Microsoft destaca el compromiso de los usuarios de Game Pass, pero dice que en Xbox no hay un úni...

Con motivo de la Games Developer Conference 2022 que se celebra esta semana en San Francisco, Microsoft ha publicado una conversación entre Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y Sarah Bond, vicepresidenta corporativa y responsable de la experiencia Xbox. Durante la charla ambos abordan varios temas, incluyendo los diferentes modelos de negocio de Xbox y el mayor gasto que hacen los suscriptores de Game Pass.

Para empezar, Phil Spencer dice que en el ecosistema Xbox no hay un modelo de negocio que consideren ganador. El ejecutivo sostiene que Microsoft no descarta ninguna vía para vender juegos o contenido, así que apoyan el comercio minorista, el digital, la suscripción y los títulos free-to-play. Game Pass es la gran apuesta de la compañía y Spencer reconoce que a menudo los desarrolladores le preguntan si serán viables en Xbox en caso de que su juego no forme parte de la suscripción. La respuesta es afirmativa. Hay vida más allá de Game Pass.

Spencer también defiende el comercio minorista, afirmando que se trata de un modelo de compra y venta de juegos que sigue siendo “es una parte importante del estado de resultados”. Asimismo, el ejecutivo quiere que los “juegos free-to-play prosperen en nuestra plataforma”. “Realmente se trata de diversidad en los modelos de negocio”, añade Spencer. El responsable de Microsoft Gaming rechaza la idea de que los videojuegos estén siguiendo los pasos de otras formas de entretenimiento que se consolidan en torno a un único modelo de negocio.


Esta visión de Microsoft con los modelos de negocio para vender software o contenido es muy similar a la que tiene a la hora de ofrecer juegos en la nube. La compañía ha apostado decididamente por esta forma de entregar juegos, pero la ofrece como una opción más incluida en Game Pass Ultimate. La nube no ha quitado el sitio al juego local, se trata de una alternativa más para jugar en dispositivos móviles, vía web o incluso en una Xbox One.

Microsoft apoya todos los modelos de negocio, pero cuando toca ofrecer estadísticas y cifras suele destacar las de Game Pass. Por ejemplo, Sarah Bond sostiene que los usuarios de Game Pass son jugadores con un mayor compromiso. No solo juegan a más juegos, sino que también gastan “un 50 % más que los no suscriptores”. Parece que bajar la barrera de entrada es rentable. Por otro lado, sabemos que Game Pass tiene 25 millones de clientes y que según Phil Spencer es un negocio “muy, muy sostenible”.

Fuente: Gamespot
Hacen bien en pensar así para no morir de éxito.
Soy vegano!! Yo defiendo el mercado de mi cartera, todo lo que juego desde que tengo gamepass por cuatro perras lo invierto en otras cosas. La verdad es que es mucho por muy poco
cosuke escribió:Soy vegano!! Yo defiendo el mercado de mi cartera, todo lo que juego desde que tengo gamepass por cuatro perras lo invierto en otras cosas. La verdad es que es mucho por muy poco

Ya vienen los haters.
Yo compraría más si bajaran un poco más los precios, descompensados respecto a USA, el catálogo de Warner cuesta 3 veces más por ser Europa y también veo mejores ofertas en PSN, por lo demás como usuario salvo desastre, me tienen fidelizado para siempre........
Gamepass no es sostenible, lo leí en eol
Hundiendo la industria

mogurito escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!! Yo defiendo el mercado de mi cartera, todo lo que juego desde que tengo gamepass por cuatro perras lo invierto en otras cosas. La verdad es que es mucho por muy poco

Ya vienen los haters.

Soy vegano!! Me explicas lo de hater?
Vamos a ver cómo sigue evolucionando, yo creo que 25 millones son muy pocos para lo que ofrece, si meten el WOW eso va a crecer bastante, además de todos los títulos que vayan saliendo día uno como Starfield por ejemplo.

