Microsoft reconoce que Xbox One vendió menos de la mitad que PlayStation 4

1, 2, 3, 4
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


No hay nada que observar. Casi no tiene juegos exclusivos, y el game pass es una fábrica de AAs y juegos indies. Me sorprende un poco esa prepotencia de "Solo yo soy capaz de ver las bondades de la XBOX y los que no lo ven son unos comodones". A lo mejor es que la mayoría de la gente no encuentra eso que dices tan atractivo y no son ellos los que están equivocados. Al final lo que cuenta es que los juegos nos llenen. Game pass está bien? claro que sí, pero el 98% son AAs o indies que no voy a jugar ni aunque me los den y cuando Sony saca un AAA de verdad sinceramente me da lo mismo el game pass, el quick resume o que no pueda comprarlo a 30 euros en sitios raros... porque son básicamente los mejores juegos que puedes disfrutar en una consola. El día que MS pueda decir lo mismo ya hablaremos.
Pues yo sigo tirango de una one s para todo lo exigente en la nube va como la seda, mejor que en pc. Saludo
@kafkafx te lo puedes tomar como prepotencia si así lo interpretas pero, creeme que para nada va con esas miras. Simplemente es una manera de expresarlo y una cosa que me llama la atención.

Lo mismo podría pensar yo, que eres un prepotente porque dices que no hay nada que observar y que saltas con lo que suelen saltar siempre: exclusivos. Y yo te digo: exclusivos que gustan a unos y no a otros. Porque oye, que casualidad que la fama de exclusivos buenos solo lo tienen el TLOU, el bloodborne, el horizon.....todos de pley. Pero si hablamos de gears, halo o forza, lo primero que suelo leer es: bahhhh, lo mismo de siempre, a gente que seguramente ni los ha jugado ni saben lo que han pesado (y pesan) en la industria.

Y no, no creo que seas un prepotente por ello, simplemente es una opinión, que creo que por algún motivo es la ultra dominante en gran medida por el gran marketing de Sony estos años frente a uno pobre de Xbox, como ya dijeron en otro post. No creo que SOLO sean los juegos lo que mueven la industria, ni de coña.
Sólo comentaros a los que compran en bazares de Xbox más barato y juego de Xbox más barato, suscripciones y tal. Que en la archiconocida PlayStation, también se puede . Igual que se puede compartir cuenta, comprar tarjetas prepago más barata etc etc.
Lo único que no se puede es usar rewards, aunque dice que está al caer
Recordad también que en época de ps3, se podían compartir la cuenta hasta 5 consolas. Imaginad el precio de los juegos.
Sólo como recordatorio para los que creen que solo la Xbox deja hacer eso
kafkafx escribió:
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


No hay nada que observar. Casi no tiene juegos exclusivos, y el game pass es una fábrica de AAs y juegos indies. Me sorprende un poco esa prepotencia de "Solo yo soy capaz de ver las bondades de la XBOX y los que no lo ven son unos comodones". A lo mejor es que la mayoría de la gente no encuentra eso que dices tan atractivo y no son ellos los que están equivocados. Al final lo que cuenta es que los juegos nos llenen. Game pass está bien? claro que sí, pero el 98% son AAs o indies que no voy a jugar ni aunque me los den y cuando Sony saca un AAA de verdad sinceramente me da lo mismo el game pass, el quick resume o que no pueda comprarlo a 30 euros en sitios raros... porque son básicamente los mejores juegos que puedes disfrutar en una consola. El día que MS pueda decir lo mismo ya hablaremos.


Tú no has tocado ni el Game Pass ni una Xbox en tú vida.

Y si lo has hecho eres un trollazo, así de simple.
Doriandal escribió:En tiempos de XBOX 360 y Playstation 3 las consolas eran lo suficientemente diferentes para que cada una tuviera sus puntos fuertes. Una vez que mejoró el desarrollo en Playstation 3 incluso los multiplataformas se igualaron bastante.

Pero XBOX One y Playstation 4 era la misma consola, solo que XBOX One tenía menos potencia: una GPU peor, mucho menos ancho de banda de memoria y tan solo un pequeño aumento de frecuencias, que no se notó en ningún juego, según Digital Foundry. Y encima era más cara de salida, con un 100% de multiplataformas peores.

¿Qué esperaban? Bastante que vendieron 60 millones, si es verdad.


Y sin embargo con sus versiones "PRO" pasó justo al revés. La PS4 Pro es un meme al lado de la ONE X.
Drlove106 escribió:Sólo comentaros a los que compran en bazares de Xbox más barato y juego de Xbox más barato, suscripciones y tal. Que en la archiconocida PlayStation, también se puede . Igual que se puede compartir cuenta, comprar tarjetas prepago más barata etc etc.
Lo único que no se puede es usar rewards, aunque dice que está al caer
Recordad también que en época de ps3, se podían compartir la cuenta hasta 5 consolas. Imaginad el precio de los juegos.
Sólo como recordatorio para los que creen que solo la Xbox deja hacer eso

Dime por favor cómo puedo comprar para ps5 con mi cuenta en otros bazares más baratos, yo aún no he sabido cómo hacerlo, ni comprar keys de otros países por cuatro duros y canjearlas en mi propia cuenta con vpn , me interesa saber cómo se hace e igual empiezo a pillar más juegos en psn de los que compro para Xbox .
4viX escribió:No me extraña.

Tampoco me extrañaría que PS4 superara a la Game Boy con esto de la fabricación de PS4 hasta 2024.


