Microsoft flight simulator

Buenas! Vengo como novato en busca de ayuda.
Mi hijo (11 añitos) es un friqui de la aviación y hace tiempo le tiene echado el ojo al MSFS2020 pero nuestro pc no llega a los requisitos mínimos.
Ya se ha fogueado en simuladores reales de pilotos y está cansado de dar vueltas al sim que hay en Roblox.
Estamos entre dos opciones:
- jugar vía cloud (Game Pass Ultimate, supongo)
- visto el precio del GP Ultimate, adquirir una series X o S y el juego
¿Habéis utilizado las dos, hay mucha diferencia entre jugar en Cloud o en Series S / X?
Gracias, un saludo.
@PSX22 es juego nuevo, toca comprarlo o si tienes gamepass descargarlo por ahi
Lungprodg66 escribió:@PSX22 es juego nuevo, toca comprarlo o si tienes gamepass descargarlo por ahi




Que locura para quien lo comprase

Si es el mismo juego deberia ser updates al
Ser pass no pasa nada
Juanjo_1981 escribió:Buenas! Vengo como novato en busca de ayuda.
Mi hijo (11 añitos) es un friqui de la aviación y hace tiempo le tiene echado el ojo al MSFS2020 pero nuestro pc no llega a los requisitos mínimos.
Ya se ha fogueado en simuladores reales de pilotos y está cansado de dar vueltas al sim que hay en Roblox.
Estamos entre dos opciones:
- jugar vía cloud (Game Pass Ultimate, supongo)
- visto el precio del GP Ultimate, adquirir una series X o S y el juego
¿Habéis utilizado las dos, hay mucha diferencia entre jugar en Cloud o en Series S / X?
Gracias, un saludo.


Lo primero felicitarte por que tú crio le guste la aviación, es un mundo apasionante y si ya le apasiona tienes un futuro piloto en casa.
Lo más económico para jugar a este simulador en condiciones es una series S”nueva o de segunda mano” con suscripción a game pass o comprar el juego.
Pero si ya quiere ir más lejos en simulación, el Pc es lo más recomendado ya que en consolas estará muy limitado con respecto a addons y aviones más complejos para los cuales habrá que pasar por caja y no son baratos precisamente.
El Cloud lo he probado, va bien pero yo me quedo con la consola.
@PSX22 yo creo que viene a juego nuevo porque con el 2020 a nivel bugs hay demasiados y la única manera de solucionarlo es con un juego nuevo, como se dijo por parte de MS más ligero pero igual en todo, solo que ahora le han añadido trabajos que hacer, transporte de agua contra incendios, transportar organos a hospitales, trabajos con helicópteros, etc etc, algunos dicen que sera tipo Eurotruck simulator y que dejarán de lado un poco la simulación, yo creo que sera lo mismo que ahora pero con trabajos, es una putada para los que compraron el juego pero bueno al estar en el gamepass es igual, para en mi caso que fue primero gamepass y después compra es una putada, a ver que hare con el FS24
No tengo ningún hype , ni mínima ilusión por el nuevo juego que lanzarán. Ya me he acostumbrado a este actual, eligiendo las configuraciones, aviones, trayectos largos o cortos y vuelos visuales que sé que puedo gozar con los mínimos bugs o sobresaltos técnicos y le he echado y le seguiré echando cientos de horas.
Para mí, aún con sus penosos defectos, es un sueño hecho realidad y nunca creí que vería algo semejante con tantas posibilidades a escala 1:1

He pillado poco a poco algunos add on en rebajas diferentes , navidad, verano, etc, que me han hecho disfrutarlo aún más y pienso que cuando salga el 24 , ciertos add on que ahora están caros, se pondrán a tiro , así que seguiré dándole al 2020 y el 24 no me va a hacer picar de salida o al menos hasta que lo pulan decentemente, porque todos sabemos que saldrá con muchos bugs, por mucho que nos quieran vender que no.
Hubiera preferido, ciertamente, que terminaran de arreglar este antes que lanzarse a por un juego nuevo, pero es lo que hay, así es la industria y así nos va con casi todas las compañías...

