Microsoft no planea lanzar más juegos first-party fuera de su ecosistema

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Microsoft ha enviado un comunicado a GamesIndustry donde anuncia que pone fin a sus escarceos en forma de lanzamientos de juegos first-party para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Dicho en otras palabras, salvo acuerdos previos, todos los títulos surgidos de los equipos de desarrollo que componen Xbox Game Studios solo estarán disponibles en Xbox, Windows y en un futuro las plataformas que tengan acceso al servicio de streaming Project xCloud.

La nueva declaración de intenciones de Microsoft llega un día después de anunciar que el hasta ahora exclusivo Ori and the Blind Forest de Moon Studios estará disponible para Nintendo Switch a partir del 27 de septiembre bajo el sello de Xbox Game Studios. Un caso ya visto en Cuphead, una propiedad intelectual de Studio MDHR, pero que llegó al mercado bajo un contrato de distribución exclusivo firmado por Microsoft. Distinto es el caso de Minecraft, que ya era multiplataforma cuando Microsoft adquirió Mojang en 2014.

“El último año ha sido muy emocionante para nosotros, ya que hemos más que duplicado los equipos creativos internos que componen Xbox Game Studios”, dice el comunicado de Microsoft. “A medida que estos estudios completaron su migración, fuimos conscientes de que tenían compromisos previos con otras plataformas y los cumpliremos. Sin embargo, en un futuro, estos nuevos estudios se centrarán en desarrollar juegos para nuestras plataformas. No tenemos planes de llevar nuestros juegos exclusivos first-party a otras consolas”.

Microsoft concluye su comunicado afirmando que mantiene su total compromiso con el juego cruzado. En cuanto a los compromisos previos mencionados, tenemos algunos ejemplos como el de The Outer Worlds de Obsidian, Wasteland 3 de InXile o Psychonauts 2 de Double Fine. Sin embargo, la mano de Microsoft ya se deja notar en estos juegos, que a pesar de que serán editados por un tercero estarán disponibles desde su lanzamiento en el servicio de suscripción prémium Xbox Game Pass.

Fuente: GamesIndustry
Salvo acuerdos previos, todos los títulos surgidos de los equipos de desarrollo que componen Xbox Game Studios solo estarán disponibles en Xbox, Windows y en un futuro las plataformas que tengan acceso al servicio de streaming Project xCloud.


Es decir, no ha dicho absolutamente nada.
y cuales han sacado fuera de su ecosistema?..
yeong escribió:y cuales han sacado fuera de su ecosistema?..


Ori o Cuphead por ejemplo.

Lo que viene a decir la noticia que no sacaran un Halo o Gears of War en otras consolas por poner un ejemplo
Es decir Sony una cosa para que MS diga lo contrario o viceversa [carcajad]

yeong escribió:y cuales han sacado fuera de su ecosistema?..

Minecraft, el propio Ori, Cuphead y alguno más.
Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.
FEATHIL escribió:Es decir Sony una cosa para que MS diga lo contrario o viceversa [carcajad]

yeong escribió:y cuales han sacado fuera de su ecosistema?..

Minecraft, el propio Ori, Cuphead y alguno más.


Puf, pero esos son juegos cogidos bastante con pinzas, por como son. Pero vamos Minecraft si yo creo que sale en tantísimas plataformas también es por que antes de que compraran Mojang ya salían esos juegos en otras plataformas si no me equivoco
@KindapearHD se entiende que son acuerdos preexistentes del pasado, que esto a futuro no va a volver a suceder. O así lo interpreto yo...
Entonces Ori and the Will of Wisps? No entiendo nada.
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.


Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema
julencin2000 escribió:Entonces Ori and the Will of Wisps? No entiendo nada.


Esperemos que esos acuerdos previos consigan que salga en switch :)
julencin2000 escribió:Entonces Ori and the Will of Wisps? No entiendo nada.


Eso es un acuerdo previo y ya está anunciado
Ackman96 escribió:
julencin2000 escribió:Entonces Ori and the Will of Wisps? No entiendo nada.


