Microsoft también aumenta la frecuencia de la CPU de Xbox One

1, 2, 3, 4
Atjantis escribió:No me extraña...

Sin ir más lejos, la PSP puede funcionar perfectamente a 333 Mhz... cualquier CFW puede subir la frecuencia, peeeeero el consumo se vé afectado.

Ningún desarrollador ha tenido necesidad de usar el maximo de CPU para ofrecer juegos divertidos.

De hecho, los desarrolladores del god of war de psp fueron quienes pidieron la subida a 333mhz xD
Yo lo que veo es que microsoft se està dando cuenta de que su consola està por debajo de ps4,desde el dia de la presentacion y su grandisimo batacazo està intentando hacer todo lo posible por alcanzar a ps4,lo de regalar fifa no les està funcionando ya que no a todo el mundo le gusta el futbol y no va ha hacer que muchos jugadores se decanten por su consola.
Consola + mando = 399€
Consola + mando + kinnect = 499€

Asi seria perfecto.
No soy ingeniero. Si el overclock o como se llame lo soporta, pues bienvenido sea. Si va a aumentar el ruido/calor dentro de la consola para dos tonterías que han subido, mejor que lo dejen como está. Total...

Teóricamente PS4 podría hacer lo mismo, aunque siendo una consola más compacta es posible que tenga menos capacidad para disipar el calor extra. Esto que lo calculen ellos, que para eso les pagan, pero que lo hagan bien. No quiero ninguna de las dos consolas quedándose tonta por exceso de calor, y menos por aumentar la frecuencia una miseria.

Creo que si están haciendo estos cambios de última hora es porque las propias desarrolladoras les están amenazando con hacer los multis mejor para PS4 desde el primer día. Por lo visto en Nokia y en Surface se gastan lo que haga falta, pero en su consola han sido bien rácanos.

Este tipo de cambios hacen que Microsoft se muestre muy débil. Es todo como muy chapucero. Improvisado. Da la impresión que de aquí a que salga la consola le van a cambiar hasta el nombre. Cosa que por cierto no sería mala idea.
A ver si lo he entendido.

Llevan años diseñando esta máquina y es ahora, un par de meses antes del lanzamiento. cuando deciden subirle la frecuencia a la CPU y anunciarlo a bombo y platillo.

Trataré de decirlo sin ofender a los (cada vez más injustificadamente) incondicionales: desesperación.
Y el chip gordo?? Es que ya nadie piensa en el chip gordo??
DragonsCrown escribió:A ver si lo he entendido.

Llevan años diseñando esta máquina y es ahora, un par de meses antes del lanzamiento. cuando deciden subirle la frecuencia a la CPU y anunciarlo a bombo y platillo.

Trataré de decirlo sin ofender a los (cada vez más injustificadamente) incondicionales: desesperación.


Totalmente deacuerdo contigo,esto parece otra gran chapuza mas.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi ya me vendieron ps4 hace tiempo.
Y tengo x360.
Vuelvo a repetir lo que ya dije en su dia, no os pajeeis por esto sin saber, un aumento tan pequeño en la CPU y la GPU seran alomejor y con mucha suerte, 2/3 frames mas en diferencia a lo que la consola moveria de stock
256k escribió:Vuelvo a repetir lo que ya dije en su dia, no os pajeeis por esto sin saber, un aumento tan pequeño en la CPU y la GPU seran alomejor y con mucha suerte, 2/3 frames mas en diferencia a lo que la consola moveria de stock

jaja, algunos multis se han criticado mucho y originado flamewars por esos 2-3frames menos en las comparativas de digital foundy xD
meloncito escribió:
256k escribió:Vuelvo a repetir lo que ya dije en su dia, no os pajeeis por esto sin saber, un aumento tan pequeño en la CPU y la GPU seran alomejor y con mucha suerte, 2/3 frames mas en diferencia a lo que la consola moveria de stock

jaja, algunos multis se han criticado mucho y originado flamewars por esos 2-3frames menos en las comparativas de digital foundy xD


