Microsoft pone fin a las pruebas de Project xCloud en iOS y deja en el aire el futuro del servici...

adictoni escribió:
Sauron-Jin escribió:
adictoni escribió:Lol, no has cogido uno en la vida para decir semejante chorrada. No se en qué tecnología ves tú que se queden atrás, pero la excusa de proyectar la pantalla es mentira, se llama airplay y lleva existiendo la hostia. Otra cosa es que tú no tengas una pantalla compatible, pero eso es como el que se compra un coche de gasolina y se queja de que no le puede echar diesel.

lol Lo que parece es que tú no has sacado la cabeza del culo de Apple y visto lo que hay fuera [+risas]

Que se pueda hacer "a su manera" no implica que no estén muy atrasados en todos los aspectos que conlleven estándares externos, en capacidad técnica, y en las políticas de la compañía que parecen venir del siglo XII

El símil sería mas correcto si hubieras dicho que es como el que se compra un coche de gasolina, y solo funcionase con gasolina de Repsol, y no con las otras, por mandato del fabricante.


Metí la cabeza en el culo de Apple "obligado" el verano pasado. Antes de eso tuve Windows Phone durante muchos años (y antes de eso, tu querido Android, que ahora mismo tengo en una tablet y la tv de mi firma [rtfm] )
Hablas de "su manera", pero no te das cuenta de que esa excusa funciona también en sentido contrario. Yo puedo entrar a quejarme tembién de que Google no hace compatibles sus chromecast con airplay y me obligan a pasar por su aro.
Que no te gusten las restricciones lo entiendo, a mi tampoco (y ni te imaginas lo contento que estaba yo en Windows Phone...) pero aquí hay 2 bandos y tienes que elegir. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero no son los que tú has enumerado. Es que tú mismo lo dices "estandares externos" ¿externos a qué, al culo de Google, desde el que hablas tú ahora?, date cuenta de que estás hablando desde el bando que te interesa, incluso permitiéndote el lujo de inventarte que están por debajo en capacidad técnica, a lo que sólo puedo decir LOOOOOOOOOL. Ya te digo que, o no has cogido uno en tu vida o te han grabado a fuego esa mierda a base de leer a otros borregos decir lo mismo.
El símil es el que he puesto, diesel o gasolina.
Dicho esto, yo soy el primero al que le jode esta situación, pero si puedo alejarme de Google mejor (por eso "regalo" la tele que pongo en mi firma, que la compré porque el panel era cojonudo y tenía un tiempo de respuesta bajísimo, pero nunca he podido tragar con Android). A ver si Microsoft saca ya un fork de Android en condiciones o se anima de una vez y saca una N-Gage con XCloud y Windows 10 para ARM (porque como lo haga primero Apple...)


Pero con Android no necesitas Chromecast, es opcional, todos los Android funcionan con casi todas las smarttv sin necesidad de app o aparatos. Con airplay es a huevo. Nada que ver tu comparación, eso es amor del bueno.
Hay que justificar esos miles de alguna manera.
Sauron-Jin escribió:Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.

Y yo que me pregunto, ¿qué cosas del día a día puedes hacer con un Android que no puedes hacer con un iPhone?

A ver, que yo he de reconocer que empecé con un iPhone 3G el mismo día que se puso a la venta en España, tuve un pequeño escarceo con Android con un Samsung S3 (principalmente porque en ese momento me salía por un pico), y terminé tan hastiado, que desde entonces con iPhone, y si te soy sincero, lo único que puedo echar de menos de Android, es lo de poder utilizar el móvil como un pendrive.

Que puede que yo no sea un entusiasta de la tecnología (a pesar de que trabajo en ello), pero, ¿qué consideras ser un entusiasta de la tecnología? ¿tener el móvil rooteado? ¿probar 10 aplicaciones al día? ¿cambiar de móvil como quien cambia de gayumbos?
slash_94 escribió:Veremos qué supone esto para Xcloud. Es un servicio cuya absoluta mayoría de suscriptores estará en Estados Unidos, y a su vez ,Apple tiene una cuota de mercado en móviles de casi el 50% en dicho país. En tema portátiles y sobremesa, no estará muy lejana la cosa.

