Microsoft deja de ofrecer soporte técnico para Xbox

1, 2, 3
thechechu escribió:entonces ls consolas como la mia que la compre en noviembre del 2006 ya no tienen la garantia del tercer año de las 3lr???????
ahora toca comernos los errores de microsoft joder que gentuza

te estas liando, hablamos de las primeras xbox, no de las 360
tzare escribió:que raro, una noticia donde MS se esta saltando la ley y el hilo esta tranquilo y casi lo convertimos en virtud XD


y deja de estar tranquilo casualmente cuando haces acto de presencia [sonrisa] que casualidad oiga :-|
Plentis escribió:Osea que yo tengo una xbox todavia con garantia me la cambian por una 360 si se rompe?

QUe chollazo no?

Yo no lo veo tan chollo.
A una 360 no le vas a poder poner el XBMC para usarla de reproductor multiedia.
Saludos.
thechechu escribió:entonces ls consolas como la mia que la compre en noviembre del 2006 ya no tienen la garantia del tercer año de las 3lr???????
ahora toca comernos los errores de microsoft joder que gentuza


Digamos que falla tu consola, la llevas a Microsoft y el te da una Xbox360 nueva cero kilometros. [sonrisa]
aki7 escribió:yo no cambiaría la primera xbox por una 360 ... [ayay]


Yo tampoco.
masteralivex escribió:
aki7 escribió:yo no cambiaría la primera xbox por una 360 ... [ayay]


Yo tampoco.

+9999999999999999
Haber pero el tema es, si yo ahora llamo para que me reparen de manera particular una xbox 1, se supone que me dirán que no, entonces yo podría directamente denunciarlos ante consumo, ya que la ley es clara, tienen que dar 5 años de soporte, desde el momento que anuncien que el producto esta descatalogado.
Ahi esta el kit de la cuestion, y por ahi seguro k se les podria meter un purito.
NaNoX escribió:me peto el cacas



jajajajajajajajajajajajajaja
Al que se le haya roto la primera Xbox que levante la mano.

Y segundo... muchos tenéis la Xbox para todo menos para jugar, ¿verdad? Porque decir que Xbox > Xbox360 sólo por el media center... osea, la 360 le da mil vueltas en todo menos en Scene, por dios. Desde calidad del mando, hasta servicios, catálogo, etc. Y la compatibilidad de Xbox360 con Xbox es bastante buena, tiene los principales títulos y a 720p.

Además, si os las cambian por una 360 y no os gusta pues la vendéis y os compráis otra Xbox, que se pueden conseguir fácilmente en montón de sitios. Qué problema xD
alfax está baneado por "troll"
y si la consola que mandas forma parte de una coleccion o es algo especial ?
en ese caso para que se quiere un 360 ?

nada, la ley es la ley y microshit no esta por encima de la ley, o si ?
cauldreon escribió:Haber pero el tema es, si yo ahora llamo para que me reparen de manera particular una xbox 1, se supone que me dirán que no, entonces yo podría directamente denunciarlos ante consumo, ya que la ley es clara, tienen que dar 5 años de soporte, desde el momento que anuncien que el producto esta descatalogado.
Ahi esta el kit de la cuestion, y por ahi seguro k se les podria meter un purito.


5 años de soporte desde cuando? diras piezas durante 5 años desde su cese de fabricacion o reemplazo por superior dentro de garantia dado por agotar piezas y no haberse fabricado mas en su dia.

la xbox fue retirada del mercado en el 2006...len el 2005 ya las fabricas alquiladas de microsoft estaban produciendo el 1º modelo de la x360... no se si alguna xbox tiene fecha de fabricacion posterior...aun asi no se exige un 1:1 de piezas para esos 5 años, otras compañias directamente te exigen que sea su sat el que lo repare y te cobran lo mismo que el modelo actual o incluso mas.
No sé porque harán esto. No creo que reciban muchas consolas xbox a estas alturas...

Un saludo [oki]
jmillora escribió:Pues nada a buscar alguna xbox en alguna tienda que la tengan olvidada y rezar para que se rompa y te dan una 360.



