Microsoft estaría trabajando en una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios

Las novedades de Microsoft relacionadas con los servicios del ecosistema Xbox parece que no han llegado a su fin tras la renovación y aumento de precio de Game Pass. Según informa The Verge, la compañía está trabajando en una versión de Xbox Cloud Gaming que, a cambio de ver anuncios, permitirá jugar a una selección de juegos sin necesidad de tener una suscripción a Game Pass.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso The Verge, que cuando se trata de Microsoft tiene un oído muy fino, la versión gratuita y con publicidad de Xbox Cloud Gaming incluye la posibilidad de transmitir los juegos que ya se tienen en propiedad y los seleccionados durante los Free Play Days. Este programa permite a los miembros de Game Pass Ultimate, Premium o Essential acceder a cinco títulos que rotan semanalmente por tiempo limitado y sin pasar por caja. También será posible transmitir los juegos de Retro Classics, una app lanzada este año.

La prueba interna que se está llevando a cabo actualmente incluye 2 minutos de anuncios antes de que el título esté disponible para jugar en la nube. También se está ensayando con un límite de una hora por sesión y hasta cinco horas mensuales, pero probablemente estos límites cambiarán cuando el servicio esté disponible de forma oficial. Llegado el momento, la versión de Xbox Cloud Gaming con anuncios será accesible desde PC, consolas Xbox, dispositivos portátiles y web. El objetivo es que el servicio de juego en la nube sea más accesible.

Esta misma semana Xbox Cloud Gaming ha llegado a todos los planes de suscripción de Game Pass, incluyendo Premium y Essential, como parte de la renovación del servicio que también ha significado un aumento del 50 % en el precio del plan Ultimate, que ahora cuesta 26,99 euros al mes. Los miembros Premium y Essential pueden transmitir los juegos con resolución 1080p y una tasa de bits de 12 Mbps, mientras que los Ultimate llegan a 20 Mbps. Además, hay algunos juegos que se ofrecen a 1440p y rondan los 30 Mbps.

Servicios de juego en la nube como GeForce Now ya ofrecen un plan gratuito y con anuncios. Además de publicidad, el plan tiene limitaciones en el número de juegos disponibles, el tiempo de las sesiones y la resolución.

Por otro lado, el analista Daniel Ahmad de Niko Partners comenta que uno de los próximos pasos de Microsoft podría ser lanzar un plan de Game Pass con anuncios. Mezclar los servicios de suscripción con la publicidad puede salir muy bien, sino que se lo digan a Netflix. En 2022 Netflix lanzó un plan con anuncios que en 2024 tenía más de 40 millones de usuarios y suponía el 45 % de las nuevas altas. Este mismo año el servicio de streaming decidió eliminar el plan básico y migrar a sus clientes al plan estándar con anuncios. Su precio es de 6,99 euros al mes, la mitad que el plan estándar de 13,99 euros mensuales.
Con anuncios y seguramente con calidad mierder, y habrá que ver esa selección de juegos...
27 min de publicidad a la hora para jugar juegos gachas, hasta las tragaperras tenían mas dignidad xD

Microsoft empresa de apuestas en breves...
Pon un anuncio en tu vida :o
480P, lo veo venir....

Upgrade for HD with game pass!
Si se hace real, va a ser gratis X meses.

Luego a pagar+anuncios.
Vaya semana lleva micro [qmparto]
De momento mi xbox quedó como un ladrillo.. para jugar fornite u otro freetoplay.

Ya estoy migrando a Steam. Mi libreria aun es modesta pero ira creciendo.
Tiene que ser un chiste. Un puto chiste.

No pueden cargarselo todo en medio año y creer que les va a salir bien.
Para vosotros... yo ni quiero el fornite crew ese ni quiero el cloud ni quiero los juegos de ea y ubi...
Últimamente todo son malas noticias. Poco tardarán en sacar un Gamepass Ultimate con anuncios a "precio rebajado"
Ni gratis lo quiero fijate.
La verdad, para mi lo peor de la televisión (aparte del bajón de calidad del contenido) son los anuncios. Me rompen en dos. No podría pagar por ver series de esa forma (para eso vería la TV).
En mi caso pues existe torrent o telegram para poder verlas sin esperas y anuncios.

Lo mismo ocurre con los juegos. Si ya dispongo en muchas ocasiones del tiempo justo para jugar, lo que me hacía falta es que en un juego competitivo (que juego pocos) entre partida y partida tuviera que ver anuncios, sumado a la espera de encontrar servidores, etc.

