Microsoft Lumia

@Cosmyc Es que los que llevamos varios años con WP, realmente no vemos una alternativa perfecta. Android me parece infernal con su exceso de espionaje y su ya famosa degradación progresiva. iOS por su parte me parece totalmente inflado en precio, no pago eso por un móvil ni loco.

Pero claro, nos han dejado con pocas opciones...
apachusque escribió:@St. Anger yo he pedido un Xiaomi Note 4 a eliexpress... crossing fingers con aduanas ;-)

El modelo Snapdragon (para que me dure más la batería), 4Gb y 64Gb. 140€ del ala.

Pensaba esperar a los Nokia 6, pero es que el precio que he empezado a ver por la web es de alrededor de 250€ (seguramente más) y, sinceramente, me niego a gastar tanta pasta.

Ya veremos que tal el Xiaomi, pero esos 4000mA de batería me han convencido ;-)

Por lo tanto, ya tengo fecha de salida del sistema: entre 15 días y mes y medio (lo que tarde en llegar de la China capuchina). Me voy con la sensación de que Microsoft me ha traicionado, eso si. Pensaba que se tomarían más en serio esto, y por ello he apostado por el sistema. Pero... para nada.

Por cierto, un amigo al que recomendé que abandonara android (y que se pasó al 640 y luego al 650), al decirle que mi teléfono se colgaba con la cámara, me ha dicho que en su 650 le pasa lo mismo desde hace un tiempo. O sea, que la de al menos los 650 también renquean en esto. Y otra cosa que me ha dicho es que la batería le tiene quemado (no llega ni a la tarde, cuando con el 640 se acercaba a los dos días). Total, que ya está buscando un android también.

Un saludo.


4g de ram???
MendoCuenca escribió:
apachusque escribió:@St. Anger yo he pedido un Xiaomi Note 4 a eliexpress... crossing fingers con aduanas ;-)

El modelo Snapdragon (para que me dure más la batería), 4Gb y 64Gb. 140€ del ala.

Pensaba esperar a los Nokia 6, pero es que el precio que he empezado a ver por la web es de alrededor de 250€ (seguramente más) y, sinceramente, me niego a gastar tanta pasta.

Ya veremos que tal el Xiaomi, pero esos 4000mA de batería me han convencido ;-)

Por lo tanto, ya tengo fecha de salida del sistema: entre 15 días y mes y medio (lo que tarde en llegar de la China capuchina). Me voy con la sensación de que Microsoft me ha traicionado, eso si. Pensaba que se tomarían más en serio esto, y por ello he apostado por el sistema. Pero... para nada.

Por cierto, un amigo al que recomendé que abandonara android (y que se pasó al 640 y luego al 650), al decirle que mi teléfono se colgaba con la cámara, me ha dicho que en su 650 le pasa lo mismo desde hace un tiempo. O sea, que la de al menos los 650 también renquean en esto. Y otra cosa que me ha dicho es que la batería le tiene quemado (no llega ni a la tarde, cuando con el 640 se acercaba a los dos días). Total, que ya está buscando un android también.

Un saludo.


4g de ram???


Si. Iba a por el 3Gb/32Gb, pero conseguí un vale descuento de 10$ y en lugar de comprarlo por 130€, me pasé al 4Gb/64Gb por 140€ ;-)

Tiene más RAM que el portatil de mi mujer XD XD XD

Un saludo.
Entonces está muy pero que muy bien de precio.
MendoCuenca escribió:Entonces está muy pero que muy bien de precio.


Si, ahora a cruzar los dedos, que con los chinos ya se sabe...

Un saludo.
Ya empieza a sonar el reemplazo de los Lumia 950 con una interfaz nueva para móviles. ¡Qué ganas!

Microsoft is reportedly working on a new Windows Mobile reboot
https://mspoweruser.com/microsoft-repor ... le-reboot/
Cosmyc escribió:Ya empieza a sonar el reemplazo de los Lumia 950 con una interfaz nueva para móviles. ¡Qué ganas!

Microsoft is reportedly working on a new Windows Mobile reboot
https://mspoweruser.com/microsoft-repor ... le-reboot/



La nueva interface saldrá con el nuevo SO? Porque tengo entendido que el juego SO de los Lumia ya ha salido , no?
sonyfallon escribió:
Cosmyc escribió:Ya empieza a sonar el reemplazo de los Lumia 950 con una interfaz nueva para móviles. ¡Qué ganas!

Microsoft is reportedly working on a new Windows Mobile reboot
https://mspoweruser.com/microsoft-repor ... le-reboot/



La nueva interface saldrá con el nuevo SO? Porque tengo entendido que el juego SO de los Lumia ya ha salido , no?

No, esto es una futura versión de Windows para móviles que tendrá (por lo pronto) sólo el nuevo teléfono de Microsoft por lo que se deja entrever, y se dice que tendrá Composable Shell, que es una nueva interfaz adaptable para Windows 10 y que se ajusta al tipo de pantalla y de dispositivo. Parecido al modo tableta que tiene Windows 10 de PC pero ahora también con un modo móvil para el móvil y modo PC para Continuum de móvil. Todavía no se ha concretado mucho.

Servirá para unificar la interfaz de PC y la de móvil, para que Microsoft no tenga que actualizar las dos por separado, así con cada cambio que se haga en la interfaz de PC automáticamente se verá cambiado en la futura versión de móvil, con las ventajas que ello conlleva.

Adicionalmente se dice que el nuevo teléfono podría incorporar Windows 10 S (o una evolución de W10 Mobile) con esa interfaz adaptable y la emulación de programas x86 para ARM.
Cosmyc escribió:
sonyfallon escribió:
Cosmyc escribió:Ya empieza a sonar el reemplazo de los Lumia 950 con una interfaz nueva para móviles. ¡Qué ganas!

Microsoft is reportedly working on a new Windows Mobile reboot
https://mspoweruser.com/microsoft-repor ... le-reboot/



La nueva interface saldrá con el nuevo SO? Porque tengo entendido que el juego SO de los Lumia ya ha salido , no?

