Microsoft quiere que Steam y otras plataformas formen parte de la nueva tienda de Windows 11

Ya está en Windows, al menos se accede desde dicho sistema.

Si quieren que esté en la nueva tienda de Windows 11 ya no sería Steam, si no la nueva tienda de Microsoft. Y si quieren meter una tienda dentro de otra tienda no entendería mucho el sentido.

Casi mejor que se queden por separado que luego nos lían y no sabemos para qué plataforma estamos comprando ni nada.
Al amigo Nadella se le ve piel de oveja pero garras de lobo!!


"El amigo del Software Libre" no es nadie este señor, al final va a lograr ordenadores conectados constamente a la red en su plataforma cerrada y que todo el planeta inicie sesión en sus sistemas operativos con la cuenta de correo electrónico "obligatoria"



Pero eh! que el mensaje de microsoft es claro : Estáis conmigo o contra nosotros! ..
Resumen del hilo:

"Bla bla bla, Microsoft mala, bla bla bla no quiero el Gamepass, bla bla bla me instalo Linux para jugar"
cuervoxx escribió:Resumen del hilo:

"Bla bla bla, Microsoft mala, bla bla bla no quiero el Gamepass, bla bla bla me instalo Linux para jugar"


Blablabla los comentarios malos bla bla bla todos menos yo se pueden quejar bla blablabla XD
Veremos como acaban las negociaciones, de haberlas. Como siempre digo da igual la plataforma, el tema es jugar.
En cuanto a las Marcas en si, Microsoft lleva haciendo las cosas bien una buena temporada asi que de hacerse efectiva la noticia, bien estará.
Vamos que quieren que el resto de plataformas se vayan diluyendo en su store para que acabe prevaleciendo su tienda.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y yo quiero un piso en la gran vía para especular con él ... :-|
Yo uso gog galaxy, se integra todo. No entiendo el porque ahora integrarse con windows
En la MS Store que hagan lo que quieran, pienso seguir usándolo lo mínimo e imprescindible. Eso sí, que Steam no me lo toquen
Lo llevan claro, y mas teniendo en cuenta que cada vez la compatibilidad con Proton está cada vez mas avanzada, lo unico que queda es sacar una distribución de Linux mas accesible para el usuario de a pie que no quiere calentarse la cabeza y mas de uno va mandará windows a tomar por cu [bye] [bye]
apalizadorx escribió:Lo llevan claro, y mas teniendo en cuenta que cada vez la compatibilidad con Proton está cada vez mas avanzada, lo unico que queda es sacar una distribución de Linux mas accesible para el usuario de a pie que no quiere calentarse la cabeza y mas de uno va mandará windows a tomar por cu [bye] [bye]

Hola compañero, hay algún hilo del foro que esté dedicado a eso?, gracias.
cuervoxx escribió:Resumen del hilo:

"Bla bla bla, Microsoft mala, bla bla bla no quiero el Gamepass, bla bla bla me instalo Linux para jugar"


No falla, noticia de Ms y noticia a la que vienes a crispar a los que no están a favor de MS. No es que vengas a ser un fanboy, es que tu directamente te dedicas a postear para meterte con los que no están en tu bando. Espero que el sueldo que te pague MS merezca la pena, porque telita contigo [facepalm]
DualSensei escribió:
apalizadorx escribió:Lo llevan claro, y mas teniendo en cuenta que cada vez la compatibilidad con Proton está cada vez mas avanzada, lo unico que queda es sacar una distribución de Linux mas accesible para el usuario de a pie que no quiere calentarse la cabeza y mas de uno va mandará windows a tomar por cu [bye] [bye]

Hola compañero, hay algún hilo del foro que esté dedicado a eso?, gracias.



hilo_hilo-oficial-steam-para-gnu-linux_1788758_s2250#p1751407078

Canal de youtube con multitud de tutoriales que te explica todo lo relacionado con gaming en linux: https://www.youtube.com/watch?v=YRCUaiK ... pa%C3%B1ol

Y la web oficial para comprobar la compatibilidad en juegos, solo tienes que introducir el nombre juego en el buscador y te saldrá el nivel de compatibilidad: https://www.protondb.com/
@apalizadorx Gracias compi, joder, me voy a poner la manta en la cabeza [+risas]
r00mezkuh escribió:Yo uso gog galaxy, se integra todo. No entiendo el porque ahora integrarse con windows


Yo entiendo estos movimientos de la siguiente forma: cuando tú plataforma comercial es minoritaria pides compatibilidad, integración, para intentar arañar cuota y como relaciones públicas para ganar visibilidad.

