Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competid...

1, 2, 3, 4
Recuerdo los comentaros generalizados cuando, por el año 2000, Microsoft anunció que iba a sacar una consola de videojuegos; obviamente todos (usuarios, prensa, etc...) pensamos y dijimos que, tratandose de Microsoft, la empresa de Software más potente del mundo, y siendo Bill Gates uno de los tíos más ricos del planeta, tenia toda la pinta de que iba a ser imposible frenarles, y que iban a "arrasar" con todo.

Hoy, 20 años depués, aunque indudablemente la marca Xbox tiene un gran peso en la industria de los videojuegos, sin duda Microsoft no ha "arrasado", y Sony, Nintendo, y plataformas de juego en PC como Steam, tienen actualmente, como mínimo, el mismo peso en la industria que ellos.

¿Y por qué?, pués porque el dinero no lo es todo, y los demás también existen y desarrollan sus ideas, e invierten, etc... Tu consideras que todo va a ir en una dirección que, por tus estudios, es la más lógica y, a veces, incluso con una pizca de prepotencia que viene dada por tu potencial como empresa, la cual te empuja a pensar que, aunque algo de primeras no cuaje, tu inmensa capacidad incluso te podría permitir imponerlo "por la fuerza". Pero después resulta que la realidad, la cual no siempre se guía por esa lógica, te sorprende a cada paso que das.

Ahora, en este año 2020, este señor considera que, sin lugar a dudas, el futuro inaludible de la industria es el juego en la Nube, y que las empresas que en la práctica tiene actualmente más experiencia, infrastructura, y dinero, van a ser los "únicos" competidores en ese escenario. Tiene toda la lógica del mundo y, sin duda, él mejor que nadie debe saber por donde van a ir los tiros. Pero, a lo mejor (y esto solo podremos saberlo dentro de 20 años), este señor está errando en esta deducción, al igual que todos erramos cuando hace 20 años dedujimos que Microsoft iba a ser imparable sí o sí.

Puede ser que la Nube sea el futuro en los videojuegos, y que sea un futuro imparable aunque requiera un cambio forzado de mentalidad para la industria y sus usuarios. Pero el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho en esos 20 años desde que salió la primera consola de Microsoft, y más aún si nos retornamos a hace 30 años con las consolas de 8 y 16 bits, y ni que decir si vamos a hace 40, cuando empezaba todo este tema. Por ello, yo no me atrevería a pronosticar que será de la nube dentro de 5, 10 o 20 años... porque a lo mejor todo cambia tanto que finalmente no se convierte en el sistema ideal, o quizá en 10 años sale algo que sorpresivamente la desbanca completamente. Yo, ni siquiera me veo capaz de pensar en si, en un futuro a medio-largo plazo, los videojuegos, como tal, seguiran siendo mínimamente parecidos a lo que hoy en dia concebimos.

Obviamente no me parece presuntuoso mirar al futuro a medio-largo plazo, y menos estas empresas que deben y tienen que trabajar así, pero si me parece muy prepotente comenzar ya a minusvalorar a la competencia basandote solo en estos terminos, porque, de verdad, ni siquiera este señor (que de este tema entiende muchisimo más que cualquiera de nosotros) considero que tenga la capacidad de anticipar todos las situaciones reales que van a darse en el futuro. Y creo que no la tiene, simplemente porque considero que nadie puede tener esa capacidad.

Así que, a jugartela en lo que tu consideras que es lo más acertado, pero guardando las formas, que el tiempo después es el único que juzga, y a veces puedes salir peor parado de lo que imaginabas inicialmente.
katatsumuri escribió:además de los abusos de las compañías en España, el otro día en el hilo de xbox sobre el streaming a android uno dijo que ojo con usar el 4G para hacer streaming que se le habían gastado no se cuantos datos xd

Cierto, algunos se olvidan de que estamos en España. Hay sitios (y no me vengais con "aldeas de 100 habitantes perdidas en las montañas" si no de zonas muy cercanas a grandes ciudades) donde tenemos la certeza de que la fibra no va a llegar en la vida.
Que vea un futuro en el streaming de juegos es lo normal, mas tarde o mas temprano va ser lo ams usado, por mucho que les pese a algunos, pero no tener en cuenta como rivales precisamente a las 2 compañias mas tochas y con mas ventas de consolas que ellos es un poco de traca [qmparto]
Atención a la gilipollez del día.

Si es que quien no sale en la prensa es porque no quiere.
Tienen un catálogo de juegos ridículo y se ponen a vender la moto que aún ni hemos visto funcionar ni siquiera bien.

Denme físico y déjense de estupideces. Yo desde luego me quedo con Nintendo y Sony.
Ciro escribió:Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.