Asobo y microsoft no son la pancea y hay mucho que echarles en cara, pero la verdad es que nos han brindado unos momentos en las alturas que para mí son muy de agradecer, aunque a veces me haya cagado en todos los muertos de esta gente tras un crasheo o una garmin negra, etc...

Perdón por el testamento [rtfm] [facepalm]
Bueno según dicen el material comprado vale para el nuevo. Las aeronaves requerirán actualización de los desarrolladores para el nuevo sistema de físicas. Mientras espero que incluyan el sistema de físicas legacy como tenía el FS2020 para ir usando las aún no revisadas.
Si es así tampoco es mucho problema pillar el nuevo.
Sabéis el porqué cae tanto la velocidad para bajar el resto de paquetes en el administrador de contenidos???

Es que da pena y dolor, mientras el juego lo bajas a las velocidades habituales ....?????

No lo entiendo ???
Los logros están bien? He visto en TA que hay 3 como marcados como no desbloqueables pero en cambio he visto que hay gente que los consigue.
Bueno pues a eso de las 15:00 más o menos hice un vuelo ✈️ desde Palma-Sevilla con la aerolínea Air Europa, y con el Airbus319 y no veáis para aterrizar 🛬 he tenido que hacerlo de lado porque pegaba un buen viento.
Buenas, se me ha actualizado el juego hoy en series S y ya no me da la opción de quitar los 60gb de instalación offline, ahora me mete todo el paquete, vamos q 296gb de espacio. Os ha pasado a alguno más?
@Sergif123 Yo solo tengo instalado el juego base (69,7 GB), el modo conexión sin instalar. No te puedo decir si lo podría desinstalar.... Siempre te queda la solución radical: borrarlo todo e intentar instalar solo el juego base (si es eso lo que quieres), total será como mucho una hora..... Saludos
Gracias, eso he pensado hacer pero eso me extraña que me haya pasado eso sin hacer nada yo y ahora no me de la opción de quitarlo si no es desistalando todo. Este fs cada día sorprende con algo nuevo
Juanjo_1981 escribió:Buenas! Vengo como novato en busca de ayuda.
Mi hijo (11 añitos) es un friqui de la aviación y hace tiempo le tiene echado el ojo al MSFS2020 pero nuestro pc no llega a los requisitos mínimos.
Ya se ha fogueado en simuladores reales de pilotos y está cansado de dar vueltas al sim que hay en Roblox.
Estamos entre dos opciones:
- jugar vía cloud (Game Pass Ultimate, supongo)
- visto el precio del GP Ultimate, adquirir una series X o S y el juego
¿Habéis utilizado las dos, hay mucha diferencia entre jugar en Cloud o en Series S / X?
Gracias, un saludo.



Mi hijo con 12 años lleva unos meses enganchadísimo con el gamepass. Fuimos de vacaciones hace 2 semanas a USA (cogimos en total 5 aviones distintos) y flipa todo lo que se te ponía a contar sobre ellos, al despegar, que si los flaps etc...está flipadísimo. Eso sí, de vez en cuando le hace ojitos que si el concorde, que si el boeing no se qué número...pero ahí hay que palmar pasta que flipas. Ojito
@PinguJ en addons te puedes dejar la vida jaja, hay para aburrir
@PinguJ si es un freak de la aviación, hazle un regalo que le llegue al corazón y adquiere una Series X. El juego es una maravilla para los amantes de la aviación. No te complicas con un PC y las gráficas, memoria, etc y te aseguras que el juego vaya muy muy nivel rendimiento y en una consola que únicamente te pide seleccionar el juego y ponerte a jugar.

