Microsoft retira la actualización de octubre de Windows 10 para investigar el borrado de archivos

1, 2, 3, 4
Riwer escribió:
JanKusanagi escribió:
PataponPSP escribió:Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.

Mitos everywhere.

A los que necesitan "la computadora para cosas de provecho", les iría mucho mejor, y harían muchas mas cosas de provecho, si aparcasen MSWindows.


Mito? claro, porque en Linux tienes tantas alternativas al software profesional de practicamente todos los campos... /s

Diselo a un diseñador industrial usando Solidworks, para edicion de fotografia/arte de Photoshop, al productor de sonido donde practicamente ningun DAW profesional está en Linux, para... sigo?
O dimelo a mi como programador. Para que cojones iba a querer yo desarrollar aplicaciones comerciales para Linux con esa cuota minoritaria de Linux, y lo tecnico de su perfil de usuario?

Mas que mito, realidad.
Yo mismo no podria hacer ni la mitad de cosas que hago en Windows bajo ninguna distribución de Linux.

Por no decir que desde que en windows 10 está el WSL (Windows Subsystem for Linux) que Linux tiene menos sentido que nunca en el ambito profesional. (Exceptuando servidores, evidentemente).


Podrías seguir y mencionar todo el porcentaje de empleos que, ya no es que haga falta discutir si tal programa de Linux suple mejor o peor la alternativa de Windows, es que directamente ni necesitan otra cosa que software genérico: ofimática, Internet, quizá una pizca de multimedia y nada más. Si me apuras podemos darle una vuelta y añadir algún programa de gestión hecho a medida, los cuales tampoco suelen presentar complicación para ser ejecutados mediante Wine si es ya no están creados de manera nativa con tecnología multiplataforma (web, Java...)

¿Cuánto cubres con eso a nivel profesional? Una burrada. Asumiendo que cualquier empresa hace cosas de provecho con sus computadoras me parece algo exagerado afirmar que necesitan Windows sí o sí, por capacidad Linux debería servir de sobra para la enorme mayoría de trabajadores (otro factor a valorar es el tema del soporte, formación y demás).
Vlad escribió:Lo sabía. Siempre pasa igual.

No quería instalarla, pero mi hermano la instalo en mi pc sin avisar, y "solo" he notado que se ha cargado el archivo de paginación y al arrancar siempre da error. Ahora me toca volver atrás, espero que me deje.

Al final instalaré Windows LTSB y a tomar por saco.

Instalate mejor la PRO que puedes obtener licencia, lo configuras a tu gusto con el GPEDIT, yo tengo quitado por el GPEDIT Windows update y Windows defender (para mi solo entorpece el rendimiento de la máquina), y el S.O va muy fluido incluso en máquinas viejas (en 2 portátiles con i3 370m y 350m), además gracias a eso se evito instalar la 1809 en mis ordenadores y evito de ser conejillo de indias, a mi me gusta tener controlado mis PC y que se actualice cuando yo lo vea conveniente y que es seguro proceder la update, no cuando a Microsoft les de la gana.
Justamente ayer quería actualizar para probar la octubre a ver si se soluciono los problemas y veo que han retirado la update, y me quede en la 1803 en mis ordenadores xD.
berny6969 escribió:@SaaMTricK luego pides por privado que te quiten las opiniones que te perjudican porque no sabes no te jode

Sigues demostrando, que no sabes expresarte decentemente, que tienes empatia nula y que tu conprension lectora deja bastante que desear. Que quieres que te diga... Acabas de hacer justo lo que acabas de criticar del compañero, aunque el no lo hizo mal, no como es tu caso ahora.
Como siempre a tu rollo!
No te pongo en ignorados, porque realmente acabas siendo divertido.
Odioregistrarme escribió:
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.


Joder, pues yo tengo un millón de cosas en Descargas, además de subcarpetas para las descargas de QBittorrent y JDownloader...

Me borran todo eso y voy a su sede con antorchas. a ratataaaa


Pues ojito también a la opción de "Liberar espacio", que en el nuevo update viene una casilla nueva (Descargas) y esta viene marcada por defecto:

Imagen

Tenerlo en cuenta aquellos que uséis esta opción y guardáis cosillas en esa carpeta.
La conclusión es clara. Para evitar problemas no actualicéis, esperad mínimo un par de meses a que hayan salido todos los problemas y los hayan corregido. Si tenéis la version Home basta con marcar la conexión wifi como "conexión de uso medido" para evitar que descargue automáticamente la actualización, y por supuesto nunca clicar una actualización manual en windows update.

Muchos no tenemos tiempo para andar haciendo de beta testers e ir reinstalando el sistema cada seis meses porque algo ha fallado.

No sé porqué no me he pasado aún a Linux. Este Windows es un frankenstein y un embrollo de sistema operativo, con trozos del antiguo panel de control de Windows 7 conviviendo con el nuevo y horripilante tabletizado panel de configuración, constantes nuevas versiones y serias dudas en materia de privacidad. No es como el 7 de ninguna manera.
Lo dije en el otro post, haber que habian roto, e voilà.
Yo solo uso una copia de Windows 10. La uso unicamente para jugar.
Lo primero que hice fue instalarla sin conexion a internet y luego desinstale toda la morralla que trae (mas de medio sistema inutil) parchee y use tweaks para eliminar la telemetria, los updates y los demonios que no son utiles ni voy a usar.

El resultado es un Windows, estable y rapido como pocos. No se actualiza desde hace mas de un año ni falta que le hace.

No navego con el, no lo necesito para nada mas, solo lo uso para jugar. Problemas 0.

Para todo lo demas uso sistemas operativos de verdad. M$ es el Telecinco de la informatica y Windows el MYHYV.
voralberg escribió:La conclusión es clara. Para evitar problemas no actualicéis, esperad mínimo un par de meses a que hayan salido todos los problemas y los hayan corregido. Si tenéis la version Home basta con marcar la conexión wifi como "conexión de uso medido" para evitar que descargue automáticamente la actualización, y por supuesto nunca clicar una actualización manual en windows update.

