Microsoft Flight Simulator tendrá un mundo compartido con tráfico aéreo y clima en tiempo real

1, 2, 3
El desarrollador francés Asobo Studio ha publicado un nuevo vídeo de la serie Feature Discovery dedicada a revelar los detalles de Microsoft Flight Simulator. En la última entrega descubrimos que el juego incluye todos los aeropuertos de la Tierra y en esta ocasión se han explicado las facetas del modo multijugador, cuyo principal atractivo es presentar un mundo compartido donde se refleja el tráfico aéreo y el clima en tiempo real.

El modo multijugador de Microsoft Flight Simulator permite acceder a un mundo compartido donde se reúnen todos los jugadores del planeta bajo el amparo de los servidores Azure, cuya capacidad y escalabilidad se presentan como los principales aliados. Además de los usuarios, en este masivo mundo compartido se simulará “la mayoría” del tráfico aéreo en tiempo real, y en caso de desconexión la inteligencia artificial entrará en acción para tomar las riendas de los aviones.


Si los jugadores eligen acceder al modo multijugador Live Players el clima se simulará en función de los datos en tiempo real. Es decir, si por ejemplo volamos de Barcelona a Nueva York y hay una tormenta en el océano Atlántico, esta aparecerá en el juego con las mismas características y condiciones que en la realidad. En el modo Live Players el tráfico aéreo en tiempo real se puede activar y desactivar. El clima siempre será el mismo que en el mundo real.

Los jugadores que quieran un multijugador más flexible tendrán a su disposición el modo All Players, que permite controlar el clima y configurar múltiples parámetros del tráfico aéreo que controlará la inteligencia artificial. También hay un modo para grupos donde cada jugador puede configurar su propio mundo compartido e invitar (o no) a otros usuarios. El nombre que aparece encima de cada avión se puede activar y desactivar.

Independientemente del modo multijugador elegido, Live Players o All Players, Microsoft Flight Simulator gestionará todos los aviones que estén presentes en el mundo compartido. Sin embargo, los servidores Azure optimizarán los datos y enviarán la información del tráfico en tiempo real de los aviones que estén a 200 kilómetros de la ubicación del jugador. Si hay 50 o menos aeronaves en ese radio, se verán todas. La recepción de datos dependerá del ancho de banda disponible y el hardware del ordenador.

En cuanto a los servidores de Azure, Microsoft Flight Simulator funcionará como cualquier otro servicio y se conectará de forma automática al que ofrezca un menor ping. También se podrá elegir el servidor de forma manual.
Qué ganas le tengo, volveré a Flight Simulator después de 25 años.
Madre mia del amor hermoso
increible...muy buena pinta
Se aproxima un gran juego de aviación [mad] [mad]
Game of the Year for sure!! [tadoramo]
Recuerdo en mis inicios en la informatica, que se vendia como un simulador puro y duro ... pero no se si se sigue calificando como tal. En cualquier caso, el aspecto del titulo me parece excepcional.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¬_¬ [Alaa!] ...no soy de este tipo de simuladores...pero realmente esto es una barbaridad
Vamos GOTY 2020!!! Vaya pintaza [babas]
no se lo creen ni ellos que vamos a ir todos en el mismo servidor xDDDDDDD
Joder, como incluyan ya un "controlador aéreo" en formato IA que te de instrucciones por el pinganillo según ese tráfico aéreo del resto de jugadores, es para mojar los calzoncillos.
Que ganitas tengo de probarlo!!! El último al que jugué fue el Flight Simulator 98 (todavía lo conservo con su caja original de cartón y todo)...
sonic5202 escribió:no se lo creen ni ellos que vamos a ir todos en el mismo servidor xDDDDDDD

Lo veo complicado, pero bien podrían montar un servidor elástico distribuido y no seria tan descabellado.
wingilot escribió:
sonic5202 escribió:no se lo creen ni ellos que vamos a ir todos en el mismo servidor xDDDDDDD

Lo veo complicado, pero bien podrían montar un servidor elástico distribuido y no seria tan descabellado.


Sólo MS/Azure y AWS pueden hacer una burrada así. Lo mismo nos sorprenden! [beer]
sonic5202 escribió:no se lo creen ni ellos que vamos a ir todos en el mismo servidor xDDDDDDD
SVA escribió:Joder, como incluyan ya un "controlador aéreo" en formato IA que te de instrucciones por el pinganillo según ese tráfico aéreo del resto de jugadores, es para mojar los calzoncillos.