No, esto es una futura versión de Windows para móviles que tendrá (por lo pronto) sólo el nuevo teléfono de Microsoft por lo que se deja entrever, y se dice que tendrá Composable Shell, que es una nueva interfaz adaptable para Windows 10 y que se ajusta al tipo de pantalla y de dispositivo. Parecido al modo tableta que tiene Windows 10 de PC pero ahora también con un modo móvil para el móvil y modo PC para Continuum de móvil. Todavía no se ha concretado mucho.

Servirá para unificar la interfaz de PC y la de móvil, para que Microsoft no tenga que actualizar las dos por separado, así con cada cambio que se haga en la interfaz de PC automáticamente se verá cambiado en la futura versión de móvil, con las ventajas que ello conlleva.

Adicionalmente se dice que el nuevo teléfono podría incorporar Windows 10 S (o una evolución de W10 Mobile) con esa interfaz adaptable y la emulación de programas x86 para ARM.



Bueno , muy interesante . Veremos cómo evoluciona la cosa , pero WP mobile necesita un empujón muy fuerte , para poder estar ahí con las 2 grandes
Cosmyc escribió:
sonyfallon escribió:
Cosmyc escribió:Ya empieza a sonar el reemplazo de los Lumia 950 con una interfaz nueva para móviles. ¡Qué ganas!

Microsoft is reportedly working on a new Windows Mobile reboot
https://mspoweruser.com/microsoft-repor ... le-reboot/



La nueva interface saldrá con el nuevo SO? Porque tengo entendido que el juego SO de los Lumia ya ha salido , no?

No, esto es una futura versión de Windows para móviles que tendrá (por lo pronto) sólo el nuevo teléfono de Microsoft por lo que se deja entrever, y se dice que tendrá Composable Shell, que es una nueva interfaz adaptable para Windows 10 y que se ajusta al tipo de pantalla y de dispositivo. Parecido al modo tableta que tiene Windows 10 de PC pero ahora también con un modo móvil para el móvil y modo PC para Continuum de móvil. Todavía no se ha concretado mucho.

Servirá para unificar la interfaz de PC y la de móvil, para que Microsoft no tenga que actualizar las dos por separado, así con cada cambio que se haga en la interfaz de PC automáticamente se verá cambiado en la futura versión de móvil, con las ventajas que ello conlleva.

Adicionalmente se dice que el nuevo teléfono podría incorporar Windows 10 S (o una evolución de W10 Mobile) con esa interfaz adaptable y la emulación de programas x86 para ARM.


¿Y dónde quedó el onecore? ¿No se suponía que habían unificado todo para que con cambiar tres tontadas funcionara en cualquier plataforma?

Esta es una de las cosas por las que he perdido toda la fe en la plataforma. No es el único, pero esa sensación de que no saben hacia dónde van, me puede. Y, por supuesto, no voy a comprar, en esas condiciones, un teléfono que saldrá a la venta al precio del 950XL (con suerte, seguramente se acercará a los 1.000€) viendo que al mes siguiente igual entierran el proyecto y a otra cosa mariposa.

Lo dicho, el siguiente teléfono windows lo compraré cuando esté asentado en el mercado (si es que alguna vez lo consigue, que lo dudo). Cuando esté a un 40% del total o así, miraré que hay. Mientras tanto... de vuelta a android, a mi pesar.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:No, esto es una futura versión de Windows para móviles que tendrá (por lo pronto) sólo el nuevo teléfono de Microsoft por lo que se deja entrever, y se dice que tendrá Composable Shell, que es una nueva interfaz adaptable para Windows 10 y que se ajusta al tipo de pantalla y de dispositivo. Parecido al modo tableta que tiene Windows 10 de PC pero ahora también con un modo móvil para el móvil y modo PC para Continuum de móvil. Todavía no se ha concretado mucho.

Servirá para unificar la interfaz de PC y la de móvil, para que Microsoft no tenga que actualizar las dos por separado, así con cada cambio que se haga en la interfaz de PC automáticamente se verá cambiado en la futura versión de móvil, con las ventajas que ello conlleva.

Adicionalmente se dice que el nuevo teléfono podría incorporar Windows 10 S (o una evolución de W10 Mobile) con esa interfaz adaptable y la emulación de programas x86 para ARM.


¿Y dónde quedó el onecore? ¿No se suponía que habían unificado todo para que con cambiar tres tontadas funcionara en cualquier plataforma?

Esta es una de las cosas por las que he perdido toda la fe en la plataforma. No es el único, pero esa sensación de que no saben hacia dónde van, me puede. Y, por supuesto, no voy a comprar, en esas condiciones, un teléfono que saldrá a la venta al precio del 950XL (con suerte, seguramente se acercará a los 1.000€) viendo que al mes siguiente igual entierran el proyecto y a otra cosa mariposa.

Lo dicho, el siguiente teléfono windows lo compraré cuando esté asentado en el mercado (si es que alguna vez lo consigue, que lo dudo). Cuando esté a un 40% del total o así, miraré que hay. Mientras tanto... de vuelta a android, a mi pesar.

Un saludo.

OneCore es una cosa, la interfaz es otra. Que yo sepa la Surface Hub, las HoloLens, W10M o Windows 10 IoT no tienen la misma interfaz pero tienen OneCore y todos corren las UWP. Son cosas independientes.
AxelStone escribió:¿Otro reboot? ¬_¬

En la noticia ponen otro reboot pero no lo va a ser, seguirá siendo Windows 10.
@Cosmyc En su mano está demostrar que pueden ganar cuota de mercado con alguna novedad convincente, pero me temo que ya puede ser tarde. Han perdido una base de usuarios muy elevada, lo que queda es casi testimonial, y ya se sabe que captar nuevos clientes (en cualquier ámbito empresarial) es muuuuy difícil. A ver cómo convences al usuario iOS / Android de toda la vida que cambie de sistema.
AxelStone escribió:@Cosmyc En su mano está demostrar que pueden ganar cuota de mercado con alguna novedad convincente, pero me temo que ya puede ser tarde. Han perdido una base de usuarios muy elevada, lo que queda es casi testimonial, y ya se sabe que captar nuevos clientes (en cualquier ámbito empresarial) es muuuuy difícil. A ver cómo convences al usuario iOS / Android de toda la vida que cambie de sistema.

