Microsoft descarta a Sony y Nintendo para situar a Google y Amazon “como los principales competid...

1, 2, 3, 4
shinobi128 escribió:
Türme escribió:Microsoft nunca se equivoca, si dice que el futuro está en la nube pues así será. (No cuenta Kinect, VR y demás predicciones mal hechas por Microsoft [carcajad] )


Tienes razón a medias, es cierto que Microsoft ha metido muchas cagadas en el pasado y realmente es imposible saber si el juego en streaming será el futuro (espero que NO, soy amante del formato físico).

Pero a día de hoy, a 5 de febrero de 2020, la música y sobre todo el cine y series se consumen gracias a la nube, así que no es descabellado pensar lo mismo con los videojuegos.

Si el streaming lo implementan como google stadia nadie entra. Soy beta tester del xcloud y la verdad es que tiene sus caidas aveces pero funciona mucho mejor de lo que muchos piensan y si esta incluido en el gamepass como dicen los rumores pues voy servido
mike21 escribió:
shinobi128 escribió:
Türme escribió:Microsoft nunca se equivoca, si dice que el futuro está en la nube pues así será. (No cuenta Kinect, VR y demás predicciones mal hechas por Microsoft [carcajad] )


Tienes razón a medias, es cierto que Microsoft ha metido muchas cagadas en el pasado y realmente es imposible saber si el juego en streaming será el futuro (espero que NO, soy amante del formato físico).

Pero a día de hoy, a 5 de febrero de 2020, la música y sobre todo el cine y series se consumen gracias a la nube, así que no es descabellado pensar lo mismo con los videojuegos.

Si el streaming lo implementan como google stadia nadie entra. Soy beta tester del xcloud y la verdad es que tiene sus caidas aveces pero funciona mucho mejor de lo que muchos piensan y si esta incluido en el gamepass como dicen los rumores pues voy servido


Google acaba de aterrizar en este mundillo y aunque es cierto que el catálogo es pésimo y que no han hecho nada bien el inicio su tecnología funciona increiblemente bien. Así que dale tiempo y si siguen inviertiendo en el proyecto y no lo abandonan, tenéis stadia para rato.
Solo hay que probar Gforce Now para darse cuenta que no anda muy desencaminado.
@cuervoxx el futuro,ese gran "conocido"...

Estamos hablando de Sony y Nintendo,por favor...
Más comodidad, más ataduras... Eliminamos el hardware y cobramos el software...
Suscripción + DLC + seasons packs + Internet + nuevos modelos de negocios + monopatines voladores y zapatos autoamarrables.

Habrá diferentes opiniones, como con la Disneyzación de Marvel.

Tendría que pasar algo parecido a lo que ocurrió en el 83 para que la industria abra los ojos una vez más.
Phil mezcla dos negocios que, pese a estar relacionados no son lo mismo.
Claramente en el negocio de la nube los competidores son Google y Amazon, pero la nube solo es una tecnología q posibilitará otra forma de jugar. Qué plataformas triunfarán apoyándose en esa nube no está tan claro.
Haciendo analogías, Netflix no sé si usa su propia nube o no, pero podría seguir siendo la triunfadora en el mercado de vídeo bajo demanda aunque se apoyase en la nube de Amazon/Microsoft/Google...

Mañana Nintendo lanza su plataforma streaming usando los servidores de quien sea y claramente se convertirá en un rival. Obviarlo es de ser necios. Pero claro, esos comentarios son de cara a la galería, no veo q le digan eso a los accionistas de la compañía.

Un saludo!
Por desgracia para nosotros (a los que nos gusta el formato físico), los tiros van a ir por ahí, y jode. Ahora, este hombre sabe de lo que habla, y la plataforma Azure es muy pero que muy potente, y los medios para lograr que el proyecto xCloud funcione, los tienen. Solo tiempo dirá si este modelo de negocio es fructífero o será un complemento para las consolas venideras.
Jajajajjajajaja

Cusndo piensas que Xbox no puede hacer más el ridículo, siempre están ahi para sorprender de nuevo.

Que grandes! XD
Ni que nos pueda joder, es la verdad, Microsoft como rival a nivel económico sólo tiene actualmente a Google y Amazon, y en un futuro de juego por streaming, serán por el momento los 3 grandes.