Como no consigan solventar este problema, puede ser una piedra importante en el camino ze Xcloud.


O lo que si tiene exito pueda significar para las ventas de iphone
@m0wly Si tienes un crío de 5 añitos, mantenle alejado de las consolas, móviles y pantallas en general. [beer]

Sir2001 escribió:
Sauron-Jin escribió:Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.

Y yo que me pregunto, ¿qué cosas del día a día puedes hacer con un Android que no puedes hacer con un iPhone?

A ver, que yo he de reconocer que empecé con un iPhone 3G el mismo día que se puso a la venta en España, tuve un pequeño escarceo con Android con un Samsung S3 (principalmente porque en ese momento me salía por un pico), y terminé tan hastiado, que desde entonces con iPhone, y si te soy sincero, lo único que puedo echar de menos de Android, es lo de poder utilizar el móvil como un pendrive.

Que puede que yo no sea un entusiasta de la tecnología (a pesar de que trabajo en ello), pero, ¿qué consideras ser un entusiasta de la tecnología? ¿tener el móvil rooteado? ¿probar 10 aplicaciones al día? ¿cambiar de móvil como quien cambia de gayumbos?


Ni eso. En IOS también puedes usarlo como pendrive, solo que en vez de salirte un chorro de carpetas con nombres raros para que te sientas un hacker, está más acotado, para que no rompas nada por equivocación (esto será siempre así, Apple piensa que todos somos tontos y pone las cosas a prueba de tontos, luego vienen los que van de listos y se quejan de chorradas que en realidad no entienden.
Parece que para ser entusiasta hay que estar todo el día metiendo roms (que vete tú a saber quién y con qué fin ha cocinado) para que el móvil funcione como debería hacerlo de fábrica o tenga actualizaciones importantes de seguridad que el fabricante no ofrece porque no le sale de los huevos.
Ya te defino yo entusiasta. Tio que se baja mierda que no entiende de xda developers y le da a siguiente, siguiente, siguiente, (o al botón verde, si está en un idioma que no entiende XD)

chicobaby escribió:
Pero con Android no necesitas Chromecast, es opcional, todos los Android funcionan con casi todas las smarttv sin necesidad de app o aparatos. Con airplay es a huevo. Nada que ver tu comparación, eso es amor del bueno.
Hay que justificar esos miles de alguna manera.


Con Android necesitas miracast si quieres duplicar tu pantalla o Chromecast si quieres "ordenar" a la tv que reproduzca algo,, con IOS tienes Airplay. Protocolos distintos con nombres distintos, tú eliges si quieres que tu tv tenga uno u otro.
Respecto a "todos los Android funcionan con casi todas las smarttv" ¿y eso es bueno? Es que parece que lo único que importa es que sea barato y que esté en todas partes, anda que me dices que es más seguro, o que no tiene cortes o que es más sencillo de usar... no, es que lo tiene todo el mundo... excusa de puro borrego (y cada vez menos excusa, que ya todos los fabricantes están metiendo Airplay 2. Me encanta como se habla de lo cerrado del ecosistema de Apple y bla bla bla y estáis en la misma situación sin daros cuenta, claro, que con la cabeza dentro del culo de Google es dificir oir lo que pasa en el mundo exterior.
Sir2001 escribió:
Sauron-Jin escribió:Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.

Y yo que me pregunto, ¿qué cosas del día a día puedes hacer con un Android que no puedes hacer con un iPhone?

A ver, que yo he de reconocer que empecé con un iPhone 3G el mismo día que se puso a la venta en España, tuve un pequeño escarceo con Android con un Samsung S3 (principalmente porque en ese momento me salía por un pico), y terminé tan hastiado, que desde entonces con iPhone, y si te soy sincero, lo único que puedo echar de menos de Android, es lo de poder utilizar el móvil como un pendrive.

Que puede que yo no sea un entusiasta de la tecnología (a pesar de que trabajo en ello), pero, ¿qué consideras ser un entusiasta de la tecnología? ¿tener el móvil rooteado? ¿probar 10 aplicaciones al día? ¿cambiar de móvil como quien cambia de gayumbos?