Pero la siguen fabricando? Por que en las tiendas no entran PS4 desde hace lo menos 2 años, justo con la pandemia y la salida de PS5 PS4 lo que son pack de consolas y consolas peladas prácticamente desaparecieron, de hay que tiendas como Game te las venden seminuevas mas caras que lo que costaba hace unos años nueva.
xin-xan escribió:
kafkafx escribió:
antonioc4 escribió:
A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


No hay nada que observar. Casi no tiene juegos exclusivos, y el game pass es una fábrica de AAs y juegos indies. Me sorprende un poco esa prepotencia de "Solo yo soy capaz de ver las bondades de la XBOX y los que no lo ven son unos comodones". A lo mejor es que la mayoría de la gente no encuentra eso que dices tan atractivo y no son ellos los que están equivocados. Al final lo que cuenta es que los juegos nos llenen. Game pass está bien? claro que sí, pero el 98% son AAs o indies que no voy a jugar ni aunque me los den y cuando Sony saca un AAA de verdad sinceramente me da lo mismo el game pass, el quick resume o que no pueda comprarlo a 30 euros en sitios raros... porque son básicamente los mejores juegos que puedes disfrutar en una consola. El día que MS pueda decir lo mismo ya hablaremos.


Tú no has tocado ni el Game Pass ni una Xbox en tú vida.

Y si lo has hecho eres un trollazo, así de simple.


Si nos ceñimos a la lógica pura, efectivamente para decir eso, tiene que ser por cojones que no ha probado el game pass, o que ha oído hablar de el y se la suda porque prefiere infinitamente el catálogo de Sony para hacer una afirmación tan atrevida y potento. Pero es que, como digo, esa afirmación sin HABER OLIDO el ecosistema de Xbox lo hacen millones de personas y no pasa nada pero, si alguien que si lo ha probado viene a debatirlo, es un prepotente y es el único que sabe ver las bondades y los demás unos garrulos. Creo que es mejor dejarlo aquí porque ya tiene pinta de que se va a desviar el tema.

Simplemente repito lo último que dije: algo muy bien ha hecho Sony con el marketing y muy mal Microsoft que por mucho que haga no llega ni en sueños a igualar a la pley (ni a Nintendo, dicho sea de paso).
antonioc4 escribió:@kafkafx te lo puedes tomar como prepotencia si así lo interpretas pero, creeme que para nada va con esas miras. Simplemente es una manera de expresarlo y una cosa que me llama la atención.

Lo mismo podría pensar yo, que eres un prepotente porque dices que no hay nada que observar y que saltas con lo que suelen saltar siempre: exclusivos. Y yo te digo: exclusivos que gustan a unos y no a otros. Porque oye, que casualidad que la fama de exclusivos buenos solo lo tienen el TLOU, el bloodborne, el horizon.....todos de pley. Pero si hablamos de gears, halo o forza, lo primero que suelo leer es: bahhhh, lo mismo de siempre, a gente que seguramente ni los ha jugado ni saben lo que han pesado (y pesan) en la industria.

Y no, no creo que seas un prepotente por ello, simplemente es una opinión, que creo que por algún motivo es la ultra dominante en gran medida por el gran marketing de Sony estos años frente a uno pobre de Xbox, como ya dijeron en otro post. No creo que SOLO sean los juegos lo que mueven la industria, ni de coña.


Es que son lo mismo de siempre, y no solo eso. Han llegado a un punto en el que los Gears o en Halo infinite ya no se pueden comparar con un juego AAA porque no lo son. Y no te puedo decir más juegos porque es que no sacan nada, quitando el Forza claro, que me parece un gran AAA para quien le gusten los juegos de coches. Fíjate si anda mal la cosa en xbox, que tuvieron que anunciar Gears of War 5 como reclamo para la Series X/S, un juego que salió en el 2019 para la One y que ma había terminado por lo menos un año antes de que anunciaran la salida de la Series. Si eso no demuestra una dejadez absoluta por parte de MS hacia sus jugadores no sé qué más puedo decir.

Si me dices que los videojuegos no son lo que mueve la industria de los videojuegos... mal vamos. Si eres una persona cuyo criterio para elegir una consola es que pegue con el color de los muebles entonces no hay más que hablar.
antonioc4 escribió:Yo he intentado explicarle a amigos de mi mujer que son muy consoleros las ventajas de xbox frente a la pley y es que se les nota en la cara el odio y pereza por xbox aunque les sea totalmente imposible rebatir lo que les digo. Es como hablar con un chiquillo de 8 años. Supongo que en el foro habrá gente que haya tenido vivencias parecidas.


A lo mejor son ellos los que te ven a ti como un chiquillo de 8 años todo el rato defendiendo una marca y obviando las bondades de la competencia.

Yo soy coleccionista de juegos en formato físico y apasionado de la RV. Dime ¿Qué puede ofrecerme a mi Xbox? Absolutamente nada. Un servicio que no me interesa y cada vez menos juegos saliendo en formato físico. Encima nada de VR. Casi nada de juegos japoneses. Luego el tema de los exclusivos que ya es más subjetivo pero para mi claramente favorable a Playstation ¿Esos no son argumentos? Igual de válidos que los tuyos, pero no quieres verlos por fidelidad a una marca o lo que sea.