Hay por ahí un meme que ponía que en 2012 con la aparición de la primera plataforma streaming, metió el gorro pirata en un cajón. Para 10 años más tarde volver a coger el gorro pirata.

Si ese es el futuro, volveré a surcar mares y los cracks de hace siglos.

PD: por suerte, todavía queda GOG, Epic o Steam, que no te hace ver anuncios.
What's particularly interesting is that the in-house tests are said to include two minutes of preroll ads before getting access to a game this way, along with a limit of one-hour sessions up to a maximum of five hours per-month.

2 minutos de anuncios antes de arrancar un juego
1 hora maximo por sesión
5 horas máximo al mes

Eso es el test interno que están haciendo, espero que cuando salga del testing interno no sea así, porque sino vaya putísima basura [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola soy Antonio Lobato, Quieres saber cuanto vale tú coche ?
fastdrmcy_ escribió:
What's particularly interesting is that the in-house tests are said to include two minutes of preroll ads before getting access to a game this way, along with a limit of one-hour sessions up to a maximum of five hours per-month.

1 hora maximo por sesión
5 horas máximo al mes

Eso es el test interno que están haciendo, espero que cuando salga del testing interno no sea así, porque sino vaya putísima basura [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si fuera una hora al día, de cabeza.

Siendo al mes...
fastdrmcy_ escribió:

1 hora maximo por sesión
5 horas máximo al mes

Una hora al día creo que es ideal (sin límite mensual), conozco a muchos que estarían bastante conformes con un servicio así.

Saludos
Cada vez me gusta menos el rumbo que está tomando Microsoft con Xbox y Game pass.
Te dejaran jugar a los juegos que nadie quiere, pero con anuncios. Un nuevo plan maestro [carcajad]
Shawen escribió:Cada vez me gusta menos el rumbo que está tomando Microsoft con Xbox y Game pass.

Quitando lo de compartir la cuenta, yo ya no se que peor rumbo pueden coger

Suben de precios, cancelan juegos, sacan juegos en otras plataformas ratataaaa
Como servicio gratuito para ami libreria, no esta mal, pero como bien sabemos, estas cosas siempre empeoran
No tengo muy claro si todo esto que está pasando es la explosión de la burbuja del Gaming, o es la burbuja del gaming creciendo apunto de explotar...
Si es algo similar al Geforce now Gratuito hasta los 1080p y 60fps .
Que solo te meten muy pocos anuncios y 1 hora por sessión
Pero dudo que pongan un servicio accesible así y con todos los juegos que uno tenga.
Lo peor de todo es quien va dirigido esto , al cliente que ya tiene una biblioteca hecha , para que te vayas haciendo la idea que si quieres jugar a tu biblioteca esta va a ser la forma. Lo que dije del play anywhere hace poco, te lo venden como que te ofrecen más pero esas opciones luego te las van a quitar y van a dejar lo que ellos les interesa que es pc y nube.

La parte del legado de catalogo de xbox que quede solo sera accesible a través de la nube, a partir de ahí ya versiones de pc puras , jugadas en un pc o por la nube, lo que prefieras. Me gustaría saber cuantos años de lanzamientos de juegos en consolas series nos quedan, pero me da que playstation 5 seguirá recibiendo juegos unos cuantos años más que xbox series, incluidos los de la propia Microsoft.
Me sobran las quejas la ostia aquí, porqué las quejas a algo gratis? no te van a dar lo mismo que pagando evidentemente... por Dios, que está pasando en la vida y con la gente? [qmparto] como lo de Netflix que comenta la gente, anda que no hubo gente diciendo que Netflix se iba a la mierda porque sacaron eso y les jodieron lo de las cuentas compartidas gratis, "tiro en el pie", "Netflix está acabado", de todo, y ves si ganó usuarios, millones, la peña no se cansa de decir cualquier cosa oiga [qmparto]
Menos mal que se suponía que no se podían comparar los servicios de Game Pass con otros como Netflix…

Hablando de Netflix. El que no lo haya visto, que se ponga el primer capítulo de la última temporada de Black Mirror, que cuenta bastante bien hacia dónde nos dirigimos.

Anda mira, acabo de hacer un anuncio de Netflix. [carcajad]
Gratuito dicen...

Suben un 50% el precio y ahora te van a dar algo gratis...
Me resulta difícil de creer que con todo lo que hay para jugar, ya sea actual o antiguo, haya gente que esté dispuesta a tragarse anuncios en su tiempo de juego.

