Microsoft quiere que Steam y otras plataformas formen parte de la nueva tienda de Windows 11

Windows 11 se presentó haciendo gala de muchas novedades y una de ellas es un enfoque más abierto respecto a la Microsoft Store, tanto es así que permitirá descargar aplicaciones de Android mediante la Amazon Appstore y usar pasarelas de pago de terceros sin ningún tipo de comisión. Pero Panos Panay, máximo responsable de Windows, quiere ir un paso más allá y también desea que otras tiendas como Steam y Epic Games Store formen parte de la nueva Microsoft Store de Windows.

“Windows ya alberga estas tiendas de muchas formas, y si podemos alojarlas mediante la Microsoft Store, lo haremos”, dice Panos Panay en declaraciones a The Verge. “Si otros quieren venir a la Store, por supuesto que serán bienvenidos”. El ejecutivo afirma que la razón por la que han creado un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores es precisamente que tiendas como Steam, Epic Games Store o GOG puedan integrarse en la Microsoft Store de la misma forma que lo ha hecho la Amazon Appstore para las apps de Android.

El objetivo de Microsoft y Panay es que en el futuro la tienda de Windows permita a los usuarios encontrar la aplicación o juego que buscan independientemente de la store en la que se venda, ya sea propia o de un rival. Si no los puedes ganar ni comprar, intégrales.

Imagen

Sobre el papel, el sueño de Microsoft posiblemente se alinea con el de los usuarios más prácticos, pero la realidad es que hay mucha tela que cortar. Que Microsoft deje usar en su tienda plataformas de pago alternativas que permitirán a los desarrolladores quedarse el 100 % de los ingresos es una gran ventaja, pero este trato solo se aplica a las apps. En el caso de los juegos las condiciones son diferentes, ya que Microsoft se lleva un 30 % de los ingresos de la Windows Store, un porcentaje que a partir del 1 de agosto bajará al 12 %.

Por otro lado, no queda claro como Steam y compañía quedarían integradas en la Microsoft Store. Si el trato fuera el mismo que con Amazon Appstore, la Windows Store se conectaría con Steam para que los juegos aparecieran en la tienda. A partir de ahí es una incógnita lo que podría pasar. Si el proceso te lleva a la tienda de Valve para comprar o ejecutar el juego el beneficio sería nimio, pero si desde la Windows Store se puede hacer todo, la cosa cambia. En cualquier caso el método de pago seguiría siendo el de Valve para cobrar la comisión.

Por otro lado, está por ver si Valve quiere integrarse en la Microsoft Store. Cierto es que la relación entre ambas compañías se encuentra en un buen momento y posiblemente todo termine dependiendo del trato al que lleguen. Otro caso son los usuarios más entusiastas, que es probable que sigan prefiriendo usar diferentes clientes que entregarse a la Windows Store.
Creo que están mezclando demasiado, si compro un juego en la Store de Microsoft y no en Steam, es porque quiero jugar dentro del ecosistema de Microsoft, con mi usuario, mis logros , mis amigos de XBOX, no le veo sentido a meter ahí juegos de Steam que puede confundir a los usuarios.

Por mucho que lo etiqueten diciendo que ese juego es de una tienda externa, más de uno lo comprará sin saber muy bien que está comprando.
No gracias.

Dejar a Steam a donde está, que a Microsoft le das una mano y se zampa el brazo.
Una tienda para gobernarlas a todas.....eh?
Bueno, no lo veo mal para el que no se quiera "complicar" y use windows 11 como si de un smarthpone se tratase. Sin embargo si mantienen el mismo sistema que windows 10 con las apps las carpetas de steam serán inaccesibles, así que me sigo quedando con la versión normal xD.
Una pena que no se pongan serios con Proton, ports nativos y le exijan a Nvidia drivers, ya te digo yo dónde iba a dejar sus chachis pirulis SO
Steam a Microsft: Quita Bicho [lapota]
Carrett escribió:Creo que están mezclando demasiado, si compro un juego en la Store de Microsoft y no en Steam, es porque quiero jugar dentro del ecosistema de Microsoft, con mi usuario, mis logros , mis amigos de XBOX, no le veo sentido a meter ahí juegos de Steam que puede confundir a los usuarios.

Por mucho que lo etiqueten diciendo que ese juego es de una tienda externa, más de uno lo comprará sin saber muy bien que está comprando.