Los tiros me parece que irán por la subida de cuota de PC's y tablets con Windows 10 S (y Windows 10 en general) lo que llevará a un aumento de las aplicaciones en la tienda, y ya si sumamos los PC's con ARM este fin de año pues más aplicaciones todavía. Mientras tanto en móviles lo intentarán en mercado de empresas y de nicho, Microsoft se lo puede permitir. Ya si luego la cosa mejora que salten a consumo.

De todas maneras tenga éxito o no yo estaré ahí, tienen el hardware y el software que mejor encaja conmigo.
Para Android recomiendo deshabilitar todo lo que tenga que ver con Google. Son unos pesados y vendedatos del copón.

Ya hasta me creé una cuenta Google sin Gmail (usando la de MSN de M$), y lo desactivaré todo. Instalaré las apps de M$ y a correr como si no hubiera cambiado. Lo mío va a ser un Windroid Phone, pq de Google no quiero nada.
Buenos días.

A pesar de estar muy contento con el W10M, y con mi Lumia 950XL, hay algo que me va a hacer abandonar la plataforma, gracias a la información de un compañero de ForoInsider.
Compré mi terminal en Amazon.it en diciembre de 2015, pero consultando la garantía en B2X, pone que la misma empieza a contar desde Noviembre de 2015, un mes antes de yo comprarlo, lo que da a entender que me vendieron un móvil ya usado como si fuese nuevo.
Me he puesto en contacto con ellos y me han ofrecido dos posibles soluciones:
- Devolución del importe completo (608€).
- Devolución del 20% del importe (120€) y me quedo con el terminal.
Les he pedido la devolución completa del importe, y ya veré lo que hago, aunque seguramente me vaya a Android una temporada.

Si alguno está en mi misma situación, que no lo dude y lo haga.
No han puesto ninguna pega, por lo que me hace pensar que son conscientes de ello y tragan con la devolución.

Saludos.
tengo una duda con la aplicación gadgets para ver la ubicación de la conexión de dispositivos, y es que cuando estoy en el mapa, le doy a que me guie hasta el y dice que hay que descargar una aplicación de la tienda, no se puede hacer con los mapas de Windows?
teran escribió:tengo una duda con la aplicación gadgets para ver la ubicación de la conexión de dispositivos, y es que cuando estoy en el mapa, le doy a que me guie hasta el y dice que hay que descargar una aplicación de la tienda, no se puede hacer con los mapas de Windows?

Es verdad, con la última actualización parece que gadgets no reconoce la aplicación de mapas.
Habrá que meter la dirección manualmente.
Cosmyc escribió:
teran escribió:tengo una duda con la aplicación gadgets para ver la ubicación de la conexión de dispositivos, y es que cuando estoy en el mapa, le doy a que me guie hasta el y dice que hay que descargar una aplicación de la tienda, no se puede hacer con los mapas de Windows?

Es verdad, con la última actualización parece que gadgets no reconoce la aplicación de mapas.
Habrá que meter la dirección manualmente.


Otra cosa más... y esta era de las que me permitía "meterme" con mi mujer ;-) Siempre me decía que no se acordaba dónde había aparcado, y yo le soltaba "mi móvil me dice dónde" XD XD

Por cierto... me he librado por los pelos... hoy he mirado en actualización y me decía que había habido un error "porque algunos ficheros no estaban firmados". Le he dado a reintentar y ya no ha encontrado nada. Por lo que he leído han caido unos cuantos teléfonos por un error de Microsoft este pasado martes.

Hoy voy a ver a un amigo que tenía un 650 y se ha comprado yaun android. Me envió un WA el viernes porque parece que el miércoles o jueves se le murió el teléfono. Para mi que él si que ha sido víctima de la actualización de la muerte, y lo peor... no tiene PC, tiene Mac. Ya veremos si le puedo arreglar el 650 :-(

Joder, es que cuando no es una cosa, es otra. Cada vez me queda más claro que han dejado a los becarios (ya sabéis, los sobrinos tontos de los altos cargos) al mando de la división móvil. Con la CU se han cubierto de mie... gloria, y después ha sido un no parar.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:
teran escribió:tengo una duda con la aplicación gadgets para ver la ubicación de la conexión de dispositivos, y es que cuando estoy en el mapa, le doy a que me guie hasta el y dice que hay que descargar una aplicación de la tienda, no se puede hacer con los mapas de Windows?

Es verdad, con la última actualización parece que gadgets no reconoce la aplicación de mapas.
Habrá que meter la dirección manualmente.


Otra cosa más... y esta era de las que me permitía "meterme" con mi mujer ;-) Siempre me decía que no se acordaba dónde había aparcado, y yo le soltaba "mi móvil me dice dónde" XD XD

Por cierto... me he librado por los pelos... hoy he mirado en actualización y me decía que había habido un error "porque algunos ficheros no estaban firmados". Le he dado a reintentar y ya no ha encontrado nada. Por lo que he leído han caido unos cuantos teléfonos por un error de Microsoft este pasado martes.

Hoy voy a ver a un amigo que tenía un 650 y se ha comprado yaun android. Me envió un WA el viernes porque parece que el miércoles o jueves se le murió el teléfono. Para mi que él si que ha sido víctima de la actualización de la muerte, y lo peor... no tiene PC, tiene Mac. Ya veremos si le puedo arreglar el 650 :-(

Joder, es que cuando no es una cosa, es otra. Cada vez me queda más claro que han dejado a los becarios (ya sabéis, los sobrinos tontos de los altos cargos) al mando de la división móvil. Con la CU se han cubierto de mie... gloria, y después ha sido un no parar.

Un saludo.