El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?
Habiendo tenido (y teniendo) todas las consolas de Microsoft, cada vez estoy más alejado de los planes de esta gente.
(mensaje borrado)
Pensaba que en este foro había mejor comprensión lectora, pero después de leer los comentarios fanboys de la mayoría sin ni siquiera haber leído la noticia me doy cuenta de que aquí nos guiamos mas por el amor a las marcas mas que por el amor a los videojuegos.
De entrada empezaran la era streaming con su competencia actual de cliente, y nosotros peleándonos porque la Play4 vendió mas que la One [facepalm]

La razón por la que Sony queda fuera de la jugada es que la nube de Microsoft va mucho mas allá que los videojuegos, simplemente esta fuera del alcance de Sony y bueno Nintendo no tiene mas que decidir con quien contratar y viéndolo fríamente es un plan bastante amigable, todos ganan.
huele a always on line que te cagas xD
Claro que sí... Porque Stadia lo está petando con su "Netflix" de videojuegos que te obliga a pagar por el acceso, y a comprar la "peliculas" más caras que en físico... Y que jamás serán tuyas para poder revenderlas o prestarlas.
mike21 escribió:
Ciro escribió:Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.

El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Las ventas están a la par por vuestra culpa que pasáis la mayoría por el aro de todo. Yo a día de hoy sigo sin comprar digital y no porque me gusten las cajas o coleccionar, sólo porque no quiero comerme juegos “para siempre” o hasta que cierren servidores y prefiero revender/cambiar al terminarlos porque el 99 % no los vuelvo a tocar pudiendo jugar a algo nuevo. El día que se pueda hacer eso con los digitales paso del físico por completo, pero claro a las empresas no les interesa y no lo van a permitir. También tiene delito que los digitales cuesten lo mismo o más que los físicos con los ahorros que tienen en fabricación, distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc.

Luego hay gente (en este mismo hilo) que se pone la medalla de tener 400 juegos o más en su cuenta de los cuáles la mayoría no van a tocar, sólo probar o pasados que nunca volverán a jugar. Pero eh, están ahí haciendo bulto en la cifra total de “la biblioteca”.
Stylish escribió:Habiendo tenido (y teniendo) todas las consolas de Microsoft, cada vez estoy más alejado de los planes de esta gente.


Qué planes? xcloud es a largo plazo.

Si hay consola tradicional este año
Xelux escribió:Empieza bien microsoft la próxima generación.

Con prepotencia.


prepotencia?? Microsoft hace mucho tiempo que anuncio que su idea es formar un ecosistema "XBOX"... que va mucho mas alla que sacar consolas ..... a diferencia de SONY y NINTENDO.

Basicamente es eso.. no es prepotencia.. simplemente que se refiere a otro modelo de negocio diferente.
Ridículo Microsoft,nunca decepciona,la compañía de las promesas,luego ves los números de los millones de juegos vendidos de nintendo en físico y me entra la risa de la estafa esta de la nube que nos quieren colar.
Citron escribió:La gente no se lee la noticia, leerla y luego comentar, para nada va de prepotente.

Sobre la noticia, lo estamos viendo continuamente, el futuro está en la nube, ya tenemos la música, el cine, hasta las cadenas de tv, lo siguiente queramos o no son los videojuegos, Google ya ha empezado, y MS lleva invirtiendo mucho dinero ya en ello.


Pero es que el titular de la noticia es amarillista a tope, y esta hecho para tener muchos clics generar polémica gratuita e informar poco. Yo creo que el 90% no lee la noticia y solo comenta el titular, el 8% lee la noticia y solo un 2% lee el articulo original.
jv85 escribió:@Eleven Sí, sí, muy ridículo todo; retrocompatibilidad, game pass, microsoft studios, una máquina potente y silenciosa, un online de extrema calidad, juegos con Gold... Hemos llegado al punto en el que los piperos se han quedado sin argumentos. Ya solo reportan mis mensajes rojos de envidia. Y la moderación de EOL siguiéndoles el juego...

No hagas caso a según qué mensajes de según que personas. Es inútil. Tienen una venda en los ojos que nunca se podrán quitar.
Dauragon85 escribió:
mike21 escribió:
Ciro escribió:Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.

El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Las ventas están a la par por vuestra culpa que pasáis la mayoría por el aro de todo. Yo a día de hoy sigo sin comprar digital y no porque me gusten las cajas o coleccionar, sólo porque no quiero comerme juegos “para siempre” o hasta que cierren servidores y prefiero revender/cambiar al terminarlos porque el 99 % no los vuelvo a tocar pudiendo jugar a algo nuevo. El día que se pueda hacer eso con los digitales paso del físico por completo, pero claro a las empresas no les interesa y no lo van a permitir. También tiene delito que los digitales cuesten lo mismo o más que los físicos con los ahorros que tienen en fabricación, distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc.

Luego hay gente (en este mismo hilo) que se pone la medalla de tener 400 juegos o más en su cuenta de los cuáles la mayoría no van a tocar, sólo probar o pasados que nunca volverán a jugar. Pero eh, están ahí haciendo bulto en la cifra total de “la biblioteca”.