Eso es un acuerdo previo y ya está anunciado

El Will of the Wisps no está anunciado, el que van a sacar es el the blind forest.
AdrianEOL escribió:
Ackman96 escribió:
julencin2000 escribió:Entonces Ori and the Will of Wisps? No entiendo nada.


Eso es un acuerdo previo y ya está anunciado

El Will of the Wisps no está anunciado, el que van a sacar es el the blind forest.


Me quedé escueto en mi post xD

Claro, yo pensaba que después del Blind Forest lo lógico sería sacar también la segunda parte, pero según estas últimas declaraciones, se puede entender que Will of the Wisps no forma parte del acuerdo previo?

Entonces tras Cuphead y Ori, se supone que Microsoft no va a sacar o va a permitir a estudios sacar más "exclusivos" en la de Nintendo? [buuuaaaa]
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.


Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema

En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.
nekuro escribió:En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony

AdrianEOL escribió:El Will of the Wisps no está anunciado, el que van a sacar es el the blind forest.


Eso, me había liado.
Pues......................... para mi seria suficiente que para los usuarios de Xbox se lanzaran en Gamepass y los de las demás plataformas los tuvieran que comprar, pero esto se veía venir, claro que termina siendo bueno o malo dependiendo de la trinchera que se este.
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony


Si sale en Xbox, Windows o en un futuro Project xCloud, que técnicamente podría funcionar en cualquier pantalla, sigue siendo una exclusiva de Microsoft, se mire por donde se miré. Bloodborne, Uncharted 3 y The Last of Us también se pueden jugar en un PC vía PS Now y no dejan de ser exclusivas de Sony.
Benzo escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony


Si sale en Xbox, Windows o en un futuro Project xCloud, que técnicamente podría funcionar en cualquier pantalla, sigue siendo una exclusiva de Microsoft, se mire por donde se miré. Bloodborne, Uncharted 3 y The Last of Us también se pueden jugar en un PC vía PS Now y no dejan de ser exclusivas de Sony.


El matiz está en el royaltie, un juego vendido en una consola otorga beneficios al dueño de la plataforma. Un juego vendido en PC fuera de la WS a MS no le da ningún beneficio, por eso el PC como plataforma de MS es cogerlo muy con pinzas.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
No los deberían de lanzar ni en PC ya que quieran o no son ventas de consolas que pierden con ello de cara a la próxima generación también.

Ellos sabrán, pero yo siendo empresa no lanzaría los exclusivos firts fuera de la propia consola, básicamente con animo de lucro para aumentar el número de ventas de estas, con lo que conlleva también, más ventas de periféricos, que con ellos sacan una millonada en cada generación.

Esto en la piel de la empresa. Ahora, como jugador, por mi como si lo sacan donde quieren, ya que un público más amplio de jugadores pueden disfrutar de ellos.
Colen escribió:El matiz está en el royaltie, un juego vendido en una consola otorga beneficios al dueño de la plataforma. Un juego vendido en PC fuera de la WS a MS no le da ningún beneficio, por eso el PC como plataforma de MS es cogerlo muy con pinzas.


Hasta donde yo sé direct x sólo funciona en Windows y/o consolas de Microsfot. Si un juego requiere direct x para funcionar, es como decir que debe funcionar en sistemas Microsoft, ¿no? Al fin y al cabo al comprar su Sistema Operativo ya estás entrando en su ecosistema.
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.


Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema

En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.


Y como puedes jugar el catalogo de snes, mega drive, playstation, nes, master system, pc engine, etc... en emuladores tampoco son exclusivos ya de su respectiva consola. Vamos no nos hagamos tontos, el PC sigue siendo el hijo incomodo para la industria, aunque actualmente no lo tenga en el atico y le de cabezas de pescado [carcajad]
Colen escribió:
Benzo escribió:
Ackman96 escribió:¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony


Si sale en Xbox, Windows o en un futuro Project xCloud, que técnicamente podría funcionar en cualquier pantalla, sigue siendo una exclusiva de Microsoft, se mire por donde se miré. Bloodborne, Uncharted 3 y The Last of Us también se pueden jugar en un PC vía PS Now y no dejan de ser exclusivas de Sony.