Eso es lo difícil, que se rompa, es más M$ debería dar premio al que sea capaz de dañar la Xbox original sin hacer nada extraño, solo usándola normal...es que he visto consolas de enero de 2002 funcionando como el primer día..hasta conozco de xbox que fueron servidores por años...gracias a esa Scene [amor] que para mí ,ha sido la mejor en todo lo que ha salido en consolas de videojuegos..cuando volveremos a ver una secene asi?...no me vale la de Wii, por que aún no se lo que es linux, ni Hddloader, ni un XBMC a 720P....

Saludos
Posiblemente si fuese una empresa española estaría incumpliendo la ley,pero, no es española, su domicilio fiscal no esta en territorio español y no creo que se tengan que acatar las leyes de mercado de este país. (Aunque por lógica, si mantienen mercado aquí deberían cumplir las leyes de aquí.)
Solo diré una cosa..
Microsoft es Microsoft......
Hvnt3r escribió:Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.


Querído fanboy: permíteme que sospeche de tu asiduidad a Microsoft o en caso contrario, de tu colosal desinformación. Ya que sólo has "acertado" en lo del número del SAT (900 ó 902), te pondré al dia en el resto:

1º - Según puedes leer en el foro de PS3 en el hilo de "Problemas con el SAT", Sony no cambia las PS3 de 60 GB retrocompatibles por consolas que no lo son, es falso, ya que las repara o en muchos casos, te da otra reparada, que por supuesto es de 60 GB retrocompatible.

2º - Sony actualmente da 1,5 años de garantía, no 1 como dices. A parte la legislación española contempla 2 años de garantía, para los cuales, puedes llevar la consola a la tienda donde la compraste y ellos se tienen que hacer cargo de los costes de reparación si no está dentro de la garantía para el fabricante (en este caso Sony), de modo que si pasa de 1,5 años, la reparación la paga la tienda, por ley.

Un saludo.
Esto solo se podrá saber si alguien hace la prueba xD
Es imposible que eso sea legal en España
Jur...

REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACION DE APARATOS DE USO DOMESTICO.

Copiado/pegado del BOE (lo pongo en mayúsculas, que es como viene)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1988/02809

TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A DAR SERVICIO DE PIEZAS DE REPUESTO DURANTE EL MENOS SIETE AÑOS PARA LAS FUNCIONALES, SALVO EN EL CASO DE APARATOS CUYO PRECIO DE VENTA NO SUPERE LAS 10.000 PESETAS, QUE SERA DE CINCO AÑOS, Y DOS PARA LAS ESTETICAS, CONTADOS TODOS ELLOS A PARTIR DEL CESE DE LA FABRICACION DE ESE MODELO.

Noviembre de 2006 es la fecha de fin de fabricación, y Xbox siempre costó más de 10.000 pesetas (60 euros) al público.

Según la ley, el SAT de Microsoft en España está obligado a:

- Ofrecer hasta noviembre de 2013 piezas funcionales para Xbox.

El SAT ya no está obligado a dar ofrecer piezas estéticas (por ley finalizó en Noviembre de 2008).

Un saludo.
...Continúa en todo caso vigente la garantía y servicio postventa, que establece la obligación del productor, o, en su defecto, el importador, de garantizar en todo caso frente a los compradores, la existencia de un adecuado servicio técnico para los bienes de carácter duradero que fabrica o importa, así como el suministro de piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, obligación contenida en el artículo 12.3º de la Ley 7/1996 de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

..Se establece la presunción de que, salvo prueba en contrario, las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, dándose por supuesto que el problema venía de fábrica, debiendo el vendedor hacer efectiva la garantía, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad, entendiéndose que el tiempo de la garantía quedará en suspenso durante el tiempo que el producto esté en reparación. Ahora bien, transcurridos esos seis meses posteriores a la entrega será el consumidor quien deba demostrar que el fallo viene de origen y que no ha sido provocado por un mal uso del producto.


...Durante los dos años de garantía, el consumidor deberá de poner en conocimiento del vendedor la falta de conformidad del bien, siempre dentro de los dos meses desde que ha tenido conocimiento de ello, pero dispondrá de un plazo de tres años, entendidos desde la fecha de la entrega, para ejercitar las acciones legales oportunas.


