Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas, pero afirma que Xbox es un negocio rentable ...

1, 2, 3, 4
gunman1976 escribió:
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


Otro ILUMINADO ... manda huevos.

Vamos campeón compra una gráfica a día de hoy que tenga el rendimiento de la Series X (2080 - 2080 super). Y dime cuánto te cuesta montar un PC equivalente para jugar con las mismas configuraciones gráficas (memoria, caja, procesador, placa, lector bluray 4k, fuente de alimentación ...). Solo por la gráfica te piden más que por la Series X o que por la PS5).

Te animo a que me pases una configuración equivalente..

Tengo un PC con una 1080 porque no he tenido huevos a poder comprar una 3080 y sin embargo si que he comprado una Series X que es la que tengo conectada a la TV.

Para mi esa consola es la mejor en calidad precio y SON EXCLUSIVOS DE SU ENTORNO (XBOX, MICROSOFT WINDOWS, XCLOUD) por mucho que lo queráis negar jugais en un SO de microsoft.

@fbuttem tiene razón, Phil Spencer mató la Xbox el mismo instante decidió poner sus juegos dia 1 en PC. El PC es lo mejor, ahí tienes todos los teraflows que quieras, y salen incluso juegos japoneses que no salen en Xbox y si en PS4 y Switch. El PC es lo mejor.
@setien @Benn Beckman

Si me mandáis un mp os mando un autógrafo, que veo que os molo [careto?]

Lo que tenéis que hacer es comprar los juegos que después hasta los directores o productores de los juegos reniegan del público de la play.
RockmanGC escribió:y mas que van a perder... si no se pueden comprar ni la una ni la otra... Si no vendes maquinas como vas a vender juegos? MS Ok, tira de PC y saca beneficios de ahi pero aun asi...


Si están batiendo récords de ventas frente a ps4, en parte diría que es por la exclusividad de su obtención.

Saludos.
gunman1976 escribió:Vamos campeón compra una gráfica a día de hoy que tenga el rendimiento de la Series X (2080 - 2080 super). Y dime cuánto te cuesta montar un PC equivalente para jugar con las mismas configuraciones gráficas (memoria, caja, procesador, placa, lector bluray 4k, fuente de alimentación ...). Solo por la gráfica te piden más que por la Series X o que por la PS5).


Yo te puedo decir lo que costaba una RTX 2080 hace casi tres años. También te puedo decir el MSRP de una RTX 3060 Ti que le pasa la mano por la cara a una RTX 2080 para cuando pase la temporada de escasez de chips. O lo que puede costar el equivalente para la próxima generación.

Si tenías un PC antes de esta generación de consolas no tienes ninguna necesidad de comprar una Xbox y comprar una gráfica cuando puedas. Puedes hacer cientos de cosas con él y como dice @Kosuke Atami también tienes otros juegos que no salen en Xbox o PS4/5 como Hades, Genshin Impact y otros. Incluso Sony está sacando cada vez más juegos para PC pero al menos no lo hace el día uno para no matar a su consola.
almuela escribió:Me hago mayor.
No se q tiene q ver q un juego salga en PC, o no, para q decida comprarme, o no, una consola.

O es q soy el unico q usa en PC para cosas serias y las consolas para juegos.

Si tienes coche, ya no puedes comprar una moto?
Si tienes zapatos, para q vas a comprar unas zapatillas?

Si tienes un PC, para q necesitas una tele, una calculadora, un movil, un reloj, etc. Si en el PC tb puedes tenerlo...?

No entiendo a la gente q no es consciente q el resto de personas no tienen pq pensar igual q ellas.

El mejor comentario que he leído en todo el año.
Muy buena reflexión.
Al quitarse la necesidad de ganancias por la venta de consolas, estiran el precio para ofrecer una consola de calidad y prestaciones increíbles, hacen ver a su competencia como una consola con plásticos y acabados chinosos.
LostsoulDark escribió:Al quitarse la necesidad de ganancias por la venta de consolas, estiran el precio para ofrecer una consola de calidad y prestaciones increíbles, hacen ver a su competencia como una consola con plásticos y acabados chinosos.


Cuando descubras que en la competencia "directa" también van a perdidas... [reojillo]
Soy el único que al leer la noticia y leer el nombre de Wright le ha venido a la cabeza una escena así?

