Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Xbox

1, 2, 3
No me jodas jajaja... :-| el negocio del siglo :-| ... me piyo unas.... 20 xbox y las jodo todas... y me las cambian por unas 360.... [beer] hay que ver que mentes tan inocentes tienen los de microsoft... si esto es verdad... el paro a mi no me va a tocar... ya que yo me e encontrao un curro muchisimo mejor... todo el dia en casa jodiendo cosas pa ganar dinero xDD jajaja
stevemetallim escribió:Posiblemente si fuese una empresa española estaría incumpliendo la ley,pero, no es española, su domicilio fiscal no esta en territorio español y no creo que se tengan que acatar las leyes de mercado de este país. (Aunque por lógica, si mantienen mercado aquí deberían cumplir las leyes de aquí.)
Solo diré una cosa..
Microsoft es Microsoft......


Donde tiene Microsof el domicilio fiscal es irrelevante
Al ofrecer sus productos en España tiene la obligación de acatar las leyes españolas (para los vendidos dentro de España claro)
yo creo que esto hace referencia a como pasa con las teles que si tu llevas tu tele estropeada aunque sin garantía a cualquier técnico, si esta necesita repararse un componente en cuestión, la empresa debe de tener "almacenados" recambios hasta 5 años (yo juaria que son 7), ahora no se si sera igual como en el tema de las videoconsolas, ya que estas que yo sepa el unico SAT autorizado a su reparación es la misma empresa y no se hasta que punto venden componentes a otros SATs.

La cosa es que si aun queda alguna xbox en garantía, que si lo dicen es por que quedaran, hasta ahora si tu la enviabas al SAT se te reparaba como cualquier producto, pero han cambiado la política y no van a invertir mas en reparaciones, si no directamente te otorgan una nueva.

Lo que veo mal por parte de microsoft es que no se hasta que punto tiene derecho una empresa cambiar su política de garantía, pudiendo negarse a reparar el producto en garantía y ha cambio ofrecer una compensación, que en este caso se supone que es un producto "igual o superior"
Creo que es un estupido el que reclame algo, ya que le estan dando una consola de tercera generacion, estamos claro que el que tenga un xbox en garantia es por que lo compro recientemente y por que no tenia mas dinero y no le quedo de otra que comprarse esta consola y si le llega a fallar le daran una mas nueva y cara, el que reclame es para darle con el xbox en la cabeza [+furioso]
GANDNS2007 escribió:Creo que es un estupido el que reclame algo, ya que le estan dando una consola de tercera generacion, estamos claro que el que tenga un xbox en garantia es por que lo compro recientemente y por que no tenia mas dinero y no le quedo de otra que comprarse esta consola y si le llega a fallar le daran una mas nueva y cara, el que reclame es para darle con el xbox en la cabeza [+furioso]

Tercera generacion?
Entonces las primeras generaciones de consolas empezaron a contar desde la playstation?
La ley española se refiere a los productor de ambito nacional.
mangatron escribió:La ley española se refiere a los productor de ambito nacional.

No
Se refiere a los productos vendidos dentro del territorio nacional.Sin importar de que pais es la empresa.
Efectivamente, según la ley española Microsoft debería ofrecer soporte técnico a aquellos que lo precisen. Según el artículo 5.2 del Convenio de Roma sobre Obligaciones Contractuales, nos dice, en materia de consumidores, como freno a la autonomía de la voluntad privada en este caso, en materia internacional, que “la elección por las partes de la ley aplicable no puede privar al consumidor de la protección que le aseguran las normas imperativas de la ley del país donde tiene su residencia habitual”.

En pocas palabras, si es una norma imperativa de consumidores en España, Microsoft no puede cometer esa ilegalidad de someterlo a su propio criterio (con la aceptación tácita por parte de los usuarios cumpliéndose la autonomía de la voluntad privada de las partes) obviando las leyes en materias de protección al consumidor de donde este se encuentre (en nuestro caso, en España). Las normas imperativas de la ley de la residencia habitual del consumidor es el mínimo con el que cuenta siempre el consumidor. Por tanto, la elección de cualquier otra ley tiene que ser siempre más favorable.

Lo que ocurre es lo siguiente, que en este tipo de litigios, el tribunal examina qué ley es más favorable para el consumidor. En consecuencia, el Tribunal deberá hacer siempre una operación de comparación de leyes (la elegida por las partes y la de residencia habitual o Española) y elige la más favorable. Podría ser un argumento a esgrimir por Microsoft el hecho de ofrecer un producto mucho mejor y más avanzado que el que originariamente se tenía. Ahi ya se podría divisar una pequeña defensa por su parte.

