Microsoft lanza un parche para desactivar la actualización defectuosa de Intel contra Spectre

shingi- escribió: Si no quieres perder rendimiento ni tener problemas con dichos parches, mejor que tengas el windows update en "manual" y elijas tu las actualizaciones que instalas


el tema es que en windows 10 no puedes configurar poner las actualizaciones en "manual". solo puedes elegir si quieres que se apliquen inmediatamente o programar una (pequeña) demora.

aparte de algun script o aplicacion que meta mano y lo "haga", la unica manera es irte al administrador de tareas y detener el servicio de windows update manualmente. y eso hay que hacerlo en cada nuevo inicio del equipo (se puede detener el servicio, pero no configurar para deshabilitarlo del arranque).

y si lo haces con el editor de politicas (gpedit)... igualmente se tiene que aplicar en cada inicio, porque de lo contrario el sistema vuelve a activarla.

todo esto por la politica establecida por microsoft (para evitar inconsistencias y problemas ocurridos en el pasado, principalmente en windows7 y anteriormente en XP) de forzar las actualizaciones y en consecuencia no facilitar la configuracion manual del despliegue de actualizaciones ni permitir deshabilitarlas.

cuando todo funciona bien es estupendo. cuando el bugazo viene en un parche, pues no lo es tanto. pero esto ya se barruntaba desde que win10 entró en escena y ya desde los primeros dias se vio que las actualizaciones no eran deshabilitables.

yo creo que al final microsoft tendra que ceder (como ha tenido que ceder en otros aspectos con win10 o en su momento con win8) y volver a implementar que el usuario pueda deshabilitar o desinstalar las actualizaciones, tal vez activando un perfil "administrador avanzado" o colgar el tema del perfil "desarrollador" o alguna vaina similar.

pero esto de que el sistema operativo maneje las actualizaciones "al estilo movil", es un desproposito.
Yo tengo el PC nuevo desde hace unos meses ( después de casi 7 años sin pc nuevo) y me decidí por intel...y mira tu. Desde la actualización me tarda más en arrancar, se quedan los iconos del escritorio sin cargar. Y ahora nuevo parche...ya veremos a ver que pasa.

Que asco me da a mi lo de actualizar por cojones. Seré un viejo cebolleta pero el W7 para mi era el mejor
@GXY Gracias por la corrección [beer]

Hace tiempo que he perdido la pista a windows :) entre Mac's y Linux el entorno Windows hace mucho que no lo piso XD

saludos
Madre mia , de mal en peor
Pues vamos a ver cómo acaba todo... [tomaaa]
@GXY puedes probar a instalarte una versión de Windows 10 que se llama LTSB, que permite desactivar permanentemente las updates. En la única máquina del trabajo donde usamos windows 10, es la que tenemos instalada a modo de pruebas y de momento, va fenomenal. Incluso puedes parar otras cosas como la telemetría, lo que pasa que se necesita cuenta de MSDN para conseguir la ISO, o navegar un rato por Google... [fiu]
habia oido hablar de esta version hace algun tiempo @agron

yo para mi ahora, no. ... mucha pereza reinstalar ahora. pero me lo apunto para futuras ocasiones :)
agron escribió:@GXY puedes probar a instalarte una versión de Windows 10 que se llama LTSB, que permite desactivar permanentemente las updates. En la única máquina del trabajo donde usamos windows 10, es la que tenemos instalada a modo de pruebas y de momento, va fenomenal. Incluso puedes parar otras cosas como la telemetría, lo que pasa que se necesita cuenta de MSDN para conseguir la ISO, o navegar un rato por Google... [fiu]


La version LSTB para el que no tenga cuenta MSDN. Se vende junto a la version entriprise. Son 85 euros (por usuario y año). Mas lo que el plus por LSTB

Respecto a lo noticia, yo lo considero normal. Si el parche esta mal hecho pues hay que desactivarlo. La culpa es de Intel.
@alex120 la cuenta de MSDN te la "regalan" cuando cursas los estudios de grado superior (ASICS) o de grado medio (SMX), almenos, en los institutos catalanes públicos que tengan convenio con M$. Así conseguí la mía [oki]
@agron Se que la regalan en algunas universidades y centros educactivos. Pero la mayoria de los mortales no tenemos esa suerte. [noop] [noop]
Con la PC que tengo del 2008 y un Core2Duo con Windows 8.1 ni updates ni nada del BIOS...eso si,curiosamente hace rato no paraba de reiniciarse este traste.

