Microsoft pone fin al soporte oficial para Windows 10, con un año de "clemencia" para l...

1, 2, 3
Se ha convertido en una presión el leer que no tendrá más soporte de seguridad. De siempre a pasado con los Windows y aun así muchísima gente y empresas han seguido con ellos, como Windows xp.
Yo grabe con rufus win 11 para mi portátil hace poco, y la verdad es que me ha gustado. No noto una diferencia enorme a Windows 10 la verdad. Va todo fluido y de momento ningún problema.
Que pereza, yo paso de cambiar algo que no está roto.
Me da igual, voy a seguir con W10 hasta que el PC casque...
ninjaman69 escribió:No faltan los de linux, que son prácticamente los veganos del mundo del pc, que nadie les ha preguntado si son o no son de windows/linux, y llegan con superioridad moral a hablar de lo mal que hacemos todos, lo usan como carta de presentación a todos lados que van, con gente que no les pregunta, todos deben saber que usan linux, si no lo dicen lo ponen en la firma, lo anuncian en la radio o algo, porque si no explotan.

Que usamos Linux, que somos veganos, pericos y que hablamos ruso. Todo ello es motivo de orgullo y es lógico que se comparta con el resto del mundo con ilusión. [looco]
Pues a mi me gustaba el Windows 10 pero creo que el 11 es mejor y tiene mejor rendimiento
para mi el mejor fue el 7 pero el 10 ha estado muy bien, lastimosamente tuve que actualizar al 11 hace un tiempo
ninjaman69 escribió:No faltan los de linux, que son prácticamente los veganos del mundo del pc, que nadie les ha preguntado si son o no son de windows/linux, y llegan con superioridad moral a hablar de lo mal que hacemos todos, lo usan como carta de presentación a todos lados que van, con gente que no les pregunta, todos deben saber que usan linux, si no lo dicen lo ponen en la firma, lo anuncian en la radio o algo, porque si no explotan.

Dejalos son demasiado pesados, mejor ignorarlos.

Se creen mas y mejores informaticos por usar /sudo shutdown en vez de dos clicks. (Ahora vienen a llorar por que despues de 2 decadas han conseguido el boton de apagado)

Y se creen mas libres por usar algo gratis (todos mis pc con licencia oficial massgrave)

Y a ellos les va mal windows tio (resulta que cacharrear y tener un pc de mierda no afecta tanto en linux)

La gente normal seguirá usando un sistema en el que te mueves con 2 clicks, y se te descargan automaticamente el 99% de los drivers, por que ser informatico no es saber de pc y querer comodidad.Es complicarse la vida SIN NECESIDAD por que en su dia no tenias 3 putos euros para una key, y ahora huyen hacia delante en vez de usar massgravel

Ahora vienen lloros, que si ha mejorado la interfaz grafica, que si es tal, que si proton, que si cual...
(Todo para emular lo que es tener windows, con 80 pasos de cacharreo).

Por cierto, usuario encantado de steamOS en la deck, no me vengais con windowscentrista o algo asi, en la deck es lo mejor
Estuve más de 10 años con windows 7 sin actualizaciones con el Kaspersky Internet security y 0 problemas, el PC me iba perfecto.
Hace 2 años me compré un PC nuevo y le puse el W10 y cuando dejen de actualizarlo seguiré con el W10 + Kaspersky los años que hagan falta, seguramente hasta que saquen el W12 ya que siempre me salto un Windows XD
Yo antes tenía w7 en un core 2 duo y lo usé hasta 2020, que pillé otro equipo de mientras que no era la gran cosa tampoco porque quería pasar lo que pudiese y acabar x traducciones con herramientas que pensaba que no irían en w10.
Si es cierto que el defender se vuelve loco.

En 2022 me pasé al 10, tengo el 7 y el 10 en el mismo pc pero el 10 tuve que actualizarlo y pasarle winaero para verlo mejor.

Ya ni el hardware va bien, aunque vaya estable recuerdo la semana que lo tuve desmontado entero, placa rota indicaba. Y rams.
Se quedará como está.
Lastima que no metí una key oem de la caja mientras duraba lo de w7, habría estado activado permanentemente.
Detuve toda actualización en 2023 desde las directivas.
EntrenadorRED escribió:Dejalos son demasiado pesados, mejor ignorarlos.