Viendo como funcionan los juegos de EA Play "integrados" en el Game Pass me vería venir una cosa similar.
Lo que le interesa a microsoft, es llegar a una alianza con Steam .. y si logran hacerlo, el resultado puede ser alucinante... y a mi como a muchos otros, poder tener una Xbox y poder tener en ella todo el catalogo de Steam, seria como el sueño húmedo que tuvo Valve con la supuesta Steam Machine.
SATAN-CHUS escribió:Una tienda para gobernarlas a todas.....eh?

Y atarlas en las tinieblas, que es lo que sucedería.
Hablamos de GOG Galaxy?

PD.: Alarmismo!
Carrett escribió:Creo que están mezclando demasiado, si compro un juego en la Store de Microsoft y no en Steam, es porque quiero jugar dentro del ecosistema de Microsoft, con mi usuario, mis logros , mis amigos de XBOX, no le veo sentido a meter ahí juegos de Steam que puede confundir a los usuarios.

Por mucho que lo etiqueten diciendo que ese juego es de una tienda externa, más de uno lo comprará sin saber muy bien que está comprando.


Seguramente cuando busques un juego, te saldrá la store en la que lo vas a comprar y después a la hora de ejecutarlo, te saldrá todo junto, como en Gog Galaxy.

Espero que sea así, ya que si no es más que poner la app de Steam en la Microsoft Store... Pues la diferencia será nula.
Imagino que la idea es tener un único launcher desde el que lanzar los juegos de todas las plataformas sin tener que tener abiertas todas ellas. Creo que GOG ya tiene algo parecido aunque no lo he probado.

Aunque no me guste la Microsoft Store estaría bien que se pudieran seleccionar los juegos desde ahí, al fin y al cabo ya que no podemos librarnos de ella por lo menos que sirva para algo.
A mi ya me conquistaron con su WSL (linux), ahora con WSA (android) mejor todavía, ¿por qué no integrar el resto? Aunque con Steam, GOG y Epicgames hay menos necesidad, ya tienen clientes nativos de windows.

Aunque si se curran buena compatibilidad con ARM lo ideal sería un WSI (IOS)
Mil escribió:A mi ya me conquistaron con su WSL (linux), ahora con WSA (android) mejor todavía, ¿por qué no integrar el resto? Aunque con Steam, GOG y Epicgames hay menos necesidad, ya tienen clientes nativos de windows.

Aunque si se curran buena compatibilidad con ARM lo ideal sería un WSI (IOS)


Pues si sería genial pero el WSI no sé por qué siempre han obligado programar desde un Mac para IOS
No sé si habrá cambiado pero la última vez con Unity para programar para Mac o IOS te obligaban un sistema operativo MAC .
Es una pena que no haya alternativas a windows para jugar a todo en pc, MFON”la competencia nos beneficia a todos”MFOFF
Gabe Newell comenzó a dar soporte a GNU/Linux presisamente por la tienda de Windows 8. Y ahora Microsoft cree que se van a unir a ellos como si nada XD
Lo que quiere Microsoft es que cuando quieras entrar a Steam (para jugar y/o comprar) debas entrar a la tienda de ellos como "principal".
No creo que ninguna tienda acepte esto considerando que casi nadie compra juegos de PC en la Windows Store [toctoc]
jinpachi escribió:Lo que quiere Microsoft es que cuando quieras entrar a Steam (para jugar y/o comprar) debas entrar a la tienda de ellos como "principal".
No creo que ninguna tienda acepte esto considerando que casi nadie compra juegos de PC en la Windows Store [toctoc]


Claro, lo mismo va a ser tecla windows + nombre del juego y aparecer el botón de compra con tus metodos de pagos ya vinculados, que buscar la pagina, descargar, instalar la mierda que sea, logarte y meter los datos de pago en la store x.

Les interesa muchísimo y la que llegue primero pega 2 veces. De hecho no veo mejor forma de quitar de en medio 14 launchers.
Huele a cococomision on on on
Valve gana 0 con ese movimiento, es que no sé ni cómo se plantea nadie siquiera que se vaya a convertir en una realidad.

