Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competid...

1, 2, 3, 4
ximo_cooper escribió:
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

Por lo menos el calvo saca tajada de decir gilipolleces, tú lo haces gratris macho que es más triste aún

Saca tajada porque te gustan las gilipolleces y por eso te comes sus videos., me alegra que admitas que lo eres. Mientra haya gente como tu siempre habrá paletos en youtube sin estudios y sin formación que se ganan la vida a costa de tu fanboyismo.

@elmasmalo ¿en que he mentido?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Kosuke Atami escribió:
ximo_cooper escribió:
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

Por lo menos el calvo saca tajada de decir gilipolleces, tú lo haces gratris macho que es más triste aún

Saca tajada porque te gustan las gilipolleces y por eso te comes sus videos., me alegra que admitas que lo eres. Mientra haya gente como tu siempre habrá paletos en youtube sin estudios y sin formación que se ganan la vida a costa de tu fanboyismo.

@elmasmalo ¿en que he mentido?


Igual ese al que llamas tonto, paleto, y sin estudios gana más dinero que tú por decir gilipolleces.
Tú tambien las dices y no cobras.....

Se te ve un poco escocido con esto de la nube no?
No se si el juego por streaming será el futuro, pero tampoco creo que Nintendo o Sony se vean obligadas a invertir millones en crear su propio sistema, entiendo que si negocian con MS, Google o Amazon podrán alquilar sus servidores no?

Lo suyo sería que entre todas las empresas crearan un único servicio y que cada uno vendiera sus juegos...porque si no esto se va a convertir en lo mismo que está ocurriendo con Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Vídeo...
xin-xan escribió:No se si el juego por streaming será el futuro, pero tampoco creo que Nintendo o Sony se vean obligadas a invertir millones en crear su propio sistema, entiendo que si negocian con MS, Google o Amazon podrán alquilar sus servidores no?

Lo suyo sería que entre todas las empresas crearan un único servicio y que cada uno vendiera sus juegos...porque si no esto se va a convertir en lo mismo que está ocurriendo con Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Vídeo...


Güey, es que ni siquiera se ha normalizado el formato digital y ya andan diciendo que el streaming es el futuro.
Kosuke Atami escribió:
ximo_cooper escribió:
Kosuke Atami escribió:Microsoft, la creadora del online de pago, la creadora del dlc de pago, la creadora de eliminemos el formato fisico, la creadora del drm online, la creadora del "los juegos nos los alquilas, ya no tendrás juegos en propiedad. Si dejas de pagar un mes, ese mes no juegas.

¿Y Don Matrick fue el que la cagó en 2013? Pero si Phil Spencer está haciendo lo mismo. Y con el streaming os sacará vuestros datos, como iba a hacer Don Matrick con el Kinect.
Microsoft es el CANCER de los videojuegos.

Por lo menos el calvo saca tajada de decir gilipolleces, tú lo haces gratris macho que es más triste aún

Saca tajada porque te gustan las gilipolleces y por eso te comes sus videos., me alegra que admitas que lo eres. Mientra haya gente como tu siempre habrá paletos en youtube sin estudios y sin formación que se ganan la vida a costa de tu fanboyismo.

@elmasmalo ¿en que he mentido?

Me hace gracia que digas esas cosas de Microsoft, que si es la creadora del online de pago, de los dlcs, de los juegos digitales y tal cuando tu querida Sony es el copia y pega del mundo de los videojuegos.
Nintendo nunca se considera un rival hasta que saca el cacharro del momento que arrasa en ventas y nadie se esperaba. Con Sony nadie espera que siga arrasando en ventas cada generación y lo hace. Con PSX tampoco se le consideró competencia y aquí estamos con PS4.
La guerra de las consolas:

Donde unos ven a Sasel por todas partes,otros ven a la vendida prensa del videojuego comiendole los bajos y blanqueando las continuas cagadas de Sony.

Hay mil ytvers poniendo a parir todas las consolas,y los hay a patadas que a falta de su propio contenido,viven de criticar lo que hace el calvo.

Y mi favorita.......la del gilipollas ese que se presento en la fan fest de microsoft a vender la play 4,lo que se llega a hacer por un plato de lentejas.....y este tambien era calvo.......no hay calvo bueno.

Todas mienten,todas quieren nuestro dinero,esa es la unica verdad.

Paz,y amor [beer] .
@Kosuke Atami que en qué has mentido?

El primer juego con DLC's no era de Microsoft
https://www.makeuseof.com/tag/dlc-gaming/

El online de pago, si nos centramos única y exclusivamente en consolas aún, pero si hablamos de pagar por jugar... vayamos a 1993 con Avalon MUD, por no hablar de WoW y demases y es más, pagas para jugar a UN ÚNICO JUEGO, no por un ecosistema que te permite jugar online a cualquier juego de dicho ecosistema.

