Microsoft repasa las ventas mundiales de consolas

1, 2, 3, 4, 5
ImagenMicrosoft ha anunciado que las ventas mundiales de su consola Xbox 360 han alcanzado los 28 millones a 31 de diciembre de 2008, llegando a 8 millones en Europa (junto con África y Oriente Medio). También ha dado las cifras de Xbox Live, con 17 millones de suscriptores que se han gastado más de 1.000 millones de dólares en el servicio online.

La compañía no ha desaprovechado la oportunidad para presumir de su ventaja de consolas vendidas frente a su rival más directo: PlayStation 3. La consola de Sony, que salió a la venta un año después, habría vendido 20 millones en todo el mundo y 7 millones en Europa, siempre según la información de Microsoft. Los datos de ventas de Wii todavía no los conocemos, pero según las estimaciones de VG Chartz las ventas habrían superado los 45 millones, con unos 15 millones en Europa.
¡Que siga así Xbox!

Omg ya le vale... Ya podría compartir ventas Nintendo. XD
Microsoft mejora día a día su consola, es normal que aumente sus ventas. Ademas los precios van acompañando poco a poco (nada del otro mundo tampoco, eh), como Sony no se ponga las pilas y empiece a bajar el precio de su consola, a sacar juegos vendeconsolas y a evitar más fugas de exclusivas lo va a pasar muuuuy mal estos proximos años.


salu2
ostias nintendo,como supo tim... vendernos la wii, al final la revolucion se quedo en el mando, pero es la que mas ha vendido.
Joder, si hasta yo me la he comprado que paso de las cosas de nintendo! Bueno hay la tengo pillando polvo, menos mal que es blanca y no se nota tanto.

Respecto a la xbox, menudo repaso le esta metiendo a sony, ya veremos que pasa en la proxima generacion de consolas, esperemos que luego no se inventen el blu-ray2 o algo por el estilo para vender mas. (tambien tengo la ps3, solo por el bluray)

Sony, necesita mejorar urgentemente porque esta tirandose desde un avion sin paracaidas.
¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.
Antius escribió:¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.


Hombre, si lo miras en millones parece poca la diferencia, pero si lo pasas a porcentaje es
60% Xbox - 40% PS3, es decir de cada 5 consolas que se venden 3 son Xbox

Estos porcentajes son dejando de lado a la Wii, que esta claro que es record de ventas, sobre todo para familias que quieren una consola para jugar con los niños y saber que juegan a juegos que corresponden a su edad.

Si metieramos a la Wii la cosa seria mas o menos asi:
De cada 10 consolas vendidas, 5 son Wii, 3 Xbox y 2 PS3 (mas o menos)

Saludos
pues la mia es la numerooooo 29
jajajaja es broma. pues ya somos unos pocos mas con los que compartir el rato
No están mal los datos...

Q sigan así q bien le hacia falta a la Industria... :)
Antius escribió:¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.


Cierto, yo no lo veo una ventaja desmesurada para haber salido un año más tarde. Si Sony se porta bien este 2009 es posible que haya mucha menos diferencia.
Jo que corcho con el tio paco...

Tienen lo que se merecen, jugadores que les gusta jugar. Bravo microsoft y sigue sacando juegos
Pues, no se trata solo de bajar el precio de la consola, ni de los juegos, dado que los de x360 tienen el mismo precio, ni que la x360 sea mejor que la ps3, pues tengo las 2.... y las 2 para mi, son iguales.
Lo que tienen que hacer sony, para mejorar la venta de sus consolas, es liberar la forma de cargar backup's, ya que eso, es lo que hace subir las ventas de una consola.. un ejemplo, la Wii.
Otro.. la x360, otro la xbox 1, otro las ps2.....
Deberian de echar a la calle al igeniero en seguridad de la ps3....

Bueno.. si sony le interesa.. me pueden contratar como director de marketing... que yo por lo menos tengo claro, lo que hará que suban las ventas........ su director.. no.
pues no me parece nada del otro mundo ,con 1 año de de la salida de la 360 a la ps3 8 millones a nivel mundial y 1 millon a nivel europeo no me parece tanta diferencia.
contando de el mal catalogo q dicen algunos q tiene la ps3.
Suppaiku escribió:
Antius escribió:¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.


Cierto, yo no lo veo una ventaja desmesurada para haber salido un año más tarde. Si Sony se porta bien este 2009 es posible que haya mucha menos diferencia.



