Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competid...

1, 2, 3, 4
En la industria del videojuego el contenido es el rey, pero en un futuro la corona la llevara quien disponga de la mayor y más robusta infraestructura en la nube para poder ejecutarlo y entregarlo en streaming. Así es como lo ve Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft y máximo responsable de Xbox, que siguiendo esa lógica ha descartado que Sony y Nintendo vayan a ser rivales en el futuro. En su lugar, Microsoft afirma que competirá con Amazon y Google.

“Cuando hablamos de Nintendo y Sony, lo hacemos con el máximo respeto, pero vemos a Google y Amazon como los principales competidores en el futuro”, dice Phil Spencer al portal Protocol. “No lo digo como una desconsideración hacia Nintendo y Sony, pero las tradicionales compañías de videojuegos, están un poco fuera de lugar. Podrían intentar replicar Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones en la nube a lo largo de los años”.

Spencer también comenta que en Microsoft están dispuestos a cooperar con Nintendo y Sony para sacar adelante iniciativas que permitan a los jugadores de diferentes sistemas jugar entre ellos. El directivo afirma que no quiere gastar energía en una guerra de este tipo mientras Amazon y Google se centran en cómo llevar los juegos a 7.000 millones de personas en todo el mundo. “En última instancia, ese es el objetivo”, reconoce Spencer.

Pocos pueden discutir a Spencer que Sony y Nintendo no están preparados para competir cara a cara con Microsoft en un futuro donde los juegos se alojarán en la nube. Hace un año Sony firmó un acuerdo con Microsoft para abrazar Azure como plataforma de servicios en la nube de PlayStation, mientras que a Nintendo le cuesta destacar por sus servicios online. En cambio, Microsoft tiene en Azure una de las plataformas en la nube más potentes y capaz de competir de tú a tú con Amazon Web Services y Google Cloud.

Microsoft hace muchos años que invierte en la plataforma Azure y por sus servidores correrá Project xCloud, un servicio que debería integrarse en las plataformas Xbox para permitir a sus usuarios ejecutar todos los juegos, incluyendo los de Xbox Game Pass, en streaming desde la nube. Queda por ver cómo se comercializará el servicio que actualmente se encuentra en fase de pruebas. Por su parte, Google ya hace meses que puso en marcha Stadia, mientras que Amazon aún no ha anunciado sus planes.

Sin embargo, el dominio de los juegos en la nube aún deberá esperar unos cuantos años. Actualmente Sony y Microsoft se encuentran preparando el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, mientras que Nintendo vende más Switch a medida que pasa el tiempo. La época de dejar de contar consolas para hacer lo propio con los centros de datos deberá esperar un poco.
Yo creo que no andan muy desencaminados
A día de hoy seguimos manteniendo el mp3 por encima del FLAC... ¿De verdad seguís creyendo en eso de la nube si no hemos podido sostener ni un sistema en la nube sin compresión para la música?
Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.
No lo digo como una desconsideración hacia Nintendo y Sony"

Imagen
Empieza bien microsoft la próxima generación.

Con prepotencia.
katatsumuri escribió:A día de hoy seguimos manteniendo el mp3 por encima del FLAC... ¿De verdad seguís creyendo en eso de la nube si no hemos podido sostener ni un sistema en la nube sin compresión para la música?
Tidal te permite escuchar FLAC en el móvil, si quieres. Y las tarifas ilimitadas de datos están a la vuelta de la esquina.

La nube es el futuro porque renovar hard cada poco es el pasado.
Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]
jv85 está baneado por "Troll"
Sea como sea espero que siga habiendo competencia y que Xbox no se quede con todo. De momento a mí me tienen ganado, pero la competencia es buena para todos.
Xelux escribió:Empieza bien microsoft la próxima generación.

Con prepotencia.


No creo que sea prepotencia. Prepotencia sería decir, por ejemplo, que la siguiente generación empieza cuando ellos lo digan. Lo que quiere decir es que el futuro va otros caminos donde ahora Sony y Nintendo no están destacando, y para lo que microsoft está mucho más preparada. Quienes se están tirando por ese otro camino son Amazon y Google, por lo tanto, son los competidores.
Hasta la propia Sony usa Azure.
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]

Un cover XD
Pero yo creo que Phil Spencer esta en una posicion un poquito mas por encima que Sasel xD
Jhonny escribió:Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.