Se creen mas y mejores informaticos por usar /sudo shutdown en vez de dos clicks. (Ahora vienen a llorar por que despues de 2 decadas han conseguido el boton de apagado)

Y se creen mas libres por usar algo gratis (todos mis pc con licencia oficial massgrave)

Y a ellos les va mal windows tio (resulta que cacharrear y tener un pc de mierda no afecta tanto en linux)

La gente normal seguirá usando un sistema en el que te mueves con 2 clicks, y se te descargan automaticamente el 99% de los drivers, por que ser informatico no es saber de pc y querer comodidad.Es complicarse la vida SIN NECESIDAD por que en su dia no tenias 3 putos euros para una key, y ahora huyen hacia delante en vez de usar massgravel

Ahora vienen lloros, que si ha mejorado la interfaz grafica, que si es tal, que si proton, que si cual...
(Todo para emular lo que es tener windows, con 80 pasos de cacharreo).

Por cierto, usuario encantado de steamOS en la deck, no me vengais con windowscentrista o algo asi, en la deck es lo mejor

A algunos no nos gusta entrenar el copilot con la telemetría de nuestro sistema operativo que encima hemos pagado. En Linux no necesito ni siquiera saber lo que es un driver, tal cual instalo, todo funciona al primer arranque, incluida la GPU. Me parece mucho más sencillo eso que averiguar lo que es el massgrave este, del cual pareces accionista.
teesala escribió:no puedo estar mas contento de estar en linux. Juego al 99% de los juegos perfectos y el 1% restante los he dejado

No termino de entender el comentario cuando la publicación habla del mantenimiento de una versión concreta de un sistema operativo.

Por ejemplo, te pongo las últimas versiones de fedora y ubuntu:

Imagen

Imagen

Como puedes ver, son distribuciones que has de actualizar anualmente, habiendo excepciones como las LTS que alargan el soporte 5 años.
El ciclo sin fin.
Se quejaban de XP cuando salió y que Windows 9X era mejor
Se quejaban de Windows 7 cuando salió y que Windows XP era mejor
Se quejaban de Windows 10 cuando salió y que Windows 7 era mejor
Se quejan de Windows 11 y que Windows 10 es mejor
Se quejarán de Windows 12 y que Windows 11 sería el mejor

Lo usuarios de "me cambio a linux" deben ser los mismos 4 gatos que postean en todos sitios, a pesar del empuje de Steam Deck, porque la cuota de Linux sigue estando por debajo incluso de MacOS.

Nos vemos en el fin de soporte de Windows 11
Entonces si accedo al outlook una vez al menos antes de 60 días tengo actualizaciones de seguridad durante un año más?

Yo he entendido eso, no sé si estoy equivocado
En breve todos los pondré con Win 10 IoT
@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
No miento cuando digo que, el 99% de los colegas no usaban linux a menos que les pagasen, entre nosotros mismos nos burlábamos, que todo lo de linux era lo mismo que windows pero en feo jajaja
Te puedo creer que, si eres un desarrollador, sí tienes un motivo real para estar en linux, y los mismos desarrolladores cuando terminan el trabajo se van a windows, pero si eres un usuario de a pie como el 99.99% de la gente no tiene sentido, es estar jugando al rebelde anti windows haciendo chozas imaginarias como resistencia.
ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.
No miento cuando digo que, el 99% de los colegas no usaban linux a menos que les pagasen, entre nosotros mismos nos burlábamos, que todo lo de linux era lo mismo que windows pero en feo jajaja
Te puedo creer que, si eres un desarrollador, sí tienes un motivo real para estar en linux, y los mismos desarrolladores cuando terminan el trabajo se van a windows, pero si eres un usuario de a pie como el 99.99% de la gente no tiene sentido, es estar jugando al rebelde anti windows haciendo chozas imaginarias como resistencia.