Imagen
Parece que tenía un poco de sal mi comentario. Como saltaron a defender lo indefendible [jaja]
Eso ya se sabía desde la primera Xbox.

Y es que una Seris S por 269 euros o una Series X por 450 es imposible que estén ganando dinero.

E incluso con la primera llegaron a palmar por cada consola vendida pero a esta gente le sobra la pasta y solo querían introducir la marca así que lo hicieron como inversión a largo plazo.

Y parece que por ahora ha sido rentable (exceptuando las consolas en sí) porque ya van 4 generaciones y ahí siguen.

Por eso siempre les ha dado un poco igual donde sacar los juegos (PC, Xbox y algunos en las de Sony y Nintendo) ya que donde consiguen dinero es en la venta de juegos y servicios.

Y lo mismo con Sony y Nintendo. Sony palmando desde la PS4 y Nintendo ganando siempre dinero con las consolas, cosa más que obvia porque vende hardware desfasado a precio de novedad. Solo hay que comparar una Series S que oficialmente está a 299 con una Switch que anda por los 329 todavía o la Lite por 199 aunque la Switch se puede conseguir por 279 en sitios como MediaMarkt y la Lite a 169 (al menos en Canarias).
INCUBUS escribió:Y parece que por ahora ha sido rentable (exceptuando las consolas en sí) porque ya van 4 generaciones y ahí siguen.


Claro, por eso tito Phil estaba en la reunión en la que decidían si cerrar la división Xbox o no.

INCUBUS escribió:Sony palmando desde la PS4 y [...]


Has entendido la noticia al revés. No me sorprende pero creo que te lo tenía que decir.
Jorr como me parto con estos fanboys de un lado y otro... Como ganaría el país si la peña fuese a las noticias originales y después de leerlas, las intentara entender en vez de defender a quien les da la gana con argumentos que ni se sostienen unos ni los contrarios.

Joer... "The gaming business is a profitable and high-growth business for Microsoft,"... tal cual...

El negocio del juego es rentable y de gran crecimiento para Microsoft... Y luego lo dice clarito...

"Profits are generated in game sales and online service subscriptions."

Las ganancias son generadas por las ventas de juegos y los servicios de subscripción online.... Xbox no es una consola, quien se lo crea, tiene el ombligo muy chico... Xbox es el ecosistema PC-Consola-xCloud...

Vale... y ahora digo yo... que creen que le da Minercraft a Microsoft... perdidas o ganancias... Y lo venden a mansalva... Y para todas las plataformas... hasta en la iOS store.. Y a partir de dentro de nada... todos los Skyrim, TESO, Fallout, etc etc... Y así suma y sigue...

Pero vamos, que si quieres seguir defendiendo que esta consola es mala o peor... ustedes mismos... La noticia cuando dice XBOX no habla de la consola... se refiere al todo... (voy a por las roscas).
A mi la estrategia de microsoft no me parece mala por que es algo que se esta preparando con una perspectiva del largo plazo

-La primera Xbox fue una gran consola, pero estando PS2 no había forma de hacerle sombra, nintendo tampoco pudo

-Con 360 se la sacaron, tengo entendido que esta generación fue prácticamente un empate con sony y micro la cago y metió la pata hasta el fondo apostando todos los huevos de su canasta en kinect y la jugada no les salió nada bien, si hubieran seguido con la misma estrategia sin experimentos raros y apostando en lo que sabían hacer, no me cabe duda que se habrían llevado la Gen pero de calle

-One fue un desproposito de inicio, la mala comunicación y varios problemas llevaron a la consola a tener un inicio lamentable, afortunadamente (y con la perspectiva del largo plazo) supieron ver sus errores y comenzaron a implementar políticas pro usuario y a reconducir la marca con vías hacia el futuro

-Con series S/X creo que la perspectiva es insuperable en muchos aspectos, diversas políticas pro usuario, una consola tremenda en potencia y prestaciones, un Gamepass que es una autentica locura alcanzando un buen nivel de madurez y en vías a seguir mejorando y una compra de estudios increíble en calidad y cantidad

