Microsoft decidirá “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda llegan a otras plataformas m...

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Después de que Microsoft anunciara la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks y propietaria de Doom, Fallout, Wolfenstein y The Elder Scrolls entre otras franquicias, por 7.500 millones de dólares, han surgido múltiples preguntas entre los jugadores. Las dos más grandes son si los futuros juegos de la compañía llegarán a otras plataformas más allá de Xbox y PC, y si se respetará la exclusiva de Ghostwire: Tokyo y Deathloop con PS5.

Microsoft no ha sido demasiado clara a la hora de hablar de los futuros juegos de Bethesda, limitándose a decir en Bloomberg que decidirá “caso por caso” las plataformas de lanzamiento. La compañía sí ha asegurado que todos los títulos de Bethesda formarán parte del catálogo de Xbox Game Pass para Xbox y PC desde el primer día. Sobre las exclusivas de Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks) y Deathloop (Arkane Studios), serán respetadas y ambos juegos llegarán primero a PS5 y PC para posteriormente aterrizar en Xbox Series.

Ghostwire: Tokyo y Deathloop tienen previsto su lanzamiento a lo largo de 2021 y ambos se pondrán a la venta en PS5 y PC. Con la compra de Bethesda por parte de Microsoft ambos deberían estar disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass para PC y la duda es cuándo debutarán en Xbox Series. Por norma general, este tipo de exclusivas suelen durar seis meses o un año.

Microsoft decidirá en qué plataformas de otras compañías terminan llegando los juegos de Bethesda, pero para la compañía lo realmente importante es que todos sus títulos estén disponibles en Xbox Game Pass. “Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass”, dice la tecnológica en una nota de prensa. “Esto incluye la intención de Microsoft de traer los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC”.

Xbox Game Studios ha lanzado Cuphead y Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch, mientras que Minecraft Dungeons está disponible en PlayStation 4. Sin embargo, nombres como Doom, Fallout, The Elder Scrolls son bastante más golosos y de bien seguro que podrían atraer muchos jugadores hacia Xbox Series. Por otro lado, debemos recordar que para Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, la clave se encuentra en servicios como Xbox Game Pass, no en cuántas consolas venden.

A día de hoy, Xbox Game Pass tiene 15 millones de suscriptores, un 50 % más que en abril.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
La sartén por el mango, hoyga!!
Lo esperado, los usuarios de PS5 a cruzar los dedos.
Seguramente solo respeten lo que ya está en desarrollo y a partir de ahí todo exclusivo excepto algún caso muy concreto como Minecraft en todas las otras plataformas o Cuphead en Switch/Ps4 y los 2 Ori en Switch. Esto ya lo han hecho con Obsidian, la cual cuando negociaron con ellos aún estaba en desarrollo The Outer Worlds y no por ello dejó de salir The Outer Worlds en Ps4 y Switch, eso sí, tras Outer Worlds, los nuevos desarrollos de Obsidian (Grounded y Avowe) ya son exclusivos de Xbox. Cuando compraron Rare mas de lo mismo, fue en 2002 pero Rare cuando fue comprada aún tenía que terminar Starfox Adventures para Nintendo y así fue, ya luego todo exclusivo de Xbox obviamente (excepto el caso de Viva Piñata en NDS).
Así que seguramente hagan lo mismo en este caso, si Bethesda ya tenía algo en desarrollo para Ps5/Switch, esto seguirá adelante obviamente, pero a partir de hoy todo lo que se anuncie nuevo seguramente sea solo exclusivo de Xbox (como cada vez que han comprado un estudio y han seguido justo estos pasos).

Además, no te gastas 7.500 millones en Zinemax entera y "casualmente" lo anuncias el día antes de que se abran las reservas, osea que hace esto para dar un golpe en la mesa el día antes de abrir reservas, vamos que lo hacen para competir, así que otra razón mas para que no tuviese sentido que los nuevos anuncios de desarrollos aún desconocidos también salieran en la competencia como en Ps5, a excepción de algún caso que sea por alguna razón muy concreta como Minecraft en todos lados, los Cuphead y Ori que a Switch le venían perfecto o el Viva Piñata a NDS hace mas de 10 años, pero quitando alguna excepción muyyyyy concreta como estas, no van a sacar cosas en la competencia, hay ejemplos muy lejanos en el pasado y recientes de como han actuado tras la compra de un estudio, sumado al momento del anuncio que se ve al lejos los motivos siendo anunciado el día antes de abrir reservas.
si sony no suelta los suyos xbox tampoco
Mientras los saquen en la ONE me la suda porque su nueva consola ni con un palo.
Sueltan un pastizal, más leña para gamepass, los sonyers lloran xq dicen que es inviable, si los sacan en la competencia será a 80 lereles, ergo... Está financiando la competencia la calidad del pass? Ergo, ergo, ergo debería estar prohibido postear sin poner esta palabra
Pillo sitio en primera página. Y por supuesto, pillaré también la Series X.
Me parece lógico.

