Microsoft detalla el nuevo mando inalámbrico de Xbox Series X

Después de pormenorizar todas las especificaciones técnicas de Xbox Series X, Microsoft ha ofrecido las primeras novedades sobre el mando inalámbrico que acompañará a la consola cuando se ponga a la venta a finales de 2020. Debido al éxito de los anteriores modelos, a nadie le debería extrañar que la compañía haya decidido mantener el diseño del periférico, que sin embargo presenta un par de novedades importantes.

Los dos cambios más notables del mando de Xbox Series X respecto a sus antecesores los encontramos en el pad direccional (también conocido como D-pad o cruceta) y en el nuevo botón para compartir. También hay pequeños cambios que a primera vista cuestan más de ver como las nuevas texturas, el redondeo de los botones superiores o la reducción de los bordes de los gatillos.

“El nuevo D-pad está diseñado para impulsar el rendimiento y la accesibilidad para todas las formas de jugar diferentes (y es una de mis partes favoritas del nuevo diseño)”, explica Ryan Whitaker, diseñador sénior de Xbox. “Al ver la gran variedad de géneros y estilos de juego existentes, nos dimos cuenta de que el D-pad se utiliza de distintas maneras. Para algunos títulos, los jugadores necesitan tener direcciones cardinales claramente marcadas (arriba, abajo, izquierda, derecha) y con bordes bien definidos. La cruceta es perfecta para ello”.

Imagen

“Tomando como base lo que aprendimos del mando Elite y viendo cómo las personas usan el D-pad, creamos un diseño híbrido para sacar lo mejor de ambos”, añade Whitaker. “La base ligeramente más profunda le brinda al pulgar un 'sitio' agradable donde descansar. Los ángulos han sido afinados delicadamente para ofrecer una buena respuesta con el mínimo de movimiento”.

Para diseñar el mando de Xbox Series X también se tuvo en cuenta el tamaño de las manos de todos los jugadores. En este sentido, los cambios van destinados a los usuarios con manos más pequeñas, que deberían sentir una mayor comodidad gracias al redondeo de los botones superiores y la reducción de los bordes de los gatillos. Asimismo, ambas partes del periférico ganan un patrón táctil de puntos, una mejora que hasta ahora solo se ofrecía en algunas ediciones especiales del mando de Xbox One.

Imagen

Los mandos de Xbox siempre han sido algo más que el periférico de la consola, también se usan en PC y dispositivos móviles con Android y iOS. Por ese motivo, el mando de Xbox Series X cuenta con tecnología Bluetooth de baja energía (BTLE, por sus siglas en inglés), memoria para múltiples dispositivos y puerto USB-C. El mando aún no tiene precio, pero en caso de querer un segundo control sin gastar un céntimo adicional siempre se podrá usar el de Xbox One (incluyendo los Elite).

En cuanto al botón compartir, lo encontramos situado en el centro del mando y su función será muy similar al mismo que ya equipa DualShock 4. Eso significa que los jugadores de Xbox Series X tendrán la posibilidad de usarlo para capturar y compartir de forma instantánea momentos o experiencias que vivan dentro de un juego. Según explica Whitaker, será tan fácil como hacer una captura de pantalla o grabar un vídeo sin recurrir a menús en pantalla y después compartir el contenido en redes sociales o directamente con amigos.

Imagen


Fuente: Xbox Wire
A mí me encanta, y lo mejor no le han añadido nada raro, prefiero que los mandos no vengan con tanta chorrada, conque se pueda controlar el juego es más que suficiente.

Saludos.
Parece ser que va a haber varios tamaños de mandos para llegar a todas las edades y tamaños de manos.

Imagen
SI algo va bien, mejor no tocarlo mucho, así que me parecen estupendas las mejoras que le han hecho.
Teniendo en cuenta el éxito del anterior mando es normal que no haya tocado este demasiado.
Espero que siga llevando pilas estándar, que ya le pongo yo baterías del fabricante que quiera, y no baterías propietarias integradas, que es un motivo de peso para no comprar el Élite 2.