Yo no se que cojones haces aquí perdiendo el tiempo y no te pones todos tus equipos con massgrave,

No seas un borrego más de la masa, se el listo que mira donde señala el dedo.

massgrave

Haznos un tutorial @EntrenadorRED que me has convencido.
Pero si es mucho más fácil. Windows no es realmente necesario. Es igual que la televisión, que tampoco lo es, pero ahí están millones de personas que la utilizan. ¿Por qué? Porque sí, porque es lo establecido y lo fácil es no cambiar.
Pues a mi Windows 10 me va bastante bien en general, pero estos últimos días me va dando algún que otro fallo que hasta ahora no había tenido.[Debe ser Microsoft acercándose [+risas]] Como mi Windows es OEM pasaré al 11 sin demasiado drama. En su tiempo pasé del XP al Vista[que no me disgustó tanto] y del Vista al 7 y de éste al 10 y nunca he tenido problemas[y menos desde que me pasé a la legalidad con las claves OEM]. Si como dicen el 11 es un "Reskin" del 10, no tengo tantos problemas[mientras no sea como el 8 que quitaron el botón de inicio... [qmparto] [qmparto]]
peritorl125 escribió:En el pc principal sigo con w10 y en un minipc que uso para el 24/7 hace poco actualizó al w11.
Y... no recuerdo que una actualización del w10 me fastiadara nada, sin embargo el w11 en su última actualización gorda se ha cargado el menu inicio cawento

Eso si, con casi 50 tacos y salvo el broken sword que lo jugué de nuevo hace poco, puede decirse que no juego nunca. Mis tiempos de authorias, compresiones dvd etc han pasado también y cada vez tengo menos windows dependencia.

Ya estoy probando hace unos meses Zorin OS y no tengo queja alguna, incluso configuró una multifunción Epson sin despeinarse. Hay que perder el miedo y probar otra cosa que no sea el windows de turno.

Que cada uno use lo que quiera y/o necesite por supuesto, pero como digo, hay que perder el miedo y ver que hay más SO aparte del windows de turno.

Saludos

No se trata de perder el miedo...se trata de que en Windows tienes absolutamente todo y en los demás S.O no, no tienes todo. Al que no le falta esto, le falta lo otro y si no, lo que tienen es una alternativa que ni se acerca en calidad a lo que tienes en Windows.

Para guarrear por unas webs, ver unos videos, que si Kodi o tal...pues te vale cualquier S.O, pero cuando requieres algo en concreto no te queda otra que anclarte en Windows, MacOS o Linux, así que al final tiras hacia el S.O que mas te ofrezca para el uso que le quieres/necesitas dar y objetivamente hablando Windows suele ser el caballo ganador dada su inmensa comunidad de usuarios y desarrolladores.
SuperPadLand escribió:Sigo sin entender porque W10 chapa, a mi me iba perfecto no es que W11 vaya mal tampoco, pero para el PC viejo no es compatible por ejemplo y es un PC que para ofimática, multimedia y navegación va muy bien con Linux Mint.

Yo estoy igual, aunque a mí Win11 siempre me ha ido bien y es un SO que me gusta, no veo tampoco la necesidad de chapar Win10 si tampoco hay un sucesor todavía.

No sé, parece que Microsoft se ha puesto en modo anticonsumidor en todos sus departamentos, empezando por el de Xbox.
menuda preocupacion mas grande.... y yo sigo con mi windows 7.

linux es un lujazo , corre en cualquier dispositivo , es super configurable , puedes usar cualquier derivado de debian o de redhat o slackware, con pila de diferentes escritorios y sistemas de ventanas , los repositorios te ofrecen todo tipo de software facilmente , lo unico que le fallaba un poco eran los juegos y ahora mismo hay muchos que van mejor ke en windows , ahora mismo solo tengo 2 linux en dos raspberrys y los dos pcs k tengo estan uno en windos 10 y este en 11 y la verdad que echo bastante de menos linux y mas con la facilidad de uso actual .

Windows se ha vuelto muy pesado , por eso mucha gente se ha pasado a versiones ltsc , gasta muchos recursos a lo tonto , el dia que veas como runfa un pc en linux te costara volver a windows , win11 no está mal a mi me gusta y el 10 también pero ubuntu mate es mi sistema favorito ,despues de haber usado de todo es lo mejor ,segun mi opinión .
Nodens escribió:El ciclo sin fin.

Lo usuarios de "me cambio a linux" deben ser los mismos 4 gatos que postean en todos sitios, a pesar del empuje de Steam Deck, porque la cuota de Linux sigue estando por debajo incluso de MacOS.

