Microsoft pone fin al soporte oficial para Windows 10, con un año de "clemencia" para l...

Con más de un 30% de usuarios según las estadísticas de Steam e incontables máquinas dedicadas exclusivamente a labores productivas, Windows 10 sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo. Y hoy ha llegado a su fase de obsolescencia con el fin de su soporte oficial para el gran público.

Esta situación, que fue comunicada con varios meses de adelanto para que los usuarios particulares y empresas tomaran las medidas pertinentes, implica que no habrá más actualizaciones de características ni parches de seguridad. El sistema operativo seguirá funcionando igual que hasta ahora, pero cualquier agujero detectado se quedará sin reparar, haciendo que estos equipos sean más vulnerables.

De idéntica forma, el software desarrollado para Windows 11 y futuras revisiones del sistema operativo podrá incorporar nuevas características y código no presentes en Windows 10, por lo que a largo plazo podrían aparecer problemas de compatibilidad, haciendo inevitable la migración de algunos programas.

Dicho todo esto, el cese del soporte oficial de Windows 10 tiene letra pequeña. Varios párrafos, de hecho. Como de costumbre, empresas y organizaciones que utilicen el sistema operativo en entornos que no permiten una migración en plazos seguirán recibiendo parches de seguridad a través del programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU); una posibilidad que por primera vez también se abre a particulares.

Los usuarios europeos de Windows 10 tendrán gratis otro año de soporte (si hacen login)

Puesto que Windows 10 sigue teniendo una base de usuarios enorme, Microsoft ofrecerá el programa ESU a clientes particulares durante un año. Estas actualizaciones, que iban a ser de pago, con un precio de 30 dólares en Estados Unidos, se recibirán de forma gratuita durante un año en los países del Espacio Económico Europeo gracias a la presión de Euroconsumers entre otras organizaciones.

La única condición para no perder este soporte ampliado será acceder a una cuenta de Microsoft al menos una vez cada 60 días para sincronizar el equipo, sin requerir suscripción alguna ni activar Windows Backup como en otras partes del mundo. En la práctica, esto supone ampliar el soporte oficial de Windows 10 en un año extra para millones de usuarios, dando algo más de tiempo para finalizar la migración a Windows 11 o plantearse otra alternativa.

Fuente: Microsoft
Windows 10 ltsc 2032
Un año extra tienen los usuarios europeos 😂
Qué rápido pasa el tiempo, hace 10 años era la versión definitiva de Windows y hoy está obsoleta. En unos años llegará Windows 12 o como se llamé centrado en la AI y vuelta a empezar
Creo recordar que se anunció este Windows como el definitivo y último
Para mí el mejor Windows de todos.
Tengo el 11 y no me gusta nada, pero no me queda otra.
no puedo estar mas contento de estar en linux. Juego al 99% de los juegos perfectos y el 1% restante los he dejado
Yo no me cambio a no ser que salgan programas o juegos que no se puedan instalar como hice con w7. Llegaré tarde a w11 pero es que me da una pereza terrible
Vuela alto Ventana 10 :(.
Voy a seguir usando el 10 hasta que me e no se pueda jaja
Pues se acabó, una pena me gusta mas que windows 11.
Ya me da igual, me pasé a Linux de manera definitiva hace unos meses. Es más, tengo que agradecérselo, porque es en parte gracias a ellos.
¡Terroristas!, esto es lo que son quienes diseñaron Windows 11. [lapota]
Mientras el software siga soportando el OS al menos otros 10 años, no hay problema. Vamos, la queja seria la seguridad, pero.... usan windows pirata con KMSpico o similar para activarlo, juegos y office pirata, ¿y les preocupa la seguridad? [carcajad]
Uso Windows 11 en curro y tampoco es meeh. Lo tengo en varios equipos, pero los principales que uso quiero que todo funcione segun lo previsto y sin novedades, salvo lo pesado de las updates y recopilación de datos...Windows 10. Pero lo matará la propia MS. Dicho esto el 7 era el mas perfecto. W11 en lo visual intenta cerrar el XP pero no lo consigue xD. Que deje fuera cpus de hace nada queda muy feo y mas potentes que muchas actuales ...
Ya me espero al 12 si eso
Yo llevaba mucho tiempo con Windows 10 en mi viejo portátil y cada actualización lo hacía más lento.
El último año el propio Windows era peor que un virus. Los procesos en segundo plano de antimalware se comían el 100% de uso de disco.
También probé alguna versión ltsc que me recomendaron por aquí, pero imposible.
Volví a instalar el viejo Windows 8 y parece que tengo un pc nuevo.
Así que como decía Rajoy, cuanto peor, mejor.
Yo de hecho ya me instalé el W10 a regañadientes, pero el W11 si que no iba a instalarlo de ninguna de las maneras, por lo que hace ya unos años migré a Linux y oye, encantado de la vida, de hecho, cada vez me gusta más el SO de lo fino y lo bien que va todo.