El matiz está en el royaltie, un juego vendido en una consola otorga beneficios al dueño de la plataforma. Un juego vendido en PC fuera de la WS a MS no le da ningún beneficio, por eso el PC como plataforma de MS es cogerlo muy con pinzas.

Hombre, beneficio sí le da si el juego es de un estudio de Microsoft, menos el royalty todo es para Microsoft. En todo caso sería si fuese una exclusiva de una third (que no sé si van a tener alguna más de las que tuvieron a partir de ahora) para no obtener beneficio si no es en la tienda de Windows 10. Pero sí, yo no llamaría exclusivo de Microsoft a algo que se venda en Steam o Epic o la tienda que sea no propiedad de Microsoft por mucho que solo funcione bajo Windows de forma nativa. Puede ser de Microsoft y no ser exclusivo como lo de SOE, que por esa premisa alguno de Sony sería exclusivo de Microsoft por funcionar solo en Windows y aunque Microsoft no vean ni un duro.
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.


Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema

En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

Eso sería lo mismo que decir que juegos como Zelda BOTW no es exclusivo de Nintendo porque funciona en PC con CEMU. Wine es un emulador, asi que no se puede contar asi. Los juegos de Microsoft salen para plataformas propiedad de Microsoft, que son Xbox One y Windows, se mire como se mire. ¿O acaso los exclusivos de Sony dejaban de serlo cuando salian en PSP/Vita ademas de las Playstation de sobremesa? Porque eran plataformas diferentes. Cada compañia tiene la suyas, y Microsoft tiene Windows y Xbox One, que por cierto, el Pc sera una plataforma abierta, pero Windows es un S.O. propietario cerrado
Me da a mi que microsoft debería aclararse, o ir puramente a vender servicios o hacer exclusivas.. pero eso de estar en medio y ir cambiando.. mal

dantegtr escribió:
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema

En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.

Eso sería lo mismo que decir que juegos como Zelda BOTW no es exclusivo de Nintendo porque funciona en PC con CEMU. Wine es un emulador, asi que no se puede contar asi. Los juegos de Microsoft salen para plataformas propiedad de Microsoft, que son Xbox One y Windows, se mire como se mire. ¿O acaso los exclusivos de Sony dejaban de serlo cuando salian en PSP/Vita ademas de las Playstation de sobremesa? Porque eran plataformas diferentes. Cada compañia tiene la suyas, y Microsoft tiene Windows y Xbox One, que por cierto, el Pc sera una plataforma abierta, pero Windows es un S.O. propietario cerrado


La cuestión es que por publicar algo para windows no hay royalities, controles de contenido etc cosa que para cualquier plataforma cerrada si. Si nos ponemos así cualquier juego para windows "sale para microsoft" cosa que obviamente no se dice (solo faltaría ver a Microsoft sacando pecho de exclusivas con juegos que solo están en windows [+risas] ).

En resumen, tu puedes jugar a cosas en windows sin que microsoft vea un duro y sin que pinche ni corte en ello por lo que "no es tanto su plataforma".
:-| :-| :-| ahora que parecía que se estaban abriendo, cierran la puerta.
Ackman96 escribió:¿Incluso los propios de la tienda de Microsoft?
Hombre Windows es de Microsoft asique la exclusiva es suya.
Otra cosa sería por poner un ejemplo con Street Fighter V o Ni No Kuni 2 que no tiene la exclusividad Sony

Si a dia de hoy no se pueden ejecutar apps UWP en otros sistemas que no sean windows (que a lo mejor ya se puede, no lo se), es cuestion de tiempo que se pueda, pues a fin de cuentas las apps UWP son "universales" por lo que no dependen directamente del hardware sino de una capa de sofrware intermedio que les permite correr en cualquier sistema que tenga la capacidad suficiente, asi que tarde o temprano se podrá.

