Microsoft diseña un baño portátil con acceso a internet

1, 2, 3, 4
yo creo que aqui eberiamos hablar del tiempo medio de administracion (TMA). es decir, el esfuerzo o el tiempo que un admin debe gastar en la maquina para dejarla funcionando segun sus pretensiones. esta claro que para un usuario casero el TMA de un winXP es ridiculo: la instalacion dura 1 hora, si, pero despues el tiempo que tarda en configurar algo como un codec divx es ridiculo (doble click). si hay que resetar porque la maquina se bloqueo, para el tiempo que la maquina ha estado encendida (2 o 3 horas diarias, estamos hablando de un sistema casero) de nuevo el tiempo que tarda en volver a arrancar es insignificante y el trabajo posiblemente perdido es inapreciable.
Sin embargo, en un server inet el caso anterior es completamente inadmisible. un Windows no puede competir con unix en ese aspecto (y por favor, hablemos de UNIX, no LINUX, estamos hablando de tecnologias, no de productos) es inadmisible que mientras yo navego por EOL tuviera que hacer login 4 o 5 veces al dia porque se bloqueo el server o tuviera que crear mi cuenta cada 15 dias porque hubo que reinstalar el SO, o que necesitara un server 3 veces mas potente para hacer lo mismo. un unix se configura y te olvidas, a no ser que de fallos hardware, pero el proceso de configuracion completa puede llevar todo un dia. en este caso el TMA de un unix es MENOR que el de windows y sera la opcion a elegir.
y para un server intranet... unix podria ser la solucion pero el proceso de configurar SAMBA es DOLOROSO para cualquiera k jamas se ha enfrentado a el. MI ELECCION sera un w2kserv.

mi opinion sigue siendo la misma: para un server inet, ponle un unix, para un server intranet, ponle w2kserv, para un ordenata de casa, ponle winXP.

en los 3 casos, indiferentemente de lo que cuesten, el esfuerzo de administracion medio es el minimo.

y despues de esto, paso de seguir con la guerra unix vs MS porque ninguno de los dos me paga $$$...

ahora, si TCPA finalmente se impone (que mucho me temo que se impondra) me pasare a linux totalmente.
Venga escufi haber si los evangelizas a todos [beer]
Veo que escufi ya se me ha adelantado a todo lo que iva a decir [sonrisa]
Por cierto, me han entrado ganas de jugar a un juego de minigolf de los de antes.
[Linux]
Abrir terminal:
# apt-get install kolf
# kolf
Bfff que bien me lo he pasado, :)
[/Linux]

[Hasefroch]
Abrir navegador: (conociendo de anterioridad la pagina a buscar...)
http://www.adders.org/freeware/crazygolf.html
Vamos a ver.... download......
Descargar en este directorio....
Instalar...
A jugar!!!
(Cuidado no se te cuelgue...)
Bffff esta bien el juegecito
[/Hasefroch]

Abuelete que te ha sido mas dificil?
Abuelete: El Hasefroch ese me ha matao tanto buscar y ir de un directorio a otro para instalar un juegecito....
Y que tal en Linux?
Abuelete: Me lo he pasado genial, he aprovechado todo el tiempo a jugar en vez de estar buscandolo por aí
[qmparto][sonrisa]

Que opinais? Complicado eeee? [oki]
Salu2
[bye]
yo creo que aqui eberiamos hablar del tiempo medio de administracion (TMA). es decir, el esfuerzo o el tiempo que un admin debe gastar en la maquina para dejarla funcionando segun sus pretensiones. esta claro que para un usuario casero el TMA de un winXP es ridiculo: la instalacion dura 1 hora, si, pero despues el tiempo que tarda en configurar algo como un codec divx es ridiculo (doble click). si hay que resetar porque la maquina se bloqueo, para el tiempo que la maquina ha estado encendida (2 o 3 horas diarias, estamos hablando de un sistema casero) de nuevo el tiempo que tarda en volver a arrancar es insignificante y el trabajo posiblemente perdido es inapreciable.
Sin embargo, en un server inet el caso anterior es completamente inadmisible. un Windows no puede competir con unix en ese aspecto (y por favor, hablemos de UNIX, no LINUX, estamos hablando de tecnologias, no de productos) es inadmisible que mientras yo navego por EOL tuviera que hacer login 4 o 5 veces al dia porque se bloqueo el server o tuviera que crear mi cuenta cada 15 dias porque hubo que reinstalar el SO, o que necesitara un server 3 veces mas potente para hacer lo mismo. un unix se configura y te olvidas, a no ser que de fallos hardware, pero el proceso de configuracion completa puede llevar todo un dia. en este caso el TMA de un unix es MENOR que el de windows y sera la opcion a elegir.
y para un server intranet... unix podria ser la solucion pero el proceso de configurar SAMBA es DOLOROSO para cualquiera k jamas se ha enfrentado a el. MI ELECCION sera un w2kserv.


Aquí hay algo que se da por hecho y esta éticamente mal. Un server intranet (casero vamos) NUNCA podria pagarlo un particular poniendole w2000 server, ya que tiene una licencia por la cual hay que pagar bastante dinero. O recurrir a la piratería y la ilegalidad que es lo que se da por hecho.

Linux es libre y gratuito así que si pillan al videoclub de debajo de tu casa pirateando y la pasma decide inspeccionar todo el bloque (y no sería la primera vez que pasa), no van a decirte nada por tener un server Linux, pero pueden multarte o peor por tener un w2000 server.

Claro, eso dififilmente va a ocurrir, pues no suelen registrar bloques ni denunciar a particulares si no se trata de una cantidad respetable de software. Pero la ilegalidad está ahí y hace sombra.

y despues de esto, paso de seguir con la guerra unix vs MS porque ninguno de los dos me paga $$$...


No, pero tecnicamente tu estas pagando muchos $$$ a MS...

ahora, si TCPA finalmente se impone (que mucho me temo que se impondra) me pasare a linux totalmente.


No serías el primero ni el último creeme... la verdad es que la idea de vender licencias de usar ordenador, en vez de los ordenadores en si como hasta ahora es una aberración que sólo podía salir de la mente de Bill Gates.

Es como si en vez de vender coches, vendieran licencias para tener coches, con un coche que sólo puede arrancar si se autentifica que las piezas son las originales y que por supuesto el capó del motor está soldado para que no puedas ver como funciona.
Por cierto, no se os olvide comentar, que el urpmi no se tiene porque utilizar en consola, Mandrake tiene su asistente para eso, pudiendo hacer búsquedas dentro de él, y dando información de para lo que sirve, etc. SIN tener que visitar una página web ;)
Escrito originalmente por cybercar
Venga escufi haber si los evangelizas a todos [beer]
Veo que escufi ya se me ha adelantado a todo lo que iva a decir [sonrisa]
Por cierto, me han entrado ganas de jugar a un juego de minigolf de los de antes.
[Linux]
Abrir terminal:
# apt-get install kolf
# kolf
Bfff que bien me lo he pasado, :)
[/Linux]

[Hasefroch]
Abrir navegador: (conociendo de anterioridad la pagina a buscar...)
http://www.adders.org/freeware/crazygolf.html
Vamos a ver.... download......
Descargar en este directorio....
Instalar...
A jugar!!!
(Cuidado no se te cuelgue...)
Bffff esta bien el juegecito
[/Hasefroch]

