Microsoft llevará PC Game Pass a GeForce Now con algunos juegos seleccionados

Microsoft no solo dará soporte a GeForce Now con sus first-party, sino que también llevará algunos juegos de PC Game Pass al servicio de juego en la nube de Nvidia. Así lo anunció Sarah Bond, responsable del ecosistema de juegos de Xbox, durante una rueda de prensa posterior a la celebración del Xbox Game Showcase 2023. Se trata del mismo evento en el que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, dijo que ya tienen a tocar el objetivo de lanzar cuatro grandes títulos al año.

“Podrás jugar a tu catálogo de PC Game Pass en todos los dispositivos con soporte para Nvidia GeForce Now”, dijo Bond en declaraciones recogidas por The Verge. Aún no hay fecha para el desembarco de los primeros títulos de PC Game Pass el servicio de juego en la nube de Nvidia, pero en una entrada en el blog oficial Xbox Wire donde se trata el tema se usa la palabra “pronto”. “[...] los miembros de Game Pass pronto podrán transmitir en streaming determinados juegos del catálogo de PC Game Pass mediante Nvidia GeForce Now”, comenta Joe Skrebels, editor de Xbox Wire.

“Esto permitirá transmitir el catálogo de PC Game Pass en cualquier dispositivo con soporte para GeForce Now, incluyendo ordenadores con especificaciones modestas, Macs, Chromebooks, dispositivos móviles, televisores y mucho más”, añade Skrebels. El objetivo de Microsoft con este movimiento es el de proporcionar a los socios más formas de distribuir y acceder a sus juegos, así como ofrecer a los jugadores diferentes formas de jugar a todos ellos. De esta manera Microsoft va más allá del acuerdo al que llegó con Nvidia como parte de las concesiones que hizo ante la Comisión Europea por la compra de Activision Blizzard.

Llevar algunos juegos de PC Game Pass a GeForce Now permitirá a los usuarios tener al alcance una alternativa para transmitir los juegos en la nube que forman parte del servicio de suscripción. Si son miembros de Xbox Game Pass Ultimate, un plan que incluye juego en la nube, quizás no están por la labor de usar GeForce Now, pero si tienen PC Game Pass el servicio de Nvidia puede ser una opción. GeForce Now tiene un nivel gratuito y dos de pago. El Prioritario ofrece streaming a 1080p y hasta 60 FPS por 9,99 euros al mes, mientras que el Ultimate entrega hasta 4K y hasta 120 FPS a cambio de 19,99 euros al mes.
Genial! En casa uso Mac para temas de curro y navegar, oficina, programar, etc. y juego siempre en consola exceptuando el Cities Skylines pero este nuevo tiene pinta de pedir bastante más de lo que el Mac puede soportar (o puede que sí pero no siendo soportado de forma nativa no podrá exprimirlo mucho) así que me viene genial el GeForce Now para ahorrarme el pillar un PC de la Nasa solo para un juego, ojalá uno de los que admitan de GamePass sea este juego y ya jugada redonda!
Pues ojalá se pueda jugar a Starfield.
Hace tiempo que se puede jugar a algunos títulos con Game Pass en GFN como los de Ubisoft o EA porque sus launchers están soportados en GFN.

Ahora lo que van a hacer es añadir soporte para la Microsoft Store para que juegos como Gears 5 que ahora solo pueden jugarse en GFN por Steam soporten también la licencia de Microsoft Store (ya se comprado o mediante Game Pass).
Tito Phill lo dijo en su dia y lo esta consiguiendo
En PC se van a comer una mierda con el juego en la nube, eso es solo para usuarios que tragan y por suerte en PC no abunda mucho ese tipo de mentalidad.

De todos modos, Geforce Now no es un servicio que te permite jugar en la nube a lo que ya dispones? O aparte de tomar a sus usuarios como idiotas inflando precios ahora también quieren abanderar el juego en la nube?
Que pasada, lo espera con ganas pero no lo veia posible, ojalá concreten más para ver que juegos del catálogo, es un salto enorme para el GeForce Now si son generosos con el catalogo.
Y que diferencia hay entre jugarlo en XCloud directamente que en GeForce Now? Pregunto Porq no tengo ni puta idea vaya [idea]
Pero hay que pagar 2 cuotas o como? (Sé que gfnow tiene gratis pero a chupar colas si quieres el gratis)

Entra gfn en el gamepass, me interesa para mi tele que no tiene soporte para gamepass pero si GeForce now.
hugoboss69x escribió:Y que diferencia hay entre jugarlo en XCloud directamente que en GeForce Now? Pregunto Porq no tengo ni puta idea vaya [idea]


Además de las diferencias del servicio, GeForce now correría la versión de PC de los juegos; en cambio, xCloud correría la versión de consolas.
Bueno, otra opción es. A ver qué interés despierta.

