Microsoft lanza un parche para desactivar la actualización defectuosa de Intel contra Spectre

Intel no está teniendo un gran comienzo de año. Si hace apenas unos días la compañía tuvo que congelar la difusión de sus parches contra las vulnerabilidades Spectre y Meltdown tras descubrir que inducían problemas de estabilidad en los ordenadores actualizados, ahora es Microsoft la que ha tomado medidas al publicar una segunda actualización urgente para Windows. Este tipo de parches son bastante inusuales, puesto que Microsoft acostumbra a lanzar sus actualizaciones el segundo o el cuarto martes de cada mes (día conocido informalmente como Patch Tuesday).

La actualización de Microsoft busca reducir los reinicios provocados por los parches de firmware de Intel. No es por tanto una solución a las vulnerabilidades en el hardware (cuya reparación sigue siendo responsabilidad de Intel) ni a la forma en la que pueden ser utilizadas desde el sistema operativo (para lo cual ya existe un parche).

Si ya se ha actualizado la BIOS/UEFI de un sistema afectado por Meltdown o Spectre, se recomienda la instalación del nuevo parche de Microsoft.

Asimimso, Microsoft ha lanzado una nueva configuración del registro para los dispositivos afectados. Gracias a este nuevo parámetro los administradores de sistemas pueden activar o desactivar la protección contra la variante 2 de la vulnerabilidad Spectre, que es la que está causando los problemas de estabilidad.

Intel avisó antes a compañías chinas que al gobierno de EEUU

Por otro lado, Intel se ha encontrado con un nuevo problema al darse a conocer que informó antes a los fabricantes chinos de hardware de la presencia de Spectre y Meltdown que al gobierno estadounidense. Según fuentes consultadas por el Wall Street Journal, esta situación podría ser potencialmente problemática para Intel y las propias autoridades estadounidenses, dada la relación entre las agencias de seguridad chinas y la industria tecnológica nacional.

Entre las empresas que recibieron un aviso anticipado se cuentan Alibaba y Lenovo. Un portavoz de Intel no ha negado las acusaciones, señalando en su lugar que no fue posible notificar a todo el mundo a tiempo debido a la atropellada forma en la que fueron desveladas estas vulnerabilidades (extremo debatible, considerando que los investigadores llevaban meses trabajando en su mitigación). Lenovo, por su parte, ha dicho que no puede hacer comentarios sobre las fechas en las que recibió el aviso debido a la existencia de cláusulas de confidencialidad.

Cabe señalar que empresas estadounidenses como Microsoft ya tenían actualizaciones prácticamente listas cuando se anunciaron las vulnerabilidades, por lo que no es que Intel decidiera ignorar las empresas de un país concreto. Las críticas conciernen más a la falta de coordinación manejando la situación, puesto que un aviso previo a las autoridades podría haber servido para coordinar una campaña de seguridad más fluida y efectiva que la actual carrera para instalar parches y actualizaciones a medio cocinar.

Fuente: Microsoft
Gran lío se ha metido Intel, creo que leí que en Washington habían preparado un gran escenario con un poste para fustigar al CEO de Intel de manera pública.
Próxima noticia: El parche de Microsoft provoca fallos, congelamientos, reinicios, te instala Windows 2000 o sabe Dios que. Llevan con esta tontería semanas.
offtopic:perodn de antemano pero es importante.

desde hace dias el PC me da 3 pantallazo y todo normal.normal? jeje,jeje
yo estoy en la version Update Creator y tengo la actualizaciones deshabilitadas,pues luego de los panatllazos se ponen en Manual Oooh

incluso con solo un pantallazo,he deshabilitado el antivirus de w10 y he puesto el AVG pues sigue erre,que erre cambiandome por la puñetera cara la opcion de NO QUIERO ACTUALIZACIONES. cawento

Imagen
Mi portátil en Windows está muerto y creo que viene de esta actualización... Voy a ver cuando lo arregle... Total suelo usar siempre linux es solo para algún juego.
Madre mía madre mía. Yo no actualizar [mad]
Yo llevo 3 días con errores en los usb y voy a achacar a la actualización también por que he reinstalado y ha ido perfecto durante un par de horas y ahora otra vez.
Vaya Microsoft sacando actualizaciones que hacen que vaya todo peor? primera noticia
Un parche que soluciona otro parche... y tiro por que me toca
A ver si publican los definitivos de una vez... para los que preferimos esperar a la edicion "goty"
casidi22 escribió:Yo llevo 3 días con errores en los usb y voy a achacar a la actualización también por que he reinstalado y ha ido perfecto durante un par de horas y ahora otra vez.

