Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas, pero afirma que Xbox es un negocio rentable ...

1, 2, 3, 4
docobo escribió:@RiverWolf ya te lo dije que la mayoría habían vendido menos. No pasa nada, el otro día lo del EVO y hoy ésto. Un saludo.



Buenas.



El compañero de atrás te dice que Uncharted 4 ha vendido 17 millones y te dejo retratado. Tu saltas con que la mayoría de juegos exclusivos de la consola no han pasado de los 5 millones, cuando todos sabemos que los exclusivos de Sony pasan la mayoría de manera muy holgada esa cifra llegando algunos a cifras entre 10-20 millones.


Así que te repito, demuestra que no mientes. Pon una lista con cifras, si llevas razón te la daré. Adelante.

Además no es muy complicado, ya tienes la de Uncharted, más los que he puesto atrás donde se supera esa cifra sin ni siquiera esta actualizada, ni que PS4 tuviera ahora 100 juegos exclusivos. No faltan tantos, completa la lista y demuestra que tienes razón.
@RiverWolf

*Por cierto, Horizon y Death stranding no son exclusivos según las webs [rtfm]

Alienation
Astro Bot Rescue Mission
Basement Crawl
Blood & Truth
Bloodborne
Bound
Concrete Genie
Cyber Danganronpa VR: The Class Trial
Days Gone
Deep Down
Déraciné
Drawn to Death
Dreams
Driveclub
Everybody’s Golf
Farpoint
Fat Princess Adventures
Firewall: Zero Hour
Fist of the North Star: Lost Paradise
Ghost Giant
Ghost of Tsushima
God of War
Gran Turismo Sport
Granblue Fantasy: Relink
Gravity Rush 2
Hakoniwa Company Works
Hardware: Rivals
Hidden Agenda
The Idolmaster Platinum Stars
Infamous First Light
Infamous Second Son
The Inpatient
Iron Man VR
Judgment
Killzone Shadow Fall
Knack
Knack II
Knowledge is Power
Kyoei Toshi
The Last Guardian
The Last of Us Part II
Matterfall
MediEvil
MLB The Show 17
MLB The Show 18
MLB The Show 19
MLB The Show 20
Monster of the Deep: Final Fantasy XV
Nioh 2
The Order: 1886
P.T.
The Playroom
PlayStation VR Worlds
Ratchet & Clank
RIGS: Mechanized Combat League
Sakura Wars
Shadow of the Beast
Shadow of the Colossus
Spider-Man
Spider-Man: The City that Never Sleeps
Tearaway Unfolded
That’s You!
The Tomorrow Children
Uncharted 4: A Thief’s End
Uncharted: The Lost Legacy
Until Dawn
Until Dawn: Rush of Blood
Wayward Sky
Wild
Wipeout Omega Collection
The Witch and the Hundred Knight 2
Without Memory
Yakuza 6: The Song of Life
RiverWolf escribió:
docobo escribió:@RiverWolf ya te lo dije que la mayoría habían vendido menos. No pasa nada, el otro día lo del EVO y hoy ésto. Un saludo.



Buenas.



El compañero de atrás te dice que Uncharted 4 ha vendido 17 millones y te dejo retratado. Tu saltas con que la mayoría de juegos exclusivos de la consola no han pasado de los 5 millones, cuando todos sabemos que los exclusivos de Sony pasan la mayoría de manera muy holgada esa cifra llegando algunos a cifras entre 10-20 millones.


Así que te repito, demuestra que no mientes. Pon una lista con cifras, si llevas razón te la daré. Adelante.

Además no es muy complicado, ya tienes la de Uncharted, más los que he puesto atrás donde se supera esa cifra sin ni siquiera esta actualizada, ni que PS4 tuviera ahora 100 juegos exclusivos. No faltan tantos, completa la lista y demuestra que tienes razón.