No puedes criticar Android actualmente por tu experiencia con un prehistórico S3. A día de hoy tanto Android como iOS son igual de maduros, lejos de los inconvenientes que tenían hace 5 años. Sobre Android, la ventaja principal que le veo, aparte de poder meterle música y vídeo como si fuera un pendrive, como comentas, es que aunque Google baneara la aplicación de xCloud de la Play Store, te la podrías descargar de la web de Microsoft e instalarla igualmente.
MutantCamel escribió:
Sir2001 escribió:
Sauron-Jin escribió:Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.

Y yo que me pregunto, ¿qué cosas del día a día puedes hacer con un Android que no puedes hacer con un iPhone?

A ver, que yo he de reconocer que empecé con un iPhone 3G el mismo día que se puso a la venta en España, tuve un pequeño escarceo con Android con un Samsung S3 (principalmente porque en ese momento me salía por un pico), y terminé tan hastiado, que desde entonces con iPhone, y si te soy sincero, lo único que puedo echar de menos de Android, es lo de poder utilizar el móvil como un pendrive.

Que puede que yo no sea un entusiasta de la tecnología (a pesar de que trabajo en ello), pero, ¿qué consideras ser un entusiasta de la tecnología? ¿tener el móvil rooteado? ¿probar 10 aplicaciones al día? ¿cambiar de móvil como quien cambia de gayumbos?

No puedes criticar Android actualmente por tu experiencia con un prehistórico S3. A día de hoy tanto Android como iOS son igual de maduros, lejos de los inconvenientes que tenían hace 5 años. Sobre Android, la ventaja principal que le veo, aparte de poder meterle música y vídeo como si fuera un pendrive, como comentas, es que aunque Google baneara la aplicación de xCloud de la Play Store, te la podrías descargar de la web de Microsoft e instalarla igualmente.


Primer comentario coherente y lejos de fanatismos.
Yo paso la música al iphone mediante webdav o con el navegador, utilizando wifi, con el reproductor flacbox.
Lo que habláis del pendrive, se puede hacer perfectamente, lo que pasa es que Apple, por seguridad, no permite que las apps campen a sus anchas por todo el directorio de carpetas, pero poderse, se puede hacer.
Como bien dices, ambos sistemas han madurado, pero hay mucho desinformado que defiende a capa y espada Android con argumentos anticuados.
Yo me compré el ipad cuando lo hicieron compatible con pendrives y ratón/teclado. El resultado es que el teclado lo he usado 2 veces, el ratón, para probarlo una vez y los pendrives, contadas con los dedos de una mano (que entiendo que está bien que se le de la posibilidad al usuario de elegir, pero me he dado cuenta de que esos argumentos que me hacían no comprarme el ipad eran idioteces que ese producto no necesitaba.
En lo de la tienda, tengo que darte la razón, pero ambos sabemos que Android es el c*** de la Bernarda en seguridad y, si no sabes muy bien lo que estás haciendo...
@MutantCamel, nada más lejos de mi intención el criticar un SO en particular, sino más bien el defender las razones por las que yo considero que iPhone me es útil.

Cierto es que mi experiencia con un prehistórico S3 no es la misma que puedes tener a día de hoy con un SO más actual, pero también es cierto que he probado terminales más modernos (del año pasado), y sigo con la misma perspectiva (no me hago a Android).

En todo caso, para el uso que le doy al iPhone (correo, acceso a aplicaciones corporativas, VPN, Zoom, suite de Microsoft, hacer presentaciones desde el móvil, slack, teams, música en steaming, etc.), aún no siendo un usuario “entusiasta”, creo que voy bien cubierto. Que no digo que Android no me pudiera ofrecer otras cosas más, pero sinceramente, no las echo en falta.
m0wly escribió:
Monkey Wrath escribió:Supongo que veremos xCloud en Apple cuando veamos Apple Arcade en Xbox y windows...