Yo creo que les va a ir muy bien y es muy bueno para el usuario, sale muy asequible. Te ponen las cosas además muy sencillas para jugar más y mejor.
Ojalá hicieran como decían los rumores y metieran el juego online gratis, que la verdad es que lo echo un poco de menos y me da mucha pereza pagar todo el pastizal del Game Pass cuando ese servicio no me interesa nada.
A ver antes que nada y lo mas importante yo soy carnivoro que conste

Y respecto a la noticia, pues el gamepass si Spencer dice que los jugadores no solo juegan a más juegos, sino que también gastan “un 50 % más que los no suscriptores”, pues es un win-win para ellos, venden suscripciones y encima gastan mas los jugadores suscritos que los no suscritos, dos pajaros de un tiro y todos contentos.
largeroliker escribió:Ojalá hicieran como decían los rumores y metieran el juego online gratis, que la verdad es que lo echo un poco de menos y me da mucha pereza pagar todo el pastizal del Game Pass cuando ese servicio no me interesa nada.

No entiendo tu comentario, si no te interesa GP paga solo el xbox live. No veo el problema en la cuestion que presentas. Pagar 80€ por 2 años de game pass ultimate es un pastizal, en serio? Lo bueno es que tienes solucion a tu problema.
Estoy esperando que aparezca la profesora de Oxford para que nos dé otra clase sobre la no viabilidad del gamepass. Ahora me voy a dormir, a ver si mañana ya me encuentro la masterclass.
Elunicoo escribió:
largeroliker escribió:Ojalá hicieran como decían los rumores y metieran el juego online gratis, que la verdad es que lo echo un poco de menos y me da mucha pereza pagar todo el pastizal del Game Pass cuando ese servicio no me interesa nada.

No entiendo tu comentario, si no te interesa GP paga solo el xbox live. No veo el problema en la cuestion que presentas. Pagar 80€ por 2 años de game pass ultimate es un pastizal, en serio? Lo bueno es que tienes solucion a tu problema.

¿De verdad alguien paga el Gold sin actualizarlo a GP? Ese es el gancho para que te pases a GP, porque Gold por sí solo no vale la pena para nada por ese dinero.
Y sí, 80 euros por 2 años de un servicio que no voy a usar claro que es un pastizal XD
Hombre claro.

Y tanto que hay vida más allá de Game Pass.

Yo mismo no lo he renovado porque ahora mismo no hay nada que me interese.

He estado jugando a juegos como Nioh 2 o el más reciente Elden Ring que no están en Game Pass. Los de MS no solo me los he pasado si no que tengo comprados digitalmente los que me interesan y como el 90% de los indies no me interesan pues ahí se queda hasta que vuelvan a meter contenido que me interese pero entonces ya solo me suscribiré con ofertas de 1 euro si las siguen sacando en el futuro.
largeroliker escribió:
Elunicoo escribió:
largeroliker escribió:Ojalá hicieran como decían los rumores y metieran el juego online gratis, que la verdad es que lo echo un poco de menos y me da mucha pereza pagar todo el pastizal del Game Pass cuando ese servicio no me interesa nada.

No entiendo tu comentario, si no te interesa GP paga solo el xbox live. No veo el problema en la cuestion que presentas. Pagar 80€ por 2 años de game pass ultimate es un pastizal, en serio? Lo bueno es que tienes solucion a tu problema.

¿De verdad alguien paga el Gold sin actualizarlo a GP? Ese es el gancho para que te pases a GP, porque Gold por sí solo no vale la pena para nada por ese dinero.
Y sí, 80 euros por 2 años de un servicio que no voy a usar claro que es un pastizal XD

Estas usando el online no? pues creo que 80E por dos años de gp ultimate con live esta mas que bien. Los servidores no se mantienen solos y el servicio del live es mas que bueno. Asi que no pagues el gp si te parece caro, paga solo el live que es algo que si vas a usar y asi no te parecera caro xD
Microsoft: En Xbox no hay un modelo de negocio que consideremos ganador.
EOL: En Xbox no hay modelo de negocio ganador.

Bravo!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

largeroliker escribió:
Elunicoo escribió:
largeroliker escribió:Ojalá hicieran como decían los rumores y metieran el juego online gratis, que la verdad es que lo echo un poco de menos y me da mucha pereza pagar todo el pastizal del Game Pass cuando ese servicio no me interesa nada.

