Microsoft Flight Simulator aterriza en Xbox Series para poner el mundo al alcance de los jugadores

1, 2, 3
Después de conquistar los cielos en PC, Microsoft Flight Simulator llega a Xbox Series y como buen juego de Xbox Game Studios desde el primer día se encuentra disponible en Xbox Game Pass. El título desarrollado por el equipo francés Asobo Studio destaca en numerosos frentes, pero la mayor parte de la comunidad está de acuerdo que la ambición del proyecto por recrear todo el planeta con simulación atmosférica en tiempo real y su factura gráfica sobresalen por encima del resto de sus características.

Microsoft Flight Simulator es una saga de simuladores de vuelo con más de 40 años de historia. Su última entrega, la primera en 14 años, se presenta como la más ambiciosa y lo puede hacer gracias a la tecnología que emplea. No solo hablamos de un motor gráfico y de físicas a la altura de la nueva generación, sino que también se trata del uso de Bing para lograr una representación visual del mundo y el empleo de datos satelitales para poder recrear en directo las condiciones climáticas de cualquier parte del planeta Tierra.

En total, Microsoft Flight Simulator cuenta con más de 37.000 aeropuertos, 2 millones de ciudades, 1.500 millones de edificios, montañas reales, carreteras, árboles, ríos, animales, tráfico… y si el juego no llega intervienen algoritmos de aprendizaje automático que definen dónde generar cualquier tipo de superficie y otros elementos que se obtienen de los datos de nuestro planeta. Mucha de esta información proviene de Azure y depende del ancho de banda, así que se ajustará de forma dinámica en función de la conexión.


Microsoft Flight Simulator es un juego bonito de ver que está apoyado por una generosa cantidad de tecnología, recursos e información (más de 2 petabytes o 1,6 millones de CDs gracias a Azure), pero ante todo es un simulador de vuelo. En este sentido, el título de Asobo Studio incluye decenas de aviones, desde aeronaves ligeras hasta aviones comerciales, cada uno con sus respectivos instrumentos de vuelo y con las Reglas de Vuelo Visual (VFR) vigentes. Que pilotar sea más o menos exigente dependerá de las ayudas que se activen. Algunas se han introducido con el lanzamiento del juego en Xbox Series.

También influye en el comportamiento del avión la meteorología, que se puede configurar mediante múltiples parámetros (velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, iluminación, lluvia...) o elegir una ubicación de la Tierra para recrear las condiciones en tiempo real. Las leyes de la física también intervendrán en el comportamiento del avión.

Debido al intenso uso que Microsoft Flight Simulator hace de Azure es recomendable jugar conectado a Internet con una conexión de como mínimo 5 Mbps, aunque lo recomendable son 20 Mbps y lo ideal 50 Mbps. Sin embargo, es posible jugar offline. De hecho, cuando el juego se descarga lo hace pensando en esta posibilidad e instala unos 100 GB de datos en el SSD de Xbox Series. Quien tenga confianza en su conexión a Internet puede desinstalar los casi 60 GB que ocupa el modo offline.

Imagen

Para los jugadores de Microsoft Flight Simulator en PC también hay novedades con el lanzamiento de la Update 5, que mejora notablemente el rendimiento del juego al subir la tasa de fotogramas a la vez que se reduce el uso del procesador y memoria RAM. Por ejemplo, un equipo con un procesador Intel Core i7-9700K, tarjeta gráfica RTX 2060 Super y 16 GB de RAM llega a los 30 FPS y usa el 100 % de la CPU, pero una vez instalada la Update 5 los fotogramas subirán hasta 55/60, el uso del procesador bajará al 75 % y el de la RAM a la mitad.
Puta actualización de las 17:00 qué lenta baja [qmparto]
Actualizando, hay ansia viva por tener en consola la mayor burrada de juego que existe aunque en realidad sea un simulador.
De momento no ha despegado ajajqj
Igual que en PC, tarda una eternidad en cargar y actualizar. Esperaba que hubieran optimizado eso, pero va a ser que no. El juego AAA peor optimizado que he jugado.
Yo ya lo estoy jugando y en lo técnico es una locura, es una experiencia que recomiendo aunque sea simplemente por el prodigio de ver que es capaz de hacer un cacharrito como Series X, y apuntad el nombre de Asobo, estos tíos van a ser muy grandes en la industria.
valrond escribió:Igual que en PC, tarda una eternidad en cargar y actualizar. Esperaba que hubieran optimizado eso, pero va a ser que no. El juego AAA peor optimizado que he jugado.