Mientras se puedan jugar todos en PC, fenómeno.
Todo el mundo hablando de PlayStation como si fuera la unica afectada y yo donde mas juegos de Bethesda tengo comprados es en Switch...
Pues me parece que no son claros. Si yo fuera ellos, directamente diría que no van a salir del ecosistema de MS.
Igual que hace Sony.
Normal, la gente venga a preguntar y seguro que ni ellos saben todavía lo que van a hacer con tanto juego.

¿15 Millones ya el Game Pass? [flipa]
Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc
Lo dicho, alguno tendrá exclusivo... Pero esto va destinado a las ventajas del Game Pass sobre todo.

Jon Locke escribió:Todo el mundo hablando de PlayStation como si fuera la unica afectada y yo donde mas juegos de Bethesda tengo comprados es en Switch...

Y donde menos de Bethesda hay también! XD
Mientras lleguen a PC por mí que hagan lo que quieran.
Si fuera Sony, Sony mala, pero como es Microsoft todos a aplaudir con las orejas.

Al final a punta de dinero quedarán como la única consola y luego a manejar el sector como quieran con su servicio de alquiler.

Que a mi el gamepass me parece excelente para el que juega todos los días y por el precio que se consigue.... pero eso no será siempre así... luego a pagar el precio completo y sin ser dueño de nada.
Para Bethesda debería de primar el número de ventas globales antes que la exclusividad de un sistema.

Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.
Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.


Bethesda no cotiza.
No creo que los de switch se tengan que preocupar, lo que pudiese salir para esta saldrá, Microsoft no la toma como competencia y se ve que tienen muchos acuerdos con Nintendo. Con Sony es otro cantar, los anunciados y ya, a lo mejor acaban sacando el TES por ser un juego del que necesitarán muchas ventas para amortizar pero lo dudo mucho.
Lo ideal para el jugador de Xbox es que mientras este lo disfruta en Gamepass el usuario de PS5 apoquine 80 pavos por cada juego editado por Microsoft. De esa forma los usuarios de las demás plataformas financiarán el contenido de Gamepass y darán valor a la suscripción.
Creo que ya lo he dicho muchas veces, el problema de xbox no es convencer a los que tienen el game pass, consiste en atraer al público que abandonó durante los últimos años, y éso lo veo muy chungo. Ni Bethesda, ni nada puede conseguir algo así. Aunque comprase Nintendo seguirían siendo residuales.
La realidad es que Microsoft ha dado un golpe brutal en la industria y que ahora mismo tiene más recursos que sus competidores en muchos campos. Con los juegos pasará lo que Microsoft quiera, ha pagado 7.500 millones y la prioridad van a ser sus plataformas y servicios, como ya han declarado por twitter. Cualquier otra interpretación es autoengañarse o no ver cómo funciona esto.

Ante tal cantidad de estudios e IPs, pues si, alguno puede caer en otra plataforma, sobre todo de acuerdos ya firmados, o “regalitos” como hace en switch de vez en cuando, pero eso es lo que hay y hay que asumirlo. A eso se le llama tener la sartén por el mango, están en una situación privilegiada en muchos campos ahora mismo.

Espero que de cara al usuario nos sigan trayendo tantas alegrías como en estos últimos tiempos, desde luego va a haber mucho mucho mucho material.
bluebeetle escribió:Lo ideal para el jugador de Xbox es que mientras este lo disfruta en Gamepass el usuario de PS5 apoquine 80 pavos por cada juego editado por Microsoft. De esa forma los usuarios de las demás plataformas financiarán el contenido de Gamepass y darán valor a la suscripción.