Abuelete que te ha sido mas dificil?
Abuelete: El Hasefroch ese me ha matao tanto buscar y ir de un directorio a otro para instalar un juegecito....
Y que tal en Linux?
Abuelete: Me lo he pasado genial, he aprovechado todo el tiempo a jugar en vez de estar buscandolo por aí
[qmparto][sonrisa]

Que opinais? Complicado eeee? [oki]
Salu2
[bye]


al abuelete pasadas 2 horas se le ha olvidao lo q tenia que escribir, si me apuras pasados 5 minutos...
leer y hacer click no se le olvida a nadie :p aunq sea mas lento
Escrito originalmente por GrM


al abuelete pasadas 2 horas se le ha olvidao lo q tenia que escribir, si me apuras pasados 5 minutos...
leer y hacer click no se le olvida a nadie :p aunq sea mas lento

Tu mismo lo as dicho, seguro que se olvida antes de la URL de donde s elo a bajado que no de el nombre del juego, porque hablando de mandrake, ya dispone de asistente para eso como ya han dicho anteriormente.
Tu de que crees que se acuerda antes el abuelo, de:
Vete a google
Pones el nombre
Vas mirando cual te vale y cual va
Y los vas bajando y llendo de directorio en directorio para ver donde esta y instalarlo...
o de:
Abrir el asistente de urpmi con un icono en el escritorio y escribir, kolf
Ser coherente
Salu2
[bye]
al abuelete pasadas 2 horas se le ha olvidao lo q tenia que escribir, si me apuras pasados 5 minutos...
leer y hacer click no se le olvida a nadie aunq sea mas lento


Bueno tampoco creo que memorizar la palabra "apt-get" o "urpmi" o "emerge" sea tan dififil... además con la práctica lo escribes prácticamente solo.

No se vosotros, pero yo si un programa puedo instalarlo escribiendo "urpmi mplayer" y pulsando enter, a mi me parece mucho más fácil que abrir el navegador, buscarlo en el google, ir a la página, bajarselo, hacer doble clic, y siguiente siguiente... por que esa es otra tampoco hay siguiente siguiente, se instala y punto.

Al margen de que sea mas bonito hacer doble clic y tal... no se creo que es de sentido común que es más fácil...

Vamos a ponerlo más dififil aún, instalar una suite ofimatica, una libre por ejemplo el OpenOffice...

Hasefroch (M$):

1- Abrir el navegador
2- Ir a la página http://www.openoffice.org
3- Ir a la sección "español"
4- Buscar un mirror de descarga en la tabla
5- Bajarselo
6- Ir a la carpeta donde se ha bajado
7- Instalarlo (doble clic)

Linux (en mi caso gentoo no se si mandrake tiene el openoffice en el urpmi):

1- Abrir la consola (o en su defecto el ejecutar comando)
2- Escribir emerge openoffice
3- Esperar que se baje y se instale automáticamente

No se, no me cabe en la cabeza como puede ser más fácil instalar cosas en Hasefroch.
Lo q yo os diga, a JaviMadri no le servia ninguno de sus argumentos ( lo siento pero es asi)

por cierto khosu en mandrake solo se hace #urpmi openoffice o en su defecto desde el aplicativo grafico se navega por el y se clika encima del paquete llamado openoffice

Otra cosa Khosu, en el proceso hasefroch te has dejado lo de

1b ) Si no se sabe de donde bajar el open office , poner http://www.google al explorador.
1c) Escribir openoffice en el textInput de busqueda
1d) buscar el link

Realmente es MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO mas rapido instalarlo en linux q en hasefroch , ademas , devido a la cosa esa q al usuario le sudaba ( lo de q tcp/ip viene implementado por el sistema unix) el paso 5 es mas rapido en linux q en hasefroch , osea q mires como lo mires, es mas rapido y mas sencillo.

Ademas... como bien se dice, solo se tiene q saber el nombre de lo q quieres bajar, sin saber ni URL ni pollas.

saludos
vale vale, pero cuantos nietos, sobrinos, amiguetes o lo q quierais puede tener a mano el abuelete para q le instale algo en windows y cuantos para q le instale algo en linux...
pd: el baño ese muy bonito [ok]
Yo lo que me pregunto, es cuantos abuelos hay con Hasefroch :? [tomaaa]
Escrito originalmente por Churly
Yo lo que me pregunto, es cuantos abuelos hay con Hasefroch :? [tomaaa]



jajaja esa ha estado bien

[poraki] [poraki] [poraki]
Escrito originalmente por Churly
Yo lo que me pregunto, es cuantos abuelos hay con Hasefroch :? [tomaaa]

[sonrisa]
Anda que no me gustaria poder decir:
My granpa runs on Linux [jaja]
Porque no tengo abuelos, que sino.... :P
[bye]
me meo ah y chateo a la vez
Escrito originalmente por f5inet
cuando todos teniamos los cripticos wordstar o wordpefect 5.1 (k tiempos aquellos) MS saco el word 5 que tenia su menu superior y mucha mayor ergonomia para el usuario novel (no acordarse de atajos complicados, todo estaba arriba en los menus).

lo de la ergonomía no te lo niego pero la velocidad que se sacaba con los atajos de teclado es insuperable, de hecho los mismos programadores de M$ utilizan el vi para programar [jaja]

Por cierto el Word 5 para Windows no fue sacado jamás

cuando MSDOS se peleaba con pcshell y norton commander, MS saco su win3.11 (puede k fuera inferior en velocidad y tecnica, pero no me negareis que era MAS sencillo), cuando aun nos peleabamos con el quatro pro de msdos, MS ya saco EXCEL en win3.1...
Antes salió el 3.0, la verdad es que el ratoncillo hizo que todo fuera más rápido, pero a decir verdad yo usé el Win3.0 sin ratón pq los ratones valían un cojon por aquella época.


no digo que MS haga productos superiores, nunca los ha hecho, pero si ha hecho productos SENCILLOS con un marketing AGRESIVO, y los ha sabido posicionar y vender como nadie.
Si bueno, M$ es sobre todo una empresa de marketing muy buena, vender cosas con errores y que no funcionaban en aquella época.
Por dios a ver si os entra en la cabeza que Microsoft no ha inventado "la sencillez y la facilidad". Eso ya estaba inventado con los Mac, mientras Microsoft sólo tenía su engorroso MSDOS.

Te mola el rollo del doble clic??? Sabes como instalo yo un reproductor multimedia con más de 50 codecs de video diferentes en Linux???

1. Menú K (menú Inicio pa hasefrochers) --> Configuración ---> Instalar Software.
2. Escribo en un cuadro de texto "mplayer" y se instala. A disfrutar!!!

A ver si de esto no se acuerda el abuelo.

Esto suponiendo que lo tenga que instalar, porque mientras tu Hasefroch te viene con una mísera calculadora y un reproductor multimedia que me dan ganas de llorar cada vez que lo veo, en mi Mandrake me vienen cientos de paquetes de software.

¿Quiero usar el ordenador para hacer tonterías como en cualquier windoze? No importa. Lo instalo (todo automatizado, no tengo que hacer nada), se autoconfigura la internet y todo el hardware, y directamente arranco el ordenador y ya puedo usarlo, sin necesidad de instalar software porque ya tengo de todo, ademas sin pagar ni un duro.