Yo en el momento que Nintendo deje de hacer sus consolas me tendré que comprar para quien publiquen, voy asumiéndolo.
Creo que el titular puede inducir a error y claramente el contexto en que Phil comenta es a nivel de juegos como servicio y la infraestructura que tienen montada en Azure para moverlo. Ahí es indiscutible que a día de hoy salvo Google y Amazon (y quizá Apple si se suma) serían los unicos que podrían toserle. Obviamente a nivel de juegos y catálogo exclusivo Microsoft ahora con sus nuevos estudios tiene mucho por demostrar.
jv85 está baneado por "Troll"
@Eleven Sí, sí, muy ridículo todo; retrocompatibilidad, game pass, microsoft studios, una máquina potente y silenciosa, un online de extrema calidad, juegos con Gold... Hemos llegado al punto en el que los piperos se han quedado sin argumentos. Ya solo reportan mis mensajes rojos de envidia. Y la moderación de EOL siguiéndoles el juego...
katatsumuri escribió:
Jhonny escribió:Tu comentario le da la razón a la noticia.
No se trata de MP3 vs FLAC, es que tú mismo estás hablando de streaming de música, olvidándote de los CDs, los vinilos y los archivos digitales almacenados de forma local, que sería la analogía correcta.

¿Entonces vamos a sacrificar la calidad de imagen por compresión con pérdidas como hemos hecho con el mp3?

¿A caso lo dudas? Ya ocurre con las plataformas streaming que a la gente le parecen que tienen una calidad de la ostia, pq un BluRay lo habrán visto de lejos y en la tienda.

A la gente le das comodidad a buen precio y te sacrifican hasta a su abuela.
Ni con un palo y ni con el dinero de otro
Nos guste o no ese es el camino, como Netflix, Spotify....el mundo de la música y el cine ya ha cambiado totalmente por mucho que aún gente compre vinilos o dvds. En el mundo del videojuego pasara lo mismo por suerte o desgracia.
alfax está baneado por "troll"
madre mía ese phil spencer todavía tiene huevos a decir semejante payasada. Habla mucho ese pavo, demasiado. Y la verdad es que después de hablar, demuestra bien poco.
Normal, hacia donde va el mercado Microsoft tiene bastante ventaja pero de largo. Tanto Sony como Nintendo están a años luz de la infraestuctura de estos, y como no se pongan pilas irán a la cola.
SUGUSAPPLE escribió:
Azucar escribió:Phil Spencer hace una imitacion de Sasel? [hallow]


Sin duda,los juegos físicos no los eliminarán tan pronto como pretenden.

Mira Nintendo volviendo al cartucho.

Pd: hasta unos 5-7 años ,no veo todo vía streaming,es inviable tencologicamente.

Tecnologicamente es 100% viable, prueba stadia cuando activen el base y lo verás...yo también creo que el streaming y el físico convivirán bastante tiempo, pero a base de ofertas nos acabarán empujando a todos donde ellos quieran
Uf... duras declaraciones... me dicen que en Sony están preocupados... muy muy preocupados.
Citron escribió:La gente no se lee la noticia, leerla y luego comentar, para nada va de prepotente.

Sobre la noticia, lo estamos viendo continuamente, el futuro está en la nube, ya tenemos la música, el cine, hasta las cadenas de tv, lo siguiente queramos o no son los videojuegos, Google ya ha empezado, y MS lleva invirtiendo mucho dinero ya en ello.


Lo vuelvo a repetir por enécima vez: los videojuegos no son películas ni música, es algo mucho más complejo que involucra interacción y el streaming jamás va a sustituir la la experiencia del juego en local.
Yo creo que no va muy desencaminado, el streaming de videojuegos nos guste o no es el futuro.
golfito2005 está baneado por "Troll"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

este payaso no seria el que incluyó en Kinect en la One pensando que era el futuro?
o el que le ha quitado el lector a uno de sus modelos pegándose la hostia de su vita en ventas?

suerte si la competencia llegáis a ser vosotros... [rtfm]
Leo las respuestas y veo que no saben lo que han leído. [facepalm]
ryo1975 escribió:Leo las respuestas y veo que no saben lo que han leído. [facepalm]


Si. Se vé que no saben que eran entrevistas relacionadas con los juegos en streaming.
Sigo pensando que Microsoft son los peores marketeros de la industria, estando prontos a lanzar una consola tradicional se lanzan frases como las de la noticia, haciendo que la nueva xbox ya antes de salir se vea anticuada, porque "el futuro esta en el streaming".
¿El streaming sera en el futuro la plataforma dominante para jugar? Yo no lo tengo nada claro...

Hace 5 años tambien se decia que la VR era el futuro y ya sabemos como esta la pelicula.

Por cierto Phil, te recuerdo que tu division de XBOX pierde pasta cada trimestre, y si no tuvieses a Nadella como banco central estarias a punto de chapar.
Hombre, de Nintendo vale porque todos sabemos que siemrpe va a cuestas en su modelo de negocio. Y no me refiero a que invente accesorios.