Sobre el DRM... depende de cómo lo enfoques, si te refieres al always on DRM (que requiera internet), falso de nuevo, compañías como Maxis lo habían empezado a usar antes si no recuerdo mal. Si te refieres a simple y llano DRM incorporado en los juegos te libras, ya que uno de los primeros fué de Microsoft, pero vamos, nos podemos ir bastante más atrás y por ejemplo ver Simon The Sorcerer o aventuras gráficas similares en las que para jugar tenías que ir al manual para descifrar un código y asegurarse que no jugabas con una copia pirata (de nuevo, no Microsoft).

Sobre los juegos de "alquiler", te recuerdo que en X360 que es dónde empezó todo, no hacía falta pagar para jugar después, eso se introdujo más tarde con Xbox One, dónde ahí si, si dejas de pagar el Gold, pierdes el acceso a los juegos. Pero en 360 que es dónde apareció por primera vez el Games With Gold, juego que daban, juego tuyo forever and ever. (Curiosamente la cosa cambió cuando PSPlus empezó a hacer lo mismo, y eso sí, no pudiendo jugar si la suscripción acababa desde el día 1). Así que lo del alquiler no sé si otorgárselo a MS o a Sony copiándose de MS y "mejorando" el sistema.

Pero vamos, que no quita que Don Matrick hiciese una gestión horrible y nefasta de Xbox, en eso es en lo poco que estoy de acuerdo con tu comentario. Lo demás, con un par de búsquedas en Google te hubieses dado cuenta de que son burradas.

PD: Antes de decir que Microsoft es el inventor de el streaming y demás... busca en Google, quizás te lleves otra sorpresa (y no me refiero por Stadia, digo que busques en Google quién empezó con este tema, como por ejemplo OnLive (y diría que ni fueron los primeros)).
videogameslover escribió:
Kosuke Atami escribió:
ximo_cooper escribió:Por lo menos el calvo saca tajada de decir gilipolleces, tú lo haces gratris macho que es más triste aún

Saca tajada porque te gustan las gilipolleces y por eso te comes sus videos., me alegra que admitas que lo eres. Mientra haya gente como tu siempre habrá paletos en youtube sin estudios y sin formación que se ganan la vida a costa de tu fanboyismo.

@elmasmalo ¿en que he mentido?

Me hace gracia que digas esas cosas de Microsoft, que si es la creadora del online de pago, de los dlcs, de los juegos digitales y tal cuando tu querida Sony es el copia y pega del mundo de los videojuegos.

¿mi querida Sony? Pero tio, que dices, yo soy de Sony, Nintendo y PC, la Xbox siempre ha sido una mierda para mi. Todavía no me dices en que he mentido.

@Ataliano

El online de pago lo impuso Microsoft para jugar a todos los juegos, no me hables de juegos MMO que requieren servidores dedicados y actualizaciones semanales, hablo de la asquerosa "aduana" que para acceder al servidor online que ni siquiera es un servidor de Microsoft, sino de la compañia desarrolladora, ese modelo de negocio lo intentó imponer tambien en el PC con Games for Windows Life, menos mal que la gente no tragó con eso, cosa muy diferente con los xboxers.

Los dlcs de pago también fueron obra suya, ya que exigió a las compañías que se nada de ofrecer contenido gratuito, me acuerdo perfectamente de aquello, durante la primera xbox, en el 2002.

La primera en cargarse el formato fisico, como no Microsoft, que pide 50.000 copias mínimo a las compañias si quieren sacarlo en fisico sus juegos, frente a 10.000 de Sony y Nintendo. Si hasta ha sacado la All Digital.

