Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Xbox

1, 2, 3
ImagenMicrosoft ha anunciado la finalización de los servicios de asistencia técnica para la primera Xbox, que dejó de comercializarse oficialmente a finales de 2006. La empresa mantendrá en su página web toda la documentación técnica pero no aceptará ninguna reparación, comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Debemos recordar sin embargo que según nuestra legislación (art.127) el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a obtener piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse, es decir en este caso hasta mediados de 2011. ¿Está Microsoft incumpliendo la ley? Que algún experto en derechos del consumidor nos lo aclare en los comentarios.
Yo creo que deberían seguir dando soporte técnico mientras diga la ley, sin argucias legales. A ver si alguien lo aclara.

Saludos.

[edito] ¡¡¡¡ coño, primero, por primera vez !!!!
¿donde se recoge el premio? [poraki] [poraki]
[/edito]
Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]


Según entiendo yo, te la cambian si tu xbox por alguna extraña razón sigue en garantía, pero de lo que habla la ley es de soporte técnico aunque no este en garantía.

Ahora bien, puesto que tampoco te reparan las x360 si estan flasheadas o baneadas (ni pagando) ya no se como está el tema. Yo hubiera jurado que te tenían que reparar lo que sea aunque tu hayas metido mano, san pagando si no hay garantía, pero dar soporte al fin y al cabo, y por lo visto y a tenor de como funciona parece ser que no. Supongo que esto sera algo parecido, tendrán algún resquicio legal al que aferrarse....

Saludos.
comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Me hace gracia esa frase. Que cada uno saque sus propias conclusiones XD
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]

Si, pero sólo si por algún extraño motivo todavía tiene garantía... y dime tú que XBox de las primeras puede tener garantía todavia...

Todos sabemos a MS se pasa las leyes por... la exprimidora. [+risas]
Un saludo
Su obligación es tener piezas originales para reparación, no como "garantía". Así que, teniendo en cuenta que pueden (o no) hacer negocio con los extras y los juegos de XB360 quizá les interesa mas que por el precio de una unidad lectora de DVD, en vez de la propia lectora, te envían la XB360 más básica o, pagando un extra, la que te venga en gana.

Teniendo en cuenta esta jugada, por muy ilegal que sea... pocos usuarios se quejarían.
Tengo una XBOX comprada NUEVA de enero del año pasado, por lo tanto sigo teniendo garantia y si me peta me la sustituyen por una Xbox360????? A ver si la peto xD
Heavy92 escribió:
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]

Si, pero sólo si por algún extraño motivo todavía tiene garantía... y dime tú que XBox de las primeras puede tener garantía todavia...

Todos sabemos a MS se pasa las leyes por... la exprimidora. [+risas]
Un saludo


Ok, es verdad. No me habia dado cuenta.
mica_1990 escribió:
comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Me hace gracia esa frase. Que cada uno saque sus propias conclusiones XD


Motivo: Has comprado ayer una xbox 1 en una tienda que las liquidaba. Tienes 2 años de garantía a demás del tiempo de repuestos y SAT de pago.

Es más, si compras hoy una xbox y se te jode mañana, según esta noticia microsoft te regala la 360,...
Shark escribió:
mica_1990 escribió:
comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Me hace gracia esa frase. Que cada uno saque sus propias conclusiones XD


Motivo: Has comprado ayer una xbox 1 en una tienda que las liquidaba. Tienes 2 años de garantía a demás del tiempo de repuestos y SAT de pago.