No entiendo muy bien el debate ni a donde quereis llegar los dos . Pero estos y muchos otros más pequeños no pasan de 5 millones

GT Sport
Rachet and Clanck
Killozone Shadowfall
Bloodborne
Detroit
Dirve Club
Knack
Knack 2
Infamous Second Son
Nioh
The Last Guardian
Shadow of colossus
Until Down
Draw to Death
Dreams
Little Big Planet 3
Gravity Rush 2
Etc....
Larxeel escribió:Es lo típico que sueles decir cuando eres el caballo perdedor en esta competición


Me hace gracia este comentario porque si Sony es un caballo, Microsoft seguramente sea del tamaño del velódromo.
@eloskuro el debate es fácil, la play vende pocas unidades de sus exclusivos, si se dice pues te dicen que eres un mentiroso y que el Spiderman ha vendido 20 millones.
docobo escribió:@eloskuro el debate es fácil, la play vende pocas unidades de sus exclusivos, si se dice pues te dicen que eres un mentiroso y que el Spiderman ha vendido 20 millones.



Buenas.



¿De donde has sacado esa lista? Me estas metiendo en ella juegos que ni existen como Deep Down o Granblue Fantasy: Relink que ni han salido y juegos indies como Fat Princess Adventures [qmparto] [qmparto]


Que si, que tu ganas que los exclusivos de Sony no venden [carcajad] Esto ha llegado ya a un nivel demasiado absurdo chaval. La culpa en el fondo es mía por intentar razonar con un hater, termino antes enseñando a mi mascota a hablar latín.
@RiverWolf de un publirreportaje patrocinado por Sony, ahí las quejas, ya van 2 la del EVO y la de los exclusivos. Un saludo, desde luego ya se ve que en tu casa la mascota es el, la inteligente.

Imagen
Raistlin2891 escribió:
Larxeel escribió:Es lo típico que sueles decir cuando eres el caballo perdedor en esta competición


Me hace gracia este comentario porque si Sony es un caballo, Microsoft seguramente sea del tamaño del velódromo.

Ok bro
docobo escribió:@RiverWolf de un publirreportaje patrocinado por Sony, ahí las quejas, ya van 2 la del EVO y la de los exclusivos. Un saludo, desde luego ya se ve que en tu casa la mascota es el, la inteligente.

Imagen

Te pintan la cara con cifras, y no solo sigues haciendo el ridiculo quedando retratado sin aportar tu nuevas cifras que corroboren lo que dices, sino que encima insultas. Lamentable...

@riverwolf no pierdas mas el tiempo con él, por mucho que le aportes pruebas es como los negacionistas y los terraplanistas, no ven mas allá de una calva brillante por mucho que les digas. Dejalo disfrutar de switch, es la única consola que es dios, las demás no valen nada para él.
@BeSalmorejo perdona, pero yo no he insultado primero.
Primero que las cifras, ninguna, yo dije la mayoría de exclusivos y ahí puse la lista.

Está bien que seáis colegas y os defendáis xD pero almenos sin faltar a la verdad.

Y ya dejo el tema porque no aceptáis la crítica, no pasa nada por vender pocos exclusivos en general, se venden muchos otros y no están por ejemplo en switch o en xbox, como ya comentó un forero antes, pero lo valiente no quita lo cortés.

Un saludo.
docobo escribió:@RiverWolf de un publirreportaje patrocinado por Sony, ahí las quejas, ya van 2 la del EVO y la de los exclusivos. Un saludo, desde luego ya se ve que en tu casa la mascota es el, la inteligente.

Imagen

Encima tienes la poca vergüenza de negar lo que está escrito. ¿Esto no es insultar? [facepalm]

Y no, no somos colegas ni lo conozco mas allá del foro, aunque me gustaría, mas que nada porque es un tio coherente, no como tu, que escribes la primera burrada que se te pasa por la cabeza y luego cuando te pintan la cara en lugar de disculparte te pones a insultar.
"Termino antes enseñando a mi mascota a hablar latín"

@BeSalmorejo ésto lo ha escrito mi prima...

En fin, déjalo. Vais a hacer que no postee más en noticias pq es duro [qmparto]
docobo escribió:"Termino antes enseñando a mi mascota a hablar latín"

@BeSalmorejo ésto lo ha escrito mi prima...

En fin, déjalo. Vais a hacer que no postee más en noticias pq es duro [qmparto]

Eso lo ha escrito él, pero en esa frase no te insulta en ningún momento, cosa que tu si haces con la tuya.

Postea donde te de la gana, pero con respeto y sin mentir por favor. Una cosa es equivocarnos con las cifras, que cualquiera puede, y otra cuando nos están demostrando esas cifras y tu las niegas y encima insultas.