Todavía no entiendo a quienes no defienden las pilas recargables frente a soluciones propietarias para dispositivos donde no aporta nada un formato u otro, como es el caso.
Volvemos para atras con la cruceta (tuve un elite)... Es mejor en cruz, simple tipo nintendo o playstation.
Pues muy bien, mejorando lo bueno :D
¿Los LB seguiran siendo de plasticurri barato que se rompe con mirarlo? todos se rompen en el mismo boton, rezo 3 aves maria cada vez que un juego se juega con esos botones como los souls y tal. Cuando llevas un rato jugando empiezan a sonar a cascao.
mocelet escribió:Espero que siga llevando pilas estándar, que ya le pongo yo baterías del fabricante que quiera, y no baterías propietarias integradas, que es un motivo de peso para no comprar el Élite 2.

Todavía no entiendo a quienes no defienden las pilas recargables frente a soluciones propietarias para dispositivos donde no aporta nada un formato u otro, como es el caso.


Se ve en el video, lleva la tapa de pilas como en los anteriores.
perfecto.

al final el innovar con los mandos o te arriesgas al más puro estilo Nintendo o al final terminas con un mando caro, complejo y con añadidos que raramente se les saca provecho... si es que se llegan a usar para algo más que un botón.
abeliyo86 escribió:
mocelet escribió:Espero que siga llevando pilas estándar, que ya le pongo yo baterías del fabricante que quiera, y no baterías propietarias integradas, que es un motivo de peso para no comprar el Élite 2.

Todavía no entiendo a quienes no defienden las pilas recargables frente a soluciones propietarias para dispositivos donde no aporta nada un formato u otro, como es el caso.


Se ve en el video, lleva la tapa de pilas como en los anteriores.


Gracias, no vi ningún vídeo en el post o en la fuente. Me alegro en cualquier caso :)
A ver si los hacen de buena calidad que los de la one no duran
mocelet escribió:Espero que siga llevando pilas estándar, que ya le pongo yo baterías del fabricante que quiera, y no baterías propietarias integradas, que es un motivo de peso para no comprar el Élite 2.

Todavía no entiendo a quienes no defienden las pilas recargables frente a soluciones propietarias para dispositivos donde no aporta nada un formato u otro, como es el caso.


Yo tambien prefiero mil veces las pilas recargables y no baterias propietarias en las cuales no duran tanto. Aparte que muchas veces cuestan un ojo de la cara. Con las pilas es muy facil conseguir a muy buen precio y en ciertas cantidades (de 4 a 8, dependiendo de la marca).

De todas formas, este mando no es para mi y no por el precio precisamente sino por el tamaño que dice que va a tener. Soy de manos grandes [+risas]
mocelet escribió:
abeliyo86 escribió:
mocelet escribió:Espero que siga llevando pilas estándar, que ya le pongo yo baterías del fabricante que quiera, y no baterías propietarias integradas, que es un motivo de peso para no comprar el Élite 2.

Todavía no entiendo a quienes no defienden las pilas recargables frente a soluciones propietarias para dispositivos donde no aporta nada un formato u otro, como es el caso.


Se ve en el video, lleva la tapa de pilas como en los anteriores.


Gracias, no vi ningún vídeo en el post o en la fuente. Me alegro en cualquier caso :)


Imagen

Este es el video:


@abeliyo86 ¡Guay! Larga vida a las baterías recargables :D
No me puedo creer que sigan todavía incluyendo pilas... [facepalm] y la cruceta a priori me parece un paso atrás respecto al de One. Por lo demás, una revisión de un ya de por sí excelente mando.
Gran noticia que sigan incluyendo pilas, y no la puta mierda de batería de los DualShock que se te rompe y ya puedes tirar el mando entero [plas] [plas]
metalacran escribió:Gran noticia que sigan incluyendo pilas, y no la puta mierda de batería de los DualShock que se te rompe y ya puedes tirar el mando entero [plas] [plas]