ZedHqX4 escribió:Y como puedes jugar el catalogo de snes, mega drive, playstation, nes, master system, pc engine, etc... en emuladores tampoco son exclusivos ya de su respectiva consola. Vamos no nos hagamos tontos, el PC sigue siendo el hijo incomodo para la industria, aunque actualmente no lo tenga en el atico y le de cabezas de pescado [carcajad]

El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.

dantegtr escribió:Eso sería lo mismo que decir que juegos como Zelda BOTW no es exclusivo de Nintendo porque funciona en PC con CEMU. Wine es un emulador, asi que no se puede contar asi. Los juegos de Microsoft salen para plataformas propiedad de Microsoft, que son Xbox One y Windows, se mire como se mire. ¿O acaso los exclusivos de Sony dejaban de serlo cuando salian en PSP/Vita ademas de las Playstation de sobremesa? Porque eran plataformas diferentes. Cada compañia tiene la suyas, y Microsoft tiene Windows y Xbox One, que por cierto, el Pc sera una plataforma abierta, pero Windows es un S.O. propietario cerrado

No, wine no es un emulador, es simplemente una capa de compatibilidad que parchea al vuelo las llamadas al sistema de los ejecutables de windows para que se ejecuten directamente en linux. Y en cuanto a la diferencia entre microsoft y otras compañías en cuanto a la exclusividad es que microsoft saca sus "exclusivos" para una plataforma abierta como es el PC y eso hace que se puedan jugar sus juegos sin depender de su ecosistema.
@korchopan Hombre si el juego es del MS studios evidentemente sí. Cuando escribía eso pensaba en los third aunque es cierto que está fuera de topic.

@teclis17 Quien quiera instalar Linux o comprar un Mac lo va a hacer independientemente de si funcionan o no con DirectX. Y del mismo modo, quién fuera a comprarse un PC e instalarse Windows tampoco creo que lo mueva el disponer de DirectX.
Pues han hecho bien. Dejar que prueben un poco la miel y quien quiera más, ya sabe :)
Una pena. Parece que MS vislumbraba el camino pero no.

Los exclusivos son el mal y todos sabemos que lo que da dinero es la venta de software. Por ejemplo, en lo que queda de año me interesan el Gears 5 (pc), el outer worlds (pc), el zelda remake (switch) y el death stranding (ps4). Por suerte dispongo de todas las plataformas para jugar pero ¿por qué limitar mis ventas a los compradores de mi hardware? ¿No sería más lógico aumentar el mercado y venderlo en todas las plataformas posibles? ¿Por qué dividir el mercado? Los juegos están por encima de eso, me importa un huevo la exclusividad, si el juego me interesa lo compraré tarde o temprano, con plataforma incluida si es necesario. El pc entiende esta filosofía desde hace años y equipos como Blizzard hacen sus juegos con requisitos bajos para que llegue a la mayor cantidad de pcs posibles.

Hablemos por ejemplo del mario kart (que no es que me encante). La mitad de los poseedores de la switch tiene un mario kart. ¿No vendería una burrada si se vendiese también en MS y ps4? "Sí, pero la gente no se gastará el dinero en su consola" me diréis. Ya, pero es que esas ventas que estas perdiendo en otras plataformas tendrían muchos más beneficios que las ventas potenciales de hardware. Y sino que se lo pregunten al mercado del móvil.

Esperemos que estos juegos lo peten mucho en switch no por nintendo, sino para que MS se replantee el tema porque este debería ser el futuro. El caso es que mi inversión en software me reporte beneficios, vengan de donde vengan.
julencin2000 escribió:
AdrianEOL escribió:
Ackman96 escribió:
Eso es un acuerdo previo y ya está anunciado

El Will of the Wisps no está anunciado, el que van a sacar es el the blind forest.


Me quedé escueto en mi post xD

Claro, yo pensaba que después del Blind Forest lo lógico sería sacar también la segunda parte, pero según estas últimas declaraciones, se puede entender que Will of the Wisps no forma parte del acuerdo previo?

