› Foros › Noticias › Tecnología
ReZ escribió:Espero que este sea el último sistema de Microsoft que toque salvo por tema de compatibilidad de drivers de algún producto nuevo que compre, que valoraré mucho dar el salto a Linux.
GXY escribió:pues yo sigo con 10 y en el equipo de sobremesa la placa no lleva modulo de TPM, con lo cual en principio no puedo instalar 11. A linux le di oportunidad de alternativa varias veces y no superó el periodo de prueba. no creo que me meta con ello. Este fin de soporte para quien es realmente preocupante es para empresas grandes. para particulares y pymes no cambia gran cosa porque si se detecta un boquete de seguridad gordo va a haber actualizacion de todos modos (eso ya ocurrio con XP y con 7)
ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
No miento cuando digo que, el 99% de los colegas no usaban linux a menos que les pagasen, entre nosotros mismos nos burlábamos, que todo lo de linux era lo mismo que windows pero en feo jajaja
Te puedo creer que, si eres un desarrollador, sí tienes un motivo real para estar en linux, y los mismos desarrolladores cuando terminan el trabajo se van a windows, pero si eres un usuario de a pie como el 99.99% de la gente no tiene sentido, es estar jugando al rebelde anti windows haciendo chozas imaginarias como resistencia.
fer5 escribió:Os podéis instalar un windows 11 iot enterprise ltsc, hay keys por menos de 10€.
Esta versión no necesita tener activado secure boot, no necesita cuenta en línea, no tiene bloatware, se puede desinstalar lo que necesitéis.
En resumen, es un windows pelado en el que puedes ir instalando lo que necesites, en el que recibes actualizaciones de seguridad hasta 2034 y en el que solo instalas características nuevasquenadiepide si tú quieres.
Sumbloj escribió:No me entero cómo se accede a ese "año extra".
Le he dado a actualizar pero no me sale más que se ha acabado el soporte ¿hay que hacer algo o sólo darle a buscar actualizaciones de vez en cuando?
Gracias por adelantado.
Edito:
mp3xplosion escribió:Otro añito más de actualizaciones, eso si he tenido que buscarlo en la web para que me saltará en el windows update el año extra que nos dan en europa gratis.
No salia en el propio sistema
...
¿Podrías pasar un enlace o cómo lo has encontrado?
Gracias de todas formas
OmegaProyect escribió:A los que vais tratando de "Evangelizar" con las bondades de Linux...¿Os pagan o algo?Mi comentario va sin acritud [pero con ironía] porque he visto cada comentario por aquí que parece que Linux es la segunda venida de Cristo y se os olvida que el 99% del planeta usa WINDOWS por comodidad.
Si me das a elegir entre hacer un par de clicks de ratón e instalar lo que sea en un minuto o hacer esta secuencia SIEMPRE --Terminal--Sudo--App-Sudo Install, "Ponga aqui el nombre del programa"-Install, tres clicks para confirmar, "Iniciando Instalación"[es una exageración porque no se exactamente como irán ahora las instalaciones en las más de 1000 distribuciones de Linux] pues sencillamente me quedo con Windows.
Actualmente hay tantas distribuciones específicas para cada cosa, que escoger solo una es una odisea[mientras que en Windows tienes UNA y varias sub-distribuciones según necesites "Internet de las cosas" empresa, hogar...etc] Aparte, Linux es un buen sistema operativo para programar si, pero a menos que formes parte de la "Elite" de los programadores y te encante "Picar" código hasta para eliminar un archivo, Linux tiene en general una curva de aprendizaje más elevada de inicio que Window, aparte de que no todas las empresas tienen instalado Linux...
Así que ¿Linux está muy bien?. Ok. Pero no tiene una cuota de uso tan intensa como la de Windows y no se puede pretender que de la noche a la mañana todo el universo se pase a Linux solo por lo "Libre" que es... Y lo de que "No te espian" bueno, lo mismo decían los usuarios de Mac y...¡Coño, que terminaron haciendo virus para Mac!![]()
![]()
![]()
Predicad las bondades de Linux, Linuxeros, pero dadles al resto del mundo el Libre Albedrío también para que decidan si se unen a la "Causa" o siguen con Windows, y si es lo segundo...¡¡Dejad de tocarles los cojones!!![]()
Notarioh escribió:Tienes razón. A veces uno piensa que la gente tiene algo de sentido común, y que ante todas las cosas turbias que hace Microsoft, al menos conservarían algo de dignidad o valor. Pero luego te das cuenta de que, en la vida real, esa misma gente está gobernada por políticos que les roban y engañan a diario, y aun así no hacen nada.
OmegaProyect escribió:Notarioh escribió:Tienes razón. A veces uno piensa que la gente tiene algo de sentido común, y que ante todas las cosas turbias que hace Microsoft, al menos conservarían algo de dignidad o valor. Pero luego te das cuenta de que, en la vida real, esa misma gente está gobernada por políticos que les roban y engañan a diario, y aun así no hacen nada.