No me entra en la cabeza. Salvo que seas un preadolescente sin paguita.
Yo siempre he sido muy fan de xbox, pero este bochorno ya es excesivo. Precisamente si algo me da asco de Sony son sus políticas anti consumidor, y ahora la MS de Satya Nadella esta superando a Sony y Nintendo juntos en racanería.
Ya tengo decidido el paso a un PC consolizado, pero PC al fin y al cabo, y poco dinero mío van a ver como no cambien mucho lo que vienen haciendo últimamente. Han conseguido en unos meses destruir años de buen trabajo.
Realmente esto ha sido Ms siempre. Conocidos por dar bien por detrás a los usuarios. El espejismo de estos últimos tiempos no ha sido más que un intento a la desesperada de que alguien comprara su consola. Y ni con esas.
Al parecer ya se han cansado y sale de nuevo si verdadero yo al escenario.
Ninguna de las tres compañías de consolas se salva ya en políticas y trato al fan. No me puedo creer que la compañía que saco una de mis consolas favoritas, la 360, este de esta manera ahora mismo. No me puedo creer el abismo entre la Sony de ps4 y la de ps5. Y no me creo como se le ha ido la olla a Nintendo con todo lo relacionado con Switch 2.
La gente, por ejemplo, paga su Amazon Prime comiéndose anuncios..., pues veo factible que lleguen a pagar un Game Pobre Pass con anuncios. Con esta versión "gratis pero con anuncios" es la puntita que te meten con cariño. [chulito]
EntrenadorRED escribió:Si se hace real, va a ser gratis X meses.

Luego a pagar+anuncios.

Es que es esto. Tantean el panorama y al final se convertirá en la opción por defecto, subiendo el precio a quienes no quieran anuncios. Lo hacen todas las compañías.
davoker escribió:Me sobran las quejas la ostia aquí, porqué las quejas a algo gratis? no te van a dar lo mismo que pagando evidentemente... por Dios, que está pasando en la vida y con la gente? [qmparto] como lo de Netflix que comenta la gente, anda que no hubo gente diciendo que Netflix se iba a la mierda porque sacaron eso y les jodieron lo de las cuentas compartidas gratis, "tiro en el pie", "Netflix está acabado", de todo, y ves si ganó usuarios, millones, la peña no se cansa de decir cualquier cosa oiga [qmparto]

Gratis? Se lo están cobrando a la gente que decida pagar 27€ por el game pass. Hubiera sido mejor ahorrarse esto y dejar el game pass como estaba
Se han tomado muy en serio lo del netflix de los videojuegos.
De locos. Unos podrán jugarlo gratis porque se sufragará con anuncios y con el sobrecoste de los que pagan 27 euros a partir de ayer y con los que pagan 80 por cada lanzamiento.
Ya que no le muevan nada y hundan más su servicio.
Como si me lo viese venir.

Estas jugando y en medio de una pantalla se te pausa el juego con un popup metiendote 5 minutos de publicidad que no puedes quitar, cada 20-30 minutos de juego.
Esta gente vive en Matrix. Anuncios, que bueno es entedible a ser gratis. Pero 5 horas al mes cuando la competencia te ofrece lo mismo, horas ilimitadas al mes y calidad superior...no tiene sentido.

Para el que tiene buen backlog, como puede ser en Steam o Epic. GFN está a años luz y sin limitarte a 5 horas al mes.
SirAzraelGrotesque escribió:
EntrenadorRED escribió:Si se hace real, va a ser gratis X meses.

Luego a pagar+anuncios.

Es que es esto. Tantean el panorama y al final se convertirá en la opción por defecto, subiendo el precio a quienes no quieran anuncios. Lo hacen todas las compañías.

Es que sobretodo si hablamos de cloud gaming, el futuro de eso es obviamente ser mas caro que el gamepass de consola/pc, por que te estan dando el hardware tambien.

Pero para que la gente entienda lo que es y empieze a usarlo, claro que lo tienen que dar gratis.

Gratis como el pedazito de queso que te ofrecen en una charcuteria, no gratis por amor al arte.

Si ellos creen que el gamepass de pc cuesta 15€ por ejemplo, y solo es software? A cuanto van a vender realmente el cloud gaming+gamepass? A 40 pavos minimo.

Y ya si hacemos la gilipollez de meter fortnite crew, EA play, y Ubisoft mierder, el futuro de esto son 60 pavos al mes.
(mensaje borrado)
Poquito a poquito metiendo el cloud gaming y el conocido always online, y gratis hoy ,luego de pago. A esta gente la tenemos todos ya muy fichada, todo para ellos.
Por mi como si cierran la división.
90 respuestas
1, 2