Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas, pero afirma que Xbox es un negocio rentable ...

1, 2, 3, 4
Microsoft no gana dinero vendiendo consolas y en ocasiones lo pierde. Esta es una frase que hemos escuchado en más de una ocasión por boca de diferentes directivos y ahora se ha vuelto a entonar, pero bajo juramento en el marco del juicio que enfrenta Epic Games y Apple, según recoge Protocol. A raíz de esta declaración, un portavoz de la compañía ha querido recordar a The Verge que el negocio de Xbox es “rentable” y está experimentando un “gran crecimiento”.

“¿Qué margen de beneficio tiene Microsoft por la venta de consolas?”, pregunta el abogado de Epic Games a Lori Wright, vicepresidente de la división gaming de Microsoft. “No tenemos. Vendemos las consolas con pérdida”, responde Wright. A la pregunta de si Microsoft ha obtenido alguna vez beneficios por la venta de Xbox, la réplica de Wright es “no”. Poco antes de poner a la venta Xbox Series y PlayStation 5, Microsoft y Sony dijeron a los accionistas que sus respectivas consolas se pondrían a la venta con pérdida.

Wright explicó a la jueza que su modelo de negocio implica vender hardware con pérdidas y obtener beneficios con la venta de juegos y servicios de suscripción como Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. El objetivo es ofrecer al cliente una “experiencia end-to-end”. Por su parte, el mencionado portavoz de Microsoft ha añadido que “las compañías de videojuegos venden consolas con pérdidas para atraer a nuevos clientes”.

El modelo de Microsoft es el mismo que a día de hoy sigue Sony, pero en la industria no siempre ha sido así. En los años 90 e inicios de los 2000 la venta de consolas jugó un papel mucho más importante en el negocio de los fabricantes, pero desde entonces la situación ha ido cambiado. El analista Daniel Ahmad de Niko Partners señala que PS4 fue probablemente la primera consola de Sony en cambiar al modelo actual. Respecto a Nintendo, asegura que es un caso atípico, ya que su objetivo es que la consola sea rentable lo antes posible.

La reflexión de Ahmad está apoyada por unos documentos de Microsoft presentados durante el juicio, donde en base a estimaciones se afirma que Sony pierde dinero por cada consola vendida mientras que Nintendo reporta beneficios por esta misma actividad.

¿Cómo encaja esta línea de preguntas en la estrategia de Epic Games? La compañía quiere hacer ver a la jueza que el mercado de consolas es significativamente diferente al del móvil y que en su caso la división de ingresos 70/30 está justificada.

Fuente: EuroGamer
Lo que es rentable es el Game Pass. Sobre todo para los usuarios [beer]
Y las compañias telf. Tpc ganan vendiendo mobiles o routers..
Las pasta esta en la cuota/store/servicios...
Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?
por eso microsoft quiere dejar de vender hardware para centrar sus esfuerzos en vender gamepass para cualquier plataforma,lo que pasa que sony no va a entrar y ahi siguen batallando a perdidas
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?


[qmparto]
y segun parece tampoco lo es el gamepass, aun asi me resulta curioso que la 360 no les diera beneficios.
Que se retiren y que vuelva SEGA [fies]
Lo de que Nintendo lo hace al revés ya lo sabemos, sus consolas cuestan más de lo que valen.
Sino mirad 3DS, tantos años con hardware desfasadísimo y de plasticucho y a precios desorbitados, y Switch que cualquier móvil la deja en pañales y luego comparad con PS5 o Series X que claramente son baratas para lo que llevan.
No paran de meter dinero y no sacan juegos nunca, necesitamos mas competencia real contra Sony.
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

Lo de leer la noticia entera ya si eso para otro día por lo que veo.
Ni Microsoft ni Sony ganan dinero por la venta de consolas. Ésto lleva pasando bastante tiempo en el mercado.

Y si te lees aunque sea el titular verás la palabra nunca, seguida de ha ganado dinero con la venta de consolas.
Ahora me entero yo que Microsoft empezó a sacar sus exclusivos en pc desde la primera Xbox...

Otra cosa es que una venda más que otra, que ahí es evidente cual es la que ha colocado más hardware.

Para la próxima intenta currarte un poco más el trolleo y al menos que se base en algo verídico.
Es que no es normal que una series X cueste 500 euros…, es imposible
No todo sería una cuestión económica, en los negocios.