Curioso que te saltas e Me/2000 , l Vista y el 8 para que compren el discurso y omitas que alterna un SO bueno y malo

Pocas quejas del 7 salvo los que tenian un pc muy antiguo y no tiraba de el

Fijate si fué bueno el 7 que aun saliendo 3 SO despues aun la gente no deja de usar su interfaz

el 12 aprenderán de los errores del 11 y saldra bueno

Y buen mensaje el de un eoliano comparando los veganos con la gente de Linux, una noticia sobre un sistema operativo windows y vienen hablar de Llinux cuando nadie preguntó y a nadie le interesa [carcajad]
HeLL_DaN escribió:Se ha convertido en una presión el leer que no tendrá más soporte de seguridad. De siempre a pasado con los Windows y aun así muchísima gente y empresas han seguido con ellos, como Windows xp.
Yo grabe con rufus win 11 para mi portátil hace poco, y la verdad es que me ha gustado. No noto una diferencia enorme a Windows 10 la verdad. Va todo fluido y de momento ningún problema.

Esto es un problema y es que con el tiempo el resto de empresas quitarán el soporte a ese S.O. Con el tiempo te compras un cacharro y ya no sincronizará en windows 10 por no haber drivers. Luego ciertos programas dejan de actualizarse y no puedes acceder a funciones nuevas. Luego irán los navegadores web y por último servicios en la nube tipo steam, spotify, etc...

Da igual que uses un windows con soporte de empresa (yo uso la ltsc IoT). Los programas se quedarán sin soporte con el tiempo porque la mayoría usa versiones domésticas. No las raras de empresas o fábricas. Muchas empresas estiraron el xp porque usaban siempre el mismo software. A nada que requieran las empresas, office, adobe y otros servicios, te tienes que pasar al 11 sí o sí.
(mensaje borrado)
Notarioh escribió:
ninjaman69 escribió:@EntrenadorRED Vaya que conozco esa pesadez, estudié una Ing. en Cs de la computación, tuve que pasar por linux obligatoriamente, para programar a nivel ensamblador más otros proyectos, y de eso ya tiene más de 20 años, donde ya estaba linux con su distro ubuntu que era su peak en interfaz gráfica.

Yo no se que cojones haces aquí perdiendo el tiempo y no te pones todos tus equipos con massgrave,

massgrave

Este foro ya no sirve para ofrecer y recibir ayuda, sobrevive como escupidero de fanaticos, mas de consola que de pc.

Te vas a reddit/github.

Se que tu mensaje es ironia pero me has recordado cuando este foro tenia sus propios hilos de ayuda, cuando una persona podia pedir ayuda en un hilo nuevo y no había un moderador comedoritos apestoso que se lo cierra y le manda a un hilo que apelotona fallos y no entra nadie.

Cuando los de arriba no habian sido maletinados por Nintendo para que cerraran hilos de scene LEGALES.

Que puta pena macho.

Aqui a fanatizar por un SO,
En otras secciones a llorar por la consola que no tengo, para eso ha quedado.
Siempre los mismos lloros: nadie queria pasar de XP a 7, nadie queria pasar de 7 a 10, ahora nadie quiere pasar de 10 a 11. Y luego los linuxeros que necesitan decir que ellos son mejores por estar en otro sistema operativo. El dia de la marmota
@SNK2
Hombre, yo hice instalación limpia en un portátil viejo, y en Massgrave seleccioné "activación por hwid" .
Es Windows 11 sin muchas florituras: va bastante suelto.
En todo caso... si uno tiene Windows 10, pues puedes actualizar a Windows 11 normal , saltandote la comprobación de requisitos: hay bastantes tutoriales por ahi, son dos minutos.
EntrenadorRED escribió:
Notarioh escribió:

massgrave

Este foro ya no sirve para ofrecer y recibir ayuda, sobrevive como escupidero de fanaticos, mas de consola que de pc.

Te vas a reddit/github.

Se que tu mensaje es ironia pero me has recordado cuando este foro tenia sus propios hilos de ayuda, cuando una persona podia pedir ayuda en un hilo nuevo y no había un moderador comedoritos apestoso que se lo cierra y le manda a un hilo que apelotona fallos y no entra nadie.

Cuando los de arriba no habian sido maletinados por Nintendo para que cerraran hilos de scene LEGALES.

Que puta pena macho.

Aqui a fanatizar por un SO,
En otras secciones a llorar por la consola que no tengo, para eso ha quedado.