Ha saltado una actualización justo a la hora de salida. Está saturado el asunto. Pero no me digas que este juego no es una locura en series X…
De puta madre si en PC también lo han actualizado. Lo probé y me deprimió mucho el rendimiento con mi equipo, lo volveré a bajar para echar algún vuelo de relax
A ver si el fin de semana con calma doy(o intento XD ) alguna vuelta para ver que tal se ve la zona donde vivo y sobretodo disfrutar de los paisajes con calma.

Saludos
hoy si comienza la next gen de verdad
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

BOOOMMMM! [boma]
mogurito escribió:Actualizando, hay ansia viva por tener en consola la mayor burrada de juego que existe aunque en realidad sea un simulador.


Para mí, toda una Killer App. Por este juego y la retro, me compraría mi primera Xbox (no lo haré porque el trabajo me impide jugar, salvo ahora de vacaciones).
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

Comenzó hace un tiempo...
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo
mogurito escribió:
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo

Spoiler: como vivas en las afueras de las urbes grandes puede que tu casa sea un descampadao jajaja
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo

Spoiler: como vivas en las afueras de las urbes grandes puede que tu casa sea un descampadao jajaja

Eso es lo que quiero ver pero me conformo con las ciudades y ver sus monumentos.

El pueblo es por la gracia de verlo y estrellar el avión allí
Esta noche le doy, que ganazas de visitar mil sitios [beer]
mogurito escribió:
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo

Spoiler: como vivas en las afueras de las urbes grandes puede que tu casa sea un descampadao jajaja

Eso es lo que quiero ver pero me conformo con las ciudades y ver sus monumentos.

El pueblo es por la gracia de verlo y estrellar el avión allí

Sí, en tema de ciudades o puntos de interés muy importantes está 1:1 o casi, en ese sentido lo vas a disfrutar
A la espera de vuestras opiniones en cuanto rendimiento
Por ahora he iniciado el juego y lleva un rato comprobando actualizaciones, se ve que el servidor está a reventar. Igual no juego en horas
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad

Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo

Spoiler: como vivas en las afueras de las urbes grandes puede que tu casa sea un descampadao jajaja

No creas, un compañero me pase el estadio de Butarque y se veía muy bien. Fue desde la versión pc
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad


La verdad que podemos decir que es el primero juego next gen de verdad. Ahora la nueva generación empezó en noviembre solo por el cambio de disco duro, el QR , ect ya se notaba el cambio de generación.
Pues a ver si hay nuevas opciones de control para Xbox Series porque en PC no se podía jugar solo con control, siempre se necesitaban algunos controles con el teclado, mínimos pero indispensables.
mogurito escribió:Actualizando, hay ansia viva por tener en consola la mayor burrada de juego que existe aunque en realidad sea un simulador.


No es un simulador, es el simulador.
Probado en Xbox Series X y S. sinceramente donde más me ha sorprendido es en Series S como es posible que una consola tan pequeña y barata pueda mover algo tan bruto [flipa]
kechua escribió:
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:Las next gen siempre empiezan en pc pero en consola llegan pasado un tiempo.

A ver si termina de actualizar porque tengo ganas de ver mi casa con clima real mientras vuelo

Spoiler: como vivas en las afueras de las urbes grandes puede que tu casa sea un descampadao jajaja

No creas, un compañero me pase el estadio de Butarque y se veía muy bien. Fue desde la versión pc

Habrá zonas, en mi caso mi pueblo no estaba muy bien representado (mientras más me acercaba a Barcelona, más se notaba).

De todos modos lo chulo era ir por ciudades o zonas importantes, no por mi pueblo mugroso (la gracia que hacemos algunos y después ir a otros sitios)
dicanio1 escribió:
crazy2k4 escribió:hoy si comienza la next gen de verdad


La verdad que podemos decir que es el primero juego next gen de verdad. Ahora la nueva generación empezó en noviembre solo por el cambio de disco duro, el QR , ect ya se notaba el cambio de generación.

ciertamente en cuanto a hardware asi fué
Tiene cojones que tenga el juego pre descargado desde hace prácticamente una semana y el día del lanzamiento oficial se les ocurre liberar una actualización de 27gb

Lo que peor llevo de consolas Xbox es que no se puede jugar mientras se descargan actualizaciones en segundo plano, como si sucede en otros sistemas.
Joaki81 escribió:
mogurito escribió:Actualizando, hay ansia viva por tener en consola la mayor burrada de juego que existe aunque en realidad sea un simulador.