¿Entonces vamos a sacrificar la calidad de imagen por compresión con pérdidas como hemos hecho con el mp3?
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


Sin duda,los juegos físicos no los eliminarán tan pronto como pretenden.

Mira Nintendo volviendo al cartucho.

Pd: hasta unos 5-7 años ,no veo todo vía streaming,es inviable tencologicamente.
Pues yo pienso que si Nintendo quisiera, tendría todas las papeletas para triunfar con el juego en la Nube.
Ya que es la plataforma con juegos menos exigentes técnicamente por lo tanto supongo que funcionarían mejor vía streaming que otros.

Opinión mía con conocimiento nulo eeh.
Pero supongo que sera mas fácil de conseguir buena estabilidad y menos lag en un juego como Zelda que en un Red Dead Redeption.
Que es ahí donde tienen problemas el streaming, en soportar fuertes cargas gráficas y disminuir latencias.

[beer]
fluzo escribió:Pues yo pienso que si Nintendo quisiera, tendría todas las papeletas para triunfar con el juego en la Nube.
Ya que es la plataforma con juegos menos exigentes técnicamente por lo tanto supongo que funcionarían mejor vía streaming que otros.

Opinión mía con conocimiento nulo eeh.
Pero supongo que sera mas fácil de conseguir buena estabilidad y menos lag en un juego como Zelda que en un Red Dead Redeption.
Que es ahí donde tienen problemas el streaming, en soportar fuertes cargas gráficas y disminuir latencias.

[beer]

El problema no es ese, no tiene nada que ver con la carga gráfica, el problema es la latencia que hay al tener que enviar tantos datos en un buffer tan pequeño, por eso utilizan vídeo comprimido.

En el cine o las series no pasa eso porque puedes usar un buffer largo donde el video se precarga antes de reproducirse, pero en un juego eso no ocurre porque tienes que reaccionar al momento, no puedes esperar 5 segundos a que se cargue cuando te van a dar un espadazo xd

Y en caso de tener un micro corte en el ejemplo del vídeo no lo notarías, en cambio en el juego verías como todo se pixela rápido durante uno o dos segundos, algo que suele ocurrir en el streaming local a menudo.

Actualmente no hay dispositivos preparados para esto, la tecnología wifi actual es muy débil, en cuanto te separas un poco del router ya hay problemas y ya veremos lo que ocurre con el 5G, además de los abusos de las compañías en España, el otro día en el hilo de xbox sobre el streaming a android uno dijo que ojo con usar el 4G para hacer streaming que se le habían gastado no se cuantos datos xd
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Un tal Don Mattrick tampoco veía a PS4 como rival, y todos sabemos lo que ocurrió...

@jv85 Claro que sí, lamecalvas: https://www.elotrolado.net/hilo_playstation-4-se-convierte-en-la-segunda-consola-de-sobremesa-mas-vendida-con-102-8-millones-de-u_2354432
jv85 está baneado por "Troll"
dinamicheady escribió:
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]

Un cover XD
Pero yo creo que Phil Spencer esta en una posicion un poquito mas por encima que Sasel xD


Pero Sasel va a tener mucho peso en la división Xbox; va a ser el nuevo Major Nelson, cuando este se jubile.

@Ryo Dragoon Que se ríen de los jugadores en su cara y estos se están yendo en espantada, quedando tan solo los fortniteros y poco más.
no estan, nin nunca han estado, al nivel de sony y nintendo, y sin embargo se creen por encima [qmparto] [qmparto] [qmparto]

que intenten mejorar las ventas en el presente antes de ponerse a dominar el futuro
borre escribió:Mucho blablabla, pero sin juegos...