Quizas se pueda jugar en ese modo ... si tenemos simuladores de trenes, de camiones y demas .... pues aqui podriamos tener jugadores haciendo de controladores aereos, seria lo mas normal, no?
Nunca me han llamado los simuladores, pero este me esta tentando demasiado, creo que al final acabare comprandolo para jugarlo con esa tecnologia inutil que es como el 3D de los televisores de hace 10 años.
Edy escribió:
sonic5202 escribió:no se lo creen ni ellos que vamos a ir todos en el mismo servidor xDDDDDDD
SVA escribió:Joder, como incluyan ya un "controlador aéreo" en formato IA que te de instrucciones por el pinganillo según ese tráfico aéreo del resto de jugadores, es para mojar los calzoncillos.


Quizas se pueda jugar en ese modo ... si tenemos simuladores de trenes, de camiones y demas .... pues aqui podriamos tener jugadores haciendo de controladores aereos, seria lo mas normal, no?


Más que jugadores (que también podría ser pero habría que fiarse de que no te estrellen XD), sería que el propio servidor al tener la ruta de vuelo y altura de cada avión te indicase si tienes que modificarla para evitar una colisión o similar. No recuerdo si el juego ya hacía eso en offline, hace más de 20 años que no toco un FS.
Hombre, si ponen una demo o una versión limitada en Game Pass seguro que nos lo acerca a los jugadores que sólo sabemos despegar un Cessna en automático...
seguire prefiriendo conducir mi Mercedes Actros con cabina L gigaspace en el eurotruck simulator 2
Dwyane escribió:seguire prefiriendo conducir mi Mercedes Actros con cabina L gigaspace en el eurotruck simulator 2


Un poco offtopic: ¿esos simuladores de conducción los soléis jugar con volante? Lo digo porque imagino que el recorrido de giro del volante será más corto que el del camión. ¿Se puede ajustar?
hosti**... Creo que voy a ir desempolvando mi viejo Saitek.
Sera capaz de moverlo la serie X?
kechua escribió:Sera capaz de moverlo la serie X?


Como no va a moverlo si sale en el Game Pass tanto para PC como Xbox:

https://www.xbox.com/es-ES/games/micros ... -simulator

Imagen
Pecando de ambiciosos y lo que va a terminar pasando es que esto vaya para 2023
SVA escribió:
kechua escribió:Sera capaz de moverlo la serie X?


Como no va a moverlo si sale en el Game Pass tanto para PC como Xbox:

https://www.xbox.com/es-ES/games/micros ... -simulator

Imagen



Desconocia ese dato.

Gracias por la aclaracion
¿Soy el único que ha pensado que eso va a estar lleno de cafres intentando estrellarse contra los demás a propósito?
Nagaroth escribió:¿Soy el único que ha pensado que eso va a estar lleno de cafres intentando estrellarse contra los demás a propósito?


No creo que sea el perfil de jugador
Nagaroth escribió:¿Soy el único que ha pensado que eso va a estar lleno de cafres intentando estrellarse contra los demás a propósito?


11-S a punta pala, como tengan buenas "fisicas", veremos como resuelven ese tema .... (tendra modo "triangulo de las bermudas" y muchos desapareceran en el intento .... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
xhakarr escribió:
Nagaroth escribió:¿Soy el único que ha pensado que eso va a estar lleno de cafres intentando estrellarse contra los demás a propósito?


No creo que sea el perfil de jugador


Al principio seguro que todo el mundo se va a meter a probarlo y muchos no harán otra cosa que tocar las pelotas a los demás, avión que vean intentando aterrizar, avión que van a intentar derribar para que no complete su ruta (y los llantos por parte del piloto que se habrá pegado las horas en ella).

[+furioso]
uf! juegazo, tiene muy buena pinta.
que ganas tengo a este juego de verdad, cada vez que hay una noticia nueva se me hace la boca agua. Eso si, esto va a pesar unos buenos GBs [mad]
Sólo por este juego cae la Series X el primer día.
Le tengo muchas ganas, al FSX tengo puesto un mod en el que el terreno es la península por google maps, y va perfectamente para navegar vía VOR

Al ver el otro vídeo donde sale Barcelona se me cayeron los huevos al suelo... a ver cuantas ciudades y edificios en 3D están, como esté realmente todo lo de sus mapas ( no se si es bing o como se llame ) pues...vamos a flipar
Pues si que les va quedar chulo [angelito]
me cago en la puta, microsoft tienes unas gafas vr de pm para éste juego!
Ori, Bleeding Edge, Flight Simulator...que no, que MS no tiene exclusivos... [+risas]
SVA escribió:
xhakarr escribió:
Nagaroth escribió:¿Soy el único que ha pensado que eso va a estar lleno de cafres intentando estrellarse contra los demás a propósito?