Eso de "les es totalmente imposible rebatir lo que les digo" si que denota una soberbia un tanto infantil. Por supuesto que se te puede rebatir. No a todos los usuarios se nos compra con un servicio barato que no necesitamos. Que al final parece que es en lo que se resumen todas las ventajas de Xbox: precio. Y el precio es un factor a tener en cuenta pero para nada el más importante.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si se centraran en concentrar sus esfuerzos en crear juegos y no entrar en batallitas patéticas de hardware mierdoso ... :-| tick tack tick tack ... [jaja]
A mi me cuesta creer los datos de Sony, no se porque. Siempre lo he dicho, y lo sigo diciendo ahora que tengo una ps5. De todas formas aquí en España almenos, es normal, todo el mundo tiene la 'plei'.
Por eso la única manera de darle la vuelta es conseguir cambiar el modelo, y eso es el GP.

Pro mucho dinero que tengas las desarrolladoras acaban plegándose a sony y a sony le sale barato hacer exclusivos o impedir que salgan juegos en GP, porque la mayoría de ventas, skins, cajas d e botín,ect las van a conseguir en la play.


Y aún algunos se creen que M$ va a compartir sus exclusivos futuros cuando no hayan cláusulas d e por medio.

Como dice el refrán, “no hay mal que por bien no venga”. Porque a día de hoy Xbox está generando más dinero a M$ que nunca en su historia y los jugadores recibiendo mucho más por mucho menos.

Y lo que se viene, con todo lo que ha invertido M$, hoy día solo en juegos tripleA que está desarrollando Xbox, es más que tripleA y AA juntos de sony:
zosimo rocks escribió:Honestamente, creía que la proporción de Playstation 4 vendidas frente a Xbox One había sido mayor. Lo digo principalmente porque hubo periodos de la anterior generación en los cuales se llegaron a vender 10 PS4 por cada One vendida (no me lo invento ni lo digo de oídas, esto lo dice la propia gente de Xbox en el documental 'Power On').


Al final supieron mantener viva la consola, las One S + Fifa se vendieron como churros, One X siendo la más potente, GamePass.

Yo de inicio de gen me compré la Ps4, y sin pensamiento alguno de pillarme una One, y acabe la gen con la PS4 en el trastero y echandole mil horas a la One.
A mí me ofrece muchísimo más Xbox ésta gen que PS5, tanto que al final vendí mí PS5 porque tener 2 consolas y una de ellas tenerla de pisapapeles de 500 euros cómo que no, y estoy contento no, lo siguiente con mi Series X y su magnífico Gamepass, y no me dá la vida para jugar a todo lo que tiene...
xin-xan escribió:
kafkafx escribió:
antonioc4 escribió:
A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


No hay nada que observar. Casi no tiene juegos exclusivos, y el game pass es una fábrica de AAs y juegos indies. Me sorprende un poco esa prepotencia de "Solo yo soy capaz de ver las bondades de la XBOX y los que no lo ven son unos comodones". A lo mejor es que la mayoría de la gente no encuentra eso que dices tan atractivo y no son ellos los que están equivocados. Al final lo que cuenta es que los juegos nos llenen. Game pass está bien? claro que sí, pero el 98% son AAs o indies que no voy a jugar ni aunque me los den y cuando Sony saca un AAA de verdad sinceramente me da lo mismo el game pass, el quick resume o que no pueda comprarlo a 30 euros en sitios raros... porque son básicamente los mejores juegos que puedes disfrutar en una consola. El día que MS pueda decir lo mismo ya hablaremos.


Tú no has tocado ni el Game Pass ni una Xbox en tú vida.

Y si lo has hecho eres un trollazo, así de simple.


Tengo Game pass Ultimate y una Series S. La Series llevo meses sin encenderla. Pero vamos, no te voy a explicar ahora mi vida. Sigue defendiendo una consola sin juegos, lo peor que puede pasar es que las promesas que hicieron antes de que saliera la Series se vayan a la próxima generación. (Fable 4, Avowed...). Sigue esperando, que te queda mucho para ver algo nuevo en tu consola.
kafkafx escribió:
antonioc4 escribió:@kafkafx te lo puedes tomar como prepotencia si así lo interpretas pero, creeme que para nada va con esas miras. Simplemente es una manera de expresarlo y una cosa que me llama la atención.

Lo mismo podría pensar yo, que eres un prepotente porque dices que no hay nada que observar y que saltas con lo que suelen saltar siempre: exclusivos. Y yo te digo: exclusivos que gustan a unos y no a otros. Porque oye, que casualidad que la fama de exclusivos buenos solo lo tienen el TLOU, el bloodborne, el horizon.....todos de pley. Pero si hablamos de gears, halo o forza, lo primero que suelo leer es: bahhhh, lo mismo de siempre, a gente que seguramente ni los ha jugado ni saben lo que han pesado (y pesan) en la industria.

Y no, no creo que seas un prepotente por ello, simplemente es una opinión, que creo que por algún motivo es la ultra dominante en gran medida por el gran marketing de Sony estos años frente a uno pobre de Xbox, como ya dijeron en otro post. No creo que SOLO sean los juegos lo que mueven la industria, ni de coña.


Es que son lo mismo de siempre, y no solo eso. Han llegado a un punto en el que los Gears o en Halo infinite ya no se pueden comparar con un juego AAA porque no lo son. Y no te puedo decir más juegos porque es que no sacan nada, quitando el Forza claro, que me parece un gran AAA para quien le gusten los juegos de coches. Fíjate si anda mal la cosa en xbox, que tuvieron que anunciar Gears of War 5 como reclamo para la Series X/S, un juego que salió en el 2019 para la One y que ma había terminado por lo menos un año antes de que anunciaran la salida de la Series. Si eso no demuestra una dejadez absoluta por parte de MS hacia sus jugadores no sé qué más puedo decir.