Ya bueno, pero vamos a ser mas cafres aun, ya puestos, PS4 aun no tiene ningun tipo de OC, y evidentisimamente igual que Xbox One si quisieran, podrian hacerlo, ya puestos.. ¿Me entiendes? Pero la cosa es esa, que no os penseis qeu un Overclock da 45fps asi por toda la cara o algo asi, que algunos que no han hecho overclock en su vida, leen estas cosas y ya mojan los calzoncillos y todo.. A eso me refiero xD
Bien, se me hacía raro la poca frecuencia de cpu, quizá optimizen los 8 nucleos, pero yo siempre he sido más de 4 núcleos potentes que de 8 flojos (salvo para tareas de servidor y renderizado)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No le llamaremos la juan, sino la cuelgues. Las cpus y gpus viene al maximo de fabrica, todo lo que aumentes... aumentas la estabilidad.
No merece la pena hacer un oc para ganar 2 o 3 frames
Esto me recuerda a cuando salió la noticia del OC a la cpu de Wii U
Pues yo creo q tanto one como ps4 ya tenían claro cuales serian las especificaciones finales, pero cada semana te van presentando una nueva mejora y así en todos los blogs y foros se habla de ello. Publicidad gratis y los respectivos fanboys con el hype por las nubes.

Los reyes del marketing XD
Consolas petadas de salida a cascoporro!!!
Si un 10% mas de potencia da para 2-3 frames, eso significa que el 50% de potencia mas de ps4 da solo para 10-15 frames mas?

Pues vaya mierda de consolas...
Nuhar escribió:Si un 10% mas de potencia da para 2-3 frames, eso significa que el 50% de potencia mas de ps4 da solo para 10-15 frames mas?

Pues vaya mierda de consolas...


Los overclock no funcionan asi... Nunca podeis verlo como "Lo he aumentado un X% y en consecuencia deberia ganar...", por que no xD

Ademas de que la GPU de PS4 es distinta, AMD, si, pero otro modelo, distitnas especificaciones, no solo importan los clocks, tambien muchos otros factores
mingui escribió:
DragonsCrown escribió:A ver si lo he entendido.

Llevan años diseñando esta máquina y es ahora, un par de meses antes del lanzamiento. cuando deciden subirle la frecuencia a la CPU y anunciarlo a bombo y platillo.

Trataré de decirlo sin ofender a los (cada vez más injustificadamente) incondicionales: desesperación.


Totalmente deacuerdo contigo,esto parece otra gran chapuza mas.


Desde luego que tiene tioda la pinta de ñapas... A estas alturas no se entiende muy bien...
Esta vez si parece ser que estan trabajando para evitar los problemas iniciales de 360, y visto lo visto, cuanto mas puedan mejorar la maquina mejor :)
veo miedo por parte de micro, quizá se puedan permitir el aumentar la frecuencia sin que la temperatura suba...
supremegaara escribió:Con esto se pone sobre los 1.3TF frente a los 1.8 y algo de la PS4 en potencia bruta. Tampoco sony ha dicho la frecuencia oficial de la CPU, la cual imagino que podría hacer lo mismo y subirla un poquito. Lo que más diferenciaría a las dos consolas seria la GPU, que la de PS4 es superior. De momento MS anda con el culo un poco apretao ya que las cifras de reservas son inferiores incluso en EEUU pero seguramente las dos vendan bien.

Pero bueno, que es una buena noticia para los interesados en Xbone porque de esta manera los multiplataforma tendrán menos diferencias.


Resumen: No tienes ni idea de lo que estas hablando.