Cero complicaciones y va a ser el más feliz del mundo.
Feeder18 escribió:@PinguJ si es un freak de la aviación, hazle un regalo que le llegue al corazón y adquiere una Series X. El juego es una maravilla para los amantes de la aviación. No te complicas con un PC y las gráficas, memoria, etc y te aseguras que el juego vaya muy muy nivel rendimiento y en una consola que únicamente te pide seleccionar el juego y ponerte a jugar.

Cero complicaciones y va a ser el más feliz del mundo.



Je je...pillé la Series X para poder jugar al Starfield...y el Starfield ni lo he olido de momento...vaya enviciada tiene con el Flight Simulator
Pues ayer buscando en foros el addon de Simple traffic de Aerosoft que lo que hace es cambiar las livreas de los genericos a la de compañias aereas reales que además estan conectadas en tiempo real a Flight Radar para posicionar los aviones en cada aeropuerto, el addon estuvo 1 semana hace 1 año en el marketplace de PC y Xbox y el de consola se retiro por parte de Microsoft, porque segun Aerosoft al cabo de un tiempo el addon dejaba de funcionar en Xbox y no saben la causa ni a dia de hoy lo saben, es una pena porque da una inmersión tremenda, el último post en el foro de Aerosoft es de hace 1 mes y por ahora no hay noticias. Aunque tiene una mala valoración en PC un 2.8/5 pero ojalá algún día funcione.

Por cierto hoy casi completo un vuelo con un B777 después de hacerme muchos vuelos en avionetas y ver paisajes, hoy decidí hacer un vuelo cortito de 90 mins de Oslo a Reikiavik, cuando me quedaban 15 mins para llegar ya en pleno descenso y aproximación bajonazo, pantallas negras y crasheo..... te quedas con una cara de bobo :-?

Espero que Mfs 2024 funcione mejor y este 2020 les sirva de base para aprender, al ser un juego de nicho y que en PC rinde bastante mejor al menos en tema crasheos, no les corre prisa, y con los bugs no dan una, solucionan 5 y como los champiñones que arrancas uno y salen 5 pues aquí igual, solucionan 2 bugs y les salen 3 más, y que creo que este juego o simulador tiene un problema de rendimiento en la Series X o S da igual, veremos si en FS24 que prometen más ligereza, funciona mejor
Se viene diciendo que en update 14 del simulador Inibuilds van a meter un A320 mucho más realista que el default, aunque mantendrían los dos, el default y el nuevo, ya que el default participa en muchas pruebas, aterrizajes, etc. y no sería compatible. A mí es lo que me falta en el juego en Xbox, un buen A320.
A ver si es verdad, porque tienes razón hace falta un buen Airbus a320 a este juego, el de lvsim está bien mejora un poco el standar pero aún sigue en pañales con respecto a los pmdg
Para los que tengáis comprado el F14 de DC, que sepáis que han actualizado y ya tenemos también la variante D. Así que dicho queda, el Super Tomcat digitalizado y más potente ya lo podemos probar.

Saludos!!
Feeder18 escribió:Para los que tengáis comprado el F14 de DC, que sepáis que han actualizado y ya tenemos también la variante D. Así que dicho queda, el Super Tomcat digitalizado y más potente ya lo podemos probar.

Saludos!!

Mañana lo pruebo, gracias.
Han solucionado el bug del AP que daba vueltas sin parar "reparado bug que el AP ante un cambio de rumbo, giraba en si mismo sin parar" y otro del AP "reparado bug en 747-787 en el que no seguia el rumbo marcado"
Buenos días, hoy he volado con el A310 el instrumental que tiene a lo antiguo/retro mola!!!, y tiene tableta que si funciona y debería ir simbrief ya que me da acceso a un par de cosas y indica fecha y hora actuales, lo que nose porque salían como rayas verdes alrededor del avión que es eso? Como se desactiva?.
@Miguel20 son las térmicas, se puede desactivar en opciones/ajustes

Ahora si van finos los 747 y 787 ya siguen las instrucciones del AP, rumbo y altitud y no giran eternamente cuando hacen un cambio de rumbo
Por cierto LVFR ha creado un A330 y debe ser bueno porque vale 35€ pero sumamos otro avión tocho más al simulador, muy bien

Lo he probado, incluye tablet funcional al lado, un montón de livreas reales, pero me falla algo como el altímetro no funciona y el mapa modo ARC no funciona se ve pero encima pone un mensaje que dice Map not disponible y el altímetro igual ATT not....