Si me dices que los videojuegos no son lo que mueve la industria de los videojuegos... mal vamos. Si eres una persona cuyo criterio para elegir una consola es que pegue con el color de los muebles entonces no hay más que hablar.


No son triples A y no se pueden comparar con otros triples A porque lo dices tú, pues vale.

He dicho que no son SOLO lo que hacen que te decantes por una consola o que únicamente muevan el mercado, hay muchos mas factores. En cuanto a lo del color de los muebles, mejor me callo porque no entiendo a que viene semejante simil, la verdad.
Jeremiah escribió:
antonioc4 escribió:Yo he intentado explicarle a amigos de mi mujer que son muy consoleros las ventajas de xbox frente a la pley y es que se les nota en la cara el odio y pereza por xbox aunque les sea totalmente imposible rebatir lo que les digo. Es como hablar con un chiquillo de 8 años. Supongo que en el foro habrá gente que haya tenido vivencias parecidas.


A lo mejor son ellos los que te ven a ti como un chiquillo de 8 años todo el rato defendiendo una marca y obviando las bondades de la competencia.

Yo soy coleccionista de juegos en formato físico y apasionado de la RV. Dime ¿Qué puede ofrecerme a mi Xbox? Absolutamente nada. Un servicio que no me interesa y cada vez menos juegos saliendo en formato físico. Encima nada de VR. Casi nada de juegos japoneses. Luego el tema de los exclusivos que ya es más subjetivo pero para mi claramente favorable a Playstation ¿Esos no son argumentos? Igual de válidos que los tuyos, pero no quieres verlos por fidelidad a una marca o lo que sea.

Eso de "les es totalmente imposible rebatir lo que les digo" si que denota una soberbia un tanto infantil. Por supuesto que se te puede rebatir. No a todos los usuarios se nos compra con un servicio barato que no necesitamos. Que al final parece que es en lo que se resumen todas las ventajas de Xbox: precio. Y el precio es un factor a tener en cuenta pero para nada el más importante.


Puede ser, pero yo si soy capaz de ver que ofrece cada compañía y de hecho hasta ps4 las he tenido todas pero terminé vendiendo porque no les sacaba nada de partido.

No se en que momento he dicho que haya que comprar por huevos un sistema u otro o que yo "defienda" a una marca a capa y espada. Lo único que quiero reflejar es que en mi entorno y a nivel general, uns sistema vende como churros y otro no, teniendo tremendas ventajas. Y si, te compro sin problema que no tiene por qué agradar o servir a todo el mundo pero, lo que repito por enésima vez es que no creo que hable muy bien de los usuarios. Pero no solo en consolas sino en cualquier ámbito. Creo que es mejor para todos que haya más igualdad/competencia en cualquier sector (un vehículo, un frigorífico, una compañía de móvil, una plataforma de streaming, etc).

En tu caso, si que has dado una gran argumentación pero en el caso que dije, son gente que no ve más allá de 2-3 juegos y encima multiplataforma. Que si, que es respetable pero que tiene de malo echar un vistazo a ver que ofrece otro? Pues no tiene nada de malo pero de primeras crea rechazo sin conocer NADA. Eso como se come? Pues a mi me cuesta entenderlo, nada mas.

Creo que en otros países en los que he estado (por mi trabajo viajo bastante) son mucho mas abiertos a probar la competencia y es mejor, y aquí somos super cerrados con cosas nuevas o simplemente diferentes.

Que os puede parece lo que queráis, que soy un xboxer, lo que sea. A mi de verdad que eso me da igual, simplemente es un debate mas y es como yo lo veo.
SnakeElegido escribió:Terrible pero mas que merecido. Microsoft puso su destino en manos de Don Mattrick, que no sabia lo que hacia. Las videoconsolas son máquinas de juegos primero y lo demas es un extra.

Es una pena porque venian de ganar (moral y popularmente) la generación de 360, a pesar de lo que digan las cifras de ventas.



Realmente no tenemos ni idea que hubiese pasado si Mattrick hubiese continuado, no se le dio tiempo a intentar su visión.

kafkafx escribió:
Es que son lo mismo de siempre, y no solo eso. Han llegado a un punto en el que los Gears o en Halo infinite ya no se pueden comparar con un juego AAA porque no lo son.


¿Algún motivo por el que Halo Inifinite no sea un AAA?

Halo Infinite es el proyecto más caro de la historia en la industria
https://alfabetajuega.com/xbox/halo-inf ... 0marketing.

Si es que te tienes que reir.
Muchas me parecen para el desastre que fue One, tiene uno de los catálogos más olvidables, es que no hay un solo must have que haga ir a comprar la consola y eso es triste porque la competencia se relaja y yo como usuario de PlayStation prefiero que todas estén en forma, ninguna se relaja y nos caen juegazos tras juegazos. Aún recuerdo la época de 360 como sus juegos hicieron que me comprara una sin pensarlo, disfruté de las sagas que nacieron ahí y de los multis que fueron referentes en ese sistema. Ojalá la Series vuelva a ser eso, que tenga un catálogo envidiable que haga a uno correr por una de lo buenos que son sus juegos.
Que Xbox One ha vendido menos que PS4 era algo que todos intuíamos, pero en términos personales, para mí la Xbox One S, este modelo en concreto, ha sido la mejor consola de la generación anterior en cuanto a relación calidad/precio, a parte que yo particularmente la he disfrutado mucho. De hecho, sigue instalada y funcionando en casa de mis padres como el primer día (de 2017 concretamente que la compré). Me compré recientemente un soporte para ponerla en vertical y es que es una consola muy elegante la cual utilizo cuando voy allí y no tengo mi Series X.