Puedes cambiar la bateria si quieres

Por cierto para mi el mejor mando que he probado es el de la Xbox 360, a ver que tal está este, el de Ps4 sin ser malo no es tan bueno como el de MS.
El mejor mando que se ha creado en mi opinión lo siguen haciendo aún más perfecto. [plas]
Buff ya tengo mando para el zephyrus xd
Muy buen mando, sí señor [tadoramo]
OscarKun escribió:No me puedo creer que sigan todavía incluyendo pilas... [facepalm]


Es un formato de tamaño estándar de almacenamiento de energía, puedes poner baterías recargables de este tamaño del fabricante que quieras, tener de repuesto para cambiar inmediatamente, cargarlas fuera del mando...

Con la batería de litio propietaria lo único que consigues es que te cueste más el reemplazo, que no puedas reutilizar la batería para otra cosa y que tengas que tirar el mando dentro de dos años porque ha perdido gran parte de su capacidad.
El mejor mando que se ha hecho nunca sin duda, un placer jugar con el. Por lo que no creo que tengan que mejorar mucho en el nuevo
¿supongo que seguirá siendo 100% compatible con pc no?
yo también me alegro de que no añadan cosas raras como pantallas y chuminadas que no sirven para nada.
Al snes pro+ de 8nitdo se le puede poner tanto batería recargable (la que lleva el mando), como pilas normales. Creo que teniendo en cuenta el precio que tienen los mandos oficiales, deberían incluirlos de serie
¡¿Es inalámbrico?! :O :O
¡¡Uooooo!! [looco]
han añadido lo justo y necesario para evitar chorradas innecesarias..volvera a ser el mejor mando.
steveo escribió:Parece ser que va a haber varios tamaños de mandos para llegar a todas las edades y tamaños de manos.

Imagen


Esos mandos son para que ellos puedan adaptar la versión final al amplio abanico de edades que van a usar el mando.

El mando gigante ese por ejemplo, lo usan para sentir lo que un niño pequeño sentiría al coger un mando estándar por parte de un adulto y así adaptarlos.
Me gustan los puntitos de detrás... [sonrisa]
Han mejorado lo poco mejorable: la cruceta. Ahora se parece más al Elite. Muy muy bien.
Nocrala escribió:¡¿Es inalámbrico?! :O :O
¡¡Uooooo!! [looco]

Viva tu sarcasmo... ein?
Parece que los de microsoft han empezado a hacer con los dpad como con windows, una bien, una mierda, una bien, una mierda... (en esta generacion que entra toca diseño de mierda).
Es que parece que vamos marcha atrás como los cangrejos; con lo bien que está el dpad de one volvemos a los putos circulos amorfos como en 360 y la primera xbox.
Los que hayan diseñado esa "cruceta" no han jugado a Hollow Knight en su vida
Lo de las pilas me parece una tecnología totalmente obsoleta. Hace unos meses me compré el mando de la one para el pc, y no recordaba la última vez que tuve que comprar pilas. Hacía años.
Solo le veo inconvenientes.
Vengo con con dos pares de pilas recargables (que voy intercambiando) desde el inicio de la generación, sin problemas, como el primer día. Con la 360, misma situación... La verdad, prefiero este sistema.

Y me alegro por el cambio de la cruceta [beer], para mí es infumable, de lo peor del mando de la One.
lo peor del mando es la cruceta y las pilas.lo demas parece continuista del mando de xbox one y no me parece mal.
pero esos 2 detalles...poner una bateria como dios manda nos cuesta tanto y ahorras en dinero y PESO del mando
porque una buenas alcalinas mas el peso del mando empiezan a sumar.

en juegos de lucha o shooter en un par de horas tienes las manos semimuertas.pero esto es la mania de microsoft y de sony,como pesa mas pues sera de mas calidad y no siempre es asi.
Lapido escribió:Lo de las pilas me parece una tecnología totalmente obsoleta. Hace unos meses me compré el mando de la one para el pc, y no recordaba la última vez que tuve que comprar pilas. Hacía años.
Solo le veo inconvenientes.