Punto 1: La grafica de Xbox one ya tenia 1.31Tflops
Punto 2: Con 0.6Ghz o 450Ghz de procesador, la grafica sigue teniendo 1.31Tflops frente a los 1.8 de PS4

Punto 3, con una CPU a 1.6 EL CONJUNTO es de 1.6Tflops en el caso de xbox one ANTES de la subida a 1.75Ghz de CPU.

El conjunto de Ps4 es 2.1Tflops, y la frecuencia de 1.6Ghz de Sony es oficial.

Punto 4, Ps4 es mas pequeña, con fuente integrada y peor ventilacion, por ende Sony NO puede hacer lo mismo.

Evitemos desinformar gratuitamente.

Un saludo.
Eskarina escribió:Y luego que se queman XD

Que se queme. Tengo 2 años minimo de garantia por parte del fabricante y este, cumple. De hecho, si actuan como con 360, y se detecta un fallo generico, aumento de un año mas, mientras los otros, a pagaaaar. Pueden todos decir lo mismo??? Yo creo que nooo
RheinFire escribió:
Eskarina escribió:Y luego que se queman XD

Que se queme. Tengo 2 años minimo de garantia por parte del fabricante y este, cumple. De hecho, si actuan como con 360, y se detecta un fallo generico, aumento de un año mas, mientras los otros, a pagaaaar. Pueden todos decir lo mismo??? Yo creo que nooo
+1
Atjantis escribió:No me extraña...

Sin ir más lejos, la PSP puede funcionar perfectamente a 333 Mhz... cualquier CFW puede subir la frecuencia, peeeeero el consumo se vé afectado.

Ningún desarrollador ha tenido necesidad de usar el maximo de CPU para ofrecer juegos divertidos.

Esta carrera por ver quien la tiene más grande, es absurda... un PC le pega mil vueltas a las 2 consolas... La lucha debería ser por las IPs exclusivas.


edy 00116 escribió:A mí dame juegos buenos, nuevos y originales...

Para pollagordear ya tengo el pc, que al final estas características no dicen casi nada de una consola.


Totalmente de acuerdo. Visto lo visto, en esta gen la potencia no va a ser un factor decisivo (arquitecturas muy similares entre ps4, xbox one y pc). La diferencia de éxito o fracaso parece ser que la van a determinar (o deberia) los juegos exclusivos i/o las diferencias en las versiones de los multis de cada consola. A ver si por fin se dejan de tanto alarde técnico (lo visto en esta gen, por ejemplo) y se esfuerzan en sacar mejores juegos.

Saludos!
Recuerdo un tiempo en el que microsoft no queria dar datos tecnicos de sus consolas se remitia a lo que se veia en la pantalla, al final no sabemos como afectan estos datos a la faceta grafica o jugable, previsiblemente la mejoran pero ya apuntaban a procesadores de baja capacidad y baja potencia por lo que se supone que no son el pilar de la plataforma, bueno sea o no relevante al final estan titubeando mucho y esto confunde al comprador y genera desconfianza.

Creo que es mejor callarse y hacer lo que se deba, que no nos ibamos a enterar de estos datos hasta que la hackearan y competir en pantalla, que estar dando a entender que la tienes mas larga cuando justamente asi parece lo contrario.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Legium2k escribió:Y el chip gordo?? Es que ya nadie piensa en el chip gordo??


Imagen

[ginyo]
Las diferencias de potencia de PS4/One no van a ser cruciales, los multi se verán casi igual como en esta gen, quizás PS4 saque algunos fps mas pero tampoco nada decisivo, en los first party si puede notarse mas, de nuevo como en esta gen, y el precio es favorable a PS4 pero tampoco es una diferencia tan grande y para bien o para mal la One lleva Kinect y FIFA (al menos en Europa), en resumen, como siempre y como debe ser cada uno la comprara por su catalogo de exclusivos...curiosamente la "única" razón de compra de WiiU, no se si alguien me sigue...