En cuanto a juegos, pues aunque la gente no lo sepa sí que los tiene, en términos de exclusivos: Quantum Break o ReCore me maravillaron (qué poco se habla de estos juegos), el nacimiento de Sea of Thieves o el que es uno de los juegos con mejor techo gráfico de la generación anterior, Gears of War 5...el anuncio de la retrocompatibilidad o el nacimiento del que es a día de hoy el mejor servicio de suscripción del sector, Game Pass. Esto no quita, repasando la generación anterior, que MS no metiera la pata, desde luego que lo hizo, especialmente a raíz de sus inicios, pero ya digo que a partir del modelo S la cosa fue hacia arriba.

Alguna PS4 he tenido pero literalmente ha durado un mes en casa hasta venderla. Es una consola que he sentido como poco fiable, exceso de ruido y con otros temas que no me hicieron gracia en su día, otra cosa son los juegos, en definitiva, no es una consola para mí y siempre acababa vendiéndola (de hecho le quiero dar otra oportunidad para pillarla de segunda mano, a ver si cambio de parecer, pero...) y recuperando del armario mi One S.
Lazebrazul escribió:O sea que Xbox One vende y ha vendido más que históricas como la SNES pero una ganó la generación, su sucesora vendió 30 millones de copias y siendo vapuleada por una primeriza y que en los 128bits ya fue la hostia, Xbox One ha sido fracaso en ventas sólo porque la competencia en ventas arrasó, voy a tener que repasar lo que es el fracaso, porque encima ahora con Xbox Series más de algún accionista se va a llevar la sorpresa

A ver, si siempre quedas la 3ª de 3. Pues sí, es un fracaso.
kafkafx escribió:
xin-xan escribió:
kafkafx escribió:
No hay nada que observar. Casi no tiene juegos exclusivos, y el game pass es una fábrica de AAs y juegos indies. Me sorprende un poco esa prepotencia de "Solo yo soy capaz de ver las bondades de la XBOX y los que no lo ven son unos comodones". A lo mejor es que la mayoría de la gente no encuentra eso que dices tan atractivo y no son ellos los que están equivocados. Al final lo que cuenta es que los juegos nos llenen. Game pass está bien? claro que sí, pero el 98% son AAs o indies que no voy a jugar ni aunque me los den y cuando Sony saca un AAA de verdad sinceramente me da lo mismo el game pass, el quick resume o que no pueda comprarlo a 30 euros en sitios raros... porque son básicamente los mejores juegos que puedes disfrutar en una consola. El día que MS pueda decir lo mismo ya hablaremos.


Tú no has tocado ni el Game Pass ni una Xbox en tú vida.

Y si lo has hecho eres un trollazo, así de simple.


Tengo Game pass Ultimate y una Series S. La Series llevo meses sin encenderla. Pero vamos, no te voy a explicar ahora mi vida. Sigue defendiendo una consola sin juegos, lo peor que puede pasar es que las promesas que hicieron antes de que saliera la Series se vayan a la próxima generación. (Fable 4, Avowed...). Sigue esperando, que te queda mucho para ver algo nuevo en tu consola.


Vamos, que eres un trollazo como la copa de un pino entonces al decir lo que dices, que el el Game Pass solo hay indies (como si eso fuera malo) y dobles A ...y que en Xbox no hay juegos, vamos las excusas añejas de los escocidos de siempre, a ver si te enteras que ahora lo que se lleva es soltar el mantra que Game Pass no es rentable ;)

Y no te preocupes por mí, que no soy un fanboy de Xbox ni de ningún otro electrodoméstico por mucho que te sorprenda. Tengo todas y un buen PC, así que tranquilo que voy muy bien servido. Lo que no acabo de entender es porque te compras una consola con Game Pass y no paras de soltar bilis, vendela y deja de sufrir!!!
La verdad es que pensé que había mucha más diferencia
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


no es por no haber probado xbox.

yo era fan acerrimo de 360, con one me aleje debido a los juegos que sony ofrecio y que no llegaban a xbox.

ahora en esta gen tengo series s pero sigo jugando mas ps4.
series x y s podran ofrecer todas esas cosas.... pero de poco me sirve a mi cosas como quick resume y descuentos si no hay los juegos que quiero.

hay la tengo comiendo polvo esperando a que salga un nuevo gears o alguno nuevo de bethesda (un nuevo doom o nuevo.wolfenstein).
xin-xan escribió:
kafkafx escribió:
xin-xan escribió:
Tú no has tocado ni el Game Pass ni una Xbox en tú vida.

Y si lo has hecho eres un trollazo, así de simple.


Tengo Game pass Ultimate y una Series S. La Series llevo meses sin encenderla. Pero vamos, no te voy a explicar ahora mi vida. Sigue defendiendo una consola sin juegos, lo peor que puede pasar es que las promesas que hicieron antes de que saliera la Series se vayan a la próxima generación. (Fable 4, Avowed...). Sigue esperando, que te queda mucho para ver algo nuevo en tu consola.


Vamos, que eres un trollazo como la copa de un pino entonces al decir lo que dices, que el el Game Pass solo hay indies (como si eso fuera malo) y dobles A ...y que en Xbox no hay juegos, vamos las excusas añejas de los escocidos de siempre, a ver si te enteras que ahora lo que se lleva es soltar el mantra que Game Pass no es rentable ;)

Y no te preocupes por mí, que no soy un fanboy de Xbox ni de ningún otro electrodoméstico por mucho que te sorprenda. Tengo todas y un buen PC, así que tranquilo que voy muy bien servido. Lo que no acabo de entender es porque te compras una consola con Game Pass y no paras de soltar bilis, vendela y deja de sufrir!!!


