Escrito originalmente por JaviMadri 
Si, billie puertas robo el basic, es un hecho.
Pero, SergioX, tambien se puede mirar como ke el exito de los PC's es un efecto de la sencillez de windows, ke les permite a la gente hacer lo ke les gusta hacer (chatear, mandar emails a los colegas con fotos cachondas de bush xD, jugar y poco mas). Yo estoy seguro ke si se usara unix como standard la informática no habría avanzado tanto, ya ke seguramente no hubieran seguido el standard ke hay hoy, es decir, bajate esto haciendo un click, instálalo haciendo doble click y mira las fotos ke te mandan tus colegas. Y a veces, no hace falta ni eso...
Bueno , primero he cogido esta conversación como podia haber cogido otra, solo la pillo para rebatir un par de cosas.
1) El protocolo tcp/ip q  se usa tan normalmente hoy en dia, ni de coña le ha metido las manos dentro m$ , este protocolo esta totalmente heredado de UNIX , por lo tanto a la gente q le mola chatear, ver fotos "warras" etc, q sepa q si no fuese por UNIX los cojones iban a poder hacer sus cosillas y si no te lo crees informate. 
Ke se kuelga? Y a kien le importa? Reset y se acabo, y cuando se cuelgue cada 5 minutos (windows me, este SO en concreto deberia ser denunciable en todas las organizaciones de consumidores), pues se formatea y a las dos horas ya vuelvo a tener el standard.
Esto.. con todo mi respeto, es una solemne SOPLAPOLLEZ. Vamos a ver, tu te compras un coche ( pongamos un ford focus) , sales del concesionario y se te para, pero no pasa nada pq se para cada 350 km , pero llega un dia q se te para cada 25km.... pues no pasa nada, lo llevo al concesionario y q le cambien el motor y " YA CUMPLO EL STANDART" 2 cosas
1) Como una persona puede decir esto de q , se cuelga, pues no pasa nada, tio... hay gente q usa el ordenador para currar tambien, y no es todo tan facil como formatear y a tomar por el culo, estas son las cosas por la q en servidores grandes o importantes,  o simplemente servidores q tienen q estar mucho tiempo enchufados no se instalan tan amenudo hasefrochs ( windows) , pq si tu , por ejemplo miras asiduamente EOL y cada x tiempo te encuentras q te tienes q dar de alta de nuevo pq se formatea y ya esta, o q no te da servicio.... etc... Q no ves q lo q dices no tiene sentido tio? se coherente. Teoricamente estas pagando por un soft , es decir, por el s.o , la gente paga por algo , y si no rula, no pasa nada? , se reinstala y ya esta ?, eso es conformismo si señor
2) Standart de q? M$ es una empresa q si por ella fuera solo existirian standarts suyos. Mirate la definición de standart. Por poner un ejemplo, el standart de los protocolos usadosn en inet los marca la w3 consorcium , pues bien Exxisten unos standares clarisimos , sabes pq algunas paginas no se veina con otros exploradores q no fuesen IEXplorer? no pq los otros browsers fueran una mierda, sino pq m$ se paso el STANDRT por los cojones y creo su propio protocolo , con lo cual solo se podi ver con su explorador. Ahora si quieres hablamos de standares. Eso desmuestra q tampoco sabes muy bien de lo q hablas por aqui
La verdad seria precioso ke unix fuera el standard, pero sabeis ke para alguien ke nunca ha tocado un PC no es viable, simplemente porke la gente sabe ke la palabra ''consola'' es lo ke tienen al lado de la tele y ke pone Sony, o pone GameCube, y la palabra ''terminal'', es el termino ke usan en las pelis de ciencia ficcion para conectar con el ultranet y hablar con la kinta galaxia.