La actualización errónea esa (y que no es de CU por cierto) sólo te mataba el teléfono si estabas en Insider, si no no.
A quien le haya pasado con usar el WDRT se revive el teléfono.
Y no se que problemas hay en CU, a mí me va mejor que en AU.
@apachusque como dice Cosmyc, eso es un problema de los insider, así que casi se puede decir que 'no pasa nada' porque si estáis en el insider, aceptasteis esos posibles problemas, si no tiene pc para wdrt es el riesgo que corre por ser testeador sin las herramientas de recuperación.
No hay que decir que el sistema es una @@@ porque hay fallos en las versiones de prueba. Entiendo tu negatividad al sistema, pero si eres negativo por estar en insider, es que no sabes lo que es ser insider.

A todo esto yo también estoy disgustado por el sistema (no soy insider) pero creo que aun lo pueden salvar si quieren.
No, no es eso...

Yo no tengo el teléfono en insider (tenía el 435, pero lo eliminaron de la lista con la CU). Y aun así, me ha saltado esa "medio actualización" que, por suerte, ha desaparecido al darle a reintentar. O sea que no es sólo para insiders, al parecer.

En cuanto a mi amigo, acabo de volver de ver que le pasa, y es un fallo físico de la pantalla. Símplemente el táctil ha muerto. Ya le pasó hace unos días, pero al quitar la SD volvió a la vida. Ahora ya ni así. Ha muerto el 650 :-(

Y como le dio un calentón, se ha pillado un Xiaomi Note 4 en PCC y... joder, que diferencia. Y ya no solo de apps (que es lo primero que me ha dicho, que algunas apps que ni se pensaba que pudieran existir en su hobby principal, existen, y otras, de compartir fotos con su hijo y demás, que sólo podía via web y mal, con videos ralentizados y demás, ahora las tiene y funcionan bien), si no en velocidad. Tengo claro que no es lo mismo 1Gb que 4Gb y que Android necesita hardware disparatado para todo pero...

En fin... parece que se me va a hacer larga la espera de mi Note 4 en ali express. Lo siento, pero cada día que miro mi teléfono, lo veo más oscuro, más feo. Cada vez que tengo que hacer algo, lo primero que pienso es ¿petará?

Otro fallo que veo: en Telegram, tenga los mensajes que tenga, en el tile sólo aparece un "1". Y WA, avisa más o menos bien, pero tiene ratos. Igual oyes un tono de aviso, y tienes 15 mensajes por leer... Que si, que son tonterías pero son unas tonterías taaaan básicas que no me cabe en la cabeza que puedan fallar. Y, os guste o no, W10m está lleno de estas tonterías. Y, lo siento, ya me he cansado.

Un saludo.
apachusque escribió:No, no es eso...

Yo no tengo el teléfono en insider (tenía el 435, pero lo eliminaron de la lista con la CU). Y aun así, me ha saltado esa "medio actualización" que, por suerte, ha desaparecido al darle a reintentar. O sea que no es sólo para insiders, al parecer.

En cuanto a mi amigo, acabo de volver de ver que le pasa, y es un fallo físico de la pantalla. Símplemente el táctil ha muerto. Ya le pasó hace unos días, pero al quitar la SD volvió a la vida. Ahora ya ni así. Ha muerto el 650 :-(

Y como le dio un calentón, se ha pillado un Xiaomi Note 4 en PCC y... joder, que diferencia. Y ya no solo de apps (que es lo primero que me ha dicho, que algunas apps que ni se pensaba que pudieran existir en su hobby principal, existen, y otras, de compartir fotos con su hijo y demás, que sólo podía via web y mal, con videos ralentizados y demás, ahora las tiene y funcionan bien), si no en velocidad. Tengo claro que no es lo mismo 1Gb que 4Gb y que Android necesita hardware disparatado para todo pero...

En fin... parece que se me va a hacer larga la espera de mi Note 4 en ali express. Lo siento, pero cada día que miro mi teléfono, lo veo más oscuro, más feo. Cada vez que tengo que hacer algo, lo primero que pienso es ¿petará?

Otro fallo que veo: en Telegram, tenga los mensajes que tenga, en el tile sólo aparece un "1". Y WA, avisa más o menos bien, pero tiene ratos. Igual oyes un tono de aviso, y tienes 15 mensajes por leer... Que si, que son tonterías pero son unas tonterías taaaan básicas que no me cabe en la cabeza que puedan fallar. Y, os guste o no, W10m está lleno de estas tonterías. Y, lo siento, ya me he cansado.

Un saludo.

La actualización llegaba a los no insiders pero no conseguía instalarse por errores de firma digital, sin embargo en insider se conseguía instalar porque se permite, por eso sólo afectaba a insiders como dije antes.
Ese 650 está en garantía, que le cambien la pantalla y listo.
No puedes pedirle tampoco mucho a un teléfono con 1GB de RAM que es el mínimo que pide el sistema, y aún así va lo suficientemente bien.
El tema de las apps es lo que hay, es una plataforma de nicho.
Telegram no lo uso y WhatsApp hace meses que me va como un reloj, hasta gasta menos batería y va más rápido con CU.
@Cosmyc el problema (para mi) es que antes, con W8.1 el teléfono funcionaba muy bien con 1Gb de RAM, el paso a W10 se notó un poco, pero aun funcionaba razonablemente bien, con la AU empezó a pesarle un poco el culo, y ahora con CU... Y, todo esto, a cambio de... nada. Más errores, apps que siempre han funcionado que ahora no lo hacen (estoy esperando a decirle a Cortana que me ponga una alarma y me busque "poner alarma" en Bing, porque el resto ya lo hace así, ni siquiera el "llévame a... " lo hace).

Mi balance se ha ido a tomar por saco. He defendido este sistema hasta el infinito, y aun hay muchas cosas que me gustan y que echaré de menos, pero mi hastío me puede. Estoy muy aburrido de "las pequeñas cosas" que son realmente las importantes al final.

Si no hubiera apps, pero el sistema fuera una roca, le darían por saco a las apps (webapps en su mayoría). Pero es que tampoco... No tenemos apps, y las que hace Microsoft fallan o son peores que en Android.

Se que se podría ver como un paso atrás volver a android. Pero lo que yo considero un paso atrás es la CU. Creo que desde Microsoft ya no nos pueden dar más pistas de lo que les importa su W10m.