No entiendo como la gente traga con las imposiciones de esa compañía, pero bueno, si la gente permite que abusen de ellos, es porque ellos quieren.
Otro windows que me pierdo, la verdad es que como XP [+risas] no me ha gustado ninguno.
Sigo siendo fiel a mi Debian, en lo personal como en el trabajo, después de 27 años en linux, no contempló irme a estas alturas a Windows, no me aporta nada, y en el trabajo no lo uso... con lo que menos aún. Pero vamos, como pasa el tiempo [mad]
Se les oye venir con sus tonterías de actualizaciones que rompen cosas y no se que de que el 11 es muy malo.
Y los del pingüino que tienen que estar reparando cosas todos los días con comandos.
Llevo meses esperando el soporte extendido para mi pc , en Windows Update me aparece un mensaje que indica : " la inscripción para las actualizaciones de seguridad ampliada de windows 10 estará disponible próximamente " . Nunca me ha salido la opción de apuntarme incluso a día de hoy.

Por lo que entiendo las condiciones han cambiado y ahora ¿ con hacer login una vez cada 60 días es suficiente no ? Es decir, ¿ ya no tienes porque apuntarte al soporte extendido como había que hacer antes a cambio de una copia de seguridad en la nube, pagar 1000 de rewards o 30 euros ? Opción que como ya digo aun a día de hoy a mi nunca me ha dado.

Uso una cuenta local, haré login con mi cuenta ¿ pero como puedo estar seguro que sigo recibiendo actualizaciones de seguridad ?
W10 también me parece el mejor.
Joder, las miserias del Windows ese.. como me alegro de usar un sistema operativo de verdad en el que yo decido cuándo actualizo y qué actualizo.
Si sólo existiera la basura esa de Windows, simplemente no usaría un ordenador.
Que Microsoft no quiera seguir dando soporte es una cosa.
Que me vaya a comprar un PC nuevo porque a ellos les sale de los huevos para instalar W11 porque han metido algo que nadie pedia de manera forzada y encima el SO estará más lleno de spyware, blotware e IA mierdosa, es otra cosa.

Microsoft es subnormal.

El próximo PC partición dual otra vez con linux para todo y W10, o incluso 7 o XP para cosas que no me quede remedio.
Trentito escribió:Se les oye venir con sus tonterías de actualizaciones que rompen cosas y no se que de que el 11 es muy malo.
Y los del pingüino que tienen que estar reparando cosas todos los días con comandos.

Ya llegan…
Hay unos cuantos ya con Linux bueno, Microsoft malo.
Siempre igual anda ya
Cory escribió:Qué rápido pasa el tiempo, hace 10 años era la versión definitiva de Windows y hoy está obsoleta. En unos años llegará Windows 12 o como se llamé centrado en la AI y vuelta a empezar

Realmente windows 11 tampoco es nada del otro mundo a nivel de cambios, de hecho en algunos aspectos es un retroceso, no deja de ser windows 10 con algunos añadidos ligeros como el tema del auto HDR, pero en general yo lo veo más bien como una reskin, igual solo fue una escusa para colar la telemetría.