Cuando tú plataforma es mayoritaria las cosas cambian, y lo que intentan es mantener su posición de mercado.

Microsoft en ciertos campos es dominante como su sistema operativo y no le tiembla en pulso para usarlo como por ejemplo su integración con Xbox.

Yo no me fío un pelo de ellos, ya les doy suficiente pasta con Windows y paso de darles más poder en los videojuegos.
Por algo Valve intentó lo suyo en Linux. Steam depende de windows, es así, y si algún día la titánica microsoft se pone seria con Steam para favorecer más su tienda de videojuegos... no quiero ni imaginarmelo.

Cuando descubrí el SteamPlay me quedé a cuadros, y cada vez hay más juegos nativos en linux (no rinden igual de bien que en windows, ahí el dilema).

Y además, linux no es para tod@s, lo usé durante dos años, y oye, muy contento, pero instala un driver que sea compatible con linux... [looco]

Cuando en windows es casi plug and play. Y bueno, si hablamosya del nuevo Ubuntu... apaga y vamonos.

Ojalá el SteamOs hubiera llegado a buen puerto. Tendría los dos S.O. instalados en mi pc, con un dual boot y linux sería para jugar y windows para trabajar.
empanuti escribió:si hay que instalar muchas stores distintas ... me quejo, lloro y pataleo

si una empresa busca la opción de reunir las stores en una ... me quejo, lloro y pataleo

Si una empresa como microsoft que ha montado una store de mierda llena de malware, adware y basura similar; busca la opción de reunir las stores en una ... me quejo y con toda la razón; porque en el caso de que integrase otras tiendas en la suya, seguiría teniendo toneladas de malware en la suya y no quiero tener que andar separando el grano de la paja.
Orestes escribió:@ZeTaKa

Es tan sencillo como que Valve empaqueta todo lo necesario para que Steam funcione en su cliente y Linux tiene muchos más usuarios y comunidad que FreeBSD. Depués tienen SteamOS que tienen un poco abandonado pero viene motivado por lo mismo que Stadia o Luna usan Linux y es que es un OS muy superior para lo que está destinado.

En cuanto a distros no sé cómo te quejas de pesadez cuando las hay para todos los gustos y no eres el primero que se queja por ello que a su vez dispone de distros adelgazadas y lo que prefieras. Yo ahora mismo estoy con Manjaro y KDE y el escritorio en idle está sobre los 600 MB de RAM con muchos más efectos y funcionalidades que Windows. Y mi sistema va como un avión.



Teniendo 96 gb de RAM, te aseguro que tener 600mb de ram en uso o 60GB en uso, me importa realmente poco.
La cosa, es que tu instalas hoy una distribución de precompilados, te pasas 2 meses actualizando y compraras tiempos de todo y has perdido un montón, evidentemente, cuando teníamos equipos de un solo procesador a 600 Mhz y 128-256 de ram, eso se notaba mucho más que ahora, pero si encima comparas una debian, una ubuntu, un fedora, una.... con FreeBSD con todo compilado la diferencia es tormentosa.
A FreeBSD le sucede lo que a Linux, en algo menor manera, sistema operativo muy orientado a un público determinado, que carece de un montón de software privado, por falta de usuarios, que en parte, faltan, debido a que les hace falta dicho software.

Teniendo OSX y el sistema de PS3-4-5 FreeBSD como origen, sigo pensando que fue una mala idea, es mi opinión y a nadie le importa. Pero es lo que creo.

Stadia y Luna, no deben pelear con el usuario con su distribución pepito, no funciona su juego. Las pocas empresas que ofrecen soporte con Linux si. Por eso, insisto que Linux y sus 2M de distribuciones, no son una buena idea. Y por eso mismo, se acabó el soporte en Linux de Eve online, o de Football manager y debes tirar de proton para usarlos, con los problemas derivados de ello.
Y quien dice esos dos juegos, habrá un montón y los que debes tirar de manuales específicos de dicha distribución. ¿Imaginas que todos esos recursos, los de hacer manuales para cada dichosa distribución, estuvieran todos en una?
¿Imaginas que la empresa solo diera soporte para una única opción (como sucede en Windows) y no hubiera en los foros de dicho juego, 3M de mensajes de en mi distribución, que es una debian con un instalador diferente y un fondo, no va... que hago... ?