Es más, si compras hoy una xbox y se te jode mañana, según esta noticia microsoft te regala la 360,...

me juego el cuello a q no es asi
jaja, ya veo a todos los que tienen una xbox 1 en garantia todavia dejandola prendida todo el dia y adentro del horno a ver si peta XD
Estoy seguro de que se pasaran la ley por alli. Total con el rollo de que no estan aqui, o cosas similares. Es como los dos años de garantia que muchas compañias no hacen ni caso y solo te dan uno. Bueno te dan los dos pero hay que pelearlo con uñas y dientes.
jomjom escribió:Tengo una XBOX comprada NUEVA de enero del año pasado, por lo tanto sigo teniendo garantia y si me peta me la sustituyen por una Xbox360????? A ver si la peto xD



Pon cablecitos con tensión por donde no se debe y veras que rapido la petas...
yo no cambiaría la primera xbox por una 360 ... [ayay]
jomjom escribió:Tengo una XBOX comprada NUEVA de enero del año pasado, por lo tanto sigo teniendo garantia y si me peta me la sustituyen por una Xbox360????? A ver si la peto xD


Lol yo la compré en agosto, pero el ticket no se donde está. De todos modos no se si merece la pena estropear la Xbox por que te den una arcade.
Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.
Creo que esto se resume así: si teneis una Xbox sin modificar y estropeada, la podeis cambiar por una Xbox 360, seguramente Arcade, a poco que deis la lata [carcajad]

El problema de estas cosas, es que si se te jode la consola, el problema mayor es que detrás de esa consola, puede haber una estantería llena de juegos que es mucho más valiosa que la consola en si.
Pues nada a buscar alguna xbox en alguna tienda que la tengan olvidada y rezar para que se rompa y te dan una 360.

Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]
Veamos:

La Ley es clara, el fabricante DEBE de ofrecer un soporte adecuado en cuanto a piezas durante, al menos, 5 años (como muy bien se cita en la noticia).

Por lo tanto, y en virtud a ello (siendo además, una transposición de una directiva comunitaria), cualquier incidencia que nos ocurra en el equipo, DEBERÁ de ser reparada por el SAT, no valiendo excusa alguna y siendo DENUNCIABLE tanto ante la OMIC/OCU como ante el Juzgado.

Otra cosa es el precio, ya que aquí si hay que sumar los gastos de envío, el presupuesto, el precio de la pieza y la mano de obra.
No creo que mucha gente queme su Xbox en esta generación. Aunque sería una putada que se te rompiese en cuanto dejen de ofrecer el SAT
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD
escarpene está baneado por "troll estafador"
me gustaria ver cifras de SAT de la primera Xbox,
ya que dan muy pocas incidencias
salU2
Frange escribió:me juego el cuello a q no es asi


Que poco valoras tu cuello xD
La mala noticia sería que se dejara de desarollar el XBMC...

Yo tengo el lector de la xbox roto de hace tiempo, pero no me importa, porque el XBMC tira al 100%
Hvnt3r escribió:Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.

+1
Pues yo tengo una Xbox comprada en la liquidación de Eroski por 20 euros, creo que todavía tengo el ticket.

¿Si le quito el NDure y consigo que pete la consola puedo conseguir una 360?

Sobre lo que decía Hermes de mirar a los juegos que hay en la estantería, vamos a ver (la veo desde aquí, lástima que algunos no estén de canto)...
    PGR
    JSRF
    Farcry
    Farcry Evolution
    Doom 3
    Doom 3 La Resurrección del Mal
    Fable: The Lost Chapters
    Jade Empire
    Oddworld: Munch's Oddysey
    Half Life 2
    Ninja Gaiden
    Halo
    Halo 2
    Conker: Live and Reloaded
    Grabbed by the Goulies
    Otogi
    Dead or Alive Ultimate
    Dead or Alive 3
    Shenmue 2
    Forza Motorsport
    Panzer Dragon Saga
    Toe Jam & Earl 3
    Splinter Cell
    Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Umm, dudo que la 360 sea compatible con todos ellos...

Creo que prefiero quedarme con la Xbox Crystal a conseguir otra 360 (recientemente me compré una Jasper por 150 en Media Markt).

Además del Media Center, emuladores, etc. etc....

Aunque quizás ganaría pasta vendiendo una 360 y luego comprandome de nuevo una Xbox Crystal...

Creo que no merece la pena.

