Microsoft Lumia

Deja de funcionar Skype para versiones sin soporte de Windows Phone/Mobile, en versiones con soporte está al día.
keverson303 escribió:Skype D.E.P.?

En Windows Phone 8.1 e inferior sí, en W10M no, sigue funcionando y actualizándose a menudo (excepto TH2).
Cosmyc escribió:
keverson303 escribió:Skype D.E.P.?

En Windows Phone 8.1 e inferior sí, en W10M no, sigue funcionando y actualizándose a menudo (excepto TH2).


Y en Windows 8 RT también se abandona.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:
keverson303 escribió:Skype D.E.P.?

En Windows Phone 8.1 e inferior sí, en W10M no, sigue funcionando y actualizándose a menudo (excepto TH2).


Y en Windows 8 RT también se abandona.

Un saludo.

Y en más plataformas como Android, iOS, Mac OS...
Quiza me equivoque, pero, estoy viendo que esta habiendo una burbuja en el precio de los lumia porque escasean.
Y yo soy poseedor de un 950XL

He visto alguno que otro por amazon y ebay con un precio bastante inflado...
vpc1988 escribió:Quiza me equivoque, pero, estoy viendo que esta habiendo una burbuja en el precio de los lumia porque escasean.
Y yo soy poseedor de un 950XL

He visto alguno que otro por amazon y ebay con un precio bastante inflado...

Desde hace unos meses está empezando a subir el precio, porque hay gente que los quiere y el stock escasea.
Después de multiples y engorrosos problemas en mi 950, decidí pasar el viernes al anillo rápido. La cosa ha mejorado muchísimo. El teléfono se ha vuelto más estable (igual que los primeros meses de W10) y fluido. Ya no se queda bloqueado al navegar o al darle a la tecla atrás para cerrar aplicaciones. He probado Mapas y ha recalculado la ruta varias veces sin problema. Amazon Prime Video sigue sin funcionar. Esta versión más reciente me ha quitado el cabreo que me provocó la anterior. También me da la impresión de que cualquier teléfono medianamente decente con Android va casi tan fluido o más que el 950. El J5 de mi pareja va genial, pero el diseño de W10 le da con sopas.

Una pregunta para los que usáis Mapas: ¿Los radares fijos los marca si se tienen los datos activados o ni por esas?

Gracias. Un saludo. [beer]
Thelonious escribió:Después de multiples y engorrosos problemas en mi 950, decidí pasar el viernes al anillo rápido. La cosa ha mejorado muchísimo. El teléfono se ha vuelto más estable (igual que los primeros meses de W10) y fluido. Ya no se queda bloqueado al navegar o al darle a la tecla atrás para cerrar aplicaciones. He probado Mapas y ha recalculado la ruta varias veces sin problema. Amazon Prime Video sigue sin funcionar. Esta versión más reciente me ha quitado el cabreo que me provocó la anterior. También me da la impresión de que cualquier teléfono medianamente decente con Android va casi tan fluido o más que el 950. El J5 de mi pareja va genial, pero el diseño de W10 le da con sopas.

Una pregunta para los que usáis Mapas: ¿Los radares fijos los marca si se tienen los datos activados o ni por esas?

Gracias. Un saludo. [beer]


Creo que vamos recorriendo el mismo camino ;-)

Al final, cuando me llegue el teléfono nuevo, pasaré mi 640XL a WP8.1, pero de momento, por jugar, lo he metido en insider fast. Y si, da sensación de algo más de fluidez. Incluso el WA.

Quien me lo iba a decir, insider fast en mi terminal principal ;-)

Un saludo.
Yo cuando pase de mi Motorola al Lumia 930 también pensé que no había diferencia de rendimiento. Pero después de un año y ningún reset/formateo me doy cuenta de que el autentico lastre de Android (al menos en mi caso, puesto que hay mil millones de terminales) es la degradación, porque para mantener niveles de rendimiento aceptables tenía que reestablecer el teléfono 1 o 2 veces al año. Espero que en vuestro caso sea distinto y vuestros terminales vayan bien.

Yo creo que aunque esta viejo, aguantaré con el 930 hasta que se vea algo nuevo por parte de MS, ahora que se están escuchando muchos rumores parece que se va a mover más el asunto con Windows 10 en ARM.
Yo también espero que salga algo pronto, sin nuevos terminales es difícil confiar en el sistema....


PD: Ya salió la actualización de este mes.
Estimados, se que no es Lumia, pero alguno de ustedes es poseedor de un Cube WP10? Me llama bastante la atención el bicho si alguien lo tiene sabe si tiene la función de grabar llamadas?
teran escribió:Yo también espero que salga algo pronto, sin nuevos terminales es difícil confiar en el sistema....


PD: Ya salió la actualización de este mes.


yo tambien acabo de actualizar que trae esta nueva actualizacion
viento polar escribió:
teran escribió:Yo también espero que salga algo pronto, sin nuevos terminales es difícil confiar en el sistema....


PD: Ya salió la actualización de este mes.


yo tambien acabo de actualizar que trae esta nueva actualizacion

Mejoras en las notificaciones sincronizadas entre dispositivos, solucionado un bug de la pantalla de bloqueo y actualizaciones de seguridad para un porrón de componentes del sistema.
Bueno, por si alguien dudaba de que no le queda nada de vida a W10m (imagino que W10 S lo sustituirá en teléfonos con arm), aquí dejo esto:

http://onewindows.es/2017/06/microsoft- ... -feature2/

Parece que TODOS los teléfonos actuales se van a actualizar a CU feature 2 (una especie de RS 2.5), y nunca recibirán la FU (RS 3). Es decir, que la última actualización que recibirán será en septiembre, y dan la plataforma por muerta y enterrada.

Por cierto, aprovecho para comentar que ayer salió una insider nueva. No lo he probado aun, pero con la anterior insider el tema del parpadeo de los videos cuando los pones a pantalla completa seguía. Sólo se quita abriendo el centro de notificaciones y cerrándolo a continuación. Si no lo haces, a los pocos segundos, aparece un parpadeo negro todo el rato. Esto lo hacía en la CU y en la anterior insider, a ver si se ha corregido con esta.

Un saludo.
apachusque escribió:Bueno, por si alguien dudaba de que no le queda nada de vida a W10m (imagino que W10 S lo sustituirá en teléfonos con arm), aquí dejo esto:

http://onewindows.es/2017/06/microsoft- ... -feature2/

Parece que TODOS los teléfonos actuales se van a actualizar a CU feature 2 (una especie de RS 2.5), y nunca recibirán la FU (RS 3). Es decir, que la última actualización que recibirán será en septiembre, y dan la plataforma por muerta y enterrada.

