Microsoft retira la actualización de octubre de Windows 10 para investigar el borrado de archivos

1, 2, 3, 4
Yo sufrí este problema, con mayor gravedad con un pc que estaba en el insider. Se empezó a actualizar con normalidad, llegado un punto al segundo reinicio creo recordar, el pc ya no arrancó mas. Cuando me lo dieron para reparar intenté reconstruir el mbr y un sinfín de cosas hasta que me di cuenta que la carpeta de Windows estaba totalmente pulverizada, no tenía prácticamente ninguna carpeta, era ya imposible recuperar lo que ya no existía.

"Solución" rescatar los datos personales y de programas del resto de carpetas y formatear el pc... En fin muchas horas perdidas por culpa de una mala actualización de Windows.
Hola chicos. A mí gracias a Dios no me ha borrado nada, pero el centro de notificaciones está poseído. Muestra que hay notificaciones, al darle no hay nada. También me muestra que estoy en modo Descanso y con notificaciones y de nuevo abro y nada. Vamos que desde que actualicé no he vuelto a tener una notificación, solamente que el icono cambie a blanco a cada rato. [carcajad]


Saludos. [beer]
Yo le tengo auténtico pavor a estas actualizaciones. En la anterior me pasó de todo: el ordenador no pasaba del primer logo de windows, después se me reiniciaron practicamente todas las personalizaciones que tenía hechas en el sistema y era como si tuviera que ponerlo todo en su sitio de nuevo...

Yo no se que narices hace Microsoft, pero esto no es una Xbox ni iOS que en dos minutos está todo en su sitio. Aquí la gente tiene mucha información, y tienes que asegurarte de que el impacto de una actualización sea el menor posible y que todo lo que ocurra con ella sea bastante transparente para que el usuario sepa reaccionar.
Y esto señores de Microsoft es el motivo por el que no vuelvo a Windows, y mira que tengo ganas.
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Claro claro, porque ubuntu no falla no?

Pero, ¿quién ha hablado de Ubuntu? XD
Yo actualicé el martes y desde entonces no encuentro la última bolsa de risketos que guardaba en la cocina.

Microsoft, hijueputahs!
berny6969 escribió:@jinpachi que narices pinta Apple que cansinos

No seras tu el cansino, que no se le puede decir nada a tu querida empresa, a no, que no es tuya....
El pobre @jinpachi se queja de como esta el mundo de la imformatica en general. No esta haciendo ningun "y tu mas", ni nada por el estilo. No creo que le puedas recriminar nada de su mensaje...
Yo por suerte y aun siendo mi ordenador antiguo ahora ninguna actualización me ha dado problemas
JanKusanagi escribió:
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Claro claro, porque ubuntu no falla no?

Pero, ¿quién ha hablado de Ubuntu? XD


Yo. Ya que ubuntu es una de las distribuciones mas populares que hay de Linux. Siendo además una forma de decir que en todas las casas se cuecen habas.
O como critica a esos arrebatos de comercial que trabaja de gratis.

Y si no gusta entonces alguien deberia haber mencionado alguna distro en concreto y no Linux en general.
Porque es como decir que el kernel de Windows 10 es una mierda porque Windows 10 te de un problema puntual (el mismo sinsentido).
Microsoft haciendo de Microsoft XD.
Aunque he de decir que amí no me ha hecho nada raro y estoy bastante contento con Windows 10. Y más aún con la partición de Arch :)
Pues a mi me va mas fluido todo.
}:/
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.
ahomaru escribió:Desde Windows update la han quitado, pero si te bajas la iso si que esta la versión 1809.


Me autocorrijo ... la iso de windows sigue siendo la ver.1803, lo que no entiendo es por que ahora pesa 4gb si anteriormente pesaba 3.5gb (versión x64)
PataponPSP escribió:}:/
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.


[carcajad] [carcajad] Mis dies caballero, ha estado usted muy afinado.
PataponPSP escribió:Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.

Mitos everywhere.