Muchos no tenemos tiempo para andar haciendo de beta testers e ir reinstalando el sistema cada seis meses porque algo ha fallado.

No sé porqué no me he pasado aún a Linux. Este Windows es un frankenstein y un embrollo de sistema operativo, con trozos del antiguo panel de control de Windows 7 conviviendo con el nuevo y horripilante tabletizado panel de configuración, constantes nuevas versiones y serias dudas en materia de privacidad. No es como el 7 de ninguna manera.


A mi me llego el pc nuevo justo cuando salia esta actualizacion,iluso de mi le di mi,cuando instale windows quise ponerlo todo al dia y se me empezo a bajar esta ultima version,pero cuando iba por el 85% le di a retrasarla en una opcion que hay(no se por que lo hice),creo que ponia 35 dias o asi,ahora la tengo ahi parada y ne pone que hasta el 11/10/ 2018 no se actualizara.

Viendo ahora este hilo,llevo un acojone bueno,cuando llegue ese dja se me va actualizar si o si?? o al no terminar la descarga me he "salvado"?

Espero que sea lo ultimo,por que con la version 1803 me va bien.Hay manera de cancelar por completo la descarga o finalmente me voy a joder?
A mi me pasó una cosa rara que está explicada por esta noticia. Precisamente tenía unas cosas en Mis documentos antes de actualizar e hice una copia de seguridad. Tras terminarla vuelvo y ya no estaban, cosa que me extrañó ... ahora entiendo qué pasó. En fin ...por rapidez el W10 me gusta, por aspecto lo detesto.
Riwer escribió:
JanKusanagi escribió:
PataponPSP escribió:Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.

Mitos everywhere.

A los que necesitan "la computadora para cosas de provecho", les iría mucho mejor, y harían muchas mas cosas de provecho, si aparcasen MSWindows.


Mito? claro, porque en Linux tienes tantas alternativas al software profesional de practicamente todos los campos... /s

Diselo a un diseñador industrial usando Solidworks, para edicion de fotografia/arte de Photoshop, al productor de sonido donde practicamente ningun DAW profesional está en Linux, para... sigo?
O dimelo a mi como programador. Para que cojones iba a querer yo desarrollar aplicaciones comerciales para Linux con esa cuota minoritaria de Linux, y lo tecnico de su perfil de usuario?

Mas que mito, realidad.
Yo mismo no podria hacer ni la mitad de cosas que hago en Windows bajo ninguna distribución de Linux.

Por no decir que desde que en windows 10 está el WSL (Windows Subsystem for Linux) que Linux tiene menos sentido que nunca en el ambito profesional. (Exceptuando servidores, evidentemente).

Buf eso ya es tela. Porque hay algunos framework sobre todo de web que al hacerse en ámbitos Linux la versión Windows no la cuidan mucho y luego pueden dar problemas de configuraciones, cosa que no te interesa, el tener una configuración en tu versión de desarrollo (Windows) y en tu versión en producción (servidor Linux). Se acabaron las máquinas virtuales por parte de terceros (que bueno tampoco es mala opción) o dobles arranques.

Windows lo veo necesario simplemente porque "lo tienes todo", no va a haber nada a lo que no puedas acceder en Windows, pero sí viceversa. Y cuando se trata de productividad no puedes hacer el tonto por ahorrarte las 4 perras que vale el SO.

Por eso mismo estas cosas deberían cuidarlas más. Se te instala la actualización y te trinca los documentos, con tus proyectos...intolerable. Uno suele hacer backup de ciertas cosas, fuentes, etc., no de la carpeta tal cual, con lo cual vale tienes copia, pero para volver a restaurarla tal cual la tenías para seguir trabajando como si no hubiera pasado nada te llevará un tiempo, durante el cual estás perdiendo.

@ewin bueno un "monstruo" veo que te refieres en cuanto a espacio usado, no en rendimiento, que sigue fino. Hay opciones para liberar el espacio usado por las actualizaciones, y acordarse de borrar la instalación anterior de Windows, que cuando se actualiza de versión te guarda la anterior para poder volver atrás. El Liberador de espacio en disco creo que las puede eliminar, y las actualizaciones donde se desinstalan los programas quizás, no estoy seguro.

Shiniori escribió:EDIT: Es verdad, cuando se actualiza Windows hace una instalación nueva y te pasa todo lo que tenías en Windows.old no me acordaba, vamos, una chapuza.

Chapuza no, es lo ideal. Si la nueva versión te da fallos, por ejemplo de hardware no reconocido, y necesitas el sistema para trabajar o simplemente no quieres dedicarle mucho tiempo a corregir, vuelves al anterior y listo. Si el nuevo te va bien, pues eliminas el anterior.

bas escribió:Podrías seguir y mencionar todo el porcentaje de empleos que, ya no es que haga falta discutir si tal programa de Linux suple mejor o peor la alternativa de Windows, es que directamente ni necesitan otra cosa que software genérico: ofimática, Internet, quizá una pizca de multimedia y nada más. Si me apuras podemos darle una vuelta y añadir algún programa de gestión hecho a medida, los cuales tampoco suelen presentar complicación para ser ejecutados mediante Wine si es ya no están creados de manera nativa con tecnología multiplataforma (web, Java...)

¿Cuánto cubres con eso a nivel profesional? Una burrada. Asumiendo que cualquier empresa hace cosas de provecho con sus computadoras me parece algo exagerado afirmar que necesitan Windows sí o sí, por capacidad Linux debería servir de sobra para la enorme mayoría de trabajadores (otro factor a valorar es el tema del soporte, formación y demás).