Por cierto, aprovecho para comentar que ayer salió una insider nueva. No lo he probado aun, pero con la anterior insider el tema del parpadeo de los videos cuando los pones a pantalla completa seguía. Sólo se quita abriendo el centro de notificaciones y cerrándolo a continuación. Si no lo haces, a los pocos segundos, aparece un parpadeo negro todo el rato. Esto lo hacía en la CU y en la anterior insider, a ver si se ha corregido con esta.

Un saludo.

Eso de nada de vida... el soporte extendido sigue siendo hasta octubre de 2018, y eso si no se extiende. De aquí hasta entonces ya habrá seguramente algún sustituto con CShell.
Cosmyc escribió:Eso de nada de vida... el soporte extendido sigue siendo hasta octubre de 2018, y eso si no se extiende. De aquí hasta entonces ya habrá seguramente algún sustituto con CShell.


Sigues con eso del soporte extendido... Tal y como yo lo veo, ese soporte extendido se limitará a una actualización allá por el verano de 2018. Nada de builds mensuales a partir de septiembre de este año, muerte del programa insider también cuando saquen la feature2, y por supuesto, huida de apps de la tienda. Dentro de unos meses, va a parecer un solar :-(

Con decirte que la app de linkedin ha desaparecido de la tienda, y eso que es de Microsoft [facepalm]

Hay que aceptarlo. W10m está sentenciado. No vas a ver un teléfono nuevo de ninguna marca ni, por supuesto, más versiones del S.O. más allá de la feature 2.

Y, aunque ya sea elucubrar por mi parte, creo que la nueva versión de la que hablais quedará peor parada que W10m. Si yo fuera un desarrollador profesional, no pondría ni media hora de mi vida en hacer una app para el S.O. móvil. Creo que incluso las apps de W10PC tienen poco éxito (y de ahí que pretendan matar las aplicaciones tradicionales)... Me fiaría cero de Microsoft, sabiendo la mano rápida que tiene para matar lineas de negocio.

Vamos, que negro futuro veo.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:Eso de nada de vida... el soporte extendido sigue siendo hasta octubre de 2018, y eso si no se extiende. De aquí hasta entonces ya habrá seguramente algún sustituto con CShell.


Sigues con eso del soporte extendido... Tal y como yo lo veo, ese soporte extendido se limitará a una actualización allá por el verano de 2018. Nada de builds mensuales a partir de septiembre de este año, muerte del programa insider también cuando saquen la feature2, y por supuesto, huida de apps de la tienda. Dentro de unos meses, va a parecer un solar :-(

Con decirte que la app de linkedin ha desaparecido de la tienda, y eso que es de Microsoft [facepalm]

Hay que aceptarlo. W10m está sentenciado. No vas a ver un teléfono nuevo de ninguna marca ni, por supuesto, más versiones del S.O. más allá de la feature 2.

Y, aunque ya sea elucubrar por mi parte, creo que la nueva versión de la que hablais quedará peor parada que W10m. Si yo fuera un desarrollador profesional, no pondría ni media hora de mi vida en hacer una app para el S.O. móvil. Creo que incluso las apps de W10PC tienen poco éxito (y de ahí que pretendan matar las aplicaciones tradicionales)... Me fiaría cero de Microsoft, sabiendo la mano rápida que tiene para matar lineas de negocio.

Vamos, que negro futuro veo.

Un saludo.

Los lumia 920 que se quedaron en TH2 recibieron más de una actualización en soporte extendido. Hasta feature2 seguirán habiendo acumulativas, ya después veremos pero más de un año mínimo de soporte del SO hay. Y de aplicaciones ni hablemos, esas extenderán bastante más la vida de la plataforma como hacen con W10M AU que sigue al día en ese aspecto, y así hasta el salto a Windows 10 completo.
¿Huida de apps de la tienda? Pero si las UWP no hacen más que crecer en PC, tablets, IoT, Xbox, Hub, HoloLens, veo que no sabes como va la cosa.
La aplicación de LinkedIn no era UWP y estaba desfasada. Habrá una nueva como han hecho con otras.
No me importa que finiquiten W10M si lo van a sustituir por uno superior a cualquier sistema móvil actual.
Yo el futuro lo veo más prometedor según pasa el tiempo.
@apachusque Sin defender a MS, ya que las cerdadas que está haciendo el imbécil de Nadella, la aplicación de LinkedIn no era útil. Mil veces más engorrosa que entrar a la web, desfasada, lenta y pesada.

De las pocas veces que me he alegrado de que la quiten, siempre y cuando vayan a hacer una UWP. Y si no la hacen no me preocupa, llevo años entrando directamente desde la web porque la app daba auténtica pena.
Eso confirma lo que ya se sabía. Que W10M ya ahí se queda, y lo próximo ya es el Windows 10 para los nuevos dispositivos con ARM compatibles X86. En este caso ya no seré yo quien "se la juegue", y menos porque tendré un dispositivo de adquisición reciente aún por amortizar.
Si se lo curran, se ve que le dan soporte, tiene apps (gracias a ser un W10 completo), y etc.etc. entonces sí es posible que fuera mi nuevo dispositivo tras el que pille ahora (que es un Android).
@Cosmyc Pero es de "soporte hasta 2018" está muy visto, es una estrategia empresarial vieja. No van a decir "tiramos de la cadena", siempre deben vender un mensaje positivo que en realidad se traduce en 2 becarios trabajando en el departamento de WP atendiendo como buenamente pueden bugs, sin plazos. Lo digo con conocimiento de causa, hace 15 años que me gano la vida como desarrollador, he pisado varias empresas y ese discurso es muy frecuente.

Y es comprensible en cierto modo, es una empresa no una ONG, no van a invertir recursos en una rama de negocio que es deficitaria. Como podría decirse activan el protocolo de servicios mínimos y listo.

Como otros tantos veo una facilidad tremenda para tirar de la cadena, eso resta mucha credibilidad a MS, no seré yo el que esté a pié de cañón con ese Surface Phone. Si son capaces de conseguir al menos un 20% de cuota en los próximos años, que me garantice soporte, entonces ahí estaré.

Ahora entiendo menos que nunca la revalorización de los WP ¬_¬ . Vamos es casi como pagar una fortuna por una BlackBerry...
AxelStone escribió:@Cosmyc Pero es de "soporte hasta 2018" está muy visto, es una estrategia empresarial vieja. No van a decir "tiramos de la cadena", siempre deben vender un mensaje positivo que en realidad se traduce en 2 becarios trabajando en el departamento de WP atendiendo como buenamente pueden bugs, sin plazos. Lo digo con conocimiento de causa, hace 15 años que me gano la vida como desarrollador, he pisado varias empresas y ese discurso es muy frecuente.