A mí los USB se me congelan cuando quieren y me idiotizan el equipo por completo...el por qué,ni idea.
Estoy MUY, MUY MUY extremadamente perdido. ¿Alguien puede echarme un cable?
¿Cuántas y qué actualizaciones son las que apañan esto de Meltdown y Spectre? ¿Son separadas por cada tipo de vulnerabilidad? ¿Algunas distribuidas por Windows Update actualizan el microcódigo, o es solo actualizando el UEFI de las placas base? ¿Se pueden desinstalar?


...Ayuda, por favor. Estoy super perdidísimo y cada vez que toca el tema siendo que si sigo me dará dolor de cabeza. [buuuaaaa]
Plage escribió:Vaya Microsoft sacando actualizaciones que hacen que vaya todo peor? primera noticia


Vaya, usuarios soltando cualquier cosa que les venga a la cabeza sin leer la noticia? Primera noticia

XD XD XD
Lo que está claro es que todo esto va para largo...
Vanitas escribió:Estoy MUY, MUY MUY extremadamente perdido. ¿Alguien puede echarme un cable?
¿Cuántas y qué actualizaciones son las que apañan esto de Meltdown y Spectre? ¿Son separadas por cada tipo de vulnerabilidad? ¿Algunas distribuidas por Windows Update actualizan el microcódigo, o es solo actualizando el UEFI de las placas base? ¿Se pueden desinstalar?


...Ayuda, por favor. Estoy super perdidísimo y cada vez que toca el tema siendo que si sigo me dará dolor de cabeza. [buuuaaaa]


No sé si puedo ayudarte mucho pero... ahí voy.

Los parches constantes en windows update o los que te salen que tienes que actualizar de forma automática, son las soluciones vía software a la vulnerabilidad Meltdown. Es decir, que todos los problemas con windows vienen de dicha vulnerabilidad y sus intentos por parchearla. Si no quieres perder rendimiento ni tener problemas con dichos parches, mejor que tengas el windows update en "manual" y elijas tu las actualizaciones que instalas y te esperes que aquí en EOL o otra página confirme la estabilidad del parche.

La otra vulnerabilidad Spectre, esa la tienes que "parchear" tu, visitando la página del fabricante de tu placa base para actualizar su bios, es decir que si no vas a hacerlo a mano tu mismo NO tienes parche alguno.

Así que, poniéndolo fácil, seguramente hayas bajado los parches de meltdown porque Windows te los instaló, sigues siendo vulnerable a spectre pero este corre menos prisa y mi consejo práctico es que te esperes hasta que saquen algo estable pero a sabiendas que ya SI O SI vas a perder rendimiento :).

saludos

edito: he escrito todo esto suponiendo que usas un procesador Intel, si tienes uno de AMD entonces solo preocúpate de Spectre y de actualizar tu bios si quieres, los pasos se facilitan muchísimo de hecho :)
lanza un parche para "desarreglar" otro parche del parche, jajajaja better history than twilight [carcajad]
se estan luciendo con el comienzo de año perfecto :-| :-| :-| :-|
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calculinho escribió:Próxima noticia: El parche de Microsoft provoca fallos, congelamientos, reinicios, te instala Windows 2000 o sabe Dios que. Llevan con esta tontería semanas.


No hace falta el propio Windows ya hace esas cosas ... [qmparto]
Un parche para contrarrestar otro parche [carcajad]



Saludos.
Que es lo que me puede hacer spectre en mi pc si no actualizo BIOS?
HaSHBeRRy escribió:lanza un parche para "desarreglar" otro parche del parche, jajajaja better history than twilight [carcajad]
se estan luciendo con el comienzo de año perfecto :-| :-| :-| :-|


Es como en la peli origen, este es el parche que soluciona los problemas que creaba el otro parche que sacaron para solucionar los problemas creados en el parche inicial :p
Vaya ajetreo por Dios. Yo sigo sin actualizar y navegando con mucha precaución y no bajar nada raro. Estaré así hasta que se calme un poco la cosa, en estos no momentos de trabajo no estoy para errores o cuelgues.
Lo mejor es que vendan/regalen la empresa por 1 euro [sati] a un moribundo, o que empiecen a hacer bien las cosas y compensen de alguna forma al personal. Recién compradito un i7 7700 y me dan un zaska en to la geta . ratataaaa
Me espero al parche de Google que arregle el de Microsoft y el de Intel
Joder con los parches. Un parche para parar a un parche que no aplica bien un parche :-? :-?
No si al final será menos nocivo un activador que un parche de los que pongan ellos.
Skalan
A mí los USB se me congelan cuando quieren y me idiotizan el equipo por completo...el por qué,ni idea.