El único fanático que he visto aquí tirando mierda y faltando al respeto a los demás has sido tú.
Y todo por defender un sistema que lleva años tratando a sus usuarios como mierda, espiándolos y monopolizando el mercado.

Parece que os molesta que cada vez más gente abra los ojos y empiece a descubrir alternativas libres, estables y perfectamente válidas frente a la basura de Windows.

Y lo mejor es que presumes de Linux, pero solo cuando se trata de la Steam Deck, como si fuera un sistema limitado a una consola. Si ya te funciona bien ahí, imagina lo que puede hacer en un PC de sobremesa bien configurado.

Lo que pasa es que tu ego confunde con fanatismo lo que en realidad es simplemente gente que ha abierto los ojos y ha descubierto que existen alternativas libres, de código abierto y respetuosas con el usuario.
Mientras tanto, tú sigues defendiendo un sistema que cada vez hace justo lo contrario.
Y lo más irónico es que eso venga de alguien que se dice defensor de la scene. Manda pelotas.

Además, ya roza lo patético ver estos ataques gratuitos en una noticia donde, precisamente, tiene todo el sentido del mundo hablar de Linux, porque estamos ante un sistema operativo que le está diciendo al consumidor que o se pasa a otro, o se queda sin soporte.

Lo que me faltaba por ver ya, un "scener" defendiendo a una compañía como Microsoft y encima alabando y dando soporte a su sistema más invasivo hasta la fecha, si eso no es ser un comedoritos de manual que baje dios y lo vea.
ZedHqX4 escribió:Mientras el software siga soportando el OS al menos otros 10 años, no hay problema. Vamos, la queja seria la seguridad, pero.... usan windows pirata con KMSpico o similar para activarlo, juegos y office pirata, ¿y les preocupa la seguridad? [carcajad]

No tengo nada pirata y sí, me preocupa la seguridad.

Esto es una mierda porque en un año tocará invertir en renovar un equipo que no lo requeriría si no fuese por eso para poder pasar a W11.
Espero que este sea el último sistema de Microsoft que toque salvo por tema de compatibilidad de drivers de algún producto nuevo que compre, que valoraré mucho dar el salto a Linux.
Pues un año más con Win10!
Gracias Europa!
Te van a obligar a actualizar aunque no quieras como han hecho siempre, dejan de corregir bugs o los generan intencionadamente, ese 20% de rendimiento que pierdes en AMD Ryzen si no actualizas a Windows 11 porque no quisieron arreglar el error en windows 10... o en el pasado esos problemas de microstuttering en Windows 8 para que pasases al 10...

Luego está la cuestión de la próxima xbox, la cual será un híbrido entre pc y consola... más aún a nivel de so... lo que supondrá que todos los windows 11, 12, etc vendrán cargados de mierda hasta los ojos.

Aún recuerdo es "gameinputs.exe"... o los tropecientos mil procesos que meten sin sentido como Recall, Hello, que siguen presentes en ediciones LTSC e IOT... por mucho que sean ediciones más lite... aún vienen con sus regalitos de telemetría.

En lo único que supera Windows a Linux es en HDR y DXGI de baja latencia, para todo lo demás... Linux es el camino.
No me parecería una guarrada si no fuera porque en mi caso tengo un equipo que no se puede actualizar a windows 11 y me va a tocar ponerle una distribución de linux por cojones si quiero seguir usándolo tranquilo.
Pues es el empujoncito final que me faltaba para dar el salto Linux. Y sí, tiene sentido comentar esto porque lo vertido en esta noticia es lo que hace a muchos pasarse a Linux. Eso y no tener instalado un sistema operativo que te usa unos porcentajes absurdos de CPU y GPU cuando está en maldito reposo. Si en Microsoft quieren entrenar su IA, que lo hagan gastando su propia electricidad y no la mía. Y al que le pique, que se rasque xD
Nagger escribió:Pues es el empujoncito final que me faltaba para dar el salto Linux. Y sí, tiene sentido comentar esto porque lo vertido en esta noticia es lo que hace a muchos pasarse a Linux. Eso y no tener instalado un sistema operativo que te usa unos porcentajes absurdos de CPU y GPU cuando está en maldito reposo. Si en Microsoft quieren entrenar su IA, que lo hagan gastando su propia electricidad y no la mía. Y al que le pique, que se rasque xD

La clara analogía de ser puta y encima poner la cama.

