Microsoft pronostica escasez de Xbox Series hasta abril y Phil Spencer da por seguro que comprará...

1, 2, 3, 4
Hace unas semanas Microsoft avanzó que la escasez de Xbox Series iba a durar meses y hoy la compañía ha acotado un poco más esta ventana afirmando que hasta abril no está previsto que el suministro coincida con la demanda. Por otro lado, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha asegurado en la enésima entrevista que comprarán más estudios de desarrollo para seguir nutriendo de contenido first-party la plataforma Xbox.

“Creo que seguiremos observando una escasez de suministro [de Xbox Series] hasta después de las fiestas navideñas, el tercer trimestre de Microsoft, el primero en el calendario”, comenta Tim Stuart, director financiero de Xbox, durante una conferencia. El directivo afirma que la previsión de Microsoft es que, en caso de que toda la cadena de suministro no falle, la demanda y la oferta coincidan durante el cuatro trimestre fiscal (el que va de abril a junio).

Se desconoce cuántas Xbox Series se han vendido hasta el momento, pero Microsoft afirma que la consola registró el mayor lanzamiento de una Xbox en la historia de la compañía. La tecnológica también afirma que “Xbox Series S representó el mayor porcentaje de nuevos jugadores para cualquier consola Xbox en su lanzamiento” y que el 70 % de las Xbox Series vendidas tienen asociado un usuario con una suscripción activa a Xbox Game Pass.

Sobre la compra de más equipos de desarrollo para Xbox Game Studios, Phil Spencer ha dado por seguro que Microsoft seguirá invirtiendo "en nuevos estudios, nuevos juegos y nuevo contenido". “Es importante que sigamos construyendo una biblioteca de juegos que estén disponibles en Xbox”, ha dicho Spencer durante la TwitchCon. “Doblaremos nuestro tamaño cuando añadamos Bethesda y continuaremos invirtiendo en grandes juegos para que la gente pueda encontrar su próximo título favorito en nuestra plataforma”.

La capacidad económica de Microsoft es lo suficientemente vasta como para plantearse la compra de cualquier estudio independiente o compañía, así que sobre la mesa puede haber cualquier nombre.
Yo voto por Electronic Arts.
La Series S parece que va a ser la que se pueda ir comprando, tienen stock en alguna que otra tienda. Lo que podemos casi tener claro es que de Series X y PS5 el stock para navidades estara complicado
Está chunga la cosa quién no reservo lo tiene claro .
Que compren Square-Enix y así ni me tengo que comprar la ps5 lol
Que sigan comprando... que parece que 23 estudios no son suficientes para tener un juego nuevo listo el día de lanzamiento.
Que compren nintendo :o.
No se rumoreaba que iban a comprar Sega? Que paso con eso al final? Era un rumor y no más?
Mira, si no hay no me vence el hype [carcajad]
MONOPOLIO LET'S GOOO!!!
krl1995 escribió:La Series S parece que va a ser la que se pueda ir comprando, tienen stock en alguna que otra tienda. Lo que podemos casi tener claro es que de Series X y PS5 el stock para navidades estara complicado


Visto el panorama tiene toda esa pinta si. Y esto va a llamar más aún a los especuladores [+risas]
Joder, hasta abril, supongo que con la que está cayendo es medio normal, siempre y cuando todo salga sin fallos en la cadena.
Ergo...
Ogre...
Yo quiero que compren a sega y la revitalicen al nivel de la era dreamcast, chorreo de juegos sin parar y le vendría muy bien a gamepass tener tanto título arcade
Y mientras tanto, en Wallapop el 90% de las consolas vendidas en España están en reventa entre 700€ y 1000€ [facepalm]
Que compre a Microsoft, yo creo que Microsoft es la única que tiene poder como para comprar q microsoft
alalan26 escribió:Y mientras tanto, en Wallapop el 90% de las consolas vendidas en España están en reventa entre 700€ y 1000€ [facepalm]


Lastima se las tengan que comer.
Si prevee escasez, ¿por que no se adelantan a los hechos antes que eso suceda?, entiendo que tampoco se quieran arriesgar de quedarse con el excedente si eso no pasa.
Pero soltar esto para generar ¿que? ¿intención de compra? :-?
Cuando los estudios empiecen a escupir juegos va a ser gracioso esto
alalan26 escribió:Y mientras tanto, en Wallapop el 90% de las consolas vendidas en España están en reventa entre 700€ y 1000€ [facepalm]


Mejor decir el 95% o el 60% o el 20% o el 8% , total puestos a dar informacion sin datos que mas dara...
joesnake escribió:Si prevee escasez, ¿por que no se adelantan a los hechos antes que eso suceda?, entiendo que tampoco se quieran arriesgar de quedarse con el excedente si eso no pasa.
Pero soltar esto para generar ¿que? ¿intención de compra? :-?