(Ni en la vida)
Creo que solo los de la N ganan con las consolas....
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


Por los exclusivos... que después no venden nada xD
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Claro, es que es la mejor consola con diferencia. Lleva siempre el mejor hardware generación tras generación.
Es que las nuevas xbox series son un regalazo por el precio que tienen... [beer] [beer]
Algo parecido se lleva haciendo muchos años con las impresoras y su tinta [+risas]
y mas que van a perder... si no se pueden comprar ni la una ni la otra... Si no vendes maquinas como vas a vender juegos? MS Ok, tira de PC y saca beneficios de ahi pero aun asi...
Me sorprende que la gente todavía no entienda que para Nintendo, Sony y Microsoft, sus consolas no son productos, sino mercados.

Si hasta para las tiendas de videojuegos y de electrónica las consolas no son un producto que aporte grandes beneficios, ganan más vendiendo videojuegos.
Solo Nintendo hace dinero con sus consolas pero porque no han rebajado un mísero céntimo a una tablet de 2017 con una Nvida Tegra de 2015.
Me hago mayor.
No se q tiene q ver q un juego salga en PC, o no, para q decida comprarme, o no, una consola.

O es q soy el unico q usa en PC para cosas serias y las consolas para juegos.

Si tienes coche, ya no puedes comprar una moto?
Si tienes zapatos, para q vas a comprar unas zapatillas?

Si tienes un PC, para q necesitas una tele, una calculadora, un movil, un reloj, etc. Si en el PC tb puedes tenerlo...?

No entiendo a la gente q no es consciente q el resto de personas no tienen pq pensar igual q ellas.
bansy360 escribió:Algo parecido se lleva haciendo muchos años con las impresoras y su tinta [+risas]


Pues no se pero a mi hace mucho que no me la entran doblada con la tinta porque tengo cartuchos chinos, con chip que permite burlar la impresora y puedo recargar todo lo que quiera y usar la tinta que me salga del rabo. Es cosa de comprar tinta premium compatible con la impresora a precio de pescado abombao, recargar y caso resuelto. [hallow]
No sabéis leer el titular? Pone 'NUNCA' es decir antes ni estaban sus exclusivos den PC, ni existía el gamepass
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Y yo que no me lo creo... :-|
A ver qué dicen los accionistas...
https://twitter.com/ZhugeEX/status/1390001090742169600

To clarify the above. $2.2bn is not Microsoft's final profit on gaming. That's just gaming software and services profit.

You have to account for the loss that Microsoft takes on hardware, so the actual profit from Xbox would be much lower (or even negative)


Dije hace unos días que iba a salir lo que Microsoft gana o deja de ganar con Xbox en el juicio de Apple contra Epic y esto es un buen aperitivo.
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.
Diseño del HW, diseño del proceso de fabricación con plantas específicas; chips placas y materiales para conformados más envíos de terceros; el sistema operativo (ejem...), herramientas y kits de desarrollo en paralelo, salarios de los trabajadores, marquetin, lógistica planetaria

¿Por qué habríamos de pensar que no ganan dinero? [carcajad]
Nada sorprendente, en general (menos como mucho a mitad de gen-final y, salvo excepciones) se vende a perdidas la consola para ganar con software/accesorios/comisiones etc.

Bundis escribió:Lo que es rentable es el Game Pass. Sobre todo para los usuarios [beer]

El gamepass para los usuarios si..(obvio) pero para Microsoft no [+risas]
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL
docobo escribió:Por los exclusivos... que después no venden nada xD


Ventas de Spiderman: 20 millones hasta 2020 https://www.youtube.com/watch?v=lpkLcfbOra4
Uncharted 4 más de 16 millones de copias hasta 2019 https://gameworldobserver.com/2019/10/1 ... ted-4-sold
Horizon más de 10 millones de copias hasta 2019: https://www.polygon.com/2019/2/28/18244 ... -sales-ps4
God of war 20 millones de copias estimadas: https://www.kitguru.net/gaming/mustafa- ... on-copies/
Y seguimos...

De verdad, deja de hacer el ridículo, que no estás en el twitter del calvo. Luego te pasa como el otro día en el hilo del Ratchet, que te pintan la cara y te tienes que ir apretando muy fuerte los puñitos.
docobo escribió:
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL

De verdad... Déjalo...
Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?
Eso de “vender con pérdidas” dicho estrictamente sin matices me parece una falacia, estas empresas realizan una “inversión”, te colocan un producto al costo porque saben muy bien que cualquier contenido que metas en ese equipo durante el tiempo que lo tengas será un beneficio directo para ellos. No es que sean una ONG o algo así, es una inversión y ya está.
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?



Y hay millones de personas que no juegan en PC y prefieren jugar en una Xbox..

Microsoft gana con Xbox y PC, para ellos el GP es l gallina d esos huevos de oro igual que para los jugadores. No he jugado nunca por tan poco dinero. A mi que venda más que la competencia me da igual, lo que cuentan son los números al final del trimestre y como se vio en el último trimestre ganaron más que nunca en l sección de videojuegos.