Caguen la leche, que en esto de la informática tengo los huevos negros de probarlo todo y de trabajar en ello y se como funciona, y te aseguro que los linuxeros del foro tambien lo han probado todo, y saben lo que hay. Tambien te aseguro que hoy un Mandrake (hablo de esta distrubición porque es la que he usado de toda la vida) es mas sencillo que un Windows, excepto en el tema de los drivers, pero que mas da porque el abuelo tampoco sabe hacerlo ni en windows.
Escrito originalmente por JaviMadri
2.- La comparativa con el coche, yo no voy a decir ke es una soplapollez, simplemente ke no es comparable. Y mira, el esfuerzo ke supone darle al reset para una persona ke usa el ordenata para chatear es minimo, incomparable a la putada ke es ke se te joda el coche. Y la realidad es asi de simple. Y a la gente, creeme, a la gente ke no tiene ni puta idea, se la SUDA ke se cuelgue el ordenata, SE LA SUDA, porke SE LA SUDA la informatica, ellos solo kieren ver webs X o chatear o lo ke sea, y de manera rapida, y por mucho ke te empeñes, esto es solo posible con windows.

Si weno seguro que a un contable cuando está haciendo algo importante con la contabilidad de su empresa si se le cuelga y se le va a la mierda el fichero de la contabilidad se le SUDA mucho que se le cuelgue, seguuuuro.

Y si no estas de acuerdo, a mi me parece estupendo, pero tu intenta explicarle a kien no ha tocado un ordenador en su vida ke tiene ke hacer una particion ext 3 preferiblemente y una particion swap, a ver ke te dice, la respuesta sera seguramente ''ke tengo ke hacer ke????'' ''suakeeeee???'''
Seguro que la primera vez instalastes el windows sin ayuda de nadie? Además hay distros mu sencillitas.
Escrito originalmente por f5inet
unix podria ser la solucion pero el proceso de configurar SAMBA es DOLOROSO para cualquiera k jamas se ha enfrentado a el. MI ELECCION sera un w2kserv.
Una vez has configurado uno te llevas el ficherito de configuración a tropocientos mil *nix más que funcionará sin problemas.

A ti te dejo que te gastes el dedo de hacer clicks entre las ventanitas para dejar dos windows igual de configurados, con hard diferente of course que sino el ghost va a la orden del día.
Escrito originalmente por GrM
vale vale, pero cuantos nietos, sobrinos, amiguetes o lo q quierais puede tener a mano el abuelete para q le instale algo en windows y cuantos para q le instale algo en linux...
pd: el baño ese muy bonito [ok]

Con uno sólo sobra, además incluso se le podría configurar las cosas remotamente e instalar más cosas, via ssh por supuesto.

Si bueno el XP tiene el terminal server, espero que tengas buena conexión y muuuucha paciencia para esperar los refrescos de pantalla.
Por ahi estan diciendo que esta noticia es mentira.........
......hay alguna manera de confirmarlo? [looco]
Yo lo que alucino es que cada noticia que tenga algo que ver con Hasecorp se convierte en un hilo Hasefroch vs Linux. [666] [666] [666]

Eso no pasaba hace un tiempo en EOL, pero bueno eso significa que el soft libre esta cada vez más y más extendido y que cada vez somos más sus seguidores.

Bueno y lo que mola el eslogan de EOL en la revista "Todo Linux" ("Nosotros tampoco gustamos a M$") de media página de tamaño se sale, ¿no? (Id a comprarla pero ya, yo me la voy a colgar de la pared).

PD: Propongo que se cambie el "M$" del slogan por "Hasefroch" [666] [666] [666]
Bueno volviendo al tema de este hilo.... un tema:

Si es que estos de microsoft ya no saben que inventar para espiar "los hábitos" de los usuarios. Pues me apiado del pobre ingeniero de microsoft que tenga que encargarse de "filtrar mi información" un domingo por la mañana de resaca.

Ala, ya podeis seguir tirandos los trastos a la cabeza.
Yo lo único que veo es que la gente lo primero que es muy vaga. Si ya tengo un SO (si es que saben lo que es esto) para que lo voy a quitar y poner otro que no he visto en mi vida?(Y que mucha gente por muy mal que vaya el win así se queda, no vaya a tocar algo y se joda el win y a comprar otro pc)
Otro punto es que no tiene ni idea de que linux ya no es tan díficil de instalar para utilizarlo como el windoze, para cosas básicas y que mientras no los lleves a tu casa y lo vean con sus propios ojos, no les interesará. Y si les interesa lo más seguro que sea porque les mola más los fondos de pantalla que tienes en las X. [toctoc]
al final me habeïs liado a mi tambiën en el tema. [buaaj]
Ala, ya podeis seguir tirandos los trastos a la cabeza.
Yo lo único que veo es que la gente lo primero que es muy vaga. Si ya tengo un SO (si es que saben lo que es esto) para que lo voy a quitar y poner otro que no he visto en mi vida?(Y que mucha gente por muy mal que vaya el win así se queda, no vaya a tocar algo y se joda el win y a comprar otro pc)
Otro punto es que no tiene ni idea de que linux ya no es tan díficil de instalar para utilizarlo como el windoze, para cosas básicas y que mientras no los lleves a tu casa y lo vean con sus propios ojos, no les interesará. Y si les interesa lo más seguro que sea porque les mola más los fondos de pantalla que tienes en las X.
al final me habeïs liado a mi tambiën en el tema.


Uy, pero eso cambiará... mira ahora mismito bill gates acaba de anunciar el Palladium ese de las narices (pasaros por el foro de soft libre), pues resulta que a la larga os vais a tener que cambiar monitores y teclados para que sean "compatibles" y solo podreis conectaros a ordenadores "fiables" (usease aprovados por Hasecorp), asi que ya me direis, si quereis seguir por ahí y pasar todos por el aro de Bill Gates a pagar las consecuencias... y si no pues pasaros por el foro de soft libre que estaremos encantados de guiaros por el buen camino [oki] [oki] [oki]
Uy, pero eso cambiará... mira ahora mismito bill gates acaba de anunciar el Palladium ese de las narices (pasaros por el foro de soft libre), pues resulta que a la larga os vais a tener que cambiar monitores y teclados para que sean "compatibles" y solo podreis conectaros a ordenadores "fiables" (usease aprovados por Hasecorp), asi que ya me direis, si quereis seguir por ahí y pasar todos por el aro de Bill Gates a pagar las consecuencias... y si no pues pasaros por el foro de soft libre que estaremos encantados de guiaros por el buen camino

Si lo de que cambiará ya lo sé, pero lo que no se puede creer es que va a haber una migración masiva a linux en nada de tiempo, como piensan algunos, porque en España: informatica+idiomas(manuales de linux: la mayoría en inglés)+holgazanería-->"uf, que cuesta arriba se hace meterle linux a esto" Y como decía antes el tío que defendía win (espero que ahora no me acribilléis a mi) hay mucha gente que para lo que usa el ordenador, pues soporta los cuelgues, pero es que además no le echa la culpa al güindos sino que dice "vaya patata de ordenador tengo, ya se me ha quedado viejo".
De todas formas, Koshu, a mí no tienes que convencerme, de hecho creo que ya me has ayudado en algún post para intentar instalar linux en un cacharrillo viejo que tenía. Ahora que me he pillado otro ordenador, aver si le pongo ya la MDK, que le tengo unas ganas... Dentro de un par de semanas, si los exámenes me lo permiten me tendréis por ahí dando la lata para que me soluciones alguna papeleta, seguro (ahora estoy esperando un poco pq al copiar el HD he tenido algunos problemillas y quiero ver si funciona bien antes de meterme con linux).
Un saludo.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
ahora, si TCPA finalmente se impone (que mucho me temo que se impondra) me pasare a linux totalmente.
--------------------------------------------------------------------------------



No serías el primero ni el último creeme... la verdad es que la idea de vender licencias de usar ordenador, en vez de los ordenadores en si como hasta ahora es una aberración que sólo podía salir de la mente de Bill Gates.

