Microsoft entra en el negocio del cannabis en Estados Unidos

1, 2, 3
A Microsoft y otras grandes tecnológicas las hemos visto meterse en otros negocios, a veces de puntillas, ajenos al ADN que se le supone a una empresa de Silicon Valley. Hoy los de Redmond dan un tripe salto mortal con una apuesta que desconcertará a casi todos, y es que Microsoft entra en el lucrativo negocio de la marihuana.

Obviamente estamos ante una apuesta y un negocio totalmente legal desde el punto de vista jurídico. En este caso asociándose con una startup con base en Los Ángeles, Kind, para crear un software que ayude a realizar un estricto seguimiento del proceso que va desde la semilla hasta la venta final.

Este software estaría impulsado por la plataforma en la nube de Microsoft, Azure, y con su desarrollo se espera que se faciliten tanto las ventas como el comercio en aquellos estados norteamericanos donde el uso de la marihuana es legal, ya sean con fines medicinales o recreativos. Según ha explicado la startup Kind:

El objetivo de esta relación es aprovechar los recursos de cada compañía para proporcionar al estado, condados y municipios soluciones construidas especialmente para el seguimiento y estudio tecnológico que va desde la semilla hasta la venta en la industria del cannabis.

Probablemente también exista un riesgo en esta nueva aventura en Microsoft, no es otro que el estigma social que podría encontrarse por asociarse al negocio del cannabis, donde seguramente encontrará críticas por parte de algunos sectores de la sociedad. Que una empresa de la importancia de Microsoft entre en el negocio de la marihuana ya es de por sí una noticia que sorprenderá a mucha gente.

Recordemos que en Estados Unidos el cultivo y la venta de marihuana es legal en algunos estados para uso recreativo, y en muchos más como uso medicinal. Aun así, hasta ahora no teníamos noticias de que ninguna gran empresa hubiera querido unir su nombre o invertir en el negocio del cannabis. Ahora solo queda esperar y ver si alguna otra gran empresa tecnológica se anima a seguir los pasos de Microsoft.
Uy que buena!, jajajja, creí que estabamos a 28 de diciembre!
Próximo windows...... Windows Cannut o en su variante Windows Fumet
Después de ver lo que han hecho presentando la Xbox One S y Scorpio no me cabe la menor duda de que algo se estaban fumando.
No creo que suponga un estigma para MS, por lo menos no en USA, donde el tema cannabis, se ve desde otro punto de vista y donde incluso esta disponible bajo prescripcion medica...

Saludos
April foo... oh wait... ¿Inocente?... no tampoco...

¿Qué coño acabo de leer? Oooh
MS no deja de sorprender. Me parece estupendo. Solo falta que sqquen una xbox one ed especjal verde hoja para que me tire a por ella
Es que el titular de la noticia se las trae, "MICROSOFT ENTRA EN EL NEGOCIO DEL CANNABIS EN ESTADOS UNIDOS" ahora casi nadie leera la noticia completa y pensara que Microsoft esta produciendo marihuana, cuando en realidad Microsoft ha desarrollado un software para controlar la producion como si lo hiciera con el arroz o con una granja de pollos, pero claro ese titular no va a vender.

Esto cada vez mas parece Salvame, saludos
Ynrab escribió:No creo que suponga un estigma para MS, por lo menos no en USA, donde el tema cannabis, se ve desde otro punto de vista y donde incluso esta disponible bajo prescripcion medica...

Saludos


No solo bajo prescripción médica, últimamente se está legalizando su consumo para uso recreativo en muchos estados, y tiene pinta de que va a seguir legalizándose en muchos otros.
Es un negocio que da mucho dinero, creo que es una buena "inversión" para un estado, tanto como lo puede ser el tabaco o el alcohol (y probablemente tenga muchos menos costes médicos asociados ya que es menos nocivo que estos dos últimos)
La única contra que le veo es el aumento de controles a conductores, y el posible aumento de accidentes de tráfico por ello (aún así el alcohol es muchísimo peor para esto)
lucer1 escribió:Es que el titular de la noticia se las trae, "MICROSOFT ENTRA EN EL NEGOCIO DEL CANNABIS EN ESTADOS UNIDOS" ahora casi nadie leera la noticia completa y pensara que Microsoft esta produciendo marihuana, cuando en realidad Microsoft ha desarrollado un software para controlar la producion como si lo hiciera con el arroz o con una granja de pollos, pero claro ese titular no va a vender.

Esto cada vez mas parece Salvame, saludos


+1

Simplemente se ha asociado con otra empresa para llevar la trazabilidad de un producto. En este caso se trata de la planta del cannabis, pero como dices podrían ser pollos.

Posiblemente, dada la naturaleza del producto, se pueda obtener más beneficio gestionando estos datos (producto conflictivo que requiere más control --> más fondos) y ahí está el negocio.

Yo si fuera accionista de MS no me sentiría mal, todo lo contrario, buscan nuevos nichos de mercado con futuro y beneficios.
Todo ese verde en las consolas... Debí haberlo entendido antes.