Y es comprensible en cierto modo, es una empresa no una ONG, no van a invertir recursos en una rama de negocio que es deficitaria. Como podría decirse activan el protocolo de servicios mínimos y listo.

Como otros tantos veo una facilidad tremenda para tirar de la cadena, eso resta mucha credibilidad a MS, no seré yo el que esté a pié de cañón con ese Surface Phone. Si son capaces de conseguir al menos un 20% de cuota en los próximos años, que me garantice soporte, entonces ahí estaré.

Ahora entiendo menos que nunca la revalorización de los WP ¬_¬ . Vamos es casi como pagar una fortuna por una BlackBerry...

Estrategia o no es un soporte real con fecha de fin exacta a un día concreto, W10M es un sistema que utilizan empresas y tienen que saber cuando acaba el soporte, lo dicho, hasta el 10 de octubre de 2018 hay soporte para el SO.
Microsoft siempre cumple las fechas de soporte.
@Cosmyc Repito, por supuesto que es real, pero con unos recursos mínimos. No habrá nuevas apps, nuevas funcionalidades, ni nada que huela a nuevo. Y respecto a los bugs, serán categorizados y solo los críticos serán tratados con cierta urgencia, los demás irán a lo que se llama "Ice Box", léase "ya si eso los miramos".

Para que me entiendas, un bug del tipo "la batería se gasta muy rápido" va del tirón al Ice Box y puede tardar meses en resolverse. ¿El móvil funciona? Sí. ¿Pero le dura poco la batería? También, pero eso no impide que lo usen.
AxelStone escribió:@Cosmyc Repito, por supuesto que es real, pero con unos recursos mínimos. No habrá nuevas apps, nuevas funcionalidades, ni nada que huela a nuevo. Y respecto a los bugs, serán categorizados y solo los críticos serán tratados con cierta urgencia, los demás irán a lo que se llama "Ice Box", léase "ya si eso los miramos".

Para que me entiendas, un bug del tipo "la batería se gasta muy rápido" va del tirón al Ice Box y puede tardar meses en resolverse. ¿El móvil funciona? Sí. ¿Pero le dura poco la batería? También, pero eso no impide que lo usen.

Ah sí bueno, eso lo tengo más que claro, no van a invertir más esfuerzos en W10M cuando ahora es posible meter Windows 10 sobre ARM con interfaz común entre dispositivos, es el siguiente paso, así ya no hay peligro de abandono, ya que es como el PC.
Lo que estoy diciendo es que hasta que eso llegue los usuarios de W10M van a estar tranquilos con soporte.
Hombre si hay algo que no funciona, y lo arreglarán vayase usted a saber cuando, pues muy tranquilo no estaría yo si es el que tengo al uso. Hay que dar ya por hecho que W10M ha llegado al final de su camino. Espero mucho que con el nuevo enderecen el rumbo y sea una opción real en el mercado.
"No hay más ciego que aquel que no quiere ver"

Llevo diciendo que WM10 no iba a ningún sitio casi desde que lo lanzaron, concretamente desde que empezaron los rumores que decía que muchos Lumias con w8.1 no se iban actualizar al 10.

También vengo diciendo desde hace mucho que los usuarios de WM10 eran simplemente ratones de laboratorio. Micorsoft ha utilizado wm10 solamente como campo de pruebas para su futuro nuevo "Surface Phone" capaz de mover un sistema de escritorio pero adaptado a la pantalla de un móvil.

Parece ser que el tiempo me ha dado la razón y que muchos con los que debatía sobre este tema también han terminado dandose cuenta de la estrategia que está siguiendo MS, otros todavía no lo ven.

Como muchos ya estáis comentado cuando lancen el Surface Phone veré que hago, si consigue una buena cartera de aplicaciones y un sistema operativo estable y completo al mismo nivel que el de la competencia, volveré a w10.
SEÑOR[X] escribió:"No hay más ciego que aquel que no quiere ver"

Llevo diciendo que WM10 no iba a ningún sitio casi desde que lo lanzaron, concretamente desde que empezaron los rumores que decía que muchos Lumias con w8.1 no se iban actualizar al 10.

También vengo diciendo desde hace mucho que los usuarios de WM10 eran simplemente ratones de laboratorio. Micorsoft ha utilizado wm10 solamente como campo de pruebas para su futuro nuevo "Surface Phone" capaz de mover un sistema de escritorio pero adaptado a la pantalla de un móvil.

Parece ser que el tiempo me ha dado la razón y que muchos con los que debatía sobre este tema también han terminado dandose cuenta de la estrategia que está siguiendo MS, otros todavía no lo ven.

Como muchos ya estáis comentado cuando lancen el Surface Phone veré que hago, si consigue una buena cartera de aplicaciones y un sistema operativo estable y completo al mismo nivel que el de la competencia, volveré a w10.

Hombre, a algún lado si ha ido, a Windows sobre ARM con stack de telefonía, gracias a la continuidad del desarrollo de Windows 10 Mobile y Windows Phone en su día, si no no podrían lanzar los PC's que van a sacar ahora con Snapdragon y LTE, por no mencionar las apps UWP adaptadas para pantallas de móviles que ya están en la tienda.

La estrategia era siempre esa desde un principio, ir adaptando poco a poco el sistema para ARM, algo que llevan haciendo desde Windows Vista y ya están en la recta final.

Ganas de ver el próximo teléfono tengo, mientras tanto tengo 950 para rato.
Lumia 950 XL en Amazon Francia por 328€ (se queda en 339€ con envío), vendido por Amazon:
◍ Microsoft Lumia 950 XL Smartphone 32 Go: Amazon.fr: High-tech - https://www.amazon.fr/Microsoft-Lumia-9 ... mia+950+xl

El mismo artículo en Amazon España un poco más caro, 357€ premium: ◍ Microsoft Lumia 950 XL - Smartphone libre Windows (4G, pantalla 5.7" Octa-core, 32 GB, 3 GB RAM, cámara 20 Mp), color negro: Amazon.es: Electrónica - https://www.amazon.es/Microsoft-Lumia-9 ... mia+950+xl

Me lo acabo de comprar en Amazon Francia, ¿Qué os parece el precio? XD
joseluisxs escribió:Lumia 950 XL en Amazon Francia por 328€ (se queda en 339€ con envío), vendido por Amazon:
◍ Microsoft Lumia 950 XL Smartphone 32 Go: Amazon.fr: High-tech - https://www.amazon.fr/Microsoft-Lumia-9 ... mia+950+xl

El mismo artículo en Amazon España un poco más caro, 357€ premium: ◍ Microsoft Lumia 950 XL - Smartphone libre Windows (4G, pantalla 5.7" Octa-core, 32 GB, 3 GB RAM, cámara 20 Mp), color negro: Amazon.es: Electrónica - https://www.amazon.es/Microsoft-Lumia-9 ... mia+950+xl

Me lo acabo de comprar en Amazon Francia, ¿Qué os parece el precio? XD

Viendo como se está revalorizando pues ahí ahí, más caro que barato pero es lo que hay.
Mr.Gray Fox escribió:@apachusque Sin defender a MS, ya que las cerdadas que está haciendo el imbécil de Nadella, la aplicación de LinkedIn no era útil. Mil veces más engorrosa que entrar a la web, desfasada, lenta y pesada.