Los digitales los compraras tu mas caros, la mayoría los compramos ya en su salida mas baratos. el que compro un juego es steam el día de su apertura sigue jugado a el sin falta del pc de aquellos tiempos.
puedes jugar a un juego de cartucho de n64 sin ella, puedes jugar a un juego fisico de dreamcast sin la consola yo voy a casa de mi amigos y desde mi perfil juego a lo que quiero.
Quizá no es pasar por el aro si no evolucionar al igual que Nintendo ya no saca mas consolas portátiles y se paso a crear juegos para móviles Android y ios.

Muchos que decían que no pagarían por jugar online seguían con ps3 y ahora mira pagando religiosamente su cuota.
Muchos que querían retro con la gen anterior compraron ps3 la quitaron y no paso nada compraron ps4 que no hace falta.
Muchos teníamos esperanzas después de x360 y mira la que montaron.

Que sea Micro la que diga eso es normal adema que lo dijo respetuosamente de cara al futuro
Cuantos años se tarda en crear una infraestructura como la de azure o google y amazon?
Cuantos millones cuesta levantar los centros de datos por todo el mundo?
Cuanto ahí que invertir en I+D para conseguir que funcione?

Siendo realistas Nintendo se pone a sacar juegos en cualquier plataforma y vende lo que no esta escrito.

Si dejas de un lado las marcas y las choradas que desde hace tiempo se dedican a meter desde cierta plataforma se puede disfrutar de autenticas joyas tanto en ps4, como en Xbox, como con la N.
Dauragon85 escribió:
mike21 escribió:
Ciro escribió:Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.

El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Las ventas están a la par por vuestra culpa que pasáis la mayoría por el aro de todo. Yo a día de hoy sigo sin comprar digital y no porque me gusten las cajas o coleccionar, sólo porque no quiero comerme juegos “para siempre” o hasta que cierren servidores y prefiero revender/cambiar al terminarlos porque el 99 % no los vuelvo a tocar pudiendo jugar a algo nuevo. El día que se pueda hacer eso con los digitales paso del físico por completo, pero claro a las empresas no les interesa y no lo van a permitir. También tiene delito que los digitales cuesten lo mismo o más que los físicos con los ahorros que tienen en fabricación, distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc.

Luego hay gente (en este mismo hilo) que se pone la medalla de tener 400 juegos o más en su cuenta de los cuáles la mayoría no van a tocar, sólo probar o pasados que nunca volverán a jugar. Pero eh, están ahí haciendo bulto en la cifra total de “la biblioteca”.

Hombre ,también los hay en este hilo que se ponen la medalla de pro físico y tienen como plataforma principal el PC XD
jv85 está baneado por "Troll"
videogameslover escribió:No hagas caso a según qué mensajes de según que personas. Es inútil. Tienen una venda en los ojos que nunca se podrán quitar.


Muy buen consejo compañero, eso haré. Un saludo.
astures escribió:
Dauragon85 escribió:
mike21 escribió:El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Las ventas están a la par por vuestra culpa que pasáis la mayoría por el aro de todo. Yo a día de hoy sigo sin comprar digital y no porque me gusten las cajas o coleccionar, sólo porque no quiero comerme juegos “para siempre” o hasta que cierren servidores y prefiero revender/cambiar al terminarlos porque el 99 % no los vuelvo a tocar pudiendo jugar a algo nuevo. El día que se pueda hacer eso con los digitales paso del físico por completo, pero claro a las empresas no les interesa y no lo van a permitir. También tiene delito que los digitales cuesten lo mismo o más que los físicos con los ahorros que tienen en fabricación, distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc.

Luego hay gente (en este mismo hilo) que se pone la medalla de tener 400 juegos o más en su cuenta de los cuáles la mayoría no van a tocar, sólo probar o pasados que nunca volverán a jugar. Pero eh, están ahí haciendo bulto en la cifra total de “la biblioteca”.


Los digitales los compraras tu mas caros, la mayoría los compramos ya en su salida mas baratos. el que compro un juego es steam el día de su apertura sigue jugado a el sin falta del pc de aquellos tiempos.
puedes jugar a un juego de cartucho de n64 sin ella, puedes jugar a un juego fisico de dreamcast sin la consola yo voy a casa de mi amigos y desde mi perfil juego a lo que quiero.
Quizá no es pasar por el aro si no evolucionar al igual que Nintendo ya no saca mas consolas portátiles y se paso a crear juegos para móviles Android y ios.

Muchos que decían que no pagarían por jugar online seguían con ps3 y ahora mira pagando religiosamente su cuota.
Muchos que querían retro con la gen anterior compraron ps3 la quitaron y no paso nada compraron ps4 que no hace falta.
Muchos teníamos esperanzas después de x360 y mira la que montaron.

Que sea Micro la que diga eso es normal adema que lo dijo respetuosamente de cara al futuro
Cuantos años se tarda en crear una infraestructura como la de azure o google y amazon?
Cuantos millones cuesta levantar los centros de datos por todo el mundo?
Cuanto ahí que invertir en I+D para conseguir que funcione?