Un saludo.
apachusque escribió:@Cosmyc el problema (para mi) es que antes, con W8.1 el teléfono funcionaba muy bien con 1Gb de RAM, el paso a W10 se notó un poco, pero aun funcionaba razonablemente bien, con la AU empezó a pesarle un poco el culo, y ahora con CU... Y, todo esto, a cambio de... nada. Más errores, apps que siempre han funcionado que ahora no lo hacen (estoy esperando a decirle a Cortana que me ponga una alarma y me busque "poner alarma" en Bing, porque el resto ya lo hace así, ni siquiera el "llévame a... " lo hace).

Mi balance se ha ido a tomar por saco. He defendido este sistema hasta el infinito, y aun hay muchas cosas que me gustan y que echaré de menos, pero mi hastío me puede. Estoy muy aburrido de "las pequeñas cosas" que son realmente las importantes al final.

Si no hubiera apps, pero el sistema fuera una roca, le darían por saco a las apps (webapps en su mayoría). Pero es que tampoco... No tenemos apps, y las que hace Microsoft fallan o son peores que en Android.

Se que se podría ver como un paso atrás volver a android. Pero lo que yo considero un paso atrás es la CU. Creo que desde Microsoft ya no nos pueden dar más pistas de lo que les importa su W10m.

Un saludo.

Pues no sé, yo al menos no estoy teniendo la experiencia que describes. Si no estás a gusto haces bien en cambiar de plataforma.
Eso sí, Microsoft le está poniendo más mimo a W10M como SO del que le puso en su día a WP8, eso es indiscutible.
Cosmyc escribió:Pues no sé, yo al menos no estoy teniendo la experiencia que describes. Si no estás a gusto haces bien en cambiar de plataforma.
Eso sí, Microsoft le está poniendo más mimo a W10M como SO del que le puso en su día a WP8, eso es indiscutible.


Bueno, más vidilla tiene, pero... los resultados son muy mejorables. Creo que los 640 deberían haber quedado fuera de la CU, visto lo visto. Pero claro, y ahí es dónde Microsoft va a tener un gran problema, la salida de todos los que no tienen un x50 (y me atrevería a decir sólo el 950, porque el 650 tampoco va demasiado fino) es bastante traumática, y cambiar el teléfono por un HP o un 950... no entra dentro de los planes de casi nadie. La falta de confianza es brutal.

Pero bueno, no quiero tampoco monopolizar este hilo. Eso si, tampoco lo voy a olvidar. Sigo pensando que W10m podría haber sido mejor que android, pero... de momento van por un camino extraño, y mientras, android va ganando aun más cuota de mercado. No va a quedar hueco para Microsoft.

Un saludo.
Habrá que esperar a la vuelta con los nuevos ARM cargando apps Win32. Ahí si pueden entrar fuerte. Lo malo, que hasta los 950 van a quedar fuera, pq no llevan el ARM que necesita. Será un borrón y cuenta nueva pero para entrar a lo bestia. Toma Windows full en un móvil.
darksch escribió:Habrá que esperar a la vuelta con los nuevos ARM cargando apps Win32. Ahí si pueden entrar fuerte. Lo malo, que hasta los 950 van a quedar fuera, pq no llevan el ARM que necesita. Será un borrón y cuenta nueva pero para entrar a lo bestia. Toma Windows full en un móvil.

Aunque el próximo móvil pueda correr apps Win32 las prioritarias seguirán siendo las UWP, que son las que están en alza, las Win32 tenderán a desaparecer progresivamente.
Por lo que un 950 y otros lumia no van a tener ese problema tan acusado de falta de aplicaciones nuevas y que se sigan actualizando de cara a futuro.
Supongo que es el camino. Pero está el factor disponibilidad y tiempo. El cargar Win32 te da un montón de cosas que ahora mismo no tendrías, y además si eso también hace posible el poder cargar apps de la tienda que ahora mismo solo corren en PC de escritorio, y deduzco que es por depender de esto (con el proyecto ese de portar fácilmente conservando el código win32), lo cual metería aún más apps. Por poner un ejemplo, el KODI puro UWP aún no existe, porque pasarlo todo a puro UWP les puede llevar su tiempo, sin embargo para PC de escritorio ya se puede descargar de la tienda, y funciona perfecto además.

Si me dices que del tirón tal cual tengo ahí todas las apps que necesito, es muy distinto a estar siempre dependiendo de la eterna promesa de que ya la portarán. A ver que los años pasan y no se hace más viejo hasta que palma vaya, no puede andar años y años y años esperando y esperando. Yo lo quiero cuando lo necesito, no que lo use mi nieto.
darksch escribió:Supongo que es el camino. Pero está el factor disponibilidad y tiempo. El cargar Win32 te da un montón de cosas que ahora mismo no tendrías, y además si eso también hace posible el poder cargar apps de la tienda que ahora mismo solo corren en PC de escritorio, y deduzco que es por depender de esto (con el proyecto ese de portar fácilmente conservando el código win32), lo cual metería aún más apps. Por poner un ejemplo, el KODI puro UWP aún no existe, porque pasarlo todo a puro UWP les puede llevar su tiempo, sin embargo para PC de escritorio ya se puede descargar de la tienda, y funciona perfecto además.

Si me dices que del tirón tal cual tengo ahí todas las apps que necesito, es muy distinto a estar siempre dependiendo de la eterna promesa de que ya la portarán. A ver que los años pasan y no se hace más viejo hasta que palma vaya, no puede andar años y años y años esperando y esperando. Yo lo quiero cuando lo necesito, no que lo use mi nieto.

Estoy de acuerdo.

EDIT:
Así luce Windows 10 CShell en smartphones.
http://www.microsoftinsider.es/124608/d ... microsoft/

Buah, ¡qué ganas de probarlo!
Me gusta lo que veo en el video, veo mucha fluidez en ese teléfono. Mi 950xl no va así ni de lejos.


Cambiando de tema, estoy interesado en comprar un adaptador para usar continuum, pero no sé si el inalámbrico o el de cable. El otro día probé ambos en casa de un amigo:

El inalámbrico funciona bien, y puedes dejar el móvil en el bolsillo, pero gasta la batería del teléfono.
El de cable te sirve para cargar el móvil y tienes puertos USB, pero tienes que conectar el móvil.