Déjame adivinar, no trabajas profesionalmente con el ordenador. En ofimática el Office está a otro nivel, da muchas más opciones, permite añadir módulos programados específicamente para lo que necesites, y etc.etc. En multimedia ya lo han puesto, Photoshop o Premiere.
Claro, vas a delegar tu fuente de ingresos en a ver si rula en Wine, que igual funciona pero falla en alguna cosa vete a saber.
A ver si entendemos ya que para los 4 duros que vale el software, que encima los desgravas por uso profesional, es inconcebible jugarte las pelas por la chonada del "no yo software gratis". Más cuando al aumentar la productividad lo amortizas en pocos meses, y a partir de ahí incluso le ganas.
A todos esos defensores acérrimos, ganaros la vida profesionalmente con la máquina y luego volvéis aquí a contarlo, fuera de servidores y servicios claro.

Incluso aunque el 80% del software que uses sea libre, porque con uno inferior te baste para tu exigencia en dicho ámbito, siempre habrá alguno que sea de Windows e incremente tu productividad en aquello que haces. Momento en el cual es tontería darle siquiera vueltas.
Como dije, la simple opción de "tenerlo todo", convierte a este SO en la mejor opción si profesionalmente dependes de ello.

De cara a actualizar, aquellos que usen Windows 10 Pro, mejor ir sin prisas. Seguramente antes se ofrezca a los Home para que hagan de tester. Yo antes era de en cuanto estaba bajaba el instalador y lo aplicaba manualmente para tenerlo cuanto antes, pero desde hace tiempo espero a que me lo ofrezca Windows Update por si acaso. Total prisa no hay mientras lo que tenga funcione, pues ya tendré lo nuevo que se puede vivir sin ello.
El problema es que esta actualización es la que trae el Raytracing. Nos quedamos sin saber si las Rtx dan lo que prometen o no. cawento
0 errores por aqui. Pero me llega haber borrado algo y tiro pa linux de cabeza. Total solo mantengo windows10 por la compatibilidad con los juegos
EagleSensei escribió:
fausti1981 escribió:Menuda pedazo de mierda (con perdón) de sistema operativo.

Creo que mas bien la culpa es de los betatesters que se tocan las pelotas a dos manos.

Los betatesters somos todos
voralberg escribió:No sé porqué no me he pasado aún a Linux. Este Windows es un frankenstein y un embrollo de sistema operativo, con trozos del antiguo panel de control de Windows 7 conviviendo con el nuevo y horripilante tabletizado panel de configuración, constantes nuevas versiones y serias dudas en materia de privacidad. No es como el 7 de ninguna manera.


Éste es un buen resumen. Todo lo nuevo que le han añadido por encima desde Windows 7 es un pegote asqueroso. Como Microsoft tiene que vender su puñetero Surface y su surface es un híbrido, todos los demás nos tenemos que comer esta mierda de pseudo-interfaz táctil por pelotas.
Darkcaptain escribió:Lo que no entiendo es como cosas tan básicas no las revisan antes, para algo está programa "Insider" o como se llame xD

En mi caso me borró el contenido de la carpeta de "Descargas", por suerte no tenía nada importante.


El programa "Insider" sólo resulta ser una plataforma para que los convencidos acudan a conferencias y saraos de autopropaganda; porque desde el día 1 (como alguien ya ha comentado) se debería saber que el "tester" es el propio usuario; cuyas estadísticas se suben a MS y se guardan como oro en paño.
La verdad es que W10 no es un SO que se lleve bien con todas las plataformas, algo en lo que los anteriores eran mucho más flexibles; y cuando algo no va fino tienes que tener en cuenta también al propio Windows, cosa que antes presentaba una casuística apenas apreciable.

La cuestión es que, como a muchos les funciona bien, todo lo anterior queda como "conspiranoia de cuñaos"; y si encima sueltas lo de "no le metas W10 a nada por debajo de un SkyLake inclusive", te ponen de tonto y medio... en fin.
darksch escribió:
bas escribió:Podrías seguir y mencionar todo el porcentaje de empleos que, ya no es que haga falta discutir si tal programa de Linux suple mejor o peor la alternativa de Windows, es que directamente ni necesitan otra cosa que software genérico: ofimática, Internet, quizá una pizca de multimedia y nada más. Si me apuras podemos darle una vuelta y añadir algún programa de gestión hecho a medida, los cuales tampoco suelen presentar complicación para ser ejecutados mediante Wine si es ya no están creados de manera nativa con tecnología multiplataforma (web, Java...)

¿Cuánto cubres con eso a nivel profesional? Una burrada. Asumiendo que cualquier empresa hace cosas de provecho con sus computadoras me parece algo exagerado afirmar que necesitan Windows sí o sí, por capacidad Linux debería servir de sobra para la enorme mayoría de trabajadores (otro factor a valorar es el tema del soporte, formación y demás).

Déjame adivinar, no trabajas profesionalmente con el ordenador. En ofimática el Office está a otro nivel, da muchas más opciones, permite añadir módulos programados específicamente para lo que necesites, y etc.etc. En multimedia ya lo han puesto, Photoshop o Premiere.
Claro, vas a delegar tu fuente de ingresos en a ver si rula en Wine, que igual funciona pero falla en alguna cosa vete a saber.
A ver si entendemos ya que para los 4 duros que vale el software, que encima los desgravas por uso profesional, es inconcebible jugarte las pelas por la chonada del "no yo software gratis". Más cuando al aumentar la productividad lo amortizas en pocos meses, y a partir de ahí incluso le ganas.
A todos esos defensores acérrimos, ganaros la vida profesionalmente con la máquina y luego volvéis aquí a contarlo, fuera de servidores y servicios claro.

Incluso aunque el 80% del software que uses sea libre, porque con uno inferior te baste para tu exigencia en dicho ámbito, siempre habrá alguno que sea de Windows e incremente tu productividad en aquello que haces. Momento en el cual es tontería darle siquiera vueltas.
Como dije, la simple opción de "tenerlo todo", convierte a este SO en la mejor opción si profesionalmente dependes de ello.