Es como si en vez de vender coches, vendieran licencias para tener coches, con un coche que sólo puede arrancar si se autentifica que las piezas son las originales y que por supuesto el capó del motor está soldado para que no puedas ver como funciona.


__________________


esto es mu facil el dia k se tenga k pagar el windows pues aponer linux asi de simple y no tiene mas que si este k si el otro joder que vivimos en España y aki lo k sale gratis de una multinacional sabe a teta y mas y mejor que si es gratis de comunidad de usuarios asi de simple

luego digo lo de siempre windows no es que sea mas facil o mas dificil es k es INTUITIVO y eso es lo k kiere la gente tb y de linux o sistemas unix os puedo asegurar y a ciencia cierta que muuuuchisimos usuarios ni sikiera saben k EXISTE que es mas grave de lo k parece para la comunidad libre

Yo me instale un dia la mandrake 9 kon todos los paketes y esta genial lo k mas me gusta de entorno grafico es el acercamiento a los 64bits como en los videojuegos osea graficos win/ps1 mdk9/ps2 mas o menos lo mismo no me parece mu dificil de usar en algunas cosillas pero ahora viene el lio que mi paisana casi me hecha de casa si no le dejo el windows todo komo estaba jajajaja que ella dice que el linux no lo kiere que eso es de piratas jajajaja komo k en win no los hay jeje y aki toi kon win haber si me compro un pc para mi solo :P

y si el tcpa se aprueba y sale al mercado os aseguro que sera el comienzo del fin de mocochoft licencias por usar un pc la gente no es tonta y pagar por usar un pc significa el fin de piratear el win y eso lo van a pagar caro jejejeje

eno k me rayo

haber si pronto os escribo DESDE LINUX CON AMOR

Post : y si esto sigue asi pues le kitare el polvo a mi MSX y a conectarlo a inernet jejej k ahora ya se puede y para demostrarlo aki os dejo un enlace k es la kaña:

http://www.todomania.com/modules.php?name=News&file=article&sid=126

por fin un MSX en internet y sin entorno grafico increible



BYER
Escrito originalmente por khosu


Aquí hay algo que se da por hecho y esta éticamente mal. Un server intranet (casero vamos) NUNCA podria pagarlo un particular poniendole w2000 server, ya que tiene una licencia por la cual hay que pagar bastante dinero. O recurrir a la piratería y la ilegalidad que es lo que se da por hecho.

Linux es libre y gratuito así que si pillan al videoclub de debajo de tu casa pirateando y la pasma decide inspeccionar todo el bloque (y no sería la primera vez que pasa), no van a decirte nada por tener un server Linux, pero pueden multarte o peor por tener un w2000 server.

Claro, eso dififilmente va a ocurrir, pues no suelen registrar bloques ni denunciar a particulares si no se trata de una cantidad respetable de software. Pero la ilegalidad está ahí y hace sombra.


hay un error de comunicacion o de comprension: cuando yo decia un server intranet es un server de una PYME al cual se le conectan 4, 5 o mas ordenadores(todos tb basados en win, a ver como le explicas tu a una empresa que tiene que empezar su contabilidad de 0 porque linux no tiene contaplus). [poraki]
Escufi, tio, pues ya esta, tienes razon, linux es mejor. Pero a ver si te enteras de una puta vez, ke a mi no me tienes ke konvencer, ke a mi me la suda la pelea unix vs microsoft, me la suda. Y a ver si te enteras de una `puta vez tambien de ke a la gente se la suda si el windows es malo o no, o incluso si es una puta mierda, SE LA SUDA. En linux puedes instalar el kazaa kon un doble klick, no verdad? Pues ya esta, callate porke eso es lo ke kiere la gente, y mientras no convenzas al usuario medio de windows, ke es la puta inmensa mayoria, tu campaña anti microsoft se va a ir a tomar por culo. Y como ya te he dicho, A MI NO ME TIENES KE KONVENCER. Es ke hay ke joderse ke me vengais de listos...KE A MI NO ME TENEIS KE KONTAR LAS VIRTUDES DE LINUX, *N*X, OSX, ETC, ke mientras a la gente no le digas vas a poder jugar al doom 3 con tu pc sin meter 7,5 millones de librerias y en un par de clicks van a sudar de vuestro software libre, y lo peor es ke me intentais meter a mi como el adalid pro microsoft. No me tokeis los cojones porke no, y cuando digo ''solo es posible con windows'' sabeis a ke koño me refiero, asi ke no me hagais demagogia barata porke tiene kojones ke nos estemos peleando nosotros por el jodido bill gates. Mira, la mayoria de gente ke konozco me llama para preguntarme como mete los drivers de la tarjeta de sonido, pues a veces es mas agradable hablar con ellos de informatica ke kon vosotros los ''geeks'' anti microsoft. Asumidlo de una vez, mientras vuestro *n*x no instale todo lo instalable con un puto doble klik no vais a convencer ni a dios, simplemente porke a la gente le suda la polla lo estable ke es vuestro sistema operativo libre.

Y por favor, no me kerais meter a mi la mierda ke ha metido microsoft, y mas demagogia barata no, por favor, porke en eso no cae ni microsoft...
No creo que todos los usuarios de Hasefroch sean tan mal hablados como tu...
Ignorancia, incomprensión...

Hay Hasefrochers ( una mínima parte ) con los cuales se puede hablar, intercambiar opiniones y hacerles comprender lo que hay para que ellos luego puedan decidir que les interesa mas. La mayoria con los que he hablado han acabado evangelizándose.
Los que no lo hacen, mayoritáriamente es por vagancia... ( Marcos.... :P )

Escufi, tio, pues ya esta, tienes razon, linux es mejor. Pero a ver si te enteras de una puta vez, ke a mi no me tienes ke konvencer, ke a mi me la suda la pelea unix vs microsoft, me la suda.

Hay gente a la que no se puede convencer, te informamos sobre lo que hay.
Y repito ( es que me hace ilu [jaja] ) que un usuario normal que lee el correo, navega por internet y realiza sus trabajos con el ordenador, lo puede hacer de la misma manera y con más seguridad ( sin cuelgues ) que con HasefrochXP SPx.x.

En linux puedes instalar el kazaa kon un doble klick, no verdad? Pues ya esta, callate porke eso es lo ke kiere la gente, y mientras no convenzas al usuario medio de windows, ke es la puta inmensa mayoria, tu campaña anti microsoft se va a ir a tomar por culo. Y como ya te he dicho, A MI NO ME TIENES KE KONVENCER. Es ke hay ke joderse ke me vengais de listos...KE A MI NO ME TENEIS KE KONTAR LAS VIRTUDES DE LINUX, *N*X, OSX, ETC, ke mientras a la gente no le digas vas a poder jugar al doom 3 con tu pc sin meter 7,5 millones de librerias y en un par de clicks van a sudar de vuestro software libre, y lo peor es ke me intentais meter a mi como el adalid pro microsoft.

# apt-get install lmule ( Que mejor para bajar cualquier cosa?... )
El doom 3, al igual que he hecho con el UT2003, es instalarlo con el archivito de instalación para linux, ya que corre de forma nativa en él.