Siendo realistas Nintendo se pone a sacar juegos en cualquier plataforma y vende lo que no esta escrito.

Si dejas de un lado las marcas y las choradas que desde hace tiempo se dedican a meter desde cierta plataforma se puede disfrutar de autenticas joyas tanto en ps4, como en Xbox, como con la N.


Yo no los compro ni baratos ni caros, pero vamos que lo de Steam no lo puedes aplicar a todo lo digital. Sino pásate por la ps store o la de MS a ver cómo andan los precios, sobre todo de lanzamiento. Y sobre todo de forma oficial y directa que luego se ven sin fin de triquiñuelas con keys de dudosa procedencia, cuentas de otros países para tener precios más bajos..... Vamos todo muy cómodo y oficial.

Y en PC puedes jugar a lo que quieras sin versiones de tiendas y en PCs actuales, que existen máquinas virtuales, emuladores y demás. En consola es otra historia. De evolución no tienen nada los juegos digitales, tienen más de limitación.

ximo_cooper escribió:
Dauragon85 escribió:
mike21 escribió:El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Las ventas están a la par por vuestra culpa que pasáis la mayoría por el aro de todo. Yo a día de hoy sigo sin comprar digital y no porque me gusten las cajas o coleccionar, sólo porque no quiero comerme juegos “para siempre” o hasta que cierren servidores y prefiero revender/cambiar al terminarlos porque el 99 % no los vuelvo a tocar pudiendo jugar a algo nuevo. El día que se pueda hacer eso con los digitales paso del físico por completo, pero claro a las empresas no les interesa y no lo van a permitir. También tiene delito que los digitales cuesten lo mismo o más que los físicos con los ahorros que tienen en fabricación, distribución, la parte que se llevan las tiendas físicas, etc.

Luego hay gente (en este mismo hilo) que se pone la medalla de tener 400 juegos o más en su cuenta de los cuáles la mayoría no van a tocar, sólo probar o pasados que nunca volverán a jugar. Pero eh, están ahí haciendo bulto en la cifra total de “la biblioteca”.

Hombre ,también los hay en este hilo que se ponen la medalla de pro físico y tienen como plataforma principal el PC XD


Yo tengo el PC ahora mismo como principal, pero con el parche en el ojo, de hecho no tengo ni he tenido cuenta de ninguna Steam, Epic y demás. La diferencia es grande, son diferentes tipos de formato digital. Si no fuese por eso estaría con un PC bastante viejo porque para Internet y el Office me valdría de sobra. Y ya dije que el problema no es el formato, sino los precios y el bloqueo de la reventa/cambio, nada más. Pero no quita que haya tenido otras consolas antes (Ps4 o One mismamente aún actuales) con todo físico y seguramente tenga la ps5 con todo físico también.
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


En ese caso sólo le tiraría mierda a Chony :p
Primero que se encarguen de hacer una consola a la altura y no otra Juana. A los jugadores les interesa el presente y no lo que pasará en 10 o más años.
Creo que no dijo ninguna locura, en cuanto a infraestructura para el juego en la Nube y poderío económico para futuras inversiones, creo que esas son las mas fuertes.

De todas maneras no hay que subestimar a Nintendo y Sony, no tendrán el poderío económico de esos 3 colosos, pero quien sabe que pueden hacer en el futuro o con quien aliarse...


jv85 escribió:@Dartanyan "Los de Xbox no pueden competir hoy en consolas" Nivel fanboy Sony nivel Dios.
¿Sabes quiénes no se han pasado todavía a Xbox? Quienes no conocen las ventajas que ofrece ni han visto una Xbox One X en funcionamiento.

En este año pasarse a One X no le encuentro mucho sentido cuando tenes una nueva generación a la vuelta de la esquina.
Y si tenes una PC medianamente buena menos sentido tiene aun.

Todo bien con la potencia de One X, pero llego 4 años después cuando la suerte ya estaba echada, lo mismo el game pass que recién en el 2018 empezó a tomar color si no me acuerdo mal... A esa altura ya tenias decenas de millones de jugadores que venían acumulando juegos en otra plataforma desde el 2013 y no la van abandonar fácilmente.

Eso sin mencionar los gustos personales, a los jugadores de NS le importa un carajo la potencia, y desde su perspectiva el Game Pass y los exclusivos de MS no creo que sea mas atractivo que los exclusivos de Nintendo...
Y lo mismo para los que les gustan los exclusivos de PS4, por mas que se puedan ahorrar un buen dinero con Xbox no esperes que salgan corriendo a cambiar de plataforma... No en todos los casos es desconocimiento como vos decís.
Chorradas sin pies ni cabeza.

Está muy bien tener una buena plataforma de suscripción, como es el GamePass. Pero considerar por ello que las compañías que apuestan por el método clásico ya no son competidoras... Es puro y simple auto-engaño.
jv85 escribió:@Dartanyan "Los de Xbox no pueden competir hoy en consolas" Nivel fanboy Sony nivel Dios.
¿Sabes quiénes no se han pasado todavía a Xbox? Quienes no conocen las ventajas que ofrece ni han visto una Xbox One X en funcionamiento.