El DRM online, para poder jugar a los juegos digitales que tienes en xbox, tienes que validarlos cada 24 horas, si te quedas sin internet una semana no puedes jugar a nada esa semana.
Quizá tenga razón, el mejor que nadie sabe a que se refiere. Pero al leer el titular y luego ver que dice eso tal cual.... da sensación de... (como no puedo contra nintendo y sony pues me marco otros competidores) da esa sensación. Y luego no entiendo que diga que no sea su competencia sony por ejemplo... como que no... si es una grande de los videojuegos? la nube vendra bien si pero sino hay juegos exclusivos de calidad por ejemplo, para que tanto tanto? sony y nintendo van a seguir siendo sus grandes competidores diga lo que diga. Que tenga otras competencias en otras cosas? vale, pero en videojuegos siempre tendra a sony, nintendo y estadia.
@Kosuke Atami joder. Microsoft es el cancer y una mierda muy grande pero Nintendo?? Esa es la mejor vamos. Nintendo vende consolas con la potencia de la generación pasada, con los mismos juegos repetidos (a excepción de Zelda) con la mismas mecánicas una y otra vez y es la que mas tarda en bajar el precio de los mismos (ahi está el Zelda Botw que sigue con el mismo precio desde que salió) y si saca ofertas son ridículas. Pero claro Microsoft y Xbox es el cancer. Mira campeón, si no te gusta Xbox, simplemente no la compres.
oestrimnio escribió:
Chami_ escribió:Ridículo Microsoft,nunca decepciona,la compañía de las promesas,luego ves los números de los millones de juegos vendidos de nintendo en físico y me entra la risa de la estafa esta de la nube que nos quieren colar.


La nube y el streaming es el futuro, lo quieras o no entender; y te lo dice uno que todavía usa el Emule porque "disfruta" de un internet a pedales y ve muy muy lejos la nube... pero llegar llegará, es inevitable.

Pues verte preparando para disfrutar de los juegos de mesa porque con ese Internet a pedales poco vas a ver "del futuro". Y si lees otros comentarios míos al respecto verás las esperanzas que tengo de que "el futuro" nos llegue
@Kosuke Atami
-El online de pago existe antes que micro llámese MMO o como sea te guste o no.
-Te cobra por el servicio que da descargar un juego a velocidad, etc. En esta gen micro ofrece a todas las desarrolladoras poder utilizar servidores dedicados y ninguna lo hace menos cuatro compañías el resto utilizan a los usuarios como servidores en sus partidas. se sigue jugando a pesar de todo, para que se van a molestar.
-Todas las compañías tienen empleados trabajando el los DLC, todos los meses cobran incluso cuando se dedican a hacer los DLC.! No habrá que cubrir o tener ganancias sobre esos costes!. O tu trabajas gratis. Otra cosa es lo que permitimos los usuarios que cobren por no hacer nada o casi nada(call of duty, Destiny, etc). De eso somos culpables nosotros que lo compramos y permitimos. Si no se vendiera no se pasarían las aberraciones que hay hoy.
-Ni veo a los 102.000.000 millones de poseedores de ps4 hacer nada por que se cobre el online, ni lo veo el los 50.000.000 millones de Nintendo, ni veo a los 100.000.000 millones de usuarios de epic o steam protestar por ser todo digital.
La evolución del mercado música, pelis y juegos va al formato digital.
Que si mal no recuerdo psn now al principio sus juegos eran en alquiler y sus precios no eran para nada baratos. Esa fue la primera compañía en alquilar sus juegos de consola.

Soy poseedor de ps4, Xbox one y pc en esta gen en la anterior de Xbox, ps3 y Nintendo wii / u.
No me veras debatiendo sobre la nueva consola de Nintendo, sus políticas pero veo que tu sin conocer mas que en tus llámenos x, quieres ser el referente a el valor añadido que tenia el live desde Xbox hasta día de hoy. no creo que seas ni puedas ser un referente objetivo hacia ese servicio.

Cuando compre la ps4 en su salida venir del life a pasar a psn fue horroro caída, actualizaciones, caídas de los servidores de psn por días eso si era penoso y se pagaba por millones de personas. Eso que el live en esta gen dista de lo que fue el Xbox 360.
Me hace gracia lo sobrado que anda este tipo. Nintendo que sería la compañía "mas clásica" de videojuegos lo está petando con la Switch y Sony, personalmente opino, que en esta generación ha tenido mas y mejores exclusivos con diferencia.

Es un servicio que aún no funciona bien, no estamos comprando teles 4K y consolas de nueva generación para ver juegos a 1080 y detalles bajos.


_Saludos
SUGUSAPPLE escribió:
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


Sin duda,los juegos físicos no los eliminarán tan pronto como pretenden.

Mira Nintendo volviendo al cartucho.

Pd: hasta unos 5-7 años ,no veo todo vía streaming,es inviable tencologicamente.


Realmente 5-7 años es muy poco tiempo.
gran_borja escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


Sin duda,los juegos físicos no los eliminarán tan pronto como pretenden.

Mira Nintendo volviendo al cartucho.

Pd: hasta unos 5-7 años ,no veo todo vía streaming,es inviable tencologicamente.


Realmente 5-7 años es muy poco tiempo.


Ponle 10.....no todos tenemos teles 4k 8k.......y estos quieren todo ahora.