No es un simulador, es el simulador.

Si pero Zaragoza sale como el culo, la Basílica del pilar sale en 2D planchada en el suelo.

Nadie quiere a los maños
No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,

Es lo raro, la gente que no trolea en los foros a veces juega de todo.
La verdad es que como género de juego, simulador de aviones, no me atrae nada. Pero eso no quita que el juego es ambicioso y muy bruto gráficamente. A disfrutarlo.
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,


Vaya amargado estas hecho. Nunca un jugador de consola había tenido la oportunidad de jugar aún simulador de éste tipo en una consola de 299€ y con una calidad gráfica que resulta ser además lo más tocho que actualmente existe en consola.
Increible poder corre un simulador de vuelo de ese calibre en un cacharro de 300 pavos ... y a 4K en uno de 500 :O
mogurito escribió:
Joaki81 escribió:
mogurito escribió:Actualizando, hay ansia viva por tener en consola la mayor burrada de juego que existe aunque en realidad sea un simulador.


No es un simulador, es el simulador.

Si pero Zaragoza sale como el culo, la Basílica del pilar sale en 2D planchada en el suelo.

Nadie quiere a los maños


Sip, el juego luce muy bien en los sitios famosos, fuera de ellos, pues hacen un apaño, pero hay mucha imagen 2D en sitios que tendrían que haber puesto una reconstrucción 3D, como esa. Yo he pasado por mi pueblo y le pasa lo mismo, edificios genéricos y sitios emblemáticos en 2D.

Está bien cuando vas a altitud, pero en cuanto bajas, se le ven las costuras.
@valrond es que tendrían que trabajar esa ciudad/pueblo a mano, asi que lo hicieron con lo mas famoso. En Zaragoza por ejemplo la zona de la Expo está medio bien apañada pero la Basílica del Pilar da mucho asco pero es normal ¿Que turismo tiene Zaragoza como para que los de Microsoft se molesten?

El mundo es demasiado grande.

Una proeza este juego y mas el conseguir que funcione en consola.
Lo estoy jugando y mamma mía qué salvajada.

Absolutamente increíble cómo luce.
Auron83 escribió:
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,


Vaya amargado estas hecho. Nunca un jugador de consola había tenido la oportunidad de jugar aún simulador de éste tipo en una consola de 299€ y con una calidad gráfica que resulta ser además lo más tocho que actualmente existe en consola.


Creo que te has equivocado de quote o no sabes leer


cuervoxx escribió:
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,

Es lo raro, la gente que no trolea en los foros a veces juega de todo.


Pues pásale el plumero a la videoconsola, por que la debes de tener hasta con tela de arañas.
Yo lo probé hace unos meses, visualmente es espectacular y si te gustan los simuladores de vuelo seguro que es la bomba. En mi caso duro instalado 10 minutos, le faltan metralletas y misiles para que consiga entretenerme [qmparto] [buenazo]
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,
No creo que sea eso. Yo no me considero fan de los simuladores de vuelo y este me lo compre en PC pero juego del modo más "arcade" posible para pasear sobre lugares del mundo con la avioneta más sencilla de jugar que allá y no tengo ningún afán de simular que vuelo aviones comerciales ni busco realismo en los controles ni cumplo los retos ni nada.

Es mi juego de relax, sin metralletas, misiles ni objetivos.

mogurito escribió:@valrond es que tendrían que trabajar esa ciudad/pueblo a mano, así que lo hicieron con lo mas famoso. En Zaragoza por ejemplo la zona de la Expo está medio bien apañada pero la Basílica del Pilar da mucho asco pero es normal ¿Que turismo tiene Zaragoza como para que los de Microsoft se molesten?

El mundo es demasiado grande.