Si alguna vez tienes que cambiar de sector mejor no te dediques a la adivinación XD

Te desvías de lo que comento, estás diciendo que Windows es conveniente porque tiene un Photoshop mientras que Linux sólo tiene un Paint, yo estoy diciendo que la mayoría de usuarios tienen de sobra con lo que ofrece un Paint. Si lo que se busca del programa es copiar y pegar un fragmento de imagen, por decir algo, no tiene mucho sentido plantear aumentos de productividad con un Photoshop.

El punto era si Windows era necesario sí o sí, el argumento que muestras es que es práctico y barato. ¿Qué intentas rebatir? ¿Eso es un elemento que añade necesidad a utilizar Windows?

En ese sentido la mayor ventaja de Windows es olvidarse de jaleos ya que el mundo gira a su alrededor y el usuario está habituado a él, cosa que no tiene demasiada relación con la mucha o poca capacidad de un sistema u otro, para mover una BD y generar facturas no hace falta mucho, es demasiado posible plantear un escenario con Linux como para afirmar que Windows es vital.
JanKusanagi escribió:
Riwer escribió:
mmiiqquueell escribió:Dos compañeros que tienen Windows 10 se han quedado sin windows 10. Al parecer no se limita solo a "mis Documentos" sino a cualquier archivo (uno menciono que se le jodió el MBR y el otro se le borraron archivos de Windows de forma que se quedaba en la pantalla de iniciando de forma permanente). Uno de esos compañeros lo mando a la M y se quedo en Linux, puesto que como VALVe lanzo la herramienta esa para ejecutar juegos de Windows en Linux pues ya no es necesario ese sistema tan cutre de pago que falla a cada update y roba datos personales. Encima algunos juegos van mejor con la emulación bajo Vulkan que desde el propio Windows.

Yo me quede en Windows 7 y sin problemas, ya lo siguiente sera Linux. Ultimamente Microsoft hace muchas cagadas con sus sistemas, ya desde Windows 8 ha ido de mal a peor.


Claro claro, porque ubuntu no falla no?

Pero, ¿quién ha hablado de Ubuntu? XD


Es que los sabios cuando dices que te pasas a Linux todos suponen que a Ubuntu y Linux tiene distros mejores que ese distro, muy usado pero no el mejor ni de lejos.
Yo sigo con el W7 y en otro portátil que tengo Linux Nitrux con QT, probe anteriomente Deepin y Linux Mint y esta que tengo ahora es muy ligera y no me ha dado ningun problema
Tablet,htpc y pc actualizados sin ningun problema.
bas escribió:Si alguna vez tienes que cambiar de sector mejor no te dediques a la adivinación XD

Te desvías de lo que comento, estás diciendo que Windows es conveniente porque tiene un Photoshop mientras que Linux sólo tiene un Paint, yo estoy diciendo que la mayoría de usuarios tienen de sobra con lo que ofrece un Paint. Si lo que se busca del programa es copiar y pegar un fragmento de imagen, por decir algo, no tiene mucho sentido plantear aumentos de productividad con un Photoshop.

El punto era si Windows era necesario sí o sí, el argumento que muestras es que es práctico y barato. ¿Qué intentas rebatir? ¿Eso es un elemento que añade necesidad a utilizar Windows?

En ese sentido la mayor ventaja de Windows es olvidarse de jaleos ya que el mundo gira a su alrededor y el usuario está habituado a él, cosa que no tiene demasiada relación con la mucha o poca capacidad de un sistema u otro, para mover una BD y generar facturas no hace falta mucho, es demasiado posible plantear un escenario con Linux como para afirmar que Windows es vital.

No me desvío nada. Si se trata de productividad, lo mejor es tener la puerta abierta a cualquier cosa que puedas necesitar. No empezar con algo más bajo y ya si eso subo si veo que me hace falta, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero por consiguiente. Sólo lo que pierdes en ese periodo de transición, ya es más de lo que te costará el software seguro.

Pues por supuesto que es un elemento que añade la necesidad. Estamos hablando de la fuente de ingresos, que más necesario hay que eso. Es que eso que pongo en negrita no entiendo qué quieres decir, si justamente voy por ahí, y es justamente la razón para necesitarlo en el ámbito profesional. Ámbito en el cual no puedes permitirte perder ni un día por manías personales, lo que cuenta es la productividad y en definitiva los ingresos.

Qué estás intentando decir, que oye Linux podría, si quisiera, hacer lo mismo. Lo importante es la realidad, y los programas disponibles para cada uno, no las fantasías personales o el "igual algún día lo tiene, porque podría".

Las BBDD son servicios con lo cual poco cuenta eso como dije. Y de contabilidad y facturas conocidos son los paquetes que siempre han existido en Windows. No se trata de haberlo o no haberlo, si no de que el software sea lo más productivo posible, pues se amortiza pronto.

Teorizando sobre un aspecto como el medio para ganarse los duros no me parece lo más adecuado dejarlo al voleo sobre lo que "puede hacer cada sistema".
No se si tendrá que ver, pienso que no, pero viendo el panorama ya no se que pensar. El mismo día que actualice windows me dejo de funcionar la tarjeta de sonido realtek integrada en placa. Probé quitando la actualización, reinstalando controladores, incluso formatee dos veces, nueva instalación de windows 10 y otro formateo en el que puse windows 7 por si era problema del sistema operativo. En ningún caso funciono, ahora tengo que usar otra tarjeta de sonido, por que parece estar rota a nivel físico y no de software. No creo que una actualización pueda romper una tarjeta de sonido, pero como de windows te lo puedes esperar todo, ya pregunto por si acaso ¿Alguien a tenido un problema similar? imagino que mi problema sera una casualidad de que justo se rompiese ese día y no tendrá nada que ver.
Darkcaptain escribió:
Pues ojito también a la opción de "Liberar espacio", que en el nuevo update viene una casilla nueva (Descargas) y esta viene marcada por defecto:

Imagen

Tenerlo en cuenta aquellos que uséis esta opción y guardáis cosillas en esa carpeta.