[Añadido]
Conoces de algun Hasefroch que metiendo el cd ya estes arrancando un SO sin necesidad de HD y con un monton de programas, acceso a internet y etc...?
Pues si te apetece puedes provar el Knoppix para linux, porque hasta lo tienes en MiniCD para llevarlo siempre contigo.
(Ami me ha salvado más de una vez ya...)
[/Añadido]


Mira, la mayoria de gente ke konozco me llama para preguntarme como mete los drivers de la tarjeta de sonido, pues a veces es mas agradable hablar con ellos de informatica ke kon vosotros los ''geeks'' anti microsoft.

Si te lees el Pringao-HOWTO, ( el cual he vivido yo [sonrisa] ) verás que si le instalas cualquier Hasefroch a un amigo, estarás contínuamente sometido a llamadas sobre:
- Se ma colgao el programa de mi padre....
- No me va el IE
- Me sale error grave de sistema
- Sa vuelto loco!!!!!!
Y te puedo decir que es mucho más engorroso que cojer y ( hablando de un usuario que solo necesita Hasefroch para lo anunciado anteriormente...) meterle una distribución de GNU/Linux con todo configuradito ( como habrías hecho con el Hasefroch ), y verás como no recives ninguna llamada sobre problemas como los anteriores u otros.

Asumidlo de una vez, mientras vuestro *n*x no instale todo lo instalable con un puto doble klik no vais a convencer ni a dios, simplemente porke a la gente le suda la polla lo estable ke es vuestro sistema operativo libre.

Como ya he comentado por aí, que ves mas facil:
Buscar el programa, encontrarlo, bajarlo e instalarlo
ó
apt-get install programa ó urmpi programa
No se, pero a diferentes usuarios les dices que prefieren, y no creo que te digan que les gusta el masoquismo de ir página por página en busca del programa que ellos buscan para luego instalarlo
Doble click o Enter? [qmparto][jaja]

Bueno creo que es suficiente por ahora.
Siento por haberos hechos leer todo esto, pero .... tenia que desfogarme un poco.

Salu2 a todos!
[bye]
Si, señor, JaviMadri acabas de demostrarnos a todos el nivel de intolerancia de algunas personas por defender... ¡nada menos que una empresa multimillonaria estadounidense!

Si señor, aqui todo el mundo hablando como buenas personas, dando razones y discutiendo amigablemente (no se han oido malas palabras) y vas tú y nos demuestras el nivel de estupidez que puede alcanzar el ser humano.

Tio, que no te exasperes, si pasas del tema, al menos no nos insultes, no vuelvas a entrar al hilo y punto.

Y ya nos repetirás todo eso cuando tengas que pasar por el aro con el TCPA/Palladium...
Ueno, pa mi este invento me daria jarna tenerlo en el water, ya k yo estoi como media hora en el water para vaciar el deposito, siempre va bien poder aprovechar el tiempo perdido al estar en el wc, poder estar chateando con algun colegui i decir.. a k nos sabes de donde estoi conectao? i le contestas.. pos toi cagando en el wc marca microsoft incluido con el papel higienico microsoft. Minuto 80 de un barça madrid te dan ganas de cagar k harias llevarte la tele portatil k tienes por hay, total k para sintonizar el canal tardas 5 o 10 minutos uish te habras perdido el golazo ese por la escuadra desde medio campo... xD (me he ido mucho dela bola)

Total k siempre tiene alguna utilidad tener un pc k nos informe de algo i poder navegar i chatear a la vez, eso hay que tener cuidao con no pringar el teclao ese. ale a cascarla. con linux se puede hacer too lo k quieras y con win pos tambien, solo hay que saberlo utilizar bien y sin problemas.

PD: Luego pongo otro post k no me salen mas ideas.

Mensaje escrito originalmente por JaviMadri
Dos preguntas, ''Como puedo poner el edonkey en linux?'' Respuesta: Una explicacion con una serie de comandos Respuesta del ke hizo la pregunta: En windows es un doble click y me bajo lo mismo, mp3. Pregunta 2: ''hay algun problema con los mp3'' Respuesta= No, hombre, segun la distro, como tu tarjeta es integrada en placa iwal tienes ke hacer algo, pero no hay problema. Respuesta definitiva del usuario medio de PC= Paso de linux.


Para no tener k escribir lo mismo... yo opino lo mismo, ahora veo demasiadas complicaciones en linux, cuando lo hagan mas facil de usar pos habra mas gente k se la pondra. la distro mas facil de usar segun me han dicho i he usao yo es la mandrake y no esta mal, pero de win a mandrake hay un paso muy grande.. k se nota Bastante. por eso la gente pasa de win95 a win98 sin problemas o de 98 a 2000.. porque el entorno grafico es muy similar...

Yo me parto porque todas las conversaciones k he visto siempre acaban con linux, ya se k es lo mejor i tal de cada SO me lo repiten bastantes veces al dia...

Se k la vida microsoft es muy cara.. como la vida misma.. todo es caro aqui nada te lo daran gratis...como no sea la pegatina de microsoft pa k la enganches a lo k quieras...
Volviendo al tema del fenomenal invento :-| me parece penoso que microsoft se gaste los cuartos en este invento en vez de hacer un SO decente
Escrito originalmente por JaviMadri
[B]. En linux puedes instalar el kazaa kon un doble klick, no verdad? Pues ya esta, callate porke eso es lo ke kiere la gente, y mientras no convenzas al usuario medio de windows, ke es la puta inmensa mayoria, tu campaña anti microsoft se va a ir a tomar por culo.



Oye tu.. personage... a mi si quieres hacerme callar hazme callar con buenos argumentos. Se ve q NO TIENES NI PUTA IDEA de lo q dices. Lo unico q hice al contestarte, es exponerte uno por uno todos los puntos q tu decias y tirartelos por el suelo. Eres tu el q dices eso "solo se puede hacer con win", "no puedes hacer esto verdad", "es mas rapido instalar con win".

Si no sabes hablar como una persona adulta no hace falta q vengas a ofender, puesto q si yo digo una cosa Q NO ES VERDAD, tu puedes rectificarme y simplemente es lo q he hecho.

Escrito originalmente por JaviMadri
ke mientras a la gente no le digas vas a poder jugar al doom 3 con tu pc sin meter 7,5 millones de librerias y en un par de clicks van a sudar de vuestro software libre,


Lo q yo te decia. NI PUTA IDEA TIENES

Escrito originalmente por JaviMadri
cuando digo ''solo es posible con windows'' sabeis a ke koño me refiero, asi ke no me hagais demagogia barata porke tiene kojones ke nos estemos peleando nosotros por el jodido bill gates.


Perdona tio explicame q quiere decir Solo es possible con windows, pq en castellano eso significa exactamente lo q has escrito

Escrito originalmente por JaviMadri
veces es mas agradable hablar con ellos de informatica ke kon vosotros los ''geeks'' anti microsoft.


Eso pasa pq como esa gente tiene menos idea q tu no cuesta decir qualquier cosa por falsa q sea y se la crean.

Escrito originalmente por JaviMadri
Asumidlo de una vez, mientras vuestro *n*x no instale todo lo instalable con un puto doble klik no vais a convencer ni a dios, simplemente porke a la gente le suda la polla lo estable ke es vuestro sistema operativo libre.