Pues no, no la voy a vender, porque la uso para jugar a juegos antiguos... vamos, básicamente para lo que esta consola ha sido creada, para jugar a juegos de hace unos años ya, como el fable 3 o en Gears of Wars 5 porque como MS no saca juegos nuevos, no se puede hacer otra cosa con ella. No me parece mal que un juego sea indie, pero tampoco entiendo tanta expectación por poner a game pass por las nubes. Es un servicio correcto, lleno de juegos que no me compraría jamás con alguna que otra excepción. Yo tengo todas las consolas, pero poco tiempo para jugar a morralla, así que permíteme que sea un poco más selectivo a la hora de gastar mi tiempo.

Y siento mucho que te tengas que enterar por mí, pero sí que eres un fanboy con bastante poco criterio que desde el primer mensaje me está atacando sin nada más que aportar a la conversación que insultos. Si no tienes nada de valor que aportar vete a la cueva de dónde has salido y cierra la puerta al salir.
No hace falta que lo reconozcan… ya lo sabe todo el mundo.

Personalmente, les di mi dinero de salida, pagando 100€ de más por el invento revolucionario del siglo kinect y me la metieron bien doblada. Una y no más…
bulkathos9 escribió:No hace falta que lo reconozcan… ya lo sabe todo el mundo.

Personalmente, les di mi dinero de salida, pagando 100€ de más por el invento revolucionario del siglo kinect y me la metieron bien doblada. Una y no más…


Otro mas por aqui, vendi la consola y todavia mantengo el kinect :o
Pues verás cuando caben el paradigma con DX12_1 y desbloqueen las alus ocultas.

Que tiempos aquellos xddd
Bastante me perece con el inicio de 499 euros, ddr3, abandono de 360 final, Sony con 399 euros GDDR5. Pero el final con packs brutales y Game Pass salvaron el honor y aprendieron hacer hardware.
¿A plague tale requiem es un juego nuevo? ¿Y el de los creadores de Ricky Morty? ¿Scorn? ¿El metroidvania ese con pintaza?

Fuera de Game Pass, ¿Modern Warfare? ¿The Calypso Protocol? ¿Dead Space? ¿Todos los deportivos? ¿Resident Evil 4 remake?

A más largo plazo: ¿Wo Long?, ¿Redfall?, ¿Starfield?, ¿Diablo IV?, ¿Forza Motorsport?, ¿STALKER 2?, ¿Atómic Hearth?

Xbox no tiene juegos, pero a mí me es imposible jugar a todo lo nuevo que está por salir por falta de tiempo.

¿Alguien me lo explica?

Imagen
Dreamcast2004 escribió:Ni tan mal vender 60 millones. Aunque claro, comprado con la competencia.

Pero claro con el Kinect obligatorio, el Always Online la cagaron a base de bien.


Como que 60 millones ? Pone menos de la mitad, no que hayan vendido la mitad.
@kafkafx
Para mi precisamente son los AA y los índies los que salvan y le dan sentido al Game Pass. Juegos que de por sí no compraría pero los pruebo y termino encantado con ellos. Lo que no entiendo es lo que has dicho de que los Halo y Gears no son AAA, vamos creo que no lo entiende nadie.
Sobre lo de la publicidad de Gears 5 para Series por no tener muchas opciones, bueno pues si aunque creo recordar que más bien se trataba de la expansión Hivebuster que estaba de estreno y fue un pepinazo.
Y hablando de Gears, cuando intento comparar los exclusivos de Xbox y de Sony (las cosas como son a dia de hoy Sony tiene en general más y mejores exclusivos y esto siempre ha sido un buen incentivo para las ventas) me vienen a la cabeza por ejemplo los Forza y Halo, que se me quedan en poca cosa quizás con The Last of US, Uncharted, Spiderman, Ghost of Tsushima, Horizon, God of War... Pero en fin al menos tiene los Gears que en mi opinión es algo con lo que no se le acerca nadie.
Aunque por suerte no dependo de un solo sistema y tengo la posibilidad de jugarlo todo.
Eso no hace falta que lo aclaren... lo sabemos los que sabemos de esto, los que no y los que saben, pero no quieren aceptarlo. [qmparto] [qmparto]

Y ojo, con la PS5 y la SERIES, lo mismo, pero de forma mas leeenta, por la mierda del stock. [rtfm]
Y con la serie X pasará lo mismo. Lo de la 360 fue algo excepcional.
ximo_cooper escribió:
Drlove106 escribió:Sólo comentaros a los que compran en bazares de Xbox más barato y juego de Xbox más barato, suscripciones y tal. Que en la archiconocida PlayStation, también se puede . Igual que se puede compartir cuenta, comprar tarjetas prepago más barata etc etc.
Lo único que no se puede es usar rewards, aunque dice que está al caer
Recordad también que en época de ps3, se podían compartir la cuenta hasta 5 consolas. Imaginad el precio de los juegos.
Sólo como recordatorio para los que creen que solo la Xbox deja hacer eso

Dime por favor cómo puedo comprar para ps5 con mi cuenta en otros bazares más baratos, yo aún no he sabido cómo hacerlo, ni comprar keys de otros países por cuatro duros y canjearlas en mi propia cuenta con vpn , me interesa saber cómo se hace e igual empiezo a pillar más juegos en psn de los que compro para Xbox .