El resultado de todo este camino que empezó por reconducir la marca xbox desde one, verá sus autenticos frutos en 3 años mas, cuando la generación de verdad empiece, la anterior demoro un despegar unos 3 años, aquí probablemente se dará el mismo caso

Y mira que yo no soy usuario de Xbox, pero me parece insospechado que la gente no este contenta, siendo el chollo que es y encima la consola de nueva generación con mas posibilidades pero de lejos
Para los de los números y costes, solo comentar que cuando salió la series X, estaba en mi distribuidora de informática disponible por 380€ sin impuestos, asi que imaginad lo que se lleva Micro si encima le quitas la parte de distribudores y transporte... A parte que una gran cadena seguro que todavía tendra mejor precio del distribuidor

Y para los de, un pc mejor. Mucha gente como yo no quiere un pc para jugar, queremos una consola en el comedor con todo lo que conlleva, en mi caso me podría montar el pc que sea, pero ni lo quiero por tamaño ni por servicios, por anti cheats, por bla bla.... Que mas da, que quiero tener una consola en el comedor en vez de un pc! leñes! XD
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Benn Beckman escribió:Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL

De verdad... Déjalo...


Hombre el Uncharted 4 es un juegazo, a mí me encantó y siendo el que más vendió de Sony y pareciendo una cantidad brutal, son 17 millones de 120 millones de consolas. Es decir, que no lo tienen ni 2 personas de cada 10 poseedores de la consola. Mirándolo así parecen muy pocos. Y como dice el compi estando en la línea económica que en oferta se vende por 10 pavos.

Por comparar, el Mario Kart 8 Deluxe ha vendido 35 millones de un parque de 85 millones, por ahora (prácticamente la mitad de los poseedores de la consola). O el Zelda BOTW más de 22 millones sin contar las de Wii U, claro.

Y 17 son las de Uncharted 4. Lo inexplicable es que juegazos como Bloodborne que para mí es el mejor de sus exclusivos, solo haya vendido poco más de 2 millones.

Orestes escribió:
INCUBUS escribió:Y parece que por ahora ha sido rentable (exceptuando las consolas en sí) porque ya van 4 generaciones y ahí siguen.


Claro, por eso tito Phil estaba en la reunión en la que decidían si cerrar la división Xbox o no.

INCUBUS escribió:Sony palmando desde la PS4 y [...]


Has entendido la noticia al revés. No me sorprende pero creo que te lo tenía que decir.


Sí, en la de los Illuminati.

MS ya pensó en cerrar la división Xbox con la primera consola, también con la 360 con las famosas luces rojas, que palmaron pasta porque si no desaparecía la marca y con la ONE por su espectacular lanzamiento con Kinect incluido. Y ahí siguen.

Lo de Sony igual no me entendiste a mí, me refiero a que han estado palmando en la venta de consolas desde la PS4. Léete la noticia de nuevo a ver si lo ves entre líneas. Lo dice claramente. Que Sony no había perdido dinero con la venta de sus consolas hasta la PS4, donde cambió su modelo de negocio. Y dice que la única que nunca ha perdido dinero ha sido Nintendo, cosa que ya sabíamos todos.
@INCUBUS Después de tantos años y aún no habéis entendido que quien compra una Switch es única y exclusivamente por sus exclusivos y quién compra otra consola puede ser para jugar al FIFA/COD y chimpum. Nintendo solo se puede comparar consigo misma porque su modelo es diferente.

Por cierto, Blooodborne ha vendido alguna copia más de 2 millones, unos 6 u 8 millones más. Te bailo esa cifra.
INCUBUS escribió:Lo de Sony igual no me entendiste a mí, me refiero a que han estado palmando en la venta de consolas desde la PS4. Léete la noticia de nuevo a ver si lo ves entre líneas. Lo dice claramente. Que Sony no había perdido dinero con la venta de sus consolas hasta la PS4, donde cambió su modelo de negocio. Y dice que la única que nunca ha perdido dinero ha sido Nintendo, cosa que ya sabíamos todos.


Sony ha perdido dinero con sus consolas hasta PS4 con la que ha ganado dinero con su venta. @Benzo no ha estado muy fino con la traducción pero si abres el tweet que enlaza y sabes algo de inglés verás que lo que dice es eso.