Te paga algo M$ por decir esas barbaridades?, es que hasta parece un eslogan publicitario [carcajad]
jv85 escribió:@Dartanyan "Los de Xbox no pueden competir hoy en consolas" Nivel fanboy Sony nivel Dios.
¿Sabes quiénes no se han pasado todavía a Xbox? Quienes no conocen las ventajas que ofrece ni han visto una Xbox One X en funcionamiento.


O los que tenemos un pc con game pass que pasa por encima de la one x y preferimos bloodborne a halos y forzas.
Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.
Wenas

Si, cuidado que ms entrará por la ventana y violará a tu madre y tu hermana mientras miras y te partirán el culo después jajaja alguno lleva una cantidad de bilis y veneno dentro que se muerde y se envenena.

Os van a sacar los datos bancarios por el streaming y cuidao que me he enterao que se lleva hasta tu mascota pa hacer pan de molde jajajaja

Es increible que en los años que estamos haya tanto retrogrado con la tecnología, esos serán los mismos que luego cuando maduren un poco se sumen al carro. De todas formas viendo el nivelito de los comentarios, que la mitad ni leen la notícia y tan solo entran a trollear, no me extraña.

Mención especial a los borreguigos que repiten lo de los juegos, cuando en mi caso de xbox tengo mas de 400, no he tenido tantos juegos originales en mi vida y eso que llevo jugando desde el 84......

Salu2
jv85 escribió:@Dartanyan "Los de Xbox no pueden competir hoy en consolas" Nivel fanboy Sony nivel Dios.
¿Sabes quiénes no se han pasado todavía a Xbox? Quienes no conocen las ventajas que ofrece ni han visto una Xbox One X en funcionamiento.

Tú llamando a otro fanboy [qmparto]
Lo de algunos es de traca [facepalm]
mike21 escribió:
Ciro escribió:Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.

El mejor comentario de lejos. Quien diria a principios del 2000 que los juegos se venderian digital y las ventas estarian al casi 50/50 con las fisicas?


Wenas

Pues si, el comentario me parece muy acertado, lo que me da pena es leer muchos comentarios en contra de lo que puede ser el futuro. Que cualquiera por 10-15 euros al mes pueda jugar muchos y variados juegos desde su tv o su móvil o donde le plazca sin tener que gastar mucho dinero en hard. Y esto choca cuando muchos son jóvenes que se dejan llevar por los haters, pero bueno, esto lo hemos vivido ya muchas veces como con los móviles por ejemplo, que ahora todo cristo tiene uno y no pueden vivir sin el pero no saben el odio que se les llegó a tener, o las quejas al meterles cámara o pantallas grandes ect.ect
Pues esto puede ser igual, no será de un dia para otro y si no se hace bien pues a otra cosa, pero muchos tienen recelo y miedo a los cambios e intentan asustar al personal.

Muchos hemos pasado de cintas de casette y cartuchos a diskettes, a cds, dvds, ahora digitales y aquí seguimos, jugando a diario tan tranquilos.

Salu2
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

Será que los directivos de Microsoft amagaron a toda la industria del videojuego para que adoptasen sus políticas. Cómo me hace gracia cuando pintan a Micro como la mala de la historia.
Y ahora que Sony empezó a hacer lo mismo ya es la buena de la generación, manda huevos [plas]

Kosuke Atami escribió:¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

Lo de aquel cuñado sí fue una cagada, no tardaron mucho en mandarlo a la mierda pero la suerte ya estaba echada para el resto de la generación.

El streaming es el futuro, aunque nos duela aceptarlo. Va a pasar una historia similar a la de Netflix y su impacto en el mercado de películas y series en formato físico: que ya está acabando con ese mercado.
strider_hiryu escribió:Sigo pensando que Microsoft son los peores marketeros de la industria, estando prontos a lanzar una consola tradicional se lanzan frases como las de la noticia, haciendo que la nueva xbox ya antes de salir se vea anticuada, porque "el futuro esta en el streaming".


La plataforma streaming y la plataforma xbox no son incompatibles. Esta última puede seguir ofreciendo juegos físicos, y apoyarse en el streaming
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

Por lo menos el calvo saca tajada de decir gilipolleces, tú lo haces gratris macho que es más triste aún
Thor151 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


Sin duda,los juegos físicos no los eliminarán tan pronto como pretenden.

Mira Nintendo volviendo al cartucho.

Pd: hasta unos 5-7 años ,no veo todo vía streaming,es inviable tencologicamente.