A mí, una de las cosas que más me indignan de lo que ha hecho Microsoft con Windows y el uso de la IA, es precisamente eso: bajo esa capa amable de “ayudarte” en tonterías, se esconde lo que comentas, un robo de datos descarado. Y lo peor es que ahora lo hacen a costa de los recursos del propio usuario, cuando antes al menos usaban los suyos para recolectar esa información.

En realidad, ese fue el verdadero cambio de Windows 10 a Windows 11. Si lo miras en esencia, son prácticamente lo mismo, pero internamente lo que hicieron fue delegar toda esa recolección de datos en el equipo del usuario. Por eso exige ciertos requisitos de hardware: necesitan una CPU potente para que todos esos procesos y servicios puedan ejecutarse en segundo plano sin que el usuario se dé cuenta de lo que está ocurriendo.
Pues para mi, es un problema.

Tengo un pequeño negocio con un pc con W10 con soft que necesito usar a diario. Pero mi placa no tiene el dichoso chip así que no me deja pasar a W11.

Comprar otro PC de momento no es una opción así que intentaré probar alguna distribución de Linux (Ubuntu o Mint) a ver si consigo hacer que esos programas funcionen aunque sea en máquina virtual, por que no son precisamente programas "mainstream" sino programas muy específicos, antiguos y que hace años que no se actualizan, así que no creo que haya versión para Linux.

En fin, otra oportunidad para reenamorarme de Mint.

Se que hay métodos para saltarse el bloqueo por no tener el chip, pero tengo entendido que luego pueden dar problemas con las actualizaciones y no puedo permitirme que cada cierto tiempo el pc deje de funcionarme.
Windows10 fue el mejor si tenemos en cuenta como era al año de salir más o menos.
La realidad es que con el tiempo lo fueron jodiendo, a día de hoy me quedaría con el 7 como mejor Windows de la historia. Pero de todos modos hace ya mucho que no tengo ni una partición de Windows, llevo usando Linux desde 2005 o por ahí, pero siempre tenía una partición de Windows por si acaso, desde hace más de 2 años ya ni eso, no tengo ninguna necesidad de jugar a juegos que incluyen rootkits.
Por fin mi w10 no me va a joder la partida bajando mil actualizaciones [+risas] .
CrowX escribió:Pues para mi, es un problema.

Tengo un pequeño negocio con un pc con W10 con soft que necesito usar a diario. Pero mi placa no tiene el dichoso chip así que no me deja pasar a W11.

Comprar otro PC de momento no es una opción así que intentaré probar alguna distribución de Linux (Ubuntu o Mint) a ver si consigo hacer que esos programas funcionen aunque sea en máquina virtual, por que no son precisamente programas "mainstream" sino programas muy específicos, antiguos y que hace años que no se actualizan, así que no creo que haya versión para Linux.

En fin, otra oportunidad para reenamorarme de Mint.

Se que hay métodos para saltarse el bloqueo por no tener el chip, pero tengo entendido que luego pueden dar problemas con las actualizaciones y no puedo permitirme que cada cierto tiempo el pc deje de funcionarme.

El chip tpm lo puedes comprar, vale entre 15 y 30€, no hace falta cambiar de pc.
yo migré hace poco, y aunque lo hice un poco forzado, para mi es casi lo mismo el 11 que el 10 a nivel practico, o sea que no lo veo un gran problema si puedes migrar a la nueva versión
Otro añito más de actualizaciones, eso si he tenido que buscarlo en la web para que me saltará en el windows update el año extra que nos dan en europa gratis.
No salia en el propio sistema

Sobre windows 11
Pues un windows donde te recomiendan instalar con un programa adicional (no hablo del rufus) sino de otros para limpiar la cantidad de basura que trae, más la IA que te imponen, más deshabilitar lo de capturar tu pantalla, más la publicidad en tus ventanas de inicio, tuvieron que corregir las opciones del tipo crear carpeta usando cilck con el botón derecho del ratón que ni salia y encima estaba escondido y asi un largo etc..

Mientras pueda no pienso primero ponerme el windows 11
Segundo comprar un tpm porque no me da la gana.
etc etc
MS quiere que todos migren a windows 11 ya sea comprando un pc nuevo con el sueño de que compraras intel
MS quiere tus datos para ganar pasta a lo google.