La única manera es que les dejen meter Steam en Xbox a cambio, y yo creo que ni con esas.
Nada, que se pongan en plan Apple y digan, si no se vende en mi tienda, no se ejecuta Steam, GOG o la App que sea, y ya lo tienen xD

Vamos, que lo veo un movimiento inteligente, si la gente ya puede descargar una APP de la competencia en MI sistema y que se lucren con ello, porque no integrarlo todo?, a fin de cuenta, es su sistema, si no les gusta, que saquen los juegos en Apple, Linux o donde quieran.
Si es a nivel de lanzar los juegos ya lo tienen GoG o Nvidia en sus respectivas aplicaciones, así que no veo el drama.
En la mezcla está el demonio.
@mortisdj Sería muy raro, siendo algo tan libre como Windows, pero bueno, me pasaría a Linux y a otra cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:@mortisdj Sería muy raro, siendo algo tan libre como Windows, pero bueno, me pasaría a Linux y a otra cosa.

Saludos.


Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...
mortisdj escribió:
AlterNathan escribió:@mortisdj Sería muy raro, siendo algo tan libre como Windows, pero bueno, me pasaría a Linux y a otra cosa.

Saludos.


Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...

https://es.wikipedia.org/wiki/BrowserChoice.eu

Si algo así sucedió por incluir Internet Explorer como parte del SO, imagina lo que pasaría si Microsoft intentase hacer lo que dices.

Y por cierto, a día de hoy la mayoría de juegos funcionan de salida en GNU/Linux gracias a Wine y Valve (de lo que también se beneficia Google Stadia, que tiene juegos funcionando con DXVK). Los únicos que no funcionan son los que usan el EAC de EPIC o los que obtienen acceso a todo el SO como Valorant.
No creo que Valve acepte jamás entrar en la tienda de Microsoft. De hecho si se tiene en cuenta la cantidad de recursos que le están metiendo en Linux y que su próxima portátil muy probablemente lleve este SO toda la noticia se queda coja.

@darkrocket Stadia no usa DXVK.
Orestes escribió:@darkrocket Stadia no usa DXVK.

Hay juegos en Stadia como Metro Exodus que usan DXVK.
@mortisdj Mucho tiene que cambiar Windows para que sea como tú dices, incluso en MAC que está algo más limitado hay libertad, no es lo mismo un Smartphone que es mucho más difícil meterle mano. Y alternativas hay, mismamente linux.

Saludos.
(mensaje borrado)
darkrocket escribió:
Orestes escribió:@darkrocket Stadia no usa DXVK.

Hay juegos en Stadia como Metro Exodus que usan DXVK.


Efectivamente. Lo usan los juegos, no Stadia. Igual que ports antiguos de Feral usaban Wine.
si hay que instalar muchas stores distintas ... me quejo, lloro y pataleo

si una empresa busca la opción de reunir las stores en una ... me quejo, lloro y pataleo
Orestes escribió:
darkrocket escribió:
Orestes escribió:@darkrocket Stadia no usa DXVK.

Hay juegos en Stadia como Metro Exodus que usan DXVK.


Efectivamente. Lo usan los juegos, no Stadia. Igual que ports antiguos de Feral usaban Wine.

Y eso fue lo que puse en mi mensaje: "que tiene juegos funcionando con DXVK".
darkrocket escribió:
Orestes escribió:
darkrocket escribió:Hay juegos en Stadia como Metro Exodus que usan DXVK.


Efectivamente. Lo usan los juegos, no Stadia. Igual que ports antiguos de Feral usaban Wine.

Y eso fue lo que puse en mi mensaje: "que tiene juegos funcionando con DXVK".


Mis más sinceras disculpas entonces.

Al menos hemos hablado algo de Linux en Prime Time. :D
Orestes escribió:
darkrocket escribió:
Orestes escribió:
Efectivamente. Lo usan los juegos, no Stadia. Igual que ports antiguos de Feral usaban Wine.

Y eso fue lo que puse en mi mensaje: "que tiene juegos funcionando con DXVK".


Mis más sinceras disculpas entonces.

Al menos hemos hablado algo de Linux en Prime Time. :D

Hay que intentar darle visibilidad porque hay mucha gente que sigue pensando que no hay alternativa a Windows [poraki]
Primero tendrar que demostrar que la tienda no da problemas, no ?
Pq muchos juegos de Microsoft que daban problemas en su tienda, luego cuando salieron en Steam daban menos problemas ...