Cuidado que en la tablet que lleva el avión se puede conectar Navigraph, en Xbox es la primera vez que lo veo, en PC todo el mundo carga el vuelo desde Simbrief o Navigraph pero en Xbox no lo había visto, de todas formas a ver si LVFR va actualizando, hay fallas, pero ya han dicho que iran actualizandolo
El LVFR A320 también viene con la Tablet en Xbox pero el problema es que solo se puede conectar con navigraph si tienes la suscripción de pago, con la gratuita no se puede, es una palito mas en Xbox pero se queda a medio camino, el 737-800 de pmdg no tiene Tablet y no puedes conectar con navigraph pero es un salto importante ya es un avión completo y cambia por completo el simulador.
Sergif123 escribió:El LVFR A320 también viene con la Tablet en Xbox pero el problema es que solo se puede conectar con navigraph si tienes la suscripción de pago, con la gratuita no se puede, es una palito mas en Xbox pero se queda a medio camino, el 737-800 de pmdg no tiene Tablet y no puedes conectar con navigraph pero es un salto importante ya es un avión completo y cambia por completo el simulador.


Pues ya me extraña eso que comentas. Tanto con el A310, el LVFR A319 y el ATR me sirve la suscripción gratuita de Navigraph, y me hago los planes de vuelo sin problemas con Simbrief.
Yo no lo probé la verdad pero me decia la tablet que ingresara en Navigraph un código para poder usarlo en esa tablet del avión, yo uso el A320 que viene en el simulador por defecto, no uso el de LVFR y el 321 o 319 por ahora a pesar de tener buenas valoraciones no los compre, en los aviones que trae el simulador no vienen tablets en el 320, 787 o 747 me refiero
@Lungprodg66 Sí, ese código es el Pilot ID que te dan en Simbrief cuando te registras.
Pues a ver si lo pruebo y a ver si sirve la versión free de Navigraph, seria un lujo poder meterlo desde la tablet
marlowe007 escribió:
Sergif123 escribió:El LVFR A320 también viene con la Tablet en Xbox pero el problema es que solo se puede conectar con navigraph si tienes la suscripción de pago, con la gratuita no se puede, es una palito mas en Xbox pero se queda a medio camino, el 737-800 de pmdg no tiene Tablet y no puedes conectar con navigraph pero es un salto importante ya es un avión completo y cambia por completo el simulador.


Pues ya me extraña eso que comentas. Tanto con el A310, el LVFR A319 y el ATR me sirve la suscripción gratuita de Navigraph, y me hago los planes de vuelo sin problemas con Simbrief.


Si con el a310 sin problemas pero este me sale un candado en las cartas de navegación y un mensaje de que tengo que tener suscripción activa en navigraph, a ver si alguien lo prueba y estoy haciendo algo mal yo, gracias.
Hoy probaré el A321 de LVFR que creo que lo han actualizado con la tablet y demás. Está quedando un avión más que decente. Aunque sigo esperando ese A320 de Inibuilds que debe salir a finales de año... con un nivel de simulación como el A310 que sacaron así que de auténtico lujo!
Error mío si se puede cargar el plan de vuelo en el a320 lvfr con simbrief, hay una opción única para eso y otra para las cartas de navegación y datos de los aeropuertos, esta última si necesita suscripción activa, pero para cargar el plan de vuelo se puede hacer sin tener suscripción de pago, también estaba confundiéndome al poner el ID de simbrief por eso no me funcionaba.
Mucho tiempo sin comentar por aquí, pero la semana que viene, el 3, sale la expansión de DUNE [beer]
Absurdo sacar una segunda parte… por cierto gran juego
¿Que le han hecho a la voz del ATC en SU13? [qmparto]