Es que no deberíamos comprar pilas de usar y tirar, sino tener baterías recargables de ese tamaño y un cargador. Yo sigo usando las que usaba en la 360 con el mismo cargador que tenía antes, no he vuelto a comprar pilas. También las uso en relojes. Y en mandos a distancia, o en el Steam controller. Es un estándar.

Son mucho más baratas las "pilas recargables" que una batería propietaria de litio, se pueden reemplazar fácilmente, cargar fuera del mando para tenerlas siempre listas y cambiarlas en un instante.

Y, ahora con el derecho a la reparabilidad, más motivo para no incluir un componente que se degrada con el tiempo metido dentro del mando como es una batería de litio que no vas a encontrar reemplazo en ningún sitio.
Comprare el mando para jugar en pc,ahora mismo tengo el de xone y me parece perfecto,bueno antes de comprarlo probare el RB y LB que la verdad sea dicha son el punto muy flaco del mando xone.
La consola aunque me parece un pepino no la comprare,con el pc de mi firma voy servido para toda la next gen.
Saludos
El problema del mando, según mi opinión, es el concepto. El mando de Xbox One es simplemente genial como lo era el de Xbox 360. El único problema que tiene ese sistema (los gamepads) es el JoyStick derecho (lo que suele ser la cámara). Ni se acerca a la precisión de un ratón, aunque es lógico, por otra parte, porque en el ratón se utiliza la palma entera sobre una superficie lo que le concede gran estabilidad y precisión mientras que en el joystick se utiliza un dedo y encima, el mismo dedo que se utiliza para ciertos botones (A, B, X e Y).

Lo que quiero decir es que con las mentes pensantes y los ingenieros que no habrá rebanándose los sesos, me parece un poco extraño que no aparezca algo así como un ratón sin superficie, un mando doble para cada mano o algún tipo de híbrido entre ratón y gamepad. También es posible que el problema solo lo vea yo y por eso no sale nada parecido. [sonrisa]
Un mando muy precido al de los modelos actuales de XBOX One
Qué calidad tienen los mandos de Microsoft.

Siempre me han encantado. Para PC sigo usando el de la 360 con cable aunque también tengo el de ONE pero como es inalámbrico no lo uso tanto.

La cruceta de este nuevo mando tiene una pinta brutal. Se parece un poco a la del Elite.
Espero que en esta generación venidera les vaya muchísimo mejor, su Xbox Series X, Xbox Game Pass y su nuevo mando son lo mejor....
@fer5 Pues el mando gigante le faltan proporciones, un niño tiene las manos menos largas asi que tendria que estar mas deforme el mando para compensar [carcajad]

@Melens Lo que tu quiers es un wiimote, o un steam controller, o un nunchuck y un mouse [carcajad]

Y del mando que presentaron, personalmente no me gusto la cruceta, hubiera preferido que regresaran en todo caso a las del Controller S de la xbox original, no entiendo la mania de poner diagonales, y perdieron el detalle mas vistoso del de ONE

Imagen


Y se ve como los controles baratos de 3ros [carcajad]

Imagen

Adjuntos

Bien hecho.

Si algo funciona no es necesario cambiarlo.
sonyfallon escribió:Un mando muy precido al de los modelos actuales de XBOX One

A la vez muy parecidos a los de 360 y a la vez muy parecidos a los mandos pequeños de la primera xbox. Poca evolución, aunque muy buen diseño base.
nekuro escribió:
sonyfallon escribió:Un mando muy precido al de los modelos actuales de XBOX One

A la vez muy parecidos a los de 360 y a la vez muy parecidos a los mandos pequeños de la primera xbox. Poca evolución, aunque muy buen diseño base.



Muy buenos mandos, a mi me gustan mucho
99 respuestas
1, 2