De las pocas veces que me he alegrado de que la quiten, siempre y cuando vayan a hacer una UWP. Y si no la hacen no me preocupa, llevo años entrando directamente desde la web porque la app daba auténtica pena.


Lo se, lo se... la verdad es que apestaba, pero lo normal, si la vas a cambiar, es hacerlo cuando ya tengas la de W10 en marcha, no la quitas ahora, y vete a saber cuando saldrá (si sale) la nueva.

darksch escribió:Eso confirma lo que ya se sabía. Que W10M ya ahí se queda, y lo próximo ya es el Windows 10 para los nuevos dispositivos con ARM compatibles X86. En este caso ya no seré yo quien "se la juegue", y menos porque tendré un dispositivo de adquisición reciente aún por amortizar.
Si se lo curran, se ve que le dan soporte, tiene apps (gracias a ser un W10 completo), y etc.etc. entonces sí es posible que fuera mi nuevo dispositivo tras el que pille ahora (que es un Android).


Yo ya lo dije hace tiempo... Cuando el nuevo W10m esté en el mercado y consiga una repercusión válida (digamos un 30-40% del mercado), volveré. Mientras tanto, android será mi S.O.

Es que, al final, ellos hacen los experimentos con nuestro dinero. Pues con el mio ya no. Guardaré mis cuatro Lumias, y a correr. Si quieren verme de nuevo, se lo tendrán que ganar.

Un saludo.
@joseluisxs yo sinceramente no me compraría un WP justo ahora que precisamente han anunciado su final. Ese terminal que sepas que por muy 950 que sea NO va a ser actualizable al nuevo que usen los Surface. Vamos que te vas a quedar tirado en poco tiempo y eso para gastarse 300 y pico pavos pues de mi gusto no es. Si tienes opción de devolución yo la usaría.

Si necesitas un terminal ya y te atrae el WP, veo mejor pillarte alguno barato o medio de Android y en un par de años a ver que tal esos Surfaces. Si no quieres un Surface de salida y prefieres esperar a ver como evoluciona, pilla uno mejor y bien fabricado (como un Nokia 3/5/6) para que te aguante hasta entonces.
@SEÑOR[X] Si pero eso no es lo que dijo MS, al principio dieron a entender que todos los móviles se actualizarían a W10 con "la duda de los modelos de 512Mb como el 520", vamos que parecía que entraban el manso.

Poco a poco fueron desechando y cada vez menos entraron por el embudo, hasta llegar a una situación absurda en que casi ningún terminal pudo actualizarse, solo los más recientes.

@joseluisxs Después de lo que estamos hablando estos últimos mensajes, has hecho una compra muy mala en mi opinión. Por menos dinero tienes el Nokia 6, a la vuelta de la esquina, que te asegura continuidad y es un terminal con un acabado excelente.

Si estás a tiempo yo lo devolvía.
@apachusque pues sin avisar siquiera, hay una aplicación disponible de LinkedIn que es muy muy similar a la web. Sin instalarla siquiera ha aparecido entre mis aplicaciones.

Pero ciertamente, ahora estamos en un punto muerto hasta que saquen algo que sea decente. Yo no recomiendo móviles de MS desde hace meses (a no ser que tenga muy claras las necesidades del usuario) porque desde que salió lo de WoA cada día está mas claro que prefieren una emulación.
Mr.Gray Fox escribió:@apachusque pues sin avisar siquiera, hay una aplicación disponible de LinkedIn que es muy muy similar a la web. Sin instalarla siquiera ha aparecido entre mis aplicaciones.

Pero ciertamente, ahora estamos en un punto muerto hasta que saquen algo que sea decente. Yo no recomiendo móviles de MS desde hace meses (a no ser que tenga muy claras las necesidades del usuario) porque desde que salió lo de WoA cada día está mas claro que prefieren una emulación.

Emulación es sólo para los programas x86, Windows en sí ya corre nativamente sobre ARM, así como las UWP's universales. Eso lo veremos en PC's a finales de este año, según se prevee.
Ya luego veremos que hacen con los dos teléfonos que tienen en desarrollo.

Los que quieran meterse en Windows en móviles es momento de esperar a lo que se viene, mientras tanto un Android o iOS para amenizar la espera, los que ya tengan un terminal Windows comprado seguramente ya lo tengan medio amortizado y de aquí a lo siguiente cumple de sobra.
Es que los nuevos Nokia llevan Android y no me gusta, pero Windows 10 me gusta mucho, llevo desde que salió Windows Phone 8 y ojalá saquen nuevos terminales, tengo ganas de verlos, pero de momento este Lumia 950 XL tiene pinta de ser brutal por las especificaciones :)

A ver que tal, estoy deseando probar ya Windows Hello, Continuum y la cámara del Lumia jejeje
joseluisxs escribió:Es que los nuevos Nokia llevan Android y no me gusta, pero Windows 10 me gusta mucho, llevo desde que salió Windows Phone 8 y ojalá saquen nuevos terminales, tengo ganas de verlos, pero de momento este Lumia 950 XL tiene pinta de ser brutal por las especificaciones :)

A ver que tal, estoy deseando probar ya Windows Hello, Continuum y la cámara del Lumia jejeje

La cámara sigue siendo la mejor del mercado globalmente, vas a flipar, la pantalla tampoco se queda atrás, de las mejores sin duda.
Pues seguramente yo abandone de momento el barco :( Estoy muy satisfecho con mi 950XL pero viendo que lo que es el Windows 10 Mobile de mi lumia es un sistema a extinguir pues creo que Microsoft no me da más opción que cambiar de sistema ahora que aun puedo sacar algo por ella...

Y me jode porque Android nunca me ha gustado pero no veo otro camino.
Entiendo la migración de la gente que tiene un 640, 735 y demás pero yo al menos tengo un 950 y el hecho de que quiten soporte en 2018 no me hace plantearme dejar el teléfono.

Me va rápido y bien (salvo el cáncer de WA que me chupa batería en background como un loco). Además veo una tendencia hacia las Progressive Web Apps que me parece la tendencia lógica para la mayoría de apps que usamos (FB, TW, Telegram, escánerQR, etc) que hace que el SO como tal importe menos. Google está a tope con esta idea, aliexpress ya tiene su web de esta manera...