JAVIER LÓPEZ Y GARCÍA DE LA SERRANA

Abogado.
Director de HISPACOLEM Servicios de Asesoramiento Jurídico y Empresaial S.L.
Profesor de derecho Civil y Mercantil (Escuela Internacional de Gerencia).
Secretario Gral. de la Asoc. Española de Abogados Especializ. en Resp. Civil y Seguro
Consejero de HISPAJURIS A.I.E. Agrupación de Abogados Españoles.
Ferdopa escribió:Según la ley, el SAT de Microsoft en España está obligado a:

- Ofrecer hasta noviembre de 2013 piezas funcionales para Xbox.

El SAT ya no está obligado a dar ofrecer piezas estéticas (por ley finalizó en Noviembre de 2008).

Un saludo.

También están obligados a vender piezas de recambios y reparaciones de xbox360 y no las venden. Si llamas diciendo que tienes una 360 rota fuera de garantía o la tienes flasheada/baneada, no te la reparan. Tampoco te venden las piezas para que tú la repares (vease una placa base, cableado interno, procesador o disipadores, etc...).
Ferdopa escribió:Jur...

REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACION DE APARATOS DE USO DOMESTICO.

Copiado/pegado del BOE (lo pongo en mayúsculas, que es como viene)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1988/02809

TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A DAR SERVICIO DE PIEZAS DE REPUESTO DURANTE EL MENOS SIETE AÑOS PARA LAS FUNCIONALES, SALVO EN EL CASO DE APARATOS CUYO PRECIO DE VENTA NO SUPERE LAS 10.000 PESETAS, QUE SERA DE CINCO AÑOS, Y DOS PARA LAS ESTETICAS, CONTADOS TODOS ELLOS A PARTIR DEL CESE DE LA FABRICACION DE ESE MODELO.

Noviembre de 2006 es la fecha de fin de fabricación, y Xbox siempre costó más de 10.000 pesetas (60 euros) al público.

Según la ley, el SAT de Microsoft en España está obligado a:

- Ofrecer hasta noviembre de 2013 piezas funcionales para Xbox.

El SAT ya no está obligado a dar ofrecer piezas estéticas (por ley finalizó en Noviembre de 2008).

Un saludo.


ese BOE es del 1988... ¿no?

en verdad ninguna empresa lo hace y la que lo ahce te pone precios abusivos para que no lo cmpres...ejemplo...pantalla lcd de portatil toshiba 400€
hemos llegado a un punto en que se han acostumbrado que si se te jode algo lo compras de nuevo...asi de claro
HeLL_DaN escribió:hemos llegado a un punto en que se han acostumbrado que si se te jode algo lo compras de nuevo...asi de claro


No, es que la mano de obra en una reparacion como esa, no sale a cuenta. No por el coste de la pantalla, si no de la mano de obra carisima.

Si yo (que lo hago) en la tienda, digo que reparo portatiles ACER (por ejemplo), es porque Acer a mi me vende las piezas, y yo por un "modico" precio reparo el portatil, perfecto. Porque yo cobro menos? porque prefiero trabajar y ganar algo, a no ganar nada, que es lo que les pasa a ellos. Pero es que a ellos, les sale mas rentable pagar a un tecnico que pagar a 100, y de hacerlo, prefieren que en vez de reparar, esten ensamblando portatiles y de hecho que lo hagan en china ;)

POR CIERTO, que haya consolas en garantia no me parece raro ... si hay tiendas que AUN tienen stock de consolas Xbox, que aprovechen a "cambiarlas" por xbox 360 ... porque de ahi viene el tema.
Ponisito escribió:
Jhon Lol escribió:
Hvnt3r escribió:Según la ley pueden ofrecerte algo igual o superior a lo que has comprado en su día. Si compras una TV y dos años después te falla te pueden dar un modelo superior.
Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.
Además Sony te da 1 año de garantía pasando el segundo año de todas las llamadas si no haced la prueba....
Microsoft tiene número 900 de contacto (GRATUITO) para llamar a Nintendo o Sony es 902 gastandonos un dinero mientras nos meten publicidad y otras mierdas al llamar.

¿quien lo hace peor?

PD: Esto lo aviso por tener todos los sistemas.

