ninjaman69 escribió:No faltan los de linux, que son prácticamente los veganos del mundo del pc, que nadie les ha preguntado si son o no son de windows/linux, y llegan con superioridad moral a hablar de lo mal que hacemos todos, lo usan como carta de presentación a todos lados que van, con gente que no les pregunta, todos deben saber que usan linux, si no lo dicen lo ponen en la firma, lo anuncian en la radio o algo, porque si no explotan.
ninjaman69 escribió:No faltan los de linux, que son prácticamente los veganos del mundo del pc, que nadie les ha preguntado si son o no son de windows/linux, y llegan con superioridad moral a hablar de lo mal que hacemos todos, lo usan como carta de presentación a todos lados que van, con gente que no les pregunta, todos deben saber que usan linux, si no lo dicen lo ponen en la firma, lo anuncian en la radio o algo, porque si no explotan.
EntrenadorRED escribió:Dejalos son demasiado pesados, mejor ignorarlos.
Se creen mas y mejores informaticos por usar /sudo shutdown en vez de dos clicks. (Ahora vienen a llorar por que despues de 2 decadas han conseguido el boton de apagado)
Y se creen mas libres por usar algo gratis (todos mis pc con licencia oficial massgrave)
Y a ellos les va mal windows tio (resulta que cacharrear y tener un pc de mierda no afecta tanto en linux)
La gente normal seguirá usando un sistema en el que te mueves con 2 clicks, y se te descargan automaticamente el 99% de los drivers, por que ser informatico no es saber de pc y querer comodidad.Es complicarse la vida SIN NECESIDAD por que en su dia no tenias 3 putos euros para una key, y ahora huyen hacia delante en vez de usar massgravel
Ahora vienen lloros, que si ha mejorado la interfaz grafica, que si es tal, que si proton, que si cual...
(Todo para emular lo que es tener windows, con 80 pasos de cacharreo).
Por cierto, usuario encantado de steamOS en la deck, no me vengais con windowscentrista o algo asi, en la deck es lo mejor
teesala escribió:no puedo estar mas contento de estar en linux. Juego al 99% de los juegos perfectos y el 1% restante los he dejado

ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
No miento cuando digo que, el 99% de los colegas no usaban linux a menos que les pagasen, entre nosotros mismos nos burlábamos, que todo lo de linux era lo mismo que windows pero en feo jajaja
Te puedo creer que, si eres un desarrollador, sí tienes un motivo real para estar en linux, y los mismos desarrolladores cuando terminan el trabajo se van a windows, pero si eres un usuario de a pie como el 99.99% de la gente no tiene sentido, es estar jugando al rebelde anti windows haciendo chozas imaginarias como resistencia.
] Como mi Windows es OEM pasaré al 11 sin demasiado drama. En su tiempo pasé del XP al Vista[que no me disgustó tanto] y del Vista al 7 y de éste al 10 y nunca he tenido problemas[y menos desde que me pasé a la legalidad con las claves OEM]. Si como dicen el 11 es un "Reskin" del 10, no tengo tantos problemas[mientras no sea como el 8 que quitaron el botón de inicio...
] peritorl125 escribió:En el pc principal sigo con w10 y en un minipc que uso para el 24/7 hace poco actualizó al w11.
Y... no recuerdo que una actualización del w10 me fastiadara nada, sin embargo el w11 en su última actualización gorda se ha cargado el menu inicio![]()
Eso si, con casi 50 tacos y salvo el broken sword que lo jugué de nuevo hace poco, puede decirse que no juego nunca. Mis tiempos de authorias, compresiones dvd etc han pasado también y cada vez tengo menos windows dependencia.
Ya estoy probando hace unos meses Zorin OS y no tengo queja alguna, incluso configuró una multifunción Epson sin despeinarse. Hay que perder el miedo y probar otra cosa que no sea el windows de turno.
Que cada uno use lo que quiera y/o necesite por supuesto, pero como digo, hay que perder el miedo y ver que hay más SO aparte del windows de turno.
Saludos
SuperPadLand escribió:Sigo sin entender porque W10 chapa, a mi me iba perfecto no es que W11 vaya mal tampoco, pero para el PC viejo no es compatible por ejemplo y es un PC que para ofimática, multimedia y navegación va muy bien con Linux Mint.
Nodens escribió:El ciclo sin fin.
Se quejaban de XP cuando salió y que Windows 9X era mejor
Se quejaban de Windows 7 cuando salió y que Windows XP era mejor
Se quejaban de Windows 10 cuando salió y que Windows 7 era mejor
Se quejan de Windows 11 y que Windows 10 es mejor
Se quejarán de Windows 12 y que Windows 11 sería el mejor
Lo usuarios de "me cambio a linux" deben ser los mismos 4 gatos que postean en todos sitios, a pesar del empuje de Steam Deck, porque la cuota de Linux sigue estando por debajo incluso de MacOS.
Nos vemos en el fin de soporte de Windows 11
HeLL_DaN escribió:Se ha convertido en una presión el leer que no tendrá más soporte de seguridad. De siempre a pasado con los Windows y aun así muchísima gente y empresas han seguido con ellos, como Windows xp.
Yo grabe con rufus win 11 para mi portátil hace poco, y la verdad es que me ha gustado. No noto una diferencia enorme a Windows 10 la verdad. Va todo fluido y de momento ningún problema.