Tal es su filantropía. xD
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.


Bethesda no cotiza.

Pero su madre (ZeniMax Media) sí lo hace.

https://www.nasdaq.com/articles/microsoft-to-acquire-bethesda-softworks-parent-zenimax-media-for-%247.5-bln-in-cash-2020-09
Seguramente los harán exclusivos un año, aunque todo puede pasar.
He visto en el hilo de la noticia gente celebrar que la compañía más grande del mundo ha comprado una desarrolladora para que no saque sus juegos en otras plataformas. Muy loco. [Alaa!]
Yo lo que veo más probable es que hagan exclusividades de 6 meses-1 año como ya estamos prácticamente acostumbrados con otros títulos. El Tes 6 aunque sea 6 meses más tarde te lo van a comprar segurísimo en Ps5 y encima a 80 euros mientras que tú ya lo has rentado en tus consolas y en Pc.
bluebeetle escribió:Lo ideal para el jugador de Xbox es que mientras este lo disfruta en Gamepass el usuario de PS5 apoquine 80 pavos por cada juego editado por Microsoft. De esa forma los usuarios de las demás plataformas financiarán el contenido de Gamepass y darán valor a la suscripción.

Para los jugadores de Xbox y para los de PS, que supongo que preferirán pagar por el juego que le interese aunque sea más que antes que no poder jugarlo.
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc


Minecraft es una IP (mohan mediante). Esto son 7 estudios con mucho que rascar. Es mucho dinero sí, pero también muchos juegos de cara al futuro.

Puedes acortar más o menos lo plazos, perp viable es y con creces
Yo voy a decir mi forma de ver esto, el único motivo por el que juegos de Microsoft Studios salgan en otras plataformas será porque su aplicación este disponible en otras consolas vamos un Xbox Gamepass en playstation, nintendo, pc y xbox y ahí si que hablaríamos que esto no va de vender consolas sino de vender su servicio, todo esto se está moviendo a un jaque mate en cuestión de servicios por parte de Microsoft.
Astral escribió:Mientras lleguen a PC por mí que hagan lo que quieran.


Al final esto es lo que mas importa XD
El cáncer del GamePass se extiende XD. Tranquilos que siempre tenéis la opción de la pomada de 80 napos (rezando claro)

Lejump escribió:Si fuera Sony, Sony mala, pero como es Microsoft todos a aplaudir con las orejas.

Al final a punta de dinero quedarán como la única consola y luego a manejar el sector como quieran con su servicio de alquiler.

Que a mi el gamepass me parece excelente para el que juega todos los días y por el precio que se consigue.... pero eso no será siempre así... luego a pagar el precio completo y sin ser dueño de nada.


Si fuera Sony, esta le pone candado entorno a PS5-PC y a pasar por caja a razón de 80 napos que la vida esta muy cara.

M$ te dice de primeras que todos día 1 en GamePass, y si lo quieres comprar en físico ahí tienes los precios.

Cualquiera que no se cague encima, ve la diferencia.

neofonta escribió:
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.


Bethesda no cotiza.

Pero su madre (ZeniMax Media) sí lo hace.

https://www.nasdaq.com/articles/microsoft-to-acquire-bethesda-softworks-parent-zenimax-media-for-%247.5-bln-in-cash-2020-09


Y esa es la que han comprado.
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc

Y menos si entran vía Game pass... A ver q pasa xq yo quiero jugar un The Elder scrol VI:) saludos
Entre los que dicen que mientras llegue en pc para ellos bien, y los que dicen que a bethseda debería importarle más las ventas globales..., Se ve un poco de resquemor.

Primero en pc saldrá porque para Microsoft lo mismo es, y gana por el servicio más que por ventas de consola así que en esos casos se la suda si lo compras en pc o en la consola, pero a muchos no les da igual por qué solo compra consola.

Segundo, es a Microsoft al que le tiene que importar las ventas globales, coño que el dueño es Microsoft ahora no bethseda. No se qué creéis que ha comprado, sus máquinas de café?

Por último , o Sony se pone las pilas o cómo siga en este plan Microsoft los juegos exclusivos serán residuales en Sony y más cuando ellos también quieren sacar en pc.