Decir que no se notaba lag en el inalámbrico.
teran escribió:Me gusta lo que veo en el video, veo mucha fluidez en ese teléfono. Mi 950xl no va así ni de lejos.


Cambiando de tema, estoy interesado en comprar un adaptador para usar continuum, pero no sé si el inalámbrico o el de cable. El otro día probé ambos en casa de un amigo:

El inalámbrico funciona bien, y puedes dejar el móvil en el bolsillo, pero gasta la batería del teléfono.
El de cable te sirve para cargar el móvil y tienes puertos USB, pero tienes que conectar el móvil.

Decir que no se notaba lag en el inalámbrico.

Yo te recomiendo por cable, aunque tengo las dos posibilidades, para ver una peli está bien por inalámbrico pero para jugar y otras cosas de cierta precisión por cable.

PD: Mi 950 XL no va como el del vídeo pero se le acerca.
Pues yo también he acabado ya hasta el gorro de WP, eso de que no se degradan es muuuy relativo, al menos con mi Lumia 925. No recibe updates como sabemos y le tengo metido lo justo: Wasa, Telegram y 2 tonterías más. Pues el reanudando de Wasa se ha vuelto ya una pesadilla, pero es que Telegram no le anda a la zaga, cuando se pone tonto tarda también infinito en reanudar, así que tengo mis dudas que sea "culpa del wasa" y no del sistema.

Como decís son pequeños detalles que al final minan el uso diario del móvil. Por desgracia no hay alternativa buena y tenemos que irnos a "la menos mala", que en mi caso será un Nokia 6.

Por cierto, en el momento que escribo esto ni Wasa ni Telegram son capaces de abrirse, no digo más.
AxelStone escribió:Pues yo también he acabado ya hasta el gorro de WP, eso de que no se degradan es muuuy relativo, al menos con mi Lumia 925. No recibe updates como sabemos y le tengo metido lo justo: Wasa, Telegram y 2 tonterías más. Pues el reanudando de Wasa se ha vuelto ya una pesadilla, pero es que Telegram no le anda a la zaga, cuando se pone tonto tarda también infinito en reanudar, así que tengo mis dudas que sea "culpa del wasa" y no del sistema.

Como decís son pequeños detalles que al final minan el uso diario del móvil. Por desgracia no hay alternativa buena y tenemos que irnos a "la menos mala", que en mi caso será un Nokia 6.

Por cierto, en el momento que escribo esto ni Wasa ni Telegram son capaces de abrirse, no digo más.


Donde vayas vas a tener el mismo problema. Yo cuando veo que no rula, desistalo en whatsapp y lo vuelvo a instalar..

¿Funciona? SI. ¿Es una chapuza? Tambien.
@hadock0 Pues igual deberíamos migrar todos a otros sistemas de mensajería. En círculos cerrados es sencillo, lo malo es el público general (familia y demás) que son de wasa a piñón fijo.

De todos modos parece mal endemico de la mensajería, pq tengo también instalado Skype (será por opciones) y tampoco va muy fino, los mensajes sencillamente no entran ni salen.
AxelStone escribió:@hadock0 Pues igual deberíamos migrar todos a otros sistemas de mensajería. En círculos cerrados es sencillo, lo malo es el público general (familia y demás) que son de wasa a piñón fijo.

De todos modos parece mal endemico de la mensajería, pq tengo también instalado Skype (será por opciones) y tampoco va muy fino, los mensajes sencillamente no entran ni salen.


Estos días he estado tentado varias veces de volver a WP8.1 y aguantar así hasta que me llegue mi Xiaomi de una vez, pero... va Microsoft y anuncia que Skype para Windows Phone se da por muerto, y que no se podrá usar en breve.

Yo, y lo siento si soy pesado, me siento cada día más "expulsado". W10m no va bien en mi teléfono, pero es que si vuelvo a WP, Microsoft ha eliminado apps propias allí, por lo que volver no es muy atractivo tampoco...

Y eso sin contar con Neon, que ya hay videos funcionando lagueado en un 650 (imagina en mi 640XL como irá). Es decir, que o mucho me equivoco, o no veremos la RS3 en los 640, y tendré un telefono fuera de anillos en breve.

Y es que ya son muchas cosas. Un ejemplo: ¿por qué narices quitaron la radio FM si el hardware existe en el teléfono? Son decisiones sin sentido, que siempre tienen el mismo resultado: los usuarios perdemos cosas.

Y, además, yo tengo una teoría, y es que el soporte de unidades no va bien en W10m. El manejo de la SD no va fino, lo que puede causar todos los fallos de la cámara y la galería. Y quizá también cause los reanudando de la muerte en WA y Telegram. A mi me da que la mayoría de los problemas vienen de ahí, de un manejo incorrecto de la SD y de la memoria interna. Recordad que al principio de los tiempos de W10m, Microsoft "asesinó" muchos 520 (el mio entre ellos) con una actualización, según creo recordar, por escribir demasiado rápido en la NAND. Ahí lo tengo, que ni enciende desde aquella actualización :-(

Y, con la primera versión de W10 en PC pasó algo similar... los equipos con SSD, o con una segunda unidad de disco, caían en reinicios infinitos...

Es mi teoría, y quizá sea una tontería, pero... los síntomas son los síntomas. Igual están buscando en el lugar incorrecto.

Un saludo.
Si os sirve de consuelo, a mí, con un 950, desde la última actualización, el teléfono me va fatal...constantes bloqueos navegando por internet y al darle a la tecla atrás para ver los procesos abiertos también se me queda congelado hasta que pulso el botón de encendido/apagado. Hasta los cojones del teléfono. Si no fuera por la calidad de la pantalla y de la cámara...
Pues no sé, a mí y a mi compañero que tenemos un 950 sin problemas.
Leyendo vuestros comentarios, ni ganas de volver a encender mi 640XL. Lo tengo a la venta desde que cogí el Nexus y ni me han preguntado por él.