Que yo sepa, nadie le prohibe a apple sacar apple arcade en windows , y dudo que tuviesen el mas minimo problema por parte de microsoft si intentasen sacarlo como servicio para xbox.
Tema a parte es que apple no lo vaya a sacar porque venderia una puta mierda, ya que en windows o en xbox tienes juegos 100 veces mejores, con controles infinitamente mejores.

P.D.: los juegos que hay en apple arcade son un castaña. Yo lo he tenido un par de meses por ver que tal, y desde mi punto de vista no merece la pena ni para el crio de 5 años. Mucho mejor dejarle la switch con el mario oddysey o el yoshi wolly world... o la wiiu con el kirby pincel... mil veces mejor no, un millon de veces mejor.

Si no dejan sacar a ninguna empresa juegos en streaming es porque no les sale del nardo.
Por el mismo argumento puedes decir que no dejan aplicaciones como netflix o movistar+ porque no descargar el contenido que ves. Pero sin embargo, si que dejan este tipo de aplicaciones. Porque de no dejarlas, seria su ruina.

No dejan porque pierden parte del control de la gallina de los huevos de oro... algo parecido (notese que pongo "parecido" a modo de que se vea un simil, no una comparacion) a lo que en su momento hicieron con los navegadores y flash.


Pues eso... ¿para qué iba apple a hacerse el harakiri de esta forma?
adictoni escribió:@m0wly Si tienes un crío de 5 añitos, mantenle alejado de las consolas, móviles y pantallas en general. [beer]

Yo con mis 39 palos llevo desde que tengo uso de razon con un ordenador debajo del brazo, empezando con 4 o 5 años por el spectrum zx128 de uno de mis tios, con el que yo me pasaba mas horas que el. Seguiendo (y compajinandolo) con un amstrad cpc464 de mi vecino de puerta, en el que con 5 años estabamos el y yo programando el gorillas que posteriormente venia de serie con el msdos y el nibbles (el juego de la serpiente) que mas de lo mismo, y grabando estos en cintas de cassete que era el soporte magnetico de esas maquinas.
Ya con 6 años mis padres me compraron un pc 8086 para la primera comunion, con su flamante disquetera de 3,5 y sus tres disquetes de baja densidad (720kb) en los que estaba grabado el msdos 3.30 , ya que aquel equipo no tenia disco duro y habia que ir metiendo los disquetes a medida que los iba cargando en memoria durante el arranque... con ese primer pc, cuando me lo compraron, era de la marca olivetti, venia "de regalo" incluido un curso de programacion en GW-Basic , curso que por supuesto hice , con 6 años. Durante ese curso fue donde conoci por primera vez el barrotes, el ping-pong, y un poco de su funcionamiento.

Esos primeros años, desde los 4 a los 7+- me formaron como persona, como lo que en un futuro iba a ser. Fue tal el interes y la aficion por los ordenadores a su nivel mas basico, que ya nunca lo deje... y como creo que no puede ser de otra forma, ese interes por la informatica fue poco a poco tornandose en otro interes, mucho mas profundo por la logica y la matematica. Lo que finalmente me llevo a estudiar lo que he estudiado y a seguir cada dia investigando y aprendiendo cosas nuevas, 35 años despues.

En el tema consolas no entro, porque las he tenido todas, desde la atari 2600 jr, que fue la primera que tuve, muy muy jovencito, hasta la ps2/xbox, que a partir de estas ya perdi un poco el interes en los videojuegos de consolas, pasando por todas las intermedias, 32x para la megadrive incluida xD

Asi que, no solo no lo voy a mantener alejado de consolas, y demas aparatos tecnologicos, sino que lo voy a animar y a motivar. En realidad, no se trata de prohibir, sino de educar y explicar las cosas. Y si ademas le provocas curiosidades, le motivas a aprender y a investigar por su cuenta, pues creo que es un win-win. En mi caso no tuve a nadie detras con ese apoyo... eramos yo (y mi vecino) los que nos automotivavamos.