Me refiero a que llegaron los últimos con un online sólido y aún así está más verde que una lechuga, a años luz de Sony y sobre todo de Microsoft.

El tema de la comunidad o que no tiene ni se le espera a corto plazo un juego por "streaming" y ya ni hablemos de un modelo tipo Game Pass.

Sony sin embargo al menos tiene el PS NOW, que además lo tiene antes que MS, por tanto no sé por qué comenta que Sony no será su competidor.

Nintendo no sé, pero Sony seguro que sí.

Así que lo que habrá es mucha más competencia.

Google, Amazon, Apple, Netflix, Sony, etc... Y Nintendo si no se duerme en los laureles.
strider_hiryu escribió:Sigo pensando que Microsoft son los peores marketeros de la industria, estando prontos a lanzar una consola tradicional se lanzan frases como las de la noticia, haciendo que la nueva xbox ya antes de salir se vea anticuada, porque "el futuro esta en el streaming".


Phil Spencer ha dicho mil veces que los próximos años el streaming no vá a ser un boom. Que vá a ir muy poco a poco, y que esto es el comienzo nada más. Y que las dos tecnologias ván a convivir durante bastante tiempo.

Series X vá a estar preparada para xCloud, pero xCloud no vá a ejecutar los juegos como Series X. Lo hará a un nivel bastante inferior, como pasa con Stadia que no llega al nive de Xbox One X.

MS te vá a vender lo que quieras como usuario. Una consola tradicional o un servicio de streaming. Tú decides.


@INCUBUS PSnow se está migrando a los servidores de Azure de Microsoft. Quien tiene la capacidad real de llegar a todas partes con su red son MS, Google y Amazon.
Miedo me dan Amazon y Google, miedo y asco (aunque bueno, Microsoft no se queda muy atrás...).

De todos modos, yo creo que el Streaming, si es que funciona, va a tardar bastantes años en hacerlo (a mí particularmente me genera cero interés).
borre escribió:Mucho blablabla, pero sin juegos...


A esto se le llama mantra.
Phil debería pensar más en que como la Series X vuelta a fracasar como One igual MS empieza a pasar de los videojuegos y de él..... Dos fracasos grandes seguidos debe ser muy complicado de asumir aunque la empresa sea grande. Nintendo por ejemplo al final acabó sobreviviendo porque los fracasos fueros más o menos alternos, al final las épocas malas se compensaban con éxitos pasados o éxito portátil, pero llegan a coincidir dos generaciones como Game Cube seguida de Wii U y Nintendo sería ahora como Sega sin duda.......
golfito2005 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

este payaso no seria el que incluyó en Kinect en la One pensando que era el futuro?
o el que le ha quitado el lector a uno de sus modelos pegándose la hostia de su vita en ventas?

suerte si la competencia llegáis a ser vosotros... [rtfm]


Pues no fue el del kinect, más bien fue el que lo quitó y la hostia de su "vita" está muy bien traído....
Habéis leído la noticia o venís a soltar paridas solo por el titular?
En el FUTURO, no ve a Sony y Nintendo preparadas para el juego en la nube como SI lo están Google o Amazon, por tanto para ese hipotético futuro no las ve como rivales.
Si queréis para los que no leen la noticia hacemos un puré bien masticado para los que solo leéis el titular y os lo re-resumimos.
Que se vayan todos a la nube esa, yo seguire comprando PCs gaming y consolas.
eloskuro escribió:
strider_hiryu escribió:Sigo pensando que Microsoft son los peores marketeros de la industria, estando prontos a lanzar una consola tradicional se lanzan frases como las de la noticia, haciendo que la nueva xbox ya antes de salir se vea anticuada, porque "el futuro esta en el streaming".


Phil Spencer ha dicho mil veces que los próximos años el streaming no vá a ser un boom. Que vá a ir muy poco a poco, y que esto es el comienzo nada más. Y que las dos tecnologias ván a convivir durante bastante tiempo.

Series X vá a estar preparada para xCloud, pero xCloud no vá a ejecutar los juegos como Series X. Lo hará a un nivel bastante inferior, como pasa con Stadia que no llega al nive de Xbox One X.

MS te vá a vender lo que quieras como usuario. Una consola tradicional o un servicio de streaming. Tú decides.