[hallow]
Acermax escribió:
Ynrab escribió:No creo que suponga un estigma para MS, por lo menos no en USA, donde el tema cannabis, se ve desde otro punto de vista y donde incluso esta disponible bajo prescripcion medica...

Saludos


No solo bajo prescripción médica, últimamente se está legalizando su consumo para uso recreativo en muchos estados, y tiene pinta de que va a seguir legalizándose en muchos otros.
Es un negocio que da mucho dinero, creo que es una buena "inversión" para un estado, tanto como lo puede ser el tabaco o el alcohol (y probablemente tenga muchos menos costes médicos asociados ya que es menos nocivo que estos dos últimos)
La única contra que le veo es el aumento de controles a conductores, y el posible aumento de accidentes de tráfico por ello (aún así el alcohol es muchísimo peor para esto)


Que sea legal o no, su uso es nocivo se mire por donde se mire. Eso si el alcohol y el tabaco tambien lo son y provocan muchas muertes al cabo del año y el unico sentido que tiene que no se prohiban es el beneficio economico que obtienen los estados por los inpuestos que llevan.

Que se quiere hacer lo mismo con la marihuana, pues el unico sentido que le veo es el mismo, poder recaudar mas, aunque por otra parte se evitaria intermediarios y el beneficio de los traficantes. Lo que pasa es que esto lleva al siguiente escalon, legalizaremos la cocaina, heroina, etc...

Saludos
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lógico, sería de idiotas ... :-|
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mxmax escribió:Todo ese verde en las consolas... Debí haberlo entendido antes.

[hallow]

se OLIA venir
A partir de ahora todos los juegos de XBOX vendran con un par de canutos :p :p :p
Con la nueva Xbox de extra incluira un paquete de canutos, para darle mas realidad virtual al próximo Halo.
Para que podrían quererlo?
Entrar, decir que esto es puro humo y largarme [pos eso]
@sonyfallon lee la noticia. el titular y lo que realmente es la noticia hay una distancia
El único motivo de esto es que Phill se quedó sin matanuska en mitad del Halo, que no os engañen. [fumando] [qmparto]
Grinch escribió:@sonyfallon lee la noticia. el titular y lo que realmente es la noticia hay una distancia


Si la gente leyera las noticias en vez del titular no estaríamos en EOL, pero vamos que el titular esta puesto con toda la intencion para que hayan comentarios de "calidad"

Saludos
lucer1 escribió:
Grinch escribió:@sonyfallon lee la noticia. el titular y lo que realmente es la noticia hay una distancia


Si la gente leyera las noticias en vez del titular no estaríamos en EOL, pero vamos que el titular esta puesto con toda la intencion para que hayan comentarios de "calidad"

Saludos

Es una web que gana pasta con las visitas. A mas comentarios que solo leen el titular. Se deduce en aun mas comentarios que solo leeran eso y los comentario y claro son mas clicks. En parte lo entiendo. Pero no quita que el titulo sea muy ...
Joder, eso si que es diversificar el negocio XD.

Ya en serio, es curioso lo del seguimiento desde la semilla a la venta del producto final.

Un saludo.
Eso eso, te compras la consola, que no te gusta? te la fumas!!!
Acermax escribió:
Ynrab escribió:No creo que suponga un estigma para MS, por lo menos no en USA, donde el tema cannabis, se ve desde otro punto de vista y donde incluso esta disponible bajo prescripcion medica...

Saludos


No solo bajo prescripción médica, últimamente se está legalizando su consumo para uso recreativo en muchos estados, y tiene pinta de que va a seguir legalizándose en muchos otros.
Es un negocio que da mucho dinero, creo que es una buena "inversión" para un estado, tanto como lo puede ser el tabaco o el alcohol (y probablemente tenga muchos menos costes médicos asociados ya que es menos nocivo que estos dos últimos)
La única contra que le veo es el aumento de controles a conductores, y el posible aumento de accidentes de tráfico por ello (aún así el alcohol es muchísimo peor para esto)


Totalmente de acuerdo contigo compañero y aunque no soy consumidor de esta sustancia me parece perfecto legalizarla y tener mas controles en todos los sentidos.

Y en relacion a la noticia MS, solo ha ayudado en la creacion del software para la trazabilidad ddl producto, por lo que el titulo es cuando menos sensacionalista y tipico de prensa amarilla.

Saludos.
Nuhar escribió:Eso eso, te compras la consola, que no te gusta? te la fumas!!!


[qmparto]
Lo mejor que ha hecho microsoft desde el windows XP
¿Para cuando entrará en el negocio del sexador de pollos?
Ahora entiendo el E3 y las paranoias con Xbox Scorpio.
lucer1 escribió:
Acermax escribió:
Ynrab escribió:No creo que suponga un estigma para MS, por lo menos no en USA, donde el tema cannabis, se ve desde otro punto de vista y donde incluso esta disponible bajo prescripcion medica...