Tengo casi 100 juegos en mi cuenta, contando entre Xbox One, 360 y la primera Xbox mas todos los del Game Pass...pero claro eso eso es no tener juegos.
Será en un futuro pero aún no lo veo
¿No será al revés, que Nintendo y Sony no ven como rivales a MS después de los éxitos de Ps4/Switch y el desastre de One? Porque viendo las cifras tiene mucha más pinta de eso....
jv85 está baneado por "Troll"
@videogameslover Sí pero la pley es la pley.
Exclusivos de Sony (que no valen ni para hacer fuego, ahora que todo es digital).
Pues yo preferiría que mi competencia fuese sony y nintendo
jv85 está baneado por "Troll"
yeong escribió:Pues yo preferiría que mi competencia fuese sony y nintendo


Yo espero y deseo que Nintendo se abra a otras plataformas. Respecto a Sony, que la dejen expirar en paz.
Hombre, pues tiene razón. Actualmente, a nivel de videojuegos, no pueden competir con Sony y Nintendo ;)
videogameslover escribió:
borre escribió:Mucho blablabla, pero sin juegos...

Tengo casi 100 juegos en mi cuenta, contando entre Xbox One, 360 y la primera Xbox mas todos los del Game Pass...pero claro eso eso es no tener juegos.


Yo tengo más de 400 xD (sin contar suscripciones), lo digo para reforzar tu argumento.

También llevo 10 años o más con Xbox Live, aunque casi siempre fui silver, algún arcade o juego rebajado pillaba hasta como lo tengo ahora.

Ahora mismo solo con game pass ya tienes más de 200 juegos a tu disposición.
katatsumuri escribió:
Jhonny escribió:Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.

¿Entonces vamos a sacrificar la calidad de imagen por compresión con pérdidas como hemos hecho con el mp3?


La mayoría de la gente no sabe ni lo que es, otros no notan la diferencia, por lo que si, se sacrificará calidad de imagen y muchos ni lo notaran o no les importará, para los que busquen calidad habrá opciones, como las hay ahora con el flac

@Dauragon85 cuando desaparezcan las consolas, y desaparecerán como tal, veremos si Sony esta preparada o acaba siendo una desarrolladora más como pasó con Sega.

Nintendo tendrá su hueco con el hardware portátil y sus licencias, pero es posible que el mercado de los Smartphones también le joda en cuanto vender hardware
Como no podemos competir "hoy" en consolas nos buscaremos en el futuro otros negocios y rivales? Es eso lo que está diciendo?

Y además se etiquetan de "modernos" y no de "tradicionales".

Como me ha gustado el gif lo pongo yo también.

Imagen
jv85 está baneado por "Troll"
@Dartanyan "Los de Xbox no pueden competir hoy en consolas" Nivel fanboy Sony nivel Dios.
¿Sabes quiénes no se han pasado todavía a Xbox? Quienes no conocen las ventajas que ofrece ni han visto una Xbox One X en funcionamiento.
shinobi128 escribió:
videogameslover escribió:
borre escribió:Mucho blablabla, pero sin juegos...

Tengo casi 100 juegos en mi cuenta, contando entre Xbox One, 360 y la primera Xbox mas todos los del Game Pass...pero claro eso eso es no tener juegos.


Yo tengo más de 400 xD (sin contar suscripciones), lo digo para reforzar tu argumento.

También llevo 10 años o más con Xbox Live, aunque casi siempre fui silver, algún arcade o juego rebajado pillaba hasta como lo tengo ahora.

Ahora mismo solo con game pass ya tienes más de 200 juegos a tu disposición.

Yo estoy igual que tu 413 para ser exactos dos discos de 4tb casi llenos. Y eso que no e descargado casi nada del gamepass
A todos los que habláis de prepotencia... no os habéis leído la notícia, verdad? xD
En ningún momento está menospreciando a Sony y Nintendo. Solo dice que el futuro del mundillo va por otro lado y que a la larga Google y Amazon seran las que se acabaran comiendo la tostada.

Yo me quedo con esto. Ojalá se haga realidad:
Spencer también comenta que en Microsoft están dispuestos a cooperar con Nintendo y Sony para sacar adelante iniciativas que permitan a los jugadores de diferentes sistemas jugar entre ellos.



katatsumuri escribió:
Jhonny escribió:Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.