@BeSalmorejo No se puede que los datos del último trimestre haya sido una ilusión porque han ganado más que nunca.
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Dudo que a día de hoy no ganen dinero con GP. De todos modos MS solamente con Azure gana más de lo que podremos llegar a contar nunca xDD
Todos lloran con que vender videoconsolas no es un negocio, lo dudo , si asi fuera dejarian de fabricarlas.

Saludos eolianos.
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?


Microsoft en si, de muchos lados.. Xbox que es lo acertado para preguntar.. pues: accesorios, software, royalities etc.

LuffyOPFan escribió:
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Dudo que a día de hoy no ganen dinero con GP. De todos modos MS solamente con Azure gana más de lo que podremos llegar a contar nunca xDD


No ganan dinero a dia de hoy con gamepass no, aún siguen en "fase de expansión". El día que quiten las ofertas continuas etc y/o suban precio si que van a ganar con ello.

zoido escribió:Todos lloran con que vender videoconsolas no es un negocio, lo dudo , si asi fuera dejarian de fabricarlas.

Saludos eolianos.


El negocio no está en la consola en si, sino todo lo que lleva detrás.
LuffyOPFan escribió:
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Dudo que a día de hoy no ganen dinero con GP. De todos modos MS solamente con Azure gana más de lo que podremos llegar a contar nunca xDD

Yo solo leo por todos lados que si gamepass a 3€, que si a 1€, que si no se que... que si juegos gratis... que las pocas novedades salen en gamepass gratis, etc...

Por eso me pregunto de donde saca el dinero MS, porque digo yo que Azure no pertenece a la división de juegos ¿no? :-?

¿Vendiendo perifericos? Pero si están las estanterias llenas... no se, dudo que gane pasta vendiendo mandos la verdad. Algo esconden [sonrisa]
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


XD

No has pillado la ironía.



Además tu argumento es reversible: para muchos no vale la pena cambiar OTRA VEZ de pc si por lo que cuesta media GPU puedes tener una bestia parda como la XSX.
Esta claro que el negocio y los tiempos que corren. El futuro no es vender hardware a medida.

Desaparecieron videos VHS/DVDs. Muchos decodificadores en parabólica.

Una televisión con internet, Netflix/HBO/APrime y basta. Con las consolas acabará pasando lo mismo.
BeSalmorejo escribió:
LuffyOPFan escribió:
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Dudo que a día de hoy no ganen dinero con GP. De todos modos MS solamente con Azure gana más de lo que podremos llegar a contar nunca xDD

Yo solo leo por todos lados que si gamepass a 3€, que si a 1€, que si no se que... que si juegos gratis... que las pocas novedades salen en gamepass gratis, etc...

Por eso me pregunto de donde saca el dinero MS, porque digo yo que Azure no pertenece a la división de juegos ¿no? :-?

¿Vendiendo perifericos? Pero si están las estanterias llenas... no se, dudo que gane pasta vendiendo mandos la verdad. Algo esconden [sonrisa]


El dinero solo existe para los plebeyos , para las multinacionales no.
El negocio está en los servicios no en el producto.
Muy contento con el servicio.
Os están diciendo que la siguiente xbox será un icono en el PC.
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


Otro ILUMINADO ... manda huevos.

Vamos campeón compra una gráfica a día de hoy que tenga el rendimiento de la Series X (2080 - 2080 super). Y dime cuánto te cuesta montar un PC equivalente para jugar con las mismas configuraciones gráficas (memoria, caja, procesador, placa, lector bluray 4k, fuente de alimentación ...). Solo por la gráfica te piden más que por la Series X o que por la PS5).

Te animo a que me pases una configuración equivalente..

Tengo un PC con una 1080 porque no he tenido huevos a poder comprar una 3080 y sin embargo si que he comprado una Series X que es la que tengo conectada a la TV.

Para mi esa consola es la mejor en calidad precio y SON EXCLUSIVOS DE SU ENTORNO (XBOX, MICROSOFT WINDOWS, XCLOUD) por mucho que lo queráis negar jugais en un SO de microsoft.
bansy360 escribió:Algo parecido se lleva haciendo muchos años con las impresoras y su tinta [+risas]

se puede fijar éste comentario para ponerlo el primero?
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Es que se cree que es como en Nintendo que o compras los exclusivos o te comes una mierda, y la PS4 tiene muchos exclusivos para elegir y por eso difieren las cifras de ventas de estos, no como en Nintendo que te toca comprarte el exclusivo recauchutado de WiiU o jugar a Indis [facepalm]
154 respuestas
1, 2, 3, 4