Ala, hasta otro dia si eso.
@BeSalmorejo

Ni he mentido, ni he insultado primero, cuando comparen tu inteligencia con la de una mascota vienes y me lo cuentas.
Hay gente en EOL que tienen como costumbre hacer el ridículo, tendiendo a contradecirse, esta vez van de economistas comedoritos mientras dicen que xbox NO gana dinero ahora con GamePass.

Vamos a ver el argumentario y los datos:

- Según estos fanboys de la competencia (cómo no?) la gente en xbox a penas compra juegos porque tiene GP y además lo obtiene a precios de chiste, gana poco en una cosa y no gana en la otra casi nada, o incluso pierde. OK!

- Si la gente no compra juegos o cada vez menos xq hay más suscritos a GamePass, y Microsft te dice que en hardware no gana casi nada. ¿Cómo se explica la siguiente notícia?

https://www.13.cl/esports/articulos/los ... un-50-tras

Ascienden los ingresos un 50% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 3530M$

Consejo: antes de opinar de lo que no tenéis ni p... idea como si la tuviéseis, miraos los datos.

Microsoft YA gana dinero con Game Pass y más que va a ganar a partir de ahora.
yo me acabo de pillar una series s, la consola me a convencido. tan pequeñita que cuando la visto me a susurrado al oido comprameeee comprameeee. tenia pensado pillarme una ps5 pero entre que no hay y que es gigante y no me gusta lo mas seguro que me espere ya a una revision slim. y de momento la consola me pillado el gamepass y ahora estoy instando juegos pendientes que me quedaron y nuevos [sonrisa]
Las ventas según el parque de consolas es una completa ridiculez, los únicos que se pueden permitir fardar de eso son la gente de Nintendo (básicamente porque la gran mayoría de personas se compran una Switch para jugar a los títulos de la propia Nintendo).

Es tan ridículo que se darían casos como que Monster Hunter World, que es el juego más vendido de la historia de Capcom con 16,8 millones de copias y estando disponible en PS4/ONE/PC, sólo en consolas representa el 10% del parque total (osea, que 1 de cada 10 jugadores tiene el juego). Si metiéramos a Steam en la ecuación esa representación sería mucho más baja.

A los estudios lo único que les importa es vender lo suficiente como para recuperar la inversión y que el juego de beneficios, no que X de cada Y usuarios de la consola tengan el juego.

@Moretorvic El Gamepass a día de hoy sigue sin darles beneficios, de hecho no harían dinero de Xbox si no fuera por el 30% que se llevan de las tiendas digitales:

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 2547737600

Gamepass ahora mismo sigue en proceso de expansión, es una inversión a largo plazo, cuando empiecen a llegar a los 30-40-50 millones de suscriptores es cuando comenzará a ser rentable.
@docobo @BeSalmorejo @RiverWolf que aburrido es que discutáis de esa forma por una consola :-|
@[erick] la gente en general discute por cualquier cosa, no me parece raro que también se haga por unas consolas.
@[erick]
@BeSalmorejo
@RiverWolf

Por la parte que me toca os pido disculpas, se me enquistó en tema y no tengo excusa.

[ayay]
docobo escribió:@[erick]
@BeSalmorejo
@RiverWolf

Por la parte que me toca os pido disculpas, se me enquistó en tema y no tengo excusa.

[ayay]

Yo también te pido disculpas por la parte que me toca.
Rectificar es de sabios. [oki]
La marca Xbox engloba hoy en día consola, Pc y sin olvidar dentro de este Steam, que Flight Simulator por poner un ejemplo, ha arrasado en ventas en dicha plataforma. Por otro lado, no olvidar, que títulos como Minecraft es el más vendido en la historia, con 126 millones de copias, la lucha entre una y otra, no sería del todo justa, Xbox como marca, vende por vicio y ya veremos que pasa cuando salgan nuevos Doom, Wolfenstein, Skyrim y demás, exclusivos de Xbox y PC.