Todavía recuerdo cuando llegó el bluray.......fíjate sigo con DVDs ,y no compré ningún reproductor Blu-ray.Bueno tuve una PS3...pero se levantaban las soldaduras de la placa....en fin supertecnologia,cara sin testear a precio de "mercadillo"....para todos ,ponme 4.

Como ejemplo.Un mojón se van a comer. [facepalm]
@Kosuke Atami relaja un poco que vas a tope y nadie tiene culpa de tu enfado.
[erick] escribió:@Kosuke Atami relaja un poco que vas a tope y nadie tiene culpa de tu enfado.

¿que enfado? pero si solo he dicho que para mi Microsoft es la peor compañia, que Nintendo ya la ha rebasado en ventas y que la veo como la nueva Sega con su Dreamcast
John_Carpenter escribió:
oestrimnio escribió:
Chami_ escribió:Ridículo Microsoft,nunca decepciona,la compañía de las promesas,luego ves los números de los millones de juegos vendidos de nintendo en físico y me entra la risa de la estafa esta de la nube que nos quieren colar.


La nube y el streaming es el futuro, lo quieras o no entender; y te lo dice uno que todavía usa el Emule porque "disfruta" de un internet a pedales y ve muy muy lejos la nube... pero llegar llegará, es inevitable.

Pues verte preparando para disfrutar de los juegos de mesa porque con ese Internet a pedales poco vas a ver "del futuro". Y si lees otros comentarios míos al respecto verás las esperanzas que tengo de que "el futuro" nos llegue



Hombre, quiero pensar que dentro de muchos años mi conexión seguirá a pedales, digamos 100 megas cuando lo normal sean chorrecientos gigabits, pero eso no evitará que todos tengamos antes o después conexiones que permitan el juego en streaming, aunque algunos nos llegue la antes la jubilación...
XD
oestrimnio escribió:
John_Carpenter escribió:
oestrimnio escribió:
La nube y el streaming es el futuro, lo quieras o no entender; y te lo dice uno que todavía usa el Emule porque "disfruta" de un internet a pedales y ve muy muy lejos la nube... pero llegar llegará, es inevitable.

Pues verte preparando para disfrutar de los juegos de mesa porque con ese Internet a pedales poco vas a ver "del futuro". Y si lees otros comentarios míos al respecto verás las esperanzas que tengo de que "el futuro" nos llegue



Hombre, quiero pensar que dentro de muchos años mi conexión seguirá a pedales, digamos 100 megas cuando lo normal sean chorrecientos gigabits, pero eso no evitará que todos tengamos antes o después conexiones que permitan el juego en streaming, aunque algunos nos llegue la antes la jubilación...
XD

100 megas??? Eso es velocidad hiperespacio para mí comparado con el ADSL 10 Mb que tengo y me espera para la eternidad con los planes de nuestra querida Movistar (dueña de la infraestructura "regalada" por el Estado)
Los analistas de EOL, con estudios superiores en nada y experiencia dilatada en 0 a la izquierda dan lecciones al CEO de una divisón y consejero de una de las compañías más valiosas del mundo.

Brillante.
Conste primero que no me he tomado como "enfado" tu respuesta (al menos yo), puedes tener la opinión que quieras, obviamente y decir que MS es la peor compañía si lo deseas.

Kosuke Atami escribió:El online de pago lo impuso Microsoft para jugar a todos los juegos, no me hables de juegos MMO que requieren servidores dedicados y actualizaciones semanales, hablo de la asquerosa "aduana" que para acceder al servidor online que ni siquiera es un servidor de Microsoft, sino de la compañia desarrolladora, ese modelo de negocio lo intentó imponer tambien en el PC con Games for Windows Life, menos mal que la gente no tragó con eso, cosa muy diferente con los xboxers.


Xbox Live no sólo sirve para jugar a juegos online, también ofrece otra serie de servicios que viven gracias a unos servidores de Microsoft, que tienen que mantener (chat de voz, descarga de juegos, store, etc...). En su momento Sony decidió ofrecer esos servicios gratis y funcionaban como funcionaban...

Repito, no te quito que en consola, fuese la primera en adoptar ese modelo (si quieres jugar online a los juegos, pagar una cuota). El modelo de cobrar por jugar, no obstante, es anterior y no fue Microsoft la que lo inventó (y a eso me refería con mi respuesta).

Kosuke Atami escribió:Los dlcs de pago también fueron obra suya, ya que exigió a las compañías que se nada de ofrecer contenido gratuito, me acuerdo perfectamente de aquello, durante la primera xbox, en el 2002.


