Microsoft deja de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

1, 2, 3, 4, 5
Stylish escribió:Lo que no tiene sentido es que dentro del mismo ecosistema jugar online sea gratis en PC y no en consola. Se les cae el argumento solo por cosas así.


Hombre, es que jugar en PC es la peste ya, imagínate si te hacen pagar por ello [carcajad]

Además de que los servicios on-line de los juegos de PC no van a través de los servidores de MS y no les produce ningún gasto, cosa que en Xbox sí sucede
Y ahora es cuando esas conversiones de 3 años de gold a GPU por 1 dolar pasan a tener todo el sentido del mundo.
A esta altura, parece casi inevitable que Xbox Live Gold tenga los dias contados, sobre todo considerando la politica de unificar plataformas, en algún momento esa barrera entre consolas y PC se tiene que caer.
Uhmmm... os acordáis de ese hablado momento de que Microsoft empezaría a cambiar por toda la inversión que han hecho? Pues... que viene! q viene! [mad]
Sauron-Jin escribió:
Stylish escribió:Lo que no tiene sentido es que dentro del mismo ecosistema jugar online sea gratis en PC y no en consola. Se les cae el argumento solo por cosas así.


Hombre, es que jugar en PC es la peste ya, imagínate si te hacen pagar por ello [carcajad]

Además de que los servicios on-line de los juegos de PC no van a través de los servidores de MS y no les produce ningún gasto, cosa que en Xbox sí sucede


Casi todos los juegos de Microsoft en PC tienen cross play con One y cuando te logas lo haces con tu gamertag, por lo que evidentemente comparten servidores. Un abrazo.
Stylish escribió:
Sauron-Jin escribió:
Stylish escribió:Lo que no tiene sentido es que dentro del mismo ecosistema jugar online sea gratis en PC y no en consola. Se les cae el argumento solo por cosas así.


Hombre, es que jugar en PC es la peste ya, imagínate si te hacen pagar por ello [carcajad]

Además de que los servicios on-line de los juegos de PC no van a través de los servidores de MS y no les produce ningún gasto, cosa que en Xbox sí sucede


Casi todos los juegos de Microsoft en PC tienen cross play con One y cuando te logas lo haces con tu gamertag, por lo que evidentemente comparten servidores. Un abrazo.


Si consideras 3 o 4 juegos como casi todos los juegos...

Pero aun en esos juegos el primer argumento es totalmente válido, los jugadores de PC siguen lidiando con un online por el que nadie pagaría, por los chetos principalmente, y la mayoría de jugadores de consola vetan el crossplay por ese motivo, entre otros
Yo tengo muy claro que si quitan el online de pago una xbox x cae si o si
Sema81 escribió:Me da que van a dejar un silver online pelado gratis y el gamepass ultimate para los que quieran el pack completo de servicios. Lo que sí tiene toda la pinta de morir son los juegos con gold. Una pena, pero con el gamepass ya no tiene mucho sentido la verdad. Ojalá se sacaran la chorra en plan: Quitamos los GwG pero todos los acumulados os los quedáis para siempre (aunque no creo que las third party estuvieran muy de acuerdo con ello XD ). Por soñar...


Entiendo que microsoft paga un monto fijo por los juegos con gold, en un solo pago, por lo tanto seria cosa de microsoft si quiere dar el juego gratis si los descargaste con gold
Mi teoría:

Gamepass a precio de Gold. Es decir 60€ anuales. Sería un puntazo. Si obligan a Gamepass y es más caro puede ser un tiro en el pie parecido al de Kinect. Personalmente no pasaría por el aro.

Gold gratuito es demasiado bonito para creérselo.
@Benzo lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

Si por casualidad ponen Game Pass a precio de Gold (o un poco más, sin ser descabellado) es un golpe en la mesa de tamaño considerable y un paso enorme a la política que llevan tiempo anunciando (anywhere).
Yo quiero saber q pasa con los games with gold porque una cosa es pagar 40 al año y seguir con los 2 de one al mes y si ahora hay que pagar más del doble por mantenerlos...
Gold gratuito????

Tendrían una Xbox serie x más vendida.
Benzo escribió:Eliminar la necesidad de pagar por jugar online no sería un movimiento descabellado. Si los dispositivos dan igual, ¿pq pagan por el online los de Xbox y no los de PC?