Ya antes era un spanglish desastroso, pero ahora aun peor [qmparto] "a320 ascienda a 30000 paíss"

El 90% de lo que dice ya no se le entiende con semejante mezcla, ¡Un nuevo idioma! [poraki]
@pretoriano1995 siempre ha sido asi, un spanglish raro, cuando lo tenga a la vistaaaa, esta en el listado de bugs mejorar las voces ATC pero no se si sera por eso que no creo
Lungprodg66 escribió:@pretoriano1995 siempre ha sido asi, un spanglish raro, cuando lo tenga a la vistaaaa, esta en el listado de bugs mejorar las voces ATC pero no se si sera por eso que no creo

Ya te digo yo que no era tan exagerado... Pero bueno, puesto en ingles y solucionado...
pretoriano1995 escribió:¿Que le han hecho a la voz del ATC en SU13? [qmparto]

Ya antes era un spanglish desastroso, pero ahora aun peor [qmparto] "a320 ascienda a 30000 paíss"

El 90% de lo que dice ya no se le entiende con semejante mezcla, ¡Un nuevo idioma! [poraki]


Hemos pasado del inclusivo al intrusivo con semejante mezcla
¿Alguien ha hecho el Mach Loop que esta en UK?, me lo pase pipa hoy haciendo la ruta y volando a menos de 1000 paiss XD con la skyhawk

Lo recomiendo

Edito: en uno de mis mensajes anteriores dije que salía la expansión de dune este 3 de noviembre, acabo de descubrir que la pelicular se retrasa a marzo y por ende entiendo que la expansión saldrá en esa fecha... Que chasco [triston]
pretoriano1995 escribió:¿Alguien ha hecho el Mach Loop que esta en UK?, me lo pase pipa hoy haciendo la ruta y volando a menos de 1000 paiss XD con la skyhawk

Lo recomiendo

Edito: en uno de mis mensajes anteriores dije que salía la expansión de dune este 3 de noviembre, acabo de descubrir que la pelicular se retrasa a marzo y por ende entiendo que la expansión saldrá en esa fecha... Que chasco [triston]


Mach Loop con el F18 y el F14 lo he disfrutado como un bebé!! De las primeras zonas que visité cuando salió la expansión del EF18. Es una pasada!
Vamos a tener solución con el nuevo idioma del atc y sus "paiss", con la beta de SU14, parece que solucionan esto, junto a otras mejoras del atc:

Corrección de errores de vectorización ATC:

Ahora asignando la autorización correcta cuando los dos primeros puntos de ruta estaban uno sobre el otro.

Ahora se asigna un nuevo vector y autorización cada vez que el usuario solicita al ATC un nuevo vector.

El ATC ahora autoriza un paso a la siguiente altitud algún tiempo antes de llegar a la altitud previamente autorizada, en lugar de una vez que llega a la altitud previamente autorizada. (El siguiente paso se emite cuando se encuentra a 2000 pies de la altitud autorizada en lugar de a 250 pies de la altitud autorizada).

Se agregó la configuración de asistencia del plan de vuelo para ATC en la configuración de asistencia de la experiencia del usuario para que los usuarios puedan solicitar al ATC que favorezca su plan de vuelo o la configuración de vuelo del mapa mundial sobre las condiciones actuales. Esta asistencia está configurada en "Activa" de forma predeterminada.

Activo: ATC establecerá la pista activa y la aproximación para el aeropuerto de salida y llegada según el plan de vuelo del usuario o la configuración en el mapa mundial.

