Microsoft deja de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

1, 2, 3, 4, 5
Lo suyo sería que dejaran el online gratis como en Steam.

Y si quieres pagar que sea para jugar durante X tiempo a sus juegos disponibles en ese servicio.
Pues yo pienso que el Gold podría desaparecer y jugar online en Xbox podría pasar a ser gratuito.

Creo que todo este tiempo en Game Pass ha sido como un experimento, y es evidente que tienen que hacer algo con todas las suscripciones que tienen y convertirlas en un plan algo más sencillo, con uno o dos tipos de suscripción nada más.

Digo que GP ha sido un experimento hasta ahora porque deben haber estado midiendo la respuesta de la gente, viendo cuanta gente se ha quedado sólo con Gold, cuanta gente se ha quedado sólo GP, cuanta gente tiene los dos, y cuanta gente está en Ultimate. Y por eso sigue la oferta de 1 euro.

A ellos lo que le interesa es dar un servicio por el que la gente quiera pagar una media de, por ejemplo, 10€ al mes, y teniendo en cuenta que los servicios de Gold y Game Pass corren en los mismos servidores, les produce prácticamente el mismo gasto un usuario que tiene una suscripción o que tiene dos.

Si han visto que la mayoría de la gente que tiene Gold se ha pasado a GP Ultimate por la promoción de 1 €, significa que están interesados en GP y estarían dispuestos a pagar por él como mínimo el precio de la suscripción Gold y un poco más. O puede que de los datos que sólo ellos manejan, hayan sacado otras conclusiones que desconocemos.

Evidentemente si hacen que se pueda jugar online en Xbox de forma gratuita y el Gold desaparece, los "Juegos con Gold" también, o igual se convierten en "Juegos con Game Pass", de cualquier manera eliminar la suscrpción de 12 meses de su tienda, y dejar todas las demás, o incluso seguir vendiendo códigos de 12 meses en otros canales, me hace pensar que ninguno de estos posibles cambios van a ser a corto plazo.

O también puede que el dejar de vender suscripciones de 12 meses directamente haya sido una medida para dar cierta exclusividad al canal minorista, por algún acuerdo comercial, y todo lo que estamos pensando en este hilo sean puras chorradas [carcajad]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5