A los que necesitan "la computadora para cosas de provecho", les iría mucho mejor, y harían muchas mas cosas de provecho, si aparcasen MSWindows.
yo actualice y no se ha borrado nada .. y llevo asi varios dias.. nose .. cuestion de suerte .. supongo
En GNU/Linux es raro ver problemas de ese tipo y aún así con "todo el mundo" viendo el código fuente han llegado a ocurrir errores similares. En Windows donde solo unos cuantos tienen acceso al código es más común que ocurran ese tipo de errores.

En lo personal actualice y todo funciona normal
JanKusanagi escribió:
PataponPSP escribió:Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.

Mitos everywhere.

A los que necesitan "la computadora para cosas de provecho", les iría mucho mejor, y harían muchas mas cosas de provecho, si aparcasen MSWindows.


Mito? claro, porque en Linux tienes tantas alternativas al software profesional de practicamente todos los campos... /s

Diselo a un diseñador industrial usando Solidworks, para edicion de fotografia/arte de Photoshop, al productor de sonido donde practicamente ningun DAW profesional está en Linux, para... sigo?
O dimelo a mi como programador. Para que cojones iba a querer yo desarrollar aplicaciones comerciales para Linux con esa cuota minoritaria de Linux, y lo tecnico de su perfil de usuario?

Mas que mito, realidad.
Yo mismo no podria hacer ni la mitad de cosas que hago en Windows bajo ninguna distribución de Linux.

Por no decir que desde que en windows 10 está el WSL (Windows Subsystem for Linux) que Linux tiene menos sentido que nunca en el ambito profesional. (Exceptuando servidores, evidentemente).
Hace unos meses me tocó reinstalar todo el windows 10 por un fallo del SO. Me encontré con que, mi cutre portatil de esos que llevan un disco duro integrado super limitado (32gb), si le daba a actualizar, entre la memoria ocupada en la descarga y la que ocupa al instalar me pedia más espacio en el HD. Me tocó ir borrando cosas de aqui y de allá para dejar espacio para la actualización. Mi sorpresa fué que no me añadia NADA que de verdad necesitara o usara.

Me harté y volví a reinstalarlo todo desde cero, sin internet, instalando un programa que bloquea todas las actualizaciones. Mano de santo oye!. Ahora tengo espacio en mi exiguo disco duro, no tengo errores graves, ni misteriosas bajadas en el rendimiento de internet, ni avisos ni nada.

Con Windows 7 lo hicieron bastante bien. Con W10 prometieron funcionar incluso en máquinas poco potentes, y asi fué, durante un tiempo. Otra vez se esta volviendo un monstruo enorme, inútil y obsoleto.
blackmasquerade escribió:En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.



Buenas , me voy a tomar la molestia de reflejar en un solo post los que posteamos en el el hilo anterior para que quede patente el tipo de personaje que eres , y la creedibilidad que hay que darte.

Este fue tu primer mensaje en el hilo sobre la actualizacion de Octubre de W10:

blackmasquerade escribió:A estas alturas de la película he abandonado la idea de que esta mierda de SO vuelva a ser algo decente y me conformo con que no rompan nada importante.


Esta fue mi respuesta:

Galigari escribió: Seria interesante argumentar dicha respuesta , mas que nada por si fuera posible ayudar en la resolucion de posibles errores..
Comento esto por que tengo un parque informatico de mas de 200 equipos y exceptuando contadas ocasiones no apreciamos fallos relevantes en el SO....
La version de windows 10 LTSB es la autentica salud....


Como se puede observar me avalancho sobre ti cual depredador voraz.... Yo diria que trato de ser cordial pero que leches soy la pantera de EOL XD .

Aqui tu respuesta a mi mensaje:

blackmasquerade escribió:LTSB... Ah, si, lo que era Windows para todos antes de convertirse en este chiste y que ahora es inaccesible para la plebe.