De todas formas, como no soy accionista, me la sopla lo que vendan unos y otros.
@Eraqus los números estan ahí, otra cosa es que te lo quieran meter como excusa para seguir con ese margen de beneficios que lo que está haciendo el vice de desarrollo, y me parece de puta madre, pero ni ha vendido consolas para aumentar tanto los ingresos y me cuentan que la gente x gamepass no compra juegos. Aquí alguien miente xq no, la gente de repente no ha comenzado a comprar juegos de un año a otro como locos hasta aumentar ingresos un 50%, no han aumentado royalties ni han vendido más consolas x falta de stock.
Qué ha cambiado en un año???? Ah sí!!! Que ha duplicado las suscripciones a GamePass!!!!
Repito creeros lo que queráis, los números no mienten para quien los quiera leer.
Y sí totalmente de acuerdo en que el negocio está diseñado para más millones de suscriptores que es a lo que aspiran, pero que no me cuenten que ahora aún sigue dando beneficio 0
Kosuke Atami escribió:
gunman1976 escribió:
fbuttem escribió:Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


Otro ILUMINADO ... manda huevos.

Vamos campeón compra una gráfica a día de hoy que tenga el rendimiento de la Series X (2080 - 2080 super). Y dime cuánto te cuesta montar un PC equivalente para jugar con las mismas configuraciones gráficas (memoria, caja, procesador, placa, lector bluray 4k, fuente de alimentación ...). Solo por la gráfica te piden más que por la Series X o que por la PS5).

Te animo a que me pases una configuración equivalente..

Tengo un PC con una 1080 porque no he tenido huevos a poder comprar una 3080 y sin embargo si que he comprado una Series X que es la que tengo conectada a la TV.

Para mi esa consola es la mejor en calidad precio y SON EXCLUSIVOS DE SU ENTORNO (XBOX, MICROSOFT WINDOWS, XCLOUD) por mucho que lo queráis negar jugais en un SO de microsoft.

@fbuttem tiene razón, Phil Spencer mató la Xbox el mismo instante decidió poner sus juegos dia 1 en PC. El PC es lo mejor, ahí tienes todos los teraflows que quieras, y salen incluso juegos japoneses que no salen en Xbox y si en PS4 y Switch. El PC es lo mejor.


El problema del PC esta en el costo del hardware, todos hablan que porque los juegos de ellos salen en PC es la razón de no vender igual que la competencia. Y eso no es verdad porque cuantos tienen una PC en condiciones para mover los juegos como los mueve la Series X ? Es mas cuantos tienen el dinero para montar una PC de la misma calidad de Series X a día de hoy que hasta lector 4K UHD Blu-Ray trae por $500 ? Cuantos ? La Series X es un regalo al precio que la venden vs una PC con los mismos componentes hoy día y eso es una realidad que nadie puede negar. Fuera de PC donde puedes jugar un exclusivo de MS que no sea Ori o Cuphead en Switch. La mayoría de jugadores de PC no tienen hardware igual que una Series X y eso lo dicen las estadísticas de Steam no lo digo yo y menos se pueden montar una PC por lo que cuesta una Series X. Pisen tierra que los veo volando haciendo piruetas con sus teorias. Lo que jodió la venta de consolas y la reputación alcanzada por 360 tiene nombre y se llama Don Mattrick con la salida de Xbox One que a día de hoy le a costado. No fue Phil Spencer como lo quieres pintar, al contrario este señor es quien a impulsado la marca poco a poco de donde la metio el Mattrick. Y la falta de títulos first party de calidad que se supone con la compra de estudios en esta generación se pueda arreglar.

A MS se la pela la venta de consolas porque estos personajes hacen dinero con servicios, no con hardware y es donde se dirigen. Las consolas dejan dinero no por el hardware vendido, lo que mas les deja es el software por eso no les importa perder en ventas de consolas porque es dinero que regresa con los servicios vendidos.
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Con lo que le paga sony alquilándole los servidores .
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?



Donde has estado desde que naciste para que no sepas cual es el negrocio de Microsoft porque incluso Sony como Nintendo como tambien compañias y estudiantes de informatica pagan servicios a Microsoft?
GUSMAY escribió:
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Es que se cree que es como en Nintendo que o compras los exclusivos o te comes una mierda, y la PS4 tiene muchos exclusivos para elegir y por eso difieren las cifras de ventas de estos, no como en Nintendo que te toca comprarte el exclusivo recauchutado de WiiU o jugar a Indis [facepalm]


La cosa es que cualquier juego de los reeditados de wiiu le da 20 vueltas en diversión a casi cualquier juego de otra consola, por eso se venden.
¿Es aquí donde se elige la portería del patio del cole? Madre mía como ha decaído EOL, noticia de MS o Sony y todo es "pues la mía es más y mejor...".