Lo mismo podrias decir de ps5 que, ademas , solo venden una consola.

Ah, que eres de PS5.

Si es que se os cala a millas.
Zaguer escribió:Que compren Square-Enix y así ni me tengo que comprar la ps5 lol




Ojalá :-)
Un saludo a los testigos del "monopolio" que sólo es "monopolio" cuando MS compra estudios y un saludo a los testigos de "la Series S no se va a vender nada, es una tontería de consola que nadie va a querer y se la podrían haber ahorrado".
Más que del stock que se preocupen de sacar grandes juegos de aquí a verano. Quiero comprarla pero no me dan razones para hacerlo. El catalogo de lanzamiento ha sido uno de los peores de la historia.
Vaya desastre de nextgen.

Sin juegos, sin consolas, sin entusiasmo.
Creo que esta gen se la va a llevar la Xbox (y eso que de primeras pillare la ps5).

Los que dicen monopolio imagino que son los mismos que fardan de los exclusivos de ps5.

Enhorabuena a MS por el consolon y por la apuesta que estan haciendo, y enhorabuena a PS por toda la innovación! Nosotros a disfrutar!
jose1024 escribió:Vaya desastre de nextgen.

Sin juegos, sin consolas, sin entusiasmo.

Con mucho ardor de parte de los haters [carcajad]
Galigari escribió:
alalan26 escribió:Y mientras tanto, en Wallapop el 90% de las consolas vendidas en España están en reventa entre 700€ y 1000€ [facepalm]


Mejor decir el 95% o el 60% o el 20% o el 8% , total puestos a dar informacion sin datos que mas dara...

Yo digo 69, que si giras el móvil se sigue leyendo 69, ergo...
Mbappe y Haaland, sí, lo de todos los veranos. [hallow]
Mucha curiosidad por ver que pasa el próximo año cuando hasta Kena se ha retrasado casi un año...creo que ningún desarrollo importante pensado para 2021 va a estar listo.
Quedaros con esto:
El 70 % de las Xbox Series vendidas tienen asociado un usuario con una suscripción activa a Xbox Game Pass.

Cualquiera que haya tenido ilusión por tener una tarrina llena de juegos va a disfrutar de este servicio y no me extrañaría un pelotazo importante en el mercado PC cuando metan el EA Play dentro de 1 mes.
Pues parece que va a tocar esperar para tener una XsX.
Como sea asi es el peor lanzamiento de una consola que recuerde en mucho tiempo. No recuerdo yo que a la hora de salir una consola tenga tantisimos problemas de stock y luego digan que puede que no tengan mas unidades hasta dentro de 5 meses...de locos.
Es normal cuando el mundo está como está..

Sobre comprar más estudios es algo que es lógico si quieres que el gamepass sea cada vez más irresistible pra los que aún están tentados pero no dan el paso..

Veremos más adelante pero me alegro que M$ apuesto muy fuerte por Xbox.
Blawan escribió:Mbappe y Haaland, sí, lo de todos los veranos. [hallow]
Mucha curiosidad por ver que pasa el próximo año cuando hasta Kena se ha retrasado casi un año...creo que ningún desarrollo importante pensado para 2021 va a estar listo.

Lo de Kena ya se ha desmentido, se mantiene la fecha de salida anunciada anteriormente:
cadista4ever escribió:Como sea asi es el peor lanzamiento de una consola que recuerde en mucho tiempo. No recuerdo yo que a la hora de salir una consola tenga tantisimos problemas de stock y luego digan que puede que no tengan mas unidades hasta dentro de 5 meses...de locos.

Lo hacen para generar hype y que la gente compre como loca en cuanto salgan mas unidades a la venta. Nintendo ya hizo lo mismo con la switch alegando que se habian vendido todas cuando en realidad sacaron pocas a la venta.

Simplemente es una estrategia de marketing
eQ9 escribió:La One X era un maquinón y lo cierto es que lo sigue siendo. Prisa ninguna.