Investiga y lo sabras. Si solo miráis una plataforma.
Stadia por ejemplo se pueden comprar juegos gratis, simplemente hay que informarse de todo
dinodini escribió:Y con la serie X pasará lo mismo. Lo de la 360 fue algo excepcional.

Bueno, eso de excepcional..., recuerdo que hubo una temporada que salían uno o dos juegazos al mes.

El currazo que se pego Peter Moore fue legendario en la primera mitad de la vida de la consola, luego ya lo que pasó en la segunda con el Kinect es otra historia.
Pues yo también tengo PS5 y Series X y si tuviera que elegir una sola me quedaría con la máquina de Sony. Y no soy sonyer, soy nintendero. Mi favorita es la Switch.

En general el hardware de la Series X es mejor (salvo que las descargas en PS5 van más rápidas y el mando me parece mejor). Pero en software Sony le da un repaso monstruoso a Microsoft. Empezando por el propio sistema operativo (salvo el Quick resume, que es la polla), que es muy engorroso en Series y en PS5 es mucho más intuitivo y bonito.

Y entrando en los juegos es que no hay color. A mi Series X me gusta por la política de retrocompatibilidad de Microsoft, que es muy superior a la de Sony. Pero en cuanto a lanzamientos exclusivos lo de Microsoft me está pareciendo que se ríen de la gente. 2022 sin absolutamente NADA. NADA. Patético. Solo Gamepass. Y si uno no es de alquiler de juegos, entonces es que para mí la Xbox solo me aporta la retrocompatibilidad como única ventaja clara.
Con esto no digo que sea mala consola. En absoluto. Pero si llego a saber esto antes me hubiera comprado la Series S y a tomar por saco.
EmilioGT escribió:y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.

Con las guarradas que hace sony , seguro que si , eso si por la calidad de sus juegos actuales ya te digo yo que no , cada año que pasa deja mucho que desear , y si esta donde esta ahora es por los maletines a la prensa y sus contratos a desarrolladoras para impedir juegos en otras plataformas , tal cual campeon , por que de hardware ya es que ni hablo por que lo que saca sony a dia de hoy es purria .
Sorpresa! Entonces sabemos que en la siguiente generación reconocerán las ventas reales de Xbox Series
No fallan los cansinos de "que espabilen que tienen que sacar juegos". Creo que esta gente se quedó en 2012, y siendo generosos. Xbox no tiene intención de sacar exclusivos a saco como hace Sony todas sus generaciones, por que Microsoft hace años que dejó de contar con las consolas como ingreso principal, por eso existe Gamepass. Si Microsoft quisiera tendría bastantes exclusivos al año, dinero y estudios no le faltan, pero invierten ese dinero en Gamepass por que saben que a la larga será su fuente de ingresos mas beneficiosa (a la vista está teniendo xCloud en PC, móviles, televisiones...).

Yo como jugador de PC, encantado de que Xbox no saque exclusivos para su consola, y a la larga, Sony hará lo mismo, solo hay que ver que ya se han subido al carro de los servicios por suscripción, que sus juegos acaben saliendo día uno en PC, o como muy tarde, en dos meses, es cuestión de tiempo, y llegará mas pronto que tarde... Y el día que a Valve le de por sacar una consola de sobremesa, entonces ya, adiós consolas de Xbox y adiós consolas de Sony.
Ark0 escribió:No fallan los cansinos de "que espabilen que tienen que sacar juegos". Creo que esta gente se quedó en 2012, y siendo generosos. Xbox no tiene intención de sacar exclusivos a saco como hace Sony todas sus generaciones, por que Microsoft hace años que dejó de contar con las consolas como ingreso principal, por eso existe Gamepass. Si Microsoft quisiera tendría bastantes exclusivos al año, dinero y estudios no le faltan, pero invierten ese dinero en Gamepass por que saben que a la larga será su fuente de ingresos mas beneficiosa (a la vista está teniendo xCloud en PC, móviles, televisiones...).

Yo como jugador de PC, encantado de que Xbox no saque exclusivos para su consola, y a la larga, Sony hará lo mismo, solo hay que ver que ya se han subido al carro de los servicios por suscripción, que sus juegos acaben saliendo día uno en PC, o como muy tarde, en dos meses, es cuestión de tiempo, y llegará mas pronto que tarde... Y el día que a Valve le de por sacar una consola de sobremesa, entonces ya, adiós consolas de Xbox y adiós consolas de Sony.

Ps now es más antiguo que Game pass, pero vaya cada uno que piense lo que quiera. Microsoft tiene dinero para sacar exclusivos como tu dices, otra cosa es el talento. Pero vaya seguimos en la misma línea.
Sony se a sumado al carro del PC, pero son más listos porque a cada juego le sacan 2 ventanas de venta, una en consola y años más tarde en PC.
PENDE escribió:
EmilioGT escribió:y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.

Con las guarradas que hace sony , seguro que si , eso si por la calidad de sus juegos actuales ya te digo yo que no , cada año que pasa deja mucho que desear , y si esta donde esta ahora es por los maletines a la prensa y sus contratos a desarrolladoras para impedir juegos en otras plataformas , tal cual campeon , por que de hardware ya es que ni hablo por que lo que saca sony a dia de hoy es purria .