[facepalm]
SVA escribió:¿Es aquí donde se elige la portería del patio del cole? Madre mía como ha decaído EOL, noticia de MS o Sony y todo es "pues la mía es más y mejor...".

[facepalm]

Como el fútbol y nadie se espanta por eso.
BeSalmorejo escribió:Comparto contigo todo lo que has dicho. Soy informatico y llevo toda mi vida pegado a un PC, y ahora con 41 tacos, cuando llego a casa me apetece espatarrarme en el sofa apretar un boton del mando y ponerme a jugar a la consola (en mi caso ps5 y switch).
Muchos no entienden, solo ven ventajas en el pc, que las hay por supuesto, pero también inconvenientes.
De momento el remake del Demons Souls y algunos otros juegazos como Ghost of Tsushima, Last of Us 2, Zelda, Mario, etc... solo puedo disfrutarlos en consola, y son los juegos que me gustan, por tanto: consola.


Discrepo bastante, yo nada más llegar a casa, me tumbo en el sofá, enciendo el ordenador y me pongo a jugar con el mando de Wii U.

El PC no tiene sobre las consolas ni ventajas ni inconvenientes por la sencilla razón de que son exactamente lo mismo: CPU, GPU, memoria y un puerto HDMI para que lo conectes a la tele, monitor o donde te dé la gana.

Yo llevo jugando exclusivamente con el PC en la tele desde hace 7 años y la única desventaja que tiene es que los juegos de teclado y razón (juegos de estrategia o aventuras gráficas) NO puedo jugarlos, en todo lo demás es igual a una consola, pongo el Steam en Big Picture y lo manejo exactamente igual que una consola.
Moretorvic escribió:@Eraqus los números estan ahí, otra cosa es que te lo quieran meter como excusa para seguir con ese margen de beneficios que lo que está haciendo el vice de desarrollo, y me parece de puta madre, pero ni ha vendido consolas para aumentar tanto los ingresos y me cuentan que la gente x gamepass no compra juegos. Aquí alguien miente xq no, la gente de repente no ha comenzado a comprar juegos de un año a otro como locos hasta aumentar ingresos un 50%, no han aumentado royalties ni han vendido más consolas x falta de stock.
Qué ha cambiado en un año???? Ah sí!!! Que ha duplicado las suscripciones a GamePass!!!!
Repito creeros lo que queráis, los números no mienten para quien los quiera leer.
Y sí totalmente de acuerdo en que el negocio está diseñado para más millones de suscriptores que es a lo que aspiran, pero que no me cuenten que ahora aún sigue dando beneficio 0


Si Microsoft estuviera viendo beneficios no tendría ningún problema en decirlo, es más lo habría hecho ya.

¿Sabes lo que ha cambiado en un año? Que tenemos una pandemia mundial encima y la gente ha gastado más en videojuegos.

Tú puedes creerte lo que quieras, pero es Microsoft la que está diciendo que a día de hoy el GamePass sigue sin ser rentable. Está Disney perdiendo dinero hasta 2024 con Disney+ teniendo más de 90 millones de suscriptores, no va a estar perdiéndolo Microsoft xD

Mucha gente estáis infravalorando la pedazo de inversión que es el Gamepass.
Mj90 escribió:
SVA escribió:¿Es aquí donde se elige la portería del patio del cole? Madre mía como ha decaído EOL, noticia de MS o Sony y todo es "pues la mía es más y mejor...".

[facepalm]

Como el fútbol y nadie se espanta por eso.


Hombre ya, pero EOL creo que merece más nivel que AS, Marca, Sport o Meristation. [beer]
@SVA Eso es lo que tú te has creído.
@weirdzod Claro por eso triunfo la WiiU [qmparto]
Yo entiendo que cuando una compañía no publica cifras de usuarios activos, cuanto pagan (que no es lo mismo pagar 1 euro por el gamepass que la sub normal) y cuanto gasta en meter juegos es por que de momento no da dinero.