Ya somos 2, puedo esperar hasta abril o agosto incluso ejjje.
mogurito escribió:
cadista4ever escribió:Como sea asi es el peor lanzamiento de una consola que recuerde en mucho tiempo. No recuerdo yo que a la hora de salir una consola tenga tantisimos problemas de stock y luego digan que puede que no tengan mas unidades hasta dentro de 5 meses...de locos.

Lo hacen para generar hype y que la gente compre como loca en cuanto salgan mas unidades a la venta. Nintendo ya hizo lo mismo con la switch alegando que se habian vendido todas cuando en realidad sacaron pocas a la venta.

Simplemente es una estrategia de marketing

Pues en mi opinión esto lo único que provoca es daño en la marca.
No se ... Esta mañana había dos series x en las estanterías del carrefour Armilla en Granada
jita escribió:Más que del stock que se preocupen de sacar grandes juegos de aquí a verano. Quiero comprarla pero no me dan razones para hacerlo. El catalogo de lanzamiento ha sido uno de los peores de la historia.

Pues ya te puedes quedar tranquilo porque por mucho que quieras no vas a poder, aprovecha y te esperas a una edición especial de halo infinite.
colome2 escribió:Está chunga la cosa quién no reservo lo tiene claro .

mi hermano,sin reservarla,fue al mm y se pudo pillar la series x,eso si,le dijeron que solo les quedaban 2,asi que tuvo churra
Yo no pensaba entrar a la nueva generación hasta que hubiera un descuento. Justo anoche Amazon México bajo la Xbox Series S 900 pesos mexicanos unos 37 euros.

Ahora estoy esperando ansioso a que llegue mañana


Imagen
mandorga escribió:Yo voto por Electronic Arts.


Eso es de ser mala persona. ¿Es que sólo quieres dejarles el Fornite y el CoD a los niños rata? [qmparto]
cuervoxx escribió:
jose1024 escribió:Vaya desastre de nextgen.

Sin juegos, sin consolas, sin entusiasmo.

Con mucho ardor de parte de los haters [carcajad]


Estan las dos igual, tener que recurrir a un Assassin´s Creed de un tercero o un remaster de Spiderman no son maneras de empezar una generacion y el que no halla consolas cuando los lanzamientos suelen ser flojitos es un desproposito.
alsaan escribió:Que sigan comprando... que parece que 23 estudios no son suficientes para tener un juego nuevo listo el día de lanzamiento.



Este hombre no se cansará de repetir una y otra vez lo mismo...."nos espera un gran año de juegos"...van pasando los años, no presentan mas que lo de siempre....parece que solo le interesa comprar estudios...0 juegos de salida, eso si, promesas y mas promesas.


Cory escribió:Yo no pensaba entrar a la nueva generación hasta que hubiera un descuento. Justo anoche Amazon México bajo la Xbox Series S 900 pesos mexicanos unos 37 euros.

Ahora estoy esperando ansioso a que llegue mañana


Imagen


Mira que estaba claro que la Series S no iba ser mas que otra consola carne de cañón de las rebajas....pero ya tan rápido a 37€? [qmparto] [qmparto]
Por curiosidad se sabe ya cuantos XSX se han vendido en España?

Saludos!
Code37 escribió:Por curiosidad se sabe ya cuantos XSX se han vendido en España?

Saludos!

Microsoft no ofrece cifras de ventas de Xbox.

El porqué, ya se deja como ejercicio para el lector.
Code37 escribió:Por curiosidad se sabe ya cuantos XSX se han vendido en España?

Saludos!

Si te has leido el articulo dicen que no se sabe una cifra exacta, pero que es el mejor lanzamiento de una consola...

Me extraña la verdad porque se agotaron muy pronto las consolas.. lo cual las consolas son limitadas ahora mismo.. y al no vender mas.. pues dudo que sea el mejor lanzamiento de una consola que por ejemplo todo el mundo se podía comprar xD pero bueno.. algo hay que decir.
No se lo creen ni ellos.

Ni Nintendo ha tenido esos problemas de suministro.
Me gustaría tenerla pero no tengo prisa, con la falta de existencias y de exclusivos, los especuladores campando a sus anchas más el precio por las nubes aún le queda a mi xbox one x
Pones a la venta diez consolas contadas. Dices que es un éxito porque se han agotado.

Y los de siempre comen sable hasta la empuñadura.
193 respuestas
1, 2, 3, 4