Y Steam es mucho mas que una tienda, tambien son servicios que tienen los desarrolladores de juegos disponibles, Steamworks ...

mortisdj escribió:Nada, que se pongan en plan Apple y digan, si no se vende en mi tienda, no se ejecuta Steam, GOG o la App que sea, y ya lo tienen xD

Eso ya lo intentaron con windows 8 y UWP, y no colo ...anda que no la montó Tim Sweeney

Ya puestos pide que hagan lo mismo con el hardware, que lo tenga que aprobar Microsoft, y asi hacen que dejen de funcionar las gafas VR en Windows 11.;)
Puf… no lo veo del todo claro…
654321 escribió:Ya puestos pide que hagan lo mismo con el hardware, que lo tenga que aprobar Microsoft, y asi hacen que dejen de funcionar las gafas VR en Windows 11.;)


Ahí me has cazado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
darkrocket escribió:
mortisdj escribió:
AlterNathan escribió:@mortisdj Sería muy raro, siendo algo tan libre como Windows, pero bueno, me pasaría a Linux y a otra cosa.

Saludos.


Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...

https://es.wikipedia.org/wiki/BrowserChoice.eu

Si algo así sucedió por incluir Internet Explorer como parte del SO, imagina lo que pasaría si Microsoft intentase hacer lo que dices.

Y por cierto, a día de hoy la mayoría de juegos funcionan de salida en GNU/Linux gracias a Wine y Valve (de lo que también se beneficia Google Stadia, que tiene juegos funcionando con DXVK). Los únicos que no funcionan son los que usan el EAC de EPIC o los que obtienen acceso a todo el SO como Valorant.


La pena es que me pasé como 20 días probando distribuciones de Linux y es que soy incapaz de encontrar una sola que me guste.
De los 10M que hay, realmente puedes contar unas 8.

Fedora, Arch, Debian, Ubuntu, Gentoo y Slackware. Si eso, Suse o Solus.

De esas, cuando va bien todo, suele ser un sistema gordo y pesado, véase Fedora, Ubuntu o Debian como te despistes.
Si quieres más control, Arch o Gentoo, requiere mucha más atención en todo.
Si quieres ya pegarte un tiro, Slackware.

Y aún así, Slackware la recuerdo como el mejor Linux, a pesar de que carece de un sistema de paquetes decente y de comunidad. Por lo que plantearse jugar con algo así, es querer estar más tiempo jugando con el sistema que con los juegos.

Luego el problema de que algo te puede ir fantástico en una distribución, sobretodo en Ubuntu, pero lo que dije, aún partiendo de instalación limpia, sin dejarle de entrada meterte 1500 apps que nunca le pedí, en cuanto te pones a instalar cualquier cosa, zas! Te ha metido 5G de apps que no usarás en la vida. Esta fantástico quejarse de que MS te llena el sistema de apps que no necesitas, sobretodo, cuando tú lo haces aún peor, pues a diferencia de en Windows, tu aquí no puedes quitarlas sin perder partes del sistema.

Yo lo siento, soy incapaz de entender cómo Steam no se decantó por FreeBSD en favor de la ultra fragmentada Linux, que si hubiera solo dos linuxeros en una isla, tendría cada uno, una distribución diferente.
Sin duda que todas las tiendas se integrasen en una sola, fomentaría la competencia. Si busco un juego que está en MS, Steam, GOG y Epic, cada una con su precio, o bien elijo por precio o por servicios añadidos.

Esa facilidad para encontrar y comparar, sin duda fomentaría mejoras en ambos ascpectos. Y precisamente sería la causa de que Steam no tenga mucha intención, dada su posición actual de dominio.

Obviamente, lo más seguro es que se quede en nada, pero si bastantes tiendas se alinean con MS, puede finalmente "obligar" a steam a entrar por el aro. En todo caso, será algo divertido de ver, cómo evoluciona todo, si es que finalmente hay algo que ver.

Saludos
ZeTaKa escribió:
darkrocket escribió:
mortisdj escribió:
Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...

https://es.wikipedia.org/wiki/BrowserChoice.eu

Si algo así sucedió por incluir Internet Explorer como parte del SO, imagina lo que pasaría si Microsoft intentase hacer lo que dices.

Y por cierto, a día de hoy la mayoría de juegos funcionan de salida en GNU/Linux gracias a Wine y Valve (de lo que también se beneficia Google Stadia, que tiene juegos funcionando con DXVK). Los únicos que no funcionan son los que usan el EAC de EPIC o los que obtienen acceso a todo el SO como Valorant.


La pena es que me pasé como 20 días probando distribuciones de Linux y es que soy incapaz de encontrar una sola que me guste.
De los 10M que hay, realmente puedes contar unas 8.