Y ya cortando el ladrillaco, solo comentar que, actualmente el crio aun no ha cumplido los 5 años , y obviamente el mario oddysey le flipa en colores. Le puedo dejar la switch (si quisiese, imagino, no he hecho la prueba) durante 6 horas y no me enteraria que tengo crio. Pero, mas sorprendente es que un juego como el Cities:Skylines le flipe en colores tambien, y que el crio me venga a pedir "el juego de hacer carreteras y casas del ordenador de papi".. claro, tienes que estar con el, explicandole todo el rato todo, y obviamente sus diseños son ultrabasicos. El cities skylines tiene mucha trasfondo de "logica" detras. De logica y de geometria, que realmente creo que es lo que a el le provoca esa curiosidad. Bien aprovechado puede ser una motivacion brutal.
Tan curioso como que a mi, con el 286, uno de los juegos a los que mas jugue en esos años (sobre 8 o 9 años tendria yo de esa) fue al Simcity (al 1 , no al 2000 , 3000 y demas que tambien les meti bastantes horas), coincidiendo en epoca con la snes diria (y puede que parte de la nes, no me apetece ir a la wiki a mirar fechas), donde tenia toda la ristra de juegos de la epoca, marios, zeldas, f-zero, lolos, etc, a los que tambien jugaba, claro.
Sir2001 escribió:
Sauron-Jin escribió:Los iPhones son para gente que necesita lo más sencillo posible y no le importa pagar por ello, pero para un entusiasta de la tecnología se quedan muy cortos.

Y yo que me pregunto, ¿qué cosas del día a día puedes hacer con un Android que no puedes hacer con un iPhone?

A ver, que yo he de reconocer que empecé con un iPhone 3G el mismo día que se puso a la venta en España, tuve un pequeño escarceo con Android con un Samsung S3 (principalmente porque en ese momento me salía por un pico), y terminé tan hastiado, que desde entonces con iPhone, y si te soy sincero, lo único que puedo echar de menos de Android, es lo de poder utilizar el móvil como un pendrive.

Que puede que yo no sea un entusiasta de la tecnología (a pesar de que trabajo en ello), pero, ¿qué consideras ser un entusiasta de la tecnología? ¿tener el móvil rooteado? ¿probar 10 aplicaciones al día? ¿cambiar de móvil como quien cambia de gayumbos?


Son demasiadas las cosas que puedes hacer en un Android y no puedes hacer en un iPhone. Una simple búsqueda en Google te sería suficiente, pero tú mismo ya te respondes a algunas cuestiones;

Desde el Samsung Galaxy S3 ha llovido mucho, y en realidad no es necesario rootear un móvil para tener acceso a las apps, instalar aplicaciones externas, y poner mods a los juegos, o usar apps con funciones avanzadas no permitidas en Google Store, por ejemplo. Ya no es que no puedas usar un iPhone como si fuera un pendrive (conectar y listo), es que no puedes usarlo para absolutamente nada que no esté en su App Store, permitido y aprobado por Apple, para favorecer sus intereses comerciales.

Yo, por ejemplo, uso bastante el modo escritorio de mi Samsung S10. Llego al trabajo, lo conecto por cable al monitor, y lo uso como si fuera un PC, también me gusta llevar la música a mi manera para hacer deporte, meterle canciones desde cualquier parte o que me pasen por bluetooth o wifi-direct... Tambien uso programas de automatización para que al entrar en el coche el móvil haga ciertas cosas y se ponga en cierto modo, o al llegar a casa haga lo propio, también me gusta poder usar las apps "de dudosa legalidad" de pelis y series para ver los últimos estrenos en vacaciones sin tener que buscar acceso a un PC, o tener que comprar un receptor Airplay para verlas en cualquier pantalla... no sé, son tantas cosas, que casi no hace falta ni buscar. Si los Widgets han tardado 12 años en llegar a iOS desde que salieron en Android en 2008. iOS lleva muchos años sacando funciones en iOS que ya estaban en Android desde hace lustros, básicamente es todo lo que sacan de un año a otro, cosas fusiladas de Android.

Que cada uno se compre lo que le sirva para su uso diario. Si tuviera abuelo y le fuera a regalar un móvil, sería un iPhone, pero si fuera para un sobrino de 20 años amante de la tecnología, un Android bueno le iba a dar más libertad y posibilidades.
59 respuestas
1, 2