Yo por lo que tengo mucha curiosidad es por ver el sistema de refrigeración de PS4, entre que es algo mas potente y bastante mas pequeña...quiero ver que han hecho los ingenieros, me gusta mucho ver los tipos de disipadores y el ingenio para evacuar el calor, en la One parece que simplemente la han sobredimensionado para tener un margen de seguridad, lo cual no esta mal pero no es "elegante"

PD: subir 150mhz no afecta apenas ni al rendimiento ni al calor, sobre todo si no se tocan voltajes, a mi Q6600 puedo subirle de 2400mhz a 3000mhz y si le ajusto el voltaje a la baja..incluso tengo menos calor!
256k escribió:
Nuhar escribió:Si un 10% mas de potencia da para 2-3 frames, eso significa que el 50% de potencia mas de ps4 da solo para 10-15 frames mas?

Pues vaya mierda de consolas...


Los overclock no funcionan asi... Nunca podeis verlo como "Lo he aumentado un X% y en consecuencia deberia ganar...", por que no xD

Ademas de que la GPU de PS4 es distinta, AMD, si, pero otro modelo, distitnas especificaciones, no solo importan los clocks, tambien muchos otros factores


Mi comentario era ironico, dados los comentarios de muchos usuarios...

Efectivamente los numeros no lo son todo y mucha gente habla sin saber.
Me encanta pasarme por los comentarios de este tipo de noticias, es increíble la cantidad de expertos en chips y arquitecturas de consolas que hay por aqui....
A mí la potencia y los gráficos me dan igual, lo que me importan son los juegos y la experiencia a la hora de jugarlos. Por lo que a mí respecta, en la actual generación ya he aprendido la lección, Ps3 para mí ha sido como continuar con una Ps2 dopada, mientras que Xbox360, por lo menos en un principio, me mostró cosas nuevas, un sistema online que aunque sea de pago, se amortiza (sobretodo en las malas conexiones a internet como la mía, con las que a la Ps3, aunque fuese gratuita, no se podía jugar), es mi humilde opinión.

Un saludo!
Yo no soy experto en chips pero...
Overclock -> Subida de temperatura = Menos vida "útil" de los chips

Esta vez no veremos las 3 luces rojas no, esta vez directamente la consola no encenderá... directamente.
A eso era a lo que se referían los de microsoft con que no volveríamos a ver las 3LR XD XD XD
tony stonem está baneado por "Troll"
Xbox one:
No vais a poder usar juegos de segunda mano-Venga, os dejo usar juegos de segunda mano,que es lo mas normal.
Tendreis que conectaros todos los dias-Venga,al final no os voy a hacer conectaros cada 24 horas, que siempre ha sido asi y es lo mas normal.
Kinect no vendra en español-Venga va, kinect vendra en español.
La frecuencia de la cpu es esta- Ale, para que no os quejeis, un poquito mas de frecuencia.

Soy el unico que ve que MS no para de dar malas noticias para que luego al desmentirlas queden como unos craks? Porque vamos, aun no han anunciado nada que no sea lo mas normal, y la gente esta flipando con cada anuncio!
DjYXA escribió:Yo no soy experto en chips pero...
Overclock -> Subida de temperatura = Menos vida "útil" de los chips

Esta vez no veremos las 3 luces rojas no, esta vez directamente la consola no encenderá... directamente.
A eso era a lo que se referían los de microsoft con que no volveríamos a ver las 3LR XD XD XD

La temperatura subirá, sí, pero ¿tú has visto el pedazo disipador, el pedazo de fan que tiene encima y de ahí sale directamente afuera? Me fío más de la juan con overclock que de ps4, entre otras cosas porque esta última es más potente, más pequeña y el flujo de aire caliente tarda más en salir que en la juan...

Todo esto lo digo así a priori, el tiempo nos dirá que pasa, de todas formas en mi caso, hasta que no pase mínimo un año desde la salida y me lo pueda permitir, no cataré ninguna de las dos...