Para algunas cosas[como las que has mencionado] la gente básicamente es muy "Borrega" y se deja llevar o por lo establecido o por la comodidad, y aunque lo suyo sería que todo el mundo estuviese más despierto, también hay que dejarles un poco de "Libertad" de acción, alguno habrá que disfrute siendo un brorrego y otro despertará, pero lo suyo es dejarlos que se equivoquen o acierten por ellos mismos si intentas hacer que hagan lo correcto, encima se van a rebotar. A mi me pasó una cosa parecida cuando tenía puesta la consulta de Shiatsu: Venía gente con un dolor muscular, yo les aplicaba el tratamiento adecuado y les cobraba acorde, pero en un par de sesiones llegaban a la conclusión de que les salía mas caro quitarse el dolor que comprarse el ultimo Iphon o una tele [pero con dolor] y claro, muchos elegían seguir con el dolor, pero con aparatos nuevos. ¿Eran gilipollas?. Según mi opinión...SI. Pero como tampoco podía obligarlos a tratarse las dolencias, pues tuve que dejarlos elegir. En este caso mucho menos extremo pasa igual, hay que dejar que la gente decida seguir siendo "Borrego" o despertar.
Siento el tochaco filosófico, pero tenía que desarrollarlo
Notarioh escribió:Si, claro y la gran masa borrega si nos arrastra al resto a una sociedad de mierda pues hay que dejarles al libre albedrio y oye al final habrá que ponerse Windows y tener el último iPhone para que sea menos doloroso el mundo distópico al que nos llevan.
Si al final son unos visionarios.
mp3xplosion escribió:@Sumbloj no se si eol lo permite, pero te lo dejo por aquí, para asegurar el tiro ten la ventana de windows update abierta y listo.
ms-settings:windowsupdate-esu?OCID=WEB_EOS_CY25_ESU&source=WEB
Te log in con tu cuenta de microsoft y listo
Aunque vi que ya lo habias encontrado..
Pero usando eso con la ventana del windows update está clean
plared escribió:...
Yo le di a conectar con la cuenta de Windows. Estaba en Windows update y me mandaron un número al móvil. Lo puse y se empezaron a bajar las actualizaciones pero......Me siguen apareciendo que mi equipo no recibirá actualizaciones, vamos que se ha acabado.
Resumiendo, se bajan las actuaciones, pero me dice que no se puede actualizar en este equipo. Una chapuza, si es así o simplemente no me entero de nada. Eso sí, le di a una cosa que ponía comprobar y me dice que estoy conectado a la cuenta de Windows
Sumbloj escribió:Pues aún no lo he hecho porque tenía lío, pero si es lo que dices, sí, parece mentira lo chapuceros que son... Con haberlo alargado un año más para todo el mundo habría valido y más si lo van a hacer de todas formas para "unos pocos".
ajbeas escribió:Para mí el mejor Windows de todos.
Tengo el 11 y no me gusta nada, pero no me queda otra.
OmegaProyect escribió:Si me das a elegir entre hacer un par de clicks de ratón e instalar lo que sea en un minuto o hacer esta secuencia SIEMPRE --Terminal--Sudo--App-Sudo Install, "Ponga aqui el nombre del programa"-Install, tres clicks para confirmar, "Iniciando Instalación"[es una exageración porque no se exactamente como irán ahora las instalaciones en las más de 1000 distribuciones de Linux] pues sencillamente me quedo con Windows.
"Picar" código hasta para eliminar un archivo
exitfor escribió:Cuánto dices que hace que no tocas una distro mayoritaria de linux? Puedes decirlo en decadas, no hace falta que sea en meses o años
j666 escribió:Actualizo mi pc con dual boot a Windows 11 obviamente se carga el grub, entro a Linux reinstalo el grub, a la semana y poco Windows 11 se actualiza y... ¡Sorpresa! Se ha vuelto a cargar el grub, y está vez ni siquiera podía entrar a Linux desde la bios he tenido que coger un USB y gravar una imagen de linux.
Parece que este Windows 11 no es muy amigable con otros SO.
Saludos.
aNHeLL74 escribió:Por si no lo sabias todas las distribuciones de Linux tienen una tienda de aplicaciones mucho antes de que Microsoft "inventara la suya", y funcionan con dos clicks de ratón.
alex120 escribió:Sumbloj escribió:Pues aún no lo he hecho porque tenía lío, pero si es lo que dices, sí, parece mentira lo chapuceros que son... Con haberlo alargado un año más para todo el mundo habría valido y más si lo van a hacer de todas formas para "unos pocos".
En teoria todos los usuarios pueden acceder al ESU. Porque unos si y otros no. Simplemente por que ha sido una chapuza mundial.
Microsoft no le interesa dar la opcion gratis (en EU lo ha hecho porque lo han obligado). Gracias a la opcion de pago (ya sea con datos o con dinero), ganara cientos de millones con esto. Ya lo hizo con el WXP o W7,
Saludos
NUNCA!