@INCUBUS PSnow se está migrando a los servidores de Azure de Microsoft. Quien tiene la capacidad real de llegar a todas partes con su red son MS, Google y Amazon.


joder macho, estas en todos los fregaos defendiendo a tu Microsoft [qmparto] [qmparto]
¿Y este hate tan exagerado que se respira en general? Es que no entiendo el problema de poder jugar a tus juegos en tu consola como siempre y tener la posibilidad del streaming.
danyelastra escribió:
golfito2005 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

este payaso no seria el que incluyó en Kinect en la One pensando que era el futuro?
o el que le ha quitado el lector a uno de sus modelos pegándose la hostia de su vita en ventas?

suerte si la competencia llegáis a ser vosotros... [rtfm]


Pues no fue el del kinect, más bien fue el que lo quitó y la hostia de su "vita" está muy bien traído....
Habéis leído la noticia o venís a soltar paridas solo por el titular?
En el FUTURO, no ve a Sony y Nintendo preparadas para el juego en la nube como SI lo están Google o Amazon, por tanto para ese hipotético futuro no las ve como rivales.
Si queréis para los que no leen la noticia hacemos un puré bien masticado para los que solo leéis el titular y os lo re-resumimos.

Ni el titular leen. Porque las comillas están para algo.
Pero da igual, esto es el pan de cada día. Coger un fragmento de una entrevista, llevarlo a lo absurdo y criticar. Da igual que sea en videojuegos que en política. La barra del bar siempre funciona.
Todo muy bien, pero sigue habiendo millones de personas con conexiones de mierda, y al paso que vamos las seguirá habiendo durante mucho tiempo.

El futuro si, pero sigue habiendo mucho mercado fuera del alcance de nubes y streamings.
Guy escribió:
eloskuro escribió:
Phil Spencer ha dicho mil veces que los próximos años el streaming no vá a ser un boom. Que vá a ir muy poco a poco, y que esto es el comienzo nada más. Y que las dos tecnologias ván a convivir durante bastante tiempo.

Series X vá a estar preparada para xCloud, pero xCloud no vá a ejecutar los juegos como Series X. Lo hará a un nivel bastante inferior, como pasa con Stadia que no llega al nive de Xbox One X.

MS te vá a vender lo que quieras como usuario. Una consola tradicional o un servicio de streaming. Tú decides.


@INCUBUS PSnow se está migrando a los servidores de Azure de Microsoft. Quien tiene la capacidad real de llegar a todas partes con su red son MS, Google y Amazon.


joder macho, estas en todos los fregaos defendiendo a tu Microsoft [qmparto] [qmparto]


He dicho alguna mentira o algo? Le he recordado al usuario que precisamente Phil Spencer no está vendiendo la moto con el streaming en la nube. En muchas declaraciones ha dicho que la tecnología está en sus inícios.

https://www.vidaextra.com/industria/phi ... a-usuarios

Creo que todavía quedan años para que esta sea la principal manera de jugar para los usuarios. Y cuando digo años, quiero decir muchos años.


Creo que el streaming en los videojuegos se asentará antes de 20 años, pero no va a ocurrir en dos. Es un cambio tecnológico. Aunque pueda parecer que pasa de la noche a la mañana, no es así.
El nivel de comprensión lectora esta por los suelos en el foro, gensanta.

Phill tiene mucha razón en señalar a los competidores del mercado de streaming (que es de lo que habla la noticia) algo que hoy parece "lejano" en cinco años sera la norma, que hay mucha vida fuera de los foros y el usuario medio va a abrazar el streaming si se lo venden como el Netflix de los videojuegos, que los 200 millones de consolas de la gen actual no se las han vendido a entendidos precisamente.
Me parece estupendo que vea como su competencia a Google y Amazon. Yo espero que Sony y Nintendo al menos sigan estancadas y no quieran evolucionar al tema streaming social online con foto de la comida del día mientras haces un tik tok, aunque sus clientes seamos pocos.
No se que le hace pensar a Spencer que Sony y Nintendo no vayan a poder llevar su contenido a la nube ... ademas de sus consolas.

De mientras esta generación la han perdido por goleada.


korchopan escribió:Me parece estupendo que vea como su competencia a Google y Amazon. Yo espero que Sony y Nintendo al menos sigan estancadas y no quieran evolucionar al tema streaming social online con foto de la comida del día mientras haces un tik tok, aunque sus clientes seamos pocos.

+1
Es que esta claro en 15 años serán un recuerdo ( re-compradas por otras posiblemente) y solo seran retro. Todo el tema online dominara. Y hay las 3+apple se lo llevan todo.
Yo lo que entiendo es que realmente no pueden competir ni con Sony ni con Nintendo en el mercado de las consolas y por eso se sitúa al nivel de los secundones que vienen en el futuro.