Otro tema aparte es que dentro del ecosistema Xbox y sobre todo Microsoft sea un producto en crecimiento que si en un futuro lo de (seguramente cuando MS comience a sacar mas juegos propios y deje de comprar otros títulos para estar en el Gamepass).

El tema es que es un negocio orientado al futuro y mas concretamente al Streaming (véase el juego en la nube como referencia de futuro) y que dentro de las perdidas de ahora (asumibles para una división con el respaldo de MS), se trata de un proyecto.

Por otra parte los que somos usuarios de dicho servicio, mas nos vale que dentro de un tiempo rente para que pueda seguir como hasta ahora o tendrán que seguir asumiendo perdidas o hacer recortes.
En consolas puede que no, pero lo que es en mandos de consola, se están forrando.
RiverWolf escribió:
docobo escribió:@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?


Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones


para mi esas ventas son malisimas ... viniendo de una consola que ha vendido a dia de hoy creo 114 millones.... Supuestamente nos compramos la PS por sus exclusivos .. pero luego no se reflejan en ventas ... nos llenamos la boca de que los exclusivos, exclusivos... pero luego los juegos que mantienen a las consolas (excepto nintendo) son los Fifas, COD. etc...
xboxadicto escribió:
RiverWolf escribió:
docobo escribió:@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?


Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones


para mi esas ventas son malisimas ... viniendo de una consola que ha vendido a dia de hoy creo 114 millones.... Supuestamente nos compramos la PS por sus exclusivos .. pero luego no se reflejan en ventas ... nos llenamos la boca de que los exclusivos, exclusivos... pero luego los juegos que mantienen a las consolas (excepto nintendo) son los Fifas, COD. etc...


Y si cogemos todos los usuarios de las tres plataformas (PC,Playstation y Xbox) cualquier multiplataforma está vendiendo una chuminada por esa regla de tres.
Moretorvic escribió:Hay gente en EOL que tienen como costumbre hacer el ridículo, tendiendo a contradecirse, esta vez van de economistas comedoritos mientras dicen que xbox NO gana dinero ahora con GamePass.

Vamos a ver el argumentario y los datos:

- Según estos fanboys de la competencia (cómo no?) la gente en xbox a penas compra juegos porque tiene GP y además lo obtiene a precios de chiste, gana poco en una cosa y no gana en la otra casi nada, o incluso pierde. OK!

- Si la gente no compra juegos o cada vez menos xq hay más suscritos a GamePass, y Microsft te dice que en hardware no gana casi nada. ¿Cómo se explica la siguiente notícia?

https://www.13.cl/esports/articulos/los ... un-50-tras

Ascienden los ingresos un 50% respecto al mismo periodo del año anterior alcanzando los 3530M$

Consejo: antes de opinar de lo que no tenéis ni p... idea como si la tuviéseis, miraos los datos.

Microsoft YA gana dinero con Game Pass y más que va a ganar a partir de ahora.


Aplicate lo que dices. Microsoft con GamePass NO gana dinero a día de hoy. Pero esque es normal, cualquier servicio de "stream" y demás de normal se empieza pensando a largo tiempo y implica la no rentabilidad al principio con tal de captar usuarios (seguro que te suenan las mil y una ofertas de gamepass a 1/3€) que, una vez fidelizados darán dinero en un futuro.

De ganar dinero con este como ya te han dicho, reportaría las cifras y demás para atraer más inversores o contentar (más?) a los actuales, cosa que no han hecho. Pero esque aún sin tener en cuenta el tema inversores, si de verdad alguien se cree que con múltiples ofertas de 1€/mes, años a 30-40€ etc se puede ya no solo mantener el gamepass sino ganar dinero con el pues.. ¬_¬ .

edit: y lo de mejorar un 50% de ingresos en global .. creo que todas están reportando ingresos mejores cosa de que la gente esté más en casa.
Esperemos que les sea rentable si
xboxadicto escribió:
RiverWolf escribió:
Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones


para mi esas ventas son malisimas ... viniendo de una consola que ha vendido a dia de hoy creo 114 millones.... Supuestamente nos compramos la PS por sus exclusivos .. pero luego no se reflejan en ventas ... nos llenamos la boca de que los exclusivos, exclusivos... pero luego los juegos que mantienen a las consolas (excepto nintendo) son los Fifas, COD. etc...