Ya, pero lo que pasa es que en la 360 muchos juegos de Xbox 1 todavía no son compatibles. Si me devuelven algo que no reproduce o funciona peor que lo que yo tengo pues entonces esa ley no vale para éste caso.
+1


Ahi se que te doy la razon.
jiXo escribió:ImagenMicrosoft ha anunciado la finalización de los servicios de asistencia técnica para la primera Xbox, que dejó de comercializarse oficialmente a finales de 2006. La empresa mantendrá en su página web toda la documentación técnica pero no aceptará ninguna reparación, comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Debemos recordar sin embargo que según nuestra legislación (art.127) el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a obtener piezas de repuesto durante un plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deja de fabricarse, es decir en este caso hasta mediados de 2011. ¿Está Microsoft incumpliendo la ley? Que algún experto en derechos del consumidor nos lo aclare en los comentarios.


Ya puede ser pena de muerte, que nadie se quejará.
Edy escribió:No, es que la mano de obra en una reparacion como esa, no sale a cuenta. No por el coste de la pantalla, si no de la mano de obra carisima.


weno yo el coste de la pantalla lo decia sin mano de obra ni iva.
HeLL_DaN escribió:hemos llegado a un punto en que se han acostumbrado que si se te jode algo lo compras de nuevo...asi de claro


Tienes razon. [decaio]
stevemetallim escribió:Posiblemente si fuese una empresa española estaría incumpliendo la ley,pero, no es española, su domicilio fiscal no esta en territorio español y no creo que se tengan que acatar las leyes de mercado de este país. (Aunque por lógica, si mantienen mercado aquí deberían cumplir las leyes de aquí.)
Solo diré una cosa..
Microsoft es Microsoft......


Estimado Sr:

Da igual dónde esté unbicada la sede social de la empresa, dado que, al tener delegación en España (y en el resto de Europa), DEBE de respetar la Ley del país en el que venda sus productos.
Bueno, igual pasó hace un tiempo con PSX...
Jur...

También están obligados a vender piezas de recambios y reparaciones de xbox360 y no las venden.

Creo (y digo creo) que no hay ninguna ley que obligue a un SAT a vender piezas, sino a disponer de ellas.

Están obligados a reparar la consola, pero creo que no a venderte las piezas sueltas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

También están obligados a vender piezas de recambios y reparaciones de xbox360 y no las venden.

Creo (y digo creo) que no hay ninguna ley que obligue a un SAT a vender piezas, sino a disponer de ellas.

Están obligados a reparar la consola, pero creo que no a venderte las piezas sueltas.

Un saludo.


Pero una cosa es que NO VENDAN (entendible y, hasta cierto punto discutible) las piezas A QUE NO ME REPAREN LA CONSOLA porque no le sale de los webs.
Para que luego digan de otras...
Echa la ley echa la trampa, NUNCA te dirán que no reparan tu Xbox pero si que te dirán que cambiarle el disco duro que esta averiado o la fuente de alimentación vale 400 € que si quieres te la reparan encantados o que te compres un 360 por 175 € tu mismo.

Tenéis que tener en cuenta que mantener la infraestructura par poder dar soporte a uno pocos usuarios de una maquina obsoleta no es nada rentable y mas después del 'bujerito' que les a dejado las 3 luces rojas.

Y si estáis metido en el mundo del soft ERP's, sabréis que no es el primer caso que microsoft discontinua un producto incluso a los pocos meses de haber sido lanzado, simplemente porque su expectativa de negocio no se cumple......

Ahora vas y lo cascas, a ver quien es el guapo que les tose.... te envían batallones de abogados como el señor Burns de los Simpson ¬_¬
Ferdopa escribió:Creo (y digo creo) que no hay ninguna ley que obligue a un SAT a vender piezas, sino a disponer de ellas.

Están obligados a reparar la consola, pero creo que no a venderte las piezas sueltas.

Un saludo.

Ni idea, Fer. A un amigo (un chico del foro), se le rompió la consola y la mandó al SAT teniendola flasheada. Se la devolvieron sin reparar (evidentemente, la había abierto). Pero cuando la recibió llamó preguntando si se la podían reparar aunque fuera pagando y le dijeron que no se la reparaban por el hecho de haberla abierto. No sé qué tendrá que ver, la verdad. Una cosa es que pierdas la garantía (cosa que, por cierto, no indica en la ley de garantías) y otra es que no te la reparen ni pagando. No sé hasta qué punto tienen derecho a elegir si te la quieren reparar o no.
Heavy92 escribió:
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]

Si, pero sólo si por algún extraño motivo todavía tiene garantía... y dime tú que XBox de las primeras puede tener garantía todavia...