Quiero decir, con un gama media veo que si quieres mejorar pues te pilles algo con soporte pero con un 950 o similar me esperaría. De hecho que no salga HW nuevo nos favorece porque seremos tope de gama más tiempo evitando la subida artificial de requisitos para determinadas funcionalidades/apps.
mikote2000 escribió:Entiendo la migración de la gente que tiene un 640, 735 y demás pero yo al menos tengo un 950 y el hecho de que quiten soporte en 2018 no me hace plantearme dejar el teléfono.

Me va rápido y bien (salvo el cáncer de WA que me chupa batería en background como un loco). Además veo una tendencia hacia las Progressive Web Apps que me parece la tendencia lógica para la mayoría de apps que usamos (FB, TW, Telegram, escánerQR, etc) que hace que el SO como tal importe menos. Google está a tope con esta idea, aliexpress ya tiene su web de esta manera...

Quiero decir, con un gama media veo que si quieres mejorar pues te pilles algo con soporte pero con un 950 o similar me esperaría. De hecho que no salga HW nuevo nos favorece porque seremos tope de gama más tiempo evitando la subida artificial de requisitos para determinadas funcionalidades/apps.

Es una buena manera de verlo. Es la evolución lógica, en PC cada vez se depende menos de las aplicaciones y más del navegador web, por eso estoy a gusto en W10M (entre otras cosas) no necesito de tantas apps y varios servicios se pueden usar por la web sin problema (Amazon da gusto usarlo vía web por ejemplo), y tenemos un navegador bastante bueno, e incluso pionero en varios aspectos.
AxelStone escribió:@SEÑOR[X] Si pero eso no es lo que dijo MS, al principio dieron a entender que todos los móviles se actualizarían a W10 con "la duda de los modelos de 512Mb como el 520", vamos que parecía que entraban el manso.

Poco a poco fueron desechando y cada vez menos entraron por el embudo, hasta llegar a una situación absurda en que casi ningún terminal pudo actualizarse, solo los más recientes.

@joseluisxs Después de lo que estamos hablando estos últimos mensajes, has hecho una compra muy mala en mi opinión. Por menos dinero tienes el Nokia 6, a la vuelta de la esquina, que te asegura continuidad y es un terminal con un acabado excelente.

Si estás a tiempo yo lo devolvía.


Ni lo decía ni lo va ha reconer, no hay que fiarse de sus palabras si no de sus actos. Mi Lumia 920 se ha quedado en el cajón esperando la actualización. Cuando vi como estaban actuando con WM10, lo que estaban haciendo con sus tabletas, portatiles etc. fue blanco y en botella. Van ha intentar revolucionar el mercado con un movil que lleve un sistema de escritorio.

Ya en su día dejaron tirado a WP7 despues vino WP8 y ahora le toca a WM10 que nacio muerto.

Ahora algunos estan intentando vender las actuaciones de MS de dejar tirada una plataforma tras otra para empezar de cero con otra nueva como si esto fuera un exito. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, ESPERAR 8-12 MESES PARA ENTRAR EN ESTA NUEVA PLATAFORMA, VER COMO RINDE EL SISTEMA Y SI TIENE APLICACIONES, SI ESTO SE CUMPLE EL DINERO Y LA CUOTA DE MERCADO VENDRAN DETRAS PARA MS.

Lo que es una pura realidad es que MS no ha parado de perder dinero con la telefonía, WP8 fue al que mejor le fue a WM10 y WP7 simplemente solo se pueden categorizar de experimentos. El 7 sirvio de base para el 8 y el 10 para el que está por venir. Y ESTO AMIGOS COMO CLIENTES QUE SOMOS ES UNA TOMADURA DE PELO ENORME.

El futuro sistema operativo como vengo anunciando desde hace muchos meses puede ser estupendo y si va bien y sacan un modelo asequible a nuestros bolsillos (NO OLVIDÉIS QUE EL SURFACE PHONE COSTARA ENTORNO A 1000 €) con una buena cartera de aplicaciones y un sistema estable. Pues puede ser que me lo compre.

Pero la forma en que MS ha tratado a sus clientes es penosa, siempre esperando esa actualización que solvente ese error, esperando esa aplicación, esas opciones... y cuando ya parece que el sistema es estable y van sacando aplicaciones cierran el chiringuito y se sacan de la manga un sistema nuevo que requiere de nuevos móviles y de aplicaciones nuevas. SON LADRONES DE GUANTES BLANCO.
Aplicaciones nuevas no, las UWP seguirán siendo las mismas. Y las que absorberá serán las win32 que tampoco son nuevas, lo que es ahora incompatibles.
@SEÑOR[X] Es lo que más me tira atrás del Surface Phone: no va a ser barato, y eso se sabe, al igual que no lo son las Surface. Si no me compro un iPhone por lo caro que es, tampoco lo haré con un SP, mi límite a gastar por un móvil está en los 300€ y estoy tirando alto.

Desde luego visto lo visto hay que ser un loco para comprarse el SP recién salido sin esperar a ver cómo evoluciona...
AxelStone escribió:@SEÑOR[X] Es lo que más me tira atrás del Surface Phone: no va a ser barato, y eso se sabe, al igual que no lo son las Surface. Si no me compro un iPhone por lo caro que es, tampoco lo haré con un SP, mi límite a gastar por un móvil está en los 300€ y estoy tirando alto.

Desde luego visto lo visto hay que ser un loco para comprarse el SP recién salido sin esperar a ver cómo evoluciona...

Bueno pues si no es un Surface Phone que sea un Acer Phone, un Alcatel Phone, un Lenovo Phone, un Samsung Phone, un HTC Phone, etc. Windows está abierto a los fabricantes, esto no es iOS, y con el tiempo saldrán Snapdragon de gama media que podrán con Windows sobre ARM.
mikote2000 escribió:Entiendo la migración de la gente que tiene un 640, 735 y demás pero yo al menos tengo un 950 y el hecho de que quiten soporte en 2018 no me hace plantearme dejar el teléfono.

Me va rápido y bien (salvo el cáncer de WA que me chupa batería en background como un loco). Además veo una tendencia hacia las Progressive Web Apps que me parece la tendencia lógica para la mayoría de apps que usamos (FB, TW, Telegram, escánerQR, etc) que hace que el SO como tal importe menos. Google está a tope con esta idea, aliexpress ya tiene su web de esta manera...

Quiero decir, con un gama media veo que si quieres mejorar pues te pilles algo con soporte pero con un 950 o similar me esperaría. De hecho que no salga HW nuevo nos favorece porque seremos tope de gama más tiempo evitando la subida artificial de requisitos para determinadas funcionalidades/apps.