Lo de que Sony está donde está porque compra a la prensa está ya muy visto.. igual toca cambiar de argumento. Y lo de los contratos... Como si Microsoft o nintendo no hiciesen lo mismo... Enfin [+risas] [+risas] [+risas]
Bien la autocrítica pero entre esto y lo de que Sony paga para que sus juegos no salgan en GamePass se huele táctica para evitar que les acusen de posición dominante en el mercado por la compra de Activision...
Mi day one la disfrute muchisimo y la vendi no hara mucho en perfecto estado.


Tamb la alterne con ps4 pasada media generacion , cuando el ritmo de exclusivos de xbox bajó drásticamente...
PsYmOn escribió:Bien la autocrítica pero entre esto y lo de que Sony paga para que sus juegos no salgan en GamePass se huele táctica para evitar que les acusen de posición dominante en el mercado por la compra de Activision...


Es que no puedes quejarte de monopolio vendiendo el doble, eso es de cajón.
docobo escribió:
PsYmOn escribió:Bien la autocrítica pero entre esto y lo de que Sony paga para que sus juegos no salgan en GamePass se huele táctica para evitar que les acusen de posición dominante en el mercado por la compra de Activision...


Es que no puedes quejarte de monopolio vendiendo el doble, eso es de cajón.

Claro, la compra tirará adelante muy seguro pero es que además hay más que motivos de sobra (o datos) que demuestran que si no es por movimientos así quien acabará dominando el mercado y prácticamente con el monopolio es Sony.
antonioc4 escribió:
Orestes escribió:
Tilux escribió:Pero eso que dices, lo hacemos los 4 frikis que andamos por los foros, mucha gente compra en el game el juego, entregando otro cuyo valor que te Dan es una mierda y pista.

Sin darse cuenta acaban pagando más.


Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no tiene que gestionar una adicción a los videojuegos y sudan completamente de romperse la cabeza.

Antes con dos o tres juegos al año ibas más que servido. Ahora el ritmo no es mínimo de uno a la semana o más parece que la ansiedad se apodera de muchos.


Yo mas bien lo veo como desconocimiento o rechazo a lo desconocido (una cosa, por desgracia MUY española), y me explico:

Yo, que tengo consolas de toda la vida, desde hace muchos años ya, solamente juego cuando el momento laboral y mi hijo me lo permiten. Es decir, me compro al año cosa de 5-6 juegos máximo (el game pass pues ahí está para catar lo que sea). Esos juegos, gracias a los métodos de los bazares y demás, que llevan 5 minutos de mi tiempo, hace que compre los juegos desde cantidades ridículas como 1'5€ hasta novedades como Elden ring por 18'5€ el día de lanzamiento. No tengo esa necesidad o adicción pero si las herramientas para pagar una puta miseria por un videojuego, sea nuevo o antiguo. Y tengo casi 36 años y un hijo de 3, que cuando tenga edad de pedir videojuegos, lo hará con estos métodos, ya que los gestionaré yo y no me negaré a escuchar o leer las alternativas del mercado como hacen muchos padres de mi misma edad.

Lo que a mi mas me sorprende, es que como decís, 4 frikis de este foro conocen esta metodología, el resto del mundo no. Pues ni aún asi, porque en este foro, efectivamente conocen esto montones de usuarios y reniegan de elloo. Métete en cualquier juego multiplataforma y mira las páginas del hilo de ps5 y la de xbox series, que lo cuadriplican.

Con todo esto, vuelvo a decir que esto habla GENIAL de como Sony ha hecho el trabajo de marketing pero pienso que también habla regular de la gente. Y no creo que los exclusivos decanten la balanza ni de coña porque el grueso al final ya sabemos los multis que venden consolas. Lo de los 4 frikis también se podría aplicar con los exclusivos, pero bueno, aún así, ya son gustos personales y cada uno tiene los suyos.

Yo he intentado explicarle a amigos de mi mujer que son muy consoleros las ventajas de xbox frente a la pley y es que se les nota en la cara el odio y pereza por xbox aunque les sea totalmente imposible rebatir lo que les digo. Es como hablar con un chiquillo de 8 años. Supongo que en el foro habrá gente que haya tenido vivencias parecidas.

Me recuerda a la gente que despotrica de los cochea automáticos frente a los manuales sin haber probado uno jamás y encima sin tener absolutamente ningún conocimiento sobre el tema (siendo infinitamente mejores y más cómodos los automáticos que hay ahora mismo). Como digo, costumbre muy made in Spain: rechazo a lo alternativo sin ni siquiera mirarlo.


Igual tendrías que trabajar esa tolerancia.

Si la gente paga más no es por desconocimiento, es por conveniencia, preferencia personal y no querer romperse la cabeza. El dinero compra cosas y servicios siendo la comodidad de entrar en una tienda y salir con una compra una de ellas. ¿Está más barato en Internet? No lo dudo. Pero ya tengo mi compra que he visto, con mi factura y un sitio físico en el que reclamar.

¿Sabes qué es más barato que andar comparando precios y buscando ofertas? Piratear. Si la cantidad de dinero que ahorras indica lo listo que eres siempre vas a perder esta discusión con un pirata.
A ver, aquí cada uno piensa que su opinión/gustos son los del resto del mundo y no se puede pensar así. ¿Gamepass es un servicio estupendo? Para mi si, pero entiendo que haya gente a la que no le convenza. Tema exclusivos... Va por gustos, para mi son mejores los de Sony, pero repito, PARA MI. Hardware... Calidad de fabricación suele ser superior en Micro, pero tampoco es que las de Sony sean del bazar como intentan vender algunos. Y así con mil apartados más. Todo depende del gusto. Prefiero un last, con una historia trabajada a un gears que es más matamarcianos.
152 respuestas
1, 2, 3, 4