Dios mío... Esto va a causar más de una desgracia entre sus usuarios [burla3]
@darksch Es gracioso pero tu solución de ir borrando la versión anterior del windows, que se almacena, o la cache del windows update (que despues de actualizar sigue ahi) ya las he practicado. El problema, como digo, es el espacio limitado de disco duro interno (el handicap de este portatil). Hace que ni borrandolos tengas espacio para la siguiente actualización. Porque la actualización de turno puede ser de, digamos, 5 gigas, pero windows hace esto : 5 gigas de "cache" * 5 gigas de espacio extra donde instalar, y ya despues, si quieres, borras la cache. Si el espacio que te queda en disco es de 9 gigas te encuentras conque windows te avisa que no tienes espacio suficiente. Sorprende si piensas "pero si sólo son 5 gigas de actualización" pero se entiende cuando ves como trabaja realmente. Cuando se tieren teras de espacio esta situación suena marciana, pero cuando tu HD es tan pequeño...pues jode. Además, aunque añadas espacio extra via USB (tengo un pendrive de 128gb) y de microsd (32gb), para la actualización EXIGE el espacio interno, no hay manera de elegir una memoria externa.

Asi, un portatil con licencia w10 y teoricamente certificado para ser actualizable, en la práctica no lo es. Incluso con una actualización limpia. El monstruo es w10 y el espacio absurdo que ocupa. Si en la actualización permitiera elegir que pones, quizas entraria, pero las eliminaciones se hacen a posteriori, partiendo de un espacio que yo no dispongo.

Las distros linux son problematicas en mi portatil, que es de todo menos estandard. He probado muchas liveUSB y solamente una me ha funcionado, Puppylinux. Ni Ubuntu, ni xubuntu, ni la madre que los trajo. Para colmo con el puppy aquel me fué imposible habilitar el wifi interno, asi que tenia un SO limitado.

Nota importante: se lo que me hago, aunque hable genericamente hace más de 20 años que me instalé un Red Hat linux 4 con doble boot via Disk Druid, metiendo la tarjeta de red y de sonido a mano.

Windows añade muchas caracterisiticas, pero el 99% de nosotros ni las usamos. Linux mejora, pero se esta olvidando de una de sus principales caracterisiticas "funciona mejor que windows en ordenadores más viejos". Si´tengo que elegir entre un SO enorme y estúpido, al que bloqueo actualizaciones y puedo hacer mi dia a dia (sin programas especificos que no uso) y un SO inteligente, pero cada vez más exigente, limitado en software y enfocado al "haztelo tu mismo", prefiero w10. Y ODIO este SO. Todo esto lo escribo desde un teclado USB conectado al portatil. Un teclado de un Mac G3. Si alguien me pregunta con que SO me quedaria diria, de lejos, Mac Os X Snow Leopard. Pero no hay dinero.
darksch escribió:
bas escribió:Si alguna vez tienes que cambiar de sector mejor no te dediques a la adivinación XD

Te desvías de lo que comento, estás diciendo que Windows es conveniente porque tiene un Photoshop mientras que Linux sólo tiene un Paint, yo estoy diciendo que la mayoría de usuarios tienen de sobra con lo que ofrece un Paint. Si lo que se busca del programa es copiar y pegar un fragmento de imagen, por decir algo, no tiene mucho sentido plantear aumentos de productividad con un Photoshop.

El punto era si Windows era necesario sí o sí, el argumento que muestras es que es práctico y barato. ¿Qué intentas rebatir? ¿Eso es un elemento que añade necesidad a utilizar Windows?

En ese sentido la mayor ventaja de Windows es olvidarse de jaleos ya que el mundo gira a su alrededor y el usuario está habituado a él, cosa que no tiene demasiada relación con la mucha o poca capacidad de un sistema u otro, para mover una BD y generar facturas no hace falta mucho, es demasiado posible plantear un escenario con Linux como para afirmar que Windows es vital.

No me desvío nada. Si se trata de productividad, lo mejor es tener la puerta abierta a cualquier cosa que puedas necesitar. No empezar con algo más bajo y ya si eso subo si veo que me hace falta, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero por consiguiente. Sólo lo que pierdes en ese periodo de transición, ya es más de lo que te costará el software seguro.

Pues por supuesto que es un elemento que añade la necesidad. Estamos hablando de la fuente de ingresos, que más necesario hay que eso. Es que eso que pongo en negrita no entiendo qué quieres decir, si justamente voy por ahí, y es justamente la razón para necesitarlo en el ámbito profesional. Ámbito en el cual no puedes permitirte perder ni un día por manías personales, lo que cuenta es la productividad y en definitiva los ingresos.

Qué estás intentando decir, que oye Linux podría, si quisiera, hacer lo mismo. Lo importante es la realidad, y los programas disponibles para cada uno, no las fantasías personales o el "igual algún día lo tiene, porque podría".

Las BBDD son servicios con lo cual poco cuenta eso como dije. Y de contabilidad y facturas conocidos son los paquetes que siempre han existido en Windows. No se trata de haberlo o no haberlo, si no de que el software sea lo más productivo posible, pues se amortiza pronto.

Teorizando sobre un aspecto como el medio para ganarse los duros no me parece lo más adecuado dejarlo al voleo sobre lo que "puede hacer cada sistema".


No, lo que digo es que para imprimir documentos, enviar correos y demás tareas básicas propias de la mayoría de empresas no hace falta nada especial. No es que algún día se pueda hacer en Linux, es que ya se puede hacer, ya puedes imprimir documentos, ya puedes enviar correos y ya puedes realizar demás tareas básicas propias de la mayoría de empresas.