Si el problema no es el teléfono, es el propio sistema como decía. Anteayer me llamaron y no pude descolgar porque la pantalla no se encendía (sonaba pero la pantalla apagada).
Son cositas que por separado pues vas aguantando pero que van sumando poco a poco. Pero la gota que ha colmado el vaso es el anuncio de que están trabajando en un nuevo Windows Mobile. Eso, unido a que Win10 Mobile está casi extinguido pues es que en cualquier momento cierran el grifo.

Y no me vale en que sigue habiendo soporte y tal, es que mas allá de la actualización de final de año no veo ningún futuro. Fíjate el bug que tienen los 640XL con el parpadeo de la pantalla al reproducir vídeos y no está solucionado todavía. Cuando le pasa a mi mujer me mira con cara de qué cojones le pasa al teléfono.

Y ojo que no hablo de las apps, tengo q la suerte de tener las que necesito, aunque haya tenido que pagar por la de la Yi Cam y la de Olympus que son de terceros. Si era el precio que tenía que pagar por estar en Win Mobile pues lo asumía pero ha llegado un momento que ya empiezo a plantearme cosas.

Si finalmente abandono, estaré al tanto de qué pasa con el nuevo Wmobile y si van saliendo nuevos terminales, porque a poco que mejorara la cosa volvería sin pensarlo.
AxelStone escribió:@SEÑOR[X] Es lo que más me tira atrás del Surface Phone: no va a ser barato, y eso se sabe, al igual que no lo son las Surface. Si no me compro un iPhone por lo caro que es, tampoco lo haré con un SP, mi límite a gastar por un móvil está en los 300€ y estoy tirando alto.

Desde luego visto lo visto hay que ser un loco para comprarse el SP recién salido sin esperar a ver cómo evoluciona...


y lo que es peor y yo más temo es que al igual que paso con los inicios de WP8 y WM10 el sistema este muy verder con una cantidad enorme de fallos y falta de funcionalidades a lo que se les sumaba una carencia y calidad enorme de las aplicaciones.

Y pagar 1000 euros por un teléfono que no tenga las mismas posibilidades que un Iphone o un Samsung S8 es una locura.

Además hay que pensar que las novedades que traiga como un continuon (mejorado) aplicaciones universales etc solo podrán ser movidas por lo último en hardware, tardaremos mucho más tiempo en ver móviles asequibles con las supuestas innovaciones del Surface Phone.

y todo esto me hace preguntarme ¿Cómo esperan conseguir una cuota de mercado mínimamente interesante y rentable para los desarroladores de aplicaciones? Porque las aplicaciones en el pc apenas se usan, en tabletas como la Surface pasa igual (y mira que nos las están intentando meter asta en la sopa) entonces nos quedan los teléfonos, y me da que salvo que traiga una innovación enorme el SP no va ha ser capaz de tener una cuota de mercado grande y como por problemas de hardware no se pueden lanzar telefonos entorno a laa 200-500 € con esas innovaciones ¿como espera que los desarrolladores se interesen por el sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola y el gran handicap de todos los sistemas de MS
SEÑOR[X] escribió:y todo esto me hace preguntarme ¿Cómo esperan conseguir una cuota de mercado mínimamente interesante y rentable para los desarroladores de aplicaciones? Porque las aplicaciones en el pc apenas se usan, en tabletas como la Surface pasa igual (y mira que nos las están intentando meter asta en la sopa) entonces nos quedan los teléfonos, y me da que salvo que traiga una innovación enorme el SP no va ha ser capaz de tener una cuota de mercado grande y como por problemas de hardware no se pueden lanzar telefonos entorno a laa 200-500 € con esas innovaciones ¿como espera que los desarrolladores se interesen por el sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola y el gran handicap de todos los sistemas de MS


Las apps en PC son una tontería en el 99% de los casos. Se nota que Microsoft pretende hacer en PC lo que se hace en móvil y, lo siento, si quisiera un PC con UWP, me habría comprado una tablet android. En PC, quiero mi x86 y que me dejen tranquilo con tiendas de apps y chorradas variadas.

Siempre he visto las tiendas de apps como una especie de "cierre" del S.O., al estilo apple. Lo que siempre me ha gustado de la plataforma PC es que yo decido lo que quiero hacer con mi máquina, no una multinacional. Y en el momento que una multinacional toma el control, es hora de irse. Y creo que los que usamos PC (y no sólo miramos caralibro a través de él), no vemos con buenos ojos lo que Microsoft quiere hacer con Windows 10 (fíjate el W10 S, o el RT en su día para ver el interés que tenemos los usarios de PC en algo así).

Yo sólo uso algún juego de la tienda, y casi siempre porque lo usaba en el teléfono. Pero al revés... no creo que ocurra. Quiero mis apps normales, como toda la vida.

Y volviendo a los teléfonos... Yo creo que SP va a ser un gran fracaso. ¿En qué me baso? En la trayectoria de Microsoft. No ha conseguido atraer a mucha gente a su plataforma, y a los que si nos atrajo, nos ha desechado por la puerta de atrás. Eso nos lleva a una pescadilla que se muerde la cola: si nosotros sólo volveremos si vemos cuota de mercado suficiente como para volver a confiar en ellos, y sólo nosotros podemos crear esa cuota de mercado...

Y no veo marcas apoyando a Microsoft. La relación que podía haber sido fructífera con Xiaomi se diluyó, y solo les queda HP, conocida en el mundo entero por vender productos casi tan sobrevalorados como los de apple, y encima peores. El HP x3 es una risa a ese precio, y tendrá cero éxito (por otra parte, HP aun está intentado rentabilizar la compra de Palm, uno de tantos errores que ha cometido esa empresa en el pasado).

Reconozcámoslo.... ¿qué empresa en su sano juicio va a sacar un teléfono x86, al precio que saldrá, con CERO garantías de recuperación de inversión? Sólo una a la que Microsoft le pague el 100% del desarrollo, y le permita tener beneficios con cero riesgo. Y microsoft no va a hacer eso, bastante tiene ya con lo que vive estos dias.

Y ojo, no digo que el producto que saquen en un futuro sea malo, nada más lejos... sólo digo que si ahora tiene un 1% de penetración, con teléfonos por encima de los 500€ que sólo conocemos ese 1% (del cual, el 90% estamos ya con un pie fuera)... el índice de penetración será del 0,00001%. Y ahí, que no me esperen. Ya lo he dicho... hasta que no lleguen al 30-40% que no cuenten con mi pasta.

Un saludo.
SEÑOR[X] escribió:
AxelStone escribió:@SEÑOR[X] Es lo que más me tira atrás del Surface Phone: no va a ser barato, y eso se sabe, al igual que no lo son las Surface. Si no me compro un iPhone por lo caro que es, tampoco lo haré con un SP, mi límite a gastar por un móvil está en los 300€ y estoy tirando alto.