¿Entonces vamos a sacrificar la calidad de imagen por compresión con pérdidas como hemos hecho con el mp3?

Es tramposa esa frase. No es que se sacrifique calidad... es que la gente por cultura tiene asociada que música en digital es mp3. Esto es así desde la época napster, Winmx y Audiogalaxy.
Evidentemente que ahora con las velocidades internet que tenemos puedes ofrecer streaming en versión hi-fi pero a la gente le da igual la calidad de música por no que suele consumirla en equipos con altavoces de alta definición. Aún así spotify te ofrece la música a 320kbps así que poca calidad estan sacrificando, la verdad.
Va muy sobrado este tío y yo creo que es más lo contrario, que ni Sony ni Nintendo ven a Microsoft como una amenaza. Así que tito Phil ves a darte un paseo y rectifica, que estás muy perdido.
Como proveedores de infraestructura cloud está clarísimo.
Microsoft nunca se equivoca, si dice que el futuro está en la nube pues así será. (No cuenta Kinect, VR y demás predicciones mal hechas por Microsoft [carcajad] )
¿qué futuro? ¿en el que los "Casuals" - no se entienda de forma despectiva - cambiarán el Clash Royale o Fire Emblem para jugar al Halo Battle Royale en móviles?
La llevas clara Phil...tus rivales a futuro son Sony y Nintendo con su PS5 y la probable Switch 2.
Igual que PC y consolas son mercados distintos, el publico de los móviles (que es donde estará la clave del streaming) jamás se interesará por los juegos tradicionales, mucho tendrían que cambiar en ese sentido las nuevas generaciones.
Sin juegos no hay nube q valga. De q vale una nube sin pasajeros. Tb acertasteis con los de los moviles...De momento os duplica la ps4 y en juegos os sacan bastante ventaja Sony y Nintendo que además viven de ello.
Creia que era imposible llegar al nivel de idiotez del señor Don Mattrick.

Por cosas asi se pierden generaciones, que se lo digan a Sony con ps3 o a Microsoft con One [facepalm]
Yo creo que si la cosa va por ahí, paso de los videojuegos, a mí que me den mi máquina y mi cartucho, me compro el que quiera jugar y punto. Nunca voy a dejar de hacer eso, paso de los streaming y de juegos gratis en la nube que desaparecen.

Si lo que ahora se quiere hacer ver, a través del marketing y las corrientes de opinión, que eso es ahora lo moderno, pues nada, disfrutadlo lobotomizados, veremos a ver los varemos de calidad de aquí en adelante, el tema de la publicidad, el tema de los datos de uso en tiempo real, paso. Acaban de perder un comprador de la Xbox Series X, el rumbo al que quieren llevar estos tres gigantes americanos juntos no me gusta ni un pelo para la industria, excesivo control, excesivo poder y demasiada poca libertad y privacidad.
En Sony & Nintendo,tienen qué estar partiéndose el pecho con éstos comentarios.Por mucho qué nos quieran vender "la moto" del Streaming,la nube,etcétera... Cómo algo "esencial" en estos momentos;Al final lo que hace qué uno compre una consola u otra son sus juegos...

Entiendo más estos comentarios cómo una estrategia para intentar "arañar" algunos usuarios,pero el usuario NO es tonto.Quizas en unos buenos años la industria del videojuego irá por esos derroteros,pero alguien con 2 "deditos" de frente cree qué Sony y Nintendo no estarán preparadas?...

Sl2
jv85 está baneado por "Troll"
@Don_Boqueronnn Tienes razón en tu planteamiento, pero para bien y para mal la ventaja del digital está imponiéndolo. Cada vez sois menos los que exigís cartucho y muy probablemente acabaréis quedando a un lado. Lo siento (porque llevas razón en todo).
Está claro que despues de ver las ventas de Xbox ONE, microsoft se ha dado cuenta de que no puede competir con nintendo y sony.
Lo malo que a Google lo que le sobra de infraestructura le falta para entender a la industria del videojuego.

kruzcamporro escribió:En Sony & Nintendo,tienen qué estar partiéndose el pecho con éstos comentarios.Por mucho qué nos quieran vender "la moto" del Streaming,la nube,etcétera... Cómo algo "esencial" en estos momentos;Al final lo que hace qué uno compre una consola u otra son sus juegos...