Y aqui mi contestacion a tu comentario :

Galigari escribió:Me vas a disculpar , pero ese comentario es completamente falso , cualquier usuario puede descargar la versión LTSB y usarla incluso pasados los 90 dias de prueba , es mas por 7€ mes puedes incluso licenciarlo con microsoft..
Aqui el tema parece que esta en meter mierda sobre determinado producto por algun motivo que desconozco, dices que Windows 10 es malo malisimo (sin argumentarlo) , se ofrece una alternativa y dices que es inaccesible..... cuando solo tienes que bajarla y instalarla..... evidentemente licenciarla cuesta dinero , gratis no te lo van a dar y porsupuesto la key OEM del equipo de turno de mediamarkt no vale.


Entiendo que al ser un comentario "super-racional" no seas capaz de comprenderlo pues tu respuesta fue esta:

blackmasquerade escribió:
No me cuentes historias.

https://blogs.windows.com/windowsexperi ... usinesses/

Windows 10 LTSB sounds exactly like what many Windows 10 users are asking for. Unfortunately, there’s no legitimate way for the average Windows user to get it. That’s no surprise–Microsoft doesn’t even want businesses using Windows 10 LTSB for most of their PCs.

¿Lo quieres más claro? Además de que el modelo de actualización y toda la mierda que te hacen comer es sólo parte de mis problemas con Windows 10. No voy a detallar el resto porque no tengo tiempo. Si te fastidia que Windows 10 me parezca basura, pues mala suerte.


Se puede ver claramente la chulería y las pocas formas que guardas al contestar , al mas puro estilo niñato detras de una pantalla , con una prepotencia insípida y pueril .

Por su puesto mi contestacion fue :

Galigari escribió:A mi como si te operas me es completamente indiferente, pero descalificar algo sin argumentarlo o por ineptitud no lo veo correcto, dicho esto y a sabiendas de que no tienes tiempo doy por terminada la conversación.



Una vez analizada tanto tu intervención como la mía no me queda la mas mínima duda de tu completa incapacidad de entendimiento o dialogo , puesto que mientes y faltas al respeto o mejor dicho tratas de faltar por que no lo consigues ni con entrenamiento.
Lo que si vamos a conseguir entre los dos es dejar claro tu perfil en este post , donde una persona trata de una forma natural y cordial de entablar una conversación y tu sales en modo defensivo y falton.

Si eres un crio ya maduraras y si ya peinas canas lo siento por ti.
devil_gustavo escribió:Mi caso es mucho mas raro. Cada vez que mi PC trata de instalar la actualización se me apaga o se me reinicia justo cuando va por el 50% de instalación. Ya me ha pasado 3 veces y es primera vez que me sucede con una actualización de Windows. No trate de actualizar mas.

Cabe destacar que es cuando se esta instalando, no cuando se esta descargando.


Eso a mí me tiene pasado alguna vez con WinXP y Win7. Googlea un poco a ver si encuentras la forma de borrar del disco duro las descargas de actualizaciones anteriores del sistema. Luego reinicia, y vuelve a probar a actualizar.
bartletrules escribió:
devil_gustavo escribió:Mi caso es mucho mas raro. Cada vez que mi PC trata de instalar la actualización se me apaga o se me reinicia justo cuando va por el 50% de instalación. Ya me ha pasado 3 veces y es primera vez que me sucede con una actualización de Windows. No trate de actualizar mas.

Cabe destacar que es cuando se esta instalando, no cuando se esta descargando.


Eso a mí me tiene pasado alguna vez con WinXP y Win7. Googlea un poco a ver si encuentras la forma de borrar del disco duro las descargas de actualizaciones anteriores del sistema. Luego reinicia, y vuelve a probar a actualizar.


Windows 10 hace eso porque realmente "no se actualiza".
Cada gran actualizacion es literalmente una version nueva de Windows (de ahi que Windows 10 fuese el ultimo).

Entonces lo que hace es simplemente instalar un nuevo windows y deja el anterior (en el mitico windows.old) por si quieres revertir la operación.
Asi que terminas con 2 windows instalados (ese estado es temporal).