Tecnologicamente es 100% viable, prueba stadia cuando activen el base y lo verás...yo también creo que el streaming y el físico convivirán bastante tiempo, pero a base de ofertas nos acabarán empujando a todos donde ellos quieran


Es inviable cuando todavía no están implantadas redes de alta velocidad para todos a precios populares.
Lo dicho,en diez años hablamos.
El mismo cuento lo he escuchado antes... yo, nunca querré la música en formato digital, yo me compro mis vinilos, cds.... el CD muerto y el vinilo si que es cierto que ha resurgido, pero anda que no hay gente con cascos de 400€ escuchando youtube o un mp3 de mala calidad.

Yo las películas, las veo en el cine, paso de verlas online o como mucho, me las compro en VHS, DVD, Blueray o las alquilo en el videoclub, verlas online, en mi vida...el cine pasa por una crisis, los videoclubs desaparecidos y VHS, DVD o Blueray ya no los compra ni el tato, Netflix, HBO, Amazon y Disney, con millones de clientes.

Los comienzos de ambas cosas, fueron largos, no había capacidad suficiente de ancho de banda y velocidad de descarga, pero hoy en día, nadie se tira de los pelos de la cabeza por disponer de spotify, amazon music unlimited, netflix, hbo...

Con esto, os guste o no, pasará lo mismo que con la música y el cine, tardarán más o menos, depende de los avances en cuanto a latencias, velocidad, anchos de banda y demás, pero, llegar, llegará el día.

Solo basta, atacar donde el cliente más tema, el bolsillo, juego nuevo 60€ comprado físico, un paquete con las novedades al estilo de netflix donde puedas jugar a lo que te salga del.... y que vaya cambiando el catálogo 10€ y veréis que rápido picáis todos., :)
@Dauragon85

En fisico no se compra en zavvi, amazon,etc que no dejan de ser tiendas extrangeras. yo no creo ninguna cuenta nueva desde mi cuenta compro en otras stores.
Las key de dudosas procedencias son de x tiendas en las que no muchos compran. En pc juego a lo que quiero pero no necesito x consola para poder jugar a mis juegos fisicos.
Lo digital es la evolucion de un mercado en que la tendencia es tener acceso a tu juegos en cualquier sitio y momento.
Como todo las cosas seguiran evolucionando y si los usuarios lo pedimos terminaran dejando que vendas tus juegos digitales.

@Kosuke Atami

Los DLC existen antes de que Microsoft los inventara, PS Now(que es sony) no fue o es un servicio alquiler por pago creado antes de micro, la creadora de los dlc de pago continuos somos los usuarios véase destiny 2( 3 dlc anuales), call of duty( cobrar por 3 mapas online) pero hay tienes una legión de gente que los paga.

El servicio del Live es un valor añadido pagar por unos servicio, véase descargas a máxima velocidad, etc.
Y con el streaming es el futuro nos guste mas o menos, el cancer para la industria son gente como tu despues de sony no ven nada.
La competencia es lo mejor que no puede pasar a los usuario mejores juegos, servicios o acaso la competencia que tuvieron ps3 y xbox360 no dio mejores juegos, mejores servicios, etc
En mi opinión, el streaming va a convivir con formatos físicos, digitales, etc., es algo que está pasando ya en música, cine, series, y va a pasar en videojuegos, seguro. Mucha gente no ve las fronteras tan marcadas ni tiene los hábitos tan fuertes como muchos jugadores habituales, y aunque está claro que el contenido es lo más importante, la forma de acceder a él también puede ser una baza a tener en cuenta. En ese sentido, entiendo que Spencer habla de sus fortalezas y está claro que Azure es una de las mayores fortalezas de MS ahora mismo y en el futuro a largo plazo.

castigo diario escribió:(...) Es increible que en los años que estamos haya tanto retrogrado con la tecnología, esos serán los mismos que luego cuando maduren un poco se sumen al carro. De todas formas viendo el nivelito de los comentarios, que la mitad ni leen la notícia y tan solo entran a trollear, no me extraña.(...)

Lo que comentas es de lo que más me sorprende desde hace años. El mundo de los videojuegos hace avanzar la tecnología un montón. Las necesidades de potencia y nuevos recursos, los nuevos lenguajes y API's, los cambios en los hábitos de consumo... todo eso está a la orden del día. Pero hay un montón de usuarios muy reacios a los cambios en el mundillo, siempre me ha parecido muy curiosa esa "lucha" entre el avance del mundillo, que es lo más lógico, y el mantener ciertos hábitos más "tradicionales". En este caso, parece que a veces para algunos sea más importante la forma de acceder al contenido o el propio soporte físico, más que el contenido o la experiencia en sí misma.

También me sorprende que los desarrolladores suelen tener muy buen rollo entre ellos (Barlog, el mismo Spencer, Remedy, Naughty Dog... a menudo leemos los piropos que se tiran entre ellos) y que algunos usuarios sean los que se tiran mierda entre ellos... En esta tesitura, en la que en foros se dramatiza en exceso y hay un montón de críticas y visiones negativas sobre todo, veo incluso "normal" que esto del streaming despierte siempre tantos recelos. Si incluso las stores digitales siguen despertando polémicas, pese a ese casi 50/50 entre lo físico y lo digital (lo cual hace poco esto era impensable, pero ya está aquí, y eso ha llegado para quedarse e ir ganando cuota cada vez más), pese a los ofertones que se pegan Sony, Steam o MS y lo fácil que es acceder a bibliotecas enormes. Nunca jugar fue tan barato, ya sea en físico o en digital, en consola, en PC, en móvil...