Una que compres en un GAME, por ejemplo, aunque sea de segunda mano, es una XBOX :P
Jur...

se le rompió la consola y la mandó al SAT teniendola flasheada... Una cosa es que pierdas la garantía (cosa que, por cierto, no indica en la ley de garantías) y otra es que no te la reparen ni pagando. No sé hasta qué punto tienen derecho a elegir si te la quieren reparar o no.

Pero ese ya es otro tema: los productos "alterados".

No conozco ningún caso que una consola sin flashear o sin chip (en el caso de PS2, por ejemplo) haya sido rechazada por un SAT.

Si el producto ha sido "alterado" (es decir, que tiene otras funciones diferentes como te las ha vendido el fabricante oficial, o con ampliaciones de hardware "no autorizadas") no sé hasta que punto pueden rechazarlos... pero no es raro y no es el único caso.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:
Heavy92 escribió:
Black29 escribió:Vale que puede ser ilegal. Pero oye, te la sustituyen por una 360. Digo yo que esta bastante bien ¿no? [+risas]

Si, pero sólo si por algún extraño motivo todavía tiene garantía... y dime tú que XBox de las primeras puede tener garantía todavia...


Una que compres en un GAME, por ejemplo, aunque sea de segunda mano, es una XBOX :P


Esto iba a preguntar yo, si cojo una en Game de 2º mano con su ticket, digo yo que si la reviento, el apaño se podría hacer no? xD
La verdad es que seria basatnte interesante ya que en el game estan por 29 o 39 €.

De todas formas tengo una, pero esa salvo algo muy grave se va a quedar conmigo hasta que falle :)
Ferdopa escribió:Jur...

se le rompió la consola y la mandó al SAT teniendola flasheada... Una cosa es que pierdas la garantía (cosa que, por cierto, no indica en la ley de garantías) y otra es que no te la reparen ni pagando. No sé hasta qué punto tienen derecho a elegir si te la quieren reparar o no.

Pero ese ya es otro tema: los productos "alterados".

No conozco ningún caso que una consola sin flashear o sin chip (en el caso de PS2, por ejemplo) haya sido rechazada por un SAT.

Si el producto ha sido "alterado" (es decir, que tiene otras funciones diferentes como te las ha vendido el fabricante oficial, o con ampliaciones de hardware "no autorizadas") no sé hasta que punto pueden rechazarlos... pero no es raro y no es el único caso.

Un saludo.


Eso mismo dije yo en un post tras leer con asombro que las x360 flasheadas (o baneadas, o que detecten que estan flasheadas) NO LAS REPARAN, NI PAGANDO.

Acostumbrado a otros SAT en el mundillo de las consolas y en el de mi curro, me quede alucinado. Existe una ley que les obliga, precisamente la ley objeto del debate de este post, y se la pasan por el forro. Si lo hacen con x360 que se comercializa actualmente y nadie se queja (legalmente hablando) ¿por qué no hacerlo con una "descatalogada"?

Saludos.
sniff la tengo aki a mi lado y me entra la morriña!! vamos a jugar!!
Pues un amigo me dío una Xbox Cristal que no la quería y la tengo en el armario desde hace 2 años, porque ni tengo juegos y ya tengo la PS2 y la GC, y como nunca he sido de Xbox, ahí está preciosamente inmaculada... si la peto me dan una X360??? ¬_¬ ¬_¬ no perderia nada por intentarlo la verdad...

Saludos!
Metroidx escribió:Pues un amigo me dío una Xbox Cristal que no la quería y la tengo en el armario desde hace 2 años, porque ni tengo juegos y ya tengo la PS2 y la GC, y como nunca he sido de Xbox, ahí está preciosamente inmaculada... si la peto me dan una X360??? ¬_¬ ¬_¬ no perderia nada por intentarlo la verdad...

Saludos!


Exploiteala y disfruta, no te pierdas esa consola que hay juegazos.
Ferdopa escribió:Jur...

REAL DECRETO 58/1988, DE 29 DE ENERO, SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SERVICIO DE REPARACION DE APARATOS DE USO DOMESTICO.