Me pasa lo mismo. Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único.
memphis_ESP escribió:Skalan
A mí los USB se me congelan cuando quieren y me idiotizan el equipo por completo...el por qué,ni idea.


Me pasa lo mismo. Me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único.

mal de muchos consuelo de T......
Me informan de que han sacado un parche para parchear el parche que resuelve el problema del parche.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
lo que me sorprende es que aún haya gente que confíen en estos impresentables [qmparto]


Vanitas escribió:Estoy MUY, MUY MUY extremadamente perdido. ¿Alguien puede echarme un cable?
¿Cuántas y qué actualizaciones son las que apañan esto de Meltdown y Spectre? ¿Son separadas por cada tipo de vulnerabilidad? ¿Algunas distribuidas por Windows Update actualizan el microcódigo, o es solo actualizando el UEFI de las placas base? ¿Se pueden desinstalar?


...Ayuda, por favor. Estoy super perdidísimo y cada vez que toca el tema siendo que si sigo me dará dolor de cabeza. [buuuaaaa]


no actualices nada, así de fácil [ginyo]

es solo una trampa de marketing, hasta el día de hoy no existe ni un solo PC en el mundo es cual le hayan hackeado la cuenta del facebook ni nada por causa a esas "vulnerabilidades"
PARCHEATOR¡¡¡ Debería de llamarse esta actualización.
El parche del parche. Luego hablan de piratería.
ni en una orgia ves tanto parche jajaja
skalan escribió:
casidi22 escribió:Yo llevo 3 días con errores en los usb y voy a achacar a la actualización también por que he reinstalado y ha ido perfecto durante un par de horas y ahora otra vez.

A mí los USB se me congelan cuando quieren y me idiotizan el equipo por completo...el por qué,ni idea.

Aparentemente lo he solucionado en administrador de dispositivos me aparecian mas usb de los que dispone mi placa y con errores relacionados con el puerto com asociado así que he desabilitado todos los que tenían errores y tachan llevo 4 horas sin errores en usb ni relentizaciones espero que esta solución pueda valer a todos los que tenga el mismo error. [beer]
Yo alucino, Intel mete la pata hasta el fondo, Microsoft tiene que aplicar un arreglo para millones de ordenadores con componentes de su padre y de su madre de distintas generaciones. Y a la única que le dan bofetones es a Microsoft.

La próxima vez que no hagan nada. Es un problema de los procesadores de Intel y que la gente se pase a amd o que asuma que su Intel es un peligro. Eso tenían que hacer.
Todo lo que comentáis me recuerda a un consejo de Groucho Marx: La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Un saludo
Xboxman escribió:Yo alucino, Intel mete la pata hasta el fondo, Microsoft tiene que aplicar un arreglo para millones de ordenadores con componentes de su padre y de su madre de distintas generaciones. Y a la única que le dan bofetones es a Microsoft.

La próxima vez que no hagan nada. Es un problema de los procesadores de Intel y que la gente se pase a amd o que asuma que su Intel es un peligro. Eso tenían que hacer.


Es lo que tiene no leerse la noticia y siendo sobre Microsoft algo malo tienen que haber hecho no?
EmilioGT escribió:offtopic:perodn de antemano pero es importante.

desde hace dias el PC me da 3 pantallazo y todo normal.normal? jeje,jeje
yo estoy en la version Update Creator y tengo la actualizaciones deshabilitadas,pues luego de los panatllazos se ponen en Manual Oooh

incluso con solo un pantallazo,he deshabilitado el antivirus de w10 y he puesto el AVG pues sigue erre,que erre cambiandome por la puñetera cara la opcion de NO QUIERO ACTUALIZACIONES. cawento

Imagen



Por experiencia, sinonque algun geek/guru/tecnico me corrija, si no tienes la version pro del windows 10, como mucho puedes deshabilitarlo por registro pero enseguida que se actualice por p2p o cualquier cosa similar, te lo fuma y y otra vez.