Y para acabar, las empresas están aquí para ganar dinero, si hacen algo que a la gente no le gusta y no lo compra, ya lo cambiarán, ya [+risas] . Pasó con PSP Go, ha pasado con Xbox One, etc. Si ponen unos precios desorbitados, la gente pasará de ello, seguro. ¿Pero acceder a un catálogo generoso por 10/15€ al mes? La cosa cambia.

¡Saludos!
Y ojito con Nvidia, ya está en marcha el Geforce Now por el cual tú tienes tus juegos y ellos te alquilan el hardware.
darksch escribió:Y ojito con Nvidia, ya está en marcha el Geforce Now por el cual tú tienes tus juegos y ellos te alquilan el hardware.


Y va de PM por lo poco que he probado.
Tiene razón y a la vez no puede estar más equivocado.

Es evidente que ni Sony ni Nintendo tienen la infraestructura para poder competir con Microsoft en temas de nube. Pero a día de hoy Microsoft está muy lejos de realizar los juegos que desarrollan Sony o Nintendo ( Y no pienso entrar en una absurda guerra de fanboy. He tenido consolas de todas marcas y he jugado a prácticamente todo. Es mi opinión, y la de muchos otros viendo los resultados de la actual generación).

Nintendo no podrá desarrollar la infraestructura necesaria, pero Amazon se la proporcionará gustosamente previo contrato. Pero qué Microsoft desarrolle un Zelda BotW es más complicado, mucho más complicado. Y lo mismo respecto a Sony.

Microsoft parece, pese a los buenos indicios que vislumbran que algunas cosas cambian, que vuelve a caer en el mismo error de siempre: en este mundo los videojuegos son lo primero y todo lo demás secundario. Dejen de jugar a ver quien la tiene más grande.

Señores de Microsoft podrán ustedes tener la nube más gorda, la red de streaming más rápida o los servidores más relucientes del mundo, yo los felicito, pero mientras no tengan exclusivos de la calidad de Sony y Nintendo yo seguiré Jugando a las consolas de estas compañías, aunque sea en local (como si eso fuera algo malo...).
Algunos se tendrían que mirar un poco el tema de comprensión lectora...

Ni dicen que estén por encima de nadie ni que unos sean malos y otros buenos. Dice que en el futuro su competencia principal va a ser Amazon y Google más que Sony y Nintendo por el tema del streaming y los juegos en la nube, cosa que él cree es el futuro de los videojuegos (otro tema es si lo acabará siendo o no).

De Sony y Nintendo dice que no tienen una base sólida como para participar en esa transición y básicamente es tal cual... Sony tira de ellos usando Azure y Nintendo... básicamente pasa del tema totalmente (que no es que sea malo, no apunta a ese sector y punto).

El que triunfe después ya se verá... pero vamos, me parece que está claro que Microsoft ha cambiado de estrategia (y lleva en ello bastante tiempo), ninguna novedad... sólo una reafirmación de por dónde van los tiros con ellos.
katatsumuri escribió:
Jhonny escribió:Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.

¿Entonces vamos a sacrificar la calidad de imagen por compresión con pérdidas como hemos hecho con el mp3?

Si tu crees que el futuro es el streaming, entonces vamos a tener que sacrificar calidad de vídeo para poder transmitirlo sobre cualquier tipo de red hasta que la tecnología y la infraestructura avancen lo suficiente.
Como ya te han dicho, hay servicios de streaming que ofrecen música lossless aunque en sus inicios eso fuera impensable o imposible técnicamente.

Ahora, la cuestión es si estamos dispuestos a sacrificar el juego local en favor del juego en la nube, cosa que por mi parte evitaré en la medida de lo posible.
Chami_ escribió:Ridículo Microsoft,nunca decepciona,la compañía de las promesas,luego ves los números de los millones de juegos vendidos de nintendo en físico y me entra la risa de la estafa esta de la nube que nos quieren colar.


La nube y el streaming es el futuro, lo quieras o no entender; y te lo dice uno que todavía usa el Emule porque "disfruta" de un internet a pedales y ve muy muy lejos la nube... pero llegar llegará, es inevitable.

La mayoría de los que han entrado a rajar no han pasado de la entradilla, y se nota. El mendas este está siendo muy respetuoso con la competencia, y de paso abriendo la puerta a colaborar, de hecho Sony ya es cliente de los servicios de M$.