Un saludo.
abeliyo86 escribió:Me encanta pasarme por los comentarios de este tipo de noticias, es increíble la cantidad de expertos en chips y arquitecturas de consolas que hay por aqui....


Igual que si entras a un foro de motor hay expertos en mecánica... me parece normal. Muchos de aquí han estudiado para ello, pues es lo que les gusta.
Pues yo tengo una lectura muy clara sobre esto. No comprar ninguna hasta verlas caer, no pienso gastarme la pasta (que hoy en día uno no esta para tirar cohetes) en ser un betatester para saber cuando peta el bicho....

Si se aumenta la frecuencia, se aumenta el calor generado, por lo tanto, mas va a tener que trabajar el disipador/ventilador. Cuanto mas trabaje el ventilador, mas ruido..... y si el ventilador no trabaja mas ya sabéis... 3LRDM....
boromir69 escribió:Pues yo tengo una lectura muy clara sobre esto. No comprar ninguna hasta verlas caer.
Si se aumenta la frecuencia, se aumenta el calor generado, por lo tanto, mas va a tener que trabajar el disipador/ventilador. Cuanto mas trabaje el ventilador, mas ruido..... y si el ventilador no trabaja mas ya sabéis... 3LRDM....


Microsoft ya dijo que tenia unos limites de calor y de ruido estipulados, y que jamas iba a hacer modificación alguna que le hiciera salirse de esos limites. De hecho es mas silenciosa y tiene menos temperatura que la nueva xbox 360 que acaba de salir(consola que no tiene luces rojas)
Por consiguiente tus inquietudes estan resuletas. No tendremos problemas de calor en la consola como en la pasada generación.

Para muestra un boton
Imagen
RheinFire escribió:
Eskarina escribió:Y luego que se queman XD

Que se queme. Tengo 2 años minimo de garantia por parte del fabricante y este, cumple. De hecho, si actuan como con 360, y se detecta un fallo generico, aumento de un año mas, mientras los otros, a pagaaaar. Pueden todos decir lo mismo??? Yo creo que nooo


Yo creo recordar que las ps3 empezaron a petar allá por su cuarto o quinto año, no? Si mal no recuerdo, las blanquitas allá por el final del primero o principios del segundo.......
A mi lo que no me gusta es que tenga la ventilación arriba, por que se llena de mierda (polvo), igual que en la Xbox 360 Slim, por consiguiente, si no se limpia acabara estropeándose...
Estan adaptando soluciones de un PC pero sin la "facilidad" de este para poder acceder a sus "tripas" para poder limpiarlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
boromir69 escribió:
RheinFire escribió:
Eskarina escribió:Y luego que se queman XD

Que se queme. Tengo 2 años minimo de garantia por parte del fabricante y este, cumple. De hecho, si actuan como con 360, y se detecta un fallo generico, aumento de un año mas, mientras los otros, a pagaaaar. Pueden todos decir lo mismo??? Yo creo que nooo


Yo creo recordar que las ps3 empezaron a petar allá por su cuarto o quinto año, no? Si mal no recuerdo, las blanquitas allá por el final del primero o principios del segundo.......

Recuerdas bien.
Yo creo que no debería tener problemas de calentamientos ninguna de las dos. Las soldaduras, los disipadores y en general el hardware no es el mismo que hace 7-8años con PS360
Pues pese a que MS me da cagalera y no me gusta un pelo como han querido meternos por el culo y a la fuerza su nueva Xbox One con todas sus politicas nazistas de las cuales se han retractado... si debo decir que me gusta que me regalen cosas como a todo el mundo. Y no me compro un Fifa desde el 2010 y me está entrando el gusanillo... Ademas con eso de que mi Atleti está en Champions y está fuerte... y luego te ponen un video como este...

http://www.youtube.com/watch?v=X8x07e7fB5g

Y luego me compro el Dead Rising 3 para cuando pierda los partidos del Fifa asi me desahogo matando zombis a mansalva xD

A ver si con la subida de MHz ya no petardea tanto el DR3 [carcajad]
AntoniousBlock escribió:me la suda.

prefiero que la consola sea totalmente estable y silenciosa a que vaya 100mhz mas rápido.