Solo he conseguido deshabilitarlo usando gpedit.msc referente a wupdate
Yo recuerdo que cuando se anunció este problema en la web de Reddit se me ocurrió comentar que no pensaba actualizar y la gente de allí por poco me crucifica con una lluvia de downvotes, ahora veo que hice bien en esperarme [+risas]
jairolas escribió:Yo recuerdo que cuando se anunció este problema en la web de Reddit se me ocurrió comentar que no pensaba actualizar y la gente de allí por poco me crucifica con una lluvia de downvotes, ahora veo que hice bien en esperarme [+risas]

es que por mi mente en el momento que dijeron la palabra magica update y perdida de rendimiento, tenia claro que de actulizar nada, hay que ser tolai para actualizar sabiendo que vas a perder rendimiento
skalan escribió:
casidi22 escribió:Yo llevo 3 días con errores en los usb y voy a achacar a la actualización también por que he reinstalado y ha ido perfecto durante un par de horas y ahora otra vez.

A mí los USB se me congelan cuando quieren y me idiotizan el equipo por completo...el por qué,ni idea.

Panel de control--> Opciones de Energia--> Edita alguna de las prefech predeterminadas (no sé por ejemplo la "Equilibrada")-->cambiar configuracion avanzada-->configuracion de USb--> Configuracion de suspension selectiva de USB--> Desactivar.

Prueba eso ;)

@casidi22

Tampoco está de mas una limpieza de puertos COM/USB como aconseja el compi (COMcleaner va bien por ejemplo)

Que Intel, mocosoft, etc la halla cagado no da para que empecemos a echar "caca" gratuita con cosas que no tienen que ver con esto... (ojo que no los defiendo eh? que esto sigo manteniendo que huele raro de cojones) maxime cuando ahora se acaba de conocer que se ha informado antes al gobierno chino (coff, coff ¿manufactura?) que a los de "casa"
No sé que le hacéis a vuestros ordenadores, pero en ningún Intel de mi firma (con parches disponibles aplicados, BIOS en los Skylake, etc) no se me reinician ni para atrás.

En el trabajo un G3260, con parches de BIOS y el de Microsoft que decian que provoca reinicios, tampoco se reinicia.

A ver después de este parche, como queda el rendimiento, que eso si que lo he notado en la pobre abuela Sandy.

Si os dan problemas los parches Spectre/Meltdown, bajaros InSpectre y desactivarlos con dos clicks si no queréis liarla parda en el registro de Windows.
Pues a mi no me salta la actualizacion y tengo el w10 legal vaya
banderas20 escribió:Hoygan, lla salió la medisina?


Habilita el corrector ortográfico por favor. :-|

Respecto a la noticia, yo no sé si tengo el parche ya instalado pero el ordenador me va igual de bien. Tengo W7.

Hay alguna forma de saberlo?

Salu2 :cool:
Vamos que es contra la inyección de objetivo de rama fuera de banda (CVE-2017-5715). Pero siendo asi ha de hacerse de manera manual, esto no se puede aplicar mediante actualizaciones automáticas.

Por si a alguien le interesa ponerselo
https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4078130


en fin........

Imagen
Yo esperaré al proximo parche que activará la proteccion contra spectre los lunes, los miercoles y los viernes; y la desactivará los martes, los jueves; y los sabados. En cuanto a los domingos, serán alternos, se activará uno si y uno no.
ESto parece Mr Robot con los chinos de por medio. En el próximo parche cortarán la energía y empezarán a explotar edificios.
Talvez sea todo una campaña publicitaria de la siguiente temporada xDD
millenium escribió:
banderas20 escribió:Hoygan, lla salió la medisina?


Habilita el corrector ortográfico por favor. :-|



Sentido del humor, Taringa, sarcasmo y eso... [beer]
banderas20 escribió:
millenium escribió:
banderas20 escribió:Hoygan, lla salió la medisina?


Habilita el corrector ortográfico por favor. :-|



Sentido del humor, Taringa, sarcasmo y eso... [beer]


Ah... vale. [oki]

Salu2 :cool:
65 respuestas
1, 2