¿Y si vendo el ticket de mi Xbox?
Hvnt3r escribió:Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.

Sony si dá soporte lo sé porque a un amigo le ha petado su ps3 de 60 gigas y le han dado otra y te hablo de Noviembre-Diciembre y no le pusieron trabas por arreglar su ps3 pasado su año de garantía
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
jiXo escribió:¿Está Microsoft incumpliendo la ley? Que algún experto en derechos del consumidor nos lo aclare en los comentarios.


Eso suena casi a orden [cartman]
tzare escribió:que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD


This is EOL.
tzare escribió:que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD


Es parecido a cuando alguien comenta que PS3 es dificil de programar y algunos le echais la culpa a la 360 por ser una facilona, hijo.

SaluDos!!
ya podía hacer eso Sony
se me jode la play 2 y me dan una play 3 jajajajaja
obviamente ni de coña
xbox1 cambiada por 360----------MS pierde

360 baneada y jodida--------------MS gana

te jodes y te acabas pillando la 360---MS gana(x 2)


saludos.....
No se, quizá no sea tan ilegal. Es posible que argumenten que según la ley, ellos tienen que darte en caso de no poder sustituir un producto igual, uno de iguales o superiores características.
Pero claro, esto solo le sirve al que la tenga en garantia, si esta está fuera, pero no llega a los 5 años de antiguedad, me parece que se están columpiando.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cmonpo escribió:
tzare escribió:que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD


Es parecido a cuando alguien comenta que PS3 es dificil de programar y algunos le echais la culpa a la 360 por ser una facilona, hijo.

SaluDos!!


nadie le echa la culpa a nadie, simplemente se comenta que 360 es mas facil (para que una cosa sea dificil debe existir algo mas facil como referencia, no crees? ). de todas formas, intentando desviar la atencion? Como el usuario que cita lo que hacen sony y nintendo?
Esto no es un tema de 'garantia', es un tema de soporte a un producto por ley fuera del periodo de garantia, como si tienes un coche y dejan de hacer piezas cuando ya tiene 2 años y un dia, no lo puedes reparar, ni esta en garantia. Que haces, te jodes y te compras otro?
Jhon Lol escribió:
Hvnt3r escribió:Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.

Ya, pero lo que pasa es que en la 360 muchos juegos de Xbox 1 todavía no son compatibles. Si me devuelven algo que no reproduce o funciona peor que lo que yo tengo pues entonces esa ley no vale para éste caso.
+1
No se esta saltando ninguna ley.

"El consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a obtener piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse"

Garantia implica reparación gratuita en la mayoría de los casos, servicio técnico adecuado implica que la empresa no se niegue a ofrecer medios (puede ser un telefono para llamar, manual...) para la instalación y funcionamiento normal del aparato y reparar (que en este caso lo más normal es que la reparación corre a costa del solicitante puesto que ya no incluye la garantia).

Si llamas al SAT y te dice que no repara tu consola dañada (pagando tu) ahí si estaría incumpliendo la ley.

saludos
JotaJota escribió: Es posible que argumenten que según la ley, ellos tienen que darte en caso de no poder sustituir un producto igual, uno de iguales o superiores características.


Pero la XboX 360 no es un producto igual de características superiores. Es otro producto.

Ejemplo: Si me compro un DVD que lee DVD, SVCD y MP3, se me jode y me lo cambian por uno que lee DVD, SVCD, MP3 y XviD pues eso si puede ser.

Por el contrario, si yo me compro un reproductor doble que lee VHS, DVD y SVCD y me lo cmabian por uno que lee DVD, SVCD y XviD, pues eso no es el mismo producto.