Pero es que la gente no se compra la switch por los third parties, que apenas tiene, ademas de que la gente la regala en la comuniones, en los reyes de sus hijos pequeños. ¿Y que le vas a comprar al peque? Pues un Mario, juegos infantiles adecuados para ellos.
¿Y los exclusivos de Xbox? que además, apenas saca que no sean indies, ¿Cuántos vende?
La gente de Xbox juega a Fifas y COD. La gente que le gusta el futbol compra futbol, tio. A mi no me gusta el futbol ¿Has visto la cantidad de post que hay en los foros de futbol de esta misma web? Esa gente le gustará el fifa, logico ¿no?
almuela escribió:Me hago mayor.
No se q tiene q ver q un juego salga en PC, o no, para q decida comprarme, o no, una consola.

O es q soy el unico q usa en PC para cosas serias y las consolas para juegos.

Si tienes coche, ya no puedes comprar una moto?
Si tienes zapatos, para q vas a comprar unas zapatillas?

Si tienes un PC, para q necesitas una tele, una calculadora, un movil, un reloj, etc. Si en el PC tb puedes tenerlo...?

No entiendo a la gente q no es consciente q el resto de personas no tienen pq pensar igual q ellas.


👏🏻👏🏻👏🏻
Yo no se si ganan dinero con o no, lo que os puedo decir es que, estando suscrito a gamepass, este mes me he comprado en Nier Autómata, Resident Evil 7 (ambos en GP) y RE 8. También el The Surge que estaba a 5€. En otras palabras, aparte de GP, del que pago bastante poco y estoy suscrito hasta final de 2022, me he dejado (y previsiblemente seguiré haciéndolo) un buen dinero en la MS store. Todo esto viniendo de un usuario que hace menos de medio año ni se planteaba tener una Xbox y que era muy reticente al mercado digital. Creo que han jugado muy bien sus cartas con las SX/SS

También os digo que tengo la PS5 por los exclusivos (los que me interesan), y el que se piense que eso no influye en las ventas de la consola de Sony se engaña, pero ahora casi todos los multis los estoy comprando en la X.

La verdad es que sería una putada bien gorda tener que elegir una de las dos ahora mismo [+risas]
Esto de no ganarle nada a las consolas diría que es así desde la época de la xbox 360 y ps3. ¿O me equivoco?
setien escribió:
docobo escribió:Por los exclusivos... que después no venden nada xD


Ventas de Spiderman: 20 millones hasta 2020 https://www.youtube.com/watch?v=lpkLcfbOra4
Uncharted 4 más de 16 millones de copias hasta 2019 https://gameworldobserver.com/2019/10/1 ... ted-4-sold
Horizon más de 10 millones de copias hasta 2019: https://www.polygon.com/2019/2/28/18244 ... -sales-ps4
God of war 20 millones de copias estimadas: https://www.kitguru.net/gaming/mustafa- ... on-copies/
Y seguimos...


En esas cifras entran los que se venden en pack con la consola, así que no son tantas ventas, vas a comprar y coges el pack que mejor veas, pero no quiere decir que comprarías el juego si no lo llevaba. Y si divides por las +110 millones de ps4 vendidas, no llega ni al 10% de los poseedores de ps4.
JuRoGa escribió:En esas cifras entran los que se venden en pack con la consola, así que no son tantas ventas, vas a comprar y coges el pack que mejor veas, pero no quiere decir que comprarías el juego si no lo llevaba. Y si divides por las +110 millones de ps4 vendidas, no llega ni al 10% de los poseedores de ps4.


A mí este argumento me empieza a hacer gracia.

Un solo juego puede llegar al 10% del parque de consolas. Pero a un tío que se compre o le regalen el God of War con la consola no tiene porqué comprarse el GT Sport. Cada juego tiene su público y hay juegos vende-consolas.

Si cada juego exclusivo vende un ~5% del parque de consolas es un éxito absoluto. Que yo no sé si pensáis que los que compran exclusivos se los compran absolutamente todos y el resto de usuarios no compra ninguno.
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?