A cada cosa su lugar, al usuario normal , es verdad q le jode un poco lo de la consola, pero te aseguro q se consigue bastante mas potencia. DE todas maneras, lo de el mito de la consola, eso hoy en dia ya no es del todo cierto, puedes tener un linux instalado y poder hacer de todo sin tocar la consola para nada. De todas maneras, si quieres la consola tb esta y puedes hacer todas las tareas q quieras. Lo q es cojonudo, es q MacOS X ahora tambien incorpora una consola, pq crees q es eso? pues bien piensalo, win tambien tendria consola , pero intenta evitarla pq sabe q sino habria gente como tu q diria ostias ahora estos tienen consola. Pq una herramienta tan util como el ipconfig en windows se tiene q ejecutar desde el command? ( ostias el comand es una consola), pq hay otras cosas q se tiene q hacer por ahi? . Es igual aqui no me voy a extender pq seria perder el tiempo.
otras cosas:
 AL q ha dicho q es una putada instalar edonkey en Linux, solo te dire una cosa, tu hace tiempo q no pillas un linux verdad? lo digo pq el emule , ( entre otros Cientos de programas), se puede instalar en un linux de una manera mas facil q windows, pq ni tan solo te tienes q conectar a la pagina web, tan solo pones en una consola #urpmi lmule o #Apt-get  install lmule , y el solito se baja los paquetes y los instala. Si pillais alguna distro nueva de linux os vais a quedar flipados, pq el topico ese de q instalar un programa es una putada, es totalmente falso, es mas, si gozas de una conexion de banda ancha, en lo primero q vas a flipar, es en la facilidad de configuracion de la misma, amigos mios han dicho... Ostia , esto si q es rapido de instalar, es mas facil q en windows  ( palabra extraidas de gente q siempre han usado windows) . Otro ejemplo. Q quieres ver peliculas en Divx , pues bien, en windows tienes q bajarte los codecs de la pagina web, etc, y siempre ir pillando codecs por aqui etc... En linux ( sin tener q entrar en ninguna web) , pones #urpmi mplayer-gui o #Apt-get Install mplayer , y ya lo tienes instalado con codecs y mierdas. 

Otra cosilla : Es cojonudo, no es la primera vez q veo una cosa q me hace gracia. La gente tiene instalada en casa windows, con un office y cuatro chorradillas, despues un dia quieren instalar linux, y al instalarlo se ponen el servidor web, el servidor ftp, etc... es decir, se meten la ostia de cosas, y luego te dicen.. ostia... q complicado ( cosa q en la actualidad no es cierto) pue muy bien , osea q a tu windows le pides 2 paridas pq tener tanta cosa lo estrujaria y luego te metes en linux y lo quieres todo pq lo puedes tener todo , para mi eso es perfecto, pero esta claro q es diferente meterte en informatica a un nivel o a otro. Si tu solo quieres Office y navegar, el mejor s.o q existe ahora mismo es Linux... si señor, aunque parezca una chorrada. Los q teneis los 2 s.o instalado podreis corroborar la diferencia de velocidad entre una plataforma y la otra en inet, cosa q es normal, pq uno lleva el protocolo tcp/ip implementado de base y le otro lleva una especie de adaptacion. Ahora bien, lo q pasa es q la gente tiene en su win 4 pijadas y luego le meten una caña impresionante al linux . Pues bien, yo no se cuanta gente he visto yo, en windows mirando una pelicula en divx por la tv y pudiendo currar de una manera totalmente normal en el mismo ordenador sin q se relentize nada. En mi casa a veces les pongo una peli a mis sobrinos de dibujos en la TV q proviene del ordenador, y mientras yo me pongo a currar en el ordenador ( y te asegur q yo no hago cartas , q le meto caña al ordenador) y sabes q ? pues q aguanta perfectamente. 
En fin Perdon por embalarme y por poner tanto rollo , pero ya empiezo a perder el norte con tanta CHORRADA,. Todo el mundo tiene una opinion respetable, pero de ahi a q se digan incoherencias.. no me cabe en la cabeza, y lo mas cojonudo, es q la gente paga por eso. Un S.O es algo q por cojones tiene q estar en un ordenador, no os cabe en la cabeza q vosotros cuando pagais por el ordenador, no teneis q pagar tb por el S.O ? ES una barbaridad q te metan 30 mil pelas por un S.O sin manuales ni mierdas y una verguenza. 
saludos