La 360 no lee todos los juegos de la 1, no es el mismo producto.
Creo que no están incurriendo en nada ilegal, puesto que la ley de garantias, además de lo que ha dicho el compañero unos posts más atrás, es que si no pueden arreglarte o ofrecerte repuestos, tiene que indemnizarte, con un producto igual o de mejores caracteristicas, o devolverte el dinero.

osea, en el 2006 se acabaron de fabricar y comercializar xbox, estamos en el 2009, más dos años de garantia, 3+2=5 que es lo que dice la ley que se tiene que hacer cargo el fabricante del producto.
que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD[/quote]

es que no se esta saltando la ley...usa google XD.

tzare escribió:Como el usuario que cita lo que hacen sony y nintendo? Esto no es un tema de 'garantia'es un tema de soporte a un producto por ley fuera del periodo de garantia...


ah...y yo pensando que era un tema de las vacas locas....XD
voy a buscar una xbox que vendan en alguna tienda y a ver si la puedo joder para que me den la 360,... es asi?
Osea que yo tengo una xbox todavia con garantia me la cambian por una 360 si se rompe?

QUe chollazo no?
estoy haciendo la prueba, intento registrar mi xbox en la pagina, y me dice que España no esta soportado... les llamare por telefono a ver que me dicen.
Yo igual estoy contento con mis 2 consolas, la original version Crystal y la 360 Elite. :)

A mi me da pena la "negrita", para mi fue una de las mejores consolas y yo la uso como centro multimedia, tanto fueron los beneficios que incluso varias personas me pidieron que les buscara una consola con las mismas prestaciones para tenerla como media center.

Si sr, una consola excepcional, yo estoy que me compro otra para tenerla de repuesto por la dudas, lo que me preocupa son los controles, si bien ninguno se me ha echado a perder, sera extremadamente dificil encontrar controles originales. [mamaaaaa]
No te van a dar una 360 por una Xbox antigua eso tenlo claro, algo vas a tener que pagar. LLáma e informte...igual te conmpensa nunca se sabe
Africa escribió:
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]


Según entiendo yo, te la cambian si tu xbox por alguna extraña razón sigue en garantía, pero de lo que habla la ley es de soporte técnico aunque no este en garantía.

Ahora bien, puesto que tampoco te reparan las x360 si estan flasheadas o baneadas (ni pagando) ya no se como está el tema. Yo hubiera jurado que te tenían que reparar lo que sea aunque tu hayas metido mano, san pagando si no hay garantía, pero dar soporte al fin y al cabo, y por lo visto y a tenor de como funciona parece ser que no. Supongo que esto sera algo parecido, tendrán algún resquicio legal al que aferrarse....

Saludos.


Hombre, no quiero discutir lo que muchos podrian contradecirme, pero estoy enviando una media de 5 Xobx 360 diarias al SAT (flasheadas TODAS) y ningun unico problema. EL problema esta en que te hayan detectado (que es lo mismo que estar baneado) y directamente hayas incumplido el contrato de "garantia", cuidado, porque en terminos legales es "logico" que ello pase.

Que no te la reparen ni pagando, pues depende del caso, y ahi es donde alucino, porque hay casos y casos. Sobre que no hagan reparaciones de Xbox 1, lo encuentro realmente curioso, porque en este tiempo (y hablo desde la experiencia de alguien que ha tocado Xbox 1 a cascoporro) no he visto JAMAS la necesidad de enviar una consola al SAT JAMAS.

Ya digo, que dejen de darle soporte lo entiendo, porque de hecho existen tienda y soporte extra-oficial por todas partes para esa consola, al igual que para la Dreamcast o mas antiguas ... todo es cuestion de buscan un poco.

Saludotes.
Lo raro es encontrar una xbox aun en garantia,porque no se yo donde se encontraria

Es muy dificil,por eso creo que dicen lo de la 360,porque saben que no la van a encontrar!!tiene que ser alguna con cerca de 2 años ya,y aun asi lo veo dificil!
Por suerte la vieja Xbox es un tanque y es difícil que se estropee.
entonces ls consolas como la mia que la compre en noviembre del 2006 ya no tienen la garantia del tercer año de las 3lr???????
ahora toca comernos los errores de microsoft joder que gentuza
110 respuestas
1, 2, 3