Tu sabes leer lo q la gente pone o q? lo del doble click ya te hemos explicado q se puede hacer


JaviMadri tio , de verdad q no quiero ningun mal rollo pero es q no puedes ir asi por la vida... a , otra cosa, no soy ningun geek, y ademas llevo un mes enterito pasando casita por casita de mis amigos solucionando sus problemas de si esto no me funciona si esto no se q con win. Estoy deacuerdo q alguien use win.. q use lo q quiera, pero si quiere discutir o debatir algo... q almenos se informe antes.





p.d: Perdonar si he levantado el tono de voz, pero a mi me gusta q si alguien me quiere hacer callar sea con verdades o con argumentos no soltando soplapolleces. Si una persona me suelta 4 argumentos, y yo lo dejo sin argumentos... es su problema q no sean validos, no el mio .
Bueno, pues ya esta, fin de la discusion. Yo no he empezado siendo maleducado, si leeis mis primeros posts seguramente no vereis ni una sola palabra mas alta ke otra. De hecho, los ke empezais tildando de PAYASADAS, SOPLAPOLLECES y TONTERIAS sois vosotros, y no solo a mi, a opiniones de otras personas. Este foro solo lo vamos a leer nosotros, y es lo mismo de siempre, nos contais las virtudes de linux a los ke ya las sabemos. Y yo no te mando callar, pero tu no uses la ironia conmigo porke las he visto mejores, a mi me es igual. Yo JAMAS he comprado un producto microsoft, y nunca lo hare, como he dicho en otro post de este mismo hilo, ke si los educados antimonopolistas se han molestado en leer seguramente ya sepan, porke LO HE ESCRITO ANTES, kreo ke en la pagina 11 o 10.

Si no os gustan las opiniones de los demas no escribais, yo simplemente he dicho ke windows siempre va a ganar porke es mas facil, y por eso soy pro microsoft? A ver, ke no me contesteis diciendome ke se puede hacer lo mismo, porke yo ya lo se, pero, a alguien KE NUNCA HA TOCADO UN ORDENADOR no le explikes lo ke es linux porke le DA IGUAL.

Y mira escufi, yo no te keria mandar callar, no se me ocurriria, simplemente kiero ke te pongas en la situacion de ke estas con alguien al ke le vas a vender un ordenador, y ke nunca ha visto uno en su vida y ke solo sabe lo ke es windows e internet por el ciber de la eskina:
Vendedor: Pues si, linux es muy bueno, muy robusto, muy estable, muy tal, muy cual...y ademas gratis.
Comprador: Funciona igual ke windows?
Vendedor: No.
Comprador: Mi hija puede jugar al sims?
Vendedor: En principio no, pero el wine avanza muy rapido...
Comprador: El wine???
Vendedor: Un emulador de windows para linux...
Comprador: :?...o_O, callese y dejelo, no me interesa. Pongame el güindos xp ese ke tiene mi vecino.

Venga, hala, llamadme maleducado otra vez. De todas formas kreo ke en el post kon el ke me habeis crucificao no he faltado al respeto a nadie...

Salud y anarkia (en el software y en la ida). PAZ :)
Si, señor, JaviMadri acabas de demostrarnos a todos el nivel de intolerancia de algunas personas por defender... ¡nada menos que una empresa multimillonaria estadounidense!


Khosu demuestrame cuando he defendido a microsoft, porke te lo agradeceria, hay mas paginas anteriores a ese post eh? deberias leerlas y por lo menos no acusarme de cosas ke no hago.

Si señor, aqui todo el mundo hablando como buenas personas, dando razones y discutiendo amigablemente (no se han oido malas palabras) y vas tú y nos demuestras el nivel de estupidez que puede alcanzar el ser humano.


Lo de las malas palabras, yo he oido cosas como ESO ES UNA SOPLAPOLLEZ, simplemente por decir ke windows es mas facil ke windows, ke kurioso. Sobre el nivel de estupidez, ni te voy a contestar, leete el resto de los posts, ke no lo has hecho.

Tio, que no te exasperes, si pasas del tema, al menos no nos insultes, no vuelvas a entrar al hilo y punto.


Venga, genio, lo mismo te digo, demuestrame ke yo haya insultado a alguien. Pffff, a veces es peor la ignorancia ke la intolerancia, de hecho suelen ser causa y efecto.
Y ya para terminar (siento poner tantos posts, pero es ke aki por lo visto te olvidas de decir alguna cosa y te clavan todas las lanzas), lo de las malas palabras, pues dependera de lo ke tu konsideres malas palabras, si krees ofensivo ke yo diga ke a la gente se la suda ke windows se cuelgue, pues siento haber herido tu sensibilidad, pero supongo ke kuando oyes palabras como guerra en la television te pondras a llorar, porke esto si ke es una mierda de palabra.

Saludos, y siento si he ofendido a alguien, no era mi intencion, de verdad...
haber yo creo que la postura que mantuvo el otro chico esta fuera de lugar tambien creo que tiene razon es lo k dice y tambien la peña del opensource pero komo ya dije antes no es k a la gente se la sude linux es que no lo konocen osea no hay mas que windows es como el simil del futbol o eres del madrid o del barça kien es del osasuna pues los de alli y k konste k no tengo nada en contra de ningun ekip

yo por lo k tengo entendido por ejemplo segun un familiar que es diseñador grafico que kurra en madrid que ellos usan los 2 S.O. y k para unas cosas el win les va bien pero para los desarrollos de las portadas y posters y esas kosas pues usan MAC y dicen que mac no hace tanta cosas komo win pero lo k haces kon mac es mas potente k kon win , mas rapido de mejor kalidad y que muchas veces kon pc se atascan en el kurro esto kontado por un diseñador grafico que no tiene ni pajolera de informatica (osea de programar ni administrar sistemas)

y sigo manteniendo que si microsoft lleva adelante la politica del tcpa se van a dar de morros contra un muro ellos solitos y no va hacer falta ni mejorar linux y eso os lo digo yo desde aki y estoi abierto a apuestas xD

Y desde aki me atrevo a hacer una premonicion de futuro y es k el mundo de la informatica va ser del open source en no muchos años y los datos hablan por si solos microsoft empezo esto y tiene un mogollon de clientes pero ahora hay un bomm como nunca antes y los que se pasan a otras plataformas son muchos y cuantos mas usuarios haya mas se pasaran incluso yo mismo estoi a punto de dar el salto en cuanto me haga con un HD para linux por que de momento no kiero kompartir win y linux en el mismo HD

y una de las mejores kosas que tiene linux que no tiene win y eso es innegable es que por el precio de un win compras 3 distros de linux kon mogollon de programas muy utiles tanto o mas que para pc y no tienes que comprar aparte un office pro que vale 75000 pelas y lo mejor que puedes instalar lo k kieras kosa qeu en win no el iexplorer y el word te los komes por narices y no hablemos del puto rundll32 k todos los fallos vienen por ahy
[rundll32 provoco un error grave en el modulo kernel no se k mas .....]

y k konste k soi un usuario de windows y komo todos acepto la cruz que nos a caido pero no somos nosotros los que tenemos k kambiarlo son la pandilla de memos del gobierno los que tienen que exigir un control de calidad mas estricto a estas empresas

y para terminar decir que los cuelgues siempre vinieron de la mano de microsoft desde el principio pues recuerdo a todos que antes que msdos estuvo el basic1.0 de msx y ya se colgaba kon programas o kon juegos que tiraban mucho del sistema o k kreaban algun konflicto de soft y hard jeje

enga no me rayo mas ta otra y recordad que lo bueno de un foro es poder hablar todos juntos y rebatirnos mutuamente sin discusiones ni peleas

ta otra
p.d: Perdonar si he levantado el tono de voz, pero a mi me gusta q si alguien me quiere hacer callar sea con verdades o con argumentos no soltando soplapolleces. Si una persona me suelta 4 argumentos, y yo lo dejo sin argumentos... es su problema q no sean validos, no el mio