Desactivado: ATC establecerá la pista activa y la aproximación basándose únicamente en las condiciones actuales

Se corrigió el ATC que mezclaba voces en idiomas localizados
joder, hay cosas que deberían estar ya, que la torre cuando haces un vuelo IFR es un coñazo, yo por eso nunca los hago, por la tortura de las alturas, que no te da alturas que se corresponden a los puntos de ruta.

@pretoriano1995
¿Cuándo sale?
LaGarrota escribió:joder, hay cosas que deberían estar ya, que la torre cuando haces un vuelo IFR es un coñazo, yo por eso nunca los hago, por la tortura de las alturas, que no te da alturas que se corresponden a los puntos de ruta.

@pretoriano1995
¿Cuándo sale?

Pues saldrá en Diciembre junto al A320 nuevo de iniBuilds, todo el mes para hacer pruebas y lanzar betas...
@LaGarrota Sí, para vuelos IFR mejor pasar del ATC ratataaaa
Es una pasada el simulador ayer hice un LEBB (Bilbao) - LEVX (Vigo) con el PMDG 737 y me costó más de media hora más en crucero de lo normal, 94 nudos de viento en contra, más de una hora de crucero. Por la noche leo que se han tenido que desviar de Bilbao 5 aviones a aeropuerto alternativo por el fuerte viento que viene de una borrasca del atlántico (donde me encontré todo el viento de cara).

Estas mierdas que rompen la cuarta pared, que sufro en el simulador una situación del mundo real, me parece una auténtica pasada.

Un par de capturas para hacer más ameno el hilo:

Imagen

Imagen

Ganas de pillar el A330 de LVFR, pero realmente espero antes el A320 de Inibuilds, ya que me gustan los aviones con un poco más de profundidad que los LVFR, aunque tengo que reconocer que han mejorado muchísimo con el tiempo.

Edit: por cierto el PMDG 737 ya tiene la tablet de vuelo y la verdad... sirve para importar de simbrief y tal, pero nada del otro mundo, tanto esperar para esto, o hay algo que no he visto, o no entiendo tanto misterio año y pico para implementar una tablet sencilla que ya llevan casi todos los aviones de aerolinea del simulador.

La tablet del Flybywire A320 (lástima que esté no lo veremos en Xbox por desgracia) es una pasada, puedes sincronizar combustible, la carga del avión, etc. con simbrief, pushback, puedes hacer de todo con esa tablet en un complemento gratuito...
@jordi1986
a mi también me ha pasado eso del tiempo, es genial, otra cosa guapa de verdad es la luna, que creo que se corresponde a la real en la posición, al menos las fases lunares sí son las reales, y como se refleja en el agua cuando hay luna llena y vas volando a mil metros...

tengo que aprender a llevar un bicho de esos de una maldita vez, pero la calculadora me tira para atrás mucho.
@LaGarrota Créeme que si te pones, dominas la calculadora en un momento... al final es poner la salida y la llegada en el plan de vuelo, sobre todo si quieres usar ILS, poner los puntos intermedios en el plan de vuelo, poner la información inicial, con el número de vuelo, aeropuerto de salida, de llegada, etc. altura de crucero, pesos y muy poca cosa más. Cuando ya sabes lo que tienes que poner no cuesta más de 2 o 3 minutos, que lo haces mientras el APU se va calentando.

Lo suyo es mirar algún vídeo de Overspeed e ir haciendo los mismos pasos en la calculadora, después ya te queda interiorizado.
@pretoriano1995 pues Overspeed hizo uno hara 1 mes y decia que en IFR la ATC ya te daba altitudes correctas en las aproximaciones, que antes era un festival, desconozco si en PC irá más fino que en Xbox, pero que ya no dice tonterías según Over, yo hace tiempo que no toco el simulador, solo para probar el A330 y poco más, sigue teniendo varios bugs en vuelo, pero segun los que sean se pueden sortear
4040 respuestas