Hardware being unprofitable certainly played a bigger role in the late 90's and early 2000's (oh and PS3 era lol).

Both the PS5 and Series X/S are being sold at a loss right now, but will become profitable down the line most likely.

Nintendo is somewhat of an outlier.


The PS4 was probably the first Sony console to flip the above concept somewhat.

While Sony aggressively cut the price of PS2, for example, down to $99, the PS4 maintained a $299 price point for multiple years and was profitable.

Switch was built to be profitable asap.


Yo siempre me leo las fuentes que enlaza porque suele meter la pata. Como no agradece que le corrijas hace tiempo que dejé de hacerlo.
@Tmac_1 No si eso ya lo sabemos, por eso el compañero lo criticaba. Lo que no sabía era que Bloodborne había vendido 8 millones. Yo siempre había leído que no había llegado ni a los 3 pero tendré que buscar más información.

@Orestes Si eso dice la original pues es lo que vale. Gracias por la info.

Saludos!
fbuttem escribió:
Darkboss escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.

¿Otra plataforma? ¿Juegas en Linux o qué?

Me refiero al PC. Si el 100% de tus exclusivos también salen en PC no vale la pena comprar la consola.
Porque crees que Sony vende PS4/PS5 como churros?


Vender solo consolas no es rentable para nadie, ni para Sony ni para Microsoft, son un cebo a bajo precio para entrar en el ecosistema y eso se sabe desde siempre. Por mucho que PS4 haya podido ser rentable un poco al final, son migajas. La única que se salva es Nintendo en los casos de 3DS y Switch, porque avanza el tiempo y no las bajan de precio aunque los costes de producción se vayan reduciendo.

Vender más consolas también acarrea más gastos de distribución, soporte técnico, infraestructuras, etc.

Lo que es rentable son los servicios, accesorios, y software. Vender más consolas ayuda a aumentar la base de usuarios, pero para MS es mucho más fácil aumentarla con los más de 1200 millones de cacharros con Windows 10 + Xbox, que haciendo solo Xbox.
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.



1. Los exclusivos no son de XBOX sino de MICROSOFT .. es el dato que algunos os tiene despistados.

2. Microsoft a declarado muchas veces que no le importa mucho la venta de consolas .. que ellos tienen un estilo de negocio el cual irian mejorando... y aqui nos encontramos ... con sus servicios en alza.

3. Mucha gente no tiene un PC capaz de ejecutar los juegos con la misma calidad que Xbox, por eso hay gente que compra la consola ...

Saludos
¿A poco hay gente que apenas se da cuenta que las consolas las venden con un precio subsidiado? loool lo que deja dinero son los servicios en línea, la venta de juegos internos y el pago de royalties por cuestión de licencias de desarrollo y el porcentaje de ventas de dichas ventas. La consola es sólo un gancho para comprar juegos.
Hoy no puedes vender el hardware de Series X por 500 euros y ganar dinero, quizás en unos años puedan ir reduciendo costes pero ahora mismo...

Por eso mismo Microsoft está apoyando con todo al PC y ahora también el streaming (xCloud), para que en pocos años puedan prescindir de fabricar consolas y ganar dinero limpio sin la inversión de desarrollar y vender con pérdidas un hardware. Bastará con tener un PC, un smartphone, una Smart TV... hacer clic en la aplicación Xbox y listo, previo pago de la correspondiente suscripción por usar el servicio.

Mientras tanto seguimos peleando en los foros por ver quién vende más consolas y nos reímos de la compañía que ha vendido menos unidades, sin saber (o sabiendo) que en el futuro eso poco importará porque la industria está tomando un camino, seguramente, irreversible hacia los servicios.
fulfidor escribió:
bansy360 escribió:Algo parecido se lleva haciendo muchos años con las impresoras y su tinta [+risas]

se puede fijar éste comentario para ponerlo el primero?


@fulfidor [qmparto] [qmparto]

Es que es de broma, impresora 45€, tinta "de la buena" 3 colores + negro 50€ [facepalm]

Los cartuchos que regalan serían como un Astrobot en PS5, imprimen unas cuantas veces pero cuando quieres más se han terminado [looco]
fulfidor escribió:
bansy360 escribió:Algo parecido se lleva haciendo muchos años con las impresoras y su tinta [+risas]

se puede fijar éste comentario para ponerlo el primero?