No entiendo tu comentario, si no te interesa GP paga solo el xbox live. No veo el problema en la cuestion que presentas. Pagar 80€ por 2 años de game pass ultimate es un pastizal, en serio? Lo bueno es que tienes solucion a tu problema.

¿De verdad alguien paga el Gold sin actualizarlo a GP? Ese es el gancho para que te pases a GP, porque Gold por sí solo no vale la pena para nada por ese dinero.
Y sí, 80 euros por 2 años de un servicio que no voy a usar claro que es un pastizal XD

¿Es en serio? Nadie te obliga a pagarlo, imagina que GP no existe entonces. [carcajad]
Lo que no dicen es cuánto nos ahorramos en bazares extranjeros y en juegos gratis gracias a los puntos XD
cuervoxx escribió:¿Es en serio? Nadie te obliga a pagarlo, imagina que GP no existe entonces. [carcajad]

Vamos a ver, creo que tan difícil no es de comprender: Si pagas X por un producto y puedes pagar X+2 por duplicar o triplicar en valor ese otro producto, es bastante lógico pensar que X es demasiado por ese primer producto, ¿no crees? ;)
Yo solo quiero que Microsoft regale juegos como la tienda epica :o .
largeroliker escribió:
cuervoxx escribió:¿Es en serio? Nadie te obliga a pagarlo, imagina que GP no existe entonces. [carcajad]

Vamos a ver, creo que tan difícil no es de comprender: Si pagas X por un producto y puedes pagar X+2 por duplicar o triplicar en valor ese otro producto, es bastante lógico pensar que X es demasiado por ese primer producto, ¿no crees? ;)

Pasa con todo, siempre te van incentivar gastar más; por ejemplo la membresia de Amazon Prime si pagas el año te sale mucho más barata que por ejemplo querer solo 3 meses.
A mi Game Pass me parece una pasada. Por cuatro perras tienes juegos que de otra forma igual no tocarias jamás, y algunos que si te comprarías y los tienes ahí, así que todo es ahorro. Entre la Xbox como segunda consola y la PS5 con sus juegos y sobre todo sus exclusivos, ya lo tienes todo.
cuervoxx escribió:Pasa con todo, siempre te van incentivar gastar más; por ejemplo la membresia de Amazon Prime si pagas el año te sale mucho más barata que por ejemplo querer solo 3 meses.

Eso está claro, pero ya que Microsoft "piensa tanto en el usuario", pues que piense en nosotros en este tema también XD

ivucko escribió:A mi Game Pass me parece una pasada. Por cuatro perras tienes juegos que de otra forma igual no tocarias jamás, y algunos que si te comprarías y los tienes ahí, así que todo es ahorro. Entre la Xbox como segunda consola y la PS5 con sus juegos y sobre todo sus exclusivos, ya lo tienes todo.

Yo no estoy diciendo que GamePass sea malo, ni mucho menos. Pero teniendo en cuenta que hace un mes que me pillé la Series X y estoy todavía liado con Forza Horizon 3 (que ya lo tenía terminado, pero lo estoy completando más), y que tengo el FH2, el 4 y el 5 pendientes... más otros juegos aparte... pues como que no tengo tiempo material para jugar nada del gamepass XD
El Game Pass está muy bien, pero yo en mi tiempo libre quiero elegir a los juegos que quiero jugar y este año en el Pass no hay nada de lo que yo he jugado o juego actualmente.

Elden Ring
Horizon
Cyberpunk
Gran Turismo

Veremos si sale Starfield, que es otro que quiero jugar, pero en principio todo lo que me interesa este 2022 no estará en el Game Pass.
@4viX Alucino con algunos argumentos.

Es como quejarse de que Netflix esta muy bien pero no me sacan las series de Star Wars que yo quiero.

Decir que en GamePass no meten juegos como Horizon o GT es como quejarse de que no metan Halo o Forza en PSNow.

PD: Starfield es un juego de Xbox Game Studios y estara dia 1 en GamePass.
Seto-Ichitaka escribió:@4viX Es como quejarse de que Netflix esta muy bien pero no me sacan las series de Star Wars que yo quiero.

Decir que en GamePass no meten juegos como Horizon o GT es como quejarse de que no metan Halo o Forza en PSNow.