Saludos


No solo bajo prescripción médica, últimamente se está legalizando su consumo para uso recreativo en muchos estados, y tiene pinta de que va a seguir legalizándose en muchos otros.
Es un negocio que da mucho dinero, creo que es una buena "inversión" para un estado, tanto como lo puede ser el tabaco o el alcohol (y probablemente tenga muchos menos costes médicos asociados ya que es menos nocivo que estos dos últimos)
La única contra que le veo es el aumento de controles a conductores, y el posible aumento de accidentes de tráfico por ello (aún así el alcohol es muchísimo peor para esto)


Que sea legal o no, su uso es nocivo se mire por donde se mire. Eso si el alcohol y el tabaco tambien lo son y provocan muchas muertes al cabo del año y el unico sentido que tiene que no se prohiban es el beneficio economico que obtienen los estados por los inpuestos que llevan.

Que se quiere hacer lo mismo con la marihuana, pues el unico sentido que le veo es el mismo, poder recaudar mas, aunque por otra parte se evitaria intermediarios y el beneficio de los traficantes. Lo que pasa es que esto lleva al siguiente escalon, legalizaremos la cocaina, heroina, etc...

Saludos


Estoy de acuerdo en que es nociva, pero ponerla al mismo nivel que la cocaína o heroína o drogas así de duras me parece un error muy grande.
Simplemente tienes que ver con con una sola dosis de cocaína o heroína puedes morir, con el cannabis eso es imposible. Los costes médicos derivados de estas drogas duras serían altísimos, los problemas al manejar maquinaria pesada (como conducir un coche) también serían muy altos ya que estos si que son peores incluso que el alcohol. También crearía problemas sociales mucho más graves que el alcohol o el cannabis (a nadie le gusta ver a gente tirada por ahí drogada, aunque con el alcohol eso puede pasar)
Titular engañoso y amarillista . En meneame duras una noticia
Oye, no es mala idea, sacarán muchos beneficios y ese software también se podría aplicar en el cultivo de otras variedades de plantas
Vale si, me habeis pillado quiero fumar un par de canutos
Ya están tardando en sacar una Xbox white widow ,seguro que vende mas que la day One o la Scorpion
lucer1 escribió:Es que el titular de la noticia se las trae, "MICROSOFT ENTRA EN EL NEGOCIO DEL CANNABIS EN ESTADOS UNIDOS" ahora casi nadie leera la noticia completa y pensara que Microsoft esta produciendo marihuana, cuando en realidad Microsoft ha desarrollado un software para controlar la producion como si lo hiciera con el arroz o con una granja de pollos, pero claro ese titular no va a vender.

Esto cada vez mas parece Salvame, saludos


+1.000

Microsoft sigue en su área que es el software y la tecnología. Para que se use es otra cosa.
te drogan y luego te meten windows 10 sin darte cuenta [hallow]
Ayy la nube. Que les gusta a estos la nuuube...y los dragones de colores tambien...
lucer1 escribió:Es que el titular de la noticia se las trae, "MICROSOFT ENTRA EN EL NEGOCIO DEL CANNABIS EN ESTADOS UNIDOS" ahora casi nadie leera la noticia completa y pensara que Microsoft esta produciendo marihuana, cuando en realidad Microsoft ha desarrollado un software para controlar la producion como si lo hiciera con el arroz o con una granja de pollos, pero claro ese titular no va a vender.

Esto cada vez mas parece Salvame, saludos


Posí, básicamente está ofreciendo soluciones ERP para todo el tema empresarial que mueven estas cosas a instituciones, pero que lo mismo podrian dedicarse a la venta de barbies.... nada fuera de lo habitual.

Mas de uno va a pensar que Phil Spencer estará en una tumbona rodeado de cientos de plantas de marihuana, con la barriga fuera en plan El Nota fumao perdido, viendo ese titular... muy sensacionalista EOL, muy mal.
Ahora entiendo lo de su nefasta gestión en varios de sus negocios, es que estan drogrados.
Xbox Snoop Dogg Edition , este nuevo mando cuanta con la textura del papel de liar.
lucer1 escribió:Es que el titular de la noticia se las trae, "MICROSOFT ENTRA EN EL NEGOCIO DEL CANNABIS EN ESTADOS UNIDOS" ahora casi nadie leera la noticia completa y pensara que Microsoft esta produciendo marihuana, cuando en realidad Microsoft ha desarrollado un software para controlar la producion como si lo hiciera con el arroz o con una granja de pollos, pero claro ese titular no va a vender.

Esto cada vez mas parece Salvame, saludos

Ahhh, no quereis mename? pues toma dos tazas.
A mas diversidad mas pasta!!
Se ve que necesitan inspiracion "extra" xDDD
futuro mad max escribió:te drogan y luego te meten windows 10 sin darte cuenta [hallow]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Esto explica lo de su conferencia del último E3 [fumando]
Espero que algún día sea legal el consumo de cannabis en España, al igual que el tabaco y el alcohol, por ejemplo, lo son. Saludos
¡¡Para vosotros fumadores!!

Con la Scorpio (que tiene nombre de discoteca cani) vendrá una bolsita Edición Limitada con semillas para que puedas tener tu propia planta!!

Xboxe One Scorpio Cogollo edition.
Xbox y marihuana, las dos cosas que mas me gustan en esta vida
109 respuestas
1, 2, 3