Ojalá tengas razón.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
lichis escribió:
KindapearHD escribió:
lichis escribió:
No, no han confirmado nada. Pero es evidente que algo van a hacer, que el plan no es quitar los 12 meses y ya por alguna oscura razón.

Pero bueno, para entender eso hay que tener un poquto de amplitud de miras y hacer un cierto análisis.

Tu mensaje, sin embargo, era como todos los que escribes en noticias de Xbox, un flame de la más triste calaña.



Bien que te gusta entrar al trapo. Pero como siempre, hay que tener amplitud de miras, dependiendo del color de esa amplitud.
Venga, nos vemos en la próxima noticia y espero tu mismo mensaje de nuevo.

Un saludo!


A mí me gusta que quede claro quién es cada quién aquí. Nada más.

Todos sabemos quien eres no te preocupes.
Raizan Snake escribió:Yo creo.... Que van a eliminar el online de pago. De esta manera si quieres te puedes subscribir al Game pass sin tener que pasar por caja para el gold.


Deberia ser asi ya que en PC no pagas por jugar al online.... y dedicarse unicamente a hacerte suficientemente jugoso el game pass.
No sé por qué se habla tanto de online gratuito:

- En estos momentos sigue siendo de pago.

- Microsoft NUNCA lo ha ofrecido.

- Si con la modalidad actual ganan dinero, no sé por qué razón iban a dejar de ganar ese dinero renunciando a vender suscripciones.


Lo que tiene pinta es que van a unificar suscripciones, porque ahora mismo hay un buen lío entre Xbox Live Gold, Game Pass, Xcloud...
se veía venir de lejos, a partir de ahora solo habrá una suscripción: Ultimate Game Pass, que engloba el Gold y el Game Pass. Menos mal que hace unos meses compré un año de gold baratito y luego al aprovechar lo de 1 mes 1 euro de Game Pass más lo que tenía aún de GOLD, ahora tengo cuenta de Ultimate Game Pass hasta final de 2022 por menos de 40 euros jeje.

La unificación de cuentas a una sola y única era MUY previsible...
Yo no entiendo dónde veis la parte mala, antes de pagaba x jugar online, ahora no, pagas si, pero tienes lo de antes osea el juego online y de paso cientos de juegos a tu disposición, pero si esto es una oportunidad para tener juegos y juegos sin pasar x caja, online más juegos por el mismo precio o algo más, que no me parece caro, suponiendo que sean 150 al año, teniendo todo lo que ofrece. Que te sale a un euro el juego? Menos?
@hyu yo no lanzaría las campanas al aire sin saber con certeza pero ojalá sea como dices.
Sinceramente a mí me da igual ya que apenas juego online xD

Saludos
Benzo escribió:Eliminar la necesidad de pagar por jugar online no sería un movimiento descabellado. Si los dispositivos dan igual, ¿pq pagan por el online los de Xbox y no los de PC?

silfredo escribió:Mi teoria es que quitan las tarjetas del año del gold para hacer mas atractivas la de gamepass ultimate de seis meses, que no por casualidad son las que mas venden y encima ellos ganan mas dinero.


La idea de Microsoft es dar más opciones, no menos. Llevan dando la matraca con esta política desde hace meses.

Porque en el intento de Microsoft de imponer el online de pago en PC con el Game for Windows Live no quajó, la gente no quería saber nada de eso, y Steam imperaba muy por encima del GFWL. Si no fuera por Steam en PC tambien habría Gold, es decir, pagar por jugar online. No creo que Microsoft quiera quitar su servicio de pago por el online, todo lo contrario. el negocio de Microsoft está en los servicios, no en vender juegos ni en vender consolas. Un servicios de alquiler.

Yo lo veo mal, porque todavía habrá gente que quiera que los juegos sean suyos, y si desaparece el gold (que no creo que lo haga), jugar online les saldrá mas caro. Hay gente, como yo, que solo juega a un juego por mes o dos meses, y que hasta que no lo acaba no se pone con otro, por eso el gamepass no me vale a mi. ni el ps now.
alen2181 escribió:Me da mala espina,gracias a ellos es que tenemos online de pago en consolas,a ver que otra mierda se les ocurre,mira que de momento mi balanza personal esta a favor de XSX,no lo vayan a joder señores de Micro por favor

no fue MS los primeros en poner online de pago en consolas,estais equivocados
fue Sega con dreamcast,aunque en europa era gratuito,en japon y EEUU era de pago con el servicio seganet
Si eliminan el online de pago seria una de las bombas mas grandes de la historia de la industria y Sony tendria que hacer lo mismo.