PD: Starfield es un juego de Xbox Game Studios y estara dia 1 en GamePass.


Me refiero si sale este año.

Y sobre lo otro, lo dicho, juego a lo que me interesa con el poco tiempo que tengo.
@4viX Si sale este año.

Entiendo que jueges a lo que te interesa, pero poner de ejemplo que no han metido en GamePass juegos a los que estas jugando como Horizon y GT...

Lo dicho, si te gustan 4 juegos determinados es tener suerte de que los metan o no. Si se esta mas abierto a cualquier genero o tematica practicamente cada mes se tiene algo que jugar.

Y si obviamente los juegos que gustan son de PS Studios pues... blanco y en botella.
Phil Spencer ya se pone la tirita del pinchazo de la burbuja de las suscripciones.
Solo hay que informarse un poco para saber qué están en decrecimiento.
4viX escribió:El Game Pass está muy bien, pero yo en mi tiempo libre quiero elegir a los juegos que quiero jugar y este año en el Pass no hay nada de lo que yo he jugado o juego actualmente.

Elden Ring
Horizon
Cyberpunk
Gran Turismo

Veremos si sale Starfield, que es otro que quiero jugar, pero en principio todo lo que me interesa este 2022 no estará en el Game Pass.


Totalmente de acuerdo. Tambien te digo que con 20 años era de probarlo todo y terminar poco. En esa época si que me hubiese interesado. Hoy no. Pero me alegro que le vaya bien a microsoft con este modelo de negocio. Creo que un ecosistema con 3 consolas que están funcionando bastante bien es un éxito para los jugadores.


Un saludo.
pasnake escribió:A ver antes que nada y lo mas importante yo soy carnivoro que conste

Y respecto a la noticia, pues el gamepass si Spencer dice que los jugadores no solo juegan a más juegos, sino que también gastan “un 50 % más que los no suscriptores”, pues es un win-win para ellos, venden suscripciones y encima gastan mas los jugadores suscritos que los no suscritos, dos pajaros de un tiro y todos contentos.

Soy vegano!! Realmente será cierto eso que dice tito Spencer? Yo por ejemplo, soy de quemar juegos, juego que me paso, juego que no me vuelve a interesar, si tengo mono de retro me pongo la dream cast por ejemplo. Tunic por ejemplo es un juego que me está a encantando, que de no haber salido en gp lo habría adquirido, ahora ya no.
Por supuesto se que cada uno hace lo que le sale del amor, pero tan alto será el ratio de gente que compra más con gp?
elbuscador escribió:Phil Spencer ya se pone la tirita del pinchazo de la burbuja de las suscripciones.
Solo hay que informarse un poco para saber qué están en decrecimiento.


Casi el 100% de las empresas de software moviéndose a un modelo SaaS (Software as a Service, que implica un modelo de subscripción), modelos como AWS, Azure, Google Cloud, etc., no sólo triunfando, sino incrementando sus beneficios año tras año (y con incrementos de doble dígito), y sí, las subscripciones están decreciendo.

Hombre, que también puede ser que hayas tomado como referencia el modelo de subscripción en empresas audiovisuales (léase Netflix y derivados) que, debido a la diversificación de la oferta, han llegado a la etapa de decaimiento, pero eso no es directamente un reflejo de que el modelo de subscripción esté pinchando, al menos no para todos los mercados.

En cualquier caso, está muy feo eso de presumir de disponer de cierta información, pero negarse a compartirla con el resto.
@Triko

Es muy parecido al negocio que tiene netflix. Cuantas series de netflix realmente quieres ver y cuantas acabas viendo? al final, a largo plazo acabas pagando mucho más que solo lo que querias ver, y viendo cosas que realmente ni quieres ver. A parte de eso la empresa da palmas porque tiene un número de suscriptores casi fijos dandole ingresos sin depender realmente de la calidad o del producto real que son los juegos en este caso.

Por ahora el gamepass cunde porque es demasiado barato, pero pasará igual que netflix, cuando se haga masivo y nadie imagine un mundo sin gamepass, lo irán subiendo a tope.