Si quieres borrar la instalación anterior puedes hacerlo desde el liberador de espacio de windows.

https://support.microsoft.com/es-cr/hel ... of-windows

@Galigari [qmparto]
Joder como está el patio.
Semejante elemento directamente ni se merece el tiempo que le dedicas.
Justo ahora acabo de actualizar .....
Salu2.
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.



Yo tampoco lo entiendo, una de las compañías mas grandes en el mundo del Software y que haga estas cagadas.... es cuanto menos INCONCEBIBLE.
No puedo acceder al link porque borré las apps de microsoft y bloqueé en el host todo lo relacionado a ellos pero según este video (coloca fuentes en su descripción), Microsoft sabía del asunto hace tres meses y lo ignoró:

https://www.youtube.com/watch?v=vUQRIsHBvYU
@SaaMTricK luego pides por privado que te quiten las opiniones que te perjudican porque no sabes no te jode
A mi me dejaron de ir el 90% de juegos del steam link, he tenido que reinstalar, asi que ya no os digo mas....
Yo estoy temblando, hay una actualización menor reciente que cada vez que la descargaba, incluso con el sistema totalmente limpio y antes de instalar nada, me deja el arranque jodido e irrecuperable, la única solución que he encontrado ha sido volver a instalar el SO de cero y bloquearla.

(KB4340917)
Pues ahora que me pongo a pensar, es cierto, porque cuando se me actualizó en la carpeta Documentos no había nada, aunque, siempre hago copias de seguridad, no tenía nada ahí.

Comentar, por propia experiencia, de hacer instalación nueva, cosa que hice 2 veces por un puto bug de la tienda de Microsoft.

EDIT: Es verdad, cuando se actualiza Windows hace una instalación nueva y te pasa todo lo que tenías en Windows.old no me acordaba, vamos, una chapuza.
La fase de testeo ANTES de lanzar algo al mercado.....¿qué tal la llevamos Microsoft? [facepalm]
Que sorpresa, la actualizacion de windows da problemas y la han tenido que retirar. Es la primerísima vez que les pasa... ¿cierto?
Menuda pedazo de mierda (con perdón) de sistema operativo.
fausti1981 escribió:Menuda pedazo de mierda (con perdón) de sistema operativo.

Creo que mas bien la culpa es de los betatesters que se tocan las pelotas a dos manos.
Entonces, ¿Que hago con la versión 1809 recién instalada? ¿La borro? :-| :O :-?
Ups!!!! Pues en el sobremesa me ha saltado la actualización y está pendiente de un reinicio para instalarse. De milagro...
Lo sabía. Siempre pasa igual.

No quería instalarla, pero mi hermano la instalo en mi pc sin avisar, y "solo" he notado que se ha cargado el archivo de paginación y al arrancar siempre da error. Ahora me toca volver atrás, espero que me deje.

Al final instalaré Windows LTSB y a tomar por saco.
Que curioso. Junto con este habían sacado un nuevo windows LTSB. Llamado Windows Entriprise LTSC,

Windows tiene una pagina para evaluar las versiones Enterprise, y ahora tampoco funciona. ¿Eso quiere decir que también han retirado esta nueva versión? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ah, vale. Es que no había visto esa noticia, y la nueva función "Sets" se ve que también hace lo que comenté.

Pues ya veremos que tal. Aunque si puedo no desinstalaré lo que tengo ahora para tener pestañas (Qttabbar), porque tiene otras funciones que uso mucho.
@Neorude

Off topic.
De donde es la imagen de tu avatar?
como los retira?
todos los dias me toca reinstalar un juego que ando jugando...
desde hace varios dias le da por borrarme archivos
alfax está baneado por "troll"
Me pregunto cuál es el número de incautos que han aplicado esa actualización, pensando que ganaban algo... Esto es, sin preguntar acerca de los cambios, etc etc. Vamos, lo mismo que pasa con las actualizaciones de firmware en consola, y dentro de poco en todo, incluso lavadoras.