Bien, son soplapolleces, las mismas soplapolleces ke les parecera al padre de familia ke le va a comprar el ordenador a su hijo para ke estudie. Hay gente ke ni instala programas en windows ''por si se rompe''. Siento ser tan sumamente imbecil, iwal es ke kuando le he contado a la gente las virtudes de linux o he intentado ke alguien se lo ponga (yo tengo suse 8.1, pero casi ke voy a volver a redhat porke no me apaño a pesar del yast xD) lo he hecho tan sumamente mal ke las conversaciones siempre han acabado pasando de mi. Iwal es, como digo, ke soy sumamente imbecil, no lo explico bien y solo digo soplapolleces, pero el 95 % ha pasado de linux, y del otro 5 % la mayoria lo ha kitado tan rapido como lo ha puesto.

Tu me has dejado sin argumentos? Enhorabuena, porke mi unico argumento era ke windows es mas facil ke unix (en ningun momento he defendido a la marca microsoft ni en ningun momento he dicho ke windows sea un sistema operativo bueno, simplemente he dicho ke es facil) y resulta ke no, pues otra cosa nueva ke aprendo hoy :)

Saludos.
Vamos a ver... tomemoslo con calma...

Tu lo que dices es que sabes que Linux es mejor y conoces sus facultades, pero a que le gente le importa un pimiento, ¿es eso?

Pues precisamente eso estamos intentando cambiar. Al margen de los juegos, cosa que se solucionaría si los fabricantes pusiesen más de su parte, no en vano el UT2003 se instala igual de fácil en Hasefroch y en Linux, con doble clic y todo eso. Al margen de eso, que un novato instale Linux ya no es utopía. Puede hacerse de forma sencilla y clara. Pero exige el esfuerzo del novato de aprender a manejar el sistema, de usar algo diferente. Cosa que DEBERÍAN hacer los que usan Hasefroch. Pero coincidiras conmigo que no es así. Cualquier hijo de vecino se compra un PC, te llama para que se lo montes y le instales el Hasefroch y ellos asimilan "si le doy ahí se abre el internés", "si le doy aqui se abre el Fisfa" y YA ESTA, se niegan a pasar de ahí, a aprender que es un disco duro, como funciona el sistema operativo, etc. etc. Y luego somos nosotros los pringaos que les solucionamos los problemas. Tu mismo has dicho que tratas con ellos ¿y no estas harto?

La gente que se compra un PC debería aprender a manejarlo, no digo a programar ni nada de eso, a saber como funciona y a saber solucionar problemas. Cuando la gente se compraba un Spectrum se leía el manual de instrucciones y lo pasaba mal al principio, pero al cabo de meses era el puto amo del Spectrum. ¡Pues eso mismo! Lo de "Un PC en cada casa, sin saber informática" es un error como una catedral.

Cito desde el pringao-HOWTO que "Un PC es un aparato complejo, corriendo programas complejos. Todo lo que sea intentar disfrazar esa verdad es un craso error. La gente se compra un video y aprende a manejarlo. Se compra un PC y NO aprende a manejarlo. Windows hace fácil lo fácil e imposible lo dififil"

Si todo sigue así, que es lo que M$ quiere, todos dependerán de su sistema operativo, y cuando consiga implantar el TCPA/Palladium la gente no sabra usar otra cosa y pasaran sin remedio por el aro.

Nosotros intentamos, de forma desinteresada, ofrecer una alternativa a todo eso, de intentar que la informática libre siga siendo libre y no haya que pagar licencias por usar un ordenador.

Linux exige un aprendizaje. Exactamente igual al Spectrum, los primeros días se pasa mal, pero a la larga sabes mil veces más de ordenadores y de informática que todos tus vecinos que usan Hasefroch para abrir el word y arrancar el Fisfa.

¿Que la gente pasa de aprender algo nuevo? Allá ellos, a la larga ya no podrán costearse un PC por que el tema del pirateo no va a durar siempre. M$ dará con una solución, como el Palladium, y todos los que quieran usar un PC tendrán que pagar licencias. Y si aprenden Linux ahora podrán tener una alternativa.

Buff... que parrafada, pero es que me cuesta asimilar que la gente siga tachandonos de fanáticos cuando estamos preocupandonos por el futuro de la informática. Si, quizás muchos no programemos, ni añadiremos cosas nuevas al kernel en la vida, pero lo promocionamos e incitamos a la gente para que cambie el chip, para que vea la informática de otra forma.

M$ se ha dado cuenta de que Linux ya no es cosa de broma y esta intentando por todos los medios asegurarse el futuro de la unica forma que saben: cerrando la arquitectura del PC. Si consiguen que Internet, el hardware, y todo lo relacionado con los PCs les pertenezca entonces será el fin de la informática libre, no todos podremos costearnos un PC, eso a M$ les dará igual, pues los que si que puedan, pagaran las licencias, y podrá seguir enriqueciendose.

Como no me quiero alargar mucho más, leeros por favor este post de ayer sobre el lanzamiento de Palladium y darós cuenta de que el futuro de todo esto esta muy negro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=177415
Tu lo que dices es que sabes que Linux es mejor y conoces sus facultades, pero a que le gente le importa un pimiento, ¿es eso?


Ya nos vamos entendiendo [beer]

Cualquier hijo de vecino se compra un PC, te llama para que se lo montes y le instales el Hasefroch y ellos asimilan "si le doy ahí se abre el internés", "si le doy aqui se abre el Fisfa" y YA ESTA, se niegan a pasar de ahí, a aprender que es un disco duro, como funciona el sistema operativo, etc. etc. Y luego somos nosotros los pringaos que les solucionamos los problemas. Tu mismo has dicho que tratas con ellos ¿y no estas harto?


Eso es, eso, ya nos vamos entendiendo [beer]

Lo de "Un PC en cada casa, sin saber informática" es un error como una catedral.


Amen [beer]

¿Que la gente pasa de aprender algo nuevo? Allá ellos, a la larga ya no podrán costearse un PC por que el tema del pirateo no va a durar siempre. M$ dará con una solución, como el Palladium, y todos los que quieran usar un PC tendrán que pagar licencias. Y si aprenden Linux ahora podrán tener una alternativa.



Y otra vez AMEN [beer]

Pos esto era lo ke yo keria decir mas o menos, ahora ke ya nos entendemos nosotros habra ke buscar la manera de explicarselo a la gente, porke yo ya os digo ke soy incapaz xD

Saludos :)
Escrito originalmente por JaviMadri
Vendedor: Pues si, linux es muy bueno, muy robusto, muy estable, muy tal, muy cual...y ademas gratis.
Comprador: Funciona igual ke windows?
Vendedor: No.
Comprador: Mi hija puede jugar al sims?
Vendedor: En principio no, pero el wine avanza muy rapido...
Comprador: El wine???
Vendedor: Un emulador de windows para linux...
Comprador: :?...o_O, callese y dejelo, no me interesa. Pongame el güindos xp ese ke tiene mi vecino.