Entonces tras Cuphead y Ori, se supone que Microsoft no va a sacar o va a permitir a estudios sacar más "exclusivos" en la de Nintendo? [buuuaaaa]


Quiza cuando hicieron el acuerdo de Blind Forest también metieron en el saco Will of Wisp osea hicieron el acuerdo por ambos lo que pasa que ese aun no lo van a anunciar por que primero están trabajando en el Blind.

Saludos!
El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.


Alucinarías con el nulo margen de beneficio que hay en las videoconsolas tanto para retailer como para fabricante. Para ellos, es mucho más sencillo que tengas una tienda/sistema operativo virtual donde acceder a su catálogo, y suscripciones para así conseguir dinero con una inversión prácticamente nula (ni fabricación, ni stock, ni compartir beneficio, etc...), accesible a todo el mundo desde el minuto cero. Win-Win.

Solo por decirte aproximadamente, habría que vender dos consolas para tener el beneficio de un juego...
Pues me parece una decisión bastante buena. Mientras vuelvan a apoyar PC está todo guay :)
Microsoft da y da.. Y me parece bien, pero Nintendo no a soltado prenda, es decir porque Microsoft es ahora la mala, al menos ha soltado un par de cosas y a banjo para el smash
Menuda chorrada, sa cabreao
nekuro escribió:El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.


Microsoft ya ha dejado claro, sea por declaraciones o por cómo han actuado, que la plataforma de ellos es el servicio xbox más que vender el hardware para ejecutar los juegos. Simplemente estarán preparando el terreno para que Nintendo se apunte con ellos al carro viendo a la gente que va pidiendo poder jugar los exclusivos de su plataforma así cómo intentar atraerlos para alguna posible exclusiva de Nintendo en sus sistemas.

Por otro lado estas declaraciones valdrán hasta que vean la posible rentabilidad de esos juegos en otras plataformas y se acaben decidiendo a sacar más. Basta ver como están tragando poco a poco con Steam y van lanzando cosas con cuentagotas.

En el fondo a quién le molesta a Microsoft es Sony, especialmente con su PS4 y su apabullante presencia en el mercado de sobremesa.
SASUKE01 escribió:
El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.


Alucinarías con el nulo margen de beneficio que hay en las videoconsolas tanto para retailer como para fabricante. Para ellos, es mucho más sencillo que tengas una tienda/sistema operativo virtual donde acceder a su catálogo, y suscripciones para así conseguir dinero con una inversión prácticamente nula (ni fabricación, ni stock, ni compartir beneficio, etc...), accesible a todo el mundo desde el minuto cero. Win-Win.

Solo por decirte aproximadamente, habría que vender dos consolas para tener el beneficio de un juego...

Si, me he explicado mal, me refiero que el objetivo primario de las exclusividades es vender el hardware y asi tener muchas consolas vendidas, porque al ser sistemas cerrados, los beneficios posteriores para las compañías por la venta de software se disparan.
En el caso de microsoft, al meter al PC en la ecuación, la exclusividad pierde sentido; pues el pc es un sistema abierto y la gente tiene muchas opciones sin tener que recurrir a los exclusivos de microsoft; cosa que no ocurre con las consolas, que al ser cerradas solo te permiten comprar en la store oficial, o copias físicas.
Luego está el asunto de que si sacas los juegos para ONE y PC, el PC le robará ventas a la ONE, pero que el usuario tenga un PC no garantiza a microsoft que el resto del software que compren los usuarios provenga de su tienda; por lo que es una exclusividad que no consigue lo que se busca de una exclusividad, atrapar a los usuarios.
En una ps4 o una one te ciñes a lo que venden (o licencian) sony y microsoft para ellas, y como todo ha tenido que pasar por su filtro, ganan dinero con todo lo que te venden; pero en PC puedes comprar lo que te salga del nardo y a quien te salga del nardo. Puedes llenar un PC de juegos sin que microsoft vea un triste euro.
Lord Duke escribió:
julencin2000 escribió:
AdrianEOL escribió:El Will of the Wisps no está anunciado, el que van a sacar es el the blind forest.