@Sir2001

No puedes comparar ambos servicios. Los servicios de computación cloud los usas porque a lo mejor tienes una empresa y te sale muchisimo más barato ejecutar o entrenar modelos 5 veces al año, y pagarlo por tiempo que comprarte un supercomputador xd. O una pequena empresa que necesite una web, con un uso muy especifico en el tiempo y así se ahorra comprar servidores, por lo tanto le sale a cuenta tenerlos on demand y ya que el costo viene derivado del uso (tipica web del corte inglés que no la utiliza ni dios, solo en navidades), temas de escalabilidad temporal y tal. A pesar de eso, son bastante caros (sobre todo AWS) y hay que estudiar muy bien la viabilidad.

En todo caso podrías compararlo con Geforce Now, que es un servicio que pagas por horas al dia (6), aunque tenga tarifa al mes (9e la más barata).

Para mí, lo que está intentando el Phil, es que las consolas se conviertan en esto. Casi como un tdt con un disco duro, donde ya no compres juegos, sino que te compres la subscripción y accedas al catálogo que tiene la consola. Cosa que apoya el porqué está comprando estudios a mansalva. Ya lo veremos en la proxima gen, apostaria mis cojones que lo va a implementar de esa manera.
Yo creo el GP lo enfocaría mejor fuera del mercado de jugadores tradicionales, es decir, en smart TVs y hacia gente que no sea jugadora habitual. Por dos razones:

El jugador tradicional adulto y con cierta economía es caprichoso como yo lo entiendo y que te obliguen a jugar a ciertos juegos que ellos elijan creo que no funciona tan bien en ese perfil de jugador a largo plazo . Porque al final el tiempo que suelen tener para jugar también es limitado, y creo que prefieren pocos elegidos para jugar en ese poco tiempo, que muchos juegos preseleccionados por otros.

El jugador no habitual es un mercado mucho más amplio, igual que el de Netflix, y creo que encajaría muy bien este modelo de negocio.

Pero bueno, está claro que ellos saben mejor que nadie lo que hacen. Y la verdad que el GP, con el precio que tiene, y las franquicias que ha comprado Microsoft, tiene mucho potencial. Con qué te interesen dos juegos al año de los que sacan lo amortizas. Porque comprarlos por separado te costaría más pasta.

También falta saber cómo van a ir sacando estos nuevos juegos, si el enfoque va a ser el de juegos como servicio para tenerte atado al GP o como. Yo creo que puede ir por ahí también en bastantes futuros juegos.
Vamos que el fin de la barra libre está que han montado con el gamepass es para acabar implementando el juego en la nube y así el usuario dependa al 100% de una compañía y ya sabes si un día les apetece, apretan un botón y adiós cuenta y juegos.

Una vez más demostrando ser el lobo con piel de cordero, la verdad que Microsoft son expertos en crear medidas para que cada vez pagues más o dependas de su compañía y de paso quitarte los derechos como usuario pero con un envoltorio de papel cuché.

Claro que no es rentable el gamepass, pero el fin de esto es acostumbrar a que sus seguidores acaben pasando por el aro de lo anteriormente expuesto.
cosuke escribió:
pasnake escribió:A ver antes que nada y lo mas importante yo soy carnivoro que conste

Y respecto a la noticia, pues el gamepass si Spencer dice que los jugadores no solo juegan a más juegos, sino que también gastan “un 50 % más que los no suscriptores”, pues es un win-win para ellos, venden suscripciones y encima gastan mas los jugadores suscritos que los no suscritos, dos pajaros de un tiro y todos contentos.

Soy vegano!! Realmente será cierto eso que dice tito Spencer? Yo por ejemplo, soy de quemar juegos, juego que me paso, juego que no me vuelve a interesar, si tengo mono de retro me pongo la dream cast por ejemplo. Tunic por ejemplo es un juego que me está a encantando, que de no haber salido en gp lo habría adquirido, ahora ya no.
Por supuesto se que cada uno hace lo que le sale del amor, pero tan alto será el ratio de gente que compra más con gp?