De momento el xCloud ejecuta los juegos en Xbox Series X y para usarlo debes tener contratado el Game Pass Ultimate. Si esto se integra con el Game Pass PC tendrías también el juego en la nube ejecutándose en un PC en una suscripción que hasta ahora no tenía opción de nube.

Ademas el Geforce Now se puede usar sin pagar, aunque tienes que esperar cola y conformarte con el PC y la configuración gráfica que te asignen (aunque si no tienes un pc mínimo para ejecutar el juego te puede hacer el apaño)
geforce now soporta 4k, ademas de que tiene mucha mejor calidad en general.

xbox cloud funciona sobre consolas xbox con una resolución y calidad en general mas baja. El soporte de teclado y ratón es casi nulo ademas de unirse a servidores de consolas.
Por mi parte preferiría que añadiesen primero soporte de teclado y ratón a Xcloud, como prometieron hace un año. Pero bueno, algo es algo (aunque no piense pagar las obscenidades de precios de GeForce).

DJ Deu escribió:En PC se van a comer una mierda con el juego en la nube, eso es solo para usuarios que tragan y por suerte en PC no abunda mucho ese tipo de mentalidad.

De todos modos, Geforce Now no es un servicio que te permite jugar en la nube a lo que ya dispones? O aparte de tomar a sus usuarios como idiotas inflando precios ahora también quieren abanderar el juego en la nube?

La manía de generalizar sin pensar. Lo mismo hay gente que no puede permitirse el desembolso de un PC gaming pero tiene uno viejo en casa, o tienen un sobremesa bueno y un portátil sin gráfica dedicada para jugar fuera (como es mi caso), o quieren jugar en el salón sin tener que llevarse el ordenador hasta allí... Se me ocurren mil utilidades complementarias a tener ya un pc y ninguna es "tragar".
Esto si puede ser un buen empujón para GFN. Hoy mismo hay otra noticia de que Starfield en consolas va 30fps. Pero si se puede jugar en GFN Ultimate a 4k/60 cómodamente desde el sillón a tele grande con gráficos en ultra, raytracing y demás. Puede ser mucha mejor opción que en una SX. Al menos, cada vez hay más opciones, y que cada cual elija.

Por mi parte, con una ps5, no me planteo comprar una SX ni mucho menos un pc gaming, estando la opción de GFN Ultimate (opción que use, p.e. para jugar durante un par de meses en ultra++ a cyberpunk)
Con lo fácil que sería que Steam (y Epic, y Gog...y todas las que sean) sacase(n) la opción de jugar en la nube a los títulos que tengas con ellos, pero no...tienen que complicarlo todo muchísimo y que si vincular cuentas, meter números de teléfono, correo, Google, Facebook... Mira que yo me dejaría el dinero que pudiese..., lo que no puedo es estar en este mundo corrupto induciéndome al recahazar mis sentimientos, la verdad y la libertad, aprovechándome de la gente para conseguir dinero con el que comprar equipos gaming cada 2 años. En fin: el dinero no se puede comer, ni respirar, ni beber, ni puedes darte un refrescante baño en él ni nada. Esto lo tienen que hacer a propósito para que se vea la intención de llevar los juegos a todo el mundo, pero les estarán diciendo las fábricas...''Che, che...que sigamos vendiendo hardware al máximo ritmo". Son unos falsos, y todo es porque se aspira a la juventud eterna (que no está mal), pero lo que no saben es que la juventud se te puede haber ido con 20 años de edad (e incluso antes) con sólo ser un ''perro", así que dinero por dinero, para los viejos.
Todo lo que sean alternativas es bienvenido, algunos podrán jugar de una manera y otros de otra manera. Nose porque tanta crítica a algo así.
16 respuestas