Paso de instalar un windows que necesito crear un USB para primero saltar el check del TPM y segundo el check el micro que esa es otra.
Luego limpiar el windows de toda la morralla que mete a lo xiaomi y cada vez quitar la IA es más complicado..
WIN 10 4ever
pues yo sigo con 10 y en el equipo de sobremesa la placa no lleva modulo de TPM, con lo cual en principio no puedo instalar 11.

a linux le di oportunidad de alternativa varias veces y no superó el periodo de prueba. no creo que me meta con ello.

este fin de soporte para quien es realmente preocupante es para empresas grandes. para particulares y pymes no cambia gran cosa porque si se detecta un boquete de seguridad gordo va a haber actualizacion de todos modos (eso ya ocurrio con XP y con 7)
Pues yo creo que voy a intentar seguir estirando mi PC viejo actual con W10 y luego ya actualizar el hard cuando empiece la gen de PS6.

Estoy bastante descontento con las sensaciones de esta generación, a pesar de que la inicié con todas las ganas sobre todo con Series X, y me planteo volver al PC (+ Switch 2 por los exclusivos de Nintendo).

Me da algo de pereza pensar en el pastizal que me costaría un PC para jugar actualmente, pero visto los 790 pavos de PS5 Pro, ni tan mal.
Nodens escribió:El ciclo sin fin.

Te has saltado el Vista y el 8 [carcajad] [carcajad]
No me entero cómo se accede a ese "año extra".

Le he dado a actualizar pero no me sale más que se ha acabado el soporte ¿hay que hacer algo o sólo darle a buscar actualizaciones de vez en cuando?

Gracias por adelantado [beer] .

Edito:
mp3xplosion escribió:Otro añito más de actualizaciones, eso si he tenido que buscarlo en la web para que me saltará en el windows update el año extra que nos dan en europa gratis.
No salia en el propio sistema
...

¿Podrías pasar un enlace o cómo lo has encontrado?
Gracias de todas formas [oki]
Sumbloj escribió:No me entero cómo se accede a ese "año extra".

si no me equivoco (tomar con un grano de sal) bastaria con logar sesion con cualquier navegador al correo u otro servicio (teams, xbox...) en la direccion de microsoft que este asociada al usuario del PC y con la que hayas activado windows en ese PC.

es decir: en tu PC tu tienes tu cuenta "fulanito" que esta asociada a cuenta microsoft fulanito_sumbloj@outlook.com (es un ejemplo). siendo esa cuenta microsoft en la que tienes registrada la clave XXXXX-YYYYY-ZZZZZ-12345-67890 con la que activaste windows en ese PC

si no lo he entendido mal, con eso bastaria.
Debo ser un privilegiado,yo no tengo ni he tenido todos esos problemas que dicen algunos en Windows 11,a mí me funciona igual que cuando tenía Windows 10.
@CrowX
Siempre puedes hacer lo que dice el compañero, pillarte un chip tpm y fuera.
O saltarte la limitación y ya esta, no hay problemas después de ningún tipo referente a saltarte la limitacion, salvo los comunes que te pueden aparecer en cualquier momento.
Saludos.
GXY escribió:
Sumbloj escribió:No me entero cómo se accede a ese "año extra".

si no me equivoco (tomar con un grano de sal) bastaria con logar sesion con cualquier navegador al correo u otro servicio (teams, xbox...) en la direccion de microsoft que este asociada al usuario del PC y con la que hayas activado windows en ese PC.

es decir: en tu PC tu tienes tu cuenta "fulanito" que esta asociada a cuenta microsoft fulanito_sumbloj@outlook.com (es un ejemplo). siendo esa cuenta microsoft en la que tienes registrada la clave XXXXX-YYYYY-ZZZZZ-12345-67890 con la que activaste windows en ese PC

si no lo he entendido mal, con eso bastaria.

Pues no sé si ha sido ésto que dices (sería muy raro que fuera coincidencia xD ), pero parece que sí porque he iniciado sesión en la "Microsoft Store" (en la aplicación que viene por defecto :D ) y al mirar Windows Update me ha aparecido la opción de inscribirme.

Muchas gracias [beer] .
130 respuestas
1, 2, 3