Opino igual. Yo, juego que está en el Pass, juego que no compro. Y voy más allá, muchísima gente se espera para comprar juegos por si los meten en el Pass. No se, no me cuadran esas estadísticas. Pero ellos saben más que nosotros cómo les va la cosa.
mogurito escribió:
cosuke escribió:Soy vegano!! Yo defiendo el mercado de mi cartera, todo lo que juego desde que tengo gamepass por cuatro perras lo invierto en otras cosas. La verdad es que es mucho por muy poco

Ya vienen los haters.


Yo como el compañero quiero saber también donde está el hater, creo que no le has entendido y has patinado, yo también hago lo mismo, desde que tengo el gamepass el ahorro en juegos es brutal y lo invierto en toras cosas como lectura, figuras etc.
A la gente que escribe que Game Pass no es rentable, ¿lo hacen con datos en la mano? Es para cotejar la veracidad de lo que se lee en EOL.
Naufri escribió:A la gente que escribe que Game Pass no es rentable, ¿lo hacen con datos en la mano? Es para cotejar la veracidad de lo que se lee en EOL.


Es simplemente usando matemáticas básicas, pero oye que si Tito Phil dice que no, hay que creerle.
DJ Deu escribió:Vamos que el fin de la barra libre está que han montado con el gamepass es para acabar implementando el juego en la nube y así el usuario dependa al 100% de una compañía y ya sabes si un día les apetece, apretan un botón y adiós cuenta y juegos.

Una vez más demostrando ser el lobo con piel de cordero, la verdad que Microsoft son expertos en crear medidas para que cada vez pagues más o dependas de su compañía y de paso quitarte los derechos como usuario pero con un envoltorio de papel cuché.

Claro que no es rentable el gamepass, pero el fin de esto es acostumbrar a que sus seguidores acaben pasando por el aro de lo anteriormente expuesto.


A mi me sorprenderia que nadie adoptase nada basandose en el gamepass, la verdad.

Yo he jugado gamepass en la nube y oye, para un alquiler ni tan mal. Al final, si pagas el alquiler de unos juegos por un mes, te interesa cuantas mas opciones tengas para exprimirlos durante ese mes, mejor. En cambio, si me hablan de comprar juegos en la nube, ya es otro tema muy diferente que personalmente no voy a adoptar por motivos obvios. Y como yo supongo que tambien pensara mucha gente.

Que todo esto es un plan de MS para levantarse un dia y darle al botonazo para dejarnos sin juegos? Lo dudo mucho, sinceramente.
Darkw00d escribió:
DJ Deu escribió:Vamos que el fin de la barra libre está que han montado con el gamepass es para acabar implementando el juego en la nube y así el usuario dependa al 100% de una compañía y ya sabes si un día les apetece, apretan un botón y adiós cuenta y juegos.

Una vez más demostrando ser el lobo con piel de cordero, la verdad que Microsoft son expertos en crear medidas para que cada vez pagues más o dependas de su compañía y de paso quitarte los derechos como usuario pero con un envoltorio de papel cuché.

Claro que no es rentable el gamepass, pero el fin de esto es acostumbrar a que sus seguidores acaben pasando por el aro de lo anteriormente expuesto.


A mi me sorprenderia que nadie adoptase nada basandose en el gamepass, la verdad.

Yo he jugado gamepass en la nube y oye, para un alquiler ni tan mal. Al final, si pagas el alquiler de unos juegos por un mes, te interesa cuantas mas opciones tengas para exprimirlos durante ese mes, mejor. En cambio, si me hablan de comprar juegos en la nube, ya es otro tema muy diferente que personalmente no voy a adoptar por motivos obvios. Y como yo supongo que tambien pensara mucha gente.

Que todo esto es un plan de MS para levantarse un dia y darle al botonazo para dejarnos sin juegos? Lo dudo mucho, sinceramente.


Claro que dejarte sin juegos no es el plan, solo es un ejemplo del poder que le otorgas a una empresa y que tú pierdes como consumidor en un caso extremo.

Pero leyendo entre líneas lo que dicen, el objetivo es ese.

Ahora la siguiente Xbox será un icono en el Windows 11 pero oye, seguirás teniendo tu barra libre de juegos en la nube.
Naufri escribió:A la gente que escribe que Game Pass no es rentable, ¿lo hacen con datos en la mano? Es para cotejar la veracidad de lo que se lee en EOL.