Y os digo que me encanta mi Xbox One X y la única PS que he comprado en mi vida es la PS Mini XD pero la realidad y el mercado es lo que hay y Sony y Nintendo se comen a Microsoft... una pena porque con Xbox 360 lo hicieron genial.

A ver que ocurre con su siguiente proyecto.
Hace bien Phil Spencer destacando ese aspecto del juego en la nube.

Viene a ser como reconocer que en el presente no puede competir con Sony, ni en el hardware, ni en los exclusivos, ni en la posición dominante que tienen los japoneses actualmente. Así que destaca que MS va a ser mejor en lo que él considera que va a ser el futuro. Es lo que tiene que hacer de cara a sus accionistas: crear expectativas.

Yo es que, por ahora, ni me planteo eso de jugar en la nube. ¿Para que voy a andar liado con lags y menor calidad de imagen si una simple PS4 vale menos de 200€?

¿Que va a ser el futuro? Pues vale. Cuando lo sea ya hablaremos. Iba a ser el futuro tantas cosas: pantallas 3D, realidad virtual, la kinect, etc...
yo creo que más bien es al revés, que ni Nintendo ni Sony consideran a Microsoft rival para el futuro, ya que dejará de fabricar consolas xbox para convertirse en una Third. [poraki]


Microsoft que baje de la nube y saque más juegos en la Xbox.

Al formato físico le quedan muchos años todavía, pese a quién le pese.
Independientemente del titular, creo que por una vez Spencer ha sido respetuoso con la actual competencia.
Incluso inteligente -esto es un negocio hermanos- y ha tendido puentes para colaborar en el futuro.

A veces obviamos que nosotros somos los usuarios del presente y en función de nuestra edad, tenemos un histórico y una experiencia basada en nuestra percepción del presente y del futuro.

Quien naciera allá por la década de los 75-80, habrá visto caer industrias, soportes, compañías como quien hace un castillo de arena en la playa y viene la marea; VHS, Beta, Minidisc, Disquete 3 1/2, Nokia, Kodak, Sega, Panasonic... todas vinculadas al sector electrónico de consumo.

Los hábitos de consumo los marcan los nuevos consumidores, entre los que nosotros -los actuales compradores de videojuegos- no nos encontramos. Por tanto, es muy improbable que seamos capaces de predecir qué va a ocurrir ni cuándo.

Ahora, para todos aquellos que están hablando del streaming en videojuegos como si fuera lo más lejano del mundo... ¿Cuántos de vosotros montaríais un videoclub hoy en día? Ya sé la respuesta.
El tiempo pasa tan deprisa que incluso a nivel ecológico, la industria va a necesitar dejar de producir soportes físicos. Y nosotros vamos a ser unos afortunados si conseguimos verlo.
Je je je , el comentario del tito Phil esta claro no, lo siguiente. Esta diciendo que esta generacion que esta por entrar, que les importa entre cero y nada las ventas de hardware, porque son migajas. Que la miga esta en la nube y y que el verdadero pastel de los videojuegos esta dentro de unos pocos años pudiendo llegar a 7000 millones de potenciales clientes, y eso sera cosa de Microsoft, Amazon y Google. Igual que fue el pastelazo de los moviles en su momento, y el que lo supo ver con tiempo (google) se comio la mayor parte.

El resto de pelicula que se monta en el hilo, son eso, peliculas. El comentario esta pre-claro.
Atte: Los que no muestran las cifras de beneficios
Aquí gente hablando de Phil Spencer como si fuese un descerebrado y no tuviese ni p. Idea, bien, para esta gente. Habláis de que Sony y Nintendo se merienda a Microsoft, por sus exclusivos verdad? Bien, ahí tenéis el público mayoritario de videojuegos, en el fortnite/FIFA/call of duty, etc. Para este público se la sopla vuestros formatos físicos, querrán jugar a sus juegos lo más económico posible. Por otro lado, habláis de que Nintendo y Sony pueden lanzar sus juegos para streaming como yo cuando decido que calcetines me voy a poner. Pues ese "payaso" como dice alguno de Phil en la entrevista habla de la pasta que se han dejado ellos en preparar sus servicios para el streaming y mira, ahí tenéis a Sony tratando con ellos para usar sus servidores, que payasos, no?
Si pueden colgar sus juegos en cualquier plataforma mañana mismo sin necesidad de infraestructura.....
creo que la gente piensa en un futuro a corto plazo, pero está claro que para esto vaya bien y la gente pague por ello quedan por lo menos otras 2 generaciones de consola. Pensad un poco antes de leer por favor, que hay cada comentario fanboyero que da vegüenza
174 respuestas
1, 2, 3, 4