Fedora, Arch, Debian, Ubuntu, Gentoo y Slackware. Si eso, Suse o Solus.

De esas, cuando va bien todo, suele ser un sistema gordo y pesado, véase Fedora, Ubuntu o Debian como te despistes.
Si quieres más control, Arch o Gentoo, requiere mucha más atención en todo.
Si quieres ya pegarte un tiro, Slackware.

Y aún así, Slackware la recuerdo como el mejor Linux, a pesar de que carece de un sistema de paquetes decente y de comunidad. Por lo que plantearse jugar con algo así, es querer estar más tiempo jugando con el sistema que con los juegos.

Luego el problema de que algo te puede ir fantástico en una distribución, sobretodo en Ubuntu, pero lo que dije, aún partiendo de instalación limpia, sin dejarle de entrada meterte 1500 apps que nunca le pedí, en cuanto te pones a instalar cualquier cosa, zas! Te ha metido 5G de apps que no usarás en la vida. Esta fantástico quejarse de que MS te llena el sistema de apps que no necesitas, sobretodo, cuando tú lo haces aún peor, pues a diferencia de en Windows, tu aquí no puedes quitarlas sin perder partes del sistema.

Yo lo siento, soy incapaz de entender cómo Steam no se decantó por FreeBSD en favor de la ultra fragmentada Linux, que si hubiera solo dos linuxeros en una isla, tendría cada uno, una distribución diferente.

Para mí sería bastante peor que existiese una sola distribución. Yo uso Arch pero no se la recomiendo de entrada a nadie, al que no quiera complicarse la vida le recomiendo Pop!_OS de System76.
DualSensei escribió:Es una pena que no haya alternativas a windows para jugar a todo en pc, MFON”la competencia nos beneficia a todos”MFOFF

+1
Ya te digo, con todo esto del online permanente, cuentas de activacion y toda la fauna se me quitan las ganas de actualizar a W11 y Linux sigue cojeando en lo que se refiere a juegos.
esta claro que microsoft quiere atraer clientes a su tienda usando el acceso a las tiendas de los demás, la cosa es que cuando busques un juego y tengas pensado comprártelo en steam, la primera opción que te venga sea comprártelo en la tienda de microsoft y si no te das cuenta te lo acabes comprando ahí, y ya con el tiempo habrá mas gente que se compre los juegos en la store de microsoft porque es lo que todos hacen... yo no veo que steam vaya a sacar algo de esto.
Si, porque de toda la vida se ha permitido, pero con ello me refería a que estarían en su derecho, su SO, su empresa y su libertad de hacer lo que quieran. Nos olvidamos que si el 99% de los juegos salen en Pc es por que Microsoft ha facilitado que así sea, dando libertad, herramientas y a fin de cuentas, asegurándose que apuesten por Windows. Pero, si ahora cambiarán su política y dijeran, se acabo el chollo, nuestro SO, nuestros tratos, nuestros exclusivos y todos a pasar por nuestra store, pues estarían en su derecho. Y alternativas, después de tantos años dominando, habrían más bien pocas. Porque hasta esa fecha, cualquier juego publicado, en su gran mayoría, emuladores, etc... o tienes Windows o... upsss...

su SO, sus condiciones y su bancarrota... windows no vive del usuario domestico, windows vive de las empresas que compran licencias... y para ellos que todo trabajador que entre a trabajar en una empresa tenga manejo con windows es su mejor valor, por eso van a regalar w11... y por eso no deberían permitir que tiendas como steam o epic fomenten otros SO, porque son millones de usuarios que perderían.
@ZeTaKa

Es tan sencillo como que Valve empaqueta todo lo necesario para que Steam funcione en su cliente y Linux tiene muchos más usuarios y comunidad que FreeBSD. Depués tienen SteamOS que tienen un poco abandonado pero viene motivado por lo mismo que Stadia o Luna usan Linux y es que es un OS muy superior para lo que está destinado.

En cuanto a distros no sé cómo te quejas de pesadez cuando las hay para todos los gustos y no eres el primero que se queja por ello que a su vez dispone de distros adelgazadas y lo que prefieras. Yo ahora mismo estoy con Manjaro y KDE y el escritorio en idle está sobre los 600 MB de RAM con muchos más efectos y funcionalidades que Windows. Y mi sistema va como un avión.
Y si no quiero la tienda de MS? No me interesan los servicios de gaming de Ms y por eso lo tengo todo desinstalado de mi Windows 10.
69 respuestas
1, 2