Vendedor: My bien, son 120 euros más
Comprador: Y cuanto ha dicho que vale el Linux?
..........
El resto lo dejo al gusto de cada uno.
Pues si, NetVicious, tambien tienes razon, pero la verdad, todos sabemos ke si se da el caso de ke la persona no kiere komprar el windows, antes ke no vender el ordenador, el tio de la tienda se lo instala pirata y se acabó (por lo menos los ordenadores ke he tenido yo, 4 desde mi 486 DX2 xDD, cuando decia ke no keria el windows y ke en otra tienda me lo regalaban, pos el tio me lo instalaba y punto xD). Es lo de siempre, la gente por lo general evita el aprendizaje como si doliera o algo, por eso el usuario medio elige windows.

Cito desde el pringao-HOWTO que "Un PC es un aparato complejo, corriendo programas complejos. Todo lo que sea intentar disfrazar esa verdad es un craso error. La gente se compra un video y aprende a manejarlo. Se compra un PC y NO aprende a manejarlo. Windows hace fácil lo fácil e imposible lo dififil"


Estoy completamente de acuerdo con esto, como lanzar el fisfa (o cualkier otro ejemplo usual con windows, no empecemos otra vez xD) es sencillo pos les da igual la robustez o lo agujeros ke tenga.

En fins, ke le vamos a hacer.

Saludos :)
Disculpas por si te he ofendido yo JaviMadri


Escrito originalmente por JaviMadri

Vendedor: Pues si, linux es muy bueno, muy robusto, muy estable, muy tal, muy cual...y ademas gratis.
Comprador: Funciona igual ke windows?
Vendedor: No.

Pues ya casi q si

Escrito originalmente por JaviMadri

Comprador: Mi hija puede jugar al sims?
Vendedor: En principio no, pero el wine avanza muy rapido...
Comprador: El wine???
Vendedor: Un emulador de windows para linux...
Comprador: :?...o_O, callese y dejelo, no me interesa. Pongame el güindos xp ese ke tiene mi vecino.


Bueno otro mal ejemplo, Sims esta totalmente portado a Linux y no necesita usar wine .


[/B][/quote]
sabemos ke si se da el caso de ke la persona no kiere komprar el windows, antes ke no vender el ordenador, el tio de la tienda se lo instala pirata y se acabó


Esa es otra cosa q se va a ir al traste con TCPA. Cuando exista TCPA no podras hacer rular nada pirata, ni el S.o

saludos
en medio de la faena va y la mierda esa se cuelga , con la mierda me refiero al güindous del invento de marras, y se le da por no echar agua, o no parar de echar o abrir la puerta cuando pasa esa vecina que tanto te gusta o yo que se...
[carcajad]

ai q joderse
Escrito originalmente por JaviMadri
pero la verdad, todos sabemos ke si se da el caso de ke la persona no kiere komprar el windows, antes ke no vender el ordenador, el tio de la tienda se lo instala pirata y se acabó (por lo menos los ordenadores ke he tenido yo, 4 desde mi 486 DX2 xDD, cuando decia ke no keria el windows y ke en otra tienda me lo regalaban, pos el tio me lo instalaba y punto xD).

Desde hace tiempo ninguna tienda (igual aún queda alguna) te instalan ellos un windows pirata, desde hace un tiempo la bsa anda dando palos por tiendas de informática así que ya se cuidan mucho de no instalar nada pirata.
Bueno otro mal ejemplo, Sims esta totalmente portado a Linux y no necesita usar wine .


Pos mira, esto no lo sabía, cada día se aprende algo. No he jugado al sims en mi vida igual hasta me da y me lo juego en linux, xDDDD.

Esa es otra cosa q se va a ir al traste con TCPA. Cuando exista TCPA no podras hacer rular nada pirata, ni el S.o


He leído el post que ha puesto por ahí arriba khosu y yo creo que estamos ante la nueva era de la informática, microsoft está perdido en mi opinión si la gente se une.

Desde hace tiempo ninguna tienda (igual aún queda alguna) te instalan ellos un windows pirata, desde hace un tiempo la bsa anda dando palos por tiendas de informática así que ya se cuidan mucho de no instalar nada pirata.


Pos sí, aún queda alguna, lo ke no sabía es la campaña sicaria ésta de la bsa, aunke era de esperar tarde o temprano con microsoft detrás...

Saludos :)
Pos sí, aún queda alguna, lo ke no sabía es la campaña sicaria ésta de la bsa, aunke era de esperar tarde o temprano con microsoft detrás...


Hombre, en PCBox y similares, aunque tu les lleves la copia, se niegan a instalarlo. Es normal que quieran ahorrarse problemas legales.

Por supuesto en tiendecillas de barrio es posible que no le echen tanto asco al asunto.

Por cierto hablando de PCBox, ellos instalan Linux si no eliges que te pongan Hasefroch [ginyo] [ginyo]
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Por cierto hablando de PCBox, ellos instalan Linux si no eliges que te pongan Hasefroch
--------------------------------------------------------------------------------

en pcbox leon en los presupuestos viene la instalacion de linux pero a la hora de la verdad no te lo ponen te dicen que son 6000 a mayores o algo asi ya me paso kon un presupuesto alli que me decian que si k te lo tienen que poner obligados por las normas de la casa o algo asi pero luego que si hay que pagar la distro que si rollos al final si kieres el pc sin S.O. o si no k te venden un windows

en pc box no kieren instalaciones solo vender makinas y piezas , la ayuda es pesima , el trato muy frio y una vez que has pagado no les vayas con ninguna duda por k no te dicen nada y encima vas apor un presupuesto barato y te la intentan clavar de narices komo no vayas con los deberes hechos pagas por un pc sin SO 1800€ trankilamente y por el contrario muchas tiendas pekeñas casi te dan cursos de iniciacion a windows con tal de vender pc´s y si te dan el windows pirata solo tienes que ir con un conocido o conocer al de la tienda

enga que me enrollo mucho y tampoko es tirar por los suelos a pcbox que tb tienen cosas buenas como son los precios


byer
Tambien es según al PC Box que vayan, al que he ido a veces he visto como instalaban Mandrakes a porrillo sin una queja ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
Tambien es según al PC Box que vayan, al que he ido a veces he visto como instalaban Mandrakes a porrillo sin una queja ;-)


yo siempre he visto eso, y la ultima vez q fui a un pcbox vi corriendo knoppix en sus ordenadores de muestra.
Yo estoy por particionar windows y meter linux, pero cual me recomendais?

Y que hay que hacer para que el liloboot marque como predeterminado windows? [boing]

Salu2
Escrito originalmente por Deathlife
Yo estoy por particionar windows y meter linux, pero cual me recomendais?


Mandrake para un usuario no iniciado

Escrito originalmente por Deathlife
Y que hay que hacer para que el liloboot marque como predeterminado windows? [boing]

Salu2


Para q lilo coja a windows como defecto, hay q editar el archivo de configuracion de lilo situado en /etc/lilo.conf y hay una linea q dice default ( creo recordar) pues ahi tienes q poner el campo label del s.o q quieres arrancar. Si instalas Mandrake creo q es windows. ( eso si lo quieres hacer manualmente) . Mientras instalas el s.o, cuando le toque a la seccion de lilo, si pulsas avanzadas te deja poner el s.o q quieres poner por defecto. Te pones en la etiqueta q sea del windows y ahi pones predeterminado.

saludos
170 respuestas
1, 2, 3, 4