Estable y silenciosa?
Una xbox 360 SLIM es "estable" y "silenciosa". Al menos la mia.
overcloking a tope XD

espero que no les salgan las luces rojas tan rapidamente como la xbox 360. :)

por otro lado, mira la xbox one la diseñaron físicos, ingenieros electrónicos y de hardware con muchisma experiencia y conocimiento... esto no lo diseño un chango loco

si, como la Xbox 360, que también la diseñaron, véte a saber si la misma gente que ha diseñado la xbox one.

yo hasta que no pasen 2 o 3 años, no podré afirmar con total certeza, que es una consola fiable al 100%.

No tengo esa fe ciega en Microsoft y Sony como muchos de vosotros. Como para fiarse de ellos después de la Ps3 y Xbox 360.
chachin2007 escribió:A mi lo que no me gusta es que tenga la ventilación arriba, por que se llena de mierda (polvo), igual que en la Xbox 360 Slim, por consiguiente, si no se limpia acabara estropeándose...
Estan adaptando soluciones de un PC pero sin la "facilidad" de este para poder acceder a sus "tripas" para poder limpiarlo.


Sabes que solo necesitas un destornillador de estrella y una tarjeta dura verdad? (tarjeta de credito, seguridad social, metro)

http://www.youtube.com/watch?v=1DQTvlNHqbs

Este está en ingles pero no es tan torpe como el primero xD

http://www.youtube.com/watch?v=-7qgy-ABp3Y
abeliyo86 escribió:Me encanta pasarme por los comentarios de este tipo de noticias, es increíble la cantidad de expertos en chips y arquitecturas de consolas que hay por aqui....


Si y todos en el paro seguramente, y no creo que sea por la falta de trabajo...
eloskuro escribió:
chachin2007 escribió:A mi lo que no me gusta es que tenga la ventilación arriba, por que se llena de mierda (polvo), igual que en la Xbox 360 Slim, por consiguiente, si no se limpia acabara estropeándose...
Estan adaptando soluciones de un PC pero sin la "facilidad" de este para poder acceder a sus "tripas" para poder limpiarlo.


Sabes que solo necesitas un destornillador de estrella y una tarjeta dura verdad? (tarjeta de credito, seguridad social, metro)

http://www.youtube.com/watch?v=1DQTvlNHqbs

exacto. A mi tampoco me gusta ese ventilador ahí.

Y la cuestión no es estar abriendo la consola. Y menos los usuarios corrientes.
Además, pierdes la garantía como abras la consola.

Habrán puesto ese ventilador ahí porque les resulta más barato de fabricarla así que meterle un buen sistema de refrigeración estilo portátil.

No tendremos problemas de calor en la consola como en la pasada generación.

¿tan seguro estás de eso?
Y no será que es pequeña la consola. Yo no me fio un pelo.
Se debe de calentar que da gusto si la han hecho tan grandota.

Hoy en día lo fabrican todo para que no dure más de 2/3 años. Así que no, lo que diga Microsoft y Sony no va a misa. Yo al menos soy precavido y escéptico con ellos. No las compraré de salida.
a 2 meses del lanzamiento y que esten haciendo "ajustes" no me da ninguna confianza.
Meterle con esto de vez en cuando por las rendijas.
Imagen
Esta noticia es una mina. Cuanta gente que no ha hecho overclock en su vida, y más a un procesador de 32 (contando que no sean 28) nanos junta.

Con esa disipación, xbox one podría correr a 2 - 2,2 ghz exactamente con la misma fiabilidad que tiene ahora a 1.6 [360º]
192 respuestas
1, 2, 3, 4