Para mi lo que más ha acompañado estos últimos años ha sido nvidia con su software que saca provecho al hardware, allí yo si he visto cosas chulas.

Microsoft no ha hecho mucho la verdad, un cambio sería poder controlar el PC con la voz, o con la cámara, añadir asistentes como clippy que usen un LLM y que hablen en tiempo real, etc... añadir el Quick resume de XBOX Series, save states al vuelo.
Pues yo seguire con w10 hasta que los programas sean incompatibles con el, los juegos pues igual y si fuera por mi seguiria con el Xp que para mi fue el mejor Windows con diferencia.
A ver si linux va mejorando en lo referente a la comparptibilidad con los juegos/apps de windows porque instalar cualquier cosa todo son problemas en Linux [carcajad].
Hostia, se empiezan a asomar los:

"pUeS A mI gÜiNdOuS mE bA vIEn, LlA eMpIeZaN lOs dEL pINgÜinO" cAdA HoRa aY kEsTaR cOnFiGuRanDo" uNgA, uNgA,
Os podéis instalar un windows 11 iot enterprise ltsc, hay keys por menos de 10€.
Esta versión no necesita tener activado secure boot, no necesita cuenta en línea, no tiene bloatware, se puede desinstalar lo que necesitéis.
En resumen, es un windows pelado en el que puedes ir instalando lo que necesites, en el que recibes actualizaciones de seguridad hasta 2034 y en el que solo instalas características nuevasquenadiepide si tú quieres.
Y mi portátil de 15 años ya me avisa que no es compatible con W11... me he suscrito a la ampliación esa de un año, pero en principio no tengo intención todavía de cambiarlo.
A ver si Nvidia espabila con los drivers en Linux y ya le doy la patada a Windows
Pues nada, en el mío lo instalaré de forma forzada. 10 años con él y sin queja ninguna. Auque luego tiene el riesgo de que no reciba actualizaciones...
He pasado por la piedra de forma forzosa, no me hago al 11 y eso que paso con él todas las mañanas en el portátil del trabajo, mala idea esta de MS de imponer SO no siendo un paso tan sencillo, con el tiempo va a temrinar siendo apple capándote el equipo si no tiene un minimo de requisitos (con los que podría sin problemas mover el SO que no te permiten poner) pero bueno.
@vukits Ese enlace para q vale ?? .
Gracias
ZedHqX4 escribió:Mientras el software siga soportando el OS al menos otros 10 años, no hay problema. Vamos, la queja seria la seguridad, pero.... usan windows pirata con KMSpico o similar para activarlo, juegos y office pirata, ¿y les preocupa la seguridad? [carcajad]

Lo único que tengo pirata ahora mismo es windows 10, y me preocupa la seguridad claro que si [+risas] supongo que aprovecharé a actualizar windows 11 original con una clave de estas que venden baratas tipo OEM, que se ligan a la placa y eso, yo mientras valga barato sin problemas, no voy a pagar la pasta que vale un windows... o es barato o KMSpico al poder, y ya puede ser un virus el propio KMSpico (probablemente xD), pero 145€ no pago por windows 11, las claves OEM rondan entre 15 y 20€, y ya me jode pagar eso por el SO la verdad xD

Usaré windows 10 hasta que no tenga realmente más remedio que cambiarlo, el día en que un juego pida solo windows 11 y diga expresamente "no es compatible con windows 10", ese día será el momento XD
Notarioh escribió:Hostia, se empiezan a asomar los:

"pUeS A mI gÜiNdOuS mE bA vIEn, LlA eMpIeZaN lOs dEL pINgÜinO" cAdA HoRa aY kEsTaR cOnFiGuRanDo" uNgA, uNgA,

Cuando se intenta ser gracioso, pero no
Me pasé a linux hace un mes y no puedo estar más contento. Además tenía la idea de poner windows 11 en un disco secundario pero ahora me da pereza instalarlo porque no creo que lo vaya a necesitar. Además, pagar para que me espíen? google al menos no cobra por android.