Me quedé escueto en mi post xD

Claro, yo pensaba que después del Blind Forest lo lógico sería sacar también la segunda parte, pero según estas últimas declaraciones, se puede entender que Will of the Wisps no forma parte del acuerdo previo?

Entonces tras Cuphead y Ori, se supone que Microsoft no va a sacar o va a permitir a estudios sacar más "exclusivos" en la de Nintendo? [buuuaaaa]


Quiza cuando hicieron el acuerdo de Blind Forest también metieron en el saco Will of Wisp osea hicieron el acuerdo por ambos lo que pasa que ese aun no lo van a anunciar por que primero están trabajando en el Blind.

Saludos!


Ojalá, ojalá...
Chalo23 escribió:esas ventas que estas perdiendo en otras plataformas tendrían muchos más beneficios que las ventas potenciales de hardware.


No. El tener un gran número de consolas te proporciona beneficios de múltiples maneras, y la mayoría de ellas dan unos beneficios absurdamente superiores a los de ventas de juegos o consolas.


SASUKE01 escribió:
El proposito de las exclusividades es vender hardware (y software en el caso de microsoft), en el momento en que un juego "exclusivo de microsoft" puede ser ejecutado sin usar hardware ni software de microsoft; deja de ser exclusivo.


Alucinarías con el nulo margen de beneficio que hay en las videoconsolas tanto para retailer como para fabricante. Para ellos, es mucho más sencillo que tengas una tienda/sistema operativo virtual donde acceder a su catálogo, y suscripciones para así conseguir dinero con una inversión prácticamente nula (ni fabricación, ni stock, ni compartir beneficio, etc...), accesible a todo el mundo desde el minuto cero. Win-Win.

Solo por decirte aproximadamente, habría que vender dos consolas para tener el beneficio de un juego...


Como le he dicho al anterior compañero, la intención de los exclusivos no está en ganar dinero del propio juego, si no de lo que conlleva el usar la plataforma que te están alentando a utilizar. Si no que se lo digan a Sony y el PSN.
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

[qmparto] Eso mismo he pensado al leer la noticia.
Pues es un movimiento maestro de Microsoft

"Os porteamos estos grandes juegos (cuphead y ori) para hacernos publicidad pero las secuelas nos las guardamos para nosotros, si os gustaron las primeras partes compraos nuestra consola"
Una lástima, las exclusividades deberían acabarse, que cada uno juegue en la plataforma que quiera. Ganarían mucho más con el software y podrían permitirse aumentar la producción de títulos.
metalacran escribió:Una lástima, las exclusividades deberían acabarse, que cada uno juegue en la plataforma que quiera. Ganarían mucho más con el software y podrían permitirse aumentar la producción de títulos.

Las exclusividades no deben perderse hombre, como puedes decir eso.
Bueno, el tema se circunscribia a la Switch porque salvo el Minecraft en Play no han visto el resto de juegos. Y yo creo que la cosa seguira igual que hasta ahora, juegos "plataformeros" por decirlo de alguna forma seguiran saliendo tarde o temprano en la consola de Nintendo, hay buen rollo entre ambas compañias, asi que las secuelas de Ori o Cuphead yo creo que saldran en Switch.
metalacran escribió:Una lástima, las exclusividades deberían acabarse, que cada uno juegue en la plataforma que quiera. Ganarían mucho más con el software y podrían permitirse aumentar la producción de títulos.

Ganarían más con el software que era exclusivo y propio y perderían infinitamente más con el software que no es suyo y por el que ya no cobrarán nada además de en servicios.
El propietario de una consola x en general se va a dejar mucho dinero con ella en juegos no exclusivos y en servicios de ésta, que si no la tuviesen se lo dejarían en otra plataforma que tengan por sus exclusivos. A los usuarios no nos convienen los exclusivos pero a las empresas sí.
Ok no me lo esperaba duras declaraciones es algo nunca visto
A ver si alguien mas lee entre lineas...