Una buena bajadita de precio no estaría nada mal para la negra de sony, fijo que más de uno picabamos.

por cierto en nextgenwars.com dan unas cifras diferentes
Bueno una de datos nunca viene mal jejeje, Un saludo !!
¿Qué le hace falta a Sony?

1- Poner un servicio online de pago opcional, porque da verdadera pena
2- Añadir todas las posibilidades online que te da el Live como Unirte a las partidas estés donde estés jugando al juego que estés jugando, saber a que modo de juego está jugando tus amigos en cada momento, etc.
3- Regalar headset con la consola, o regalarlo con cualquier chorrada. En PS3 muy pocos tienen un headset decente y sin ruidos de fondo. En Xbox360 T O D O S tienen micro y sin ruidos de fondo ni historietas.
4- Poder instalar los juegos enteros en el disco duro, y aparte reducir tiempos de carga, tanto en el juego, como en 'actualizaciones' e instalaciones de parte del juego que te pegas un buen rato cada vez que pones un juego nuevo y se acaba uno desquiciando.
5- Poner una Store decente. El Bazar de Xbox360 tiene de todo, cada juego Arcade con su demo, bien organizado, y sobretodo rápido.
6- Poder cargar backups. Visto lo visto en Xbox360 se pueden cargar backups y hay juegos que los dobla en ventas a la versión de PS3.
7- Bajar el precio.

Esos son los puntos más importantes que ahora caiga, para que la PS3 sobreviva. Espero que no me salteis ahora con que el online os va bien y demás historietas, porque a mí no me podeis engañar porque la tengo desde hace año y medio.
Suppaiku escribió:
Antius escribió:¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.


Cierto, yo no lo veo una ventaja desmesurada para haber salido un año más tarde. Si Sony se porta bien este 2009 es posible que haya mucha menos diferencia.

Que SONY se porte bien con sus clientes (yo lo soy) es demasiado pedir. Si encima eres europeo, se estarán riendo de todos nosotros desde sus sillones allí en Japón... En mi opinión SONY lo ha hecho fatal, y la mayoría de ventas que ha tenido PS3 han sido gracias al efecto 'pleiesteichon', ese por el que la gente ni se preocupa en mirar que otras opciones hay. Para muchos de ellos, consola es igual a pleiesteichon y no hay más.
Con lo bien que lo hicieron con la enorme PS2...
No se porque os empeñais con el tema backups a mas, dejarlo claro... copias xD

A ver, el fallo principal de la consola de Sony es que el BR actualmente es un formato caro, y no sale muy a cuenta backups en BR ya que un BR virgen ya cuesta un sablazo y una grabadora de BR también "que sí, que los precios bajan y bajan pero hasta que no bajen bien, nada..."

Y por cierto... yo tengo mi x360 sin toquetear, así que no todos viven de backups ^^"
Muy bien por MS. Lo que pasa es que Sony se mantiene en territorio PALeto.

En Europa (y sobre todo España) hay muchos que siguen diciendo "Play" como sinónimo exclusivo y excluyente de consola; pero hay vida más allá de Sony. Lo que pasa es que aquí somos como somos y, aunque nos estén dando mierdas envueltas en celofán, se las seguiremos comprando con una sonrisa agradecida en la cara.

Sólo digo una cosa: PS3 = 400€; Xbox 360 + Starter kit 60GB HDD = 179 + 69 €.

Una consola es para jugar; lo demás es un añadido.
Antius escribió:¿Solo 8 millones más que la PS3? Pensaba que tenía más ventaja en ventas.


Eso según cifras de Microsoft, que no tienen porque ser reales y teniendo en cuenta que con respecto al mercado Europeo, hay un año y medio de diferencia y con los otros, un año. Y la diferencia de precio, que es mucha.

A mi por lo menos, me decepcionan un poco las cifras porque pensaba que había esa diferencia de consolas, pero antes de la campaña navideña [+risas]
User01 escribió:Lo que tienen que hacer sony, para mejorar la venta de sus consolas, es liberar la forma de cargar backup's, ya que eso, es lo que hace subir las ventas de una consola.. un ejemplo, la Wii.
Otro.. la x360, otro la xbox 1, otro las ps2.....
Deberian de echar a la calle al igeniero en seguridad de la ps3....

Bueno.. si sony le interesa.. me pueden contratar como director de marketing... que yo por lo menos tengo claro, lo que hará que suban las ventas........ su director.. no.