Espero que os sirva. De todas formas...al fin y al cabo todo es cuestión de dinero, de esgrimir argumentos y que en el derecho no es nada ni blanco ni negro. He ahí la putada del asunto.
Un resumen básico de los derechos del consumidor actualmente. Espero que os ayude.

Si el bien está en garantía (2 años mínimo) y vas a la tienda puedes:
-Reparar. Gratuito en los 6 primeros meses. A partir de ahí tienes que demostrar que el fallo es originario (pagando las pruebas).
-Cambiar por otro igual o similar. Los problemas se suelen dar en definir lo "similar".
-Recuperar el importe, que no quiere decir el dinero. Dos supuestos:
1. Desistimiento. Un plazo mínimo de 7 días para probar el producto y devolverlo si no satisface tus expectativas. Si no consta nada explícito, han de darte el dinero. Pero si el vendedor tiene otra forma (vales, etc.) e informa de ello en el contrato y tú lo firmas, lo hará en esa forma.
2. Defecto. Si el producto directamente está roto, tendrán que repararlo o cambiarlo, y si no pueden darte el dinero. Si ya pasaron 6 meses lo mismo, pero para que te lo cambien, arreglen o devuelvan el dinero, si no pueden hacer lo anterior, has de probar (pagando) que el defecto era originario. Evidentemente no te vas a complicar la vida con la tienda y lo llevas al servicio técnico, que lo arregla gratis durante todo el periodo de garantía.

Si el bien está en garantía (2 años mínimo) y tratas con el servicio técnico:
-Reparar. Gratuito durante todo el plazo de garantía.
-Sustituir. A menudo no te reparan el bien, te mandan otro igual ya reparado. A esto se refiere la noticia original con lo de que te mandan una 360.

Si el bien ya no está en garantía la tienda no tiene nada que hacer. En el servicio técnico puedes:
-Reparar, pagando.

El problema está aquí. Si directamente se niegan a darte servicio, es ilegal. Explico por qué, pero antes: la noticia puede llevar a engaño, ya que si cuando dice "no dan servicio técnico" se refiere a las consolas en garantía (como dice Microsoft justo antes) no es ilegal, sino que sencillamente optan por reponerte el bien por otro similar, la 360 (repito que esto de "similar" ya es un problema más concreto y lo debería valorar un experto).

Ahora bien, si por el contrario se refiere a que no darán servicio en ningún caso, es decir, que a las consolas que ya no están en garantía tampoco, entonces estarían incumpliendo la ley. Dado que no pueden sustituirte el bien porque no está en garantía, sólo repararlo, podrían ponerse chulos y pedirte algún precio desorbitado o condiciones onerosas, en cuyo caso estarían incumpliendo igualmente otra serie de artículos legales relativos a cláusulas abusivas, prácticas desleales, etc.

Todo esto de acuerdo a la ley, pero se puede llegar por supuesto a acuerdos extrajurídicos (le sueltas la chapa al del Corte Inglés y te acaba haciendo un vale 100000 años después de que compraras, etc.).

No soy un experto, pero he tenido que estudiar todas estas leyes y además tengo varios casos a mis espaldas.

Saludos.
Ostras, eso de la sustitución de la 1ª Xbox por una 360 suena de perlas.
Lástima que no tenga una, porque me vendría de perlas para sustituir mi 360 refurbished de las antiguas, que me parece que ya se me agotó la garantía y no quiero pensar en que vuelvan a salir las 3 luces rojas...
jiXo escribió:Debemos recordar sin embargo que según nuestra legislación (art.127) el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a obtener piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse, es decir en este caso hasta mediados de 2011. ¿Está Microsoft incumpliendo la ley? Que algún experto en derechos del consumidor nos lo aclare en los comentarios.

A MS al igual que ha tropecientos fabricantes mas se la trae bien floja la ley española de garantías y/o lo de piezas de recambio.
Para empezar MS que yo sepa no ha reparado nunca fuera de garantía, la trampa es sencilla, que vale la consola 100€, pues reparar 200€ y con ese precio quien va ha reparar nada...
Esto pasa en muchisimos aparatos
110 respuestas
1, 2, 3