Yo llevo desde el 2004 (bendito Halo 2) con el XBL.
Commodore escribió:Si eliminan el online de pago seria una de las bombas mas grandes de la historia de la industria y Sony tendria que hacer lo mismo.

Yo llevo desde el 2004 (bendito Halo 2) con el XBL.


es una posibilidad.... online gratis, y suscripción Game Pass de pago, obviamente, pero no le va a hacer ningún daño a Sony, a Sony ni a Nintendo nadie les tose y todos los sabemos, pero para los que tenemos XBOX sería una gran noticia.
Estaría bien que dejasen el online gratuito, aunque no sé cómo afectaría a los juegos que hemos "adquirido" con los años de gold, aunque sería un puntazo dejarlos en propiedad como pasó con los de x360

Si sigue el online de pago, y obligan a pagarlo a precio de ultimate...desastre absoluto.
latruchasuici escribió:
Commodore escribió:Si eliminan el online de pago seria una de las bombas mas grandes de la historia de la industria y Sony tendria que hacer lo mismo.

Yo llevo desde el 2004 (bendito Halo 2) con el XBL.


es una posibilidad.... online gratis, y suscripción Game Pass de pago, obviamente, pero no le va a hacer ningún daño a Sony, a Sony ni a Nintendo nadie les tose y todos los sabemos, pero para los que tenemos XBOX sería una gran noticia.


No solo seria una buena noticia para los usuarios de Xbox,seria una magnifica noticia para todos los gamers,y si o si obligaría a Sony a ponerlo gratis de lo contrario perdería muchísimo mercado
Commodore escribió:Si eliminan el online de pago seria una de las bombas mas grandes de la historia de la industria y Sony tendria que hacer lo mismo.

Yo llevo desde el 2004 (bendito Halo 2) con el XBL.

Así que acaban de aumentar el precio del online un 33% porque van a dejar de cobrar por él. A mí que me lo expliquen.
Si ponen online gratis, aqui tienen un posible comprador. En la generacion anterior pase de xbox 360 a ps3 solo por el online gratuito. En esta gen pille ps4 pero nada de online.
A mí me da la sensación que la jugada del Ultimate a 1 euro les ha salido muy mal... Mismamente tengo servicio activo hasta abril de 2023 por 88 euros (cuando el precio real con Ultimate supera los 200 euros), más si cabe cuando desde septiembre incluyen también XCloud (a coste 0)

El Gold es para dejar de regalar juegos que los incluirán en Game Pass o en XCloud pero nada más, los servidores hay que pagarlos y mantenerlos, eso no sale gratis aunque Microsoft tenga su propia infraestructura, con la nueva consola se abren más escenarios de solo digital

Microsoft quiere que todo el mundo se pase a Ultimate para pagar solo una suscripción que incluya todo, pero si quitas el de 12 meses, tienes que quitar por narices el de 3 y 6 meses también, ¿cuanta gente habrá con Gold únicamente en Xbox? Yo sinceramente creo que cada vez menos...
Smoje escribió:A mí me da la sensación que la jugada del Ultimate a 1 euro les ha salido muy mal... Mismamente tengo servicio activo hasta abril de 2023 por 88 euros (cuando el precio real con Ultimate supera los 200 euros), más si cabe cuando desde septiembre incluyen también XCloud (a coste 0)

El Gold es para dejar de regalar juegos que los incluirán en Game Pass o en XCloud pero nada más, los servidores hay que pagarlos y mantenerlos, eso no sale gratis aunque Microsoft tenga su propia infraestructura, con la nueva consola se abren más escenarios de solo digital

Microsoft quiere que todo el mundo se pase a Ultimate para pagar solo una suscripción que incluya todo, pero si quitas el de 12 meses, tienes que quitar por narices el de 3 y 6 meses también, ¿cuanta gente habrá con Gold únicamente en Xbox? Yo sinceramente creo que cada vez menos...