En fin, me salió rana la experiencia WP xD

Sorprende el vídeo ese que habéis puesto porque sólo muestra más y más chorradas visuales que yo, como usuario, no necesito para absolutamente nada. WP ya es bonito, no hacen falta más pijadas gráficas para mejorar el sistema. Con que tengamos un poquito de lo que tienen los demás, y que vaya fino, sobraba.
St. Anger escribió:Leyendo vuestros comentarios, ni ganas de volver a encender mi 640XL. Lo tengo a la venta desde que cogí el Nexus y ni me han preguntado por él.

En fin, me salió rana la experiencia WP xD

Sorprende el vídeo ese que habéis puesto porque sólo muestra más y más chorradas visuales que yo, como usuario, no necesito para absolutamente nada. WP ya es bonito, no hacen falta más pijadas gráficas para mejorar el sistema. Con que tengamos un poquito de lo que tienen los demás, y que vaya fino, sobraba.

No son pijadas gráficas, veo que no sabes de qué va la cosa, y precisamente es algo que no tiene ningún otro sistema.
@apachusque No eres pesado, eres realista, todos nos sentimos expulsados. Y repito por enésima vez, una pena, pq mi Lumia 925 me parece un terminal fantástico, seguiría con él hasta el fin de los tiempos pero es que cada día que pasa muere software.
@Thelonious Consuelo poco me temo :-(
St. Anger escribió:Leyendo vuestros comentarios, ni ganas de volver a encender mi 640XL. Lo tengo a la venta desde que cogí el Nexus y ni me han preguntado por él.

En fin, me salió rana la experiencia WP xD

Sorprende el vídeo ese que habéis puesto porque sólo muestra más y más chorradas visuales que yo, como usuario, no necesito para absolutamente nada. WP ya es bonito, no hacen falta más pijadas gráficas para mejorar el sistema. Con que tengamos un poquito de lo que tienen los demás, y que vaya fino, sobraba.


Yo lo tengo claro: como la cámara del Xiaomi no es para flipar, y la del 640XL es Carl Zeiss, lo bajaré a WP8.1 (donde la cámara funcionaba de maravilla) y lo usaré de cámara y GPS para los viajes, así no me como la batería del principal.

Con esa pantalla, es un GPS de P.M.

En cuanto a las chorradas visuales, vale, es como con Windows Vista. Tenía muchas tonterías gráficas que luego se adoptaron en W7, pero por aquel entonces el hardware medio era demasiado bajo para ellas. Aquí veo que lo que van a hacer es aumentar el hardware medio, de forma que sólo queden los gama alta, y todo lo demás, "expulsado".

AxelStone escribió:@apachusque No eres pesado, eres realista, todos nos sentimos expulsados. Y repito por enésima vez, una pena, pq mi Lumia 925 me parece un terminal fantástico, seguiría con él hasta el fin de los tiempos pero es que cada día que pasa muere software.
@Thelonious Consuelo poco me temo :-(


Ya, pero es que he visto comentarios en este hilo parecidos a los mios, y se que pensaba que eran muy pesados ;-) Cierto es que el sistema ha ido de mal en peor desde entonces, que ya me ha hecho saltar y mandarlo a tomar por saco.

Otro ejemplo, que convive conmigo: WA, estás escribiendo algo, vas a dar espacio y sin querer le das a Inicio (¿a quién no le ha pasado esto?), pues nada, vuelvo a darle al icono de WA y... "Reanudando..." y después, pasa a la pantalla de los chats. Pero amo a vé... ¡si estaba escribiendo hace un puñetero segundo! ¿No debería entrar directo al chat que tenía abierto?

O twiter... estás leyendo, y de repente te das cuenta de que... ¡ya lo habías leído! Y es que lo que ha pasado es que al llegar a un determinado twit... ¡repite los del principio! Y esto me ha pasado tambíen en Telegram. Y Twiter tiene alguna más... como seguir un enlace para ver algo en Edge, darle atrás, y posicionarse ¡al principio! Y tienes que bajar, bajar y bajar, hasta llegar el twit que estabas leyendo...

Lo dicho... no es un fallo en una foto lo que me ha comido la moral. Es que al cabo del día ves una detrás de otra como las que he puesto. Y al final te dices... "a la mierda Windows". No quiero estar peleando a diario con chorradas, quiero que si estoy haciendo una cosa, me deje hacerla y no me obligue a hacerlas boca abajo y haciendo una pirueta para que funcione. ¡¡¡Si hasta hemos tenido que esperar 2 años para que puedas poner MP3 en la SD y se puedan usar como tonos!!!

Lo dicho, cansa mucho. Te quedas con la sensación de "¿en serio? ¿otra vez?"

Un saludo.
apachusque escribió:
St. Anger escribió:Leyendo vuestros comentarios, ni ganas de volver a encender mi 640XL. Lo tengo a la venta desde que cogí el Nexus y ni me han preguntado por él.

En fin, me salió rana la experiencia WP xD

Sorprende el vídeo ese que habéis puesto porque sólo muestra más y más chorradas visuales que yo, como usuario, no necesito para absolutamente nada. WP ya es bonito, no hacen falta más pijadas gráficas para mejorar el sistema. Con que tengamos un poquito de lo que tienen los demás, y que vaya fino, sobraba.


Yo lo tengo claro: como la cámara del Xiaomi no es para flipar, y la del 640XL es Carl Zeiss, lo bajaré a WP8.1 (donde la cámara funcionaba de maravilla) y lo usaré de cámara y GPS para los viajes, así no me como la batería del principal.

Con esa pantalla, es un GPS de P.M.

En cuanto a las chorradas visuales, vale, es como con Windows Vista. Tenía muchas tonterías gráficas que luego se adoptaron en W7, pero por aquel entonces el hardware medio era demasiado bajo para ellas. Aquí veo que lo que van a hacer es aumentar el hardware medio, de forma que sólo queden los gama alta, y todo lo demás, "expulsado".