Correcto y además, 3 palabras:

CAFETERAS DE CÁPSULAS; BARRILITOS DE CERVEZA...
Lo he dicho por activa y por pasiva, Microsoft si puede meter el Game Pass en PS4, Switch, Fire TV y en todas partes, lo borda y por mucho que le pese a los haters de la marca, es lo que van buscando. Que conste que tengo una Series y no tengo ni PS5 ni Switch, pero es algo que han dicho por activa y por pasiva.
xboxadicto escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.



1. Los exclusivos no son de XBOX sino de MICROSOFT .. es el dato que algunos os tiene despistados.

2. Microsoft a declarado muchas veces que no le importa mucho la venta de consolas .. que ellos tienen un estilo de negocio el cual irian mejorando... y aqui nos encontramos ... con sus servicios en alza.

3. Mucha gente no tiene un PC capaz de ejecutar los juegos con la misma calidad que Xbox, por eso hay gente que compra la consola ...

Saludos


O no quiere, como yo por ejemplo, que no me pongo yo a jugar en un pc ni harto vino, pero bueno siempre están los que dan todo por sentado basándose en sus preferencias como si éstas fueran las correctas e irrefutables, criaturitas...
Yo soy de la opinión de que las consolas en el futuro quedarán a algo "secundario" y todo acabará siendo tipo Game pass, xCloud o ps now, de manera auq econ que tengas un mando y internet puedas jugar desde cual quiero sitio(al menos con Game pass) luego la consola será bueno pues también podrá jugar desde ahí pero visto cómo van las cosas y que tanto Microsoft como Sony tienen planes de futuro de juego en streaming está claro que llegará un punto que las consolas pasarán a segundo plano. a día de hoy tengo ps now y Game pass ultimate y switch y sinceramente switch por los exclusivos por lo demás no echo en falta una consola
docobo escribió:
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL


13 millones de copias vendió Super Mario Galaxy en Wii con un parque de 100 millones.
alalan26 escribió:
xboxadicto escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.



1. Los exclusivos no son de XBOX sino de MICROSOFT .. es el dato que algunos os tiene despistados.

2. Microsoft a declarado muchas veces que no le importa mucho la venta de consolas .. que ellos tienen un estilo de negocio el cual irian mejorando... y aqui nos encontramos ... con sus servicios en alza.

3. Mucha gente no tiene un PC capaz de ejecutar los juegos con la misma calidad que Xbox, por eso hay gente que compra la consola ...

Saludos


O no quiere, como yo por ejemplo, que no me pongo yo a jugar en un pc ni harto vino, pero bueno siempre están los que dan todo por sentado basándose en sus preferencias como si éstas fueran las correctas e irrefutables, criaturitas...


No veo cual es la diferencia entre jugar a consola o en PC. La explicas?

Mi PC tarda 10' en arrancar, un click y ya tengo el juego en marcha. Lo juego con mando o con teclado y ratón. Lo pongo en la tele o en el monitor... No sé, no hace lo mismo una consola?
Yo tengo un Pc con una 3070 y me he comprado hace unos dias una Series S porque todos los juegos del Gamepass no salen en Pc, como por ejemplo el Outriders o el Nba 2k21. Ya solo en esos dos juegos me he ahorrado 100€ y la consola vale 300€.

Asi que comparto el Gamepass en las dos plataformas y perfecto, tengo la posibilidad de jugar en dos sitios a los mismos juegos o a distintos.

Saludos
@francescfri no, lo siento, no tengo que explicar nada, faltaría más [qmparto]
alalan26 escribió:@francescfri no, lo siento, no tengo que explicar nada, faltaría más [qmparto]


Pues nada, tu a lo tuyo y yo a lo mío. [beer] Sigamos con el vino!
@francescfri perdona pero he tenido la sensación de que me estabas pidiendo explicaciones (cosas de los foros) pero me ha gustado tu contestación y te voy a contestar.
NO me gusta el pc como experiencia para videojuegos, ni siquiera para ver películas, actualmente (y desde hace años solo lo uso para ofimática) para que me entiendas, en general me encanta el sistema cerrado sin complicaciones de las consolas, tienes razón en lo que has dicho, pero para mí es indispensable no tener que estar pendiente de drivers, antivirus, cheeters, Windows 10 y a nivel hardware problemas con los diferentes componentes, cuando no se jode la fuente se jode la gráfica, la placa base... ya tuve hace años un ordenador ( junto a consolas) y no me gustó nada la experiencia por este tema que te digo.