Notarioh escribió:ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
No miento cuando digo que, el 99% de los colegas no usaban linux a menos que les pagasen, entre nosotros mismos nos burlábamos, que todo lo de linux era lo mismo que windows pero en feo jajaja
Te puedo creer que, si eres un desarrollador, sí tienes un motivo real para estar en linux, y los mismos desarrolladores cuando terminan el trabajo se van a windows, pero si eres un usuario de a pie como el 99.99% de la gente no tiene sentido, es estar jugando al rebelde anti windows haciendo chozas imaginarias como resistencia.
Yo no se que cojones haces aquí perdiendo el tiempo y no te pones todos tus equipos con massgrave,
No seas un borrego más de la masa, se el listo que mira donde señala el dedo.
massgrave
Haznos un tutorial @EntrenadorRED que me has convencido.
EntrenadorRED escribió:Notarioh escribió:ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
Yo no se que cojones haces aquí perdiendo el tiempo y no te pones todos tus equipos con massgrave,
No seas un borrego más de la masa, se el listo que mira donde señala el dedo.
massgrave
Haznos un tutorial @EntrenadorRED que me has convencido.
Este foro ya no sirve para ofrecer y recibir ayuda, sobrevive como escupidero de fanaticos, mas de consola que de pc.
Te vas a reddit/github.
Se que tu mensaje es ironia pero me has recordado cuando este foro tenia sus propios hilos de ayuda, cuando una persona podia pedir ayuda en un hilo nuevo y no había un moderador comedoritos apestoso que se lo cierra y le manda a un hilo que apelotona fallos y no entra nadie.
Cuando los de arriba no habian sido maletinados por Nintendo para que cerraran hilos de scene LEGALES.
Que puta pena macho.
Aqui a fanatizar por un SO,
En otras secciones a llorar por la consola que no tengo, para eso ha quedado.
ZedHqX4 escribió:Mientras el software siga soportando el OS al menos otros 10 años, no hay problema. Vamos, la queja seria la seguridad, pero.... usan windows pirata con KMSpico o similar para activarlo, juegos y office pirata, ¿y les preocupa la seguridad?
Nagger escribió:Pues es el empujoncito final que me faltaba para dar el salto Linux. Y sí, tiene sentido comentar esto porque lo vertido en esta noticia es lo que hace a muchos pasarse a Linux. Eso y no tener instalado un sistema operativo que te usa unos porcentajes absurdos de CPU y GPU cuando está en maldito reposo. Si en Microsoft quieren entrenar su IA, que lo hagan gastando su propia electricidad y no la mía. Y al que le pique, que se rasque xD
. CrowX escribió:Pues para mi, es un problema.
Tengo un pequeño negocio con un pc con W10 con soft que necesito usar a diario. Pero mi placa no tiene el dichoso chip así que no me deja pasar a W11.
Comprar otro PC de momento no es una opción así que intentaré probar alguna distribución de Linux (Ubuntu o Mint) a ver si consigo hacer que esos programas funcionen aunque sea en máquina virtual, por que no son precisamente programas "mainstream" sino programas muy específicos, antiguos y que hace años que no se actualizan, así que no creo que haya versión para Linux.
En fin, otra oportunidad para reenamorarme de Mint.
Se que hay métodos para saltarse el bloqueo por no tener el chip, pero tengo entendido que luego pueden dar problemas con las actualizaciones y no puedo permitirme que cada cierto tiempo el pc deje de funcionarme.
Nodens escribió:El ciclo sin fin.
Se quejaban de XP cuando salió y que Windows 9X era mejor
Se quejaban de Windows 7 cuando salió y que Windows XP era mejor
Se quejaban de Windows 10 cuando salió y que Windows 7 era mejor
Se quejan de Windows 11 y que Windows 10 es mejor
Se quejarán de Windows 12 y que Windows 11 sería el mejor
Lo usuarios de "me cambio a linux" deben ser los mismos 4 gatos que postean en todos sitios, a pesar del empuje de Steam Deck, porque la cuota de Linux sigue estando por debajo incluso de MacOS.
Nos vemos en el fin de soporte de Windows 11
.mp3xplosion escribió:Otro añito más de actualizaciones, eso si he tenido que buscarlo en la web para que me saltará en el windows update el año extra que nos dan en europa gratis.
No salia en el propio sistema
...
Sumbloj escribió:No me entero cómo se accede a ese "año extra".
GXY escribió:Sumbloj escribió:No me entero cómo se accede a ese "año extra".
si no me equivoco (tomar con un grano de sal) bastaria con logar sesion con cualquier navegador al correo u otro servicio (teams, xbox...) en la direccion de microsoft que este asociada al usuario del PC y con la que hayas activado windows en ese PC.
es decir: en tu PC tu tienes tu cuenta "fulanito" que esta asociada a cuenta microsoft fulanito_sumbloj@outlook.com (es un ejemplo). siendo esa cuenta microsoft en la que tienes registrada la clave XXXXX-YYYYY-ZZZZZ-12345-67890 con la que activaste windows en ese PC
si no lo he entendido mal, con eso bastaria.
) y al mirar Windows Update me ha aparecido la opción de inscribirme.
.