Creo que te equivocas en la afirmacion que has hecho. Cuando nosotros queremos Scene & Homebrew, hay gente que no busca putear al ingeniero de seguridad para correr juegos comerciales ilicitos, digo no busca, no que luego, gracias a eso, se desarrolle un sistema de copia para la consola en cuestion.
El objetivo bastante claro siempre es correr linux (o casi siempre). Si Ps3 no hubiera dado soporte para poder instalar linux sin trapichear la maquina, pienso que habria mucho mas movimiento.
Vi en un reportaje que salian comentando esto precisamente. Playstation 3 no es atractiva por que ya deja ejecutar linux, emuladores, y demás historias.
Y bueno, luego siempre esta la cosa de decir....... es que asi venden muchas maquinas.... No se yo que decir. Siempre e sido de la idea que lo que de verdad mueve el dinero es el software y no el hardware. Vamos yo preferiria vender 5.000.000 de consolas y que cada consola tenga 10 juegos originales, que vender 20.000.000 de consolas, y que nadie tenga un misero juego original. Ahora mismo con 3 juegos originales, ya vale la consola.

Y en el caso de Xbox me lo pones mejor, en online es de pago. Los juegos tienen que ser originales, y si no ya sabes lo que hay. Asi que ya me diras que le interesa mas a las compañias. Si todos los juegos que hubiera de Ps2 por ahi rulando fueran todos originales, Habria dinero para empezar a vivir ya en Marte. [+risas]

Si me equivoco, que alguien me corrija. Venga un saludo.
Vaya tela, cagada de sony en esta generación. Nintendo los grandes ganadores, y es increíble el dinero que ha sacado Microsoft con el servicio online.

Solo espero que Nintendo no cometa el error de sony pensando que ya lo tiene ganado, y se pongan las pilas inventando algo nuevo para la próxima consola.
Tael escribió:Vaya tela, cagada de sony en esta generación. Nintendo los grandes ganadores, y es increíble el dinero que ha sacado Microsoft con el servicio online.

Solo espero que Nintendo no cometa el error de sony pensando que ya lo tiene ganado, y se pongan las pilas inventando algo nuevo para la próxima consola.

Qué va. Los ganadores son IBM haciendo los chips de cada una de las consolas de esta generación.
Lo esta haciendo bien Microsoft en esta generación, se merecen esas ventas y muchas mas, haber si a finales de año alcanza los 40 millones de unidades que seria todo un éxito.
Muchas ps3 han vendido, que cuenten las que han vendido aqui en españa.
Segun Vgchartz
wii- 45.60M
Xbox 360- 27.21M
PS3- 19.31M

y en portatiles unos numeros de terror$$$

DS. 97.20M (queriendo destronar a la PS2)
PSP 42.99M (perdiendo mal, pero esos numeros no son como para dar pena)
Muy bien por Xbox, eso si, lo que mas me ha dejado impresionado es la cantidad de dinero que mueve el live con tantisima gente.
Apoyo Totalmente lo que dice SCOOTER y algo mas, es una verguenza que nos engañen en la puta cara al igual que hizo sega con su dreamcast y saturn (aunque dreamcast para mi fue una muy buena consola) pues es lo mismo que esta haciendo sony y esto duele,como te pueden engañar diciendo que los juegos van a ir a 1080p si la mayoria vana a 720 p hasta el home va a 720 p,sin contar con todo lo que ha dicho scooter en fin una verguenza. [bye]
Que decepcion , yo pensaba que eran mas teniendo un año de ventaja y aun despues de las navidades.

Saludos
se veia venir...... stas navidades (al menos en mi ciudad) staba agotada por tos laos y luego mirabas al lado y veias otro estante con 30 PS3 [qmparto]
master_xbox escribió:se veia venir...... stas navidades (al menos en mi ciudad) staba agotada por tos laos y luego mirabas al lado y veias otro estante con 30 PS3 [qmparto]


Es que a la gente le duele la franja de los 300 euros!

Talegoo [bye]
chicobaby escribió:Que decepcion , yo pensaba que eran mas teniendo un año de ventaja y aun despues de las navidades.