Lo que yo queria dar a entender es que todo es cuestión de gustos y comodidades, y yo no concibo bajo ningún concepto el pc para mi entretenimiento, llego a mi casa a las 9 de la noche (desde las 8 que salgo) y tengo el tiempo justo para cenar, ducha y con suerte 30 o 60 minutos de jugar, para mi es básico no tener que preocuparme por ningún contratiempo que pueda tener y no poder jugar y jugar ipsofacto.
Vamos que este tema es personal, nada es peor o es mejor, solo es cuestión de gustos y no hay que caer en el error de pensar que algo es peor o mejor, simplemente cada cosa tiene su público y afortunadamente tenemos muchas opciones para elegir [beer]
alalan26 escribió:
xboxadicto escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.



1. Los exclusivos no son de XBOX sino de MICROSOFT .. es el dato que algunos os tiene despistados.

2. Microsoft a declarado muchas veces que no le importa mucho la venta de consolas .. que ellos tienen un estilo de negocio el cual irian mejorando... y aqui nos encontramos ... con sus servicios en alza.

3. Mucha gente no tiene un PC capaz de ejecutar los juegos con la misma calidad que Xbox, por eso hay gente que compra la consola ...

Saludos


O no quiere, como yo por ejemplo, que no me pongo yo a jugar en un pc ni harto vino, pero bueno siempre están los que dan todo por sentado basándose en sus preferencias como si éstas fueran las correctas e irrefutables, criaturitas...


jeje tambien.. yo tengo un PC montado hace 2 mesecitos que podria jugar facilmente y no ... nose porque pero me tira mas una consola que jugar en PC... y eso que algun juego "chorri" a caido xD
xboxadicto escribió:
fbuttem escribió:Claro si todos sus juegos también salen en PC que esperan?
Nadie quiere la caja si sus "exclusivos" están en otra plataforma.



1. Los exclusivos no son de XBOX sino de MICROSOFT .. es el dato que algunos os tiene despistados.

2. Microsoft a declarado muchas veces que no le importa mucho la venta de consolas .. que ellos tienen un estilo de negocio el cual irian mejorando... y aqui nos encontramos ... con sus servicios en alza.

3. Mucha gente no tiene un PC capaz de ejecutar los juegos con la misma calidad que Xbox, por eso hay gente que compra la consola ...

Saludos


yo como no tengo un pc potente ya que los precios de las targetas de video se fueron a las nubes y que es muy caro conseguir ahora mismo una series x. decidi mejor esperar a que salga el xcloud en pc para comprar usarlo con mi APU ATHLON 3000G ya que donde vivo el internet me llega bien el nvidianow me va bastante bien creo que xcloud con game pass debe ser una delicia
son hermanitas de la caridad
alalan26 escribió:@francescfri perdona pero he tenido la sensación de que me estabas pidiendo explicaciones (cosas de los foros) pero me ha gustado tu contestación y te voy a contestar.
NO me gusta el pc como experiencia para videojuegos, ni siquiera para ver películas, actualmente (y desde hace años solo lo uso para ofimática) para que me entiendas, en general me encanta el sistema cerrado sin complicaciones de las consolas, tienes razón en lo que has dicho, pero para mí es indispensable no tener que estar pendiente de drivers, antivirus, cheeters, Windows 10 y a nivel hardware problemas con los diferentes componentes, cuando no se jode la fuente se jode la gráfica, la placa base... ya tuve hace años un ordenador ( junto a consolas) y no me gustó nada la experiencia por este tema que te digo.