Una proeza este juego y mas el conseguir que funcione en consola.
También tomen en cuenta no es un juego terminado, cerrado e inamovible como en los tiempos de PS2 para atrás.
En PC han soltado muchas actualizaciones por países como Japón, los del Reino Unido, varios del norte de Europa y así y parece ser que lo van a seguir actualizando, ya le llegará su turno a España.
Bitrules escribió:Yo lo probé hace unos meses, visualmente es espectacular y si te gustan los simuladores de vuelo seguro que es la bomba. En mi caso duro instalado 10 minutos, le faltan metralletas y misiles para que consiga entretenerme [qmparto] [buenazo]

No es un simulador de destruir aviones nazis. XD

@Gnoblis con lo que tiene de España vamos sobrados.
Está muy chulo, por probar he volado hasta mi municipio y claro está que no se han molestado de recrearlo al detalle, pero desde altura da el pego bastante.
La parte de la costa sí está mejor recreada, aún así me parece un prodigio y se me cae la baba volando.
yeong escribió:No sabia que había tanto fan de los simuladores de vuelo,


No es tan extraño como parece, a casi todo mundo le gusta volar y si es sobre escenarios realistas pues mejor aun. Recuerdo que uno de mis juegos favoritos de N64 era Pilotwings 64 precisamente porque podias sobrevolar sobre las islas con el helicoptero y me gustaba un huevo.

Ahora con Flight Simulator eso esta multiplicado por 1 millon o mas, estoy seguro que lo disfrutare mucho cuando tenga mi Series X
@mogurito @valrond
Cosas de esas (edificios planos y similares) seguramente las arreglen con una World Update. Cada dos meses o así meten una, la última fue en junio y metieron países nórdicos. La siguiente es en agosto y creo que van a actualizar Alemania, Austria y así. Suelen actualizar monumentos, modelos de edificios, aeropuertos, etc.

Seguramente una de las siguientes será sobre España, Portugal e Italia. Creo que es lo único de Europa occidental que queda por actualizar.
Dead-Man escribió:@mogurito @valrond
Cosas de esas (edificios planos y similares) seguramente las arreglen con una World Update. Cada dos meses o así meten una, la última fue en junio y metieron países nórdicos. La siguiente es en agosto y creo que van a actualizar Alemania, Austria y así. Suelen actualizar monumentos, modelos de edificios, aeropuertos, etc.

Seguramente una de las siguientes será sobre España, Portugal e Italia. Creo que es lo único de Europa occidental que queda por actualizar.

Nadie quiere a España [mamaaaaa]
El juego es precioso y se ve de escándalo. Mi pareja que le da miedo volar cua do lo ha visto se ha quedado con la boca abierta diciendo que parecía real [qmparto]

Bendito Gamepass y xbox, que maravilla!

A disfrutarlo [plas]
Impresionante.

Nunca he jugado un simulador de vuelo pero hay que reconocer que técnicamente es soberbio.

Y a éste es obligado darle el pruebe aunque esté más perdido que Wally. No sé si habrá un modo semi "automático" porque tiene que ser abrumador empezar si nunca has tocado uno.

Y como no me voy a gastar un euro extra pues lo probaré "gratuitamente" por el Game Pass.

Lo que no sé si bajarlo para PC o para Series S.
lo de la gente flipando con el juego cuando realmente es muy poco potente a nivel de carga grafica....


alguien ha tenido tan solo un segundo para jugar realmente y no solo ver las fotos?.


el juego luce fenomenal volando y en altura basicamente por las texturas en altisima resolucion , el mundo en si lo mueve una gameboy,

lo que realmente hace petar todo es el calculo de fisicas y metereologia con los efectos de luz que es donde realmente el juego es soberbio


no es por nada, pero podeis abrir BING 3D y los mapas lucen exactamente igual, pero sin iluminacion dinamica....
yeye2 escribió:lo de la gente flipando con el juego cuando realmente es muy poco potente a nivel de carga grafica....


alguien ha tenido tan solo un segundo para jugar realmente y no solo ver las fotos?.


el juego luce fenomenal volando y en altura basicamente por las texturas en altisima resolucion , el mundo en si lo mueve una gameboy,

lo que realmente hace petar todo es el calculo de fisicas y metereologia con los efectos de luz que es donde realmente el juego es soberbio


no es por nada, pero podeis abrir BING 3D y los mapas lucen exactamente igual, pero sin iluminacion dinamica....

Y te molesta que la gene este fiplando con el juego? deja disfrutar a la gente; ya muchos sabemos que son mapas de Bing es lógico.
INCUBUS escribió:No sé si habrá un modo semi "automático" porque tiene que ser abrumador empezar si nunca has tocado uno.

No te creas, yo estaba igual y lo "básico" es facilillo. Sobre todo con mando o joystick. Despegar y mantenterte en el aire es fácil, aterrizar ya no tanto. Eso sí, empieza con una avioneta XD
106 respuestas
1, 2, 3