Microsoft retira la actualización de octubre de Windows 10 para investigar el borrado de archivos

1, 2, 3, 4, 517
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.009 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 14:05:15 por .
Microsoft ha comunicado que detiene temporalmente la distribución de la actualización de octubre de Windows 10 que estaba disponible para todo el mundo desde el pasado martes. La compañía toma esta decisión después de que varios usuarios hayan visto desaparecer algunos archivos personales de la carpeta Mis Documentos una vez instalada la actualización. Además, la ISO de Windows 10 que permite descargar Microsoft ha sido devuelta a la versión de abril.

“Hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (versión 1809) para todos los usuarios mientras investigamos informes aislados de clientes que experimentan la falta de algunos archivos después de instalar la actualización”, dice Microsoft en la web de soporte Windows Update. No está claro cuántos usuarios de Windows 10 se han visto afectados por este incidente, pero independientemente del número sorprende ver que un problema como este no se haya detectado durante los meses que han durado las pruebas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que una actualización de Windows 10 experimenta problemas una vez abandona su fase de testeo. La actualización de primavera se retrasó varias semanas a consecuencia de un bug de última hora y posteriormente se paralizó para equipos con algunas unidades SSD de Intel. Estos problemas suceden a pesar de que Microsoft tiene una legión de 10 millones de usuarios dentro del programa Windows Insider cuyo objetivo es probar las novedades del sistema operativo antes de que estén disponibles para todo el mundo.

Hasta ahora para recibir la actualización de octubre de Windows 10 se tenía que forzar mediante Windows Update y el plan de Microsoft era empezar a desplegarla entre los más de 700 millones de dispositivos que usan el sistema operativo el próximo martes con su mensual Patch Tuesday. Ahora mismo se desconoce si la compañía podrá cumplir con su hoja de ruta.
masini2002
MegaAdicto!!!
1.723 mensajes
desde may 2006
en Málaga
Siempre hay algún susto con estas actualizaciones. Yo menos mal que la hice sin problemas pero menudo mal rato para el que de repente se encuentre que se han borrado sus archivos.
paco_man
MegaAdicto!!!
3.163 mensajes
desde ene 2011
Vamos a tener que hacer limpieza y backups antes de actualizar el puto windows. [facepalm]
Darkcaptain
27.804 mensajes
desde dic 2001
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 12:28:31 por Darkcaptain.
Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.
mmiiqquueell
Usuario de EOL
5.362 mensajes
desde jul 2006
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 12:31:49 por mmiiqquueell.
Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.
En el otro hilo llamé a Windows 10 "basura" y algún cruzado que va de super-racional ya se me echó encima por no "argumentarlo".

En fin, otra más para el historial de esa gran chapuza infecta que es Windows 10.
Casos aislados. No sé yo si esta vez será verdad, no me creo que después de las anteriores veces no vigilen sus pasos. Vale que si, que hay millones de configuraciones diferentes en pc's compatibles, pero me huele más a bulo para que se hable o por el software/controladores de algún tercero.
JoseAtk
Adicto
149 mensajes
desde nov 2017
Editado 1 vez. Última: 6/10/2018 - 12:48:33 por JoseAtk.
pero y donde están los testeos de gente profesional? madre mía van detrás de una chapuza otra... y yo todo contento con mi win 7.... y lo que me queda... AH que no puedo jugar a juegos DX11 en win 7... emmmm me la sopla!
EmilioGT
MegaAdicto!!!
3.219 mensajes
desde may 2013
yo probe esta version (tengo backup de 6 versiones anteriores)y la verdad es que me gusto,es muy rapido leyendo archivos del disco duro,los nombres de los hdd y carpetas estan en su sitio y el unico juego que me daba problemillas con la imagen al ponerlo en 1080 se ponia en 60(i) en lugar de (hz) y con esta version todo correcto 1080 y 60hz ese juego y el resto.

pero claro,como cada version siempre tiene un pero y esta no seria menos.y note una bajada importante de fps en emuladores de ps3 en algunos juegos,incluso el de ps2.probando con otras versiones de windows lo corrobore.
en la LTSB tenia mas fps los emuladores,asi que volvi a esta y espera alguna actualizacion acumulativa si solucionaba esto mas adelante.

de momento me quedo como estoy con la LTSB y si arreglan los fps con alguna actualizacion me pasare a esta octubre update.

lo de borrado de archivo no note nada la verdad,estaba todo en su sitio.
Otro gazapo de Microsoft? q raro, ni q la cagaran en cada actualización no? [carcajad]
1, 2, 3, 4, 517