Lo que yo queria dar a entender es que todo es cuestión de gustos y comodidades, y yo no concibo bajo ningún concepto el pc para mi entretenimiento, llego a mi casa a las 9 de la noche (desde las 8 que salgo) y tengo el tiempo justo para cenar, ducha y con suerte 30 o 60 minutos de jugar, para mi es básico no tener que preocuparme por ningún contratiempo que pueda tener y no poder jugar y jugar ipsofacto.
Vamos que este tema es personal, nada es peor o es mejor, solo es cuestión de gustos y no hay que caer en el error de pensar que algo es peor o mejor, simplemente cada cosa tiene su público y afortunadamente tenemos muchas opciones para elegir [beer]


jejeje, hablando se entiende la gente.

Tienes toda la razón en la diferencia de sistema cerrado / sistema operativo. Es una parte que puede ser una barrera para mucha gente. Todo el trasteo que supone jugar, que para los peceros es atractivo, es también un escollo y un problema para los menos motivados.
La verdad es que te pones a mirar opciones gráficas en los juegos, los últimos que he estado mirando son Cyberpunk y Horizon Zero Dawn, y es abrumador. Pero una vez lo tienes afinado... [sonrisa]

Y al final, por supuesto son gustos y comodidades, ya veo en tu situación... llegas para jugar 60' al última juego que tienes en PC... y necesitas 2 horas para configurar el aspecto gráfico [carcajad] Yo también me habría pasado a las consolas en este caso.

Y todo se reduce a encontrar la mejor opción para cada uno y por lo que dices, tenemos suerte de poder escoger en función de nuestros gustos y necesidades... y bolsillos! De momento mis últimas consolas son la PS3, la xbox360 y la WIIU, las generaciones van muy tarde conmigo. [+risas]
bainomamueles escribió:
docobo escribió:
Benn Beckman escribió:Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL


13 millones de copias vendió Super Mario Galaxy en Wii con un parque de 100 millones.


Malísimas ventas también.

Todo viene dado por el tipo de comprador mayoritario.
alalan26 escribió:@francescfri perdona pero he tenido la sensación de que me estabas pidiendo explicaciones (cosas de los foros) pero me ha gustado tu contestación y te voy a contestar.
NO me gusta el pc como experiencia para videojuegos, ni siquiera para ver películas, actualmente (y desde hace años solo lo uso para ofimática) para que me entiendas, en general me encanta el sistema cerrado sin complicaciones de las consolas, tienes razón en lo que has dicho, pero para mí es indispensable no tener que estar pendiente de drivers, antivirus, cheeters, Windows 10 y a nivel hardware problemas con los diferentes componentes, cuando no se jode la fuente se jode la gráfica, la placa base... ya tuve hace años un ordenador ( junto a consolas) y no me gustó nada la experiencia por este tema que te digo.

Lo que yo queria dar a entender es que todo es cuestión de gustos y comodidades, y yo no concibo bajo ningún concepto el pc para mi entretenimiento, llego a mi casa a las 9 de la noche (desde las 8 que salgo) y tengo el tiempo justo para cenar, ducha y con suerte 30 o 60 minutos de jugar, para mi es básico no tener que preocuparme por ningún contratiempo que pueda tener y no poder jugar y jugar ipsofacto.
Vamos que este tema es personal, nada es peor o es mejor, solo es cuestión de gustos y no hay que caer en el error de pensar que algo es peor o mejor, simplemente cada cosa tiene su público y afortunadamente tenemos muchas opciones para elegir [beer]

Comparto contigo todo lo que has dicho. Soy informatico y llevo toda mi vida pegado a un PC, y ahora con 41 tacos, cuando llego a casa me apetece espatarrarme en el sofa apretar un boton del mando y ponerme a jugar a la consola (en mi caso ps5 y switch).
Muchos no entienden, solo ven ventajas en el pc, que las hay por supuesto, pero también inconvenientes.
De momento el remake del Demons Souls y algunos otros juegazos como Ghost of Tsushima, Last of Us 2, Zelda, Mario, etc... solo puedo disfrutarlos en consola, y son los juegos que me gustan, por tanto: consola.

Había pensado en comprar un PC potente para disfrutar de la RV, pero si sony saca unas PSVR2 creo que ni eso, y mas viendo el precio que tienen ahora las gráficas.
angelvilu escribió:Lo de que Nintendo lo hace al revés ya lo sabemos, sus consolas cuestan más de lo que valen.
Sino mirad 3DS, tantos años con hardware desfasadísimo y de plasticucho y a precios desorbitados, y Switch que cualquier móvil la deja en pañales y luego comparad con PS5 o Series X que claramente son baratas para lo que llevan.