Ya son demasiados años en software libre y ya me cansé de ir dando saltos entre distribuciones y desgraciadamente, FreeBSD está demasiado falto de software privado y todo el tema de docker sigue demasiado verde.
ZeTaKa escribió:Teniendo 96 gb de RAM, te aseguro que tener 600mb de ram en uso o 60GB en uso, me importa realmente poco.


Lo decía en respuesta a la afirmación de un sistema "gordo y pesado" porque un KDE con varios artificios no es demasiado exigente.

ZeTaKa escribió:La cosa, es que tu instalas hoy una distribución de precompilados, te pasas 2 meses actualizando y compraras tiempos de todo y has perdido un montón, evidentemente, cuando teníamos equipos de un solo procesador a 600 Mhz y 128-256 de ram, eso se notaba mucho más que ahora, pero si encima comparas una debian, una ubuntu, un fedora, una.... con FreeBSD con todo compilado la diferencia es tormentosa.
A FreeBSD le sucede lo que a Linux, en algo menor manera, sistema operativo muy orientado a un público determinado, que carece de un montón de software privado, por falta de usuarios, que en parte, faltan, debido a que les hace falta dicho software.

Teniendo OSX y el sistema de PS3-4-5 FreeBSD como origen, sigo pensando que fue una mala idea, es mi opinión y a nadie le importa. Pero es lo que creo.


Te quejas de que hay un montón de software que no funciona en Linux y opinas que FreeBSD habría sido mejor opción teniendo todavía menos software, menos comunidad y menos de todo.

Valve eligió Linux porque toda la industria está volcada en Linux, no en FreeBSD.

ZeTaKa escribió:Stadia y Luna, no deben pelear con el usuario con su distribución pepito, no funciona su juego. Las pocas empresas que ofrecen soporte con Linux si. Por eso, insisto que Linux y sus 2M de distribuciones, no son una buena idea. Y por eso mismo, se acabó el soporte en Linux de Eve online, o de Football manager y debes tirar de proton para usarlos, con los problemas derivados de ello.


Por cada empresa que me pongas que ha abandonado Linux para no dar soporte te puedo poner diez que lo empiezan a ofrecer o lo siguen ofreciendo. También hay empresas como Square-Enix que no ofrecen soporte ni para los juegos que lanzan en Windows.

ZeTaKa escribió:Y quien dice esos dos juegos, habrá un montón y los que debes tirar de manuales específicos de dicha distribución. ¿Imaginas que todos esos recursos, los de hacer manuales para cada dichosa distribución, estuvieran todos en una?
¿Imaginas que la empresa solo diera soporte para una única opción (como sucede en Windows) y no hubiera en los foros de dicho juego, 3M de mensajes de en mi distribución, que es una debian con un instalador diferente y un fondo, no va... que hago... ?

Ya son demasiados años en software libre y ya me cansé de ir dando saltos entre distribuciones y desgraciadamente, FreeBSD está demasiado falto de software privado y todo el tema de docker sigue demasiado verde.


Igual lo que tendrías que hacer es volver a intentarlo y no basar todas tus opiniones en la experiencia que tuviste hace años. Las cosas han cambiado mucho y tienes montones de herramientas a literalmente un click de distancia de hacer funcionar tus juegos. Steam es una de ellas. Lutris otra. PlayonLinux otra.
@Orestes

Lo hice hace como una semana. Probé un montón de distribuciones, ya que había comprado un SSD para migrar a Linux, acabé poniendo la alpha de W11, cansado del caos de las distribuciones, y que si en una fallaba A, en otra B, en otra todo.... Vamos, un desastre. Un desastre que con 12 años me encantaba, pero ahora, llego de trabajar 10h y no me quedo pelear con si la nueva actualización del juego, requiere un proton diferente.
Cuando salga la versión final, como tocará formatear, volveré a probar. Veré como sigue Proton en FreeBSD, luego lo de siempre, Funtoo/Gentoo, Arch, Solus, Debian y finalmente Fedora. Y ya de base, diría que acabaré con W11
69 respuestas
1, 2