AxelStone escribió:@apachusque No eres pesado, eres realista, todos nos sentimos expulsados. Y repito por enésima vez, una pena, pq mi Lumia 925 me parece un terminal fantástico, seguiría con él hasta el fin de los tiempos pero es que cada día que pasa muere software.
@Thelonious Consuelo poco me temo :-(


Ya, pero es que he visto comentarios en este hilo parecidos a los mios, y se que pensaba que eran muy pesados ;-) Cierto es que el sistema ha ido de mal en peor desde entonces, que ya me ha hecho saltar y mandarlo a tomar por saco.

Otro ejemplo, que convive conmigo: WA, estás escribiendo algo, vas a dar espacio y sin querer le das a Inicio (¿a quién no le ha pasado esto?), pues nada, vuelvo a darle al icono de WA y... "Reanudando..." y después, pasa a la pantalla de los chats. Pero amo a vé... ¡si estaba escribiendo hace un puñetero segundo! ¿No debería entrar directo al chat que tenía abierto?

O twiter... estás leyendo, y de repente te das cuenta de que... ¡ya lo habías leído! Y es que lo que ha pasado es que al llegar a un determinado twit... ¡repite los del principio! Y esto me ha pasado tambíen en Telegram. Y Twiter tiene alguna más... como seguir un enlace para ver algo en Edge, darle atrás, y posicionarse ¡al principio! Y tienes que bajar, bajar y bajar, hasta llegar el twit que estabas leyendo...

Lo dicho... no es un fallo en una foto lo que me ha comido la moral. Es que al cabo del día ves una detrás de otra como las que he puesto. Y al final te dices... "a la mierda Windows". No quiero estar peleando a diario con chorradas, quiero que si estoy haciendo una cosa, me deje hacerla y no me obligue a hacerlas boca abajo y haciendo una pirueta para que funcione. ¡¡¡Si hasta hemos tenido que esperar 2 años para que puedas poner MP3 en la SD y se puedan usar como tonos!!!

Lo dicho, cansa mucho. Te quedas con la sensación de "¿en serio? ¿otra vez?"

Un saludo.

Cuando te pase eso en el WhatsApp lo que tienes que hacer no es darle otra vez al icono si no al botón atrás y vuelves a donde estabas escribiendo antes.
El reanudando es culpa del propio WhatsApp, no del sistema.
Cosmyc escribió:Cuando te pase eso en el WhatsApp lo que tienes que hacer no es darle otra vez al icono si no al botón atrás y vuelves a donde estabas escribiendo antes.
El reanudando es culpa del propio WhatsApp, no del sistema.


Cosmyc, si, lo tengo claro, pero... ¿y los que tienen que desinstalarlo cada poco tiempo? ¿Y por qué tengo que darle atrás y no al icono? A eso me refería en mi mensaje... W10m me obliga a hacer cosas poco intuitivas y naturales, por algún extraño motivo que desconozco. Porque esto es programación y si quieres que el sistema se comporte de una manera concreta, lo haces y punto (soy programador, se de lo que hablo).

W10m, por el motivo que sea, tiene muchas pequeñas cosas ilógicas. Pero eso no es lo malo... lo malo es que en la primera versión había algunas, y conforme han pasado versiones, cada vez son más. Y ya te digo, son pequeñas tonterías, pero claro, habiendo tantas, la sensación siempre es la misma: "a ver con qué me sale hoy el S.O. del teléfono". Y cuando ves a la gente que quiere hacer una cosa, saca el teléfono y la hace, y tú empiezas, "espera, espera, que tengo que hacer esto antes" y cosas así... te cansas.

Un saludo.
apachusque escribió:
Cosmyc escribió:Cuando te pase eso en el WhatsApp lo que tienes que hacer no es darle otra vez al icono si no al botón atrás y vuelves a donde estabas escribiendo antes.
El reanudando es culpa del propio WhatsApp, no del sistema.


Cosmyc, si, lo tengo claro, pero... ¿y los que tienen que desinstalarlo cada poco tiempo? ¿Y por qué tengo que darle atrás y no al icono? A eso me refería en mi mensaje... W10m me obliga a hacer cosas poco intuitivas y naturales, por algún extraño motivo que desconozco. Porque esto es programación y si quieres que el sistema se comporte de una manera concreta, lo haces y punto (soy programador, se de lo que hablo).

W10m, por el motivo que sea, tiene muchas pequeñas cosas ilógicas. Pero eso no es lo malo... lo malo es que en la primera versión había algunas, y conforme han pasado versiones, cada vez son más. Y ya te digo, son pequeñas tonterías, pero claro, habiendo tantas, la sensación siempre es la misma: "a ver con qué me sale hoy el S.O. del teléfono". Y cuando ves a la gente que quiere hacer una cosa, saca el teléfono y la hace, y tú empiezas, "espera, espera, que tengo que hacer esto antes" y cosas así... te cansas.

Un saludo.

Entonces es que no estás a gusto con el sistema.
Acabo de pasarme al anillo rápido. El domingo por la noche os cuento las impresiones.
Thelonious escribió:Acabo de pasarme al anillo rápido. El domingo por la noche os cuento las impresiones.

Dicen que va mejor que la de production actual.
Parece que Skype dejará de funcionar en breve también segun he leído.... yo ya hace 3 meses que me pasé a Android, el Lumia lo tengo a modo de Ipod Touch para entendernos, es decir sin ninguna SIM. Tengo algun conocido con terminal Windows y nos hemos puesto de acuerdo para usar WeChat como app de mensajería y tan ricamente, no requiere SIM así que, en mi caso, me va de fábula por este factor. No se cuelga ni nada. La llaman "el Whatsapp chino".
j0se242 escribió:Parece que Skype dejará de funcionar en breve también segun he leído.... yo ya hace 3 meses que me pasé a Android, el Lumia lo tengo a modo de Ipod Touch para entendernos, es decir sin ninguna SIM. Tengo algun conocido con terminal Windows y nos hemos puesto de acuerdo para usar WeChat como app de mensajería y tan ricamente, no requiere SIM así que, en mi caso, me va de fábula por este factor. No se cuelga ni nada. La llaman "el Whatsapp chino".


Creo que Microsoft sacó una versión de Skype para Android. Puedes buscarlo a ver...

Un saludo.
5946 respuestas