Aquí volvemos a lo de antes, es falso. Te he pasado un artículo dónde explican qué juegos introdujeron el concepto "DLC" y fueron bastante anteriores a Xbox y fueron de PC. No me voy a repetir.

Kosuke Atami escribió:La primera en cargarse el formato fisico, como no Microsoft, que pide 50.000 copias mínimo a las compañias si quieren sacarlo en fisico sus juegos, frente a 10.000 de Sony y Nintendo. Si hasta ha sacado la All Digital.


De nuevo, falso. https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_d ... ideo_games
Puede que sean más exigentes con las copias en físico, puede que intenten que la gente tienda más a comprar digital que a físico, no te digo que no, pero de ahí a decir que ellos se han cargado el formato físico... hay un trecho... (además de que no se lo ha cargado, de momento siguen saliendo títulos físicos para Xbox, aunque hayan sacado una consola únicamente digital, que convive con la otra). Y Series X tiene lector de discos y ya se sabe que tendrá títulos físicos.

Si una compañía ha hecho más por hacer que la gente se acostumbre más al digital que al físico, esa ha sido Valve. No por inventar el concepto, pero sí por normalizarlo y hacerlo común. (Steam)

Kosuke Atami escribió:El DRM online, para poder jugar a los juegos digitales que tienes en xbox, tienes que validarlos cada 24 horas, si te quedas sin internet una semana no puedes jugar a nada esa semana.


Falso... Si la Xbox la tienes puesta como tu consola principal, aunque no tengas conexión a internet puedes jugar a todos tus juegos, aunque pase un mes sin conectarte, o un año (hablo de juegos digitales, los físicos se pueden jugar siempre, salvo que requieran online, pero eso depende del juego no de ellos).

Y no es por nada, pero funciona exactamente igual que con PS4... si no tienes puesta tu consola como principal y quieres jugar a juegos digitales comprados legítimamente, te vas a encontrar con un candadito bien majo.

Puedes seguir pensando que Microsoft es la peor compañía del mundo y es legítimo, pero otro tema es dar datos falsos como buenos.
se me ocurre, que si Microsoft no ve a Nintendo y más concretamente a la Switch como competidora de ellos...

¿por qué no saca sus mejores juegos como los Halo y Forza en la Switch?
seguro que venderían más que incluso en la Xbox One. ;)
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que si la cosa va por ahí, paso de los videojuegos, a mí que me den mi máquina y mi cartucho, me compro el que quiera jugar y punto. Nunca voy a dejar de hacer eso, paso de los streaming y de juegos gratis en la nube que desaparecen.

Si lo que ahora se quiere hacer ver, a través del marketing y las corrientes de opinión, que eso es ahora lo moderno, pues nada, disfrutadlo lobotomizados, veremos a ver los varemos de calidad de aquí en adelante, el tema de la publicidad, el tema de los datos de uso en tiempo real, paso. Acaban de perder un comprador de la Xbox Series X, el rumbo al que quieren llevar estos tres gigantes americanos juntos no me gusta ni un pelo para la industria, excesivo control, excesivo poder y demasiada poca libertad y privacidad.

Bueno cuando todo sea digital que haces? Te bajas? Vamos , que algunos usuarios de cierta compañía que yo sé no le gustaba PSP frente a ds por tener títulos de sobremesa y ahora están flipando con su TW3 portátil, o que no iban a pagar online, o dlcs, o parches que eso eran posavasos...

Por favor, años en foros y aún habrá que recordaros lo que deciais..cuando te saquen el galaxy 3 o alguna nintendada pues juegas de pago como todos y lo sabemos dejad de hacer el ridículo

Y lobotomizados y marketing , pues como siempre, a ver si te crees que las nintendendadas o japonesadas que ganaban a baldurs, planescape, Starcraft, counter, HL, portal,doom ...era todo sin maletines que ahora parece que el pasado era muy bonito y tenemos a casual jrpg como FF4 ganando a baldurs xD...vamos lo que se critica hoy día con los niños rata de que gane fornite a vanquish o arma o ....

El rumbo de MS es claro, un Netflix, y como algún gurú ya pronóstico con sus colecciones de vhs y BR, la industria audiovisual vive su mejor momento en calidad y precios, así que por favor, pensad que grupo somos el lobotomizado anda.
superfenix2020 escribió:se me ocurre, que si Microsoft no ve a Nintendo y más concretamente a la Switch como competidora de ellos...

¿por qué no saca sus mejores juegos como los Halo y Forza en la Switch?
seguro que venderían más que incluso en la Xbox One. ;)

Estaría bien. Como estaría bien que sacaran las sagas de Nintendo en las consolas dé Microsoft.
174 respuestas
1, 2, 3, 4