Entiendo más estos comentarios cómo una estrategia para intentar "arañar" algunos usuarios,pero el usuario NO es tonto.Quizas en unos buenos años la industria del videojuego irá por esos derroteros,pero alguien con 2 "deditos" de frente cree qué Sony y Nintendo no estarán preparadas?...

Sl2

Por eso en el titulo de la noticia dice " en el futuro "...
La gente no se lee la noticia, leerla y luego comentar, para nada va de prepotente.

Sobre la noticia, lo estamos viendo continuamente, el futuro está en la nube, ya tenemos la música, el cine, hasta las cadenas de tv, lo siguiente queramos o no son los videojuegos, Google ya ha empezado, y MS lleva invirtiendo mucho dinero ya en ello.
Está clarísimo. Yo lo veo igual...no tanto con Amazon en el tema videojuego. Pero sí veo a Sony en crisis y Nintendo alejada de milongas y a lo suyo.
Türme escribió:Microsoft nunca se equivoca, si dice que el futuro está en la nube pues así será. (No cuenta Kinect, VR y demás predicciones mal hechas por Microsoft [carcajad] )


Tienes razón a medias, es cierto que Microsoft ha metido muchas cagadas en el pasado y realmente es imposible saber si el juego en streaming será el futuro (espero que NO, soy amante del formato físico).

Pero a día de hoy, a 5 de febrero de 2020, la música y sobre todo el cine y series se consumen gracias a la nube, así que no es descabellado pensar lo mismo con los videojuegos.
Si con el paso de unos cuantos años (10 por ejemplo), la norma es jugar por streaming y el gran grueso de los jugadores lo utilizan, los únicos dos gigantes que pueden sostener una infraestructura de servidores capaces de actualizarse cada poco con el avance tecnologico y que aguante millones de usuarios conectados simultaneamente, son Google y Microsoft.

Si eso es así, a sony la veo creando juegos AAA y alquilando Azure para poder llegar al cliente final y a Nintendo como siempre a su puta bola con su hardware desfasado en tecnología y con su legión de usuarios deseando jugar otro Zelda, Fire Emblem, Mario...

Y como bola de cristal no tenemos ninguno, esto es solo una especulación, así que no me mateis.

Por cierto, me encanta Sony y Nintendo, que conste.
Malas declaraciones, cómo le pase como don matrick o kutaragui verás que risas.
shinobi128 escribió:
videogameslover escribió:
borre escribió:Mucho blablabla, pero sin juegos...

Tengo casi 100 juegos en mi cuenta, contando entre Xbox One, 360 y la primera Xbox mas todos los del Game Pass...pero claro eso eso es no tener juegos.


Yo tengo más de 400 xD (sin contar suscripciones), lo digo para reforzar tu argumento.

También llevo 10 años o más con Xbox Live, aunque casi siempre fui silver, algún arcade o juego rebajado pillaba hasta como lo tengo ahora.

Ahora mismo solo con game pass ya tienes más de 200 juegos a tu disposición.


Ea. Es que hay mucho bocachancla. Yo en One X tengo 500 y pico instalados y unos 300 casi sin instalar en la biblioteca y sin contar otros 100 y pico más de Game Pass instalados (ahora sólo tengo instalados de él Darksiders 3, Children of Morta y A Plague Tale) entre juegos originales, de Xbox 360, One y muchos de esos Xbox One X Enhanced.

Esos bocazas deberían saber de una vez que tenemos más juegos que vida para jugarlos.
.
Mi biblioteca principal está SIEMPRE en Xbox por la continuidad que me da. En PS3 tengo sus exclusivos, en PS4 sus exclusivos a excepción de basura JRPG que no trago (el último que me faltaba era Days Gone que ha caído esta mañana). Todos en físico y unos 60 juegos de PSVR y algún arcade exclusivo como Windjammers Remastered...
174 respuestas
1, 2, 3, 4