un disipador con el ventilador para extraer aire caliente es que no se llena tanto de polvo, la desventaja es que la refrigeracion es mucho peor, primero porque el ventilador pierde mucho caudal de aire al tener el disipador cortandole el flujo de aire y segundo el disipador no recibe tanto aire fresco por succion como por aire directo, por eso tiene la fuente externa, seria una fuente de calor extra problematica, aun y asi no creo que llegue a los 80 grados


gracias por resolver la duda, debo decir que me sorprende que hayan hecho eso, pero me imagino que en sus pruebas no se calentaba demasiado y por eso no invirtieron en algo mas

saludos
futuro mad max escribió:
esptarcraft escribió:
zagal escribió:Con 600€ ya tienes un PC mejor que las consolas y si le sumas las ofertas de Steam, ahorras por doquier.

No, no vengo a trollear, descubrí steam hace 2 semanas y creo que me despido de las consolas para siempre xD (siempre he sido consolero, pero para que me vendan un AMD Fusion)


¿Con 600€ ya fijas por ejemplo Watch Dogs a full y va perfecto?
Una de dos, o me pasas la dirección de dónde compras el material informático o el número de tu camello.


ese juego no funcionara en ninguna consola con todo al maximo


Ni en un PC de 600€...
Con un PC puedes reutilizar componentes (caja, HD, incluso si la Fa no era mala tambien) y no hace falta comprar un monitor porque te vale la TV, ni una butaca porque puedes jugar en el sofa mientras juegas
PS4 posee una memoria más eficiente que Xbox One, según algunos desarrolladores

La revista EDGE ha contactado con diversos desarrolladores con el fin de establecer una comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One. Las conclusiones finales obtenidas apuntan a que la consola de Sony ofrecería un mayor rendimiento en cuanto a velocidad de lectura de memoria, así como una mayor eficiencia en la ALU (Unidad Aritmética Lógica), tildando a estas diferencias como "importantes" y "obvias".

Citan como ejemplo que un juego corre a 30 FPS en PlayStation 4 a una resolución de 1920x1080, mientras que en Xbox One lo haría a 20 FPS y en una resolución de 1600x900. Este hecho haría que la optimización de un título multiplataforma para Xbox One se presentara como un reto.

Teniendo en cuenta estas afirmaciones y si realmente se ajustan a la realidad, podremos entender el movimiento reciente de Microsoft al anunciar que la CPU había sido optimizada en cuanto a velocidad, pasando desde los 1,6 GHz a los 1,75 GHz. Sobre este asunto, uno de los desarrolladores consultados por EDGE ha comentado que esta mejoría "no es significativa y no va a cambiar las cosas".

Resumen: la PS4 es más potente y encima será más barata. No hay más vuelta de hoja, lo quieran admitir o no los fanáticos de Microsoft. ;)

http://www.edge-online.com/news/power-s ... rformance/
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