Más que incautos, se les podría definir con otra palabra más mundana....
Y los que ya la tenemos y borramos el windows anterior para liberar espacio? nos jodimos?, Esto de las actualizaciones semestrales lo único que hace es mostrar el fracaso de las actualizaciones frecuentes, el fracaso de windows insider (meses probando un update antes que los demas para que salga con errores cuando llega al usuario promedio), y el fracaso de windows 10 como OS as a service, asi que creo que es necesario que microsoft vuelva al modelo de los windows anteriores, y que no se ande jodiendo los drivers de los PC con cada jodido update.....pero la telemetria, eso si funciona muy bien y sin errores desde el día 1!.
a mi me hizo algo raro en el arranque.
Al reiniciar para terminar la instalacion, se quedaba bloqueado en algun momento del chequeo de la uefi/bios.. es posible que fuese lo que comentais de que se cargase el mbr.
Al darle al boton de reset y volver arrancarlo me daba mensaje de error de bios, se me recuperaba (la placa esta tiene un sistema de recuperacion de bios al tener dos bios), y arrancaba windows sin la actualizacion instalada. Al darle a buscar actualizaciones, me volvia a descargar la 1803 (la de abril) y la instalaba. Al volver a darle a buscar actualizaciones, volvia a descargar la 1809 y la instalaba y repetia el proceso... se colgaba en el arranque etc.
Lo intente 3 veces. A la tercera, en el arranque me dio un pantallazo azul, y ya no lo intente mas.

Pensando que tenia algun problema con algo de windows, puesto que llevaba con windows 10 sin formatear ni hacer reinstalacion desde que salio windows 10 decidi hacer una instalacion limpia al dia siguiente y ver si me permitia actualizar. Pero despues de hacer la instalacion limpia ya no me salio mas la 1809 al darle a buscar actualizaciones. Imagine entonces que seria algun tipo de problema extendido con la actualizacion de octubre, y aqui me hallo corroborando mis suposiciones.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EagleSensei escribió:
fausti1981 escribió:Menuda pedazo de mierda (con perdón) de sistema operativo.

Creo que mas bien la culpa es de los betatesters que se tocan las pelotas a dos manos.


No creo que ni los tengan ... XD o pocos y lo justo, para lo demás ya están los usuarios ... ;)
@fbpr85

Es un cosplay de Kasumi Rose del juego Ibara.
Menuda cagada de actualizacion. A mi me han jodido el portatil. lo peor de todo tenia una maquina virtual y esta actualizacion se la ha pulido. Vamos que han hecho lo que les ha dado la gana. Voy a tener que formatear.
Estos de Microsoft siempre igual, cagandola con las actualizaciones.
Yo de momento sin problemas de nigun tipo.
alfax escribió:Me pregunto cuál es el número de incautos que han aplicado esa actualización, pensando que ganaban algo... Esto es, sin preguntar acerca de los cambios, etc etc. Vamos, lo mismo que pasa con las actualizaciones de firmware en consola, y dentro de poco en todo, incluso lavadoras.

Más que incautos, se les podría definir con otra palabra más mundana....


En mi caso la actualizacion se ha aplicado sola, cuando he encendido el portatil ha estado mas de 30 min actualizando, luego me he llevado la "sorpresa". Me ha borrado un monton de cosas y no solo eso se ha cargado los puntos de restauracion que tenia. Mañana lo voy a formatear y le pondre un mont y a tomar por culo.
El puto windows 10 cada dia me guista menos.
@m0wly

Si tienes bios Uefi (con secure boot y otras mamarrachadas ) tienes que instalar el sistema en un disco duro con partición GPT (guid partition table) , de preferencia creas un instalador usb con rufus , para particion gpt y es necesaria una instalación límpia, obviamente respaldando toda tu información antes.

En mi caso tengo la 1809 junto con sistema high sierra ( + kernels de Mac para procesadores Ryzen) y ubuntu 18.04.1 . Corre sin problemas y sin ninguna mejoría notoria . Será que sólo afecta en sistema de archivos MBR? (master boot record).
169 respuestas
1, 2, 3, 4