Microsoft ahora mismo no le interesa mucho vender consolas si no expandir servicios, sony está muy pero que muy por debajo en clientes con el now, de aquí a dos años las tornas van a cambiar y ojo que tengo las dos consolas pero ya pueda venir todos los exclusivos que quiera que la mayoría de los usuarios ya andamos con las dos consolas y si ps5 por 6 exclusivos y Xbox por todo un grandísimo catálogo infinito, que cuide con todas sus ganas sony todos sus exclusivos porque como siga cerrando estudios tiene un puto pie en la tumba
Tochus escribió:Yo no se si ganan dinero con o no, lo que os puedo decir es que, estando suscrito a gamepass, este mes me he comprado en Nier Autómata, Resident Evil 7 (ambos en GP) y RE 8. También el The Surge que estaba a 5€. En otras palabras, aparte de GP, del que pago bastante poco y estoy suscrito hasta final de 2022, me he dejado (y previsiblemente seguiré haciéndolo) un buen dinero en la MS store. Todo esto viniendo de un usuario que hace menos de medio año ni se planteaba tener una Xbox y que era muy reticente al mercado digital. Creo que han jugado muy bien sus cartas con las SX/SS

También os digo que tengo la PS5 por los exclusivos (los que me interesan), y el que se piense que eso no influye en las ventas de la consola de Sony se engaña, pero ahora casi todos los multis los estoy comprando en la X.

La verdad es que sería una putada bien gorda tener que elegir una de las dos ahora mismo [+risas]


Es que NO LO ENTIENDEN. Mi caso: 758 juegos propios en la biblioteca digital de Xbox One (y otros cientos en Xbox 360 que aún no son compatibles) y poco más de 100 en PS4 incluyendo los de crossbuy de Vita, PS3, PSP.
Juegos físicos aparte que son unos 400 y pico entre X360 y One y unos 150 entre PS4, Vita y PS3.
Estoy suscrito a Game Pass y disfrutándolo probando cosas nuevas, sobre todo indies que son mil veces más frescos que los AAA.

Ahora estoy con Cyber Shadow y va apuntado a mi Lista de Deseos de mi One X. CADA MARTES POR LA MAÑANA LO PRIMERO QUE HAGO ES MIRAR LA LISTA DE DESEOS Y TODO LO QUE HAY EN REBAJA CAE. Rara es la semana que no caen 20 o 30 € mínimo en contenido digital. En PS4 y demás consolas, espacio más las compras. ¿Por qué? Porque MS está más del triple de implicada con su política de retrocompatibilidad.
angelvilu escribió:Lo de que Nintendo lo hace al revés ya lo sabemos, sus consolas cuestan más de lo que valen.
Sino mirad 3DS, tantos años con hardware desfasadísimo y de plasticucho y a precios desorbitados, y Switch que cualquier móvil la deja en pañales y luego comparad con PS5 o Series X que claramente son baratas para lo que llevan.

es que nintendo se centra en originalidad. 3ds con hardware desfasadísimo, pero siendo aún la mejor consola portátil hecha hasta la fecha. la swtich, no tendrá el hardware de ps5, pero aún así tiene mucha mas jugabilidad e innovación. aún recuerdo cuando había gente que se mofaba cuando dijeron que no tiraría the witcher3, y ahí está.realmente me importa nada que hayan bajado gráficos para poder tirar del juego. no busco ver los poros a los personajes cuando quiero disfrutar de un juego. me gusta la originalidad mas que los gráficos. Nintendo lo sabe, y da a los jugadores de nintendo lo que buscan de una consola. y con esto no quiero desprestigiar a otras consolas. lo que no me da una, me la da otras.porque no soy un fanboy de empresas sino un aficionado a las consolas.
cuando la gente entra a echar pestes a una consola en concreto, me da a entender que de aficionados a los juegos no lo son nada. parece que algunos cobrais comisiones por echar por tierra a las consolas que no os hacen gracia. totalmente respetable, pero igual habría que respetar a los aficionados a las consolas de verdad.
y me he decidido a contestarte, porque no entiendo tu comentario cuando la noticia habla de microsoft.
saludos
154 respuestas
1, 2, 3, 4