todo lo contrario, los que tienen cuenta GOLD solo, que paguen 1 euro por 1 mes cuando vuelva a salir y su cuenta se fusiona automaticamente y todo lo que le quede de GOLD pasa a ser Ultimate Game Pass sin coste alguno (recordar cancelar la renovación autómatica del Game Pass).
Y yo que veo más un modelo Amazon
No quiero Prime Video
No quiero Music Unlimited
No quiero Kindle Unilimite
Solo quiero envíos gratis.
Pues te jodes, pagas todo y te subo el precio

Yo lo que veo es subscripción única:
Persona que juega online a juegos como Cod, Battlefield o el que sea que no está en el Game pass. Pagaba el Gold y punto. Ahora pagará sus 40 ñapos cada 3 meses aunque no le interese los juegos del Gamepass
Persona que pasa que pasa el online y solo le interesan los juegos del Gamepass. Ahora pagará 40 ñapos al trimestre aunque no juegue online
Al que ya paga ultimate no le importará porque ya tiene 3 años garantizados. Pero luego a pagar 120 eurazos al año.
Tengo casi 3 años pagados de ulitmate y desde luego no soy el target de ese servicio (que tal y como está ahora me parece excelente) y no pienso pagar lo que se supone es el precio oficial.Esto tiene pintas de que los cambios van a ser para pagar más aunque no te interesen lo que ofrecen, como pasa con el prime de amazon.
Ojalá me equivoque pero eso del Online gratis no lo veo ni de milagro, pero ni de milagro
Mi apuesta es:

Online básico: gratis
Gamepass Consola: juegos gratis cada mes, gamepass, XCloud
Gamepass Ultimate: juegos gratis cada mes en consola, gamepass consola+PC, XCloud
Wenas

Es inútil sacar conclusiones sin saber la decisión que va a tomar ms con este movimiento.
De todas formas, si quitan el tener que pagar suscripción para el multi será un bombazo gordo.
Si unifican suscripciones bajando el precio del ultimate tampoco sería malo,.si dejan solo ultimate a precio normal si sería malo para el que no le interese pese a que gamepass es la ostia.

Un saludo a la banda de la bilis que ni tienen xbox ni la van a tener....no hace falta que os preocupéis por ms, que dáis tela el cante ya y no engañáis a nadie. [+risas]

Sslu2
Mi apuesta es;
Solo juegas online. Gamepass Ultimate
Solo te interesan los juegos del Gamepass y pasas del online. Gamepass Ultimate
Que te apetece echar un online del duty o battlefield o similares... Gamepass Ultimate

A ver si ahora una empresa que afirma que lo suyo es vender suscripciones va a poner el online gratis...
Tal vez en la calle de la piruleta....

Modelo amazon a la vista y por supuesto lo del eurito se va a acabar más pronto que tarde....
Esperemos que sea para eliminar el impuesto al juego online!

A ver si para la semana hay suerte y salimos de dudas
No, online gratuito no... Si quieres catálogo de juegos y online, pasa por caja. Si no pasas por caja tienes un mojón en forma pepinal... A ver, éstos tíos no son la beneficencia, son M$...

El online se integrará en varios servicios de pago que quieran ofrecer, pero gratis... Ni de coña. Ellos lo inventaron, y el resto les siguieron... Ay, qué ingenua es la gente [facepalm]
Es que no, no lo veo, es demasiado bonito para ser cierto. Ademas, seguro que el gold les da millonadas de dinero, seria muy raro dejar de ingresar ese dinero de repente. No se, yo me estaba ilusionando pero a mas lo pienso, menos lo veo

Pero como dije en mi anterior mensaje, si acaba pasando, casi seguro les compre la consola, asi de claro
Online básico sin juegos gratis al mes gratuito y sólo GamePass cómo opción de pago y eso sí que puede hacer que alguien se decante por Xbox y no por PS5.
Como eliminen el online de pago a mas de uno que ha escrito en este hilo le va a dar una embolia [qmparto]
Si dejan el juego online gratis como en PC puede ser un puntazo, quizás la única forma de competir con Sony, ya que los servicios de Microsoft suelen ser mas robustos....y digo, “suelen”....
Yo pienso que lo van a incluir en el Game Pass, llevan tiempo queriendo unificando
sonyfallon escribió:Yo pienso que lo van a incluir en el Game Pass, llevan tiempo queriendo unificando

Pero, y la gente que quiere jugar online pero no le interesa el Gamepass? Debe haber gente asi, como la que juega a los Free to Play como Fornite o a los que ya poseen.
cuervoxx escribió:
sonyfallon escribió:Yo pienso que lo van a incluir en el Game Pass, llevan tiempo queriendo unificando

Pero, y la gente que quiere jugar online pero no le interesa el Gamepass? Debe haber gente asi, como la que juega a los Free to Play como Fornite o a los que ya poseen.