Gracias windows 11 por animarme a dar el paso que con windows 10 no me atreví.
yitan1979 escribió:
Notarioh escribió:Hostia, se empiezan a asomar los:

Cuando se intenta ser gracioso, pero no

Normal que no te haga gracia, si no lo he dicho en ese plan, a mi me da puta pena la gente que entra a echar mierda gratuita en una noticia donde por el contexto que tiene es más que obvio que la gente va a dar su opinión de usuario.

Te sentiste integrado con la queja? Sea como fuere la solución a mi queja se le llama madurar.
Si aún tengo consola es porque no quiero pasar por Windows. Reconozco que la cosa mejoro con W10, pero tal y como viene y sin tocar nada es más un tocapelotas que otra cosa. Mac no se queda atrás últimamente, ha empeorado mucho, aunque sigue siendo más estable y a la hora de espiarte no molesta tanto.

Un día tengo de ser valiente y pasarme a Linux pero ya soy mayor y da mucha pereza.
vukits escribió:
keverson303 escribió:Windows 10 ltsc 2032

Windows 11 LTSC activado mediante Massgrave

¿Que tal va?
Sigo sin entender porque W10 chapa, a mi me iba perfecto no es que W11 vaya mal tampoco, pero para el PC viejo no es compatible por ejemplo y es un PC que para ofimática, multimedia y navegación va muy bien con Linux Mint.
Me parece normal no querer mantener soporte de varios SSOO tanto tiempo. Todos lo hacen.
Sin ser fan de Windows 11 ni de Microsoft en absoluto, no entiendo las quejas.

Windows ha dado soporte a Win 10 durante 10 años. Suficiente. Quien quiera seguir usándolo que lo use. Antivirus, no navegar por sitios raros ni bajar cosas pirata y a correr. Y si no, se actualiza a Win 11. No hace falta irse a Linux.
Pregunta....esto significa que por fin se acabaron para siempre las actualizaciones?? Decidme que apartir de ahora ya nunca mas habrá ni 1 minima actualización de absolutamente nada y me haceis realmente feliz.

Que asco de SO por dios...actualizaciones cada pu...a semana y aunque hagas trucos, desactives hasta lo indesactivable el hijo de la gran p...a seguia pidiendo actualizar y aunque le digas que no, al siguiente reinicio te la instala por sus cojones. En serio decidme que ya es el 0 absoluto en actualizaciones por favor!!!
No faltan los de linux, que son prácticamente los veganos del mundo del pc, que nadie les ha preguntado si son o no son de windows/linux, y llegan con superioridad moral a hablar de lo mal que hacemos todos, lo usan como carta de presentación a todos lados que van, con gente que no les pregunta, todos deben saber que usan linux, si no lo dicen lo ponen en la firma, lo anuncian en la radio o algo, porque si no explotan.
Hasta que no cambie de pc moriré con win10
En el pc principal sigo con w10 y en un minipc que uso para el 24/7 hace poco actualizó al w11.
Y... no recuerdo que una actualización del w10 me fastiadara nada, sin embargo el w11 en su última actualización gorda se ha cargado el menu inicio cawento

Eso si, con casi 50 tacos y salvo el broken sword que lo jugué de nuevo hace poco, puede decirse que no juego nunca. Mis tiempos de authorias, compresiones dvd etc han pasado también y cada vez tengo menos windows dependencia.

Ya estoy probando hace unos meses Zorin OS y no tengo queja alguna, incluso configuró una multifunción Epson sin despeinarse. Hay que perder el miedo y probar otra cosa que no sea el windows de turno.

Que cada uno use lo que quiera y/o necesite por supuesto, pero como digo, hay que perder el miedo y ver que hay más SO aparte del windows de turno.

Saludos
57 respuestas
1, 2