Yo te diria mas, los que dicen que Game Pass SI es rentable ¿lo hacen con los datos en la mano?
DJ Deu escribió:
Claro que dejarte sin juegos no es el plan, solo es un ejemplo del poder que le otorgas a una empresa y que tú pierdes como consumidor en un caso extremo.

Pero leyendo entre líneas lo que dicen, el objetivo es ese.

Ahora la siguiente Xbox será un icono en el Windows 11 pero oye, seguirás teniendo tu barra libre de juegos en la nube.


Yo no daria por sentado que la gente fuese imbecil. Stadia se dio la ostia, al ser un sistema en la nube para vender un producto que preferiblemente quieres disfrutar al largo plazo. En Gamepass en cambio la adopcion de la nube ha sido mucho mejor recibida al ser un sistema que se adapta mucho mejor a un alquiler, donde quieres jugarlos donde sea, pero te da igual que se eche abajo el juego una vez terminas de alquilarlo. Y quiero creer que en MS conocen estas diferencia de contexto
Hay algo de titular en tu manipulación.

kenshin88 escribió:
Naufri escribió:A la gente que escribe que Game Pass no es rentable, ¿lo hacen con datos en la mano? Es para cotejar la veracidad de lo que se lee en EOL.


Yo te diria mas, los que dicen que Game Pass SI es rentable ¿lo hacen con los datos en la mano?


Una de las empresas más importantes del mundo, haría algo que no fuese rentable?
Se han gastado un dineral entre bethesda y Activision, igual rentable sí que es.
LaGarrota escribió:Hay algo de titular en tu manipulación.

kenshin88 escribió:
Naufri escribió:A la gente que escribe que Game Pass no es rentable, ¿lo hacen con datos en la mano? Es para cotejar la veracidad de lo que se lee en EOL.


Yo te diria mas, los que dicen que Game Pass SI es rentable ¿lo hacen con los datos en la mano?


Una de las empresas más importantes del mundo, haría algo que no fuese rentable?
Se han gastado un dineral entre bethesda y Activision, igual rentable sí que es.


Por que las empresas nuuuunca se equivocan ni hacen inversiones que acaban mal. NUUUUNCA.

Stadia, PSVita, WiiU, la propia MS comprando Rare pensandose que se quedarian con la licencia de DK...

Y eso sin contar que es una inversión a largo plazo que puede salir bien o mal pero desde luego nadie de aqui tiene los datos para decir si ahora es rentable o no.

Si tu argumento para decir que es rentable es que se han gastado un paston en comprar editoras creo que tienes los conceptos mezclados. Rentable es que te da dinero, no que te lo quita.
Hacen bien en diversificar y dar todas las opciones que puedan, porque el usuario no es permanente en ninguna de ellas.
Y gamepass esta muy bien, pero tampoco funcionaría como única opción, viendo la cantidad total de usuarios que tiene.
A gamepass le ocurre lo mismo que al resto de suscripciones como Netflix, por ejemplo.
Que la gente va entrando y saliendo en función de cuando lo necesita.
Me da igual que sea rentable o no.

No me dan las horas para jugar a lo que tengo pendiente en gamepass.

Si el dia de mañana el negocio cambia, tendré juegos de sobra para entretenerme dos vidas seguidas.
Yo es que el calcular la rentabilidad de Micro ni me va ni me viene sin tener acciones, el servicio me viene de lujo y lo estoy aprovechando al máximo, como si quieren quemar billetes a costa de mi diversión XD .

Un saludo!
@kenshin88
despues de varios años desde que empezó game pass, igual esa inversion si les sale a cuenta.
pero vaya, que me sorprende la preocupacion que hay por la rentabilidad de algo que ni nos va ni nos viene, es sorprendente la de accionistas que hay aqui, tambien las excusas que ponen algunos y por supuesto, los rios de lagrimas que corren de parte de cierta gente.
Para mi Series puede acabar siendo si no la mejor, una de las mejores plataformas que ha habido en esta industria, y sin duda es gracias a GamePass, lo que ofrece por lo que cuesta es una locura.
77 respuestas
1, 2