Saludos

Bueno hombre, siendo usuario de PS3 no deberías estar decepcionado, sino todo lo contrario. La distancia ya no es tan grande.
De todas maneras, la PS3 tenía una vida media de unos 10 años según sus creadores, así que tiempo tienen para alcanzar a la 360. Yo lo que quiero es que la PS3 baje a 150 euros, que entonces si merecería la pena.
Lo de Wii, sin palabras. Nintendo es Nintendo.
Yo nunca me fío de las cifras que dice cada fabricante. (Y en este caso menos...) Prefiero consultar varias fuentes y luego sacar conclusiones :)

Yo me iba a comprar una 360, pero mientras la élite cueste 300€ de momento nada.
Nintendo arrasando, jugando bien sus cartas y con su propuesta de que los videojuegos son para cualquier usuario.

Microsoft saquando partido al juego online de manera arrolladora y sacando partido a sus chips que provienen del mismo fabricante que los de sony según he leido en una noticia por aqui.

y... Sony, como se haga de esperar con la posibilidad de utilizar backup en su consola.... no solo va a perder fieles a esta gran plataforma, si no que encima los pocos que queden ya a estas alturas.. se van a pasar a la competencia directa del tirón, bajando las ventas, no solo de su plataforma sino tambien de sus juegos y el posible riesgo del abandono de compañías
Creo sinceramente que quien mas merito tiene es Wii, porque despues del palo de la anterior Gcube se la han jugado. Está claro que para el jugón nunca será la numero 1, pero es que el mercado es muy grande ... está claro que la proxima generación copiarán este sistema y M$ y Sony añadirán potencia ...

Despues M$ está casi a la misma altura que Nintendo, porque una empresa que crea "animadversión" (se dice así), logrado con buenas ideas y dinero, crear una marca y unos personajes que nunca se han visto en la historia ludica.
Xbox1 ... la mejor relación calidad/potencia/precio desde mi punto de vista de la historia (homebrew imprsionate).
Xbox360 ... peor consola pero lo que no se gastaron en sus desarrollo y cosntrucción lo aplicaron al software.
Live ... sin duda la mejor plataforma on-line del mundo.
Halo y Gears ... las franquicias mas jovenes a la altura de cualquiera de Sony o Nintendo (sobre todo Halo).
Resumiendo en 7 u 8 años han cambiado el horizonte ludico.

Sony .. se ha dormido en sus laureles pensando que:
Nintendo iba a ser la siguiente Sega (error de bulto). No cayo que todo Nintendo es del tipo que puede ser Koyima en Sony (osea gente especial para esto).
M$ le ha ganado la batalla a nivel hard ... la apuesta de una CPU la perdió en la anterior generación y en esta. una maquina se contruye por la GPU.

Aun así Sony tiene todavia muchos seguidores poco criticos.
Para mi es una catastrofe que el Live de tantas ganancias... en PC se comieron los mocos y lo pusieron gratis, aqui viendo lo que ganan ni se o plantean, y lo que es peor, SONY y Nintendo puede que se unan a la fiesta.
pense que iba a ser mucho mayor la diferencia entre xbox 360 y ps3..

pero como se dice, el hombre es un animal de costumbres.. aunque la ps4 fuera un ladrillo en una caja de zapatos, los sonyers la comprarian por 400 euros...
Esperemos que no haya otra guerra de Sonyers VS. Xboxers.... [mad] porque el anterior hilo ha dado mucho de sí... menos hablar de la noticia se ha dicho de todo.
Recemos para que no surja ninguna batalla

¡Saludos!
¿Que es poca la diferencia? [mad]
La diferencia de "solo" 8 millones tiene un significado muy grande: El año pasado Sony le dio un buen repasito a Microsoft y a Nintendo en ventas de consolas y juegos.... en esta generación se ha vuelto la tortilla de manera sorprendente. Es decir hemos pasado de que Sony arrase a que Sony se arrastre. De nada vale la excusa de haber salido antes a la venta, ya lo hizo la play2 en su día con la gamecube y la xbox1.
Yo creo que ninguna de las tres compañía se esparaba esta situación a estas alturas y la que menos, por supuesto, Sony que se está viendo en un pozo del que le cuesta mucho trabajo salir. No es lo mismo esperar estar en medio y salir primero que esperar ser primero y estar el último.