¿Que Windows es mejor porque quizá algún día necesito hacer algo que ahora mismo no necesito ni tengo previsto hacer? Pues quizá. O quizá no haya problema en mantenerse con Linux. O quizá lo mejor no sea ni Windows ni Linux. Muchos quizás, demasiadas suposiciones, "igual algún día lo necesito".

Linux serviría sobradamente para la mayoría de empresas, Windows no es necesario sí o sí. No creo que tenga más recorrido la afirmación, aún menos una de tan categórica cuando hay empresas que ya ahora no utilizan Windows, que se les ha olvidado que es necesario sí o sí.
Sin querer ser fanboy, pues Windows 10 cuando funciona me parece un SO bienísimo, pero que tranquilo se vive sin Windows... De todas formas, entiendo que este último fallo solo afecta a los que actualicen. A los que instalen desde cero no tendrían ningún problema. Ya me fue imposible instalar la de abril desde cero. Se quedaba bloqueado cada cierto tiempo...
Tiene gracia que Microsoft esté haciendo las cosas tan bien con Xbox (los últimos dos años) y tan mal en Windows... Paradojas de la vida, además de añadir que siendo usario de Gnu/Linux (Debian y variantes) desde hace más de 10 años, mi consola favorita (Dreamcast) tenga Windows CE. [360º]

No sé, por qué siempre dan una de cal y otra de arena, ya podía ir el Windows de ahora como llevan Xbox
También tienen mucha culpa los betatester, con una cosa tan grave se tenían que haber dado cuenta pronto pero se ve que se los tocan a 2 manos. Para estas cosas es mejor pagarle a tester profesionales y no coger a usuarios que la mayoría solo están ahí para tener la última versión de windows y ya está, ni reportan fallos ni nada.
Harto de actualizaciones de windows que me ralentizaban el ADSL y las aplicaciones decidí instalar hace unos meses un programa que bloquea completamente las actualizaciones. Y funciona.

Gracias a él no me ha instalado esta actualización y me he ahorrado reinicios descontrolados y actualizaciones que hablando claro no hacen nada apreciable. Se les está yendo de las manos y les va a estallar.
La verdad es que menuda putada quedarte sin archivos [tomaaa]

Saludos :)
alfax está baneado por "troll"
@adidi a mi eso nunca me pasa. Jamás he usado las actualizaciones de windows, ya que realmente nosotros nunca ganamos nada.
@bas Te estas yendo por las ramas.
Para empezar nadie ha dicho que necesites Windows si o si. Que todo ha venido por el otro tipo defendiendo Linux irracionalmente diciendo que si quieres dedicarte a algo de provecho tires a Linux, cuando la realidad es todo lo contrario.

De rebatir dicha afirmación a decir que necesitas Windows si o si hay un trecho.
Por no decir que si necesitases algo de Linux en Windows, ya tienes como he dicho el WSL o incluso puedes compilar directamente aplicaciones de linux en windows (.exe) con MSYS2 por ejemplo.

Que un funcionario no necesita mas que el open office en linux? Puede, y si tiene el excel en windows aun mejor (ya que es el mejor de su genero, para variar).
Hace años vale. Pero teniendo la licencia de Windows 10 a 3€ en amazon? Venga ya. Son ganas de ponerse piedras en el camino.
Y por supuesto, como he dicho en un principio. Para los puestos minimamente especializados.. Windows. Sin discusion.

Por supuesto, apoyo al 100% lo aportado por @darksch
Mira que al principio me gustaba Windows 10, pero la política de actualizaciones que tienen es NEFASTA, podían bajar el ritmo de una cada 6 meses a una anual pero mas pulida...
darksch escribió:No me desvío nada. Si se trata de productividad, lo mejor es tener la puerta abierta a cualquier cosa que puedas necesitar. No empezar con algo más bajo y ya si eso subo si veo que me hace falta, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero por consiguiente. Sólo lo que pierdes en ese periodo de transición, ya es más de lo que te costará el software seguro.

Usar software libre no es una cuestión de precio, me pregunto por qué asumes que ese es el motivo por el que algunos lo defendemos. Supongo que no sabes lo que es el software libre.

MSWindows es una caja negra de la que, como demuestra este mismo hilo, no te puedes fiar. Yo necesito poder confiar en mi PC, y con GNU puedo, mientras que con MSWindows no.
JanKusanagi escribió:
darksch escribió:No me desvío nada. Si se trata de productividad, lo mejor es tener la puerta abierta a cualquier cosa que puedas necesitar. No empezar con algo más bajo y ya si eso subo si veo que me hace falta, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero por consiguiente. Sólo lo que pierdes en ese periodo de transición, ya es más de lo que te costará el software seguro.

Usar software libre no es una cuestión de precio, me pregunto por qué asumes que ese es el motivo por el que algunos lo defendemos. Supongo que no sabes lo que es el software libre.

MSWindows es una caja negra de la que, como demuestra este mismo hilo, no te puedes fiar. Yo necesito poder confiar en mi PC, y con GNU puedo, mientras que con MSWindows no.


En resumen: Demagogia.

No te puedes fiar de ningun sistema informatico, eso para empezar. Y ya me contaras como en cualquier empresa con un NAS para los datos (del tipo que sea) o con sistema de copia de seguridad pueden no fiarse de algo. (Como si me hablas de profesional independiente, que tambien se las hace, obviamente).
"Como demuestra este mismo hilo".
Claro, los usuarios en Windows cada dia pierden sus archivos, les llega el fbi porque han visto fotos de gatitos indebidas y tienen pantallazos periodicos cada media hora.

En ninguna distribución de Linux han ocurrido nunca erorres de perdida de archivos personales, ni tienen cuelgues fatales, y hasta te hacen la cena. Por supuesto, todos los profesionales están ahi.


