Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas, pero afirma que Xbox es un negocio rentable ...

1, 2, 3, 4
yggdrassilbcn escribió:
angelvilu escribió:Lo de que Nintendo lo hace al revés ya lo sabemos, sus consolas cuestan más de lo que valen.
Sino mirad 3DS, tantos años con hardware desfasadísimo y de plasticucho y a precios desorbitados, y Switch que cualquier móvil la deja en pañales y luego comparad con PS5 o Series X que claramente son baratas para lo que llevan.

es que nintendo se centra en originalidad. 3ds con hardware desfasadísimo, pero siendo aún la mejor consola portátil hecha hasta la fecha. la swtich, no tendrá el hardware de ps5, pero aún así tiene mucha mas jugabilidad e innovación. aún recuerdo cuando había gente que se mofaba cuando dijeron que no tiraría the witcher3, y ahí está.realmente me importa nada que hayan bajado gráficos para poder tirar del juego. no busco ver los poros a los personajes cuando quiero disfrutar de un juego. me gusta la originalidad mas que los gráficos. Nintendo lo sabe, y da a los jugadores de nintendo lo que buscan de una consola. y con esto no quiero desprestigiar a otras consolas. lo que no me da una, me la da otras.porque no soy un fanboy de empresas sino un aficionado a las consolas.
cuando la gente entra a echar pestes a una consola en concreto, me da a entender que de aficionados a los juegos no lo son nada. parece que algunos cobrais comisiones por echar por tierra a las consolas que no os hacen gracia. totalmente respetable, pero igual habría que respetar a los aficionados a las consolas de verdad.
y me he decidido a contestarte, porque no entiendo tu comentario cuando la noticia habla de microsoft.
saludos

Pa empezar, tengo 3DS, Switch, Xbox, etc. Eso no quita que piense que su hard es muy caro para las características que tiene, no digo que no innoven pero por ejemplo el ejemplo de 3DS es el perfecto para la ocasión: años y años de revisiones y mismo hard a precios altos.
Las demás también innovan en otros ámbitos, y es normal que salgan a la venta a precios altos pero con el tiempo bajan, Nintendo se niega a rebajar ni un solo euro pasen los años que pasen y en parte se entiende ya que ha quedado para eso, rollo Apple y la gente lo compra igual.
Lo de mencionar a Nintendo viene de la propia noticia:
"Respecto a Nintendo, asegura que es un caso atípico, ya que su objetivo es que la consola sea rentable lo antes posible."
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?


La pregunta para mí es si esperan ganar mucho cuando dominen el mercado con gamepass. Espes lo que me da miedo.
Muchas compañías pierden dinero al fabricar consolas, pero esto no es nuevo. Si no recuerdo mal, en las pasadas generaciones también, incluyendo Sony. El caso de Nintendo es distinto, en cuánto invierten un poco más en hardware, es cuándo les va fatal (N64, GameCube, Wii U), caso opuesto (Wii, 3ds, Switch).
Si me dices que Nintendo pierde con su consola no me lo creo,Nintendo mola, pero faltan juegos y esas ofertas que ofrece Sony o Microsoft de juegazos a 10 euros o menos
BeSalmorejo escribió:Si MS no gana dinero con las consolas, y tampoco parece que gane dinero con el gamepass... ¿con qué gana dinero entonces? :-?


Cada juego que compras para Xbox es dinero para microsoft sin hacer nada, el gamepass es un producto que sólo sirve para tenerte atado a la plataforma entre cada juego que compras y si de casualidad compras uno de esos juegos pues beneficio también. No se como serán los acuerdos para meter un juego en gamepass pero hay una cosa clara, yo gasto más con el gamepass de lo que gastaba antes en juegos (también juego a más juegos xD).
El resto, todo los sistemas están sostenidos en Azure y Azure sí da beneficios, microsoft ahí trabaja a ganancias, incluso sony trabaja con Azure, no es de locos pensar que todo lo que entra en gamepass da ingresos en Azure, por ahí es por donde Sony no puede competir con gamepass porque hacer algo parecido sería ruinoso para ellos.
154 respuestas
1, 2, 3, 4