Wow! que genios estos de INTEL...Cómprate una placa del año,procesador del año y ponte Windows10...no tienen madre,esto debería ser demandable y caérles una buena.
alex120 escribió:@agron Se que la regalan en algunas universidades y centros educactivos. Pero la mayoria de los mortales no tenemos esa suerte. [noop] [noop]


Pues haz valer tus derechos que la educación pública es gratuita e igual para todos. [bye]
shingi- escribió:
Vanitas escribió:Estoy MUY, MUY MUY extremadamente perdido. ¿Alguien puede echarme un cable?
¿Cuántas y qué actualizaciones son las que apañan esto de Meltdown y Spectre? ¿Son separadas por cada tipo de vulnerabilidad? ¿Algunas distribuidas por Windows Update actualizan el microcódigo, o es solo actualizando el UEFI de las placas base? ¿Se pueden desinstalar?


...Ayuda, por favor. Estoy super perdidísimo y cada vez que toca el tema siendo que si sigo me dará dolor de cabeza. [buuuaaaa]


No sé si puedo ayudarte mucho pero... ahí voy.

Los parches constantes en windows update o los que te salen que tienes que actualizar de forma automática, son las soluciones vía software a la vulnerabilidad Meltdown. Es decir, que todos los problemas con windows vienen de dicha vulnerabilidad y sus intentos por parchearla. Si no quieres perder rendimiento ni tener problemas con dichos parches, mejor que tengas el windows update en "manual" y elijas tu las actualizaciones que instalas y te esperes que aquí en EOL o otra página confirme la estabilidad del parche.

La otra vulnerabilidad Spectre, esa la tienes que "parchear" tu, visitando la página del fabricante de tu placa base para actualizar su bios, es decir que si no vas a hacerlo a mano tu mismo NO tienes parche alguno.

Así que, poniéndolo fácil, seguramente hayas bajado los parches de meltdown porque Windows te los instaló, sigues siendo vulnerable a spectre pero este corre menos prisa y mi consejo práctico es que te esperes hasta que saquen algo estable pero a sabiendas que ya SI O SI vas a perder rendimiento :).

saludos

edito: he escrito todo esto suponiendo que usas un procesador Intel, si tienes uno de AMD entonces solo preocúpate de Spectre y de actualizar tu bios si quieres, los pasos se facilitan muchísimo de hecho :)


¡Muchísimas gracias tío! Me asustaba la idea de que las actualizaciones de Windows Update actualizasen el microcódigo... Ahora ya las he instalado, y en Mac actualizado a 10.13.3 (no me actualizará el microcódigo porque si es flasheando el firmware/uefi... en mi hackintosh lo veo jodido xD). Siendo que encima la del microcódigo es la menos peligrosa (Spectre) casi que no la instalaré, de forma que si en algún momento veo que esto da problemas, pueda revertirlo en 0,0000001 femtosegundos sin prácticamente esfuerzo. Tío de nuevo gracias por tu mensaje, el cual empezaste diciendo que no sabías si podías ayudarme mucho... pues vaya que si lo has hecho ^^.

kai_dranzer20 escribió:lo que me sorprende es que aún haya gente que confíen en estos impresentables [qmparto]


Vanitas escribió:Estoy MUY, MUY MUY extremadamente perdido. ¿Alguien puede echarme un cable?
¿Cuántas y qué actualizaciones son las que apañan esto de Meltdown y Spectre? ¿Son separadas por cada tipo de vulnerabilidad? ¿Algunas distribuidas por Windows Update actualizan el microcódigo, o es solo actualizando el UEFI de las placas base? ¿Se pueden desinstalar?


...Ayuda, por favor. Estoy super perdidísimo y cada vez que toca el tema siendo que si sigo me dará dolor de cabeza. [buuuaaaa]


no actualices nada, así de fácil [ginyo]

es solo una trampa de marketing, hasta el día de hoy no existe ni un solo PC en el mundo es cual le hayan hackeado la cuenta del facebook ni nada por causa a esas "vulnerabilidades"



Hombre han publicado ejemplos y demás... La verdad es que broma no creo que sea. Por si a caso yo mejor actualizo, que muchas veces inicio sesión en La Caixa y soy de pagar mucho con la tarjeta entre otras cosas. Si solo fuese el Facebook (que ni uso, por cierto xD) otro gallo cantaría la verdad...

Gracias a vosotros 2!
Un saludazo!
Lo que me hace gracia de estos parches (no este en concreto), es que en realidad, gracias a los nuevos parches acumulativos, te descarga 1 GB de datos, para hacer dos cambios en el registro. Que tardas menos en hacerlos manualmente que en descargar dicho paquete acumulativo, especialmente si tienes menos de 30 Mbps de conexión.

Salu2
Otro afectado por el problema de los usb.

Cuando transfiero grandes cantidades se vuelve loco.

Me arruinaron el ordenador estos sinvergüenzas.
Intel se ha cubierto de gloria
65 respuestas
1, 2