No creo que sea el perfil de jugador


Al principio seguro que todo el mundo se va a meter a probarlo y muchos no harán otra cosa que tocar las pelotas a los demás, avión que vean intentando aterrizar, avión que van a intentar derribar para que no complete su ruta (y los llantos por parte del piloto que se habrá pegado las horas en ella).

[+furioso]


pasa en el truck simulator, pues pasara en este, que gente sin haber jugado en la vida lo querra probar.. solo hay que ver los comentarios, de gente que ni sabian que juego es, ahora van a probarlo..
Es impresionante y ambicioso pero es para usuarios muy específicos, yo me aburriría antes de lograr aterrizar bien una vez. Los simuladores no son lo mío y si no hay más meta que pilotar sin problema más aún. No tengo interés ni paciencia para ser piloto de simulación. Habrá mucha gente que como a mí le parezca algo increíble y chulísimo pero que en realidad no son objetivo para este "juego" y que lo compre y lo abandonará por eso mismo. Por supuesto para el que le gusta y le motiva aprender a pilotar no hay nada mejor ni que se le acerque (obviando simuladores reales de cabina con sus botones y palancas para pilotos de verdad).

Por cierto, este tipo de juegos con mando cómo se comen? Porque con tantas variables que se ajustan y solo 10 "botones"...
Pues yo soy más de Ace Combat pero, si cuando salga puedo jugarlo porque tengo Gamepass o lo que sea, una vuelta por España si que me voy a dar. O dos.
Si es verdad lo que dicen, al que le gusten este tipo de juegos lo van a flipar.
Imagino que tengan previsto que muchos harán el cafre y la solución sera que no existan colisiones entre aeronaves al menos a baja cota y en cercanías de aeródromos.
ithan_87 escribió:Ori, Bleeding Edge, Flight Simulator...que no, que MS no tiene exclusivos... [+risas]

Final fantasy 7, the last of us, Ghost of tushima. Nioh 2.
Si más o menos lo mismo jajajaja
No me gustan este tipo de juegos pero aun asi lo estoy flipando. Lo probaré del gamepass a ver que tal

Sería GOTY si no fuera porque ese premio no se da precisamente al mejor juego.
El Star Citizen y este van a ser dos juegos que van a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Saludos
Drlove106 escribió:
ithan_87 escribió:Ori, Bleeding Edge, Flight Simulator...que no, que MS no tiene exclusivos... [+risas]

Final fantasy 7, the last of us, Ghost of tushima. Nioh 2.
Si más o menos lo mismo jajajaja

Ff7 sabes de sobra que es temporal y Nioh 2 tiene las mismas papeles de que salga para pc como el 1
korchopan escribió:Es impresionante y ambicioso pero es para usuarios muy específicos, yo me aburriría antes de lograr aterrizar bien una vez. Los simuladores no son lo mío y si no hay más meta que pilotar sin problema más aún. No tengo interés ni paciencia para ser piloto de simulación. Habrá mucha gente que como a mí le parezca algo increíble y chulísimo pero que en realidad no son objetivo para este "juego" y que lo compre y lo abandonará por eso mismo. Por supuesto para el que le gusta y le motiva aprender a pilotar no hay nada mejor ni que se le acerque (obviando simuladores reales de cabina con sus botones y palancas para pilotos de verdad).

Por cierto, este tipo de juegos con mando cómo se comen? Porque con tantas variables que se ajustan y solo 10 "botones"...

Joysticks varios, pedaliers, kits completos como los Logitech G Saitek y los muy cracks, una caja de madera o un tupper petado de botones y con un controlador Arduino.

Imagen

https://create.arduino.cc/projecthub/Sa ... ols-b40f08
Buah, brutal.

Si no fuese porque imagino que éste juego con teclado y ratón no se debe disfrutar demasiado, me lo compraba.
No, si nos metemos con los entusiastas, yo he visto el video del franchute ese que se construyó una reproducción del cockpit de un A320... ahí se le fué un pastizal seguro. Pero claro, a saber cuántos instrumentos serán controlables; ya no solo por el modelo de avión sino porque el programa lo soporte. Por éso siempre pongo como referente al X-Plane, no por se fanboy, sino porque sé como se las gasta.

Por eso cuando hablan de gente haciendo el ganso, primero los echarán del servidor, y segundo como comentan, no es ese el perfil tipo de éstos programas, y menos si lo que piensan es combinarlo con un ATCSim... ahí tonterías ni una. [toctoc]
[+risas] Coño,un PILOTWINGS de Microsoft!!! [+risas] [+risas]
107 respuestas
1, 2, 3