Desde luego visto lo visto hay que ser un loco para comprarse el SP recién salido sin esperar a ver cómo evoluciona...


y lo que es peor y yo más temo es que al igual que paso con los inicios de WP8 y WM10 el sistema este muy verder con una cantidad enorme de fallos y falta de funcionalidades a lo que se les sumaba una carencia y calidad enorme de las aplicaciones.

Y pagar 1000 euros por un teléfono que no tenga las mismas posibilidades que un Iphone o un Samsung S8 es una locura.

Además hay que pensar que las novedades que traiga como un continuon (mejorado) aplicaciones universales etc solo podrán ser movidas por lo último en hardware, tardaremos mucho más tiempo en ver móviles asequibles con las supuestas innovaciones del Surface Phone.

y todo esto me hace preguntarme ¿Cómo esperan conseguir una cuota de mercado mínimamente interesante y rentable para los desarroladores de aplicaciones? Porque las aplicaciones en el pc apenas se usan, en tabletas como la Surface pasa igual (y mira que nos las están intentando meter asta en la sopa) entonces nos quedan los teléfonos, y me da que salvo que traiga una innovación enorme el SP no va ha ser capaz de tener una cuota de mercado grande y como por problemas de hardware no se pueden lanzar telefonos entorno a laa 200-500 € con esas innovaciones ¿como espera que los desarrolladores se interesen por el sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola y el gran handicap de todos los sistemas de MS

La cuota de mercado ya es de por sí grande en Windows 10, más de 300 millones de dispositivos que pueden correr UWP, y aumentando.
SofaScore, Twitter, Citrix, TeamViewer, MEGA, Box, Dropbox, Facebook Messenger, Viber, AliExpress, Starbucks, Disqus, Instagram, Fitbit, Garmin Connect, Onefootball, entre otros. Por no hablar de los clientes alternativos que en ocasiones son mejores que los oficiales en Android e iOS.
Yo no lo veo un problema, el tiempo está dando más fuerza a la tienda de Windows.

@apachusque La tienda de Windows puede albergar programas x86 sin problemas (y eso no lo puedes tener en una tablet Android), y nadie te quita la posibilidad de instalar los .exe fuera de la tienda, hasta en Windows 10 Mobile se pueden instalar appx fuera de la tienda.

Surface Pro también fue un fracaso en su día y mira, fabricantes intentando quitarle mercado, aunque a Microsoft no le importa demasiado, es un modelo para que los fabricantes se pongan las pilas. Y el siguiente teléfono como usuario me importa un comino si es un fracaso o no mientras supla mis necesidades como lo hace mi 950.
apachusque escribió:
SEÑOR[X] escribió:y todo esto me hace preguntarme ¿Cómo esperan conseguir una cuota de mercado mínimamente interesante y rentable para los desarroladores de aplicaciones? Porque las aplicaciones en el pc apenas se usan, en tabletas como la Surface pasa igual (y mira que nos las están intentando meter asta en la sopa) entonces nos quedan los teléfonos, y me da que salvo que traiga una innovación enorme el SP no va ha ser capaz de tener una cuota de mercado grande y como por problemas de hardware no se pueden lanzar telefonos entorno a laa 200-500 € con esas innovaciones ¿como espera que los desarrolladores se interesen por el sistema?

Es la pescadilla que se muerde la cola y el gran handicap de todos los sistemas de MS


Las apps en PC son una tontería en el 99% de los casos. Se nota que Microsoft pretende hacer en PC lo que se hace en móvil y, lo siento, si quisiera un PC con UWP, me habría comprado una tablet android. En PC, quiero mi x86 y que me dejen tranquilo con tiendas de apps y chorradas variadas.

Siempre he visto las tiendas de apps como una especie de "cierre" del S.O., al estilo apple. Lo que siempre me ha gustado de la plataforma PC es que yo decido lo que quiero hacer con mi máquina, no una multinacional. Y en el momento que una multinacional toma el control, es hora de irse. Y creo que los que usamos PC (y no sólo miramos caralibro a través de él), no vemos con buenos ojos lo que Microsoft quiere hacer con Windows 10 (fíjate el W10 S, o el RT en su día para ver el interés que tenemos los usarios de PC en algo así).

Yo sólo uso algún juego de la tienda, y casi siempre porque lo usaba en el teléfono. Pero al revés... no creo que ocurra. Quiero mis apps normales, como toda la vida.

Y volviendo a los teléfonos... Yo creo que SP va a ser un gran fracaso. ¿En qué me baso? En la trayectoria de Microsoft. No ha conseguido atraer a mucha gente a su plataforma, y a los que si nos atrajo, nos ha desechado por la puerta de atrás. Eso nos lleva a una pescadilla que se muerde la cola: si nosotros sólo volveremos si vemos cuota de mercado suficiente como para volver a confiar en ellos, y sólo nosotros podemos crear esa cuota de mercado...

Y no veo marcas apoyando a Microsoft. La relación que podía haber sido fructífera con Xiaomi se diluyó, y solo les queda HP, conocida en el mundo entero por vender productos casi tan sobrevalorados como los de apple, y encima peores. El HP x3 es una risa a ese precio, y tendrá cero éxito (por otra parte, HP aun está intentado rentabilizar la compra de Palm, uno de tantos errores que ha cometido esa empresa en el pasado).

Reconozcámoslo.... ¿qué empresa en su sano juicio va a sacar un teléfono x86, al precio que saldrá, con CERO garantías de recuperación de inversión? Sólo una a la que Microsoft le pague el 100% del desarrollo, y le permita tener beneficios con cero riesgo. Y microsoft no va a hacer eso, bastante tiene ya con lo que vive estos dias.

Y ojo, no digo que el producto que saquen en un futuro sea malo, nada más lejos... sólo digo que si ahora tiene un 1% de penetración, con teléfonos por encima de los 500€ que sólo conocemos ese 1% (del cual, el 90% estamos ya con un pie fuera)... el índice de penetración será del 0,00001%. Y ahí, que no me esperen. Ya lo he dicho... hasta que no lleguen al 30-40% que no cuenten con mi pasta.

Un saludo.


Y lo peor es que desde MS van a tratar de vendernos la moto con que hay millones de dispositivos que pueden utilizar sus aplicaciones universales etc. No les queda otra, pero como ya dije antes esas son sus palabras pero sus actos habrá que verlos. La lastima es que algunos se lo creeran y se tiraran a la piscina, cuando lo inteligente es esperarse como mínimo 8 meses a ver que tal va el sistema y las aplicaciones que tiene.