En cualquier caso me encanta que esté la cosa así por que el primer beneficiado, aunque suene a tópico, es el usuario final. Otro monopolio de Sony hubiera dañado la industria del videojuego. Y si esta generación sigue así y Nintendo domina, espero que para la siguiente otra compañía tome el relevo. Pienso que sería un equilibrio perfecto para los videojuegos... pero bueno, esto suena mas a utopia que a cualquier otra cosa.

un saludo
mi consola preferida ... quien me lo iba a decir hace un tiempo ... que eran tan anti M$... pero hay que aceptar la realidad
User01 escribió:Pues, no se trata solo de bajar el precio de la consola, ni de los juegos, dado que los de x360 tienen el mismo precio, ni que la x360 sea mejor que la ps3, pues tengo las 2.... y las 2 para mi, son iguales.
Lo que tienen que hacer sony, para mejorar la venta de sus consolas, es liberar la forma de cargar backup's, ya que eso, es lo que hace subir las ventas de una consola.. un ejemplo, la Wii.
Otro.. la x360, otro la xbox 1, otro las ps2.....
Deberian de echar a la calle al igeniero en seguridad de la ps3....

Bueno.. si sony le interesa.. me pueden contratar como director de marketing... que yo por lo menos tengo claro, lo que hará que suban las ventas........ su director.. no.


Tonterias, a mi si me pones una PS3 entre 200-250€ con 1 o 2 juegos en un calenton de primeros de mes me la compro y como yo algun colega más (así nos pasó con 360), pero siendo de 300 para el norte como que veo que hoy no me merece la pena en cuanto a catalogo. Y no, de 6-7 que la pillamos a la vez (la 360) solo 1 la tiene flasheada y aun así compra originales, los demás tiramos de 2ª mano y muchisimo de importación y rondamos los 10-15 juegos por cabeza o más, con PS3 sería lo mismo.
Sony se arrastre?, con el precio que tiene la consola y teniendo en cuenta que cada juego para ella es original, de verdad creen que se arrastra?. La ganadora para mi es la xbox con la millonada que se han sacado gracias al live, bueno, aunque nintendo solo tuvo que ponerle un nuevo mando a la gamecube y seguir con los mismos juegos de siempre y ya está...
de estos 28 millones, a cuantas les han salido las 3 luces? XD no lo han puesto en la estadistica? es que no lo he visto...
User01 escribió:Pues, no se trata solo de bajar el precio de la consola, ni de los juegos, dado que los de x360 tienen el mismo precio, ni que la x360 sea mejor que la ps3, pues tengo las 2.... y las 2 para mi, son iguales.
Lo que tienen que hacer sony, para mejorar la venta de sus consolas, es liberar la forma de cargar backup's, ya que eso, es lo que hace subir las ventas de una consola.. un ejemplo, la Wii.
Otro.. la x360, otro la xbox 1, otro las ps2.....
Deberian de echar a la calle al igeniero en seguridad de la ps3....

Bueno.. si sony le interesa.. me pueden contratar como director de marketing... que yo por lo menos tengo claro, lo que hará que suban las ventas........ su director.. no.

 
+ 10000
 
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] 
Rgtt escribió:de estos 28 millones, a cuantas les han salido las 3 luces? XD no lo han puesto en la estadistica? es que no lo he visto...


Los trolles no descansan ni en reyes
chechux escribió:
Rgtt escribió:de estos 28 millones, a cuantas les han salido las 3 luces? XD no lo han puesto en la estadistica? es que no lo he visto...


Los trolles no descansan ni en reyes


jur jur jur [+risas]

dejalos , son la salsa de la vida [+risas]
Enhorabuena a Microsoft, este año ha ocurrido algo que no esperaba ver, consolas Wii y PS3 en algunos comercios y las XBOX 360 agotadas...
demo2k escribió:
chechux escribió:
Rgtt escribió:de estos 28 millones, a cuantas les han salido las 3 luces? XD no lo han puesto en la estadistica? es que no lo he visto...


Los trolles no descansan ni en reyes


jur jur jur [+risas]

dejalos , son la salsa de la vida [+risas]


para vuestra info tambien tengo la 360 [sonrisa]
La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen.


Te suena?
Y cuántos usuarios tendrán 2 xbox360? (1 flasheada y 1 no), al final el número de usuarios finales puede que no sea tan grande como la diferencia entre número de consolas.
BladeRunner escribió:Y cuántos usuarios tendrán 2 xbox360? (1 flasheada y 1 no), al final el número de usuarios finales puede que no sea tan grande como la diferencia entre número de consolas.


¿y cual es el problema? tambien hay gente que tiene dos ps3.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5