Compañero, igual con lo que cualquier movil la deja en pañales te has pasado de frenada... ¿no? XD
solbreq escribió:
angelvilu escribió:Lo de que Nintendo lo hace al revés ya lo sabemos, sus consolas cuestan más de lo que valen.
Sino mirad 3DS, tantos años con hardware desfasadísimo y de plasticucho y a precios desorbitados, y Switch que cualquier móvil la deja en pañales y luego comparad con PS5 o Series X que claramente son baratas para lo que llevan.


Compañero, igual con lo que cualquier movil la deja en pañales te has pasado de frenada... ¿no? XD

En realidad y siendo objetivos no, cualquier movil de los ultimos 2/3 años lleva un procesador mas potente que el que lleva la switch. Otra cosa es que la switch sea hardware dedicado, y los juegos se hagan optimizando para su procesador, cosa que no pasa con los moviles.
Pero en potencia bruta, si, los moviles la dejan en pañales.
Es lo típico que sueles decir cuando eres el caballo perdedor en esta competición
Hi;

Yo tambien me estaré haciendo mayor.... Solo una pregunta por qué se habla tanto de PC en una noticia de consolas?

elotrolado, tiene sub-foro de PC y muy bueno por cierto.

Un saludo
docobo escribió:
Benn Beckman escribió:
docobo escribió:
Por los exclusivos... que después no venden nada xD

Uncharted 4 vendió 17 millones, por ejemplo.
Ay docobo, docobo... Me alegras las tardes.


Uouuu vaya pasada en un parque de trillones de consolas y a 10€ el essentials. B R U T A L [qmparto] y eso es el que más, la gran mayoría no llegan a 5 millones INDREDIBOL



Buenas.



Eso es mentira y lo sabes. Si vas a trolear como de costumbre en todas las noticias al menos no mientas de forma tan evidente. Seguro que si te esfuerzas puedes hacerlo mejor para no quedar en tan completa evidencia.
Bundis escribió:Lo que es rentable es el Game Pass. Sobre todo para los usuarios [beer]

por eso yo estoy en contra del game pass
@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?
docobo escribió:@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?


Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones
RiverWolf escribió:
docobo escribió:@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?


Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones


Hay mas de 5 exclusivos creo, además esa lista es desactualizada, más que nada, para saber si estoy en lo cierto o equivocado debe ser completa con todos los exclusivos, que es lo que yo puse y tu negaste.
docobo escribió:
RiverWolf escribió:
docobo escribió:@RiverWolf pasa listado que he buscado y eran todos desactualizados, si tienes razón diré que me he equivocado sin problema, si hay más por debajo de 5 millones que por encima lo dices tú, ok?


Buenas.



Te dejo algunos y ni siquiera están actualizadas. a fecha de hoy ... :-| Spiderman va ya por 20 millones...


God of War 12 millones

The Last of Us Remastered 11,78 millones

Horizon Zero Dawn 10 millones

Spider-Man 13,2 millones


Hay mas de 5 exclusivos creo, para saber si estoy en lo cierto o equivocado debe ser completa con todos los exclusivos, que es lo que yo puse y tu negaste.



Buenas.



Es muy fácil, escribe en google juegos exclusivos de PS4. Después te pones título por título si no encuentras un listado general y miras sus ventas como yo he realizado en 10 sg. Así te entretienes.


Por supuesto que mayoría de exclusivos de PS4 han vendido más de 5 millones, porque los exclusivos de Sony suelen vender una burrada, esto lo sabe hasta el carnicero de mi barrio, hasta los más recientes como Ghost of Tushima van ya por 7 millones. Que se tenga que estar discutiendo algo tan obvio es subrrealista.


Así demuestra TU que no mientes, ya que estas tan ofendido, porque eres el que ha metido la pata, busca y pon cifras para decir que llevas razón. Te esperamos.
@RiverWolf ya te lo dije que la mayoría habían vendido menos. No pasa nada, el otro día lo del EVO y hoy ésto. Un saludo.
154 respuestas
1, 2, 3, 4