En mi opinión..., Pues soy de los que piensa que no deberian existir exclusivos , algo imposible, y que cada uno eligiese la plataforma por servicios, potencia fiabilidad o lo que sea. Al menos si se igualan en ambas más competencia pero que esto no siga así que alguna puede pasarlo mal
Para vosotros, jugadores.........ah no, para nosotros !!! [sonrisa] [bye]
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc


Hombre, piensa que todos los de Ps5 lo jugarán en pc, o eso he leído [carcajad] por lo tanto para que van a sacarlo?
Billie_Joe escribió:He visto en el hilo de la noticia gente celebrar que la compañía más grande del mundo ha comprado una desarrolladora para que no saque sus juegos en otras plataformas. Muy loco. [Alaa!]


El mundo está muy loco.
Jogonzbe escribió:Lo esperado, los usuarios de PS5 a cruzar los dedos.

aqui estoy llorando
mante escribió:
ryo hazuki escribió:Si Minecraft costo 2500 millones y es una ip multiplataforma dudo que con 7500 millones de inversión en Bethesda, sus juegos no sigan el mismo camino

Creo que es inviable recuperar esa inversión sacando sus juegos solamente en Xbox y pc


Minecraft es una IP (mohan mediante). Esto son 7 estudios con mucho que rascar. Es mucho dinero sí, pero también muchos juegos de cara al futuro.

Puedes acortar más o menos lo plazos, perp viable es y con creces


Es mucho dinero, ni ellos tendrán claro si van a poder rentabilizarlo. Sino es tan fácil como sacar la chequera e irse de compras, que Konami, Capcom o From Software cuestan menos pasta que ellos.

Esto no deja de ser una apuesta que va muy de la mano del éxito que pueda tener Gamepass.
La realidad es que por mucho "golpe brutal" que digáis y otras boberías, la adquisición en masa de grandes firmas de videojuegos por microsoft o playstation, nos perjudica a todos. Así que yo no me alegraría tanto...
Billie_Joe escribió:He visto en el hilo de la noticia gente celebrar que la compañía más grande del mundo ha comprado una desarrolladora para que no saque sus juegos en otras plataformas. Muy loco. [Alaa!]


Creo que a día de hoy es la 3a a nivel bursátil.
Lo suyo es que para obtener beneficios, los saque con un año de retraso en ps5. Tiene exclusividad y posiblemente mantenga ventas, son sagas críticas.
Aunque viendo las ansias de comer mercado, más de uno se quedará de forma exclusiva en Xbox como joya de la corona del catálogo, seguro.
Mala suerte para sony.
Al final todo monopolio es malo.
También sería inteligente sacarlos en playstation con la intro de Microsoft Game Studios (Incluido en gamepass) [jaja].
Ms un es tonta, sacara todo múltiples hasta recuperar la inversión, luego verán que hacen con sus franquicias.
Doom, rage, elder scrolls, fallout, wolfestein, prey, dishonored,The Evil Within... ahora son mierdi juegos. [plas] [qmparto] [qmparto]
Desde luego perjudicar, no perjudica a nadie, si los saca en otras plataformas a 60-80 euros y a los suyos se los pone gratis con la subcripción, pues a quién va a perjudicar? Uno está como estaba al principio y el otro está contento con el juego gratis de salida en su servicio.
neofonta escribió:
Benzo escribió:Yo no consigo encontrar ningún motivo por el cual Microsoft quiera lanzar The Elder Scrolls, Doom o cualquier otro juegos de Bethesda AAA en PlayStation. Económico no lo veo. Xbox Game Pass tiene que ser sostenible por sí mismo.

neofonta escribió:Sus accionistas dudo que vean con buenos ojos publicar únicamente en un sistema.


Bethesda no cotiza.

Pero su madre (ZeniMax Media) sí lo hace.

https://www.nasdaq.com/articles/microsoft-to-acquire-bethesda-softworks-parent-zenimax-media-for-%247.5-bln-in-cash-2020-09


Zenimax tampoco cotiza en bolsa. El link que has puesto describe a Zenimax como "privately-owned" que quiere decir precisamente eso.
doblete escribió:Ms un es tonta, sacara todo múltiples hasta recuperar la inversión, luego verán que hacen con sus franquicias.


Fusionar estudios y jodernos a todos.

Las exclusivas no son perjudiciales para el mercado ni para nosotros, lo malo de verdad es el monopolizar el mercado, sea quien sea.
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