También el videoclub de la esquina tenía un brillante futuro hace quince años.
Fijaros si le va mal, que vendiendo tantas pocas unidades de xbox, este año se han embolsado casi 40k de millones de dólares,y a las otras compañías no les ha ido tan bien, vendiendo taaaantas consolas como decís.
Que preferís, unidades vendidas, o beneficio?
theoden22 escribió:En mi opinión, el streaming va a convivir con formatos físicos, digitales, etc., es algo que está pasando ya en música, cine, series, y va a pasar en videojuegos, seguro. Mucha gente no ve las fronteras tan marcadas ni tiene los hábitos tan fuertes como muchos jugadores habituales, y aunque está claro que el contenido es lo más importante, la forma de acceder a él también puede ser una baza a tener en cuenta. En ese sentido, entiendo que Spencer habla de sus fortalezas y está claro que Azure es una de las mayores fortalezas de MS ahora mismo y en el futuro a largo plazo.

castigo diario escribió:(...) Es increible que en los años que estamos haya tanto retrogrado con la tecnología, esos serán los mismos que luego cuando maduren un poco se sumen al carro. De todas formas viendo el nivelito de los comentarios, que la mitad ni leen la notícia y tan solo entran a trollear, no me extraña.(...)

Lo que comentas es de lo que más me sorprende desde hace años. El mundo de los videojuegos hace avanzar la tecnología un montón. Las necesidades de potencia y nuevos recursos, los nuevos lenguajes y API's, los cambios en los hábitos de consumo... todo eso está a la orden del día. Pero hay un montón de usuarios muy reacios a los cambios en el mundillo, siempre me ha parecido muy curiosa esa "lucha" entre el avance del mundillo, que es lo más lógico, y el mantener ciertos hábitos más "tradicionales". En este caso, parece que a veces para algunos sea más importante la forma de acceder al contenido o el propio soporte físico, más que el contenido o la experiencia en sí misma.

También me sorprende que los desarrolladores suelen tener muy buen rollo entre ellos (Barlog, el mismo Spencer, Remedy, Naughty Dog... a menudo leemos los piropos que se tiran entre ellos) y que algunos usuarios sean los que se tiran mierda entre ellos... En esta tesitura, en la que en foros se dramatiza en exceso y hay un montón de críticas y visiones negativas sobre todo, veo incluso "normal" que esto del streaming despierte siempre tantos recelos. Si incluso las stores digitales siguen despertando polémicas, pese a ese casi 50/50 entre lo físico y lo digital (lo cual hace poco esto era impensable, pero ya está aquí, y eso ha llegado para quedarse e ir ganando cuota cada vez más), pese a los ofertones que se pegan Sony, Steam o MS y lo fácil que es acceder a bibliotecas enormes. Nunca jugar fue tan barato, ya sea en físico o en digital, en consola, en PC, en móvil...

Y para acabar, las empresas están aquí para ganar dinero, si hacen algo que a la gente no le gusta y no lo compra, ya lo cambiarán, ya [+risas] . Pasó con PSP Go, ha pasado con Xbox One, etc. Si ponen unos precios desorbitados, la gente pasará de ello, seguro. ¿Pero acceder a un catálogo generoso por 10/15€ al mes? La cosa cambia.

¡Saludos!


Wenas

Totalmente de acuerdo con lo que dices. Por eso me referí a los móviles que hoy en día están tan arraigados que nos los quitan y alguno se suicida [+risas] [+risas] pues esto, lo mismo, la gente no se para ni a pensar que esto son servicios que van acorde a los tiempos y que para que finalmente triunfe tienen que hacerlo bien y que nos beneficie, si no pues pasaremos y a otra cosa, pero estos usuarios Haters hasta el gamepass de Ms por ejemplo que te ponen un servicio del carajo a un precio brutal intentan darle la vuelta y que la gente piense que es malo.....malo es que un chaval se compre una consola nueva, pague (por ejemplo y a precio ficticio 100 euros al año) y tenga 150 juegos para jugar durante un año? entonces que es mejor, comprar un par de juegos a 50 euros? (y te dirán que son tuyos [+risas] y que se los puedes vender al game por 20 euros una vez te los pases y ellos harán el negocio mientras tu te comes los mocos) es como la gente que vive de alquiler y no paga hipoteca...no es respetable y en muchos casos beneficioso?
O te vienen con el cuento de que si cierran los servidores no tienes nada....y si viene la tercera guerra mundial tampoco tendrás ni pa comprar el pan y así siguen intentando asustar al que se deja, que cada día son menos pero haberlos hailos.

Salu2
Pienso que Microsoft tiene buenos juegos, pero no tiene los exclusivos que tiene Sony y mucho menos juegos tan divertidos como los de Nintendo. Así que pienso que se volverán a quedar atrás, si no espabilan y se centran en otras cosas se volverán a quedar atrás.
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.



Deja las "lonchas" por qué no he visto más mentiras y sandeces en mucho tiempo y eso que este foro es propenso a ello
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

No te olvides de ponerte el gorrito de papel de aluminio [qmparto] [qmparto]
174 respuestas
1, 2, 3, 4