Ecosistema xbox ————————> xcloud

Xcloud ————————> juega donde quieras

Lo que no van a hacer es ponerte un juego a la venta en solitario, de forma habitual, lo que si igual podria pasar , igual = probabilidad, es que vendan su servicio en switch y/o playstation.
El impacto hacia los videojuegos que está llevando a cabo MS en esta generación, es para que las otras compañías se miren a sí mismas. Habláis de exclusividades cuando en el top de ventas solo hay títulos multiplataforma. Si os pasáis por un GAME, veo cestas repletas de Zeldas de segunda mano, ergo tanto cariño no se les tendrá, digo yo. Decís que para qué adquirir una Xbox One, que es una tontería y que quién sería el loco que la compraría, bien...explicadme entonces ¿por qué hay millones de "locos" con esta consola, cosa que se materializa en buenas ventas? ¿Por qué hay, en EOL, tantos usuarios que exponen que tienen esta consola? Esta pregunta la llevo haciendo toda la generación en este mismo foro, y nadie me ha dado una respuesta coherente.
nekuro escribió:
Ackman96 escribió:
nekuro escribió:Microsoft: Voy a sacar algún exclusivo para otros sistemas
Sony: ¡Pues yo tambien!
Microsoft: Pues entonces yo no.

De todas formas, si salen para dos plataformas (xbox one y pc) no son verdaderos exclusivos.


Bajo su escosistema, que incluye Windows y Xbox.
La gente que tenga MAC o Linux no, asique si, son exclusivos de su sistema

En realidad muchos juegos "exclusivos" de windows funcionan bajo linux y mac-os a traves de aplicaciones como wine y similares; asi que ni siquiera necesitas windows para jugar a muchos "exclusivos" de microsoft.
Y ya dejandonos de chorradas, si un juego sale para una consola y además para una plataforma abierta como PC no se puede considerar exclusivo.



Iba leyendo el hilo y conforme avanzaba iba pensando: "¿Cuánto tardará alguien en soltar la chorrada de las máquinas virtuales en Linux?" Y no sé que se me venía a la cabeza que ibas a ser tú.
Sé que básicamente es tu postura ante cualquier noticia de MS, que parece que te deban dinero.

Para ejecutar un juego en Wine necesitas: 1. Requisitos consumidos por la Distro de Linux, 2. Requisitos consumidos por Wine, 3. Requisitos propios del juego y por último, saber cómo hacerlo.

Ergo eso hace que necesites un PC más potente que si lo ejecutas de manera nativa sobre Windows. Amén de problemas secundarios de compatibilidad que pudieran darse, ya que NO TODOS VAN.

Y que no es lo mismo meter un disco y tirar de Setup.exe, que se actualice y todo sólo que no depender de otros procesos que no son lo más cómodos para el usuario.

De hecho, Steam sacó una hornada de juegos "preparados" para Wine porque se chinó con MS y en esa lista hay muchos con el témino BORKED (roto, no va). Y estoy hablando de algunos como AOE 2 HD (casualmente de MS)... nada de algo de ésta GEN.

Así que todos los que le tenéis tirria a MS, a pasar por el aro de Windows - Xbox o no podréis jugarlos o no como Dios manda.

EDITO: ¡Ah! Se me olvidaba. Dices que en PC puedes llenar el HDD con los juegos que te salga del nardo sin que MS vea un duro...

Puedes tener todo el Linux que quieras, poner el W10 Sparrow Edition, irte con un pasamontañas a robar los Games for Windows de los cestos de Mediamarkt... LO QUE NO VAS A PODER EVITAR ES QUE LAS COMPAÑÍAS QUE FABRICAN SOFTWARE Y HARDWARE HAYAN TENIDO QUE PAGAR LAS LICENCIAS DE USO APIS, DLLS... PARA PUBLICAR UN GAME FOR WINDOWS.
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