Nose, veremos. También he leído en algún lado de que el modo de jugar online puede ser gratis (rumor)

https://latam.ign.com/xbox-project-scor ... este-rumor
Ni hasta arriba de tripis me creo lo del online gratuito.
En pc ya intentaron meter el online de pago y... leche que se llevaron

Intentaron meter la windows store... leche que se llevaron y a steam donde están vendiendo como churros

Pero si es absurdo que en consola se pague y en pc no,pero esque lo hacen en pc y les revientas sus juegos y los servidores por el camino. En consola a tragar y tragar.
monoculero escribió:No, online gratuito no... Si quieres catálogo de juegos y online, pasa por caja. Si no pasas por caja tienes un mojón en forma pepinal... A ver, éstos tíos no son la beneficencia, son M$...

El online se integrará en varios servicios de pago que quieran ofrecer, pero gratis... Ni de coña. Ellos lo inventaron, y el resto les siguieron... Ay, qué ingenua es la gente [facepalm]


El tema es que para hacer ese tipo de cosas tienes que ser lider en el mercado, cuando vas a la cola es dispararse en el pie, no lo veo la verdad, tampoco veo eliminar el gold como dicen es el mayor generador de ingresos. La verdad no tiene sentido ni por uno ni por el otro
(mensaje borrado)
pasnake escribió:Pues ellos empezaron por poner el online de pago en las consolas y ellos parecen que van a eliminarlo , curioso...

Aunque hasta que no lo vea no me lo creo, a las compañias les gusta mucho los billetes, y eliminar el online seria quitar una fuente grande de ingresos

No lo van a quitar ni de broma, solo que ahora te lo van a paquetear con otro producto (Gamepass) que no necesariamente querías para sacar mas dinero.
[Lande] escribió:Gold gratuito????

Tendrían una Xbox serie x más vendida.


Personalmente no lo creo... prefiero pagar el LIVE y seguir teniendo la calidad del online (comparada con la competencia) ... no creo que pagar o no pagar decante la balanza. hoy en dia la mayoria de lagente compra keys y demas y no pagan el precio oficial... eso sin contar el compartir consola lo que hace que al final el live 12 meses salga a 20€ por barba.

La consola vendera menos que su competidora seguro.. una pena.. porque sera la mejor.... pero por lo menos en ESPAÑA .. esta la batalla perdida mucho antes de empezar.. .ya puedan sacar 100 juegos mejores , con mas calidad ..etc.. que no sera la mas vendida... como digo es una pena.. pero sera asi.


Sobre la noticia... no creo que lo quiten... sino que pasara a ser el ULTIMATE el producto principal... falta ver precios y si salen a la venta tarjetas de 12 meses... se rumorea que xcloud ira incluido .. y no me asombraria ver 2 productos.
XBOX GAMEPASS ULTIMATE
XBOX GAMEPASS ULTIMATE + (xcloud incluido)

el gamepass ya esta para quedarse fijo..si o si.. se quiera o no ... ahora intentaran calzarnos el Xcloud esta generacion.. y si dan la opcion de jugarlo en PC en cualquier lado con las ventajas de laconsola ..ya pufff.
Me entran dudas, ¿qué pasará con los juegos adquiridos en Gold? quitan la de un año y siguen vendiendo las de 1 y 3 meses, qué pasará con la gente que tenga sólo gold hasta 2021? Si unifican con game pass entiendo que conviertan directamente a dicho servicio y eliminen por fin el online de pago. Si es así, jugada maestra.
marx666 escribió:Si dejan de cobrar por jugar Online me parece la ostia, ojalá.

+1
A ver si copia la competencia.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5