El teléfono con suerte saldrá para 2018 y veremos realmente si ESA GRANDISIMA CANTIDAD DE DISPOSITIVOS DE LA QUE ELLOS PRESUMEN ES SUFICIENTE PARA QUE LOS DESARROLADORES SAQUEN SUS APLICACIONES PARA EL SISTEMA Y AL MISMO NIVEL DE CALIDAD QUE EN IOS Y ANDORID.

Hasta entonces lo demás es publicidad y promesas, pero recordar lo que suele ocurrir con las promesas y publicidad de MS. WP7 ruinón, WP8 fracaso y WM10 otro ruinó. En todos y cada uno de ellos prometieron muchas cosas y dijeron otras muchas pero a la hora de la verdad fueron un completo FRACASO
. Estos son los antecedentes de MS en el sector de los móviles ahora comienza nuevamente desde cero ¿TE VAS A CREER LO QUE DICEN? yo personalmente me esperaré a ver sus actos, ya no creo las promesas y habladurias de MS.
Cosmyc escribió:La cuota de mercado ya es de por sí grande en Windows 10, más de 300 millones de dispositivos que pueden correr UWP, y aumentando.
SofaScore, Twitter, Citrix, TeamViewer, MEGA, Box, Dropbox, Facebook Messenger, Viber, AliExpress, Starbucks, Disqus, Instagram, Fitbit, Garmin Connect, Onefootball, entre otros. Por no hablar de los clientes alternativos que en ocasiones son mejores que los oficiales en Android e iOS.
Yo no lo veo un problema, el tiempo está dando más fuerza a la tienda de Windows.

@apachusque La tienda de Windows puede albergar programas x86 sin problemas (y eso no lo puedes tener en una tablet Android), y nadie te quita la posibilidad de instalar los .exe fuera de la tienda, hasta en Windows 10 Mobile se pueden instalar appx fuera de la tienda.

Surface Pro también fue un fracaso en su día y mira, fabricantes intentando quitarle mercado, aunque a Microsoft no le importa demasiado, es un modelo para que los fabricantes se pongan las pilas. Y el siguiente teléfono como usuario me importa un comino si es un fracaso o no mientras supla mis necesidades como lo hace mi 950.


Vale, en la tienda se pueden encontrar app x86 pero... ¿quien necesita ir ahí a buscarlas? Es el último sitio al que iría a buscar... Y las otras apps, en su mayoría son innecesarias. Por ejemplo... mega... la uso en el navegador. Sólo las apps de redes sociales (y no soy muy de eso yo, la verdad) son más agradables encapsuladas en una app (siempre que no sea una webapp).

Es lo que te digo... para los que estamos en PC desde los tiempos del 386 (o antes), esto de la tienda tiene la misma importancia que la tienda de ubuntu ;-)

Y hablando de las UWP... ¿podrías mirar cuantas apps hay en la tienda de PC que no tienen su equivalente en plataforma móvil? Es que, aunque sea relativamente fácil hacerlo, muchos desarrolladores ni siquiera lo intentan. PC y tablet y a correr. Que Microsoft ponga las facilidades, no significa que los desarrolladores las usen.

Pero bueno, este debate es estéril... Es una realidad que W10m está ya saliendo del mercado. Y SP no deja de ser una promesa, que en el caso de que salga, tendrá la aceptación que tenga. Por mi parte tengo cero esperanzas pero... como no soy adivino, me paso a android pero ya. Si dentro de dos o tres años, cuando piense en cambiar de móvil, veo una situación mucho mejor que la actual (y ya no la actual, si no la que conocí cuando llegué a la plataforma, que ha ido bajando día a día desde entonces), la volveré a meter en el juego.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:La cuota de mercado ya es de por sí grande en Windows 10, más de 300 millones de dispositivos que pueden correr UWP, y aumentando.
SofaScore, Twitter, Citrix, TeamViewer, MEGA, Box, Dropbox, Facebook Messenger, Viber, AliExpress, Starbucks, Disqus, Instagram, Fitbit, Garmin Connect, Onefootball, entre otros. Por no hablar de los clientes alternativos que en ocasiones son mejores que los oficiales en Android e iOS.
Yo no lo veo un problema, el tiempo está dando más fuerza a la tienda de Windows.

@apachusque La tienda de Windows puede albergar programas x86 sin problemas (y eso no lo puedes tener en una tablet Android), y nadie te quita la posibilidad de instalar los .exe fuera de la tienda, hasta en Windows 10 Mobile se pueden instalar appx fuera de la tienda.

Surface Pro también fue un fracaso en su día y mira, fabricantes intentando quitarle mercado, aunque a Microsoft no le importa demasiado, es un modelo para que los fabricantes se pongan las pilas. Y el siguiente teléfono como usuario me importa un comino si es un fracaso o no mientras supla mis necesidades como lo hace mi 950.


Vale, en la tienda se pueden encontrar app x86 pero... ¿quien necesita ir ahí a buscarlas? Es el último sitio al que iría a buscar... Y las otras apps, en su mayoría son innecesarias. Por ejemplo... mega... la uso en el navegador. Sólo las apps de redes sociales (y no soy muy de eso yo, la verdad) son más agradables encapsuladas en una app (siempre que no sea una webapp).

Es lo que te digo... para los que estamos en PC desde los tiempos del 386 (o antes), esto de la tienda tiene la misma importancia que la tienda de ubuntu ;-)

Y hablando de las UWP... ¿podrías mirar cuantas apps hay en la tienda de PC que no tienen su equivalente en plataforma móvil? Es que, aunque sea relativamente fácil hacerlo, muchos desarrolladores ni siquiera lo intentan. PC y tablet y a correr. Que Microsoft ponga las facilidades, no significa que los desarrolladores las usen.

Pero bueno, este debate es estéril... Es una realidad que W10m está ya saliendo del mercado. Y SP no deja de ser una promesa, que en el caso de que salga, tendrá la aceptación que tenga. Por mi parte tengo cero esperanzas pero... como no soy adivino, me paso a android pero ya. Si dentro de dos o tres años, cuando piense en cambiar de móvil, veo una situación mucho mejor que la actual (y ya no la actual, si no la que conocí cuando llegué a la plataforma, que ha ido bajando día a día desde entonces), la volveré a meter en el juego.

Un saludo.

Precisamente por eso las webapps están en auge, para ciertas cosas como comprar en Amazon no veo necesaria una aplicación y por eso W10M me presenta cierta solvencia en ese sentido.

Para mí las app x86 en la tienda tienen ventajas, como que están en sandbox, pueden utilizar nuevas API, se pueden actualizar bajo demanda y también automáticamente y no dejan rastro al ser desinstaladas. Por poner algunos ejemplos, pero la vía antigua seguirá ahí.
5946 respuestas