Copiado/pegado del BOE (lo pongo en mayúsculas, que es como viene)

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1988/02809

TODOS LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA ESTAN OBLIGADOS A DAR SERVICIO DE PIEZAS DE REPUESTO DURANTE EL MENOS SIETE AÑOS PARA LAS FUNCIONALES, SALVO EN EL CASO DE APARATOS CUYO PRECIO DE VENTA NO SUPERE LAS 10.000 PESETAS, QUE SERA DE CINCO AÑOS, Y DOS PARA LAS ESTETICAS, CONTADOS TODOS ELLOS A PARTIR DEL CESE DE LA FABRICACION DE ESE MODELO.

Noviembre de 2006 es la fecha de fin de fabricación, y Xbox siempre costó más de 10.000 pesetas (60 euros) al público.

Según la ley, el SAT de Microsoft en España está obligado a:

- Ofrecer hasta noviembre de 2013 piezas funcionales para Xbox.

El SAT ya no está obligado a dar ofrecer piezas estéticas (por ley finalizó en Noviembre de 2008).

Un saludo.


Ferdopa, esa ley fue derogada y sustituida por la que enlazo en la noticia, en la que se indica lo de los 5 años.
Jur...

Pues es verdad XD; acabo de leer todo el decreto, y en el título V viene explicado lo referente a garantía y servicios post venta:

Artículo 127. Reparación y servicios posventa.

1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.


Un saludo.
Pues si ya es bastante triste que la consola haya tenido una vida de menos de 5 años en Europa (Marzo 2002 - Noviembre 2006) resulta penoso que ahora hagan esto. Desde luego no sorprende, porque es lo que Microsoft siempre hace: dar por el saco a los clientes, que siempre vuelven a por más. De las 'third parties' tampoco se puede decir nada mejor en este caso, puesto que en cuanto se anunció la 360, apenas se publicaron más juegos para la primera Xbox.
El verdadero soporte a esta consola ha venido de la scene, con proyectos como xbox-linux y XBMC que a día de hoy siguen desarrollandose.
Mejor no sigo antes de que me acusen de trollear. Sólo decir que tengo una Xbox (XBMC principalmente) y que pasé muy buenos ratos con Halo, Forza Motorsport etc, pero a día de hoy juego con una consola next-gen que no es de Microsoft, porque hay cosas que no se hacen. Hala, a seguir 'innovando'.

Salud
aki7 escribió:yo no cambiaría la primera xbox por una 360 ... [ayay]


Yo tampoco...tengo ambas, 2 Xbox 1.6 Crystal con XBMC T3CH [una de ellas con un HDD de 500 Gb y la otra con el de serie] y una Xbox 360 Arcade Jasper flaseada + HDD de 20 GB, asi que motivos no tengo xD.


PD: Ademas la 360 no pilla todos los de la Xbox 1....
PD2: Seguramente se joda antes una Xbox 360 que una Xbox....
yo es que creo que la consola que mas uso es la xbox 1 con el xbmc en red con el nas, el lector ya le cuesta aveces funcionar...pero para algo esta el hd... de todas maneras tengo repuestos XD
Hvnt3r escribió:Sony ya no repara de 60 gigas hace tiempo y las cambia por 40 o 80, eso es peor ya que tú compraste un artículo más caro con el tema de leer juegos de ps2.


Sony no cambia PS3 de 60 gigas por las de 40 u 80... faltaría más..
mica_1990 escribió:
comprometiéndose a sustituir cualquier consola Xbox estropeada que por algún motivo todavía tenga garantía por una Xbox 360.

Me hace gracia esa frase. Que cada uno saque sus propias conclusiones XD



La explicación de esta frase es bien fácil: la consola dejó de comercializarse en 2006 y en la Union Europea hay cierta ley que da a todos los productos de este tipo una garantía de 2 años (desde la fecha de compra en tienda, o sea, el ticket)

2006 + 2 = 2008 y estamos en el 2009, es decir, que a no ser que algún comercio tenga una xbox que no haya vendido y tengamos la suerte de comprarla barata (cosa que dudo, porque si la conservan será porque no les sale rentable devolverla al distribuidor o lo que sea) y tengamos la "suerte" de que nos salga mala sin modificarla.... vamos, que el cambio no lo van a hacer...
Ni de coña cambio ninguna de mis xbox por una 360.

La scene en el primer modelo es DIOS


Quien no la haya probado no sabe lo que se pierde.

Saludos.
110 respuestas
1, 2, 3