No hace falta que diga que, desde las comillas, todo es rotundamente falso. Cierto?

Yo necesito poder confiar en mi PC, y por eso uso goodsync que me hace copias de seguridad incrementales y periodicas. Que joder, algunas afirmaciones que haceis parecen atentar contra la inteligencia.
Riwer escribió:@bas Te estas yendo por las ramas.
Para empezar nadie ha dicho que necesites Windows si o si. Que todo ha venido por el otro tipo defendiendo Linux irracionalmente diciendo que si quieres dedicarte a algo de provecho tires a Linux, cuando la realidad es todo lo contrario.

De rebatir dicha afirmación a decir que necesitas Windows si o si hay un trecho.
Por no decir que si necesitases algo de Linux en Windows, ya tienes como he dicho el WSL o incluso puedes compilar directamente aplicaciones de linux en windows (.exe) con MSYS2 por ejemplo.

Que un funcionario no necesita mas que el open office en linux? Puede, y si tiene el excel en windows aun mejor (ya que es el mejor de su genero, para variar).
Hace años vale. Pero teniendo la licencia de Windows 10 a 3€ en amazon? Venga ya. Son ganas de ponerse piedras en el camino.
Y por supuesto, como he dicho en un principio. Para los puestos minimamente especializados.. Windows. Sin discusion.

Por supuesto, apoyo al 100% lo aportado por @darksch


:-? Esto ha empezado con alguien diciendo que para hacer cosas de provecho necesitas Windows sí o sí.

Riwer escribió:
JanKusanagi escribió:
PataponPSP escribió:Pero las personas que usamos la computadora para cosas de provecho necesitamos usar si o si Windows.

Mitos everywhere.

A los que necesitan "la computadora para cosas de provecho", les iría mucho mejor, y harían muchas mas cosas de provecho, si aparcasen MSWindows.


Mito? claro, porque en Linux tienes tantas alternativas al software profesional de practicamente todos los campos... /s

Diselo a un diseñador industrial usando Solidworks, para edicion de fotografia/arte de Photoshop, al productor de sonido donde practicamente ningun DAW profesional está en Linux, para... sigo?
O dimelo a mi como programador. Para que cojones iba a querer yo desarrollar aplicaciones comerciales para Linux con esa cuota minoritaria de Linux, y lo tecnico de su perfil de usuario?

Mas que mito, realidad.
Yo mismo no podria hacer ni la mitad de cosas que hago en Windows bajo ninguna distribución de Linux.

Por no decir que desde que en windows 10 está el WSL (Windows Subsystem for Linux) que Linux tiene menos sentido que nunca en el ambito profesional. (Exceptuando servidores, evidentemente).


A nivel de escritorio Windows posee una cuota que tira al 90%, para los restantes podemos suponer que ninguno hace nada de provecho o que sencillamente Windows no es necesario sí o sí. Pobres usuarios, démosles algo de confianza, supongamos que alguno de ellos hará algo de provecho aunque sea de vez en cuando.

No he entrado a discutir qué puede ser más conveniente, sólo me centro en eso de que para trabajar hace falta Windows, cosa que se tambalea cuando el grueso de empleos apuntan a trabajo básico de ofimática e Internet. Para la mayoría de puestos no es más adecuado Windows por ser mejor a nivel funcional, aquello necesario es posible hacerlo tanto en un lugar como en otro, poco importa que Photoshop permita no sé qué cuando el empleo ni siquiera requiere de un Photoshop.

Optar por Windows puede ser más conveniente por cuestiones de mantenimiento, presencia y otros factores del estilo, para qué implantar un procedimiento distinto al que se está habituado teniendo luego que perder el tiempo formando al usuario y demás. Seguir el camino común es un valor a considerar, con frecuencia incluso más que lo funcional.
alfax escribió:@adidi a mi eso nunca me pasa. Jamás he usado las actualizaciones de windows, ya que realmente nosotros nunca ganamos nada.


Imagen
Estoy formateado y desde luego esto no me pasa más.
Me ha jodido bastante que se haya pulido los puntos de restauración.
JanKusanagi escribió:
darksch escribió:No me desvío nada. Si se trata de productividad, lo mejor es tener la puerta abierta a cualquier cosa que puedas necesitar. No empezar con algo más bajo y ya si eso subo si veo que me hace falta, con la correspondiente pérdida de tiempo y dinero por consiguiente. Sólo lo que pierdes en ese periodo de transición, ya es más de lo que te costará el software seguro.

Usar software libre no es una cuestión de precio, me pregunto por qué asumes que ese es el motivo por el que algunos lo defendemos. Supongo que no sabes lo que es el software libre.

MSWindows es una caja negra de la que, como demuestra este mismo hilo, no te puedes fiar. Yo necesito poder confiar en mi PC, y con GNU puedo, mientras que con MSWindows no.


1º Que S.O sea cerrado no lo convierte en algo que no puedes confiar.

2º Todo puede fallar Windows, Linux, Office, Libreoffice, HDD. Los usuarios deben hacer copias diarias.

3º Yo igual que muchos usamos software libre, (libreoffice, Unreal Commander, filezilla. firefox). No porque me fie mas o menos, sino por se ajusta a mis necesidades.

4º La idea no es construir un ordenador alrededor del S:O, sino de los programas que necesitas. Si necesitas photohop, office 365, autocad, ... usas Windows y no hay mas historias. Si necesitas libreoffice, firefox etc puedes usar Linux o WIndows

5º Este fallo que ha salido es un bug relacionado con onedrive (por lo que parece sube los archivos que menos se utilizan a la nube y luego los borra).

A mi me gusta mas el w7, no digo que el W10 sea un mal S.O, sino que las decisiones que esta tomando Microsoft no me gustan.
alex120 escribió:
JanKusanagi escribió:Usar software libre no es una cuestión de precio, me pregunto por qué asumes que ese es el motivo por el que algunos lo defendemos. Supongo que no sabes lo que es el software libre.

MSWindows es una caja negra de la que, como demuestra este mismo hilo, no te puedes fiar. Yo necesito poder confiar en mi PC, y con GNU puedo, mientras que con MSWindows no.


1º Que S.O sea cerrado no lo convierte en algo que no puedes confiar.

Y tanto que sí. Por definición. Y eso sin entrar en el "recorrido" de la empresa creadora de este S.O. en concreto.
JanKusanagi escribió:
alex120 escribió:
JanKusanagi escribió:Usar software libre no es una cuestión de precio, me pregunto por qué asumes que ese es el motivo por el que algunos lo defendemos. Supongo que no sabes lo que es el software libre.

MSWindows es una caja negra de la que, como demuestra este mismo hilo, no te puedes fiar. Yo necesito poder confiar en mi PC, y con GNU puedo, mientras que con MSWindows no.


1º Que S.O sea cerrado no lo convierte en algo que no puedes confiar.

Y tanto que sí. Por definición. Y eso sin entrar en el "recorrido" de la empresa creadora de este S.O. en concreto.


Y eso donde lo pone?
JoseAtk escribió:pero y donde están los testeos de gente profesional? [...]


Éso ya no existe. Ahora el tester es el propio usuario. Lo más grave de todo este asunto es que no distinguen entre el usuario que usa el ordenador para trastear del que lo necesita para fines profesionales.

Los hay que dicen que Windows 10 es el mejor Sistema Operativo de Microsoft. En mi caso, sigo opinando que Windows como SO nunca debió haber pasado del 7.
Siempre que instalo un Windows 10 en el equipo de algún cliente, normalmente sigo instalando 7 Pro a menos que me pidan exprofeso que les instale el 10.

En el caso de instalar Win 10 lo que hago es parar y deshabilitar el servicio de actualizaciones atomáticas (wuauserv)
Hacerlo es tan sencillo como hacer click con el botón derecho del ratón sobre el icono de Equipo y darle a Administrar en el menú contextual que aparece.
Una vez no ha salido la ventana de la Administración del equipo nos vamos a servicios y nos saldrá una lista con todos, nos vamos al de Windows Update y damos doble click, nos aparecerá la ventana del servicio y le damos al botón Detener y luego excogemos el tipo de inicio de la lista deplegable dejándolo en deshabilitado.

- Botón derecho sobre Equipo
- Administrar
- Pinchar sobre servicios para que aparezca la lista con los mismos
- Doble Click sobre Windows Update
- Click sobre el botón Detener
- Pinchar en Inhabilitar en el tipo de inicio de la lista desplegable

También se puede hacer desde la línea desde la línea de comandos con SC, además es bastánte más rápido.
SC STOP "wuauserv"
SC CONFIG "wuauserv" START= DISABLED
Me encanta Windows10, pero esto es una cagada monumental de M$.
SaaMTricK escribió:
berny6969 escribió:@SaaMTricK luego pides por privado que te quiten las opiniones que te perjudican porque no sabes no te jode

Sigues demostrando, que no sabes expresarte decentemente, que tienes empatia nula y que tu conprension lectora deja bastante que desear. Que quieres que te diga... Acabas de hacer justo lo que acabas de criticar del compañero, aunque el no lo hizo mal, no como es tu caso ahora.
Como siempre a tu rollo!
No te pongo en ignorados, porque realmente acabas siendo divertido.


Yo no digo una cosa y otra en privado

En lugar de decir tonterías aprende algo más que falta te hace
adidi escribió:
alfax escribió:Me pregunto cuál es el número de incautos que han aplicado esa actualización, pensando que ganaban algo... Esto es, sin preguntar acerca de los cambios, etc etc. Vamos, lo mismo que pasa con las actualizaciones de firmware en consola, y dentro de poco en todo, incluso lavadoras.

Más que incautos, se les podría definir con otra palabra más mundana....


En mi caso la actualizacion se ha aplicado sola, cuando he encendido el portatil ha estado mas de 30 min actualizando, luego me he llevado la "sorpresa". Me ha borrado un monton de cosas y no solo eso se ha cargado los puntos de restauracion que tenia. Mañana lo voy a formatear y le pondre un mont y a tomar por culo.
El puto windows 10 cada dia me guista menos.

A mi tambien se me ha aplicado sola, y no he notado nada, miraré mas a fondo ahora ya me has puesto con la mosca detrás de la oreja.
Debo ser al único que no le aparece en "Limpiar unidad" lo de descargas marcado por defecto, ni después de actualizar 5 equipos en 2 días a la build 1809, no se me haya borrado nada y todo vaya igual. Será que tengo más suerte que la media... :-?
czfuser escribió:
JoseAtk escribió:pero y donde están los testeos de gente profesional? [...]


Éso ya no existe. Ahora el tester es el propio usuario. Lo más grave de todo este asunto es que no distinguen entre el usuario que usa el ordenador para trastear del que lo necesita para fines profesionales.

Los hay que dicen que Windows 10 es el mejor Sistema Operativo de Microsoft. En mi caso, sigo opinando que Windows como SO nunca debió haber pasado del 7.


y yo con el 7 tan feliz :D
Que miedo, pobres administradores de sistemas... Y abuelos, nadie piensa en los abuelos... a mi abuelo le borran las cosas (aunque sea un triste acceso directo del escritorio) y ya le han j*did* la semana ¬_¬
Se trata de una actualización tan novedosa que te borra archivos y asi ganas espacio en el disco duro , genial [hallow]
Yo actualicé sin saberlo hace dos o tres días y de momento todo bien. Esperemos que siga así... :(
He mirado a ver si he perdido algo y nada, todo sigue ahí.
Actualicé el mismo día que salió y todo bien de momento.
169 respuestas
1, 2, 3, 4